[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

tnucsoid escribió:
ditifet escribió:Quien tenga un 1600 por 150€ metes un 5600x en la misma placa y con la misma DDR4 y con 300€ una 3060ti minera o Rx 6700 por 370€ y podrás seguir jugando perfectamente 3-4 años más a 1440p

Pero es que repito por no sé cuántas veces ya, he perdido la cuenta que el problema no es el precio sino los juegos , el tipo de juego y el teclado y ratón


¿Un 5600x por 150€? Ya me dirás donde.

Y te estás gastando el dinero de una SX es una configuración que es inferior a la SX. Solo para jugar mejor a los juegos "solo PC" que actualmente se juegan de lujo en un PC con sus añitos.



180€ nuevo, imáginate usado

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Bo ... 21&sr=8-12

es un 5600 a secas pero es lo mismo que un 5600x

https://www.youtube.com/watch?v=sYiuPK_fz2A

Mi respuesta en para tu comentario de:

tnucsoid escribió:
ditifet escribió:

A todos los que tienen un Ryzen 1600/2600 con su RX 470/480/570/580 o GTX 1060 que se vendieron como churros, ¿Van a gastarse 800-1000€ en actualizar cuando por 500€ tienen una Series X?



Que actualmente esa series X sea superior a un 5600x + 6700 / 3060ti pues no discuto que sea UN PELIN superior pero ya no es el mantra de tener que gastarte un pastizal como se tenia que hacer en la época minera, HOY por poca pasta puedes jugar perfectamente y sobradamente en pc, y los juegos ahí ya depende de cada uno, YO personalmente no cambio, es mas he dicho ya que tuve una series S , tenia un 10400f + 2060s y la consola terminó en un cajón , no le metí mas de 5-6 horas



zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
Quién ha dicho de tirar el.viejo pc?

Quien tenga un 1600 por 150€ metes un 5600x en la misma placa y con la misma DDR4 y con 300€ una 3060ti minera o Rx 6700 por 370€ y podrás seguir jugando perfectamente 3-4 años más a 1440p

Pero es que repito por no sé cuántas veces ya, he perdido la cuenta que el problema no es el precio sino los juegos , el tipo de juego y el teclado y ratón


Estamos hablando de la situación actual con las tarjetas nuevas, no de segunda mano. De segunda mano antes todavía conseguías mejores cosas por menos en relación a las consolas. La situación es mucho peor que antes comprando nuevo, y mucho peor que antes comprando de segunda mano. Si es que no hay debate posible con los números en la mano.

Y además, Ryzen 5600x por 150€, 3060ti a 300€... te vas a los mejores precios que puedes conseguir en segunda mano y apretando. Luego, quien tenga un 1600 habría que ver qué memorias DDR4 usa, porque los Ryzen 5000 son bastante sensibles a esto. Lo que expones es el caso más favorable de todos. Y aún así te vas a dejar casi 500 pavos mínimo.



A ver tampoco aprieto, ya has visto que un 5600 está nuevo en tienda por 180€, una 6700 a secas iguala a una 3060ti y esta está a 380€ nuevo en tienda, me paso de 60€ XD XD

Nadie discute que antes en 2008 estaban mas baratas las gráficas, compañero no paras de repetirlo, aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio.

YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Nomada_Firefox escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Esto es lo mismo. Si pese a poder permitirnos las GPU a 2000€, las compramos, terminarán costando 4000€.

Y lo dice quien tiene puesto en su firma que tiene una 3080........ [fiu] [fiu] [fiu]

Pues dejame decirte que ya se pasaron 8 pueblos con los precios desde la gama 10 y en la 30 las cifras subieron una burrada. Pero tu como yo y todos los demas, seguiste comprando lo que pudiste.

Pues eso evidentemente empujo el precio de lo siguiente para arriba. Pero yo no me siento responsable de nada, pero tampoco voy poniendome de santo en el berenjenal. ;)

Claro. Y ya pagué el pato pero no me apetece caer más. Por eso planeo adquirir una GPU 4xxx cuando se regularice el mercado o irme a AMD.
Lo bueno es que la 4090 me parece que tiene un precio hasta razonable comparado con la 4080 y 3090.

Al menos está vez no han sacado un producto con el doble de precio y un rendimiento casi igual que la gama anterior.

Esta vez tienen un porrón más de cuda cores.

Yo personalmente no compraría ninguna pero si tuviese que comprar este despropósito de gráficas iría a por la 4090.

Y por si hay dudas podría pagarla sin problemas pero al final juego al overwatch, Diablo 2 y otros juegos que gráficamente se mueven con cualquier cosa.

Por no mencionar que casi todos los juegos son ports de consolas que rinden menos que una 3060 a los que con suerte les añaden un cutre rt para justificarse.

Son tiempos chulos, tengo la impresión de que la tecnología está llegando a su fin y puede que estas empresas estén preocupadas por el futuro.

No creo que quede mucho más que bajar en el tamaño de integración de los chips y la arquitectura no va solucionar fácilmente el gap de rendimiento entre generaciones.

La solución hacer chips más grandes, más caros y mayor consumo o asumir lo inevitable.
ditifet escribió:YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.


Es que eso de "esto va a matar el mundo del PC Gaming" es una payasada. Esto va a matar a cualquiera que quiera tener la última tarjeta, con la última litografía y con lo más cercano al chip completo. Pero vamos, hoy por hoy estamos casi mejor que nunca porque tienes placas por 60-80€ apañadas, 16gb de RAM DDR4 por 60-75€, cpus por 180€ bastante resultonas y gráficas como la 6700 o 6700XT por 400€ por encima o por debajo.

Estamos en uno de los momentos dulces del PC y parece que se acaba el mundo porque Nvidia saca su nueva tope da gama a 2000€. No sé Rick ...
ditifet escribió:
tnucsoid escribió:
ditifet escribió:Quien tenga un 1600 por 150€ metes un 5600x en la misma placa y con la misma DDR4 y con 300€ una 3060ti minera o Rx 6700 por 370€ y podrás seguir jugando perfectamente 3-4 años más a 1440p

Pero es que repito por no sé cuántas veces ya, he perdido la cuenta que el problema no es el precio sino los juegos , el tipo de juego y el teclado y ratón


¿Un 5600x por 150€? Ya me dirás donde.

Y te estás gastando el dinero de una SX es una configuración que es inferior a la SX. Solo para jugar mejor a los juegos "solo PC" que actualmente se juegan de lujo en un PC con sus añitos.



180€ nuevo, imáginate usado

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Bo ... 21&sr=8-12

es un 5600 a secas pero es lo mismo que un 5600x

https://www.youtube.com/watch?v=sYiuPK_fz2A

Mi respuesta en para tu comentario de:

tnucsoid escribió:
ditifet escribió:

A todos los que tienen un Ryzen 1600/2600 con su RX 470/480/570/580 o GTX 1060 que se vendieron como churros, ¿Van a gastarse 800-1000€ en actualizar cuando por 500€ tienen una Series X?



Que actualmente esa series X sea superior a un 5600x + 6700 / 3060ti pues no discuto que sea UN PELIN superior pero ya no es el mantra de tener que gastarte un pastizal como se tenia que hacer en la época minera, HOY por poca pasta puedes jugar perfectamente y sobradamente en pc, y los juegos ahí ya depende de cada uno, YO personalmente no cambio, es mas he dicho ya que tuve una series S , tenia un 10400f + 2060s y la consola terminó en un cajón , no le metí mas de 5-6 horas



zero2006xl escribió:
Estamos hablando de la situación actual con las tarjetas nuevas, no de segunda mano. De segunda mano antes todavía conseguías mejores cosas por menos en relación a las consolas. La situación es mucho peor que antes comprando nuevo, y mucho peor que antes comprando de segunda mano. Si es que no hay debate posible con los números en la mano.

Y además, Ryzen 5600x por 150€, 3060ti a 300€... te vas a los mejores precios que puedes conseguir en segunda mano y apretando. Luego, quien tenga un 1600 habría que ver qué memorias DDR4 usa, porque los Ryzen 5000 son bastante sensibles a esto. Lo que expones es el caso más favorable de todos. Y aún así te vas a dejar casi 500 pavos mínimo.



