Nvidia anuncia la GPU profesional Tesla V100, basada en Volta y con 5.120 núcleos CUDA

Jensen Huang y su perenne chaqueta de cuero han tomado esta tarde el escenario de la GPU Technology Conference para dar a conocer sus últimos esfuerzos en materia de computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje profundo, tres campos en los que Nvidia se desenvuelve como pez en el agua gracias a sus productos profesionales. Porque hoy no era el turno de sus tarjetas gráficas, pese a lo cual la compañía estadounidense ha querido ofrecer un vistazo a su arquitectura Volta a través de la Tesla V100, descrita como la GPU para centros de datos más avanzada del mundo.

Según señala Nvidia, Volta brindará una mejora mucho más que significativa frente a Pascal, quintuplicando su rendimiento en teraflops y multiplicando por 15 el ofrecido por la arquitectura Maxwell. La firma asegura que esto supone ir cuatro veces más rápido que la ley de Moore, aunque no está del todo claro de si la compañía habla de la arquitectura en términos generales o si se refiere a sus aplicaciones profesionales como la Tesla V100, que es monstruo por derecho propio dirigido a un mercado muy concreto y muy alejado del consumidor común.

Imagen

Sucesora de la Tesla P100 anunciada el año pasado, la nueva V100 viene con una ficha técnica que se antoja una hipérbole en sí misma, aglutinando en su nuevo procesador gráfico GV100 21.000 millones de transistores y 5.120 núcleos CUDA con una velocidad de reloj de 1.455 MHz (curiosamente, un poco por debajo de los 1.480 MHz del modelo precedente).

Cada una de estas tarjetas NVLink de nueva generación utilizará 16 GB de memoria HBM2 con una interfaz de 900 GB/s y tendrá un TDP de 300 vatios. En términos de rendimiento, Nvidia señala en su ficha la posibilidad de alcanzar 7,5 TFLOPS FP64, 15 TFLOPS F32 (eran 5,3 y 10,6 en el modelo anterior, respectivamente) y 120 TFLOPS Tensor.

Un punto notable es la enorme superficie ocupada por el procesador. El tamaño del die es extraordinariamente grande, con nada más y nada menos que 815 milímetros cuadrados. Aparentemente es el límite absoluto que ha podido alcanzar TSMC usando su proceso FinFet de 12 nm.

Imagen

Según Huang, en su desarrollo se han ido 3.000 millones de dólares, una cantidad que obviamente Nvidia espera recuperar con la venta de equipos profesionales con varias de estas tarjetas. Amazon y Microsoft son algunas de las firmas que ya han expresado su interés. Nvidia ofrecerá una estación de trabajo con cuatro tarjetas Tesla V100 por el módico precio de 69.000 dólares, pero también habrá un servidor de alto rendimiento para inteligencia artificial con ocho tarjetas y una tarifa de 149.000 dólares.

Fuente: Nvidia
Haber cuanto tarda en saltar alguien diciendo que esa debería ser la GPU de la switch y no el tegra xD.

Menudos números maneja el bicho, esa arquitectura será la sucesora del Pascal?
Sirve para jugar al LOL? XD
Zippo escribió:Haber cuanto tarda en saltar alguien diciendo que esa debería ser la GPU de la switch y no el tegra xD.

Menudos números maneja el bicho, esa arquitectura será la sucesora del Pascal?


jajaja y que no debia pasar de 300 dolares XD
RockmanGC escribió:Sirve para jugar al LOL? XD


Sirve para hacer cálculos exactos de como jamás vas a subir de bronze 2 XD
Eso me tira el Ark sin rascadas? [hallow]

Madre mia el bicho, y yo con una 970 [qmparto]
Menudo bicho.

"Toh" pal BigData jaja.


Bromas aparte, me imagino en los centros de datos a los pobres ingenieros imaginandose tener que cambiar 100 racks con 25 placas cada una... y escalonado.

Jojo! Que fiesta.
cada tarjeta a 15.000 dolares, no esta mal, ahora solo queda esperar unos años a que bajen.

no me imagino la de cosas que podran hacer con ella, en cualquier caso es muy bueno para todos.

en 3 o 4 años la RV ya estara a la altura para vender como churros, por fin! !
Normal el precio, tienen que recuperar la inversión. No se si esto les sale a cuentas la verdad. Pueden recuperarla, pero cuanto sacarán de beneficio al final? NO creo que lo suficiente como para que haya merecido la pena el trabajo y la inversión.
Pero puede mover crisis en ultra ???
LuffyOPFan escribió:Eso me tira el Ark sin rascadas? [hallow]

Madre mia el bicho, y yo con una 970 [qmparto]

No te preocupes, he visto rascadas en ese juego incluso con una 1070, que te recuerdo que tiene la potencia de una titan de su generacion. De hecho toca un poco los huevos la mierda de optimizacion de Ark y mas comparandola con la del juego de moda, el PUBG
Eso será PS5 en unos añetes.
Alguien me presta 70.000 euretes?
evolaman escribió:Pero puede mover crisis en ultra ???


