[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

zero2006xl escribió:Yo creo que hay mucho fanboy de Nvidia en este hilo, o que la gente es muy dura de mollera.

- Para empezar no tiene sentido hablar del chart de Steam y coger la 1060 como referencia. Las 1060's que se tenían que vender ya se han vendido. Nvidia no calcula ingresos en periodos de 5 años, si no que todos los años y trimestres sacan informes como todas las empresas. Nosotros tampoco podemos hacer una comparativa de cuánto vende Nvidia de cada gama cogiendo todas las gráficas desde 2015 hasta hoy.
- La mayor parte de tarjetas desde la 3060, sobre todo la 3060 TI, en adelante, han estado secuestradas por la minería. Luego es normal que a día de hoy esa lista no refleje correctamente el reparto de esta generación.
- Para calcular bien hay que coger los porcentajes de todas las tarjetas de una generación y echar cálculos. No podemos decir que no se venden 3060's porque la 1060 ocupe el primer lugar.
- Cuando todas las gráficas de minería lleguen a los jugadores (stock retenido y el aluvión de tarjetas de segunda mano que hay) entonces se podrá sacar un cálculo más o menos estimado de cuánto supone cada gama para Nvidia en esta generación.
- Si se quiere sacar el dato de anteriores generaciones, se busca el resumen de 2019 por ejemplo y se ve la relación de ventas que hay entre la gama más baja de la serie 2xxx y la más alta.

Nvidia ha comido en 2020, 2021 y 2022, principalmente gracias a los mineros. Ha subido los precios. Los mineros ya no están. Las gamas ahora tienen que venderse de nuevo a los jugadores pero más caras que nunca. Si los jugadores no compran a ese precio, Nvidia tiene que volver a bajar precios o replantear su producto. No hay más.


Lo fácil es tildar al resto siempre da Fanboys cuando se escucha lo que no gusta. Para empezar hoy por hoy soy usuario de 2x 6950XT así que créeme que poco me caso con Nvidia. Soy fan de mi dinero, y me lo gasto en los productos que más y mejor van a facilitar mis necesidades.

Una vez dicho esto, lo que hablas de que no se puede tener en cuenta a la GTX1060 de la gráfica de Steam carece de sentido. Esa gráfica se ha utilizado para demostrar que la gente PC-Gamer únicamente consume la gama 50/60 en su inmensa mayoría y así va a seguir siendo dentro de esta marca. Que vengan las gráficas de minería eso no va a significar que la gente corra a comprar la gama 80 o 90 inclusive de segunda mano, lo que van a hacer es comprar 3050 y 3060 a precio de saldo y muy bien que hacen.

Y por último, lo que no paramos muchos de repetir, y que parece ser que no se quiere entender, es que Nvidia ha dejado de vender productos con un sector específico (el gamer) y ahora vende un producto que tiene muchos usos y ahora mismo vive de vender esos productos al mejor postor y al mayor precio posible.

¿Queda mal que una empresa cada vez desprecie más al mercado que la hizo grande? pues eso ya queda a ojos del consumidor, pero a ojo de los profesionales y de las empresas se la suda muy pero que muy mucho.
Pegcaero de barrio escribió:Minería. Sin más. Esa fue su subida.

Vale, coincido, pero con esto deduzco que para ti tanto la subida como bajada ha sido solo por la minería, no? Doy por hecho que sí, y esto es importante por lo que no me cuadraba de tus anteriores mensajes.

Y es que anteriormente por una parte das a entender el hecho de que Nvidia está perdiendo valor en bolsa por perder cuota de mercado:
Pegcaero de barrio escribió:Si Nvidia empieza a perder en los próximos años cuota de mercado debido a la inexistencia de la gama media por el sobreprecio pegará una hostia a sus acciones. No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

E insistes con otra frase de otro mensaje: "Ves esto? Se llama cuota de mercado. Y esto es lo que le reporta beneficios reales a Nvidia."

Y en cambio ahora dices que el motivo de la subida y bajada del valor de la bolsa es la minería. ¿En qué quedamos? ¿O son las 2? ¿O ahora minería y mas tarde, quizás, la cuota si es que baja?

¿Que en un futuro si bajan de cuota bajarán las acciones? Me parece evidente, pero es que acaso ahora han perdido cuota? Si siguen con una gran cuota de mercado.

Sobre lo que comentáis de la relación de minería y la necesidad de bajar precios también coincido, pero me confunde el dar varios motivos e ir cambiando el motivo según el argumento de la otra persona. Más que nada porque que sepa Nvidia tiene un claro dominio de la cuota de mercado desde hace tiempo.


PD: Hostia con el edit que hiciste, menuda sobrada te has metido con ese "¿Tan difícil es de entender?". Pues te digo: ¿Tan difícil es ser coherente con el mensaje?
Pegcaero de barrio escribió:Según el gurú del hilo la clave es vender 1 GPU a 5000€ mejor que 10 a 500€.

Depende lo que cueste hacerlas y depende de cuanto gane Nvidia con cada una. Desde luego si haces una grafica de 5000€ y de esos 300€ van para Nvidia, siendo otros 200 el resto de compontentes. Esta claro que con 10 a 500 no ganan nada.

Pero no me extrañaria que incluso en una 4090, Nvidia gane 100€ solo y que toda la grafica no llegue a 300€.

Y total, es practicamente seguro que los contratos de venta que hacen sean por grandes cantidades y no por grafica vendida, ademas el precio final déspues de pasar por un ciento manos, ni que todo quedara en la ensambladora y Nvidia.

Tienes el ejemplo en las consolas. Las dos compañías se matan por intentar tener el precio más bajo posible aún asumiendo pérdidas. Lo que anhelan ante todo es cuota de mercado porque eso implica que te consuman más servicios, salgan contratos con distribuidores y demás.

Son dos modelos de negocio diferentes, no es comparable porque tanto Microsoft como Sony han dicho más de una vez que no ganaban un centimo con la venta de consolas, lo cual es más que posible. Ellos ganan con los juegos, suscripciones etc....

Y obviamente Nvidia no vende juegos. Ni AMD, ni Intel. Ellos ganan con lo que ganan limpio.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Rvilla87 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Minería. Sin más. Esa fue su subida.

Vale, coincido, pero con esto deduzco que para ti tanto la subida como bajada ha sido solo por la minería, no? Doy por hecho que sí, y esto es importante por lo que no me cuadraba de tus anteriores mensajes.

Y es que anteriormente por una parte das a entender el hecho de que Nvidia está perdiendo valor en bolsa por perder cuota de mercado:
Pegcaero de barrio escribió:Si Nvidia empieza a perder en los próximos años cuota de mercado debido a la inexistencia de la gama media por el sobreprecio pegará una hostia a sus acciones. No se si eres consciente de que las acciones de Nvidia no han parado de bajar en los últimos años… y no poco.

E insistes con otra frase de otro mensaje: "Ves esto? Se llama cuota de mercado. Y esto es lo que le reporta beneficios reales a Nvidia."

Y en cambio ahora dices que el motivo de la subida y bajada del valor de la bolsa es la minería. ¿En qué quedamos? ¿O son las 2? ¿O ahora minería y mas tarde, quizás, la cuota si es que baja?

¿Que en un futuro si bajan de cuota bajarán las acciones? Me parece evidente, pero es que acaso ahora han perdido cuota? Si siguen con una gran cuota de mercado.

Sobre lo que comentáis de la relación de minería y la necesidad de bajar precios también coincido, pero me confunde el dar varios motivos e ir cambiando el motivo según el argumento de la otra persona. Más que nada porque que sepa Nvidia tiene un claro dominio de la cuota de mercado desde hace tiempo.

“En los próximos años” fue la frase que dije. Hoy día domina con bastón regio el mercado mundial.

Insisto: “en los próximos años”. La pérdida de cuota la pueden sufrir en los próximos 3/5 años.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Yo creo que hay mucho fanboy de Nvidia en este hilo, o que la gente es muy dura de mollera.

- Para empezar no tiene sentido hablar del chart de Steam y coger la 1060 como referencia. Las 1060's que se tenían que vender ya se han vendido. Nvidia no calcula ingresos en periodos de 5 años, si no que todos los años y trimestres sacan informes como todas las empresas. Nosotros tampoco podemos hacer una comparativa de cuánto vende Nvidia de cada gama cogiendo todas las gráficas desde 2015 hasta hoy.
- La mayor parte de tarjetas desde la 3060, sobre todo la 3060 TI, en adelante, han estado secuestradas por la minería. Luego es normal que a día de hoy esa lista no refleje correctamente el reparto de esta generación.
- Para calcular bien hay que coger los porcentajes de todas las tarjetas de una generación y echar cálculos. No podemos decir que no se venden 3060's porque la 1060 ocupe el primer lugar.
- Cuando todas las gráficas de minería lleguen a los jugadores (stock retenido y el aluvión de tarjetas de segunda mano que hay) entonces se podrá sacar un cálculo más o menos estimado de cuánto supone cada gama para Nvidia en esta generación.
- Si se quiere sacar el dato de anteriores generaciones, se busca el resumen de 2019 por ejemplo y se ve la relación de ventas que hay entre la gama más baja de la serie 2xxx y la más alta.

