[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

d2akl escribió:El precio que "puso nvidia" pero a que precio estaban realmente pa comprar si no la diste pillado el 1 día de stock, xq varios de aquí la pillaron por ese precio y era un oferton en su día.

"Nadie" pillo una 3070 por 519 y lo sabéis. Si se está acabando la gen y están mucho más caras que eso aún con el 21% de descuento.


Cualquiera que tiene una 3070FE pago 519€, 1 año y medio después las subieron a 539€ que es lo que vale a día de hoy

Deja de hacer el ridículo hombre, eso o eres troll
yosu888 escribió:Yo esk no veo que vayan a salir baratas y más cómo está la cosa de rara en el mundo.
Llamarme paranoico pero esta gente si las tuvieran que sacar baratas no las sacarían.

La cosa ya está más o menos estabilizada, ya se encuentran cosas bastante decentes, además de todas las GPUs que se han vendido que en algún momento terminarán en el mercado de segunda mano, posiblemente cuando salga la nueva serie.


Mientras no tengamos otra burbuja de minería los precios volverán otra vez a su sitio.
@katatsumuri
Que la cosa está estabilizada? No se en que mundo vives, no te lo tomes a mal es un decir.
La cosa está peor que nunca en Europa y veremos a ver qué pasa ahora cuando Rusia corte el gas y todo lo que hay detrás aparte de la energía etc....
Veremos a ver si no tenemos que guardar el dinero solo para gastar en productos de primera necesidad etc......
La cosa está muy muy jodida y no se ve la luz al final del túnel a día de hoy.
Seguramente la serie 4000 la retrase para el primer trimestre de 2023 por la cantidad de la serie 3000 que no venden , ya están diciendo también que la serie 14 de Intel se va a ir a finales de 2023.
Y cuando salgan miedo me da el poco stock que van a lanzar.
Vienen tiempos oscuros en general....
Otra cosa, hay ofertas de la serie 3000 y después de dos años de su lanzamiento siguen estando más caras que su precio de salida .
Chaquetero está baneado por "troll"
yosu888 escribió:@katatsumuri

Otra cosa, hay ofertas de la serie 3000 y después de dos años de su lanzamiento siguen estando más caras que su precio de salida .


Hace dos años el euro valía aprox un 20% más de lo que vale ahora. Es un chollo con lo mal que están las cosas en Europa que una 3060 con PvP de 330 euros hace dos años se pueda conseguir por "solo" 400-450 euros con la que está cayendo.

En EEUU las gráficas han bajado bastante más y si que están cerca de su pvp.
@yosu888 Sí, hay la noticia en la cual podemos leer entre lineas "no vamos a sacar las RTX 40 porque los mineros no nos compran más graficas y nos va a salir el stock por la boca".

Pues mira que bien, a mi me atrae una 3070, de hecho estaba pensando en poner una fuente de alimentación igual que la que tengo pero más potente. Lo que pasa que su cantidad de memoria, esos 8GB me dicen que a la larga igual no es tan chula y soy más capaz de esperar a una 4060 que seguramente rinda igual con más memoria.

@Chaquetero Es cierto que han bajado, quizas se mantengan porque haya recesión y siga sin venderse un clavo porque esta claro que han bajado por eso, la gente se gasta el dinero en las vacaciones como siempre. Lo malo que si hay recesión, es que esta nueva hornada sera retrasada.
d2akl escribió:El precio que "puso nvidia" pero a que precio estaban realmente pa comprar si no la diste pillado el 1 día de stock, xq varios de aquí la pillaron por ese precio y era un oferton en su día.

"Nadie" pillo una 3070 por 519 y lo sabéis. Si se está acabando la gen y están mucho más caras que eso aún con el 21% de descuento.

Pero que te has fumado?
La 3070 salió el 29 de octubre y yo pillé el 2 de diciembre una msi gaming x trio por su preciod e lanzamiento de 585 euros y el 3 de enero una gigabite básica unos 50 euros por encima de su precio oficial tambien por 580.
La grafica se pudo conseguir durante varios meses a no mas de 60 euros extra de su precio oficial de lanzamiento y hablo sin usar bots ni nada, solo estando un poco atento.
yosu888 escribió:@katatsumuri
Que la cosa está estabilizada? No se en que mundo vives, no te lo tomes a mal es un decir.
La cosa está peor que nunca en Europa y veremos a ver qué pasa ahora cuando Rusia corte el gas y todo lo que hay detrás aparte de la energía etc....
Veremos a ver si no tenemos que guardar el dinero solo para gastar en productos de primera necesidad etc......
La cosa está muy muy jodida y no se ve la luz al final del túnel a día de hoy.
Seguramente la serie 4000 la retrase para el primer trimestre de 2023 por la cantidad de la serie 3000 que no venden , ya están diciendo también que la serie 14 de Intel se va a ir a finales de 2023.
Y cuando salgan miedo me da el poco stock que van a lanzar.
Vienen tiempos oscuros en general....
Otra cosa, hay ofertas de la serie 3000 y después de dos años de su lanzamiento siguen estando más caras que su precio de salida .

Lo pintas como que vamos a volver a la época de las cavernas, todo muy catastrófico...

