Nvidia anuncia la nueva GTX 1070 Ti, a la venta por unos 480 euros

Finalmente no hubo sorpresas. Nvidia ha dado por buenos los rumores de las últimas semanas con el anuncio oficial de la nueva GTX 1070 Ti, una tarjeta gráfica que como bien indica su nombre estará posicionada entre las actuales GTX 1070 y GTX 1080. A pesar de su nombre, la GTX 1070 Ti parece tener mucho más en común con la GTX 1080 que con su hermana de serie.

A nivel más estrictamente técnico, la GTX 1070 Ti es básicamente una GTX 1080 con un cluster CUDA desactivado y 8 GB de memoria GDDR5 en lugar de la más rápida (y cara) GDDR5X. A efectos prácticos esto se traduce en 2.432 núcleos CUDA frente a los 1.920 núcleos de la GTX 1070 convencional y una velocidad de reloj base de 1.607 MHz (como la GTX 1080) o acelerada de 1.683 MHz (como la GTX 1070). El TDP es exactamente el mismo que el de la GTX 1080: 180 vatios.

Imagen

Según ha señalado Nvidia, la nueva GTX 1070 Ti tendrá un precio de venta recomendado en España de 394 euros antes de impuestos. Sumado el IVA, esto se queda en aproximadamente 476 euros. Esta será la tarifa de la versión Founders Edition, que ya se puede reservar a través de la tienda de la compañía. También habrá modelos personalizados por terceras compañías.

Asus, Gigabyte, MSI y el resto de los sospechosos habituales ya han anunciado sus propias variantes. En un principio ninguno de estos modelos ofrecerá un rendimiento superior al del diseño de referencia elaborado por Nvidia, pero sí aportarán características adicionales como iluminación RGB y sistemas de protección que podrían resultar interesante de cara a los aficionados al overclocking (tal es el caso de la versión A8G de ROG). El precio de estas variantes adaptadas será lógicamente algo superior al del modelo base.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Nvidia
Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.
Teniendo la 1080 a 500€, para qué esto?
Quiero pillar un monitor ultrapanorámico de aquí a poco de 1440p y 120 ó 144Hrz (en cuanto vea alguno que no esté a un precio desorbitado) y mi 970 creo que ya iría justa para manejar eso con soltura en los últimos juegos... a ver si en alguna oferta puedo pillar una de estas a un precio mas cercano a los 400 (que ya me parece una salvajada teniendo en cuenta que la 970 me costó poco mas de 300 en su día)
Y si no a esperar a las futura 1160 (o 2060 o como las llamen) que espero que no se demoren mucho más pero viendo la escalada de precios de nvidia y de la informática en general a saber a que precios salen
hit está baneado por "Troll"
Parece que han descontinuado a la 1070(legacy product) ahora subiran el precio de la 1080 y todo parece indicar que la 1060ti asomara la patita en menos y nada

Imagen

AMD,vuelve al ruedo de las gpus ya! el mamoneo de nvidia ya pasa de castaño a oscuro!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
demasiado cara, nvidia no aprende
socket21 está baneado por "Troll"
Se la pueden comer
eR_pOty escribió:demasiado cara, nvidia no aprende

Si, tienen que aprender de AMD y sus Vega a lo mejor.
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.

O que cada vez es más caro y dificil mejorar la técnica. Estamos hablando de transistores que empiezan a tener problemas con el efecto de tunel cuántico. Estamos hablando de átomos de grosor y estamos entrando en el mundo de la probabilidad.
Reakl escribió:
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.

O que cada vez es más caro y dificil mejorar la técnica. Estamos hablando de transistores que empiezan a tener problemas con el efecto de tunel cuántico. Estamos hablando de átomos de grosor y estamos entrando en el mundo de la probabilidad.


Todo lo que tu quieras, pero yo te lo resumo en dos palabras: Sin competencia.
Al final a lo tonto cuesta lo que una Xbox ONE X... [mad]
KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.

