[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

KailKatarn escribió:
Fox escribió:Yo llevo un par de semanas mirando 4090 por pcc (que tienen siempre poco). He visto que ldlc tiene más variedad aunque alguna pueda tardar 1 semana o más. Lo que no sé es que fabricante pillar, hay tantos modelos...


Si vas a comprar en LDLC yo lo tendría claro:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00519432.html


Por qué dices "si vas a comprar?" Suena a no recomendable jeje. Y por qué la más barata? No conocía esa marca.

Estoy abierto a otras tiendas de confianza vaya
Fox escribió:Por qué dices "si vas a comprar?" Suena a no recomendable jeje. Y por qué la más barata? No conocía esa marca.

Estoy abierto a otras tiendas de confianza vaya



No te lo decía por nada en particular. Por qué la más barata? porque es un tarjetón a muy buen precio. Ahora bien, si te vas a tiendas más conocidas en España te van a pedir un sobreprecio de 300/400€ que yo no pagaría. Sobre Gainward todavía estoy esperando una tarjeta de ellos que me defraude, en concreto esa 4090 no la he probado por mi mismo, pero si tengo 2 colegas que la tienen y están encantados con ella. Además es de las más comedidas en tamaño.

Te pongo un ejemplo de sobreprecios:

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 4gb-gddr6x


Ahora bien, si estás dispuesto a pagarlo pues esa MSI te hará el apaño igualmente y quizás confías más en la postventa de PCCOMPO. Ahí cada uno decide.
Si, el sobreprecio es brutal, pero no me gustaría tomar una mala decisión por 2000€ (o más)
Fox escribió:Si, el sobreprecio es brutal, pero no me gustaría tomar una mala decisión por 2000€ (o más)


Toda venta online realizada en España tiene 14 días de desestimiento por ley. En LDLC tendrás que pagar tú los portes, pero ya te digo yo que me extrañaría mucho que esa Gainward te defraude.
KailKatarn escribió:
Fox escribió:Si, el sobreprecio es brutal, pero no me gustaría tomar una mala decisión por 2000€ (o más)


Toda venta online realizada en España tiene 14 días de desestimiento por ley. En LDLC tendrás que pagar tú los portes, pero ya te digo yo que me extrañaría mucho que esa Gainward te defraude.


Considerando que todavía no tengo donde enchufarla, los 14 días se van rápido jeje
@KailKatarn mi querido amigo...
Es que... Una 4090... Te está sacando en 4k una potencia y fps que flipas, comparable a otras a "2k".
Es normal que pida chicha.

Yo esta gen me la salto, tanto de cpu como de GPU, como mínimo este año, si veo que hay salto gráfico ya el año que viene miraré.
El combo 5600x@4.6 + ddr4 3800 cl14 + 3080 (bios 450w) me va de fábula...
Lo único que me toca los cojones es cuando me pongo a hacer el capullo con el spiderman por la ciudad los fps me bajan a 80 y el micro hace cuello ("2k" dlss on)
Pero bueno, a ver si estas navidades quedo con el colega y arreglo los pines doblados de mi 5800x y lo resuelvo (se ponía a 4.9 fácil) y de paso le casco las "setas" electromagnéticas que compré a la steam deck.
Una pregunta, los que decís que con una 4090 hasta en 4k el procesador es importantísimo como para coger uno muy bueno y no quedarse en uno de media categoría (por ejemplo en plan 7600 o 13600?), podéis poner algún buen análisis completo donde se vea la diferencia de rendimiento de CPUs con la 4090 a 4k para poder echarle un ojo?

Son varias las veces que he intentado ver benchmark de varios juegos a 4k con la 4090k y usando varios procesadores y creo que no he encontrado nada que me convenza. Y lo que mas me molesta es que muchos medios sistemáticamente ignoran el 4k porque dicen lo típico que ya mas de 1440k no se nota apenas la diferencia y por eso no lo analizan. Recuerdo por ejemplo algún video de los de gamernexus (que tanta reputación parece que tienen) comentando eso e ignorando los 4k, solo mostrando 1080 y 1440.