Hemos salido de una burbuja especulativa donde algunas personas las utilizaban para generar dinero, las buscaban como el oro, ahora esa burbuja ha petado, por lo que la demanda ha bajado, es cuestión de tiempo que los precios se regulen.
yosu888 escribió:@katatsumuri
Que la cosa está estabilizada? No se en que mundo vives, no te lo tomes a mal es un decir.
La cosa está peor que nunca en Europa y veremos a ver qué pasa ahora cuando Rusia corte el gas y todo lo que hay detrás aparte de la energía etc....
Veremos a ver si no tenemos que guardar el dinero solo para gastar en productos de primera necesidad etc......
La cosa está muy muy jodida y no se ve la luz al final del túnel a día de hoy.
Seguramente la serie 4000 la retrase para el primer trimestre de 2023 por la cantidad de la serie 3000 que no venden , ya están diciendo también que la serie 14 de Intel se va a ir a finales de 2023.
Y cuando salgan miedo me da el poco stock que van a lanzar.
Vienen tiempos oscuros en general....
Otra cosa, hay ofertas de la serie 3000 y después de dos años de su lanzamiento siguen estando más caras que su precio de salida .


Tu eres de los que pillastes un palet de papel higiénico en durante la pandemia y un generador cuando tenía que venir el gran apagón, no?
Lo que dice @katatsumuri va muy encaminado, la gente ahora mismo no es consciente de lo que nos viene y algunos incluso se lo toman a "guasa" .
Trabajo en una multinacional que factura cerca de 20.000 millones de euros anuales y de esto ya nos están avisando desde el año pasado, se aproxima una crisis sin precedentes.
vtec16 escribió:Lo que dice @katatsumuri va muy encaminado, la gente ahora mismo no es consciente de lo que nos viene y algunos incluso se lo toman a "guasa" .
Trabajo en una multinacional que factura cerca de 20.000 millones de euros anuales y de esto ya nos están avisando desde el año pasado, se aproxima una crisis sin precedentes.

Yo no he dicho eso, lo ha dicho otro usuario

Que seguramente venga una crisis, no lo niego, que tengamos una recesión, tampoco lo niego, que incluso haya una suspensión de pagos, también es posible, no hay más que ver la medida del límite de los 3000 euros al retirar dinero del cajero, pero no vamos a volver a la época de las cavernas, vivimos en el siglo 21, no vamos a vivir peor que antes, simplemente estamos en una transición y esto es fruto de la resaca de todo lo que ha ocurrido con el covid.
Lo que está pasando en el mundo es un bloque llamado brich que está desafiando el orden mundial establecido por EEUU.
Lo que quiero decir que la rueda mundial económica está rota y veremos qué pasa, se van a escribir nuevas líneas en los libros de historia de lo que está por venir.
Al final todo esto por x por h o por b afecta a todo.
d2akl escribió:El precio que "puso nvidia" pero a que precio estaban realmente pa comprar si no la diste pillado el 1 día de stock, xq varios de aquí la pillaron por ese precio y era un oferton en su día.

"Nadie" pillo una 3070 por 519 y lo sabéis. Si se está acabando la gen y están mucho más caras que eso aún con el 21% de descuento.


Totalmente de acuerdo con esto. El que la gente "espabilada" la pudiera comprar con bots o estando atento, es la excepcion. Esto es un foro de videojuegos y aun asi muchos hemos sido los que hemos estado esperando una oportunidad.
No ha habido stock regular para todo el mundo y mucho menos al precio recomendado, aun hoy.
Por mi parte se pueden comer la 3000 con patatas, para mi esta gen no ha existido. Y la 4000 pinta del mismo palo.
@yosu888 Vamos a ver y vaya por delante que estamos en un foro/hilo de tarjetas gráficas.
Nadie está desafiando a nadie ni a nada, simplemente es que se ha acabado la fiesta de regalar dinero a coste CERO. Todo está volviendo a la normalidad con subidas de interés que NUNCA se tendrían que haber relajado tanto en el bloque occidental. A esto le sumamos una guerra en suelo europeo y que tenemos una clase dirigente choriza y corrupta y nos encontramos con la situación actual.
Volviendo a las gráficas, me confirmaría con ver una 4080 entre 500 y 600€. Y la gama XX70 a como mucho 400€.
rubencbr escribió:@yosu888 Vamos a ver y vaya por delante que estamos en un foro/hilo de tarjetas gráficas.
Nadie está desafiando a nadie ni a nada, simplemente es que se ha acabado la fiesta de regalar dinero a coste CERO. Todo está volviendo a la normalidad con subidas de interés que NUNCA se tendrían que haber relajado tanto en el bloque occidental. A esto le sumamos una guerra en suelo europeo y que tenemos una clase dirigente choriza y corrupta y nos encontramos con la situación actual.
Volviendo a las gráficas, me confirmaría con ver una 4080 entre 500 y 600€. Y la gama XX70 a como mucho 400€.

Soñar es gratis y de ilusiones se vive, pero la triste realidad es que los precios hinchados han venido para quedarse }:/
ditifet escribió:Tu eres de los que pillastes un palet de papel higiénico en durante la pandemia y un generador cuando tenía que venir el gran apagón, no?

Muy bueno. [sonrisa]

@vtec16 Yo no digo que no vaya a haber crisis pero ¿sabes lo que son las crisis? el momento donde las empresas aprovechan para reducir trabajadores y aumentar los precios. Lo mismo que la inflacción, la inflacción, todo el sistema de cotización en bolsa, todo eso es pura especulación que nos gusta usar porque da una posibilidad de ganar más (o perderlo todo) en base a tus resultados.

Pero de ahi a acabarse el mundo........salvo que Putin use armas nucleares en ucrania......u otra parte fuera de su territorio salvo quizas el espacio lejano.

¿Que va a ver gente que le cueste llegar a fin de mes? pues eso ya lo habia antes, ahora, y en gran número.

Pero aqui estamos para hablar de hardware. No de economia mundial.