A ver tampoco aprieto, ya has visto que un 5600 está nuevo en tienda por 180€, una 6700 a secas iguala a una 3060ti y esta está a 380€ nuevo en tienda, me paso de 60€ XD XD

Nadie discute que antes en 2008 estaban mas baratas las gráficas, compañero no paras de repetirlo, aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio.

YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.


Pero si yo en esto último te entiendo. Soy jugador de PC y si me das a elegir elijo el PC por muchos motivos. Pero HOY sale infinitamente más rentable una consola que un PC si lo quieres para jugar, que es para lo que principalmente se usan las GPUs. Si la GPU a día de hoy sola ya te cuesta como la consola, echa cuentas...

PepeC12 escribió:Lo bueno es que la 4090 me parece que tiene un precio hasta razonable comparado con la 4080 y 3090.

Al menos está vez no han sacado un producto con el doble de precio y un rendimiento casi igual que la gama anterior.

Esta vez tienen un porrón más de cuda cores.

Yo personalmente no compraría ninguna pero si tuviese que comprar este despropósito de gráficas iría a por la 4090.

Y por si hay dudas podría pagarla sin problemas pero al final juego al overwatch, Diablo 2 y otros juegos que gráficamente se mueven con cualquier cosa.

Por no mencionar que casi todos los juegos son ports de consolas que rinden menos que una 3060 a los que con suerte les añaden un cutre rt para justificarse.

Son tiempos chulos, tengo la impresión de que la tecnología está llegando a su fin y puede que estas empresas estén preocupadas por el futuro.

No creo que quede mucho más que bajar en el tamaño de integración de los chips y la arquitectura no va solucionar fácilmente el gap de rendimiento entre generaciones.

La solución hacer chips más grandes, más caros y mayor consumo o asumir lo inevitable.


Esto último que comentas es muy interesante. Quizá sea momento de empezar a innovar más en el software: mejores AIs, mejores optimizaciones, soluciones como DLSS, FSR, XeSS, no sé. Pero bueno ya entraríamos a hablar de economía y de la obsesión que hay con crecer, crecer y crecer. ¿Crecer hacia dónde?¿Cuánto tiempo llevamos haciendo lo mismo solo que con distinto color? (juegos copy paste, iPhones y Samsungs, etc.). Tanta potencia me hace preguntarme si está siendo bien empleada. Y yo creo que no.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
KailKatarn escribió:
ditifet escribió:YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.


Es que eso de "esto va a matar el mundo del PC Gaming" es una payasada. Esto va a matar a cualquiera que quiera tener la última tarjeta, con la última litografía y con lo más cercano al chip completo. Pero vamos, hoy por hoy estamos casi mejor que nunca porque tienes placas por 60-80€, 16gb de RAM DDR4 por 60-75€, cpus por 180€ bastante resultonas y gráficas como la 6700 o 6700XT por 400€ por encima o por debajo.

Estamos en uno de los momentos dulces del PC y parece que se acaba el mundo porque Nvidia saca su nueva tope da gama a 2000€.

No has entendido de que va esto. El problema de sacar la tope de gama a 2000€ es que marca una tendencia; y esa tendencia desemboca en aumentar el precio de las gamas medias y bajas. ¿A cuanto te crees que saldrá la 4070? Pues ya te lo digo yo… a más de 800€ y recortada como la 4080 fake. No solamente están subiendo las tope gama están subiendo todas… ¿desde cuando una x80 ha costado lo que cuesta hoy día?

Y rápido has ido a AMD a justificar tu argumento. Aquí se está hablando de Nvidia… y las críticas van hacia la verde.
Pegcaero de barrio escribió:No has entendido de que va esto. El problema de sacar la tope de gama a 2000€ es que marca una tendencia; y esa tendencia desemboca en aumentar el precio de las gamas medias y bajas. ¿A cuanto te crees que saldrá la 4070? Pues ya te lo digo yo… a más de 800€ y recortada como la 4080 fake. No solamente están subiendo las tope gama están subiendo todas… ¿desde cuando una x80 ha costado lo que cuesta hoy día?

Y rápido has ido a AMD a justificar tu argumento. Aquí se está hablando de Nvidia… y las críticas van hacia la verde.


A ver, entiendo perfectamente de que va esto porque he tenido todas las topes de gama de Nvidia hasta hoy desde la TNT2. Ahora bien, entiendo que no te venga bien a tu argumentación el que se deje claro que hoy por hoy tienes componentes muy competentes si no quieres irte al tope de gama de cualquier cosa.

Si quieres un tope de gama lo vas a pagar. Y lo único que va a hacer que eso no suceda es que la competencia apriete las pilas y la pérdida de confianza del consumidor. Viendo la experiencia de Nvidia, y como ha crecido desde que nació, mucho me temo que todavía le queda mucha pero que mucha confianza por parte de sus consumidores.

¿Que te parece mal la tarjeta a 2000€? pues no la compres. Pero créeme, eso no tendrá la culpa de que mañana una gama baja cueste 1000€, sino la falta de competencia. Es de primero de mercado, ahora bien, mientras se gestaba ese monstruo enorme y salvaje que ha sido toda la vida Nvidia a nadie parecía importarle.

Ahora ya sólo queda disfrutar, tanto de la situación como de las tarjetas si uno se la compra. ;)
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
tnucsoid escribió:
¿Un 5600x por 150€? Ya me dirás donde.

Y te estás gastando el dinero de una SX es una configuración que es inferior a la SX. Solo para jugar mejor a los juegos "solo PC" que actualmente se juegan de lujo en un PC con sus añitos.



180€ nuevo, imáginate usado

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Bo ... 21&sr=8-12

es un 5600 a secas pero es lo mismo que un 5600x

https://www.youtube.com/watch?v=sYiuPK_fz2A

Mi respuesta en para tu comentario de:

tnucsoid escribió:

Que actualmente esa series X sea superior a un 5600x + 6700 / 3060ti pues no discuto que sea UN PELIN superior pero ya no es el mantra de tener que gastarte un pastizal como se tenia que hacer en la época minera, HOY por poca pasta puedes jugar perfectamente y sobradamente en pc, y los juegos ahí ya depende de cada uno, YO personalmente no cambio, es mas he dicho ya que tuve una series S , tenia un 10400f + 2060s y la consola terminó en un cajón , no le metí mas de 5-6 horas





A ver tampoco aprieto, ya has visto que un 5600 está nuevo en tienda por 180€, una 6700 a secas iguala a una 3060ti y esta está a 380€ nuevo en tienda, me paso de 60€ XD XD

Nadie discute que antes en 2008 estaban mas baratas las gráficas, compañero no paras de repetirlo, aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio.

YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.


Pero si yo en esto último te entiendo. Soy jugador de PC y si me das a elegir elijo el PC por muchos motivos. Pero HOY sale infinitamente más rentable una consola que un PC si lo quieres para jugar, que es para lo que principalmente se usan las GPUs. Si la GPU a día de hoy sola ya te cuesta como la consola, echa cuentas...



que no estamos diciendo si es mas rentable una cosa u otra sino lo que perfectamente @KailKatarn ha dicho:

KailKatarn escribió:
Es que eso de "esto va a matar el mundo del PC Gaming" es una payasada. Esto va a matar a cualquiera que quiera tener la última tarjeta, con la última litografía y con lo más cercano al chip completo. Pero vamos, hoy por hoy estamos casi mejor que nunca porque tienes placas por 60-80€ apañadas, 16gb de RAM DDR4 por 60-75€, cpus por 180€ bastante resultonas y gráficas como la 6700 o 6700XT por 400€ por encima o por debajo.

Estamos en uno de los momentos dulces del PC y parece que se acaba el mundo porque Nvidia saca su nueva tope da gama a 2000€. No sé Rick ...


Si te parecen caras las 4000 (como a mi) pues se compra una 3000 , o una 2000 , pero nada va a matar el pc Gaming, por muy caras que vayan sacando las gráficas cada año. No tendremos la top de cada gen? pues vale, se compra una gen pasada o una usada o una un modelo inferior y listo
KailKatarn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No has entendido de que va esto. El problema de sacar la tope de gama a 2000€ es que marca una tendencia; y esa tendencia desemboca en aumentar el precio de las gamas medias y bajas. ¿A cuanto te crees que saldrá la 4070? Pues ya te lo digo yo… a más de 800€ y recortada como la 4080 fake. No solamente están subiendo las tope gama están subiendo todas… ¿desde cuando una x80 ha costado lo que cuesta hoy día?