Luego también están los que meten juegos en 4k pero que van a mas de 200fps ya sea porque es un juego online competitivo (esos de gráficos bajillos para que tire a altos fps) o incluso bajan las opciones gráfica a medio o menos (tiene cojones comprarte una 4090 y hacer eso ¬¬).

Se me ha ocurrido mezclar tests de diferentes medios con diferentes procesadores (incluso videos de youtubers) pero me parece algo difícilmente comparable, porque aunque sea el mismo juego y misma configuración es muy posible que el test lo hayan hecho de forma diferentes (sobre todo si el juego no tiene un benchmark propio o el tester lo ignora).
paconan escribió:@KailKatarn mi querido amigo...
Es que... Una 4090... Te está sacando en 4k una potencia y fps que flipas, comparable a otras a "2k".
Es normal que pida chicha.

Yo esta gen me la salto, tanto de cpu como de GPU, como mínimo este año, si veo que hay salto gráfico ya el año que viene miraré.
El combo 5600x@4.6 + ddr4 3800 cl14 + 3080 (bios 450w) me va de fábula...
Lo único que me toca los cojones es cuando me pongo a hacer el capullo con el spiderman por la ciudad los fps me bajan a 80 y el micro hace cuello ("2k" dlss on)
Pero bueno, a ver si estas navidades quedo con el colega y arreglo los pines doblados de mi 5800x y lo resuelvo (se ponía a 4.9 fácil) y de paso le casco las "setas" electromagnéticas que compré a la steam deck.


Hombre Paconan, me alegro de leerte por aquí, hacía bastante tiempo que no me pasaba y todavía no te había visto por aquí. Sí, tienes toda la razón del mundo en que la 4090 pide chicha y de la buena hasta en 4K, perfectamente comparable como otras a 2K como bien apuntas.

Sobre el Spiderman que comentas me parece completamente normal, es de locos lo que pide ese juego de marras de CPU para moverlo a una tasa de FPS respetable. De lo del 5900X es un buen apunte, y más si te hace 4'9GHz, yo en cambio me deshice de los 5950X que tenía que subían también muy bien porque me cansé de tener problemas en el reparto de carga en los CCDs.

También me parece completamente normal que te saltes esta generación. Si estás a 2K una 3080 todavía te va a dar buen juego y estoy seguro que te hiciste con ella a buen precio, por lo que saltar te saldría a un pico interesante. Ya me irás contando que tal, y me alegro mucho de verte por aquí. Un saludo!
KailKatarn escribió:
hh1 escribió:Estoy de acuerdo a medias.
No siempre es necesario.

Por ejemplo, con una 3090 top ,con los Intel 12 en el mercado,ni merecía la pena irte a un 12900k para sacar 1-2 FPS en 4k a un 12400.
Por poner un ejemplo.
Que mola decir tengo un 12900k? De acuerdo.Pero es que la diferencia es irrisoria o directamente ,no la hay.

Que necesitas una buena cpu con buen IPC,ya está.
Pero irte a 8 o más núcleos ,salvo en dos casos asilados no aporta nada.
Igual que un poco más de frecuencia ,tampoco.Raascas unos pocos fps que no son notorios a costa de consumo y temperaturas altas.


Créeme, entiendo lo que me dices, de hecho en el caso de la Gen 12 en caso de querer mucha CPU siempre he recomendado el 12700K por encima del 12900K porque tienen los mismos P-Cores que realmente son los que chutan en gaming, y aunque no los tienen a la misma frecuencia, la diferencia es irrisoria porque es mínima tanto en rendimiento como en frecuencias finales.