Nvidia ha comido en 2020, 2021 y 2022, principalmente gracias a los mineros. Ha subido los precios. Los mineros ya no están. Las gamas ahora tienen que venderse de nuevo a los jugadores pero más caras que nunca. Si los jugadores no compran a ese precio, Nvidia tiene que volver a bajar precios o replantear su producto. No hay más.


Lo fácil es tildar al resto siempre da Fanboys cuando se escucha lo que no gusta. Para empezar hoy por hoy soy usuario de 2x 6950XT así que créeme que poco me caso con Nvidia. Soy fan de mi dinero, y me lo gasto en los productos que más y mejor van a facilitar mis necesidades.

Una vez dicho esto, lo que hablas de que no se puede tener en cuenta a la 1060 de la gráfica de Steam carece de sentido. Esa gráfica se ha utilizado para demostrar que la gente PC-Gamer únicamente consume la gama 50/60 en su inmensa mayoría y así va a seguir siendo dentro de esta marca. Que vengan las gráficas de minería eso no va a significar que la gente corra a comprar la gama 80 o 90 inclusive de segunda mano, lo que van a hacer es comprar 3050 y 3060 a precio de saldo y muy bien que hacen.

Y por último, lo que no paramos muchos de repetir, y que parece ser que no se quiere entender, es que Nvidia ha dejado de vender productos con un sector específico (el gamer) y ahora vende un producto que tiene muchos usos y ahora mismo vive de vender esos productos al mejor postor y al mayor precio posible.

¿Queda mal que una empresa cada vez desprecie más al mercado que la hizo grande? pues eso ya queda a ojos del consumidor, pero a ojo de los profesionales y de las empresas se la suda muy pero que muy mucho.


- No se puede utilizar la 1060 porque su ciclo de vida ya terminó. Para saber qué porcentaje de ventas supone cada gama tienes que coger una generación y un periodo y ver cuál es la relación de ventas para esa generación, teniendo en cuenta adicionalmente las ventas residuales de fin de ciclo de producto de otras generaciones durante ese periodo (aunque esto es imposible porque en la tabla de Steam no hay cifras, así que este extra no lo podemos sumar). Y esto puede variar en cada generación porque depende de la relación precio-rendimiento entre las gamas más bajas y las gamas más altas.

- Claro que Nvidia está abierta a más mercados pero hasta hace muy poco el mercado gaming era la mitad de su fuente de ingresos. El mercado de Data Center usa soluciones adaptadas, no GPUs RTX que es de lo que hablamos en este hilo. Si decide vender las RTX a precio de oro, la parte de su negocio relativa al mercado gaming caerá y esto puede suponer una merma en ingresos totales de incluso hasta un 20% si sus ventas fueran la mitad de las esperadas.

Vuelvo a la misma conclusión que varios usuarios de este hilo intentamos trasmitir: si Nvidia no vende, o baja los precios o deja el mercado gaming. Y a nosotros nos interesa que baje los precios. Ergo, si no compramos, Nvidia bajará los precios a la larga (o se irá del mercado gaming).
Pregunta tonta si la torre dice que tiene 35cm de gráfica, eso es contando con la ventilación feontal o sín contarla?
zero2006xl escribió:- No se puede utilizar la 1060 porque su ciclo de vida ya terminó. Para saber qué porcentaje de ventas supone cada gama tienes que coger una generación y un periodo y ver cuál es la relación de ventas para esa generación, teniendo en cuenta las ventas residuales de fin de ciclo de producto de otras generaciones durante ese periodo (aunque esto es imposible porque en la tabla de Steam no hay cifras, así que este extra no lo podemos sumar). Y esto puede variar en cada generación porque depende de la relación precio-rendimiento entre las gamas más bajas y las gamas más altas.

- Claro que Nvidia está abierta a más mercados pero hasta hace muy poco el mercado gaming era casi la mitad de su fuente de ingresos. El mercado de Data Center usa soluciones adaptadas, no GPUs RTX que es de lo que hablamos en este hilo. Si decide vender las RTX a precio de oro, la parte de su negocio relativa al mercado gaming caerá y esto puede suponer una merma en ingresos totales de incluso hasta un 20% si sus ventas fueran la mitad de las esperadas.


Para empezar ya nos estabas llamando Fanboys a todos los que no pensamos como tú y ahora con esa argumentación te estás saltando toda la serie histórica que lleva demostrando que la gama 50/60 es lo más vendido en PC-Gamer desde que existe esta nomenclatura en las tarjetas de Nvidia. No es la 1060, es que de toda su serie histórica han sido las más vendidas. La 960, la 1060, la 2060, la 3060 y si nos vamos al pasado la 460, 560, 760, 960, etc ... DE SIEMPRE.

Ver a gente PC-Gamer quejarse del precio de las 4080/4090 es como ver a un conductor quejarse del precio de un Ferrari. A día de hoy la gente tiene soluciones a precios razonables que les puede valer para jugar pero que muy dignamente, igual que te vale un DACIA para ir del punto A al punto B sin necesidad de un Ferrari.
uri166 escribió:Pregunta tonta si la torre dice que tiene 35cm de gráfica, eso es contando con la ventilación feontal o sín contarla?


Normalmente las especificaciones de espacio de las cajas hacen referencia al largo de la tarjeta. Luego tendrás que ver si te cabe por ancho o por alto. Yo por ejemplo tengo una caja micro ITX que soporta tarjetas de hasta 30cm pero sólo de 2.2 slot de ancho. Tendrás que sacar medidas si tu caja es mini ITX o micro ATX, si es ATX no deberías tener problema.

KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:- No se puede utilizar la 1060 porque su ciclo de vida ya terminó. Para saber qué porcentaje de ventas supone cada gama tienes que coger una generación y un periodo y ver cuál es la relación de ventas para esa generación, teniendo en cuenta las ventas residuales de fin de ciclo de producto de otras generaciones durante ese periodo (aunque esto es imposible porque en la tabla de Steam no hay cifras, así que este extra no lo podemos sumar). Y esto puede variar en cada generación porque depende de la relación precio-rendimiento entre las gamas más bajas y las gamas más altas.

- Claro que Nvidia está abierta a más mercados pero hasta hace muy poco el mercado gaming era casi la mitad de su fuente de ingresos. El mercado de Data Center usa soluciones adaptadas, no GPUs RTX que es de lo que hablamos en este hilo. Si decide vender las RTX a precio de oro, la parte de su negocio relativa al mercado gaming caerá y esto puede suponer una merma en ingresos totales de incluso hasta un 20% si sus ventas fueran la mitad de las esperadas.


Para empezar ya nos estabas llamando Fanboys a todos los que no pensamos como tú y ahora con esa argumentación te estás saltando toda la serie histórica que lleva demostrando que la gama 50/60 es lo más vendido en PC-Gamer desde que existe esta nomenclatura en las tarjetas de Nvidia. No es la 1060, es que de toda su serie histórica han sido las más vendidas. La 960, la 1060, la 2060, la 3060 y si nos vamos al pasado la 460, 560, 760, 960, etc ... DE SIEMPRE.

Ver a gente PC-Gamer quejarse del precio de las 4080/4090 es como ver a un conductor quejarse del precio de un Ferrari. A día de hoy la gente tiene soluciones a precios razonables que les puede valer para jugar pero que muy dignamente, igual que te vale un DACIA para ir del punto A al punto B sin necesidad de un Ferrari.


Llamo fanboys porque la obcecación es extrema. Y se demuestra en cada mensaje. Si no sois fanboys simplemente seréis duros de mollera.

- Yo no he negado que la serie xx60 sea la más vendida. Ya empezamos mal porque pones en mi boca cosas que no he dicho. Sólo estoy diciendo que para saber exactamente qué porcentaje ha vendido cada gama hay que echar cuentas en condiciones.

- La gente no se está quejando del precio de las 4080/90 únicamente. Nos estamos quejando de la subida de precios de todas las tarjetas. Porque no sólo sube la gama alta, sino que está subiendo todo. Es más, la 4080 de 12 gb es claramente, por diferencia de rendimiento y chip, una 4070 rebrandeada para poder colarla más cara. Están haciendo todo lo posible para vender todas las gamas al precio más alto posible. De nuevo, poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho porque llevo todo el rato quejándome de la subida de precios en general. Y cuando me refiero a que no se compre, me refiero a que no se compre ni RTX 4090, ni 4080, ni 4070 ni nada, para que no puedan compensar las caídas de ventas de un grupo con otro.