Y rápido has ido a AMD a justificar tu argumento. Aquí se está hablando de Nvidia… y las críticas van hacia la verde.


A ver, entiendo perfectamente de que va esto porque he tenido todas las topes de gama de Nvidia hasta hoy desde la TNT2. Ahora bien, entiendo que no te venga bien a tu argumentación el que se deje claro que hoy por hoy tienes componentes muy competentes si no quieres irte al tope de gama de cualquier cosa.

Si quieres un tope de gama lo vas a pagar. Y lo único que va a hacer que eso no suceda es que la competencia apriete las pilas y la pérdida de confianza del consumidor. Viendo la experiencia de Nvidia, y como ha crecido desde que nació, mucho me temo que todavía le queda mucha pero que mucha confianza por parte de sus consumidores.

¿Que te parece mal la tarjeta a 2000€? pues no la compres. Pero créeme, eso no tendrá la culpa de que mañana una gama baja cueste 1000€, sino la falta de competencia. Es de primero de mercado, ahora bien, mientras se gestaba en monstruo enorme y salvaje que ha sido toda la vida Nvidia a nadie parecía importarle.

Ahora ya sólo queda disfrutar, tanto de la situación como de las tarjetas si uno se la compra. ;)


La falta de competencia no se resuelve por arte de magia. Es un entorno donde entrar cuesta muchísimo, no sólo en dinero, sino en I+D+I, tanto que llevaría años para que una compañía pueda ponerse al nivel de Nvidia o AMD. Mirad Intel, y llevan en el negocio de la tecnología unos cuantos años ya.

Ahora mismo no van a venir nuevos competidores a salvar los muebles. Pero el consumidor sí tiene la capacidad de no comprar, y por tanto, forzar a que los precios bajen. Estoy seguro de que tienen donde recortar, si no es en silicio, será en marketing o en beneficios.
chrispro escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
chrispro escribió:Hola!!! Jajajaa pues yo antes usaba más AMD que Nvidia... Pero en los últimos años el pasón de Nvidia a AMD es evidente... En cuanto a rendimiento rasterizado, ray tracing... Dlss ... Diría que Nvidia va un par de pasos por delante de AMD..

Yo no soy de casarme con ninguna marca, si AMD anuncia algo mejor que la 4090 yo la compro sin problemas... Pero esta complicado la verdad.

Yo considero también que las compañías necesitan toques de atención. Pero el producto que yo esperaba de Nvidia, la tope de gama 4090 ha salido a un precio que desde mi punto de vista, repito, desde mi punto de vista financieramente hablando y valorando hacia donde se está dirigiendo toda la economía mundial, para mí es un buen precio.

Puede chocar .. doler.. escocer.. o entenderlo, pero cuando salió la 3090 a 1500 se le tocó las palmas... Si me sacan 4090 a 1600 dolares .. yo toco las palmas... Si en España se va a 2000 euros .. hay gente que podrá y otras que no... Pero para algo esta las demás opciones que ofrece esta compañía y la competencia...

Lo siento si mi situación financiera es mejor que la de algunos , será también mucho peor que la de otros, pero para mia, veo una maravilla de inversión a mi hobbie comprarla =)


Nos alegramos de tu situación financiera Chrispro. Las madres a veces se portan con la paga.


A mi me daba la paga mi abuela la verdad .. xD pero a día de hoy trabajo con diseño de sistemas empotrados... Imagino que lo mismo no sabes ni lo que es. Y yo tanto trabajar es lo que tiene que me gusta comprarme los caprichos que puedo permitirme, pero vamos que tenéis alguno la fea costumbre de cuando alguien en este foro, el de las rtx 4000, llega alguien y dice que ve bien el precio... Lo discriminais por ello.. o alguien que dice de comprársela y habláis de que va a fardar...

Dejad de demostrar que en España es deporte nacional la Envidia... Y no precisamente la verdecita que criticais...

De verdad, yo os ánimo a respetar lo que dicen algunos foreros, intentad entenderlos.. que no solo existe vuestro punto de vista, menos mal que sois 3 contados...

@BladeRunner yo no entiendo quién valora la opción de la 4080 y no piensa en dar ese pasito más a la 4090, el cambio merece la pena

Lo has descrito tal cual @SnakeElegido


Todo el foro ya sabe que ganas mucho dinero, que la 4090 te parece barata y que todo el mundo te tiene envidia... Es que cansa el tema ya, de verdad.
Hay más gente que gana lo mismo o más que tú, no lo va pregonando y no va a pasar por el aro que marca nvidia pudiendo hacerlo.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo solo espero que se regule el mercado
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:

180€ nuevo, imáginate usado

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5600-Bo ... 21&sr=8-12

es un 5600 a secas pero es lo mismo que un 5600x

https://www.youtube.com/watch?v=sYiuPK_fz2A

Mi respuesta en para tu comentario de:



A ver tampoco aprieto, ya has visto que un 5600 está nuevo en tienda por 180€, una 6700 a secas iguala a una 3060ti y esta está a 380€ nuevo en tienda, me paso de 60€ XD XD

Nadie discute que antes en 2008 estaban mas baratas las gráficas, compañero no paras de repetirlo, aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio.

YO no me cambio, antes me pillo una gráfica usada (las rtx 3080 están a 550€ en wallatroll, que no quieres pillar una minera pues en hard2 mano están a 600€ , 3070s a 350€ en wallatroll, en el CV de aquí 400€) que vuelvo a comprar otra consola, y menos una xbox que el mismo catálogo está en pc sumado a los que ya he dicho de jugar con teclado y raton y estrategia.


Pero si yo en esto último te entiendo. Soy jugador de PC y si me das a elegir elijo el PC por muchos motivos. Pero HOY sale infinitamente más rentable una consola que un PC si lo quieres para jugar, que es para lo que principalmente se usan las GPUs. Si la GPU a día de hoy sola ya te cuesta como la consola, echa cuentas...



que no estamos diciendo si es mas rentable una cosa u otra sino lo que perfectamente @KailKatarn ha dicho


te cito: "aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio"

Por favor, dejemos de cambiar el tema de conversación a nuestra conveniencia. De verdad que así es imposible debatir nada.
zero2006xl escribió:
KailKatarn escribió:
Pegcaero de barrio escribió:No has entendido de que va esto. El problema de sacar la tope de gama a 2000€ es que marca una tendencia; y esa tendencia desemboca en aumentar el precio de las gamas medias y bajas. ¿A cuanto te crees que saldrá la 4070? Pues ya te lo digo yo… a más de 800€ y recortada como la 4080 fake. No solamente están subiendo las tope gama están subiendo todas… ¿desde cuando una x80 ha costado lo que cuesta hoy día?

Y rápido has ido a AMD a justificar tu argumento. Aquí se está hablando de Nvidia… y las críticas van hacia la verde.


A ver, entiendo perfectamente de que va esto porque he tenido todas las topes de gama de Nvidia hasta hoy desde la TNT2. Ahora bien, entiendo que no te venga bien a tu argumentación el que se deje claro que hoy por hoy tienes componentes muy competentes si no quieres irte al tope de gama de cualquier cosa.

Si quieres un tope de gama lo vas a pagar. Y lo único que va a hacer que eso no suceda es que la competencia apriete las pilas y la pérdida de confianza del consumidor. Viendo la experiencia de Nvidia, y como ha crecido desde que nació, mucho me temo que todavía le queda mucha pero que mucha confianza por parte de sus consumidores.

¿Que te parece mal la tarjeta a 2000€? pues no la compres. Pero créeme, eso no tendrá la culpa de que mañana una gama baja cueste 1000€, sino la falta de competencia. Es de primero de mercado, ahora bien, mientras se gestaba en monstruo enorme y salvaje que ha sido toda la vida Nvidia a nadie parecía importarle.