Asi que podemos pensar ¿van a retrasar las RTX 40? facilmente pero no lo podran retrasar más de 3 meses porque como empresas que cotizan en bolsa, tienen que mostrar mejoras en sus productos, innovación, o se hundiran con todo lo demas.

Ademas esta claro que si lo retrasan es para vender stock de RTX 30 pero yo creo que es facil que las anuncien en septiembre, luego en octubre o noviembre sacan la 4090 y casi un mes déspues las 4080. Incluso podrian anunciarlas en octubre y hacer que las 4080 salgan en enero de 2023. Pero ni los veo sacando refritos ni esperando más de 3 meses.
Las pretensiones de algunos estan totalmente fuera de la realidad, pretenden que les regalen el hardware y todo lo que no sea eso te estan robando y como no culpa de los borregos que compran basura a precio de oro, es acojonante

En fin, pedir una grafica de 200 euros que te de para fullhd ultra y 144fps una configuración que normalmente suele ser mas dificil de conseguir que 4k 60fps, o prender que una gama que lleva mas de un lustro a un precio baje por que si, la 4080 que sera facil el triple de potente que una ps5 por el mismo precio, o la 4060 por 200 euros con el doble de potencia que una ps5 y me monto un pc el doble de potente que esta por el mismo precio, si pedir es gratis

Una cosa es pedir precios coherentes y otra fumarse unos canutos como el brazo de grandes xd
FranciscoVG escribió:Las pretensiones de algunos estan totalmente fuera de la realidad, pretenden que les regalen el hardware y todo lo que no sea eso te estan robando y como no culpa de los borregos que compran basura a precio de oro, es acojonante

Bueno es el tipo de gente que piensa que una TV de 200€ de 50 pulgadas funciona como una de 1200€

Yo no voy a defender a las grandes marcas pero bien es cierto que las graficas de hoy no son los modelos de 2014 con 4GB de RAM y que entre aquellos modelos y los siguientes se dio un salto tremendo en rendimiento. Quizas nos dolio en el bolsillo pero es evidente que hay que pagarlo.

Y lo mismo ha sucedido con otros productos como las placas base, la gente se queja de que no hay modelos como los B450 por debajo de 100€ pero es que muchas de esas eran placas super sencillas de 4 fases, cuando ahora a cualquier cosa, aunque sean fases dobladas le meten 10 y otros 800 elementos. Todo eso ha tenido un coste que algunos no ven.

Asi que si quieres lo ultimo y jugar top, pues nadie te lo va a regalar. La idea de comparar con las consolas, es simplemente absurda, una consola no es un PC.
@neofonta Ya. Sé que es difícil volver a ese rango de precios pero creo que sería lo suyo.
La norma general es que se amoldarán los precios un poco pero la subida se habrá producido y la gente continuará comprando.
rubencbr escribió:@neofonta Ya. Sé que es difícil volver a ese rango de precios pero creo que sería lo suyo.
La norma general es que se amoldarán los precios un poco pero la subida se habrá producido y la gente continuará comprando.

Por supuesto que sería lo suyo, pero tristemente Nvidia y AMD no están en este negocio para hacer amigos.

Con la mierda de la mineria se dieron cuenta de que la gente paga pastizales por hacerse con una gráfica, y ahora no van a vendernos algo por 600€ sabiendo que nos lo pueden colocar por 800€ o más.
También hay que tener en cuenta que se puede jugar a 1080p/60 FPS con tarjetas que tienen ya sus 5 o 6 años a sus espaldas. Eso en 2014 no era posible. Y la mayoría de los mortales nos conformamos con jugar así.
FranciscoVG escribió:Las pretensiones de algunos estan totalmente fuera de la realidad, pretenden que les regalen el hardware y todo lo que no sea eso te estan robando y como no culpa de los borregos que compran basura a precio de oro, es acojonante

En fin, pedir una grafica de 200 euros que te de para fullhd ultra y 144fps una configuración que normalmente suele ser mas dificil de conseguir que 4k 60fps, o prender que una gama que lleva mas de un lustro a un precio baje por que si, la 4080 que sera facil el triple de potente que una ps5 por el mismo precio, y la 3060 por 200 euros con el doble de potencia que una ps5 y me monto un pc el doble de potente que esta por el mismo precio, si pedir es gratis

Una cosa es pedir precios coherentes y otra fumarse unos canutos como el brazo de grandes xd


No sé dónde has sacado que la 3060 sea el "doble" de potente que la GPU de ps5...son dos gráficas bastante parejas.
PHANTASIA escribió:
FranciscoVG escribió:Las pretensiones de algunos estan totalmente fuera de la realidad, pretenden que les regalen el hardware y todo lo que no sea eso te estan robando y como no culpa de los borregos que compran basura a precio de oro, es acojonante

En fin, pedir una grafica de 200 euros que te de para fullhd ultra y 144fps una configuración que normalmente suele ser mas dificil de conseguir que 4k 60fps, o prender que una gama que lleva mas de un lustro a un precio baje por que si, la 4080 que sera facil el triple de potente que una ps5 por el mismo precio, y la 3060 por 200 euros con el doble de potencia que una ps5 y me monto un pc el doble de potente que esta por el mismo precio, si pedir es gratis

Una cosa es pedir precios coherentes y otra fumarse unos canutos como el brazo de grandes xd


No sé dónde has sacado que la 3060 sea el "doble" de potente que la GPU de ps5...son dos gráficas bastante parejas.


Creo que se refiere a lo que la gente quiere, no a que en realidad una 3060 sea el doble de potente que una ps5 porque tampoco una 3060 cuesta 200€.