El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy. Si para jugar como en una consola hoy tienes que gastarte tres veces más que ayer, el mercado gaming está peor hoy que antes. En 2015 con una 750ti jugaba a lo mismo que en PS4 en la misma calidad por 1/3 del precio. En 2022 para jugar a lo mismo que PS5 en la misma calidad pago lo mismo que cuesta la consola. No se trata de jugar dignamente.
@zero2006xl gracias, mi caja es esta, creo que es atx, como veo lo de los slots?
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... MFEALw_wcB
zero2006xl escribió:Llamo fanboys porque la obcecación es extrema. Y se demuestra en cada mensaje. Si no sois fanboys simplemente seréis duros de mollera.

- Yo no he negado que la serie xx60 sea la más vendida. Ya empezamos mal porque pones en mi boca cosas que no he dicho. Sólo estoy diciendo que para saber exactamente qué porcentaje ha vendido cada gama hay que echar cuentas en condiciones.

- La gente no se está quejando del precio de las 4080/90 únicamente. Nos estamos quejando de la subida de precios de todas las tarjetas. Porque no sólo sube la gama alta, sino que está subiendo todo. Es más, la 4080 de 12 gb es claramente, por diferencia de rendimiento y chip, una 4070 rebrandeada para poder colarla más cara. Están haciendo todo lo posible para vender todas las gamas al precio más alto posible. De nuevo, poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho porque llevo todo el rato quejándome de la subida de precios en general. Y cuando me refiero a que no se compre, me refiero a que no se compre ni RTX 4090, ni 4080, ni 4070 ni nada, para que no puedan compensar las caídas de ventas de un grupo con otro.

El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy. Si para jugar como en una consola hoy tienes que gastarte tres veces más que ayer, el mercado gaming está peor hoy que antes.


¿Hola? Pero si eres tú el que pone palabras en boca de los demás, luego vas llamando a la gente fanboy y si no directamente duros de mollera si no opinan como tú, e inclusive justificando que las gráficas de Steam no se pueden utilizar para reflejar el mercado PC-Gamer o extrapolar para saber el volumen de ventas.

Y puestos a decir verdades como "fanboys" o "duros de mollera", yo lo que veo en este hilo es mucha gente llorando porque le han subido su grafiquita que realmente no necesita para nada, pero que siempre quedaba de puta madre para chulear en el salón con los colegas.

Pues bien, ese chuleo ahora va a ser bastante más caro, y según el presidente de Nvidia no parará de hacerlo en los próximos años. Habrá que pensarse seriamente si el chuleo merece la pena al precio de hoy por hoy o hay que animar a otras partes del mercado, pero eso ya lo decidirán los compradores/no-compradores.
uri166 escribió:@zero2006xl gracias, mi caja es esta, creo que es atx, como veo lo de los slots?
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... MFEALw_wcB


Por la caja no tendrás problema. Cada ranura de estas es la medida de 1 slot:

Imagen

Vas sobrado de espacio.

KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Llamo fanboys porque la obcecación es extrema. Y se demuestra en cada mensaje. Si no sois fanboys simplemente seréis duros de mollera.

- Yo no he negado que la serie xx60 sea la más vendida. Ya empezamos mal porque pones en mi boca cosas que no he dicho. Sólo estoy diciendo que para saber exactamente qué porcentaje ha vendido cada gama hay que echar cuentas en condiciones.

- La gente no se está quejando del precio de las 4080/90 únicamente. Nos estamos quejando de la subida de precios de todas las tarjetas. Porque no sólo sube la gama alta, sino que está subiendo todo. Es más, la 4080 de 12 gb es claramente, por diferencia de rendimiento y chip, una 4070 rebrandeada para poder colarla más cara. Están haciendo todo lo posible para vender todas las gamas al precio más alto posible. De nuevo, poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho porque llevo todo el rato quejándome de la subida de precios en general. Y cuando me refiero a que no se compre, me refiero a que no se compre ni RTX 4090, ni 4080, ni 4070 ni nada, para que no puedan compensar las caídas de ventas de un grupo con otro.

El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy. Si para jugar como en una consola hoy tienes que gastarte tres veces más que ayer, el mercado gaming está peor hoy que antes.


¿Hola? Pero si eres tú el que pone palabras en boca de los demás, luego vas llamando a la gente fanboy y si no directamente duros de mollera si no opinan como tú, e inclusive justificando que las gráficas de Steam no se pueden utilizar para reflejar el mercado PC-Gamer o extrapolar para saber el volumen de ventas.

Y puestos a decir verdades como "fanboys" o "duros de mollera", yo lo que veo en este hilo es mucha gente llorando porque le han subido su grafiquita que realmente no necesita para nada, pero que siempre quedaba de puta madre para chulear en el salón con los colegas.

Pues bien, ese chuleo ahora va a ser bastante más caro, y según el presidente de Nvidia no parará de hacerlo en los próximos años. Habrá que pensarse seriamente si el chuleo merece la pena al precio de hoy por hoy o hay que animar a otras partes del mercado, pero eso ya lo decidirán los compradores/no-compradores.


Lo de fanboy es por salseo, porque llevamos varios mensajes hablando prácticamente de lo mismo, que es esto:

Habrá que pensarse seriamente si el chuleo merece la pena al precio de hoy por hoy o hay que animar a otras partes del mercado, pero eso ya lo decidirán los compradores/no-compradores


El mercado decidirá si compra o no compra y con ello se marcarán los precios. Así funciona la oferta y la demanda.

Sobre la 1060 ya te he explicado el por qué no se puede comparar. Si yo un año vendí muchos coches rojos y el mercado está inundado de coches rojos, eso no significa que cada año yo sólo venda coches rojos. Es posible que al año siguiente venda 50% rojos, 30 % verdes y 20 % amarillos. Necesito ver cuánto vendo cada año, si miro al mercado desde el año en el que vendí muchos coches rojos, entonces la cuenta no sale bien. Pero volvemos a lo mismo, discutimos por discutir, porque yo no he dicho que la gama media y baja no sean trozo mayoritario del paste. Sólo he puntualizado la forma de medirlo porque igual el ratio no es 1 a 10 como daría a entender ese chart. Igual el ratio de ventas cada año es de 1 a 3.
Yo creo q 4090 se van a vender muchas, hay mucha gente con pasta q quiere lo mejor y hay mucho nicho profesional de creación de contenidos, a éstos les puede parecer hasta baratas. Lo q no veo tan claro son las ventas de las 4080, si se compran es q la gente no se informa lo más mínimo y tiran de la terminación "80" por sistema.
zero2006xl escribió:
uri166 escribió:@zero2006xl gracias, mi caja es esta, creo que es atx, como veo lo de los slots?
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... MFEALw_wcB


Por la caja no tendrás problema. Cada ranura de estas es la medida de 1 slot:

Imagen

Vas sobrado de espacio.


Perfecto, muchas gracias.
zero2006xl escribió:El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy.


Esta afirmación es tan errónea en tantos sentidos...

El jugador de PC hoy, puede jugar a casi cualquier juego en cualquier lugar del mundo. Tienes más opciones de juegos y precios para los aparatos para jugar que nunca.
Tienes portátiles, PCs como consola de mano, y sí, puedes jugar a casi cualquier juego con un ordenador viejo.
Lo que sí pasa es que cuesta más comprar las gamas nuevas.
¿En 2008 los juegos nuevos iban decentemente con una gráfica comprada 6 años antes? ¿Cuántos no van ahora con una 1060?
Ahora con un ordenador portátil de 600€, con una 3050, como ya se ha puesto antes, puedes jugar a todo. Peor que en una PS5. Puede, pero también te da otras cosas. Y eso sólo comprando cosas nuevas.
Si te vas a la segunda mano... Por 500€ seguro que te compras algo igual o mejor que una PS5. (Que será lo mínimo para comprar una PS5 de 2ª mano)
BorjaGarcia escribió:
zero2006xl escribió:El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy.


Esta afirmación es tan errónea en tantos sentidos...

El jugador de PC hoy, puede jugar a casi cualquier juego en cualquier lugar del mundo. Tienes más opciones de juegos y precios para los aparatos para jugar que nunca.
Tienes portátiles, PCs como consola de mano, y sí, puedes jugar a casi cualquier juego con un ordenador viejo.
Lo que sí pasa es que cuesta más comprar las gamas nuevas.
¿En 2008 los juegos nuevos iban decentemente con una gráfica comprada 6 años antes? ¿Cuántos no van ahora con una 1060?
Ahora con un ordenador portátil de 600€, con una 3050, como ya se ha puesto antes, puedes jugar a todo. Peor que en una PS5. Puede, pero también te da otras cosas. Y eso sólo comprando cosas nuevas.
Si te vas a la segunda mano... Por 500€ seguro que te compras algo igual o mejor que una PS5. (Que será lo mínimo para comprar una PS5 de 2ª mano)


Que puedas jugar a juegos de hoy con una gráfica de hace 6 años es demérito de la evolución del hardware y de las desarrolladoras, no es nada que hayamos ganado. Significa que la evolución gráfica cada vez es menor. En el año 2001 jugabas al Quake, en 2007 jugabas al Crysis. En el año 2016 jugabas a Uncharted 4, Quantum Break y en el 2022... dime si existe el salto gráfico que existía antes.