De hecho también prefiero mucho más los 12700K y 13700K porque son mucho más controlables a nivel de temperaturas, cosa que con el 12900K y 13900K a no ser que tengas un Golden Sample, no lo mueves por aire ni rezando (no soy de RL, ni Custom, más que nada porque las AIO me convencen 0 y cuando me he montado custom me son un problema con lo rápido que cambio de hardware). Así que sí, todo tiene un límite, no obstante, si te lo puedes permitir y el dinero no es un problema, si ya te apetece el tope de gama, no seré yo quien frene a nadie.

Yo de hecho ahora me mantengo en los dos equipos gaming con 5800X3D. Que ojo, al contrario de lo que se dice por aquí, esos micros son muy buenos en gaming, sí, pero sólo si el juego en cuestión le saca partido, porque como le dediques el 100% del tiempo a los juegos que no se benefician de la 3D V-Cache has tirado el dinero y mucho mejor el 12700/13700K, sobretodo este último, porque son todoterrenos independientemente del título.

Ahora bien, también te digo que en cuanto llegue Meteor Lake (Gen 14) estos dos micros se van por donde han venido y me pienso poner lo más tocho/razonable posible. Lo que viene a ser el que me de más P-Cores y con las RAMs más oceables del mercado. Y los mantengo porque los juegos que más juego sacan partido a la 3D V-Cache y los acompaño de RAM TOP (3733MHz CL14) y no me han obligado a cambiar toda la plataforma, si no ... ya me hubiese desecho de ellos de inmediato.

Pero es que si en vez de poner un 5800x3D o un 12700k-13700k,pones un 12400-12500-12600....Juegas igual a 4K con cualquier gráfica top.
La única duda es la 4090,que no sé si es tan potente como para que sí se note algo de diferencia de un xx700k o el 58003D y las otras CPUs.
Supongo que no,pero podría ser.

Con el resto de GPUs ya te digo que es que te da igual.

Por eso te dije de que te doy la razón a medios.
Con un buen IPC ,no necesitas cpu top.
Más bien se necesita una cpu actual

@Rvilla87
Yo es que creo que va igual un 12600 o 12400 que una cpu más top a 4k con la 4090.Es cierto que tengo alguna duda y pudiera ser que no ,pero ...

PD:


Lo que yo decía...no la hay.
Y a 1440p en muchos casos ,diferencia ínfima.
Por eso digo ,que casi nunca merece la pena esa cpu top para jugar,y menos en 4K.

Igual que la K para el OC tampoco compensa en las últimas gen, ya que subes consumo ,gastas más en disipador y placa ,y todo para ganarle 3-4-5 fps.

Siempre lo digo: la opción lógica son los xx400-xx500-xx600 sin K si solo se juega y por encima de 1080p.
En 1080p hay casos que se nota más...otra cosa es que compense el gasto extra,que yo creo que tampoco

Que yo entiendo que hay gente con pasta que le da igual,otros que hacen más cosas que jugar y a otros,pues les mola el pollagordeo para jugar igual que con otras CPUs la mitad o el triple de baratas.

Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.
Una duda, ¿que diferencia hay entre una 4090 MSI Trio y una Ventus? Aparte del precio quiero decir... ¿alguna diferencia en termino de rendimiento/disipador?
teoricamente la trio es gama media -alta y la ventus es la gama baja
aunque por lo q he visto, la trio ha salido calentorra esta gen, asi que yo iria a por la ventus q seguro q es mas barata y fresca
Estoy valorando muy mucho la ventus 4080, la 4090 la descarto por pasta, pero tengo algunas dudas,no se las veces que he estado a puntito de pillarla xd.

Aver tengo un 11900 que me pillé hará un añito, como digo tengo justo la pasta para la 4080 ni más ni menos y mi intención es mantener esta cpu.


Mi pantalla es 1440p, cuando puedo y mantengo buenos fps rescalo a 4k, me gusta jugar bien, no soy de juegos competitivos, sinó más bien de un jugador

Notaría diferencia con la 3080 que tengo, la asus rog strix de 10gb, me merece la pena el gasto?tendría un mínimo de cuello de botella?