Seguramente no. Esta tarjeta no es para juegos. [sonrisa]
Madre mía, 7,5 TFLOPS FP64, que brutalidad xD
Skynet encargando unas cuantas en 3,2,1
La estación de trabajo incluye 4 tarjetas tesla v100, lo cual son 60 TFLOPS FP32, que es MUCHO mas de lo que se estima para el fotorrealismo TOTAL en los juegos.

Yo no digo nada, pero si en la siguiente generación, o tal vez dentro de dos generaciones de consolas, no tenemos eso ya en los salones, muy poquito va a poder faltar.
Seguro que New Switch XL lleva uno de esos!!!
¿Pero ese ordenador viene con Windows 10 S instalado?

XDD
Para que se utilizan estas tarjetas en servidores? No es mas necesario el procesador? (Pregunta de un ignorante total en servers)
YEROPAA escribió:Para que se utilizan estas tarjetas en servidores? No es mas necesario el procesador? (Pregunta de un ignorante total en servers)


Hace tiempo que las GPU's pasaron a ser mucho más potentes para hacer cálculos matemáticos que las CPU's.
evolaman escribió:Pero puede mover crisis en ultra ???

El crisis no sé, pero el Crysis, seguramente sí.
Pensaba que este tipo de noticias eran ridiculas en Noticias3D por el tipo de comentarios que sueltan .... pero veo que les hacemos competencia en EOL XD

Esta "GPU" ni tan siquiera procesa graficos, por asi decirlo ...
YEROPAA escribió:Para que se utilizan estas tarjetas en servidores? No es mas necesario el procesador? (Pregunta de un ignorante total en servers)


No se utilizan para servidores como tal.
El uso de estas GPU es principalmente cálculos matemáticos, como ponen en la noticia para inteligencia artificial y tal. Más centrado en la investigación que en aplicaciones practicas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
me pregunto que tan buena sera para minar bitcoin [fumando]
Por fin se conoce el chip gordo de la One.
Menudo cacharro. Ésto es lo que monta Robert Ford en los habitantes de WestWorld.
eRgAlle escribió:
evolaman escribió:Pero puede mover crisis en ultra ???

El crisis no sé, pero el Crysis, seguramente sí.



Sonará a cuento ,pero juro que ha sido el puto corrector del movil [ayay] .
Ese V100,ya avisa de una v200,en 3,2,1.....
Kepler? Maxwell? Pascal? Volta? NOSOTROS QUEREMOS TECNOLOGÍA NEWTON [carcajad] [carcajad]
y luego saldran las versiones gaming no?
y partiran a las 1080 ti no?
y no la tendré jamás no?
rampopo escribió:y luego saldran las versiones gaming no?
y partiran a las 1080 ti no?
y no la tendré jamás no?

Ahora mismo hay 2 teorías, que la serie 2 mil será un refrito de pascal y que volta no llegará al gaming hasta la serie 3 mil o que llegaría en la 2 mil y la 3 mil seria un refrito volta con memorias GDDR6.
adriano_99 escribió:
rampopo escribió:y luego saldran las versiones gaming no?
y partiran a las 1080 ti no?
y no la tendré jamás no?

Ahora mismo hay 2 teorías, que la serie 2 mil será un refrito de pascal y que volta no llegará al gaming hasta la serie 3 mil o que llegaría en la 2 mil y la 3 mil seria un refrito volta con memorias GDDR6.



Todo dependerá de como será Vega. Si Vega es mejor que la serie 1000, la serie 2000 será con Volta. En caso de que AMD saque algo similar a Pascal, entonces la serie 2000 será un refrito.
¿esta es la que montarán las PS5 y Xbox Five? [+risas] [+risas]
Al fin podré jugar al terraria a 60 fps [qmparto] [qmparto] [qmparto]
YEROPAA escribió:Para que se utilizan estas tarjetas en servidores? No es mas necesario el procesador? (Pregunta de un ignorante total en servers)

Minar Bitcoins es la respuesta, aunque eso ya no es tanto negocio como antaño ya que se redujo el ratio de bitcoins conseguidos.
35 respuestas