O que cada vez es más caro y dificil mejorar la técnica. Estamos hablando de transistores que empiezan a tener problemas con el efecto de tunel cuántico. Estamos hablando de átomos de grosor y estamos entrando en el mundo de la probabilidad.


Todo lo que tu quieras, pero yo te lo resumo en dos palabras: Sin competencia.

Yo dejo otra: Laboratorio.

Y en eso las empresas poco pueden decir. Ahora mismo no existe apenas un medio de escalado para procesadores, y te da igual, porque a partir de los 5nm, que es algo que llegará en 5 años, se acabó lo que se daba. Hay que cambiar de paradigma. Y eso no es una decisión empresarial. Es ciencia.
KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.

O que cada vez es más caro y dificil mejorar la técnica. Estamos hablando de transistores que empiezan a tener problemas con el efecto de tunel cuántico. Estamos hablando de átomos de grosor y estamos entrando en el mundo de la probabilidad.


Todo lo que tu quieras, pero yo te lo resumo en dos palabras: Sin competencia.

Sí, mira Intel, en cuanto han visto Ryzen como se han puesto las pilas ...
pues yoestaba esperando este movimiento y por el precio que salen ya se que grafica me compro 1080 gigabyte aurous
@Reakl Es una decisión empresarial... ¿realmente te crees que están sin ideas? ¿Te das cuenta de las implicaciones que eso llevaría?

Acepto o puedo aceptar que sea más complicado hacer una 2070 hoy que una Trident de 256KB en su día, pero todos sabemos que que nvidia (y cualquier otra empresa) con un monopolio montado se aprovecha de precio. AMD está en su mundo y no es competencia por mucho que con drivers mejore el rendimiento a costa de otras cosas seguramente, pero no me digas eso que me come la moral. Una cosa es ser puta (comprarlo porque no hay más opciones), otra es poner la cama (pagar el sobreprecio), y otra muy diferente es estar contenta (defenser este robo).

PD: Por tu regla de tres, casi se podría justificar el precio de las memorias.
No lo entiendo, por un poquito mas tienes la 1080 mas barata, a mi que me expliquen para que hacen esto porque no lo entiendo, si tuviera mejor precio todavia, pero ni con esas vamos, a mi es que me parece innecesaria esta tarjeta, pero claro hablo un poco desde el desconocimiento, igual me estoy perdiendo algo y la grafica merece la pena no se xD
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.

+1

Tenia ganas de ver una noticia de Nvidia, creyendo que iba a ser de la próxima serie. A saber cuanto habrá que esperar. Y es que claro, así por mucho que pase el tiempo se siguen vendiendo las mismas gpus y al mismo precio. Con lo cual afecta al despliegue de la RV.

En fin. Acertaste de pleno con lo de castaña. Ahora viene la época de las castañas asadas, calentitas. Que ricas mmm... así que toma 1070 ti. Autentica de la castañera. Castaña Editon, incluye un código de descarga de un boniato.
hit escribió:Parece que han descontinuado a la 1070(legacy product) ahora subiran el precio de la 1080 y todo parece indicar que la 1060ti asomara la patita en menos y nada

Imagen

AMD,vuelve al ruedo de las gpus ya! el mamoneo de nvidia ya pasa de castaño a oscuro!

No la han descontinuado ahora la página de producto engloba ambas gráficas como "la familia 1070", si te fijas pasa lo mismo con la 1050 y 1050ti

A pesar este producto nazca como reclamo ante las RX Vega 56, tiene huevos que Nvidia aproveche mucho mejor el tiempo y ya tenga prácticamente en el mercado esta "nueva" 1070ti y los modelos custom de Vega no están ni se le esperan :-|
Una 1080 con un cluster estropeado?
KAISER-77 escribió:@Reakl Es una decisión empresarial... ¿realmente te crees que están sin ideas? ¿Te das cuenta de las implicaciones que eso llevaría?