Uso rt y dlss si puedo por lo tanto descartaría las nuevas de amd.
Yo tengo la 4080 ventus y es muy fresca , rara vez pasa el ventilador del 40% y jugando a 4K sube a 60 y pocos , y 70 en las memorias, asi que yo creo que muy bien
hh1 escribió:Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.


A ver, un 12600 sin K o con K sigue siendo un buen micro gaming sin lugar a dudas, no me extraña nada que decidas mantenerlo todavía un tiempo. No obstante, una vez dicho esto, tienes que tener en cuenta que siempre hay títulos que destrozan micro como puedan ser el Spiderman donde todo lo que le des es poco y que aprovechan esos 2 núcleos Performance que te ofrecen un 12700K/12900K/13700K/13900K.

¿Por qué? porque como CPU nunca sobra es mejor ir sobrado siempre, porque hoy es el Spiderman o un Battlefield si lo quieres mantener a altas tasas de FPS y con un frametime lo más plano posible, pero mañana pueden ser X, Y o Z a nivel de títulos. Por eso muchos decidimos ir lo más sobrados posible, sin descontar que un micro potente siempre te permite seguir avanzando en gráficas durante generaciones, aunque viendo la potencia de la 4090 a 4K ... me parece que eso se ha acabado y que va a tocar renovar CPU para la 5090, porque cualquier micro es poco para ella.

Sobre el overclock no estoy de acuerdo contigo por una simple razón y es que no siempre mayores frecuencias implican un mayor consumo. Yo suelo moverme con micros patanegras o a poder ser Golden Samples, y ahí puedes tener mayores frecuencias con consumos muy parecidos a Stock o inclusive inferiores. No todo el overclock consiste en jugártela a la lotería del silicio y apretar el micro aunque tengas que meterle un voltaje de locos para ganar 100MHz.
De momento estoy librando de que me queme el cable estando un poco doblado [carcajad]
uri166 escribió:Estoy valorando muy mucho la ventus 4080, la 4090 la descarto por pasta, pero tengo algunas dudas,no se las veces que he estado a puntito de pillarla xd.

Aver tengo un 11900 que me pillé hará un añito, como digo tengo justo la pasta para la 4080 ni más ni menos y mi intención es mantener esta cpu.


Mi pantalla es 1440p, cuando puedo y mantengo buenos fps rescalo a 4k, me gusta jugar bien, no soy de juegos competitivos, sinó más bien de un jugador

Notaría diferencia con la 3080 que tengo, la asus rog strix de 10gb, me merece la pena el gasto?tendría un mínimo de cuello de botella?

Uso rt y dlss si puedo por lo tanto descartaría las nuevas de amd.


Si tienes la pasta justa y juegas a 2K y no juegas competitivo, quédate con la 3080, es una pedazo de gráfica aún.
razieljas escribió:
uri166 escribió:Estoy valorando muy mucho la ventus 4080, la 4090 la descarto por pasta, pero tengo algunas dudas,no se las veces que he estado a puntito de pillarla xd.

Aver tengo un 11900 que me pillé hará un añito, como digo tengo justo la pasta para la 4080 ni más ni menos y mi intención es mantener esta cpu.


Mi pantalla es 1440p, cuando puedo y mantengo buenos fps rescalo a 4k, me gusta jugar bien, no soy de juegos competitivos, sinó más bien de un jugador

Notaría diferencia con la 3080 que tengo, la asus rog strix de 10gb, me merece la pena el gasto?tendría un mínimo de cuello de botella?

Uso rt y dlss si puedo por lo tanto descartaría las nuevas de amd.


Si tienes la pasta justa y juegas a 2K y no juegas competitivo, quédate con la 3080, es una pedazo de gráfica aún.


