[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox En tema mercados entiendo un rato y cuando necesitas rectificar al fabricante es que "No lo tenias previsto".
Como dije en otra ocasion, en España somos diferentes, pero fuera de nuestras fronteras ya encuentras RTX 3060 12GB a 400 y RTX 3070 custom a 50/70€ por encima del precio oficial de las founders, y veremos que bajarán más.

La cosa se va a poner interesante y no solo en gráficas.

Creo que en tu ejemplo de fuera de tus fronteras cometiste un error. Se te olvido decir que en newegg no te cobran impuesto alguno inicialmente y el dolar esta por debajo del €. Eso puede marcar diferencias.

Supongo que tampoco miramos que cuando compras algo te ofrecen garantia adicional, en EEUU los 2 años de la tienda no existen. Estas cosas hay que comprarlas pensando en lo que te cubre el propio fabricante y no la tienda.
Imagen
Yo miraria más ventas en paginas como la de EVGA https://eu.evga.com/products/product.as ... P5-3667-KR donde puedes ver una 3060Ti como esa por 499€ pero sin IVA. Rondaria los 600€ y no esta mal, es más economico que hace meses y al menos no dice que no haya stock, solo que te lo mandan desde Taiwan, igual tarda un poquillo en llegar.


El precio de venta recomendado de una 3070 FE en USA es de 500 dolares (478€) y encuentras la TUF gaming por 560 dolares (535€) Es como si aqui encontraras la misma, con sus impuestos y su garantia de 3 años, por 615€ (75€ mas que la FE), pero de momento no baja de 679€ (710 dolares). El compañero no va muy desencaminado...
Wookiee escribió:
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox En tema mercados entiendo un rato y cuando necesitas rectificar al fabricante es que "No lo tenias previsto".
Como dije en otra ocasion, en España somos diferentes, pero fuera de nuestras fronteras ya encuentras RTX 3060 12GB a 400 y RTX 3070 custom a 50/70€ por encima del precio oficial de las founders, y veremos que bajarán más.

La cosa se va a poner interesante y no solo en gráficas.

Creo que en tu ejemplo de fuera de tus fronteras cometiste un error. Se te olvido decir que en newegg no te cobran impuesto alguno inicialmente y el dolar esta por debajo del €. Eso puede marcar diferencias.

Supongo que tampoco miramos que cuando compras algo te ofrecen garantia adicional, en EEUU los 2 años de la tienda no existen. Estas cosas hay que comprarlas pensando en lo que te cubre el propio fabricante y no la tienda.
Imagen
Yo miraria más ventas en paginas como la de EVGA https://eu.evga.com/products/product.as ... P5-3667-KR donde puedes ver una 3060Ti como esa por 499€ pero sin IVA. Rondaria los 600€ y no esta mal, es más economico que hace meses y al menos no dice que no haya stock, solo que te lo mandan desde Taiwan, igual tarda un poquillo en llegar.


El precio de venta recomendado de una 3070 FE en USA es de 500 dolares (478€) y encuentras la TUF gaming por 560 dolares (535€) Es como si aqui encontraras la misma, con sus impuestos y su garantia de 3 años, por 615€ (75€ mas que la FE), pero de momento no baja de 679€ (710 dolares). El compañero no va muy desencaminado...


En pccom has tenido la 3070 por 580 euros bastante tiempo, que los precios hayan subido o fluctuen tanto creo que es evidente a que viene todo de la fabricación la cual ahora mismo será o nula o bajo mínimos, lógico también puesto que el mercado de segunda mano no para de crecer y no se quieren arriesgar, sacan pocas y van controlando los precios

Sinceramente para como a estado el mundo tampoco nos podemos quejar mucho de los precios en España durante esta crisis, ya se han visto muchas veces gráficas a precio de referencia o incluso inferior como el caso de la 6600, el que no haya comprado ya es por que esta esperando auténticas gangas y para eso igual aún queda bastante al menos comprando a tienda, segunda mano es otra historia
@FranciscoVG Se que han habido 3070 a ese precio, pero yo hablo de un modelo custom concreto y bien considerado. En su momento pude pillar una 3070 FE (sin necesidad de bot ni telegram) a 519€, y me desconecte del stock, por lo que es posible que ese modelo se haya visto por debajo de los 600€, aunque me parecería extraño. El hecho es que a dia de hoy en España, esa ASUS ronda a un precio bastante mas alto sobre la FE que en USA, y eso no está relacionado con la fabricación ya que todas se hacen en el mismo sitio.

Y si, coincido, a día de hoy quien no la ha pillado ha sido porque esperaba una ganga, aunque tambien puede ser que cuando han estado a ese precio, bien no tenia el liquido, bien no la necesitaba.
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox En tema mercados entiendo un rato y cuando necesitas rectificar al fabricante es que "No lo tenias previsto".
Como dije en otra ocasion, en España somos diferentes, pero fuera de nuestras fronteras ya encuentras RTX 3060 12GB a 400 y RTX 3070 custom a 50/70€ por encima del precio oficial de las founders, y veremos que bajarán más.

La cosa se va a poner interesante y no solo en gráficas.

Creo que en tu ejemplo de fuera de tus fronteras cometiste un error. Se te olvido decir que en newegg no te cobran impuesto alguno inicialmente y el dolar esta por debajo del €. Eso puede marcar diferencias.

Supongo que tampoco miramos que cuando compras algo te ofrecen garantia adicional, en EEUU los 2 años de la tienda no existen. Estas cosas hay que comprarlas pensando en lo que te cubre el propio fabricante y no la tienda.
Imagen
Yo miraria más ventas en paginas como la de EVGA https://eu.evga.com/products/product.as ... P5-3667-KR donde puedes ver una 3060Ti como esa por 499€ pero sin IVA. Rondaria los 600€ y no esta mal, es más economico que hace meses y al menos no dice que no haya stock, solo que te lo mandan desde Taiwan, igual tarda un poquillo en llegar.