Acepto o puedo aceptar que sea más complicado hacer una 2070 hoy que una Trident de 256KB en su día, pero todos sabemos que que nvidia (y cualquier otra empresa) con un monopolio montado se aprovecha de precio. AMD está en su mundo y no es competencia por mucho que con drivers mejore el rendimiento a costa de otras cosas seguramente, pero no me digas eso que me come la moral. Una cosa es ser puta (comprarlo porque no hay más opciones), otra es poner la cama (pagar el sobreprecio), y otra muy diferente es estar contenta (defenser este robo).

PD: Por tu regla de tres, casi se podría justificar el precio de las memorias.

Llevo años siguiendo los avances científicos al respecto de los procesadores. Y puedo asegurarte que por ejemplo, a día de hoy, no existe forma alguna de escalar la producción de procesadores a 7nm. Están en ello, sí. Llegará, sí. Pero no es algo que tu cambies un parámetro en una aplicación de visual basic y lo hagas.

E ideas hay. Lo que no hay es forma de conseguir que muchas de esas ideas sean escalables hasta el punto de crear un producto comercial que sea más potente que los procesadores actuales. Transistores a 1nm existen. Crear los billones de nm que requiere un procesador no existe.

Lo de las conspiraciones es estúpido. Hay empresas que estarían dispuestas a pagar un millón de veces más por un procesador de esos que se dicen que tienen en un cajón y no sacan, con lo que si realmente nvidia tuviese un monopolio, pudiendo poner el precio que quiera a sus procesadores y teniendo esos procesadores en el cajón, sacarían 1 millón de veces más dinero del que sacan ahora y el tuyo ya te lo sacarán en 5 años y ya pagarás como lo vas a pagar al ritmo que ya lo están sacando. El mero hecho de que tú y google useis la misma tecnología debería ya dar una pista de que no hay más.

A día de hoy no existe ninguna tecnología que supere el silicio. El superordenador pleiades de la nasa usa procesadores intel xeon a 14nm. A los 7nm (eso es a ojo, 4 veces más transistores que los procesadores actuales, 4 veces más potencia) empiezas a experimentar el efecto de tunel cuántico donde los electrones empiezan a atravesar las piezas: cortocircuito. Hace 1 año o así se creó el primer transistor a 1nm que es capaz de funcionar con el uso de nanotubos de carbono. Ya no es silicio, es nanotecnología: nanotubos de carbono, algo que es extremadamente dificil de producir y tiene el problema de la poca escalabilidad: antes o después te toca el átomo.

¿Procesadores cuánticos? Para empezar un ordenador cuántico necesita poder entrelazar unos 250.000 qubits para igualar en potencia a los ordenadores actuales. El ordenador quantico experimental de uso público actual tiene... 5 qubits. El entrelazamiento dura un suspiro, escalarlo está costando una barbaridad, y lo mejor de todo es que necesitas una maquinaria digna de un ordenador de 1960 porque para que funcione necesitas que esté a prácticamente 0ºKelvin. Y todo eso para ni si quiera poder sustituir un procesador actual porque hay cosas que directamente no puede hacer o si puede hacerlas es millones de veces más lento que un computador actual.

A día de hoy crear un procesador más potente (ergo, más pequeño) implica pegarse con la mecánica cuántica. Es cada vez más caro y más sensible a fallos. Y esto no es samsung ni intel ni nadie. Es ciencia, es gente en un laboratorio intentando conseguir objetivos.
hit está baneado por "Troll"
darklm escribió:
hit escribió:Parece que han descontinuado a la 1070(legacy product) ahora subiran el precio de la 1080 y todo parece indicar que la 1060ti asomara la patita en menos y nada

Imagen

AMD,vuelve al ruedo de las gpus ya! el mamoneo de nvidia ya pasa de castaño a oscuro!