Si te vas a segunda mano entonces hacemos la comparativa con la segunda mano de 2016, 2014, 2012... Y por aquellas fechas con un portátil apañado también jugabas a todo. Yo con un portátil de 600€ y una GT740m en 2013 jugaba a todo. Lo mismo en 2015 y una GTX 960m. Antes también había ventajas, no venimos de un lodazal.

Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?
zero2006xl escribió:Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?


Eso no es cierto. En 2006 lo único que plantó cara a la XBOX 360 fue la Nvidia GTS 8800 320 en adelante, la cual ya valía 325/350€ en España y la consola 399€.

En la época de la PS4 con menos de una GTX970 no te has defendido en sobremesa, sobretodo porque la GTX960 ha sido una basura, y esas costaron también 350-400€ (GTX970) frente a los 399€ de la PS4.

Hoy por hoy tienes la 6700/6700XT por 400€ y la 3060Ti rozando los 450/480 en algunos modelos frente a los 399€ y 499€ respectivos de la PS5 de salida, la cosa empeora si le sumamos los 50€ actuales extras a la PS5 y las ponemos en 449€ y 549€.

Vamos, que seguimos igual que siempre. Y cuando salga la próxima generación ... ¿cuanto costará tener una gráfica que plante cara a una consola actual ya sea de la pasada gen de segunda mano o de las RTX5000? pues ya sabes la respuesta, menos. Si es posible que las APUs de los próximos 2-3 años ya les planten serios problemas a las consolas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
zero2006xl escribió:
BorjaGarcia escribió:
zero2006xl escribió:El jugador de PC hoy puede hacer menos que ayer, que es a donde voy.


Esta afirmación es tan errónea en tantos sentidos...

El jugador de PC hoy, puede jugar a casi cualquier juego en cualquier lugar del mundo. Tienes más opciones de juegos y precios para los aparatos para jugar que nunca.
Tienes portátiles, PCs como consola de mano, y sí, puedes jugar a casi cualquier juego con un ordenador viejo.
Lo que sí pasa es que cuesta más comprar las gamas nuevas.
¿En 2008 los juegos nuevos iban decentemente con una gráfica comprada 6 años antes? ¿Cuántos no van ahora con una 1060?
Ahora con un ordenador portátil de 600€, con una 3050, como ya se ha puesto antes, puedes jugar a todo. Peor que en una PS5. Puede, pero también te da otras cosas. Y eso sólo comprando cosas nuevas.
Si te vas a la segunda mano... Por 500€ seguro que te compras algo igual o mejor que una PS5. (Que será lo mínimo para comprar una PS5 de 2ª mano)


Que puedas jugar a juegos de hoy con una gráfica de hace 6 años es demérito de la evolución del hardware y de las desarrolladoras, no es nada que hayamos ganado. Significa que la evolución gráfica cada vez es menor. En el año 2001 jugabas al Quake, en 2007 jugabas al Crysis. En el año 2016 jugabas a Uncharted 4, Quantum Break y en el 2022... dime si existe el salto gráfico que existía antes.

Si te vas a segunda mano entonces hacemos la comparativa con la segunda mano de 2016, 2014, 2012... Y por aquellas fechas con un portátil apañado también jugabas a todo. Yo con un portátil de 600€ y una GT740m en 2013 jugaba a todo. Lo mismo en 2016 y una GTX 960m. Antes también había ventajas, no venimos de un lodazal.

Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?

Tal cual.

Las gráficas cuestan 3 veces más y te las intentan vender, en esta ocasión, con la subida de FPS sin sentido. Empezarán a enseñar juegos a 200-300FPS y, a ver fuera de EOL, quien tiene monitores/ televisores de esos Hz.

Esto es como el RT. Cuando salieron las 2000 era su excusa de venta. Ahora ya no sirve… por eso te hablan del DLSS 3 que da 71718173 FPS en juegos.

Un poco parecido al 4K y las consolas, con la diferencia de que estas mantienen una política correcta de precios. A mi la PS2 me costó en su día 600€ al cambio. La PS3 fíjate lo que costó… y la PS5 pues unos 500€.


Pero las GPU van de 400€ para arriba extra en cada generación. Y no distingue entre gamas. Es el peor momento para el Gamer de PC. Me da igual que me digan que hay serie 3xxx más barata. Al final la subida de precio en el tiempo está ahí.

Yo terminaré haciéndome con una 4090, lo sé, pero esta vez no como early adopter. Dejaré que el mercado hable y, en el mejor momento, lo compraré.

Por cierto. Siguen subiendo… ya hay 4090 a más de 2100€… que siga la fiesta.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?


Eso no es cierto. En 2006 lo único que plantó cara a la XBOX 360 fue la Nvidia GTS 8800 320 en adelante, la cual ya valía 325/350€ en España y la consola 399€.

En la época de la PS4 con menos de una GTX970 no te has defendido en sobremesa, sobretodo porque la GTX960 ha sido una basura, y esas costaron también 350-400€ frente a los 399€ de la PS4.

Hoy por hoy tienes la 6700/6700XT por 400€ y la 3060Ti rozando los 450/480 en algunos modelos frente a los 399€ y 499€ respectivos de la PS5.

Vamos, que seguimos igual que siempre.


Un apunte. Yo tuve una 960 2GB de salida (Asus strix) y me costó 275€, ni de coña 350/400€. Las de 4GB salieron más tarde y ni idea del precio. Y si, fueron una porquería, no tarde mucho en cambiarla.
zero2006xl escribió:GTX960 ha sido una basura, y esas costaron también 350-400€ frente a los 399€ de la PS4.

Creo que te has equivocado con esto. Esa grafica no costaba tanto.

Te habras equivocado con las 1060 y ciertamente hubo precios colores, desde los 250 con suerte a los 400 y pico. Depende los modelos.
OK Computer escribió:Un apunte. Yo tuve una 960 2GB de salida (Asus strix) y me costó 275€, ni de coña 350/400€. Las de 4GB salieron más tarde y ni idea del precio. Y si, fueron una porquería, no tarde mucho en cambiarla.


Los 350/400€ mencionados eran respecto a la GTX970. De ahí las "comas". No obstante lo he remarcado entre () para que quede claro que me refiero a la GTX970.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:- No se puede utilizar la 1060 porque su ciclo de vida ya terminó. Para saber qué porcentaje de ventas supone cada gama tienes que coger una generación y un periodo y ver cuál es la relación de ventas para esa generación, teniendo en cuenta las ventas residuales de fin de ciclo de producto de otras generaciones durante ese periodo (aunque esto es imposible porque en la tabla de Steam no hay cifras, así que este extra no lo podemos sumar). Y esto puede variar en cada generación porque depende de la relación precio-rendimiento entre las gamas más bajas y las gamas más altas.

- Claro que Nvidia está abierta a más mercados pero hasta hace muy poco el mercado gaming era casi la mitad de su fuente de ingresos. El mercado de Data Center usa soluciones adaptadas, no GPUs RTX que es de lo que hablamos en este hilo. Si decide vender las RTX a precio de oro, la parte de su negocio relativa al mercado gaming caerá y esto puede suponer una merma en ingresos totales de incluso hasta un 20% si sus ventas fueran la mitad de las esperadas.


Para empezar ya nos estabas llamando Fanboys a todos los que no pensamos como tú y ahora con esa argumentación te estás saltando toda la serie histórica que lleva demostrando que la gama 50/60 es lo más vendido en PC-Gamer desde que existe esta nomenclatura en las tarjetas de Nvidia. No es la 1060, es que de toda su serie histórica han sido las más vendidas. La 960, la 1060, la 2060, la 3060 y si nos vamos al pasado la 460, 560, 760, 960, etc ... DE SIEMPRE.

Ver a gente PC-Gamer quejarse del precio de las 4080/4090 es como ver a un conductor quejarse del precio de un Ferrari. A día de hoy la gente tiene soluciones a precios razonables que les puede valer para jugar pero que muy dignamente, igual que te vale un DACIA para ir del punto A al punto B sin necesidad de un Ferrari.

Por esa regla de 3 ,c9gete una ATI 6870hd y pones todo a 640p y lo juegas.
Total, juegas a lo mismono?

La tecnología evoluciona.
Defender que esas gráficas valgan eso ,es un flaco favor al mundillo.
No se juega igual a 60 que a 200, FPS.Es la pura realidad.
Igual que no es igual 720 p que 1080p,ni 1080p que 1440p.
Se juega con todo ,pero no igual.