Y los aranceles? La cosa puede salir bastante mal.
Wookiee escribió:@FranciscoVG Se que han habido 3070 a ese precio, pero yo hablo de un modelo custom concreto y bien considerado. En su momento pude pillar una 3070 FE (sin necesidad de bot ni telegram) a 519€, y me desconecte del stock, por lo que es posible que ese modelo se haya visto por debajo de los 600€, aunque me parecería extraño. El hecho es que a dia de hoy en España, esa ASUS ronda a un precio bastante mas alto sobre la FE que en USA, y eso no está relacionado con la fabricación ya que todas se hacen en el mismo sitio.

Y si, coincido, a día de hoy quien no la ha pillado ha sido porque esperaba una ganga, aunque tambien puede ser que cuando han estado a ese precio, bien no tenia el liquido, bien no la necesitaba.


Pero es que eso siempre a pasado sobre todo a las puertas de otra generación, siempre hay modelos que desaparecen o que no bajan de precio y si tiene que ver con la fabricación por que si ahora mismo asus pone una 3080 en 1500 euros es que mucha necesidad de vender no tienen, necesidad que si tendrían si fábricasen mucha mayor cantidad

Luego también esta el tema de prioridad, para asus es evidente que durante esta crisis el mercado europeo le a importado una mierda por que los precios siempre han sido mas elevados de lo normal, seguramente sus ventas se centrasen en los mineros o en el mercado de EEUU que igual les interesa más, si tu tienes algo que vas a vender rápido y en cualquier parte lo normal es que elijas donde más te beneficia y para asus igual ahora mismo con la poca fabricación que hacen igual es priorizar EEUU

Aquí en España los mejores precios siempre han venido mayormente de zotac y evga, con mucha diferencia además sobre todo de la primera
FranciscoVG escribió:
Wookiee escribió:@FranciscoVG Se que han habido 3070 a ese precio, pero yo hablo de un modelo custom concreto y bien considerado. En su momento pude pillar una 3070 FE (sin necesidad de bot ni telegram) a 519€, y me desconecte del stock, por lo que es posible que ese modelo se haya visto por debajo de los 600€, aunque me parecería extraño. El hecho es que a dia de hoy en España, esa ASUS ronda a un precio bastante mas alto sobre la FE que en USA, y eso no está relacionado con la fabricación ya que todas se hacen en el mismo sitio.

Y si, coincido, a día de hoy quien no la ha pillado ha sido porque esperaba una ganga, aunque tambien puede ser que cuando han estado a ese precio, bien no tenia el liquido, bien no la necesitaba.


Pero es que eso siempre a pasado sobre todo a las puertas de otra generación, siempre hay modelos que desaparecen o que no bajan de precio y si tiene que ver con la fabricación por que si ahora mismo asus pone una 3080 en 1500 euros es que mucha necesidad de vender no tienen, necesidad que si tendrían si fábricasen mucha mayor cantidad

Luego también esta el tema de prioridad, para asus es evidente que durante esta crisis el mercado europeo le a importado una mierda por que los precios siempre han sido mas elevados de lo normal, seguramente sus ventas se centrasen en los mineros o en el mercado de EEUU que igual les interesa más, si tu tienes algo que vas a vender rápido y en cualquier parte lo normal es que elijas donde más te beneficia y para asus igual ahora mismo con la poca fabricación que hacen igual es priorizar EEUU

Aquí en España los mejores precios siempre han venido mayormente de zotac y evga, con mucha diferencia además sobre todo de la primera



No se realmente que estamos dicutiendo XD Lo que decia el compañero, sea por H o por B, Spain is diferent... Pero vamos, que los precios de la misma Nvidia son mas altos en toda Europa, no solo en España, respecto a los de USA. Sea como fuere... el precio está bajando y mas que bajará, hasta que veamos diferencias similares a las que hay en USA.respecto a las FE.

En otras palabras, la segunda mano va a hacer bajar el precio de nuevo, y el nuevo va a hacer bajar el precio de segunda mano. Lo que pase con la nueva gen ya se verá, pero pienso que los precios seran similares a los de la serie 3000 antes de la especulación.
Necrofero escribió:Y los aranceles? La cosa puede salir bastante mal.

No estoy seguro de que no acabe todo incluido porque esto viene con iva.
Nomada_Firefox escribió:
Necrofero escribió:Y los aranceles? La cosa puede salir bastante mal.

No estoy seguro de que no acabe todo incluido porque esto viene con iva.


En aduanas el iva y los aranceles son cosas distintas. Lo que pasa es que con aquello que introdujo el gobierno de la ventanilla unica para pagar el iva ya no se si los aranceles van incluidos.
Wookiee escribió:
FranciscoVG escribió:
Wookiee escribió:@FranciscoVG Se que han habido 3070 a ese precio, pero yo hablo de un modelo custom concreto y bien considerado. En su momento pude pillar una 3070 FE (sin necesidad de bot ni telegram) a 519€, y me desconecte del stock, por lo que es posible que ese modelo se haya visto por debajo de los 600€, aunque me parecería extraño. El hecho es que a dia de hoy en España, esa ASUS ronda a un precio bastante mas alto sobre la FE que en USA, y eso no está relacionado con la fabricación ya que todas se hacen en el mismo sitio.

Y si, coincido, a día de hoy quien no la ha pillado ha sido porque esperaba una ganga, aunque tambien puede ser que cuando han estado a ese precio, bien no tenia el liquido, bien no la necesitaba.