Ahora ya sólo queda disfrutar, tanto de la situación como de las tarjetas si uno se la compra. ;)


La falta de competencia no se resuelve por arte de magia. En un entorno donde entrar cuesta tanto tantísimo, no sólo en dinero, sino en I+D+I que llevaría años para que una compañía pueda ponerse al nivel de Nvidia o AMD. Mirad Intel, y llevan en el negocio de la tecnología unos cuantos años ya.

Ahora mismo no van a venir nuevos competidores a salvar los muebles. [size=200]Pero el consumidor sí tiene la capacidad de no comprar, y por tanto, forzar a que los precios bajen[/size]. Estoy seguro de que tienen donde recortar, si no es en silicio, será en marketing o en beneficios.


Ya has visto que ha pasado, la gente no compraba 3000 porque estaban cabreados con los precios caros de estas, pues nvidia saca las 4000 mas caras todavía

Se ha solucionado algo no comprando las 3000? NO


Sobre tu último edit


te cito: "aquí se discute si HOY nos pasamos a una consola o seguimos en el pc gamer debido al incremento de cada gen en las gráficas y de su precio"

Por favor, dejemos de cambiar el tema de conversación a nuestra conveniencia. De verdad que así es imposible debatir nada.


Tu que discutes? a ver si no estamos escribiendo en el mismo hilo

Imagen
zero2006xl escribió:La falta de competencia no se resuelve por arte de magia. En un entorno donde entrar cuesta tanto tantísimo, no sólo en dinero, sino en I+D+I que llevaría años para que una compañía pueda ponerse al nivel de Nvidia o AMD. Mirad Intel, y llevan en el negocio de la tecnología unos cuantos años ya.

Ahora mismo no van a venir nuevos competidores a salvar los muebles. Pero el consumidor sí tiene la capacidad de no comprar, y por tanto, forzar a que los precios bajen. Estoy seguro de que tienen donde recortar, si no es en silicio, será en marketing o en beneficios.


La falta de competencia es única y exclusivamente culpa del consumidor. El mercado de tarjetas gráficas estaba plagado de marcas en los 90 y de esas sólo quedan 2. De hecho una de ellas estuvo a punto de morir y se iba a quedar únicamente Nvidia.

¿A alguien le importaba una mierda? No, seguían alimentado al monstruo. Y ahora, cuando el monstruo está imparable y sabe que a 2000€ se las van a quitar de las manos, porque no son gilipollas y hacen estudios de mercado, es cuando la gente se pone a llorar.

Quizás hubo que haber repartido un poco más el mercado y no mamarles los huevos cual fanáticos como se ha hecho en todo foro de tecnología. Que entrabas a cualquier foro de habla hispana y ponías a parir las jugadas de Nvidia, que siempre ha sido una empresa muy muy cerrada y de tecnologías propietarias, y se cagaban en tus muertos.

Si alguien tiene la culpa es el usuario. Les ha parecido cojonudo un monopolio hasta que este mismo les ha echado del mercado.
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
KailKatarn escribió:
A ver, entiendo perfectamente de que va esto porque he tenido todas las topes de gama de Nvidia hasta hoy desde la TNT2. Ahora bien, entiendo que no te venga bien a tu argumentación el que se deje claro que hoy por hoy tienes componentes muy competentes si no quieres irte al tope de gama de cualquier cosa.

Si quieres un tope de gama lo vas a pagar. Y lo único que va a hacer que eso no suceda es que la competencia apriete las pilas y la pérdida de confianza del consumidor. Viendo la experiencia de Nvidia, y como ha crecido desde que nació, mucho me temo que todavía le queda mucha pero que mucha confianza por parte de sus consumidores.

¿Que te parece mal la tarjeta a 2000€? pues no la compres. Pero créeme, eso no tendrá la culpa de que mañana una gama baja cueste 1000€, sino la falta de competencia. Es de primero de mercado, ahora bien, mientras se gestaba en monstruo enorme y salvaje que ha sido toda la vida Nvidia a nadie parecía importarle.

Ahora ya sólo queda disfrutar, tanto de la situación como de las tarjetas si uno se la compra. ;)


La falta de competencia no se resuelve por arte de magia. En un entorno donde entrar cuesta tanto tantísimo, no sólo en dinero, sino en I+D+I que llevaría años para que una compañía pueda ponerse al nivel de Nvidia o AMD. Mirad Intel, y llevan en el negocio de la tecnología unos cuantos años ya.

Ahora mismo no van a venir nuevos competidores a salvar los muebles. [size=200]Pero el consumidor sí tiene la capacidad de no comprar, y por tanto, forzar a que los precios bajen[/size]. Estoy seguro de que tienen donde recortar, si no es en silicio, será en marketing o en beneficios.


Ya has visto que ha pasado, la gente no compraba 3000 porque estaban cabreados con los precios caros de estas, pues nvidia saca las 4000 mas caras todavía

Se ha solucionado algo no comprando las 3000? NO


La gente sí compraba las 3000. Las 3000 empezaron sin existencias y luego con existencias a cuenta gotas y después con existencias a precio de caviar. Y fueron compradas por:
- Mineros, principalmente.
- Especuladores.
- Gente a la que no le importa pagar cantidades absurdas de dinero por algo que no lo vale porque su precio está burbujeado.

Salvo la especulación, todo es respetable. A cada cual sus motivos. Eso sí, las 3000 se vendieron como churros y de ahí los beneficios y la subida estratosférica de Nvidia en bolsa. Y están lanzando un globo sonda para ver si suena la flauta y la gente compra (esta vez no mineros), y para quitarse el stock de serie 3x. Stock que han retenido hasta que los socios ensambladores se les han empezado a rebelar.

Y sobre lo del edit, por favor, léeme bien. En tu mensaje:

"que no estamos diciendo si es mas rentable una cosa u otra sino lo que perfectamente @KailKatarn ha dicho:"

estás cambiando el tema, porque sí estamos hablando de si es más rentable una cosa o la otra. Llevamos un rato hablando de esto y mis argumentos hablan de eso.

KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:La falta de competencia no se resuelve por arte de magia. En un entorno donde entrar cuesta tanto tantísimo, no sólo en dinero, sino en I+D+I que llevaría años para que una compañía pueda ponerse al nivel de Nvidia o AMD. Mirad Intel, y llevan en el negocio de la tecnología unos cuantos años ya.

Ahora mismo no van a venir nuevos competidores a salvar los muebles. Pero el consumidor sí tiene la capacidad de no comprar, y por tanto, forzar a que los precios bajen. Estoy seguro de que tienen donde recortar, si no es en silicio, será en marketing o en beneficios.


La falta de competencia es única y exclusivamente culpa del consumidor. El mercado de tarjetas gráficas estaba plagado de marcas en los 90 y de esas sólo quedan 2. De hecho una de ellas estuvo a punto de morir y se iba a quedar únicamente Nvidia.

¿A alguien le importaba una mierda? No, seguían alimentado al monstruo. Y ahora, cuando el monstruo está imparable y sabe que a 2000€ se las van a quitar de las manos, porque no son gilipollas y hacen estudios de mercado, es cuando la gente se pone a llorar.

Quizás hubo que haber repartido un poco más el mercado y no mamarles los huevos cual fanáticos como se ha hecho en todo foro de tecnología. Que entrabas a cualquier foro de habla hispana y ponías a parir las jugadas de Nvidia, que siempre ha sido una empresa muy muy cerrada y de tecnologías propietarias, y se cagaban en tus muertos.

Si alguien tiene la culpa es el usuario. Les ha parecido cojonudo un monopolio hasta que este mismo les ha echado del mercado.