Es de chiste que salga Nvidia defendiendo los precios porque esas grâucas rinde 3 veces mas que una 3080Ti ,con DLSS 3 y RT, cuando sin eso ,la mejora es pequeña.Y qué pasa si no quiero RT?
Y qué pasa en los juegos que no lleven DLSS 3.0?
Y qué pasa si el FSR mejora más y se acerca a eso?
Es que no hay por d9nde cogerlo.

Si al menos en rasterización la mejora fuese tocha ,pues oye.Lo medio aceptas y ya estás.Estarías pagando por una mejora enormes en el 100% de los juegos
Pero es que te venden esa mejora pagada en todos los juegos ,para verle en ALGUNOS juegos.
spaizor6 escribió:
FranciscoVG escribió:Imagen

La diferencia entre la 4090 y la 4080 de 12gb es abismal....

Si trasladásemos esa diferencia a la generación actual seria como comparar una 3090 con una 3060

La 4090 hay que reconocer que es un Titán Colosal, incluso su precio podría llegar a verlo razonable. No olvidemos que las gráficas Titán tenían costos superiores en la salida. Realmente si alguien tiene 1500€ para comprar la RTX4080, sinceramente le recomendaría que ahorrarse un poco o se estirase y pillase la RTX4090.

Lo que ya es vergonzoso son las 4080 y 4080fake. Tengo ganas de ver los benchmark, que igual hasta son peores de lo que pensamos.


Bueno es que en esa imagen faltan datos que aun la dejan peor, como el bus de 192 bits y es que agarrase los machos, la 4080 tiene MENOS ancho de banda que la 3080

Nvidia lo que a hecho es justificar el gasto de la 4090 para forzar a la gente a ir a por esta, y es entendible a medias por que por un lado lo justificas pero por otro es que la gente que busque lo mejor se iba a comprar la 4090 igualmente

Tampoco es algo que me importe por que no es lo que yo busco pero esta estrategia nos va a perjudicar a todos, si nvidia a metido la tijera de semejante forma para pasar de la 4090 a la 4080, ¿que cojones va a ser una 4060?, es que empiezo a pensar que la 4060 siga siendo inferior a la 3060ti

Ahora mismo esperar a la nueva serie solo tiene sentido si vas a pillar la 4090, para las demas mejor buscar alguna oferta de las actuales sobre todo si tu target es la gama media, por que la gama media se va al año que viene y por que pinta a que va a ser una mierda con una mejora irrisoria y un precio alto
De todos modos llevais discutiendo un buen rato comparando peras con patatas. Me parece super absurdo comparar un PC con una consola a nivel de juegos. Menos en tiempos antiguos donde habia generos que no veias en la consola.

Por no hablar de que hay muchos que siguen sin verse en consola y que el PC hace muchisimas cosas más.

Creo que sobran las comparaciones.

FranciscoVG escribió:Tampoco es algo que me importe por que no es lo que yo busco pero esta estrategia nos va a perjudicar a todos, si nvidia a metido la tijera de semejante forma para pasar de la 4090 a la 4080, ¿que cojones va a ser una 4060?, es que empiezo a pensar que la 4060 siga siendo inferior a la 3060ti

No es que me fuera a extrañar porque el rendimiento que se piensa que tendra es todo lo más como una 3070 y facilmente podria ser inferior. Por eso yo no me espero y me he pillado una 3060Ti, suponiendo que me la manden antes de fin de año. :-|
Nomada_Firefox escribió:De todos modos llevais discutiendo un buen rato comparando peras con patatas. Me parece super absurdo comparar un PC con una consola a nivel de juegos. Menos en tiempos antiguos donde habia generos que no veias en la consola.

Por no hablar de que hay muchos que siguen sin verse en consola y que el PC hace muchisimas cosas más.

Creo que sobran las comparaciones.


El problema no es comparar peras con patatas, el problema es que hasta cuando comparas peras con patatas y no es verdad lo que se dice. Desde la XBOX 360 siempre ha habido gráficas a precio de consola que les han plantado cara y que han valido para toda la generación, de hecho fue unos de los comentarios más sonados del presidente de Nvidia de aquellos tiempos.

Si a eso se suma que las APUs de los próximos 2-3 años van a poner en serios apuros a las consolas actuales, tampoco hay por donde coger ese argumento. Hoy por hoy, por mucho que duela leerlo, jugar muy pero que muy bien en PC está casi más barato que nunca.

Otra cosa es que seas un flipao de la vida como somos muchos y quieras 4K ULTRA@+120fps, que ahí ... pues lo vas a pagar pero bien pagado. No hay más, y hoy son 2000€, pero es que mañana va a ser bastante más, porque encima la gente querrá mover mínimo 8K@60 o inclusive 8K+RT+120fps y pagarlas a 400€ con lo que le sobra de hacer la compra.

Es que es ridículo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
Nomada_Firefox escribió:De todos modos llevais discutiendo un buen rato comparando peras con patatas. Me parece super absurdo comparar un PC con una consola a nivel de juegos. Menos en tiempos antiguos donde habia generos que no veias en la consola.

Por no hablar de que hay muchos que siguen sin verse en consola y que el PC hace muchisimas cosas más.

Creo que sobran las comparaciones.


El problema no es comparar peras con patatas, el problema es que hasta cuando comparas peras con patatas y no es verdad lo que se dice. Desde la XBOX 360 siempre ha habido gráficas a precio de consola que les han plantado cara y que han valido para toda la generación, de hecho fue unos de los comentarios más sonados del presidente de Nvidia de aquellos tiempos.

Si a eso se suma que las APUs de los próximos 2-3 años van a poner en serios apuros a las consolas actuales, tampoco hay por donde coger ese argumento. Hoy por hoy, por mucho que duela leerlo, jugar muy pero que muy bien en PC está casi más barato que nunca.

Otra cosa es que seas un flipao de la vida como somos muchos y quieras 4K ULTRA@+120fps, que ahí ... pues lo vas a pagar pero bien pagado. No hay más, y hoy son 2000€, pero es que mañana va a ser bastante más, porque encima la gente querrá mover mínimo 8K@60 o inclusive 8K+RT+120fps y pagarlas a 400€ con lo que le sobra de hacer la compra.

Es que es ridículo.

No. Es verdad. Tu tienes la verdad absoluta del hilo y ya lo has dejado claro con el ridículo de tus anteriores mensajes.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?


Eso no es cierto. En 2006 lo único que plantó cara a la XBOX 360 fue la Nvidia GTS 8800 320 en adelante, la cual ya valía 325/350€ en España y la consola 399€.

En la época de la PS4 con menos de una GTX970 no te has defendido en sobremesa, sobretodo porque la GTX960 ha sido una basura, y esas costaron también 350-400€ frente a los 399€ de la PS4.

Hoy por hoy tienes la 6700/6700XT por 400€ y la 3060Ti rozando los 450/480 en algunos modelos frente a los 399€ y 499€ respectivos de la PS5.

Vamos, que seguimos igual que siempre. Y cuando salga la próxima generación ... ¿cuanto costará tener una gráfica que plante cara a una consola actual ya sea de la pasada gen de segunda mano o de las RTX5000? pues ya sabes la respuesta, menos.


No te vayas al 2006 y a Xbox 360 porque entonces me voy a 2020 y a Xbox Series X.

- En 2008, poco más de 2 años después del lanzamiento de 360, ya podías comprar una GPU equivalente a 360 mucho más barata que la consola. En 2022, 2 años después del lanzamiento de Xbox Series X, una 3070 nueva te cuesta lo mismo que la consola.

- En 2015, dos años después del lanzamiento de PS4, te comprabas una GTX750ti por poco más de 100 euros.

Quitando los meses inmediatos al lanzamiento donde siempre ha habido un cambio de generación, luego los precios se han estabilizado. Ahora no, porque pretenden que nos comamos estos precios y por eso digo que lo mejor sería no comprar.

KailKatarn escribió:
Nomada_Firefox escribió:De todos modos llevais discutiendo un buen rato comparando peras con patatas. Me parece super absurdo comparar un PC con una consola a nivel de juegos. Menos en tiempos antiguos donde habia generos que no veias en la consola.

Por no hablar de que hay muchos que siguen sin verse en consola y que el PC hace muchisimas cosas más.

Creo que sobran las comparaciones.


El problema no es comparar peras con patatas, el problema es que hasta cuando comparas peras con patatas y no es verdad lo que se dice. Desde la XBOX 360 siempre ha habido gráficas a precio de consola que les han plantado cara y que han valido para toda la generación, de hecho fue unos de los comentarios más sonados del presidente de Nvidia de aquellos tiempos.

Si a eso se suma que las APUs de los próximos 2-3 años van a poner en serios apuros a las consolas actuales, tampoco hay por donde coger ese argumento. Hoy por hoy, por mucho que duela leerlo, jugar muy pero que muy bien en PC está casi más barato que nunca.

Otra cosa es que seas un flipao de la vida como somos muchos y quieras 4K ULTRA@+120fps, que ahí ... pues lo vas a pagar pero bien pagado. No hay más, y hoy son 2000€, pero es que mañana va a ser bastante más, porque encima la gente querrá mover mínimo 8K@60 o inclusive 8K+RT+120fps y pagarlas a 400€ con lo que le sobra de hacer la compra.