Pero es que eso siempre a pasado sobre todo a las puertas de otra generación, siempre hay modelos que desaparecen o que no bajan de precio y si tiene que ver con la fabricación por que si ahora mismo asus pone una 3080 en 1500 euros es que mucha necesidad de vender no tienen, necesidad que si tendrían si fábricasen mucha mayor cantidad

Luego también esta el tema de prioridad, para asus es evidente que durante esta crisis el mercado europeo le a importado una mierda por que los precios siempre han sido mas elevados de lo normal, seguramente sus ventas se centrasen en los mineros o en el mercado de EEUU que igual les interesa más, si tu tienes algo que vas a vender rápido y en cualquier parte lo normal es que elijas donde más te beneficia y para asus igual ahora mismo con la poca fabricación que hacen igual es priorizar EEUU

Aquí en España los mejores precios siempre han venido mayormente de zotac y evga, con mucha diferencia además sobre todo de la primera



No se realmente que estamos dicutiendo XD Lo que decia el compañero, sea por H o por B, Spain is diferent... Pero vamos, que los precios de la misma Nvidia son mas altos en toda Europa, no solo en España, respecto a los de USA. Sea como fuere... el precio está bajando y mas que bajará, hasta que veamos diferencias similares a las que hay en USA.respecto a las FE.

En otras palabras, la segunda mano va a hacer bajar el precio de nuevo, y el nuevo va a hacer bajar el precio de segunda mano. Lo que pase con la nueva gen ya se verá, pero pienso que los precios seran similares a los de la serie 3000 antes de la especulación.


Pues estamos discutiendo que habéis dado a entender que en España los precios son una mierda y eso no es así, y encima poniendo un ejemplo cogido con pinzas y a conveniencia, yo también podría irme a newegg o como se llame a buscar la gpu más cara compararla con la misma en pccom para decir justo lo contrario

Cualquiera que haya seguido canales tanto ingleses como americanos donde hagan balance de precios sabra que en España la cosa no a estado tan mal como lo estas pintando, y ni soy patriota ni de vox XD

La segunda mano no hace bajar las gráficas de tiendas y mucho menos cuando ya no se fabrica, la generación pasada las 2080 ti se llegaban a vender por menos de 400 mientras que en tiendas no bajaban de 1000, es lo que tiene tener el stock controlado y sin necesidad de vender, cuando ya toque deshacerse de el es cuando lo tienen que bajar
Necrofero escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Necrofero escribió:Y los aranceles? La cosa puede salir bastante mal.

No estoy seguro de que no acabe todo incluido porque esto viene con iva.


En aduanas el iva y los aranceles son cosas distintas. Lo que pasa es que con aquello que introdujo el gobierno de la ventanilla unica para pagar el iva ya no se si los aranceles van incluidos.

No tengo ni idea pero supongo que se les puede preguntar o te lo dicen antes de comprar en evga. Es mas que posible que eso este incluido y venga como cualquier gráfica que vengan a venderse en una tienda.
Chaquetero está baneado por "troll"
https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-t ... pto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-tsmc-5nm-wafer-order-for-next-gen-geforce-rtx-40-gpus-due-to-pc-market-decline-crypto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.

Si se probara esto podría suponer una ilegalidad.
birdmanradio escribió:
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-tsmc-5nm-wafer-order-for-next-gen-geforce-rtx-40-gpus-due-to-pc-market-decline-crypto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.

Si se probara esto podría suponer una ilegalidad.

No veo ninguna ilegalidad en reducir entrega de una producción, lo hacen con el hierro en Arcelor.
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-tsmc-5nm-wafer-order-for-next-gen-geforce-rtx-40-gpus-due-to-pc-market-decline-crypto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.


Al ritmo que van no venden ninguna, que es como esta el mercado ahora mismo... Ya veremos sus resultado económicos estos trimestres, vienen risas.
Si esk cuánta gente necesita la serie 4000?
Si no hay previsiones de juegos tochos asta 2023/2024.
La gráfica más usada en Steam es una 1060,y encima la gran mayoría de jugadores no compran las gamas entusiastas.
A mi me da que se van a meter una batacazo enorme.
EMC2 está baneado por "Troll"
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-tsmc-5nm-wafer-order-for-next-gen-geforce-rtx-40-gpus-due-to-pc-market-decline-crypto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.


Buena notica, esto significa que tendran que bajar de precio para vender.
Wookiee escribió:El precio de venta recomendado de una 3070 FE en USA es de 500 dolares (478€) y encuentras la TUF gaming por 560 dolares (535€) Es como si aqui encontraras la misma, con sus impuestos y su garantia de 3 años, por 615€ (75€ mas que la FE), pero de momento no baja de 679€ (710 dolares). El compañero no va muy desencaminado...


En USA los precios se dan sin impuestos ya que cada estado tiene los suyos, así que ese precio de 500$ será más taxes.
elperrodelcura escribió:
Wookiee escribió:El precio de venta recomendado de una 3070 FE en USA es de 500 dolares (478€) y encuentras la TUF gaming por 560 dolares (535€) Es como si aqui encontraras la misma, con sus impuestos y su garantia de 3 años, por 615€ (75€ mas que la FE), pero de momento no baja de 679€ (710 dolares). El compañero no va muy desencaminado...


En USA los precios se dan sin impuestos ya que cada estado tiene los suyos, así que ese precio de 500$ será más taxes.


Si, pero hay estados como en new jersey que tienen 0% de tax y lo habitual es entre 4 y 7%, muy lejos del 21 español.
yosu888 escribió:Si esk cuánta gente necesita la serie 4000?
Si no hay previsiones de juegos tochos asta 2023/2024.
La gráfica más usada en Steam es una 1060,y encima la gran mayoría de jugadores no compran las gamas entusiastas.
A mi me da que se van a meter una batacazo enorme.

Pienso igual,con la demanda que hubo de la serie 3000+lo que van a consumir las 4000,me da a mi que se van a vender pero no van a tener la demanda que tuvo la serie 3000,aparte lo que dices,juegos tochos aun queda un par de años lo menos.
@pdriko31 pues yo creo que si hay stock y no tienen inflada se venderan como antes de la pandemia. El unico problema es que ahora la gente va a tener menos dinero.
@Nomada_Firefox el problema es que ellos han visto que aun valiendo el doble de su precio ni tenian stock de la serie 3000,dudo las 4000 salgan baratas.
pdriko31 escribió:@Nomada_Firefox el problema es que ellos han visto que aun valiendo el doble de su precio ni tenian stock de la serie 3000,dudo las 4000 salgan baratas.