Estoy de acuerdo. Aunque es posible que en muchas ocasiones estas empresas que han quedado hicieran las cosas bien y se ganaran el favor del consumidor de manera justa, no es el caso ahora mismo.
Sinceramente creo q los competidores aprovecharán ese nicho de la gama media abandonado por nvidia, habrá q ver las intel qué tal se portan y si AMD no se sube a la parra. Pero vamos, opciones económicas las habrán, y habrán juegos, puede q no se pueda mover lo más top a tope pero hay muchos juegos, y muy baratos en plataforma de PC. Igual es hora de revisitar las viejas glorias, yo después de comprar doom3 con 2 expansiones por 2.5€ le estoy echándo el ojo a Bioshock collection y al doom 2016.
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
Ya has visto que ha pasado, la gente no compraba 3000 porque estaban cabreados con los precios caros de estas, pues nvidia saca las 4000 mas caras todavía

Se ha solucionado algo no comprando las 3000? NO


La gente sí compraba las 3000. Las 3000 empezaron sin existencias y luego con existencias a cuenta gotas y después con existencias a precio de caviar. Y fueron compradas por:
- Mineros, principalmente.
- Especuladores.
- Gente a la que no le importa pagar cantidades absurdas de dinero por algo que no lo vale porque su precio está burbujeado.

Salvo la especulación, todo es respetable. A cada cual sus motivos. Eso sí, las 3000 se vendieron como churros y de ahí los beneficios y la subida estratosférica de Nvidia en bolsa. Y están lanzando un globo sonda para ver si suena la flauta y la gente compra (esta vez no mineros), y para quitarse el stock de serie 3x. Stock que han retenido hasta que los socios ensambladores se les han empezado a rebelar.


Las 3000 se vendieron primero a los frikis de turno que cada año cambian y después a los mineros, subieron de precio debido a estos y porque habian salido a cuentagotas, mira las NO LHR de ensabladoras casi no hay circulando, y después cuando estaban a precios prohibitivos SOLO los mineros las compraban.

Ahora en la recta final estando a su MSRP nadie las compraba porque seguian diciendo que después de 2 años deberian haber bajado de su MSRP.

AHORA que nadie las compraba en su recta final ha servido de algo? mira los 4 paletos del foro que decian que las 4000 saldrian mas baratas incluso que el MSRP de las 3000 que si recesión que si tal, movimiento de nvidia: 4000 mas caras

Se ha demostrado que no comprando no solucionas nada.


Es desesperante, de verdad.

La serie 3XXX se ha vendido como churros. Si te digo que tienes razón, estoy aceptando que la serie 3XXX no se ha vendido y que eso no ha tenido ninguna consecuencia. Esto no es así, la serie 3XXX se ha vendido muchísimo y es ahora que los mineros las han liberado cuando el mercado de segunda mano se está inundando de ofertas. Si no se ha vendido más es porque las fábricas de TSMC daban hasta donde daban y porque me juego el cuello a que muchas distribuidoras han tratado de influir en el mercado reteniendo stock (aunque esto es una suposición que no puedo confirmar).

Si una empresa espera vender y ni tú ni nadie compra, eso trae consecuencias. Pero este no es el caso de la serie 30. Mira si funciona no comprar que en cuanto la demanda se ha reducido, Nvidia ha intentado controlar el mercado reteniendo stock para forzar la venta de la serie 30. Una acción que me da asco, por cierto. Por mucho sentido económico que tenga.
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
La gente sí compraba las 3000. Las 3000 empezaron sin existencias y luego con existencias a cuenta gotas y después con existencias a precio de caviar. Y fueron compradas por:
- Mineros, principalmente.
- Especuladores.
- Gente a la que no le importa pagar cantidades absurdas de dinero por algo que no lo vale porque su precio está burbujeado.

Salvo la especulación, todo es respetable. A cada cual sus motivos. Eso sí, las 3000 se vendieron como churros y de ahí los beneficios y la subida estratosférica de Nvidia en bolsa. Y están lanzando un globo sonda para ver si suena la flauta y la gente compra (esta vez no mineros), y para quitarse el stock de serie 3x. Stock que han retenido hasta que los socios ensambladores se les han empezado a rebelar.


Las 3000 se vendieron primero a los frikis de turno que cada año cambian y después a los mineros, subieron de precio debido a estos y porque habian salido a cuentagotas, mira las NO LHR de ensabladoras casi no hay circulando, y después cuando estaban a precios prohibitivos SOLO los mineros las compraban.

Ahora en la recta final estando a su MSRP nadie las compraba porque seguian diciendo que después de 2 años deberian haber bajado de su MSRP.

AHORA que nadie las compraba en su recta final ha servido de algo? mira los 4 paletos del foro que decian que las 4000 saldrian mas baratas incluso que el MSRP de las 3000 que si recesión que si tal, movimiento de nvidia: 4000 mas caras

Se ha demostrado que no comprando no solucionas nada.


Es desesperante, de verdad.

La serie 3XXX se ha vendido como churros. Si te digo que tienes razón, estoy aceptando que la serie 3XXX no se ha vendido y que eso no ha tenido ninguna consecuencia. Esto no es así, la serie 3XXX se ha vendido muchísimo y es ahora que los mineros las han liberado cuando el mercado de segunda mano se está inundando de ofertas.

Si una empresa espera vender y ni tú ni nadie compra, eso trae consecuencias.


Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada

si tu mismo lo dices en tu ultimo edit:


"Si una empresa espera vender y ni tú ni nadie compra, eso trae consecuencias. Pero este no es el caso de la serie 30. Mira si funciona no comprar que en cuanto la demanda se ha reducido, Nvidia ha intentado controlar el mercado reteniendo stock para forzar la venta de la serie 30. Una acción que me da asco, por cierto. Por mucho sentido económico que tenga."

han retenido el stock de las 4000 para forzar a comprar las 3000, si el movimiento de no comprar funcionase hubieran bajado las 3000 y las 4000 hubieran salido mucho mas baratas
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
Las 3000 se vendieron primero a los frikis de turno que cada año cambian y después a los mineros, subieron de precio debido a estos y porque habian salido a cuentagotas, mira las NO LHR de ensabladoras casi no hay circulando, y después cuando estaban a precios prohibitivos SOLO los mineros las compraban.

Ahora en la recta final estando a su MSRP nadie las compraba porque seguian diciendo que después de 2 años deberian haber bajado de su MSRP.

AHORA que nadie las compraba en su recta final ha servido de algo? mira los 4 paletos del foro que decian que las 4000 saldrian mas baratas incluso que el MSRP de las 3000 que si recesión que si tal, movimiento de nvidia: 4000 mas caras

Se ha demostrado que no comprando no solucionas nada.


Es desesperante, de verdad.

La serie 3XXX se ha vendido como churros. Si te digo que tienes razón, estoy aceptando que la serie 3XXX no se ha vendido y que eso no ha tenido ninguna consecuencia. Esto no es así, la serie 3XXX se ha vendido muchísimo y es ahora que los mineros las han liberado cuando el mercado de segunda mano se está inundando de ofertas.

Si una empresa espera vender y ni tú ni nadie compra, eso trae consecuencias.


Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


No han conseguido nada porque las tarjetas se han vendido. Ahora que no hay mineros y que el público principal de la serie RTX 40 vuelven a ser los jugadores, dime si no va a servir de nada que no vendan ni la mitad de lo que esperan.

Ya te digo yo que serviría. A ver si te piensas que lo que está haciendo Nvidia de retener la serie 40 para no devaluar la 30 y forzar sus ventas al máximo precio no le pasa factura a la imagen de la marca. Y los fabricantes tampoco creo que estén muy contentos. Esa situación no puede durar mucho tiempo.
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
Es desesperante, de verdad.

La serie 3XXX se ha vendido como churros. Si te digo que tienes razón, estoy aceptando que la serie 3XXX no se ha vendido y que eso no ha tenido ninguna consecuencia. Esto no es así, la serie 3XXX se ha vendido muchísimo y es ahora que los mineros las han liberado cuando el mercado de segunda mano se está inundando de ofertas.

Si una empresa espera vender y ni tú ni nadie compra, eso trae consecuencias.


Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


No han conseguido nada porque las tarjetas se han vendido. Ahora que no hay mineros y que el público principal de la serie RTX 40 vuelven a ser los jugadores, dime si no va a servir de nada que no vendan ni la mitad de lo que esperan.

Ya te digo yo que serviría.


No esperan vender nada, han sacado las 4000 para que amd no les saque las 7000 antes , les coma terreno y manipular el mercado forzando la venta de las 3000 como has dicho, si funcionase el no comprar pues habrían bajado las 3000 y sacado las 4000 mas baratas
ditifet escribió:Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


Es un hecho que no se quiere ver en el hilo. La gama alta se vende únicamente a profesionales y a 4 gatos más, ultimamente tuvieron la suerte de la minería pero poco más. De hecho, por eso estos precios, porque después de profesionales las compraremos 4 gatos y chimpum. De hecho sólo hay que ver cuantos años lleva reinando la GTX1060 en las encuestas Steam.