Es que es ridículo.


Hoy en día, año 2022, para jugar en PC a calidad de consola tienes que pagar por la GPU lo mismo que por la consola utilizando la PS5 como referencia. En 2008 (dos años después del lanzamiento de PS5) jugabas por 1/3 del precio de la consola. En 2015, jugabas por 1/3 del precio de la consola. Hoy en día con un GPU que cueste 1/3 del precio de PS5, juegas con gráficos de la anterior generación (siendo generoso).
zero2006xl escribió:- En 2008, poco más de 2 años después del lanzamiento de 360, ya podías comprar una GPU equivalente a 360 mucho más barata que la consola. En 2022, 2 años después del lanzamiento de Xbox Series X, una 3070 nueva te cuesta lo mismo que la consola.

- En 2015, dos años después del lanzamiento de PS4, te comprabas una GTX750ti por poco más de 100 euros.

Quitando los meses inmediatos al lanzamiento donde siempre ha habido un cambio de generación, luego los precios se han estabilizado. Ahora no, porque pretenden que nos comamos estos precios y por eso digo que lo mejor sería no comprar.


A ver, vamos por partes:

- En 2008 lo que estaba de moda era la 8800GT que rendía como una GTS prácticamente y que costaba 250/300€, que es a lo que fue bajando la XBOX 360.

- Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida. Para poder disfrutar toda la gen de PS4 se ha necesitó mínimo una GTX970. De hecho que ahí siga estando la GTX1060 como reina, porque rendía como una GTX980.

A partir de ahí ya discutimos lo que quieras.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Aquí de lo que estoy hablando es de que las gráficas cuestan 3 veces más y no te permiten jugar a 3 veces la calidad de la consola. Antes pagabas 3 veces menos y jugabas a la calidad de la consola. ¿Estamos peor o no estamos peor?


Eso no es cierto. En 2006 lo único que plantó cara a la XBOX 360 fue la Nvidia GTS 8800 320 en adelante, la cual ya valía 325/350€ en España y la consola 399€.

En la época de la PS4 con menos de una GTX970 no te has defendido en sobremesa, sobretodo porque la GTX960 ha sido una basura, y esas costaron también 350-400€ (GTX970) frente a los 399€ de la PS4.

Hoy por hoy tienes la 6700/6700XT por 400€ y la 3060Ti rozando los 450/480 en algunos modelos frente a los 399€ y 499€ respectivos de la PS5 de salida, la cosa empeora si le sumamos los 50€ actuales extras a la PS5 y las ponemos en 449€ y 549€.

Vamos, que seguimos igual que siempre. Y cuando salga la próxima generación ... ¿cuanto costará tener una gráfica que plante cara a una consola actual ya sea de la pasada gen de segunda mano o de las RTX5000? pues ya sabes la respuesta, menos. Si es posible que las APUs de los próximos 2-3 años ya les planten serios problemas a las consolas.


si lo pongo mal corregidme pero creo que a estas alturas, 2 años despues de la salida de una generación de consolas, si comparamos lo anterior tenemos que:

2 años y medio despues de la xbox360 teniamos la 9800 GTX que se meaba en la apu xbox360 por lo mismo que costaba esta (que justo se rebajo cuando salieron estas)

2 años despues de la salida de la xbox one teniamos la Radeon R9 380X que no solo se meaba por la xbox one y ps4, sino que se cagaba tambien, por un precio inferior


Para igualar situaciones pasadas tendrian que sacar una 4060 a menos de 500€ con el rendimiento de una 3080/ti antes de marzo, y según las filtraciones, al menos en rendimiento estan apuntando mas bajo, el precio prefiero no imaginarmelo, a estas alturas...
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:- En 2008, poco más de 2 años después del lanzamiento de 360, ya podías comprar una GPU equivalente a 360 mucho más barata que la consola. En 2022, 2 años después del lanzamiento de Xbox Series X, una 3070 nueva te cuesta lo mismo que la consola.

- En 2015, dos años después del lanzamiento de PS4, te comprabas una GTX750ti por poco más de 100 euros.

Quitando los meses inmediatos al lanzamiento donde siempre ha habido un cambio de generación, luego los precios se han estabilizado. Ahora no, porque pretenden que nos comamos estos precios y por eso digo que lo mejor sería no comprar.


A ver, vamos por partes:

- En 2008 lo que estaba de moda era la 8800GT que rendía como una GTS prácticamente y que costaba 250/300€, que es a lo que fue bajando la XBOX 360.

- Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida. Para poder disfrutar toda la gen de PS4 se ha necesitó mínimo una GTX970. De hecho que ahí siga estando la GTX1060 como reina, porque rendía como una GTX980.

A partir de ahí ya discutimos lo que quieras.



bassa escribió:


Que me quieres decir, que porque un juego es medio-jugable en GTX750Ti eso la ha hecho válida para toda la vida de la PS4? y eso me lo dices cuando hay juegos que ni arrancan? Mira que le tengo cariño a la GTX 750Ti, pero no, no estuvo a la altura de toda la vida de PS4.
KailKatarn escribió:Si a eso se suma que las APUs de los próximos 2-3 años van a poner en serios apuros a las consolas actuales, tampoco hay por donde coger ese argumento. Hoy por hoy, por mucho que duela leerlo, jugar muy pero que muy bien en PC está casi más barato que nunca.
.

Yo que lo vea, no tienen ni la más minima intención de pegarse un tiro en el pie.

Lo de las graficas a precio consola se sostiene mal porque no ha habido un solo modelo de grafica y los requisitos en PC son muy variopintos, no como tu lo pintas.

La verdad, os van a borrar a vosotros y a mi todas las respuestas porque estamos todos llenando el hilo de basura offtopic.
stan01 escribió:Para igualar situaciones pasadas tendrian que sacar una 4060 a menos de 500€ con el rendimiento de una 3080/ti antes de marzo, y según las filtraciones, al menos en rendimiento estan apuntando mas bajo, el precio prefiero no imaginarmelo, a estas alturas...


No hace falta que la saquen. Ya se han visto ventas de 3080 a 500/550€ con garantía de segunda mano, que eso es directamente lo que vale la PS5 con lector hoy por hoy. De hecho seguramente se lleguen a ver hasta cosa peores que esas cuando se sume la venta de minería + la gente venda para saltar de gen.
No se que haceis aqui si tanto os gustan las consolas. [fiu]
KailKatarn escribió:
bassa escribió:


Que me quieres decir, que porque un juego es medio-jugable en GTX750Ti eso la ha hecho válida para toda la vida de la PS4? y eso me lo dices cuando hay juegos que ni arrancan? Mira que le tengo cariño a la GTX 750Ti, pero no, no estuvo a la altura de toda la vida de PS4.


Cito textualmente:

KailKatarn: "Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida."

Simplemente aporto datos

Edit:
También te lo dice google :)
Imagen
bassa escribió:Cito textualmente:

KailKatarn: "Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida."

Simplemente aporto datos

También te lo dice google :)
Imagen



Ahora sólo te falta comentar que hay juegos que ni arrancan. Eso y citar los textos completos:

KailKatarn: "- Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida. Para poder disfrutar toda la gen de PS4 se necesitó mínimo una GTX970. De hecho que ahí siga estando la GTX1060 como reina, porque rendía como una GTX980."
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:- En 2008, poco más de 2 años después del lanzamiento de 360, ya podías comprar una GPU equivalente a 360 mucho más barata que la consola. En 2022, 2 años después del lanzamiento de Xbox Series X, una 3070 nueva te cuesta lo mismo que la consola.

- En 2015, dos años después del lanzamiento de PS4, te comprabas una GTX750ti por poco más de 100 euros.

Quitando los meses inmediatos al lanzamiento donde siempre ha habido un cambio de generación, luego los precios se han estabilizado. Ahora no, porque pretenden que nos comamos estos precios y por eso digo que lo mejor sería no comprar.


A ver, vamos por partes:

- En 2008 lo que estaba de moda era la 8800GT que rendía como una GTS prácticamente y que costaba 250/300€, que es a lo que fue bajando la XBOX 360.

- Una GTX750Ti no ha estado a la altura de una PS4 en la vida. Para poder disfrutar toda la gen de PS4 se ha necesitó mínimo una GTX970. De hecho que ahí siga estando la GTX1060 como reina, porque rendía como una GTX980.

A partir de ahí ya discutimos lo que quieras.


Por partes, como dices:

- No se trata de lo que esté de moda o no esté de moda. En 2008 comprabas una HD 3850 por 130-140 con la que jugabas a calidad de PS5 y de 360. No te hacía falta irte a por la 8800GT.