Es lo que valoro, aguantar un par de añitos, saltarme esta gen y ir a por las 5000 y una cpu, creo que la 3080 va a dar para 2k ultra a 60 o más un par de años.

Gracias
1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti
KailKatarn escribió:
hh1 escribió:Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.


A ver, un 12600 sin K o con K sigue siendo un buen micro gaming sin lugar a dudas, no me extraña nada que decidas mantenerlo todavía un tiempo. No obstante, una vez dicho esto, tienes que tener en cuenta que siempre hay títulos que destrozan micro como puedan ser el Spiderman donde todo lo que le des es poco y que aprovechan esos 2 núcleos Performance que te ofrecen un 12700K/12900K/13700K/13900K.

¿Por qué? porque como CPU nunca sobra es mejor ir sobrado siempre, porque hoy es el Spiderman o un Battlefield si lo quieres mantener a altas tasas de FPS y con un frametime lo más plano posible, pero mañana pueden ser X, Y o Z a nivel de títulos. Por eso muchos decidimos ir lo más sobrados posible, sin descontar que un micro potente siempre te permite seguir avanzando en gráficas durante generaciones, aunque viendo la potencia de la 4090 a 4K ... me parece que eso se ha acabado y que va a tocar renovar CPU para la 5090, porque cualquier micro es poco para ella.

Sobre el overclock no estoy de acuerdo contigo por una simple razón y es que no siempre mayores frecuencias implican un mayor consumo. Yo suelo moverme con micros patanegras o a poder ser Golden Samples, y ahí puedes tener mayores frecuencias con consumos muy parecidos a Stock o inclusive inferiores. No todo el overclock consiste en jugártela a la lotería del silicio y apretar el micro aunque tengas que meterle un voltaje de locos para ganar 100MHz.

Pero la cosa está en el desembolso a hacer para placa ,micro y disipación por dos juegos contados ,que por lo que sea , se siguen un pelo por cpu.
Es que no vale la pena a mí parecer.

En cuanto a lo de te dure varias generaciones con gráficas potentes ,tampoco puedo estar de acuerdo.
Ahí tienes el caso del 8700k o 9700k.
Te van a durar lo mismo que te dure su IPC.

Es como lo que me pillo 8 núcleos porque esto y lo otro.Llevo escuchando eso 6-8 años.
Y al final ,con 6, en el 99% de los casos ,se juega igual. [beer]

@silenius
Cuadra perfectamente.
No se bajan de la burra.

@uri166
Tienes gráfica de sobra para eso
También ten cuenta que la gráfica se deprecia.
En dos años ya no serán 600€. ,sino 300€ los que te den o menos.
Y cuando actualices es pastizal a soltar es mayor.

A mí es lo que me lleva a cambiar casi siempre antes de los dos años de gráfica.
Auqnue esta vez no lo tengo nada claro

Ahora ,por una 4080 no te renta el cambio por ningún lado por el precio/rendimiento .
Tienes que ponere mínimo 900€ ...
silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti

Se la van a comer enterisima, y si ponen ese precio a la 4070ti la 4060 que rinde como la 3070 la pondrán a 600 o similar, imagina pagar 600€ por una 3070 con DLSS3 jajajaja, me parto los cojones.
Vega, sigamos con la burbuja. De todas formas viendo el panorma y algunas opiniones seguro que hay quien la compra xDDD.

En Nvidia debe haber alguien tomando droga muy fuerte, no entiendo la deriva de esta empresa, va de un despropósito en otro.

La NVIDIA RTX 4070 Ti sería más cara que la RTX 4080 12 GB original

Veremos donde acaba todo esto.

Un saludo
elcapoprods escribió:
silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti

Se la van a comer enterisima, y si ponen ese precio a la 4070ti la 4060 que rinde como la 3070 la pondrán a 600 o similar, imagina pagar 600€ por una 3070 con DLSS3 jajajaja, me parto los cojones.