Si las están vendiendo a ese precio es porque es su punto dulce en ventas/beneficios, y por mucho que duela, en la gama alta, y cuanto más se sigan complicando los nodos de fabricación, va a ser el pan de cada día. Es que a finales del 2022 ni la RTX2060 ha llegado a desbancar a la GTX1060 ... y se creen que Nvidia vive de los gamers hoy por hoy. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso es como los que piensan que Amazon vive de la propia tienda y no de AWS.
ditifet escribió:
zero2006xl escribió:
ditifet escribió:
Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


No han conseguido nada porque las tarjetas se han vendido. Ahora que no hay mineros y que el público principal de la serie RTX 40 vuelven a ser los jugadores, dime si no va a servir de nada que no vendan ni la mitad de lo que esperan.

Ya te digo yo que serviría.


No esperan vender nada, han sacado las 4000 para que amd no les saque las 7000 antes , les coma terreno y manipular el mercado forzando la venta de las 3000 como has dicho, si funcionase el no comprar pues habrían bajado las 3000 y sacado las 4000 mas baratas


Pero vamos a ver, no puede funcionar el no comprar cuando la serie 30 lleva 2 años vendiéndose como churros. El no comprar funciona cuando el producto se tira meses en el mercado sin venderse. La serie RTX 30 está más que amortizada y a Nvidia sólo le interesa que se venda por dos motivos:
- Tener a su cadena de distribución contenta.
- No devaluar el precio de sus nuevas tarjetas.

Si ya ha presentado las RTX 40 y ha dado precios igual es porque las ensambladoras están presionando a Nvidia para que lance la serie 40 ya y porque a nivel de relaciones públicas este movimiento que han hecho pasa factura.

No comprar es que salga la serie 40 y que venda la mitad de lo esperado. Lo demás es querer perder el tiempo hablando de si la abuela fuma.

KailKatarn escribió:
ditifet escribió:Pero donde ves que diga que no se han vendido miles de millones de 3000?

Lo han hecho pero el 90% han sido mineros

Yo te digo que el resto de compradores que esperaban en la recta final pues que con su pataleta de "no compro, os las meteis por el culo ahora" no han conseguido nada


Es un hecho que no se quiere ver en el hilo. La gama alta se vende únicamente a profesionales y a 4 gatos más, ultimamente tuvieron la suerte de la minería pero poco más. De hecho, por eso estos precios, porque después de profesionales las compraremos 4 gatos y chimpum. De hecho sólo hay que ver cuantos años lleva reinando la GTX1060 en las encuestas Steam.

Si las están vendiendo a ese precio es porque es su punto dulce en ventas/beneficios, y por mucho que duela, en la gama alta, y cuanto más se sigan complicando los nodos de fabricación, va a ser el pan de cada día. Es que a finales del 2022 ni la RTX2060 ha llegado a desbancar a la GTX1060 ... y se creen que Nvidia vive de los gamers hoy por hoy. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eso es como los que piensan que Amazon vive de la propia tienda y no de AWS.


La mitad de lo que ingresa Nvidia es del mercado gaming, y sólo hay que ver lo que creció cuando la minería se volvió ultra rentable.

Imagen
BladeRunner escribió:Sinceramente creo q los competidores aprovecharán ese nicho de la gama media abandonado por nvidia, habrá q ver las intel qué tal se portan y si AMD no se sube a la parra. Pero vamos, opciones económicas las habrán, y habrán juegos, puede q no se pueda mover lo más top a tope pero hay muchos juegos, y muy baratos en plataforma de PC. Igual es hora de revisitar las viejas glorias, yo después de comprar doom3 con 2 expansiones por 2.5€ le estoy echándo el ojo a Bioshock collection y al doom 2016.

Tampoco te tienes que ir tan lejos.
Hay juegos muy buenos muy actuales que no piden mucho.
Es más, a parte de unos pocos AAA, la mayoría de los juegos ko piden tanto.

Con una gráfica muy modesta puedes jugar a casi todo.
La clave es quedarse en el HD 1080p [oki]
zero2006xl escribió:La mitad de lo que ingresa Nvidia es del mercado gaming, y sólo hay que ver lo que creció cuando la minería se volvió ultra rentable.

Imagen


Vale, tengamos en cuenta que tu gráfica te dice la verdad, aunque discrepo bastante de la misma. ¿Cómo me explicas que la GTX1060 lanzada el pasado 19 de Julio del 2016 siga siendo la reina de Steam? ¿qué pasa, que la gente se las compra a pares y no juega en Steam? ¿estamos de coña?

Imagen

Link:: https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam


Y ya no mencionemos para ver una 3090 o 3090Ti en esa tabla cuando en este hilo se está vendiendo que es lo que todo el mundo compra a pares y que menuda putada que estén a 2000€ la nuevas. Las 3080/3090/3090Ti no se las compra ni cristo para jugar, como igualmente va a pasar con la 4090 y 4080.

Luego, teniendo en cuenta que no se las compra ni cristo para jugar, directamente las venden bien caras para que los pocos gamers que la compran por lo menos generen beneficio. Creo que es sencillo de entender.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:La mitad de lo que ingresa Nvidia es del mercado gaming, y sólo hay que ver lo que creció cuando la minería se volvió ultra rentable.

Imagen


Vale, tengamos en cuenta que tu gráfica te dice la verdad, aunque discrepo bastante de la misma. ¿Cómo me explicas que la GTX1060 lanzada el pasado 19 de Julio del 2016 siga siendo la reina de Steam? ¿que pasa, que la gente se las compra y no juega en Steam? ¿estamos de coña?

Imagen

Link:: https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam


La mayoría de las tarjetas RTX 20 y 30 han estado metidas en rigs de minería durante los últimos 2 años. Ahora que han vuelto a entrar todas al mercado no minero veamos lo que tarda esa gráfica de Steam en cambiar. Con la 2060 y la 3060 a la cabeza.
zero2006xl escribió:La mayoría de las tarjetas RTX 20 y 30 han estado metidas en rigs de minería durante los últimos 2 años. Ahora que han vuelto a entrar todas al mercado no minero veamos lo que tarda esa gráfica de Steam en cambiar. Con la 2060 y la 3060 a la cabeza.


Levamos 6 años y medio. Repito, 6 años y medio desde que salió a la venta la GTX1060. De hecho lo más cercano que hay es una 3060 de Laptop en la serie 3000. Repito, de LAPTOP. Creo que ya va siendo hora de aceptar que las 3080/3080Ti/3090/3090Ti no las ha comprado ni Dios para jugar, como igualmente va a pasar con las 4080 y 4090.
KailKatarn escribió:
zero2006xl escribió:La mayoría de las tarjetas RTX 20 y 30 han estado metidas en rigs de minería durante los últimos 2 años. Ahora que han vuelto a entrar todas al mercado no minero veamos lo que tarda esa gráfica de Steam en cambiar. Con la 2060 y la 3060 a la cabeza.


Levamos 6 años y medio. Repito, 6 años y medio desde que salió a la venta la GTX1060. De hecho lo más cercano que hay es una 3060 de Laptop en la serie 3000. Repito, de LAPTOP. Creo que ya va siendo hora de aceptar que las 3080/3080Ti/3090/3090Ti no las ha comprado ni Dios para juagar, como igualmente va a pasar con las 4080 y 4090.


Pero si estás dándome la razón. Se han comprado para minería y ahora que ya no se mina, vuelven al mercado. Las 4080 y las 4090, ¿para qué se van a comprar si no es para jugar y no hay minería?

De todos modos, vamos saltando de un tema a otro. La mitad de los ingresos de Nvidia han sido toda la vida del gaming. Durante 2020-22 (y puede que en otros periodos también), había mucho menos de gaming y más de minería. Pero se seguían vendiendo y el monto total de ventas GTX/RTX seguía siendo la mitad de su total. Las gamas más altas pueden venderse al precio que quieran porque siempre tendrán su mercado, aunque vendan 4. Pero el problema es que todo está subiendo de manera absurda: gamas altas, medias y bajas.