El problema van a ser los intermediarios. Que una tarjeta suba un 9% en su precio base no es tan terrorifico. Creo que era la cifra que decian.
yosu888 escribió:Si esk cuánta gente necesita la serie 4000?
Si no hay previsiones de juegos tochos asta 2023/2024.
La gráfica más usada en Steam es una 1060,y encima la gran mayoría de jugadores no compran las gamas entusiastas.
A mi me da que se van a meter una batacazo enorme.


Yo espero que la serie 4000 merezca la pena para cambiar de una vez el pc. Sigo con mi I7 4770 comprado en 2013, al que acompaña una 1660 súper que compré por 205€ para jubilar la GTX780 (la cual sigue funcionando en el pc de mi pareja).

Todavía no he visto algo que por precio-rendimiento me haya animado a dar el salto. Y lo cierto es que al no tener PS4 ni PS5 me dan ganas de disfrutar en condiciones juegos como el FF VII, Spidermans o God of Wars.

A ver si esa 4060 sale a un precio razonable y no se dispara en consumo, porque ya he perdido la fe en lesperar a la gama media con una 3660 o algo así...
Isidrow escribió:A ver si esa 4060 sale a un precio razonable y no se dispara en consumo, porque ya he perdido la fe en lesperar a la gama media con una 3660 o algo así...

No es muy aventurado pensar que consuma como hoy en dia una 3070. Salvo que saquen varios modelos claro esta, cosa que tampoco me extrañaria ni un pelo.
Lo que es verdad que con la serie 2000 no vendieron lo que esperaban o algo les pasó para tener que rebajar la serie 3000, si ahora vuelven a subir mucho se arriesgan a que les vuelva a pasar lo mismo, está claro que los precios van a subir, pero que no se pasen, a parte la situación de la gente creo que aún es peor que con la serie 3000 y hay menos dinero para estas cosas.
yosu888 escribió:Si esk cuánta gente necesita la serie 4000?
Si no hay previsiones de juegos tochos asta 2023/2024.
La gráfica más usada en Steam es una 1060,y encima la gran mayoría de jugadores no compran las gamas entusiastas.
A mi me da que se van a meter una batacazo enorme.


Necesitar no es querer

Yo no necesito una 4060ti pero si sale bien de precio jubilo mi 2060s y me compro la 4060ti

Juego a 1080p y con la 2006s voy sobrado pero como soy un consumista empedernido como todos QUIERO una 4060ti
ditifet escribió:Yo no necesito una 4060ti pero si sale bien de precio jubilo mi 2060s y me compro la 4060ti

Amen a eso. Aunque yo preferiria que salieran juegos más atractivos. Al menos para mi. El unico motivo para comprar otra grafica que yo veo, es ponerle la que tengo al otro PC.

Me parece que el software va un poco lentorro ultimamente, no han ni puesto nombre al nuevo juego de estrategia de Star Wars.
cristiano.88 escribió:
Chaquetero escribió:https://wccftech.com/nvidia-cuts-down-tsmc-5nm-wafer-order-for-next-gen-geforce-rtx-40-gpus-due-to-pc-market-decline-crypto-flood/

Ante la bajada de demanda de GPU's, Nvidia quiere producir muchas menos rtx 4000 que tenía pactadas con TSMC para mantener los precios y la escasez en los primeros meses al menos, altos.

TSMC parece que se ha negado, pero está dispuesto a retrasar la entrega DOS CUARTOS, es decir, seis meses. La nueva generación podría llegar finalmente a principios del año que viene y no después de verano que es cuando estaba previsto.

Parece que Nvidia está encantada con la idea de vender pocas GPUs a precios desorbitados y no le interesa nada vender muchas a precios contenidos.


Al ritmo que van no venden ninguna, que es como esta el mercado ahora mismo... Ya veremos sus resultado económicos estos trimestres, vienen risas.

Ya han ganado estos dos años todo lo que tenían que ganar y más.
Ahora que no lloren.
Esto sabían que iba a pasar cuando apostaron todo a los mineros.

@Nomada_Firefox
Ostia...zno sabía de ese juego!

@pdriko31
Eso era por la minería.La que muchos decían que no era culpable.
No qué va ...Fue la que infló brutal ente los precios.

Fíjate ahora que no es renta las que venden.Han bajado precio y la segunda mano inundada.

Se van a zampar las 4000,y me alegro de ello.

Ahora era la nuestra para darles en los morros por la guarrada que nos han hecho dejando el mercado para la minería.
Ahora que no hay minería, se fijan en nosotros ,no?
Unos listos
@hh1 conmigo que no cuenten este año ni el que viene, la 3070 me tiene que aguantar si o si hasta que llegue la serie 5000,eso si, el resto del pc lo tendré que cambiar porque ya no da más de si.
Pd:como va ese precio del realme gt neo 3?😂
pdriko31 escribió:@hh1 conmigo que no cuenten este año ni el que viene, la 3070 me tiene que aguantar si o si hasta que llegue la serie 5000,eso si, el resto del pc lo tendré que cambiar porque ya no da más de si.
Pd:como va ese precio del realme gt neo 3?😂

Yo es por lo que creo que de la 4000 voy a pasar.No se me recen que se les compré nada.
Ya hice el canelo dándoles pasta por el cambio de la 3070 a la 3080Ti porque estaba a huevo,si no....

Teniebdi esto,que se coman los modo la próxima gen por mi parte.

PD: ya lo tengo hace casi una semana.Lo saqué por 400€ nuevo en Walla el de 80w/5000/256gb
Va de escándalo la verdad.
Fino en todo ,tápdio...telefonazo.
Una pregunta. ¿No hay prevista ninguna presentación para esta gama de tarjetas? Me refiero a una gala o una convención en la que se presentan al público los nuevos productos y se entra en detalle con las especificaciones técnicas, fechas de lanzamiento y... el precio.