Estoy de acuerdo con lo que dice @FranciscoVG, la gente quiere todo al precio que ellos digan. Si algo no cuesta lo que elos piensan que es el precio adecuado es que son unos estafadores.
Esk si sacan las 4080 por 600 euros se lía parda, yo sería el primero en estar sin dormir asta que la pillara.
Hahahahaha
colado escribió:
PHANTASIA escribió:
FranciscoVG escribió:Las pretensiones de algunos estan totalmente fuera de la realidad, pretenden que les regalen el hardware y todo lo que no sea eso te estan robando y como no culpa de los borregos que compran basura a precio de oro, es acojonante

En fin, pedir una grafica de 200 euros que te de para fullhd ultra y 144fps una configuración que normalmente suele ser mas dificil de conseguir que 4k 60fps, o prender que una gama que lleva mas de un lustro a un precio baje por que si, la 4080 que sera facil el triple de potente que una ps5 por el mismo precio, y la 3060 por 200 euros con el doble de potencia que una ps5 y me monto un pc el doble de potente que esta por el mismo precio, si pedir es gratis

Una cosa es pedir precios coherentes y otra fumarse unos canutos como el brazo de grandes xd


No sé dónde has sacado que la 3060 sea el "doble" de potente que la GPU de ps5...son dos gráficas bastante parejas.


Creo que se refiere a lo que la gente quiere, no a que en realidad una 3060 sea el doble de potente que una ps5 porque tampoco una 3060 cuesta 200€.

Estoy de acuerdo con lo que dice @FranciscoVG, la gente quiere todo al precio que ellos digan. Si algo no cuesta lo que elos piensan que es el precio adecuado es que son unos estafadores.


Vale, visto así tiene sentido.
PHANTASIA escribió:
colado escribió:
PHANTASIA escribió:
No sé dónde has sacado que la 3060 sea el "doble" de potente que la GPU de ps5...son dos gráficas bastante parejas.


Creo que se refiere a lo que la gente quiere, no a que en realidad una 3060 sea el doble de potente que una ps5 porque tampoco una 3060 cuesta 200€.

Estoy de acuerdo con lo que dice @FranciscoVG, la gente quiere todo al precio que ellos digan. Si algo no cuesta lo que elos piensan que es el precio adecuado es que son unos estafadores.


Vale, visto así tiene sentido.


En realidad me equivoque, quise poner 4060 xd
FranciscoVG escribió:
PHANTASIA escribió:
colado escribió:
Creo que se refiere a lo que la gente quiere, no a que en realidad una 3060 sea el doble de potente que una ps5 porque tampoco una 3060 cuesta 200€.

Estoy de acuerdo con lo que dice @FranciscoVG, la gente quiere todo al precio que ellos digan. Si algo no cuesta lo que elos piensan que es el precio adecuado es que son unos estafadores.


Vale, visto así tiene sentido.


En realidad me equivoque, quise poner 4060 xd


Todo aclarado jaja.
Yo también quiero una 4060 por 200€, de sueños también se vive. XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo con el PC a un mes de ser actualizado y con una RTX 3080 si sale la nueva gama 4xxx en 2023 a precios no exagerados pillo de salida la 4090/4080.

Imagino que hasta 2023 nada de esto saldrá a la venta.
Videocartz sigue afirmando que las rtx 4000 salen en 3 meses (se entiende que la 4090 y 4080) y ha salido otra pista

https://videocardz.com/newz/alleged-nvidia-geforce-rtx-40-desktop-and-mobile-gpu-pci-ids-leak-out

"NVIDIA GeForce RTX 40 desktop is set to launch in 3 months time"

Sobre precios yo espero que la 4070 no pase los 600€ y la 4080 los 800€.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Nomada_Firefox

No estoy nada de acuerdo con tu análisis, porque estás tirando por la borda "el salto tecnológico", el salto tecnológico se da cuando la tecnología va avanzando y por el mismo precio te pueden ofrecer mejores prestaciones, lo que tu comentas es que por cada salto te vayan cobrando mas, por lo cual contradice el significado de un salto tecnológico.

Un ejemplo sencillo es el internet antes pagabas 30€ por 1 mega, pero como la infraestructura ha ido avanzando tecnologíamente , hoy puede pagar 30€ por 100 megas. Yo recuerdo que mi padre tenia un telefeno motorola del tamaño de un ladrillo que se le sacaba la antena que le costo lo mismo que vale hoy un smartphone de alta gama, segun tan plantamiento un smartphone deberia costar 10 o 20 veces mas porque tienen pantallas tactiles de alta resolución etc.

En el mundo de las GPU es lo mismo ante habian graficas 256mb, después de 4 gb al mismo precio, no se porque hoy tendria que ser diferente con una GPU de 24GB, se llama salto tecnológico y radica en que te ofrescan mas al mismo precio en las misma gamas, por el avance en la tecnología.
EMC2 escribió:No estoy nada de acuerdo con tu análisis, porque estás tirando por la borda "el salto tecnológico", el salto tecnológico se da cuando la tecnología va avanzando y por el mismo precio te pueden ofrecer mejores prestaciones, lo que tu comentas es que por cada salto te vayan cobrando mas, por lo cual contradice el significado de un salto tecnológico.

Para el carro porque precisamente he dicho que hubo salto tecnologico y por eso las graficas subieron de 100 a 200€ facilmente por gama. Llego a haber GTX 1060 de 400€ y algo más.

El ejemplo que pones con el internet esta mal desarrollado o quizas has ignorado la realidad para hacerlo acorde a tu explicación porque igual que hay conexiones basicas de 100megas, hay conexiones de 1GB y pagas más por ellas, bastante más. Al mismo tiempo que hay tarjetas de gama alta, las hay de gama baja más economicas.