No la han descontinuado ahora la página de producto engloba ambas gráficas como "la familia 1070", si te fijas pasa lo mismo con la 1050 y 1050ti

A pesar este producto nazca como reclamo ante las RX Vega 56, tiene huevos que Nvidia aproveche mucho mejor el tiempo y ya tenga prácticamente en el mercado esta "nueva" 1070ti y los modelos custom de Vega no están ni se le esperan :-|


No nos engañemos esta gpu es para miners,solo con mirar las memorias uno se da cuenta de que quieren su trozo del pastel

No me habia dado cuenta la verdad del tema de la imagen ya que en la pagina europea todavia esta la otra distrubucion

En el tema de vega,pues ya no se que pensar....la division de gpus parece una casa de alterne y la cpus parece una iglesia...a ver si vuelve Raja y le dejan hacer una arquitectura de 0(gcn es anterior a su llegada y el estaba antes en apple junto con jim keller y mientras uno creo el chip grafico el otro creo el A6 que se ha refritado hasta la saciedad) ya que con gcn esta atado de pies y manos y me pongo la manos en la cabeza solo de pensar que se rumorea que volta es gcn unido con infinity fabric

Veo mas monopolio de nvidia y eso no me gusta naaaada

@Motita el pues mira a amd que le va peor no vale,el terreno de las gpus esta pillando un rollo muy complicado,aparca las fanboyiadas que tu cartera te lo agradecera
eR_pOty escribió:demasiado cara, nvidia no aprende

Que no aprende? Tu debes vivir en un mundo paralelo
Demasiadas opciones, en poco tiempo. Pero mientras haya mercado...
No lo entiendo....quien compraría esta teniendo por muy poco mas, la 1080? Bajará la 1070?
Supongo que esto reactiva más el mercado que bajarle un poco el precio a las 1080 ...
Pero si ha llegado a estar la gtx 1080 a 499 euros en alternate , ¿quien va a querer una 1080 defectuosa con memorias mas lentas a 30/40 eurillos menos?
en gamas bajas eso es dinero , pero alguien que se gasta cerca de 500 euros en una gráfica , no lo es tanto.
eR_pOty escribió:demasiado cara, nvidia no aprende


Pasa que no hay competencia, como dicen por alli o te gusta o te jodes!!!!!!!
AUnque se enfocaron los de AMD en hacerle la vida de cuadritos a Intel, descuidaron el lado delas graficas.

Si AMD hubiera hecho bien la tarea no estuvieramos asi, se sienten a sus anchas los putos de Nvidia.
Tan facil como no comprarlas. Hablais como si las de amd fueran una mierda o algo. Serán peores, pero funcionan muy bien y envejecen muy bien tambien.

Y yo siempre he tenido tarjetas de nvidia, pero esta vez voy a por una de amd.
cercata escribió:Pues que castaña ... por fechas, deberian haber salido la 2070 y la 2080 ...
La 2070 con la potencia de la 1080 y el consumo de la 1070

Se ve que AMD no les esta metiendo mucha presión ... o que con las criptomonedas venden bien saquen lo que saquen.


No serían la 1170 y 1180?. Pregunto [+risas]

De todas formas me sigue pareciendo algo cara para mi bolsillo.

Con la 1060 de 6 gb espero tirar unos añitos buenos. Y ya miraré en un futuro si pillar la nueva generación X60 o incluso X50 que suelen ir bien a muy buen precio.
@Reakl Qualcomm ya esta en 10nm, no ? y NVIDIA sigue en 16 que yo sepa ...


INCUBUS escribió:No serían la 1170 y 1180?. Pregunto [+risas]

De todas formas me sigue pareciendo algo cara para mi bolsillo.

Con la 1060 de 6 gb espero tirar unos añitos buenos. Y ya miraré en un futuro si pillar la nueva generación X60 o incluso X50 que suelen ir bien a muy buen precio.