Dentro de poco me toca renovar PC, ya es muy viejo y además llevo sin gráfica casi un año. Esperar un año y medio o dos hasta que los precios bajen un poco no es una opción para mí.

Me sorprende un poco la opacidad que hay alrededor de esta nueva gama y no se si es algo habitual en el mundo del PC. En las consolas, estas cosas suelen anunciarse a bombo y platillo con bastante antelación y así darle la mayor publicidad posible.
Lobo Damon escribió:Una pregunta. ¿No hay prevista ninguna presentación para esta gama de tarjetas? Me refiero a una gala o una convención en la que se presentan al público los nuevos productos y se entra en detalle con las especificaciones técnicas, fechas de lanzamiento y... el precio.

Dentro de poco me toca renovar PC, ya es muy viejo y además llevo sin gráfica casi un año. Esperar un año y medio o dos hasta que los precios bajen un poco no es una opción para mí.

Me sorprende un poco la opacidad que hay alrededor de esta nueva gama y no se si es algo habitual en el mundo del PC. En las consolas, estas cosas suelen anunciarse a bombo y platillo con bastante antelación y así darle la mayor publicidad posible.


No hay nada oficial, Nvidia si no me falla la memoria suele presentar más o menos 1 mes (o incluso menos) antes de su salida al mercado a través de un keynote.
Ten en cuenta que siempre sacan primero las tope gama, creo que los últimos rumores indicaban que la 4090 estaba prevista para septiembre/octubre y la 4080 octubre/noviembre.
La gama media ya se irían al 2023.

Lo de la opacidad si, siempre es así. Se suelen saber las cosas por los leakers.
@hh1 Existe más por deseo que por prueba alguna la cosita de que el nuevo juego de estrategia seria un Empire at War 2 o una remasterización. Tambien resulta que hacia marzo de 2021, los creadores del EAW, Petroglyph abandonaron otro juego para ponerse a trabajar en un gran proyecto que les habian ofrecido y ellos por lo que yo se habian tenido contactos con EA y Disney para ver si querian hacer otro juego de Star Wars, de hecho en 2021 sacaron todavia un parche el cual pude ayudar a crear 3 meses antes porque incluia muchas cosas relacionadas con los mods. Eso seria lo ideal.

Y lo real o lo unico que se sabe, es que el nuevo juego lo dirige Greg Foertsch que ha hecho algunos juegos de XCom y de Sid Meirs, Civilizations, cosas de esas, con una compañia nueva llamada Bit Reactor y publicado por Respawn/EA que son los de Star Wars Jedi: Fallen Order que tambien sacaran la continuación de ese llamado algo asi como Jedi Survivor puede ser, no lo miro mucho porque aunque lo tengo, ni lo jugue, me atrae poco el sistema de juego con unos puntos de guardado malos.

Asi que podrian estar haciendo un juego por turnos con bastante facilidad. Tampoco es que tuviera que disgustarme, lo turnos dan para mucho, hay muchas maneras de hacer algo que use juegos por turnos. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Existe más por deseo que por prueba alguna la cosita de que el nuevo juego de estrategia seria un Empire at War 2 o una remasterización. Tambien resulta que hacia marzo de 2021, los creadores del EAW, Petroglyph abandonaron otro juego para ponerse a trabajar en un gran proyecto que les habian ofrecido y ellos por lo que yo se habian tenido contactos con EA y Disney para ver si querian hacer otro juego de Star Wars, de hecho en 2021 sacaron todavia un parche el cual pude ayudar a crear 3 meses antes porque incluia muchas cosas relacionadas con los mods. Eso seria lo ideal.

Y lo real o lo unico que se sabe, es que el nuevo juego lo dirige Greg Foertsch que ha hecho algunos juegos de XCom y de Sid Meirs, Civilizations, cosas de esas, con una compañia nueva llamada Bit Reactor y publicado por Respawn/EA que son los de Star Wars Jedi: Fallen Order que tambien sacaran la continuación de ese llamado algo asi como Jedi Survivor puede ser, no lo miro mucho porque aunque lo tengo, ni lo jugue, me atrae poco el sistema de juego con unos puntos de guardado malos.

Asi que podrian estar haciendo un juego por turnos con bastante facilidad. Tampoco es que tuviera que disgustarme, lo turnos dan para mucho, hay muchas maneras de hacer algo que use juegos por turnos. :)

A ver qué hacen....

@Lobo Damon
Si salen en Septiembre ,hasta Agosto no vas a saber nada de la que salga en Septiembre.
@Lobo Damon Como dicen los demas, siempre ha sido asi, incluso si por un casual publican algo los fabricantes, habria que cogerlo con pinzas hasta el dia de la salida pero creo que esta bastante claro, yo veo confirmadas como minimo dos cosas.
-Más rendimiento.
-Más consumo.
FranciscoVG escribió:
Pues estamos discutiendo que habéis dado a entender que en España los precios son una mierda y eso no es así, y encima poniendo un ejemplo cogido con pinzas y a conveniencia, yo también podría irme a newegg o como se llame a buscar la gpu más cara compararla con la misma en pccom para decir justo lo contrario

Cualquiera que haya seguido canales tanto ingleses como americanos donde hagan balance de precios sabra que en España la cosa no a estado tan mal como lo estas pintando, y ni soy patriota ni de vox XD

La segunda mano no hace bajar las gráficas de tiendas y mucho menos cuando ya no se fabrica, la generación pasada las 2080 ti se llegaban a vender por menos de 400 mientras que en tiendas no bajaban de 1000, es lo que tiene tener el stock controlado y sin necesidad de vender, cuando ya toque deshacerse de el es cuando lo tienen que bajar


Pues igual es como tu dices, pero en su momento, cuando intente utilizar partalert para pillar una gpu, pocos enlaces españoles encontre... Y creo que ni el compañero ni yo hemos tildado de "mierda".