El salto tecnologico, se cobra, vaya que si se cobra.

Y la realidad de las tarjetas graficas, ya que pones tanto enfasis en una cosa que es cierta, que es el standard, llamenlo ley de minimos, es que igual que esos 100mb que todavia no son minimo en España (aunque lo querian hacer este año) es jugar a 1080p/60fps y para jugar a 1080p/60fps, pues no hace falta una grafica de 400, ni de más €. Con una GTX 1660 deberias poder hacerlo que es lo mismo que una RTX 3050 en potencia bruta.

Asi que lo tu estas clamando no tiene ningun sentido, jugar por encima de 1080p/60fps no es el standard. [fiu] Y demos gracias que no es el standard de Sony que para ellos es 1080p/30fps. [sonrisa]
Puede que las GPU tengan un techo en el que "poco más pueden ofrecer ya" con cada nueva generación. Subida a 8K? Eso va a ser imperceptible para el usuario, porque la pantalla tendría q colocarla a distancia, y con la distancia ya se pierde la ventaja sobre el 4K, lo mismo dará uno que otro. Y de herzios, pues hace tiempo que no juego pero cuando lo hacía, si la tasa de fps no bajaba de un número q hiciera injugable a un juego ya me daba por contento. Entonces si ya hay gráficas que permiten 4K a más de 120 fps, aparte de pijadas como raytracing (que ya lo están dando), no sé qué mucho más pueden aportar las gráficas futuras, muy complejos tienen q hacerse los motores de juegos como para necesitar más potencia aún. O sea q puede ser q las marcas estén aprovechando este momento para subir precios y sacar lo máximo porque se les puede acabar el chollo. Más o menos como les pasas a las petroletas ahora que han aumentado un montón el margen de beneficio con la excusa de que el barril de petróleo aumentó (y sí aumentó, pero el combustible en las gasolineras aumentó mucho más).
Aparte también estuvo el tema pandemia, fábricas paradas, escasez de semiconductores, crisis del transporte marítimo, minería, centralización de la fabricación de chips en unas pocas compañías que están aumentando precios, guerra de ucrania, inflación mundial... Vamos a ver cómo va la cosa pero no tiene pinta que se vayan a bajar los precios, porque incluso creo que habrá alta demanda. Gente con una 3090 q ya está deseando echarle mano a la 4090, y más gente con la 3060 que está deseando echarle mano a la 4060.
Yo creo que los precios serán muy parecidos a los que hay ahora, las founders saldrán a un precio igualito al precio actual, con esa subida por el aumento de los costes de producción.

Las custom veremos que pasa, es cuestión del mercado que terminen volviendo a su precio, ahora que no hay tanta demanda yo ya he visto GPUs a precio de venta normal o muy ajustado, es cierto que son ofertas, que las ves de vez en cuando, no cuando quieres, tienes que estar un poco pendiente.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Nomada_Firefox

Y en unos años el internet de 1GB valdra lo mismo que el de 100 megas, se llama salto tecnológico, en el cual por el mismo precio te van ofreciendo mejores prestaciones mientras las tecnologías avanza.

En el ambito GPU la series XX60 siempre han rondado los $200/300 hasta las GTX 1060, si tu comparas el salto tecnológico de GT 9600 vs GTX 1060 el salto es gigantescos en rendimiento y memoria (512mb vs 6GB), y el precio se mantenia en ese rango.

Lo que tu estas planteando es que ahora porque las 3060 tienen 12GB el precio deberia ser mayor que en antaño cosa que no deberia ser asi, se deberia mantener el mismo rango de precio de toda la vida, producto del salto tecnológico natural.

Y lo de 1080/60fps la verdad no lo entiendo no he hablado nada de eso.
JaviGabber escribió:Videocartz sigue afirmando que las rtx 4000 salen en 3 meses (se entiende que la 4090 y 4080) y ha salido otra pista

https://videocardz.com/newz/alleged-nvidia-geforce-rtx-40-desktop-and-mobile-gpu-pci-ids-leak-out

"NVIDIA GeForce RTX 40 desktop is set to launch in 3 months time"

Sobre precios yo espero que la 4070 no pase los 600€ y la 4080 los 800€.


Es que si AMD no dice que haya retrasado nada, ni tampoco hay rumores, me cuesta pensar que Nvidia no saque nada y deje a AMD a sus anchas aunque sean dos o tres meses, cuando siempre ha sido Nvidia la que se suele presentar todo antes para eclipsar a la competencia. Y AMD tampoco tiene el problema del stock, porque aún era más difícil comprarlas [carcajad] . Pero bueno, quizás tengan info de que AMD tampoco va a ser tanto y les da igual retrasar.
EMC2 escribió:@Nomada_Firefox

Y en unos años el internet de 1GB valdra lo mismo que el de 100 megas, se llama salto tecnológico, en el cual por el mismo precio te van ofreciendo mejores prestaciones mientras las tecnologías avanza.

En el ambito GPU la series XX60 siempre han rondado los $200/300 hasta las GTX 1060, si tu comparas el salto tecnológico de GT 9600 vs GTX 1060 el salto es gigantescos en rendimiento y memoria (512mb vs 6GB), y el precio se mantenia en ese rango.

Lo que tu estas planteando es que ahora porque las 3060 tienen 12GB el precio deberia ser mayor que en antaño cosa que no deberia ser asi, se deberia mantener el mismo rango de precio de toda la vida, producto del salto tecnológico natural.