Que lo llamen como quieran, pero que sea la potencia de la 1080 con el consumo de la 1070 [carcajad]

Yo también tengo esa, habrá que cambiarla por la 3060 ... ó 1260 :P
Que le gusta a Eol ponerme los dientes largos... XD
cercata escribió:@Reakl Qualcomm ya esta en 10nm, no ? y NVIDIA sigue en 16 que yo sepa ...

Qualcomm no ha sacado aún nada a 10nm que yo sepa. Es u próximo procesador. Nvidia está en 16 nm desde hace más de un año y creo que ya está sacando a 14nm. Nvidia está trabajando en la arquitectura volta que es de 12nm y en 7nm.
Reakl escribió:
cercata escribió:@Reakl Qualcomm ya esta en 10nm, no ? y NVIDIA sigue en 16 que yo sepa ...

Qualcomm no ha sacado aún nada a 10nm que yo sepa. Es u próximo procesador. Nvidia está en 16 nm desde hace más de un año y creo que ya está sacando a 14nm. Nvidia está trabajando en la arquitectura volta que es de 12nm y en 7nm.

Pues que yo sepa el Snapdragon 835, que ya esta en la calle por lo menos con el Samsung Galaxy S8
Seguirán vendiendo la 1070? Viendo el precio de esta 1070ti o descatalogan el modelo anterior o tienen que revisar precios.
cercata escribió:
Reakl escribió:
cercata escribió:@Reakl Qualcomm ya esta en 10nm, no ? y NVIDIA sigue en 16 que yo sepa ...

Qualcomm no ha sacado aún nada a 10nm que yo sepa. Es u próximo procesador. Nvidia está en 16 nm desde hace más de un año y creo que ya está sacando a 14nm. Nvidia está trabajando en la arquitectura volta que es de 12nm y en 7nm.

Pues que yo sepa el Snapdragon 835, que ya esta en la calle por lo menos con el Samsung Galaxy S8

Cierto. Es comercial desde hace 5 meses ya. Cómo pasa el tiempo. No hay más que ver que desde que nvidia sacó la serie 10 (16nm) pasó un año entero hasta que sacaron un procesador a 10nm.

Y pasará 1 o 2 hasta que saquen a 7nm.
Pero si vale practicamente lo que cuesta la 1080..... :-? :-? :-?
Para eso pillas la 1080
Reakl escribió:
cercata escribió:
Reakl escribió:Qualcomm no ha sacado aún nada a 10nm que yo sepa. Es u próximo procesador. Nvidia está en 16 nm desde hace más de un año y creo que ya está sacando a 14nm. Nvidia está trabajando en la arquitectura volta que es de 12nm y en 7nm.

Pues que yo sepa el Snapdragon 835, que ya esta en la calle por lo menos con el Samsung Galaxy S8

Cierto. Es comercial desde hace 5 meses ya. Cómo pasa el tiempo. No hay más que ver que desde que nvidia sacó la serie 10 (16nm) pasó un año entero hasta que sacaron un procesador a 10nm.

Y pasará 1 o 2 hasta que saquen a 7nm.


Y también lo lleva el Xiamo MI 6
sirpepone escribió:
Reakl escribió:
cercata escribió:Pues que yo sepa el Snapdragon 835, que ya esta en la calle por lo menos con el Samsung Galaxy S8

Cierto. Es comercial desde hace 5 meses ya. Cómo pasa el tiempo. No hay más que ver que desde que nvidia sacó la serie 10 (16nm) pasó un año entero hasta que sacaron un procesador a 10nm.

Y pasará 1 o 2 hasta que saquen a 7nm.


Y también lo lleva el Xiamo MI 6

Sí, es el mismo procesador. Salió un año más tarde que la gama 10 de nvidia.
Algo más cara de lo que esperaba, la verdad.
Si no sube de precio la 1080 a este movimiento no le veo sentido.
Nvidia busca estar en boca de Todos activar el sector y protagonismo y lo consigue con vuestros comentarios para bien o para mal, de sobra sabe nvidia que han sacado una castaña innecesaria pero del da igual.
@Reaki Tienes razón, se va dificultando cada vez mas, de hecho es como mejorar una marca X olímpica, cada vez requiere mas esfuerzo lograr mejorías menores, vamos, como si fuera una asíntota.