No hay nada más que discutir al respecto, yo creo. Si no compramos, ni los de la gama media ni los de la gama alta, el mensaje es claro: Nvidia que te follen, baja los precios o no te compramos más. Quien esté de acuerdo conmigo que no compre ni una puta tarjeta Nvidia durante este año ni el que viene (2023) a menos que esté a un precio razonable. Y quien no, que compre lo que quiera. Pero que sepa que está contribuyendo a este despropósito.
@KailKatarn

Para jugar no, pero al fin y al cabo se han vendido, que es lo que le importa a Nvidia, porque ahora lleven un trimestre sin vender no van a entrar en panico y tirar precios.

Para que suceda lo que comenta @zero2006xl y que @ditifet no para de negar hace falta mas tiempo, sobretodo despues de una generacion tan exitosa.
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Para jugar no, pero al fin y al cabo se han vendido, que es lo que le importa a Nvidia, porque ahora lleven un trimestre sin vender no van a entrar en panico y tirar precios.

Para que suceda lo que comenta @zero2006xl y que @ditifet no para de negar hace falta mas tiempo, sobretodo despues de una generacion tan exitosa.


Gracias por simplificar lo que trato de explicar [beer]
PepeC12 escribió:La mayoria de juegos no tienen DLSS o RT, te diria una cosa, para que necesitas activar DLSS en un juego sin RT? si con una 3080 te va ir de sobra.

Tampoco es que no tengan alternativas, que ahi esta FSR, pero bueno, si tan importante es el RT para vosotros evidentemente es mejor Nvidia, yo al menos todavia no he jugado a un juego que me interese que tenga RT y luego encima tampoco suele ser interesante activar el RT.

Yo al menos estoy contento con la 6800xt, rinde muy bien y a 1440p 144hz va sobrada, ni necesito ni quiero tecnicas de escalado, me habrian venido bien antes cuando tenia graficas más modestas y encima consume un pelin menos.


Yo no he dicho que para mi sea importante el RT, de hecho en la mayoria de ocasiones no me compensa la perdida de rendimiento para el impacto visual que tiene.

DLSS me ha permitido jugar a juegos AAA a altos FPS sobre todo a 4k y mejorando la imagen nativa, control con RT en el oled 4k a altos FPS y la experiencia ha sido perfecta. A metro exodus EE en el monitor 1440p tambien con RT y a altos fps y una fluidez impensable en anteriores metros. A death estranding a 120fps rocosos en el Oled, a horizon zero dawn tambien a mas de 100 fps, lo mismo en God of war. Y podria poner mas ejemplos.

Normal que estes contento con la 6800xt, es una gran GPU. En mi opinion la 3080 es mejor producto por los 50€ de diferencia que habia cuando la compre y encima la 3080 era mas facil conseguirla, pero es simplemente mi opinion.
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Para jugar no, pero al fin y al cabo se han vendido, que es lo que le importa a Nvidia, porque ahora lleven un trimestre sin vender no van a entrar en panico y tirar precios.

Para que suceda lo que comenta @zero2006xl y que @ditifet no para de negar hace falta mas tiempo, sobretodo despues de una generacion tan exitosa.


Las 4080 y 4090 son gráficas de nicho, de hecho viendo las gráficas de Steam se puede ver claramente. No se han vendido 980Ti, ni 1080Ti, ni 2080Ti, ni 3080Ti/3090Ti ni se van a vender 4080 ni 4090 para jugar. Así de simple y así de claro, a día de hoy esas gráficas están pensadas para profesionales y 4 gatos que queremos jugar a 4K@+120fps.

Y como gráficas de nicho y profesionales, pues cada día serán más caras, porque a parte de más caras de producir y de investigar, tienen que sajar a las empresas y a los muy poquitos gamers que las van a comprar para sacarles rentabilidad de la buena que para eso son empresas.
Pegcaero de barrio escribió:Claro. Y ya pagué el pato pero no me apetece caer más. Por eso planeo adquirir una GPU 4xxx cuando se regularice el mercado o irme a AMD.

Define regularizar el mercado. [sonrisa] No estan baratas las RTX 30, yo no creo que bajen ahora. Creo que es más facil que Putin tenga que salir por patas de Rusia. [fiu]

Lo que ha dicho ditifet es razonablemente cierto. Ellos cotizan en bolsa, son una compañia tecnologica, asi que tenian que sacar algo al mercado porque sacandolo AMD, Nvidia no tenia más narices. Vender o no vender más, les da igual.

Es más, Nvidia ya esta vendiendo, los ensambladores estan comprandoles el nucleo de la GPU que es lo que Nvidia diseña y vende déspues de hacerlo TSMC en este caso. Que no vendan tanto, pues creo que les da igual mientras todo el mundo clama por una de sus graficas. Me parece que pueden vivir con ello bastante tiempo y si las ganancias no llegan, siempre pueden hacer el plan B, C y D.

Si por vender fuera, sacarian cualquier modelo anterior potente a precio de gama media y a correr. Algo asi como la GTX 1660 en su momento.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Para jugar no, pero al fin y al cabo se han vendido, que es lo que le importa a Nvidia, porque ahora lleven un trimestre sin vender no van a entrar en panico y tirar precios.

Para que suceda lo que comenta @zero2006xl y que @ditifet no para de negar hace falta mas tiempo, sobretodo despues de una generacion tan exitosa.


Las 4080 y 4090 son gráficas de nicho, de hecho viendo las gráficas de Steam se puede ver claramente. No se han vendido 980Ti, ni 1080Ti, ni 2080Ti, ni 3080Ti/3090Ti ni se van a vender 4080 ni 4090 para jugar. Así de simple y así de claro, a día de hoy esas gráficas están pensadas para profesionales y 4 gatos que queremos jugar a 4K@+120fps.

Y como gráficas de nicho y profesionales, pues cada día serán más caras, porque a parte de más caras de producir y de investigar, tienen que sajar a las empresas y a los muy poquitos gamers que las van a comprar para sacarles rentabilidad de la buena que para eso son empresas.


Y aun así sería discutible porque no creo que ni a empresas ni a "los pocos" gamers que las compren les guste que les multipliquen el precio x1.5 en cada generación, pero este es otro tema. Pero es que no sólo están subiendo las gamas altas (4090, 4080), si no también las medias y bajas. Y todavía se permiten el lujo de rebrandear una 4070 con el nombre 4080 para poder venderla más cara. Es de coña.
zero2006xl escribió:Y aun así sería discutible porque no creo que ni a empresas ni a "los pocos" gamers que las compren les guste que les multipliquen el precio x1.5 en cada generación, pero este es otro tema. Pero es que no sólo están subiendo las gamas altas (4090, 4080), si no también las medias y bajas. Y todavía se permiten el lujo de rebrandear una 4070 con el nombre 4080 para poder venderla más cara. Es de coña.


A nadie le gusta que le suban los precios, pero si con ello renderiza con mayor precisión y velocidad, si con eso puede entrenar sus redes neuronales más rápido o conseguir mejores aplicaciones para IA o desarrollo de mundos virtuales ... pues lo va a pagar y con gusto.

Todo es una relación costo/beneficio. A muchos les va a compensar y a otros pues no tanto.
@KailKatarn

Con la 4090 puedo estar bastante de acuerdo contigo, pero el aumento de las 4080 y 4080 12GB no.

Hemos pasado de la 3080 a 719$ a 4080 1199$

Lo de la otra 4080 ya ni lo comparo con la 3070 porque es ya de atraco.
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Con la 4090 puedo estar bastante de acuerdo contigo, pero el aumento de las 4080 y 4080 12GB no.

Hemos pasado de la 3080 a 719$ a 4080 1199$

Lo de la otra 4080 ya ni lo comparo con la 3070 porque es ya de atraco.


La 3080 fue bastante más barata y tampoco se ha vendido para jugar. La 2080 fue más barata que la 3080 en su día y tampoco se ha vendido para jugar, etc ... En un foro de jugones se distorsionan los mercados, pero nunca esas gráficas han sido mayoritarias.