Y lo de 1080/60fps la verdad no lo entiendo no he hablado nada de eso.


Pero tú mismo has puesto antes ejemplos de smartphones.
Cuando se presentan los primeros iPhones, salen a unos 600€. Eran tope de gama y no había móviles mucho más caros.
En los siguientes años y generaciones han ido subiendo precios de los topes de gama hasta los 1800€ o así que valen ahora los androids o iPhones más caros.
La cosa es que con la inflación esos 1800€ no son lo mismo que los 600€ de hace 15 años, pero tampoco son el triple en términos relativos.
Y ahora mismo estamos en un momento de inflación disparada, es imposible que bajen el precio de salida de las siguientes generaciones, porque los costes habrán subido, posiblemente mucho. Mantener los precios, puede que pase, y que no se vendan por encima del precio recomendado también, pero venderse más barato que los precios recomendados de esta generación... no lo creo.
EMC2 escribió:Y lo de 1080/60fps la verdad no lo entiendo no he hablado nada de eso.

Eso es el rendimiento basico para jugar bien que tienen en cuenta en la actualidad los fabricantes de hardware y software.

Y parece increible que no lo entiendas porque es lo mismo que has contado acerca de la velocidad de las lineas de internet. Cada momento tiene una tecnologia que se considera nivel medio, lo basico para permitir un buen uso.

Lo que tu parece que pides, y no digo con ello que las graficas no sean caras porque parece que intentas vender aqui que yo lo justifico de algun modo, siendo totalmente falso, es que puedas jugar a 4k/60fps de forma economica.
BorjaGarcia escribió:
EMC2 escribió:@Nomada_Firefox

Y en unos años el internet de 1GB valdra lo mismo que el de 100 megas, se llama salto tecnológico, en el cual por el mismo precio te van ofreciendo mejores prestaciones mientras las tecnologías avanza.

En el ambito GPU la series XX60 siempre han rondado los $200/300 hasta las GTX 1060, si tu comparas el salto tecnológico de GT 9600 vs GTX 1060 el salto es gigantescos en rendimiento y memoria (512mb vs 6GB), y el precio se mantenia en ese rango.

Lo que tu estas planteando es que ahora porque las 3060 tienen 12GB el precio deberia ser mayor que en antaño cosa que no deberia ser asi, se deberia mantener el mismo rango de precio de toda la vida, producto del salto tecnológico natural.

Y lo de 1080/60fps la verdad no lo entiendo no he hablado nada de eso.


Pero tú mismo has puesto antes ejemplos de smartphones.
Cuando se presentan los primeros iPhones, salen a unos 600€. Eran tope de gama y no había móviles mucho más caros.
En los siguientes años y generaciones han ido subiendo precios de los topes de gama hasta los 1800€ o así que valen ahora los androids o iPhones más caros.
La cosa es que con la inflación esos 1800€ no son lo mismo que los 600€ de hace 15 años, pero tampoco son el triple en términos relativos.
Y ahora mismo estamos en un momento de inflación disparada, es imposible que bajen el precio de salida de las siguientes generaciones, porque los costes habrán subido, posiblemente mucho. Mantener los precios, puede que pase, y que no se vendan por encima del precio recomendado también, pero venderse más barato que los precios recomendados de esta generación... no lo creo.

En algún momento la burbuja explotará. No pueden ir sacando cada vez productos más y más caros con la escusa de que son mejores.

De hacerlo así, la gente corriente, como la mayoría de nosotros, va a pasar de cambiar gráficas, salvo cuando se extropeen.

En CPU por ejemplo hemos visto un salto muy considerable estos años. En 2015 me compré un 6700k por 350€, y ahora por ese precio tienes un 12700k/5800X que lo destroza en rendimiento.
eric_14 escribió:
JaviGabber escribió:Videocartz sigue afirmando que las rtx 4000 salen en 3 meses (se entiende que la 4090 y 4080) y ha salido otra pista

https://videocardz.com/newz/alleged-nvidia-geforce-rtx-40-desktop-and-mobile-gpu-pci-ids-leak-out

"NVIDIA GeForce RTX 40 desktop is set to launch in 3 months time"

Sobre precios yo espero que la 4070 no pase los 600€ y la 4080 los 800€.


Es que si AMD no dice que haya retrasado nada, ni tampoco hay rumores, me cuesta pensar que Nvidia no saque nada y deje a AMD a sus anchas aunque sean dos o tres meses, cuando siempre ha sido Nvidia la que se suele presentar todo antes para eclipsar a la competencia. Y AMD tampoco tiene el problema del stock, porque aún era más difícil comprarlas [carcajad] . Pero bueno, quizás tengan info de que AMD tampoco va a ser tanto y les da igual retrasar.

Yo creo que Nvidia va a sacar la gama alta este año.
No va a dejar que AMD esté sola.
Pero lo mismo si retrasa las otras gamas.
spaizor6 escribió:En algún momento la burbuja explotará. No pueden ir sacando cada vez productos más y más caros con la escusa de que son mejores.

De hacerlo así, la gente corriente, como la mayoría de nosotros, va a pasar de cambiar gráficas, salvo cuando se extropeen.

En CPU por ejemplo hemos visto un salto muy considerable estos años. En 2015 me compré un 6700k por 350€, y ahora por ese precio tienes un 12700k/5800X que lo destroza en rendimiento.