La gen pasada me la salté, ademas la 2080TI no es mi segmento de gpu, pero la FE salió a 1259€ y creo que se pudieron comprar nuevas customs por debajo de ese precio. Sea como sea, utilizar las supuestas bajadas de precio de la seria 2000 me parece capcioso y mas si nos fijamos en la gama entusiasta que siempre es la menos rebajada, pues precisamente cuando debian bajar habia una pandemia a nivel mundial, una rentabilidad de la mineria acojonante y una falta de stock de las series nuevas (precisamente por los dos motivos anteriores) que no hace falta comentar, lo que hizo que en lugar de bajar, subieran de precio.


elperrodelcura escribió:
Wookiee escribió:El precio de venta recomendado de una 3070 FE en USA es de 500 dolares (478€) y encuentras la TUF gaming por 560 dolares (535€) Es como si aqui encontraras la misma, con sus impuestos y su garantia de 3 años, por 615€ (75€ mas que la FE), pero de momento no baja de 679€ (710 dolares). El compañero no va muy desencaminado...


En USA los precios se dan sin impuestos ya que cada estado tiene los suyos, así que ese precio de 500$ será más taxes.


Lo he tenido en cuenta calculando la diferencia porcentual de precio respecto a las FE (mas baratas en USA que en la UE), por eso hablo de encontrar la TUF en España a 615€ y no a los 535€ que seria el precio en euros de la gpu de neweeg.
Yo quiero montarme un pc nuevo a finales de este verano, pero viendo la rumorología de que es posible que retrasen la serie 4000 hasta 2023, no se si mandar el pc con una 3080/3090 y a volar tu.

Saludos. [beer]


Nur4rihyon escribió:Yo quiero montarme un pc nuevo a finales de este verano, pero viendo la rumorología de que es posible que retrasen la serie 4000 hasta 2023, no se si mandar el pc con una 3080/3090 y a volar tu.

Saludos. [beer]


Hombre los últimos rumores fiables que yo sepa apuntan a septiembre/octubre para la 4090 y octubre/noviembre para la 4080. De ser así posiblemente al mes que viene se presentarían.
Yo desde luego que me esperaba, en apenas 3 meses las 3000 gama alta se pueden devaluar y mucho. Me parece el peor momento para comprarse la serie 3000, estamos al final de "su vida".
Yo tambien me quiero montar un pc nuevo, pero no me voy a comer una rtx serie3 porque ahora los criptomineros ya no compran nvidia. Si han espectulado con las graficas y ahora tienen sobre estoc que se lo coman con patatas así de claro. Tengo una 1070 y aguantare hasta que salgan las nuevas series 4. Llevo esperando 2 años no me viene de de 8 meses mas.
JaviGabber escribió:


Nur4rihyon escribió:Yo quiero montarme un pc nuevo a finales de este verano, pero viendo la rumorología de que es posible que retrasen la serie 4000 hasta 2023, no se si mandar el pc con una 3080/3090 y a volar tu.

Saludos. [beer]


Hombre los últimos rumores fiables que yo sepa apuntan a septiembre/octubre para la 4090 y octubre/noviembre para la 4080. De ser así posiblemente al mes que viene se presentarían.
Yo desde luego que me esperaba, en apenas 3 meses las 3000 gama alta se pueden devaluar y mucho. Me parece el peor momento para comprarse la serie 3000, estamos al final de "su vida".


¿Quién es el tipo ese?, hay algunas cosas que no me cuadran mucho

Lo que tambien me gustaría saber es si esta generación van a sacar modulos gddr6x de más de 1gb, por que vaya tela como vuelvan a hacer la misma chapuza de poner en los dos lados del pcb como esta generacion xd
@JaviGabber Es que es una mierda, hace unos días en el chapuzas informático se hablaba de retrasar todo para el año que viene debido a que no están sacando el stock de la serie 3000 al ritmo que les gustaría. Tocara armarse de paciencia y ver que pasa de aquí a septiembre..

Saludos. [beer]
r00mezkuh escribió:Yo tambien me quiero montar un pc nuevo, pero no me voy a comer una rtx serie3 porque ahora los criptomineros ya no compran nvidia. Si han espectulado con las graficas y ahora tienen sobre estoc que se lo coman con patatas así de claro. Tengo una 1070 y aguantare hasta que salgan las nuevas series 4. Llevo esperando 2 años no me viene de de 8 meses mas.

Yo tengo la misma. Por un lado quiero cambiar, pero por otro. ¿Que juegos Next Gen hay? Si es que NO han nada que aproveche de verdad un salto...voy a esperar a starfield a ver, sino pues aguanto hasta que estén los hellblade2, elders 6, tw4, DA4 ...en el mercado y ya pues pillo la 5000rtx xD...
@Nur4rihyon Yo la verdad es que no me atrevo a recomendar esperate a la gama 40 porque, un mes o asi se puede esperar pero hay que tener cuidado, quien sabe que puede pasar con otro monton de cosas. Lo que tengo claro es que van a hacer lo comentado, primero la 3090, luego la 3080 y asi hasta llegar al 2023. Solo podria suceder que sacaran una 4060Ti antes del año que viene como hicieron con las 3060Ti.

Pero a lo que voy es que ponganse en la situación de que llegan las nuevas y con menos stock en 3 telediarios vuelan. Vamos, lo que sucedio con las 30 y luego a 3 velas o con productos inflados.

Asi que lo de esperar seria más para usuarios de una 4080/90 todo lo más. Los demas puede que en la gama 30 encuentren algo más que bueno.
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:


Nur4rihyon escribió:Yo quiero montarme un pc nuevo a finales de este verano, pero viendo la rumorología de que es posible que retrasen la serie 4000 hasta 2023, no se si mandar el pc con una 3080/3090 y a volar tu.