Pero a los que dicen que es solo negocios, es en realidad las dos cosas. Por supuesto que existen prototipos que son mejores que lo existente (en todo, autos, aviones, microprocesadores, etc) pero están jugando con la tecnología que usaremos en 5 o 10 años, además, las empresas tienen que existir y no son ONG's caricativas. Que pensarían si sacaran ese hardware que queremos a ese precio que nos gustaría y la empresa quiebra?

Eso si, algunas cosas tienen precio inflado, pero es cosa de economía básica. Si exta tarjeta esta cara entonces se supone que nadie la compraría y la tendrían que bajar de precio, incluso vendiéndola a menos de lo que cuesta producirla para en lugar de ganar mas bien perder menos, aunque eso no sucederá.

Mientras alguien quiera gastarse muchos pavos en su ordenador y exista el mining creando burbujas en el precio de las GPUs y de las mismas criptomonedas, la burbuja crecerá. Solo espero que no reviente porque se pondría feo. Que pasaría si AMD o nVidia entran en problemas o peor aun, quiebran? eso no beneficia a nadie.

Mientras tanto a los que no pagamos tantos pavos por hardware nos toca consola, Smartphone u otra plataforma de ese estilo

Ademas, si sacan ese hardware superpotente que quieren ver, seguramente seria muy caro, inestable y un dolor de cabeza utilizar, problemas de drivers, etc. No es cosa tan sencilla como dice un post de que una empresa pagaría millones por dicho hardware, es hardware experimental. Vamos, un ejemplo son los autos autónomos, existe la tecnología actualmente y lista para salir al mercado, ya no es experimental del todo, pero hay riesgo de fallo, y en los autos ese riesgo de fallo significa muertes y algo que les aterra muchísimo mas a los desarrolladores, demandas multimillonarias
Hace unas semanas abrí un hilo con una encuesta preguntando si me esperaba a las Vega 56 Custom, si me pillaba una 1070 o si me esperaba a la 1070Ti, alguien me dijo que saltara a la 1080 y echando números viendo lo que valían las Vega 56 de referencia y lo que podría valer la 1070Ti, hice un esfuerzo y así decanté la balanza por la 1080. Viendo esta noticia me alegro de haberme pillado una Gigabyte Aorus 1080 porque estoy encantado con ella y por la poca diferencia de precio merece más la pena subir un escalón.
A esta gráfica no le veo el sentido. La 1080 se puede encontrar por poco más. Parece un modelo destinado al minado como han dicho otros.
Pues no esperaba este movimiento de nvidia, la verdad. Estaba esperando el blackfriday para comprar una 1080 o 1080Ti de oferta, pero con este movimiento ya se empiezan a ver subidas de precio. Y es que las 1070/1070Ti/1080 no pueden estar tan parejas. La 1070Ti quedará por encima del precio establecido, como siempre. Y la 1080 la subirán aún más para diferenciar segmentos. Con lo que las ofertas que veremos no serán tan sustanciales y lo mismo termina uno comprando una 1080 por el mismo precio que tuvieron de salida.
Espero equivocarme, por que si no, mi gtx 980 aguantará hasta la siguiente generación.
Este tarjeta básicamente sale para que la compren los mineros. Ofrece más potencia de cómputo (casi como la 1080) pero usando las memorias GDDR5 que usa la 1070 (tarjeta buena para minar). Resultado, una gráfica para minar más potente que la 1070 que seguramente será bastante exitosa en ese aspecto.

Recordemos que la 1080 no sirve para minar ya que usa GDDR5X (o al menos no da el resultado que deberia por el precio que tiene).

Para los gamers nada de nada, tienen la 1070 y si quieren un 20% más de potencia tienen la 1080, nada nuevo bajo el sol.
51 respuestas
1, 2