La 4070 pinta a 850€ o así...
Por la 4060 sí, andaría por esos 600€
elcapoprods escribió:
silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti

imagina pagar 600€ por una 3070 con DLSS3 jajajaja, me parto los cojones.

Más bien imagina pagar 600€ por una serie 60 que es gama media que no deberia costar más de 300€. Ni con todo el DLSS3 del mundo.

Viendo lo que venden de 4080, no se donde esperan llegar con el resto. Si piensan que el publico de PC, va a poder pagar a graficas minimas a precio de consola, van a pegarse una tora tremenda. Es que el potencia usuario de esa gama, ni quiere, ni puede.
Nomada_Firefox escribió:
Viendo lo que venden de 4080, no se donde esperan llegar con el resto. Si piensan que el publico de PC, va a poder pagar a graficas minimas a precio de consola, van a pegarse una tora tremenda. Es que el potencia usuario de esa gama, ni quiere, ni puede.

Yo creo que en Nvidia están hasta arriba de porros, no solo es absurdo pagar eso por una 4060 que según las filtraciones rinde como la 3070 (Vaya, si rinde como la 3070 por qué la 3070 no tiene DLSS3?), es que deberia costar menos, y si esta cuesta asi, la entrante, la 4050, que costará?

Y otro problema, las 7900XTX se dicen que está a la par o quizás superior a las 4080, quien carajos va a comprar una 4070ti al mismo precio rindiendo las primeras más que estas? Porque recordemos, que las 4080 12gb rendian bastante por debajo de las 4080 normales.

Se ve que Nvidia quiere perder esta generación, no hay otra explicación.
@hh1 gracias,cada vez tengo más claro que voy a quedarme como estoy.
elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Viendo lo que venden de 4080, no se donde esperan llegar con el resto. Si piensan que el publico de PC, va a poder pagar a graficas minimas a precio de consola, van a pegarse una tora tremenda. Es que el potencia usuario de esa gama, ni quiere, ni puede.

Yo creo que en Nvidia están hasta arriba de porros, no solo es absurdo pagar eso por una 4060 que según las filtraciones rinde como la 3070 (Vaya, si rinde como la 3070 por qué la 3070 no tiene DLSS3?), es que deberia costar menos, y si esta cuesta asi, la entrante, la 4050, que costará?

Y otro problema, las 7900XTX se dicen que está a la par o quizás superior a las 4080, quien carajos va a comprar una 4070ti al mismo precio rindiendo las primeras más que estas? Porque recordemos, que las 4080 12gb rendian bastante por debajo de las 4080 normales.

Se ve que Nvidia quiere perder esta generación, no hay otra explicación.

La 7900XTX estará por encima en rasterizado.

@GF3
Si eso es así, la fumada es orgásmica.
elcapoprods escribió:Yo creo que en Nvidia están hasta arriba de porros, no solo es absurdo pagar eso por una 4060 que según las filtraciones rinde como la 3070 (Vaya, si rinde como la 3070 por qué la 3070 no tiene DLSS3?), es que deberia costar menos, y si esta cuesta asi, la entrante, la 4050, que costará?.

Su estrategia va claramente en la misma linea que la de Creative. Mejoras de software exclusivas para sus productos.

Seguramente la 4050 rondara los 400€ si siguen con sus ideas actuales el año en que salga.

Respecto a compradores de Nvidia o AMD. ¿Cuántas paginas tienen los temas de Nvidia? se basan en la apreciación del cliente. AMD a parte no gasta ni un quinto en publicidad. Aunque haya gente que compre una grafica AMD porque entienden mejor el mercado, parece que de momento la gente que quiere una Nvidia es más. Pero bueno, si yo he cambiado y era negado de AMD, cualquier cosa puede suceder.