Saludos. [beer]


Hombre los últimos rumores fiables que yo sepa apuntan a septiembre/octubre para la 4090 y octubre/noviembre para la 4080. De ser así posiblemente al mes que viene se presentarían.
Yo desde luego que me esperaba, en apenas 3 meses las 3000 gama alta se pueden devaluar y mucho. Me parece el peor momento para comprarse la serie 3000, estamos al final de "su vida".


¿Quién es el tipo ese?, hay algunas cosas que no me cuadran mucho

Lo que tambien me gustaría saber es si esta generación van a sacar modulos gddr6x de más de 1gb, por que vaya tela como vuelvan a hacer la misma chapuza de poner en los dos lados del pcb como esta generacion xd


Un filtrador totalmente fiable entre otras cosas por que clavo todo lo que anticipo de la serie 3000. Debido a su credibilidad las páginas serías se hacen eco de sus tweets que es como filtra la información.

Por ejemplo videocartz

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-to-feature-2520-mhz-boost-clock-almost-50-higher-than-rtx-3090

Nur4rihyon escribió:@JaviGabber Es que es una mierda, hace unos días en el chapuzas informático se hablaba de retrasar todo para el año que viene debido a que no están sacando el stock de la serie 3000 al ritmo que les gustaría. Tocara armarse de paciencia y ver que pasa de aquí a septiembre..

Saludos. [beer]


Lo que he leído sobre el supuesto retraso son cábalas por la situación actual, o sea stock de serie 3000 , mineros vendiendo , etc....
La información de kopite7kimi y wccftech dice que están previstas para este año. Yo me fío de estos últimos.
Eso si a saber a qué precio y el stock disponible....
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:




Hombre los últimos rumores fiables que yo sepa apuntan a septiembre/octubre para la 4090 y octubre/noviembre para la 4080. De ser así posiblemente al mes que viene se presentarían.
Yo desde luego que me esperaba, en apenas 3 meses las 3000 gama alta se pueden devaluar y mucho. Me parece el peor momento para comprarse la serie 3000, estamos al final de "su vida".


¿Quién es el tipo ese?, hay algunas cosas que no me cuadran mucho

Lo que tambien me gustaría saber es si esta generación van a sacar modulos gddr6x de más de 1gb, por que vaya tela como vuelvan a hacer la misma chapuza de poner en los dos lados del pcb como esta generacion xd


Un filtrador totalmente fiable entre otras cosas por que clavo todo lo que anticipo de la serie 3000. Debido a su credibilidad las páginas serías se hacen eco de sus tweets que es como filtra la información.

Por ejemplo videocartz

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-to-feature-2520-mhz-boost-clock-almost-50-higher-than-rtx-3090

Nur4rihyon escribió:@JaviGabber Es que es una mierda, hace unos días en el chapuzas informático se hablaba de retrasar todo para el año que viene debido a que no están sacando el stock de la serie 3000 al ritmo que les gustaría. Tocara armarse de paciencia y ver que pasa de aquí a septiembre..

Saludos. [beer]


Lo que he leído sobre el supuesto retraso son cábalas por la situación actual, o sea stock de serie 3000 , mineros vendiendo , etc....
La información de kopite7kimi y wccftech dice que están previstas para este año. Yo me fío de estos últimos.
Eso si a saber a qué precio y el stock disponible....


Pues algunas cosas no cuadran, para empezar la 4070 que según veo tiene un bus inferior a la 3070, que podría ser pero sería muy raro, luego el tema del rendimiento y es que así a ojo estaríamos hablando de que tiene unos 50tfops en fp32 lo que sería un auténtico disparate, que como ser también podría por que el rendimiento teórico de las gráficas de nvidia es bastante engañoso, pero según eso la 4070 sería superior a la 3090 ti por bastante, sobre el papel ojo, también habrá que ver si son ciertas esas cifras y de si realmente representan lo que dicen

Lo unico que realmente parece estar claro es que van a consumir más xd, ya me joderia que la 4070 tenga 300w, al final va a tocar irse a la gama baja para tener algo con un consumo contenido...
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
¿Quién es el tipo ese?, hay algunas cosas que no me cuadran mucho

Lo que tambien me gustaría saber es si esta generación van a sacar modulos gddr6x de más de 1gb, por que vaya tela como vuelvan a hacer la misma chapuza de poner en los dos lados del pcb como esta generacion xd


Un filtrador totalmente fiable entre otras cosas por que clavo todo lo que anticipo de la serie 3000. Debido a su credibilidad las páginas serías se hacen eco de sus tweets que es como filtra la información.

Por ejemplo videocartz

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-to-feature-2520-mhz-boost-clock-almost-50-higher-than-rtx-3090

Nur4rihyon escribió:@JaviGabber Es que es una mierda, hace unos días en el chapuzas informático se hablaba de retrasar todo para el año que viene debido a que no están sacando el stock de la serie 3000 al ritmo que les gustaría. Tocara armarse de paciencia y ver que pasa de aquí a septiembre..

Saludos. [beer]


Lo que he leído sobre el supuesto retraso son cábalas por la situación actual, o sea stock de serie 3000 , mineros vendiendo , etc....
La información de kopite7kimi y wccftech dice que están previstas para este año. Yo me fío de estos últimos.
Eso si a saber a qué precio y el stock disponible....


Pues algunas cosas no cuadran, para empezar la 4070 que según veo tiene un bus inferior a la 3070, que podría ser pero sería muy raro, luego el tema del rendimiento y es que así a ojo estaríamos hablando de que tiene unos 50tfops en fp32 lo que sería un auténtico disparate, que como ser también podría por que el rendimiento teórico de las gráficas de nvidia es bastante engañoso, pero según eso la 4070 sería superior a la 3090 ti por bastante, sobre el papel ojo, también habrá que ver si son ciertas esas cifras y de si realmente representan lo que dicen

Lo unico que realmente parece estar claro es que van a consumir más xd, ya me joderia que la 4070 tenga 300w, al final va a tocar irse a la gama baja para tener algo con un consumo contenido...


El bus podría ser más pequeño perfectamente, puede que la arquitectura sea más eficiente, más caché L2, gddr6x más rápida....