Bueno, es el mismo ejemplo de los smartphones.
¿Quieres uno top? pues te dejas milypico euros. ¿Quieres uno normal que te da para hacer lo mismo que el top pero con alguna limitación? Pues ahí tienes una gama enorme desde los 100€ o menos hasta lo que quieras.
Y con las gráficas pasa lo mismo. Las más baratas de ahora son mejores que las más baratas de hace 5 o 10 años.
Comparativamente puede que sean algo más caras, cierto. Y el tope de gama se ha disparado en precio. Cierto. Pero de momento hay mercado para todas, aunque baje el mercado un 10% como dicen que esperan Nvidia. Y si no lo hay no las sacarían. Y está claro que el mercado del lujo da más beneficios que el normal. La cosa es que hasta ahora había mucha gente que estaba acostumbrada a comprar el tope de gama a precio relativamente asequible. Pero las compañías han visto que se puede sacar más dinero vendiendo gamas más caras, y explorarán ese mercado estirando precios, pero también sacando gamas más bajas para cubrir todo el espectro de mercado.
BladeRunner escribió:Puede que las GPU tengan un techo en el que "poco más pueden ofrecer ya" con cada nueva generación. Subida a 8K? Eso va a ser imperceptible para el usuario, porque la pantalla tendría q colocarla a distancia, y con la distancia ya se pierde la ventaja sobre el 4K, lo mismo dará uno que otro. Y de herzios, pues hace tiempo que no juego pero cuando lo hacía, si la tasa de fps no bajaba de un número q hiciera injugable a un juego ya me daba por contento. Entonces si ya hay gráficas que permiten 4K a más de 120 fps, aparte de pijadas como raytracing (que ya lo están dando), no sé qué mucho más pueden aportar las gráficas futuras, muy complejos tienen q hacerse los motores de juegos como para necesitar más potencia aún. O sea q puede ser q las marcas estén aprovechando este momento para subir precios y sacar lo máximo porque se les puede acabar el chollo. Más o menos como les pasas a las petroletas ahora que han aumentado un montón el margen de beneficio con la excusa de que el barril de petróleo aumentó (y sí aumentó, pero el combustible en las gasolineras aumentó mucho más).
Aparte también estuvo el tema pandemia, fábricas paradas, escasez de semiconductores, crisis del transporte marítimo, minería, centralización de la fabricación de chips en unas pocas compañías que están aumentando precios, guerra de ucrania, inflación mundial... Vamos a ver cómo va la cosa pero no tiene pinta que se vayan a bajar los precios, porque incluso creo que habrá alta demanda. Gente con una 3090 q ya está deseando echarle mano a la 4090, y más gente con la 3060 que está deseando echarle mano a la 4060.


Aquí lo que marcará el rendimiento es el raytracing.

El otro dia vi un video que hablaban del F1 2022 con Rtx on y off y bajaba una barbaridad los fps.

Eso si de momento la diferencia visual prácticamente ni se nota.
BorjaGarcia escribió:
spaizor6 escribió:En algún momento la burbuja explotará. No pueden ir sacando cada vez productos más y más caros con la escusa de que son mejores.

De hacerlo así, la gente corriente, como la mayoría de nosotros, va a pasar de cambiar gráficas, salvo cuando se extropeen.

En CPU por ejemplo hemos visto un salto muy considerable estos años. En 2015 me compré un 6700k por 350€, y ahora por ese precio tienes un 12700k/5800X que lo destroza en rendimiento.


Bueno, es el mismo ejemplo de los smartphones.
¿Quieres uno top? pues te dejas milypico euros. ¿Quieres uno normal que te da para hacer lo mismo que el top pero con alguna limitación? Pues ahí tienes una gama enorme desde los 100€ o menos hasta lo que quieras.
Y con las gráficas pasa lo mismo. Las más baratas de ahora son mejores que las más baratas de hace 5 o 10 años.
Comparativamente puede que sean algo más caras, cierto. Y el tope de gama se ha disparado en precio. Cierto. Pero de momento hay mercado para todas, aunque baje el mercado un 10% como dicen que esperan Nvidia. Y si no lo hay no las sacarían. Y está claro que el mercado del lujo da más beneficios que el normal. La cosa es que hasta ahora había mucha gente que estaba acostumbrada a comprar el tope de gama a precio relativamente asequible. Pero las compañías han visto que se puede sacar más dinero vendiendo gamas más caras, y explorarán ese mercado estirando precios, pero también sacando gamas más bajas para cubrir todo el espectro de mercado.


El problema que ha habido es que el precio/rendimiento sigue sin batirse a la 580 que costaba unos 200€ y si ahora quieres algo parecido simplemente no hay.

Pagas más y tienes más rendimiento pero como mucho igualas el precio/rendimiento de la 580.

La gama baja o media no ofrece un buen rendimiento, y prácticamente te compensa ir a por la gama alta.
PepeC12 escribió:
El problema que ha habido es que el precio/rendimiento sigue sin batirse a la 580 que costaba unos 200€ y si ahora quieres algo parecido simplemente no hay.

Pagas más y tienes más rendimiento pero como mucho igualas el precio/rendimiento de la 580.

La gama baja o media no ofrece un buen rendimiento, y prácticamente te compensa ir a por la gama alta.



Bueno, el precio de salida eran 240€ (la versión de 4GB) y de 269 la de 8GB. El de la 3050 es de 284.99€, y ya sí que mejora rendimiento a la 580. Lo que pasa es que no se encuentra a ese precio, imagino.
BorjaGarcia escribió:
PepeC12 escribió:
El problema que ha habido es que el precio/rendimiento sigue sin batirse a la 580 que costaba unos 200€ y si ahora quieres algo parecido simplemente no hay.

Pagas más y tienes más rendimiento pero como mucho igualas el precio/rendimiento de la 580.