- Una GTX 750ti en 2015 estaba a la altura de PS4. Aquí tienes la documentación:

https://www.youtube.com/watch?v=JxUPJdcChzE (esto con una CPU de gama bajísima)
https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g (la 750 ti OC, que te la podías comprar por 130 euros, rinde todavía más que PS4)

Y cuando te demuestran que te equivocas, dices que la 750ti no ha valido para toda la vida de PS4 para TODOS los juegos. Para todos no, pero sí para la mayoría. Pero aquí la comparativa se está haciendo en una fecha concreta que es dos años después del lanzamiento de PS4 con el momento actual, dos años después del lanzamiento de PS5. ¿Quién te dice que al final de la generación vas a poder jugar con calidad de PS5 con una 3060ti? No lo sabes, por eso no puedes comparar ese dato.

Nomada_Firefox escribió:No se que haceis aqui si tanto os gustan las consolas. [fiu]


Pero, ¿y este comentario? Como los niños pequeños a tirar por otro lado. Me gusta poder jugar en PC sin que me esquilmen. Y me gusta poder hacerlo a calidades del estándar gráfico de la generación. Si hoy tengo que pagar 3 veces más para acceder a ese estándar que antes, creo que no está de más que se diga en voz alta.
zero2006xl escribió:Por partes, como dices:

- No se trata de lo que esté de moda o no esté de moda. En 2008 comprabas una HD 3850 por 130-140 con la que jugabas a calidad de PS5 y de 360. No te hacía falta irte a por la 8800GT.

- Una GTX 750ti en 2015 estaba a la altura de PS4. Aquí tienes la documentación:

https://www.youtube.com/watch?v=JxUPJdcChzE (esto con una CPU de gama bajísima)
https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g (la 750 ti OC, que te la podías comprar por 130 euros, rinde todavía más que PS4)

Y cuando te demuestran que te equivocas, dices que la 750ti no ha valido para toda la vida de PS4 para TODOS los juegos. Para todos no, pero sí para la mayoría. Pero aquí la comparativa se está haciendo en una fecha concreta que es dos años después del lanzamiento de PS4 con el momento actual, dos años después del lanzamiento de PS5. ¿Quién te dice que al final de la generación vas a poder jugar con calidad de PS5 con una 3060ti? No lo sabes, por eso no puedes comparar ese dato.

Nomada_Firefox escribió:No se que haceis aqui si tanto os gustan las consolas. [fiu]


Cuando me equivoco dice, y no cogen ni toda la cita de lo que digo para intentar demostrar noseque. A ver, hablando en plata, la GTX 750Ti ha servido de tan poco que ni aparece en las listas de Steam:

Imagen

Antes te encuentras una integrada de Intel que ver ni una sola GTX 750Ti que haya aguantado toda la generación en Steam. Pero no, ahora resulta que fue la salvadora, la compró todo el mundo y ahí están sosteniéndola de lo bien y duro que ha luchado por 130/150€. En fin ...

En serio, ya me he cansado de esta discusión sin sentido. Eso sí, no me iré sin volverme a repetir para que me citen con gusto: !NI DE COÑA UNA GTX 750Ti HA ESTADO A LA ALTURA DE LA PS4 DURANTE TODA LA GENERACIÓN!, PERO NI EN SUS REPUTÍSIMOS SUEÑOS. Y lo dejo ahí en mayúsculas y negrita antes de irme.

Buenas tardes ;) .

PD: Entiendo que duele tener que aceptar que ha sido la GTX970/GTX1060, rompe toda vuestra supuesta argumentación.
@zero2006xl Este es el tema de las RTX 40 y estais hablando de cosas que no se si entran ni en el foro de PC, no de consolas.
Nomada_Firefox escribió:@zero2006xl Este es el tema de las RTX 40 y estais hablando de cosas que no se si entran ni en el foro de PC, no de consolas.


Perdona, pero es que la comparativa con las consolas de los últimos 20 años ha sido para explicar mi punto de vista relativo a esta conversación: que el precio de la generación 4000 será ridículamente alto y que no deberíamos de comprar hasta que bajen los precios. Y esa comparación se ha tenido que hacer porque parece que no se puede admitir que en 2015 jugabas a calidad PS4 por 1/3 de su precio y hoy para jugar a calidad PS5 pagas lo mismo que por la consola. Y esto está pasando ahora, no en la generación de consolas anterior, ni en la anterior. Y se habla de las consolas porque son las que marcan el estándar gráfico sobre el que luego jugaremos en PC.

Todo lo demás son usuarios intentando sacar punta a lo mismo una y otra vez. Yo por mi parte no voy a dar más vueltas. Intento aportar algo, con datos, exponer con fundamento por qué creo que Nvidia se ha pasado 7 pueblos.

Pero si en este hilo sólo se puede hablar de lo maravillosa que va a ser la próxima generación de Nvidia y no se va a poder argumentar nada, creo que mis aportes llegan hasta aquí.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Por partes, como dices:

- No se trata de lo que esté de moda o no esté de moda. En 2008 comprabas una HD 3850 por 130-140 con la que jugabas a calidad de PS5 y de 360. No te hacía falta irte a por la 8800GT.

- Una GTX 750ti en 2015 estaba a la altura de PS4. Aquí tienes la documentación:

https://www.youtube.com/watch?v=JxUPJdcChzE (esto con una CPU de gama bajísima)
https://www.youtube.com/watch?v=gGf4SVWEw2g (la 750 ti OC, que te la podías comprar por 130 euros, rinde todavía más que PS4)

Y cuando te demuestran que te equivocas, dices que la 750ti no ha valido para toda la vida de PS4 para TODOS los juegos. Para todos no, pero sí para la mayoría. Pero aquí la comparativa se está haciendo en una fecha concreta que es dos años después del lanzamiento de PS4 con el momento actual, dos años después del lanzamiento de PS5. ¿Quién te dice que al final de la generación vas a poder jugar con calidad de PS5 con una 3060ti? No lo sabes, por eso no puedes comparar ese dato.

Nomada_Firefox escribió:No se que haceis aqui si tanto os gustan las consolas. [fiu]


Cuando me equivoco dice, y no cogen ni toda la cita de lo que digo para intentar demostrar noseque. A ver, hablando en plata, la GTX 750Ti ha servido de tan poco que ni aparece en las listas de Steam:

Imagen

Antes te encuentras una integrada de Intel que ver ni una sola GTX 750Ti que haya aguantado toda la generación en Steam. Pero no, ahora resulta que fue la salvadora, la compró todo el mundo y ahí están sosteniéndola de lo bien y duro que ha luchado por 130/150€. En fin ...

En serio, ya me he cansado de esta discusión sin sentido. Eso sí, no me iré sin volverme a repetir para que me citen con gusto: !NI DE COÑA UNA GTX 750Ti HA ESTADO A LA ALTURA DE LA PS4 DURANTE TODA LA GENERACIÓN!, PERO NI EN SUS REPUTÍSIMOS SUEÑOS. Y lo dejo ahí en mayúsculas y negrita antes de irme.

Buenas tardes ;) .

PD: Entiendo que duele tener que aceptar que ha sido la GTX970/GTX1060, rompe toda vuestra supuesta argumentación.


Cito textualmente:
KailKatarn: La GTX 750Ti ha servido de tan poco que ni aparece en las listas de Steam

Disculpe la intromisión, pero siento decirle que la 750ti si aparece en steam, solo tenía que hacer un poco más de scroll, que por cierto, roza casi el 1%, ocupando el puesto nº33, por encima de:

Imagen

Tambien añadir el pico más alto % que alcanzó la 750ti fué en diciembre del 2017, pero no encuentro imagen xd aunque esto da una idea:

Imagen

Saludos
Desde luego las tiendas van a ser su Agosto hasta la salida de las 4080, con toda la desinformacion que esta circulando por los foros de todo el mundo.
zero2006xl escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Rvilla87 escribió:¿Qué entiendes por "últimos años"? Porque no lleva ni 1 año bajando.

Imagen

Puedes explicar por qué desde la salida de las RTX 3000 (septiembre 2020) la subida ha sido espectacular? Y por qué 1 año después empezó a bajar?

Desde hace 1 año han perdido cuota de mercado? Si no, entonces qué ha provocado esa bajada en las acciones?

Minería. Sin más. Esa fue su subida.


Correcto. Y como esta situación ha hecho que todo lo que ponga Nvidia en el mercado se venda, tanta demanda ha provocado que se permitan subir los precios. Ahora ya no hay minería, y si el consumidor habitual no minero decide no aceptar estos precios, a Nvidia no le queda más remedio que volver a bajar los precios.

Nvidia ha caído lo que caído en bolsa porque las expectativas de crecimiento son pobres. El mercado tuvo fiebre alcista cuando todo se vendía y cuando se ha ido sabiendo que la minería se acaba (al menos por ahora), las expectativas de crecimiento cayeron en picado.