La potencia de cómputo entre arquitecturas diferentes es un error. Las 4000 claro que van a ser muy superiores en potencia de cómputo pero eso no se va a reflejar en fps. Se vio lo mismo con las 3000 vs 2000. La potencia de cómputo es la capacidad de multiplicar matrices pero una GPU es mucho más que eso, unidades de rasterizado , de texturas, etc ...

Por ejemplo la 2080 tiene 10 Tflops y la 3080 30 Tflops, y esta última no da 3 vecesas de fps.

Corregirme si estoy equivocado.
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:
Un filtrador totalmente fiable entre otras cosas por que clavo todo lo que anticipo de la serie 3000. Debido a su credibilidad las páginas serías se hacen eco de sus tweets que es como filtra la información.

Por ejemplo videocartz

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4090-to-feature-2520-mhz-boost-clock-almost-50-higher-than-rtx-3090



Lo que he leído sobre el supuesto retraso son cábalas por la situación actual, o sea stock de serie 3000 , mineros vendiendo , etc....
La información de kopite7kimi y wccftech dice que están previstas para este año. Yo me fío de estos últimos.
Eso si a saber a qué precio y el stock disponible....


Pues algunas cosas no cuadran, para empezar la 4070 que según veo tiene un bus inferior a la 3070, que podría ser pero sería muy raro, luego el tema del rendimiento y es que así a ojo estaríamos hablando de que tiene unos 50tfops en fp32 lo que sería un auténtico disparate, que como ser también podría por que el rendimiento teórico de las gráficas de nvidia es bastante engañoso, pero según eso la 4070 sería superior a la 3090 ti por bastante, sobre el papel ojo, también habrá que ver si son ciertas esas cifras y de si realmente representan lo que dicen

Lo unico que realmente parece estar claro es que van a consumir más xd, ya me joderia que la 4070 tenga 300w, al final va a tocar irse a la gama baja para tener algo con un consumo contenido...


El bus podría ser más pequeño perfectamente, puede que la arquitectura sea más eficiente, más caché L2, gddr6x más rápida....

La potencia de cómputo entre arquitecturas diferentes es un error. Las 4000 claro que van a ser muy superiores en potencia de cómputo pero eso no se va a reflejar en fps. Se vio lo mismo con las 3000 vs 2000. La potencia de cómputo es la capacidad de multiplicar matrices pero una GPU es mucho más que eso, unidades de rasterizado , de texturas, etc ...

Por ejemplo la 2080 tiene 10 Tflops y la 3080 30 Tflops, y esta última no da 3 vecesas de fps.

Corregirme si estoy equivocado.



Eso es por que "supuestamente" ampere hace dos instrucciones por ciclo en cada shader (cuda core), el rendimiento teórico en nvidia no representa la realidad pero si debería de poder compararse con la generación actual por que no se esperan cambios en ese sentido

Los cálculos de la 4070 son los 7168 cuda cores x la frecuencia que supuestamente son 2520 de boost x2 instrucciones = 35 tflops que es básicamente el mismo rendimiento de una 3090, así que si podría ser, antes me he columpiado un poco antes de hacer los cálculos xd

Lo del bus ya si que no cuadra, estaríamos hablando de que la 4070 tenga el rendimiento de una 3090 pero con el ancho de banda de una 3060, no tiene mucho sentido xd
(mensaje borrado)
FranciscoVG escribió:
JaviGabber escribió:
FranciscoVG escribió:
Pues algunas cosas no cuadran, para empezar la 4070 que según veo tiene un bus inferior a la 3070, que podría ser pero sería muy raro, luego el tema del rendimiento y es que así a ojo estaríamos hablando de que tiene unos 50tfops en fp32 lo que sería un auténtico disparate, que como ser también podría por que el rendimiento teórico de las gráficas de nvidia es bastante engañoso, pero según eso la 4070 sería superior a la 3090 ti por bastante, sobre el papel ojo, también habrá que ver si son ciertas esas cifras y de si realmente representan lo que dicen

Lo unico que realmente parece estar claro es que van a consumir más xd, ya me joderia que la 4070 tenga 300w, al final va a tocar irse a la gama baja para tener algo con un consumo contenido...


El bus podría ser más pequeño perfectamente, puede que la arquitectura sea más eficiente, más caché L2, gddr6x más rápida....

La potencia de cómputo entre arquitecturas diferentes es un error. Las 4000 claro que van a ser muy superiores en potencia de cómputo pero eso no se va a reflejar en fps. Se vio lo mismo con las 3000 vs 2000. La potencia de cómputo es la capacidad de multiplicar matrices pero una GPU es mucho más que eso, unidades de rasterizado , de texturas, etc ...

Por ejemplo la 2080 tiene 10 Tflops y la 3080 30 Tflops, y esta última no da 3 vecesas de fps.

Corregirme si estoy equivocado.



Eso es por que "supuestamente" ampere hace dos ciclos por shader, el rendimiento teórico en nvidia no representa la realidad pero si debería de poder compararse con la generación actual por que no se esperan cambios en ese sentido

Los cálculos de la 4070 son los 7168 x la frecuencia que supuestamente son 2520 de boost x 2 ciclos = 35 tflops que es básicamente el mismo rendimiento de una 3090, así que si podría ser, antes me he columpiado un poco antes de hacer los cálculos xd

Lo del bus ya si que no cuadra, estaríamos hablando de que la 4070 tenga el rendimiento de una 3090 pero con el ancho de banda de una 3060, no tiene mucho sentido xd

Tampoco sería muy raro.
La 3070 salió rindiendo un pelo menos que la 2080Ti y ahora rinde algo más que la 2080Ti.

Teniendo en cuenta que sería algo parecido de la 4070 a la 3080Ti ,y que la 3080Ti rinde casi casi igual que una 3090.
Nada disparatado ,desde luego .
Y la 3090Ti tampoco se va muy lejos
13383 respuestas