La gama baja o media no ofrece un buen rendimiento, y prácticamente te compensa ir a por la gama alta.



Bueno, el precio de salida eran 240€ (la versión de 4GB) y de 269 la de 8GB. El de la 3050 es de 284.99€, y ya sí que mejora rendimiento a la 580. Lo que pasa es que no se encuentra a ese precio, imagino.

En general en problema está en GPUs de menos de 300€. Ahí llevamos ya más de 5 años sin mejora. Es más, son hasta más caras. Cada vez que veo GTX1050ti a 200€, cuando costaron de salida 130€, me parece ridículo.
Cada vez tengo más claro que la serie 4000 no saldrá este año...

Ya empiezan los rumores de retraso de la primera, la 4090, a diciembre, y cuando el rio suena...


Quieren limpiar si o si el stock de las 3000 que hasta que no lo hagan no sacarán las 4000 y si amd saca sus 7000 antes pues esta se lleva el pez al agua
ditifet escribió:


Quieren limpiar si o si el stock de las 3000 que hasta que no lo hagan no sacarán las 4000 y si amd saca sus 7000 antes pues esta se lleva el pez al agua

Pueden retrasarlo un tiempo, pero el stock de la serie 3000 dudo bastante que se acabe, se les ha ido de las manos el exceso de producción, supongo que después de los problemas con el covid, la escasez de chips y el bombazo de las criptos tiene que ser dificil controlar eso, y que seguramente hayan planeado una estrategia para ganar el máximo dinero posible y les ha salido, en parte, medio rana, porque dudo que la gente sea tonta y agote el stock (A no ser que bajen mucho mas los precios) quedando poco tiempo para la nueva serie.

Yo soy uno de ellos, como necesitaba un portatil, en vez de gastarme más de 2000 euros que costaban las 3080ti me gasté 1600 en un portatil con una 3070 y a esperar un poquito.

Y que no me pongan las 4080/4080ti a 2000 pavos, que mas rápido me busco una 3070ti/3080ti de segunda mano a buen precio para salir del paso vaya..
Kanijo1 escribió:
ditifet escribió:


Quieren limpiar si o si el stock de las 3000 que hasta que no lo hagan no sacarán las 4000 y si amd saca sus 7000 antes pues esta se lleva el pez al agua

Pueden retrasarlo un tiempo, pero el stock de la serie 3000 dudo bastante que se acabe, se les ha ido de las manos el exceso de producción, supongo que después de los problemas con el covid, la escasez de chips y el bombazo de las criptos tiene que ser dificil controlar eso, y que seguramente hayan planeado una estrategia para ganar el máximo dinero posible y les ha salido, en parte, medio rana, porque dudo que la gente sea tonta y agote el stock (A no ser que bajen mucho mas los precios) quedando poco tiempo para la nueva serie.

Yo soy uno de ellos, como necesitaba un portatil, en vez de gastarme más de 2000 euros que costaban las 3080ti me gasté 1600 en un portatil con una 3070 y a esperar un poquito.

Y que no me pongan las 4080/4080ti a 2000 pavos, que mas rápido me busco una 3070ti/3080ti de segunda mano a buen precio para salir del paso vaya..


Esa es la estrategia que seguirán, estiran un poco para los que no puedan esperar pillen una 3000 y al sacar la 4000 lo harán caro para los que no quieran pagar el pastizal pillen una 3000 también
A mi eso que dicen muchos de que tienen sobre stock de la serie 3000 o los "almacenes llenos" me parece un invent que flipas, de los mismos que predicen que vas a poder comprar una 3070 por 200 euros para agosto

Por que yo lo que veo dice lo contrario, muchas de las ofertas que saco pccom en los pcdays eran con plazos de entrega elevados, o para finales de julio o directamente para agosto vamos que parece que van bajo pedido, ayer por ejemplo saco amazon la 3060 por 370 euros y a parte que duro un suspiro con plazo de entrega agosto, muchas graficas aparecen y desaparecen, la 6600 de amd que amazon vendia a 305 euros ya no la tiene en stock, y muchas otras, si realmente tuviesen ese problema estas cosas no pasarian

Me da a mi que llevan bastante tiempo controlando el stock, el mayor problema que tienen ahora mismo diria que es el mercado de segunda mano, no para de crecer, los precios no paran de caer y encima se supone que este mismo año se acaba ethereum, si se dejase de minar y la gente vendiese todo para la serie 4000 seria una catástrofe absoluta
FranciscoVG escribió:A mi eso que dicen muchos de que tienen sobre stock de la serie 3000 o los "almacenes llenos" me parece un invent que flipas, de los mismos que predicen que vas a poder comprar una 3070 por 200 euros para agosto

Por que yo lo que veo dice lo contrario, muchas de las ofertas que saco pccom en los pcdays eran con plazos de entrega elevados, o para finales de julio o directamente para agosto vamos que parece que van bajo pedido, ayer por ejemplo saco amazon la 3060 por 370 euros y a parte que duro un suspiro con plazo de entrega agosto, muchas graficas aparecen y desaparecen, la 6600 de amd que amazon vendia a 305 euros ya no la tiene en stock, y muchas otras, si realmente tuviesen ese problema estas cosas no pasarian

Me da a mi que llevan bastante tiempo controlando el stock, el mayor problema que tienen ahora mismo diria que es el mercado de segunda mano, no para de crecer, los precios no paran de caer y encima se supone que este mismo año se acaba ethereum, si se dejase de minar y la gente vendiese todo para la serie 4000 seria una catástrofe absoluta


El stock está en los almacenes del fabricante y de mayoristas, no de las tiendas
13387 respuestas