Evidentemente que Nvidia está intentando trasladar los precios abusivos de la época de la minería a la época post-minería. Es un pulso al mercado. Si el mercado lo acepta y se vuelve a vender todo -pero esta vez no a mineros sino a usuarios de PC a los que no les importa que les roben- entonces los precios se mantendrán altos. Si no vende, bajará.

Por poner otro ejemplo: Apple vende caro porque sube los precios y la gente los paga. Si la gente sigue comprando, Apple seguirá subiendo precios. Las acciones de Apple no dejan de subir porque llevan años en esta dinámica de aumentar precios y les funciona. Si la gente deja de comprar, Apple tendrá que replantear su estrategia. La culpa es del usuario que traga con lo que le echen, no de Apple por querer maximizar beneficios. Aunque la grandilocuencia de Apple y su avaricia no conoce límites, pero eso es otro tema.

No hay discusión posible al respecto.


De acuerdo punto por punto. Si el mercado acepta, tendremos otro caso como el de Apple, subida de precios con cada producto que sale.
La gran diferencia es que un móvil es mucho más universal que una gpu, así que después de la minería no sé yo realmente donde queda esa espectativa de venta.
suemrri escribió:Desde luego las tiendas van a ser su Agosto hasta la salida de las 4080, con toda la desinformacion que esta circulando por los foros de todo el mundo.

desinformacion? ein?
(mensaje borrado)
Ahora mismo no sabemos nada del rendimiento de las graficas, y se esta diciendo de todo por todas partes.
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
No han conseguido nada porque las tarjetas se han vendido. Ahora que no hay mineros y que el público principal de la serie RTX 40 vuelven a ser los jugadores, dime si no va a servir de nada que no vendan ni la mitad de lo que esperan.

Ya te digo yo que serviría.


No esperan vender nada, han sacado las 4000 para que amd no les saque las 7000 antes , les coma terreno y manipular el mercado forzando la venta de las 3000 como has dicho, si funcionase el no comprar pues habrían bajado las 3000 y sacado las 4000 mas baratas


Pero vamos a ver, no puede funcionar el no comprar cuando la serie 30 lleva 2 años vendiéndose como churros. El no comprar funciona cuando el producto se tira meses en el mercado sin venderse. La serie RTX 30 está más que amortizada y a Nvidia sólo le interesa que se venda por dos motivos:
- Tener a su cadena de distribución contenta.
- No devaluar el precio de sus nuevas tarjetas.

Si ya ha presentado las RTX 40 y ha dado precios igual es porque las ensambladoras están presionando a Nvidia para que lance la serie 40 ya y porque a nivel de relaciones públicas este movimiento que han hecho pasa factura.

No comprar es que salga la serie 40 y que venda la mitad de lo esperado. Lo demás es querer perder el tiempo hablando de si la abuela fuma.

KailKatarn escribió:
ditifet escribió:Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


Es un hecho que no se quiere ver en el hilo. La gama alta se vende únicamente a profesionales y a 4 gatos más, ultimamente tuvieron la suerte de la minería pero poco más. De hecho, por eso estos precios, porque después de profesionales las compraremos 4 gatos y chimpum. De hecho sólo hay que ver cuantos años lleva reinando la GTX1060 en las encuestas Steam.

Si las están vendiendo a ese precio es porque es su punto dulce en ventas/beneficios, y por mucho que duela, en la gama alta, y cuanto más se sigan complicando los nodos de fabricación, va a ser el pan de cada día. Es que a finales del 2022 ni la RTX2060 ha llegado a desbancar a la GTX1060 ... y se creen que Nvidia vive de los gamers hoy por hoy. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso es como los que piensan que Amazon vive de la propia tienda y no de AWS.


La mitad de lo que ingresa Nvidia es del mercado gaming, y sólo hay que ver lo que creció cuando la minería se volvió ultra rentable.

Imagen

Ahí está la clave, la que no hay que comprar es la serie 4000, ahora es cuando se hace presión.

La gente dice que se dejo de comprar la 3000, porque piensan únicamente en los 4 que las usan para jugar. Pero no es así, la 3000 vendió muchísimo a los mineros, pero muchísimo! La presión es ahora, y si venden pocas 4000, se tendrán que replantear algunas cosas, y si con la 5000 hacen la misma jugada, pues no se compran. Cuando lleven 4 o 5 años vendiendo la mitad o menos que antes del boom, veremos si con las presiones de ensambladoras y accionistas no cambian. Pero claro, dile a la gente que esté 5 años sin cambiar…

Y si no, pillas las amd, que van muy bien. Y no es necesario ni la mitad de tecnologías que está haciendo nvidia.
suemrri escribió:Ahora mismo no sabemos nada del rendimiento de las graficas, y se esta diciendo de todo por todas partes.

pero no es desinformacion, eso es falta de informacion (y la que hay es la que te da la compañia), porque las tarjetas aun no han llegado a los reviewers. Tranquilo que una semana antes ya sabras todo. Esto pasa siempre con un lanzamiento nuevo, hasta que no llegan a los reviewers hay muchas incognitas a nivel de rendimiento
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Ojo con la interpretación de la gráfica de Steam, que no se puede leer a la ligera. Por poner un ejemplo:
- RTX 3080 1,64%
- RTX 3060 3,12%

La conclusión aquí es que por cada 3080 se han vendido 2 3060. Las gamas medias-altas o altas no han sido nunca mayoritarias, pero si tenemos en cuenta lo que valen y la proporción de lo que venden, igual suponen casi la mitad de cada generación en ingresos del área de gaming. Ojo con esto.


En tus cuentas no estás metiendo las 3060 de Laptop. Lo que deja claro la gráfica de Steam es que Nvidia vive de la gama 50/60 dentro del mundo PC-Gamer. O lo que es lo mismo, 1060, 1650, 2060, 1050Ti, 3060, 1050, 1660Ti, 1660 super, 1660. Sólo hay que ver los primeros puestos:


Imagen



Y si tenemos en cuenta que la gente gamer de Nvidia tiene suficiente con una GTX1060, para ellos saltar a una RTX3050 ya es un buen salto, así que ya no hablemos de una posible RTX4050, donde directamente ya se creerán que se han comprado un misil supersónico.

Al verdadero mundo gamer de PC se la sudan los 2000€ de las top, porque nunca las han comprado y no las van a comprar ahora. Antes se te compran una RTX3050 de segunda mano por 150€ y a seguir dándole. Y dentro de otros 6 años se te comprarán la RTX5050 de 4ª zarpa a otros 150€ y dale que te pego.


El problema es que pasamos de 300€ a, lo veremos, 4050 a? 450-500?

A 150€ no va a haber ninguna, pero ninguna gama por baja que sea.
Necrofero escribió:
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:Ojo con la interpretación de la gráfica de Steam, que no se puede leer a la ligera. Por poner un ejemplo:
- RTX 3080 1,64%
- RTX 3060 3,12%

La conclusión aquí es que por cada 3080 se han vendido 2 3060. Las gamas medias-altas o altas no han sido nunca mayoritarias, pero si tenemos en cuenta lo que valen y la proporción de lo que venden, igual suponen casi la mitad de cada generación en ingresos del área de gaming. Ojo con esto.


En tus cuentas no estás metiendo las 3060 de Laptop. Lo que deja claro la gráfica de Steam es que Nvidia vive de la gama 50/60 dentro del mundo PC-Gamer. O lo que es lo mismo, 1060, 1650, 2060, 1050Ti, 3060, 1050, 1660Ti, 1660 super, 1660. Sólo hay que ver los primeros puestos:


Imagen



Y si tenemos en cuenta que la gente gamer de Nvidia tiene suficiente con una GTX1060, para ellos saltar a una RTX3050 ya es un buen salto, así que ya no hablemos de una posible RTX4050, donde directamente ya se creerán que se han comprado un misil supersónico.

Al verdadero mundo gamer de PC se la sudan los 2000€ de las top, porque nunca las han comprado y no las van a comprar ahora. Antes se te compran una RTX3050 de segunda mano por 150€ y a seguir dándole. Y dentro de otros 6 años se te comprarán la RTX5050 de 4ª zarpa a otros 150€ y dale que te pego.


El problema es que pasamos de 300€ a, lo veremos, 4050 a? 450-500?

A 150€ no va a haber ninguna, pero ninguna gama por baja que sea.

y recordemos que la GTX1050ti estuvo por unos 150€ e incluso me suena de haberla visto mas barata antes del covid
Necrofero escribió:El problema es que pasamos de 300€ a, lo veremos, 4050 a? 450-500?

A 150€ no va a haber ninguna, pero ninguna gama por baja que sea.


Ya he mencionado ese caso antes. La gente lo que va a hacer esta gen es comprar 3050/3060 a precio de saldo en ofertas/segunda mano o sus equivalentes en AMD. No una 4050 que seguro que salen a 400 o más.

La mayoría de PC Gamers no gastan más de 300€ en GPU. De ahí que las 2060 y 3060 nunca llegaran a despegar frente la 1060 todavía.
13383 respuestas