Yo creo que todo parece indicar que Nvidia aposto por gastarse los € en conseguir más stock de TSMC pero eso ha hecho que tenga que subir sus graficas basandose en la creencia de que estamos en crisis economica y que serian los ricos quienes sustentarian el mercado. Pero vemos, al menos en España, que ni los ricos lo sustentan.
GF3 escribió:Vega, sigamos con la burbuja. De todas formas viendo el panorma y algunas opiniones seguro que hay quien la compra xDDD.

En Nvidia debe haber alguien tomando droga muy fuerte, no entiendo la deriva de esta empresa, va de un despropósito en otro.

La NVIDIA RTX 4070 Ti sería más cara que la RTX 4080 12 GB original

Veremos donde acaba todo esto.

Un saludo


Si tras el "deslanzamiento" de la 4080 12Gb a 899$, sacan esta (que es la misma) a 999$ es que en Nvidia han perdido la cabeza. Ya si la lanzan al mismo precio de 899$ es un movimiento absurdo, así que a más no tiene sentido. Así que este rumor no le veo sentido. Pero vamos, con nvidia nunca se sabe.
GF3 escribió:Vega, sigamos con la burbuja. De todas formas viendo el panorma y algunas opiniones seguro que hay quien la compra xDDD.

En Nvidia debe haber alguien tomando droga muy fuerte, no entiendo la deriva de esta empresa, va de un despropósito en otro.

La NVIDIA RTX 4070 Ti sería más cara que la RTX 4080 12 GB original

Veremos donde acaba todo esto.

Un saludo


Alguien tiene que pagar el cambio de cajas y rotulación en todas las rtx 4080 12gb fake.... [+risas]
Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.
va a comprar una 4xxx rita XD XD XD XD
spaizor6 escribió:Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Y se las comprará NVIDIA a las tiendas para que parezca que estan vendiendo, como hacian algunos con los NFTs ? [qmparto]
lo que dije antes... hasta que no se llenen de graficas hasta los WC de sus oficinas no bajarán el precio. Por suerte Nvidia cotiza en bolsa así que todo depende de los usuarios.
gojesusga escribió:hasta que no se llenen de graficas hasta los WC de sus oficinas no bajarán el precio

Pues justo un empleado de NVIDIA acaba de poner en twitter que el WC de la ofi no está operativo ...

... es broma [qmparto]
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos. [fiu]
yo no me acabo de creer que Nvidia sea capaz de lanzar una 4080 12Gb que en realidad era una 4070 por 899$, que la cancele, que la vuelva a lanzar 2 meses despues pero renombrada a 4070Ti y que encima la ponga 100$ mas cara de lo que era cuando era 4080. No seria pegarse un tiro en el pie, no, seria lo siguiente. O quizas si sean capaces, uno ya no sabe que esperar de esta gente [carcajad]
silenius escribió:yo no me acabo de creer que Nvidia sea capaz de lanzar una 4080 12Gb que en realidad era una 4070 por 899$, que la cancele, que la vuelva a lanzar 2 meses despues pero renombrada a 4070Ti y que encima la ponga 100$ mas cara de lo que era cuando era 4080. No seria pegarse un tiro en el pie, no, seria lo siguiente. O quizas si sean capaces, uno ya no sabe que esperar de esta gente [carcajad]

Y las seguirán comprando [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos. [fiu]

Siempre he considerado:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media: XX70 y XX70ti
Gama Baja: XX60 y XX60ti
Gama Basura: XX50 y XX50ti
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30
spaizor6 escribió:Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media/alta: XX70 y XX70ti
Gama Media: XX60 y XX60ti
Gama Baja: XX50 y XX50ti (y para abajo)

Fixed
spaizor6 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos. [fiu]

Siempre he considerado:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media: XX70 y XX70ti
Gama Baja: XX60 y XX60ti
Gama Basura: XX50 y XX50ti
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30


Y los precios deberían de ser....


Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90) pon el puto precio que quieras
Gama Alta: XX80 600€
Gama Media: XX70 y XX70ti 400€
Gama Baja: XX60 y XX60ti 300€
Gama Basura: XX50 y XX50ti 200€
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30 100€
@gojesusga por desgracia eso va a estar difícil, antes era lo normal, pero es que ahora ni rebajas viendo lo que viene hacen ya.

https://www.anandtech.com/show/7465/nvi ... aunch-date
gojesusga escribió:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90) pon el puto precio que quieras
Gama Alta: XX80 600€
Gama Media: XX70 y XX70ti 400€
Gama Baja: XX60 y XX60ti 300€
Gama Basura: XX50 y XX50ti 200€
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30 100€

Recuerdo que justo antes de la pandemia un amigo me preguntó por una 1050Ti y vi los precios por los que andaba y la mas cara eran 150€ (de media estaban en unos 130-135€. Ahora miras a que precio está esa y no bajan de los 215€ y si ya miras las 3050 te vuelan la cabeza. De media estan por 350€. Un sinsentido
Hay que tenerlos bien puestos...

Quieres que esa 4080 de 12 gigas se llame 4070ti? Ok... Te va a costar 100€

Lo que pasa es que nos quieren endosar toda la pasta que le ha valido la cancelación de la otra ya que asume todos los costes...
spaizor6 escribió:Siempre he considerado:

Tu si pero el resto del mundo no. Anda busca un poco en la red que las 70 no son gama media.

@gojesusga tu si que sabes........ gama baja las 60 [facepalm]

Vais de mal en peor.
spaizor6 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos. [fiu]

Siempre he considerado:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media: XX70 y XX70ti
Gama Baja: XX60 y XX60ti
Gama Basura: XX50 y XX50ti
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30

Una XX70 nunca han sido gama media.Han sido alta.
Para mí a partir de las 3000,pasaron a ser gama media-alta.
Gama media serían las xx60.Siempee lo han sido y creo que lo siguen siendo.
La baja las xx50 o inferiores.
silenius escribió:yo no me acabo de creer que Nvidia sea capaz de lanzar una 4080 12Gb que en realidad era una 4070 por 899$, que la cancele, que la vuelva a lanzar 2 meses despues pero renombrada a 4070Ti y que encima la ponga 100$ mas cara de lo que era cuando era 4080. No seria pegarse un tiro en el pie, no, seria lo siguiente. O quizas si sean capaces, uno ya no sabe que esperar de esta gente [carcajad]

La que debería ser la 4070 es la 408016Gb, la 408012GB es lo que debería ser la 4060-4060ti xD
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Siempre he considerado:

Tu si pero el resto del mundo no. Anda busca un poco en la red que las 70 no son gama media.

@gojesusga tu si que sabes........ gama baja las 60 [facepalm]

Vais de mal en peor.


Es que antes había menos modelos ahora hay muchos modelos intermedios... lo normal era una gama baja, media, alta y ahora hay 50 intermedias y una super alta... pero todas acercándose a precio de una super alta...
spaizor6 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.

Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.

Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos. [fiu]

Siempre he considerado:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media: XX70 y XX70ti
Gama Baja: XX60 y XX60ti
Gama Basura: XX50 y XX50ti
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30

Solo un detalle, Titan nunca ha sido una gama Gaming entusiasta, hasta la serie 3000 que las renombraron a X90
VanSouls escribió:Solo un detalle, Titan nunca ha sido una gama Gaming entusiasta, hasta la serie 3000 que las renombraron a X90

ya pero la gente igualmente la compraba como si fuese gama gaming
silenius escribió:
VanSouls escribió:Solo un detalle, Titan nunca ha sido una gama Gaming entusiasta, hasta la serie 3000 que las renombraron a X90

ya pero la gente igualmente la compraba como si fuese gama gaming

Para pollagordear, porque hasta la propia NVIDIA la diseñó para otros menesteres
Pero no vayamos a abrir ese melón :p :p :p que cada uno se gaste el dinero como quiera [oki] [oki]
13381 respuestas