Sólo hay que ver la gráfica de Steam.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Con la 4090 puedo estar bastante de acuerdo contigo, pero el aumento de las 4080 y 4080 12GB no.

Hemos pasado de la 3080 a 719$ a 4080 1199$

Lo de la otra 4080 ya ni lo comparo con la 3070 porque es ya de atraco.


La 3080 fue bastante más barata y tampoco se ha vendido para jugar. La 2080 fue más barata que la 3080 en su día y tampoco se ha vendido para jugar, etc ... En un foro de jugones se distorsionan los mercados, pero nunca esas gráficas han sido mayoritarias.

Sólo hay que ver la gráfica de Steam.


Ojo con la interpretación de la gráfica de Steam, que no se puede leer a la ligera. Por poner un ejemplo:
- RTX 3080 1,64%
- RTX 3060 3,12%

La conclusión aquí es que por cada 3080 se han vendido 2 3060. Las gamas medias-altas o altas no han sido nunca mayoritarias, pero si tenemos en cuenta lo que valen y la proporción de lo que venden, igual suponen casi la mitad de cada generación en ingresos del área de gaming. Ojo con esto.
zero2006xl escribió:Ojo con la interpretación de la gráfica de Steam, que no se puede leer a la ligera. Por poner un ejemplo:
- RTX 3080 1,64%
- RTX 3060 3,12%

La conclusión aquí es que por cada 3080 se han vendido 2 3060. Las gamas medias-altas o altas no han sido nunca mayoritarias, pero si tenemos en cuenta lo que valen y la proporción de lo que venden, igual suponen casi la mitad de cada generación en ingresos del área de gaming. Ojo con esto.


En tus cuentas no estás metiendo las 3060 de Laptop. Lo que deja claro la gráfica de Steam es que Nvidia vive de la gama 50/60 dentro del mundo PC-Gamer. O lo que es lo mismo, 1060, 1650, 2060, 1050Ti, 3060, 1050, 1660Ti, 1660 super, 1660. Sólo hay que ver los primeros puestos:


Imagen



Y si tenemos en cuenta que la gente gamer de Nvidia tiene suficiente con una GTX1060, para ellos saltar a una RTX3050 ya es un buen salto, así que ya no hablemos de una posible RTX4050, donde directamente ya se creerán que se han comprado un misil supersónico.

Al verdadero mundo gamer de PC se la sudan los 2000€ de las top, porque nunca las han comprado y no las van a comprar ahora. Antes se te compran una RTX3050 de segunda mano por 150€ y a seguir dándole. Y dentro de otros 6 años se te comprarán la RTX5050 de 4ª zarpa a otros 150€ y dale que te pego.
zero2006xl escribió:Lo siento pero no, si me rebates mírate los datos al menos. La HD 3850 la compré yo en 2008 por ese precio. La 7800 GTX es una tarjeta de mediados de 2005, que ni había salido PS3.

No estás como para dar ejemplo de una persona que da datos válidos cuando sueltas esos 50€ de más por la cara de la 3060Ti (porque era fácil saber el precio oficial). Al menos yo avisé de que lo de PS3 lo miré rápido.

Pero bueno, dejo lo de PS3 que me parece muy viejo y mucho a mirar y comprobar, preferiría PS4 que lo tengo mas reciente pero tampoco creo que sea necesario debatir esto (por lo que digo en el último párrafo de este post).

zero2006xl escribió:La PS5 más barata la metí yo hace 3 días en el carrito de Fnac por 399€ y si hace falta pego aquí la captura. La cancelé porque me arrepentí, no estoy en el momento de dejarme 400 pavos en una consola. Y sí, me enteré de la subida pero no se ha aplicado del todo, por eso indico: (Subidas de precio y disponibilidad al margen).

La 3060 ti, te he dado el precio que he encontrado hoy. No ayer, ni hace 15 días. 50 euros más o menos no invalidan lo que expongo.

Me parece un doble rasero impresionante medir el precio que encuentras mas barato de la PS5 cuando el oficial sabías que había subido 50€ (y que aplicaba en varios sitios) y luego en lugar de coger el precio oficial de la 3060Ti coges el que has encontrado vete a saber dónde que sale por 50€ mas del precio oficial. 100€ de diferencia por la cara. Y encima tengo que aguantar que me sueltes cosas como estas:
zero2006xl escribió:A veces en este foro se rebate por rebatir, en lugar de aportar. Si me rebates, que sea para que todos aprendamos. Lo que yo digo no es ninguna mentira, son datos, sin más. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

No, claro, los 50€ que añadiste a la 3060Ti no es ninguna mentira, son datos, concretamente datos inventados.


No vamos a discutir lo evidente, que los precios de las gráficas cada vez van siendo mas caros (de hecho lo dije en mi anterior post). Lo que me parece mas importante de lo que dije y de alguna forma hace que no me crea la idea catastrofica del fin del mundo gamer PC, lo remarqué en negrita: si por el precio de la consola puedes comprarte una gráfica para jugar con calidad consola o superior, cuál es el problema?
Y eso no veo que me lo debatas, lo que no sé si porque estás de acuerdo, no tienes argumentos para desmentirlo o pasas de debatir eso.
Rvilla87 escribió:
zero2006xl escribió:Lo siento pero no, si me rebates mírate los datos al menos. La HD 3850 la compré yo en 2008 por ese precio. La 7800 GTX es una tarjeta de mediados de 2005, que ni había salido PS3.

No estás como para dar ejemplo de una persona que da datos válidos cuando sueltas esos 50€ de más por la cara de la 3060Ti (porque era fácil saber el precio oficial). Al menos yo avisé de que lo de PS3 lo miré rápido.

Pero bueno, dejo lo de PS3 que me parece muy viejo y mucho a mirar y comprobar, preferiría PS4 que lo tengo mas reciente pero tampoco creo que sea necesario debatir esto (por lo que digo en el último párrafo de este post).

zero2006xl escribió:La PS5 más barata la metí yo hace 3 días en el carrito de Fnac por 399€ y si hace falta pego aquí la captura. La cancelé porque me arrepentí, no estoy en el momento de dejarme 400 pavos en una consola. Y sí, me enteré de la subida pero no se ha aplicado del todo, por eso indico: (Subidas de precio y disponibilidad al margen).

La 3060 ti, te he dado el precio que he encontrado hoy. No ayer, ni hace 15 días. 50 euros más o menos no invalidan lo que expongo.

Me parece un doble rasero impresionante medir el precio que encuentras mas barato de la PS5 cuando el oficial sabías que había subido 50€ (y que aplicaba en varios sitios) y luego en lugar de coger el precio oficial de la 3060Ti coges el que has encontrado vete a saber dónde que sale por 50€ mas del precio oficial. 100€ de diferencia por la cara. Y encima tengo que aguantar que me sueltes cosas como estas:
zero2006xl escribió:A veces en este foro se rebate por rebatir, en lugar de aportar. Si me rebates, que sea para que todos aprendamos. Lo que yo digo no es ninguna mentira, son datos, sin más. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

No, claro, los 50€ que añadiste a la 3060Ti no es ninguna mentira, son datos, concretamente datos inventados.


No vamos a discutir lo evidente, que los precios de las gráficas cada vez van siendo mas caros (de hecho lo dije en mi anterior post). Lo que me parece mas importante de lo que dije y de alguna forma hace que no me crea la idea catastrofica del fin del mundo gamer PC, lo remarqué en negrita: si por el precio de la consola puedes comprarte una gráfica para jugar con calidad consola o superior, cuál es el problema?
Y eso no veo que me lo debatas, lo que no sé si porque estás de acuerdo, no tienes argumentos para desmentirlo o pasas de debatir eso.


Sobre los +50€ de la GPU

Las falacias ad hominem te las puedes ahorrar. Deja de agarrarte a lo de los 50€ porque no invalida nada de lo que estoy diciendo. Y he sido sincero en todo momento, he escogido la 3060ti nueva más barata que he visto haciendo una búsqueda rápida, no su MSRP.

El que tenga un mínimo conocimiento de hardware, que lleve más de 15 años en esto y lea mi mensaje, sabrá que lo que digo es cierto. El que no, que decida si lo que digo tiene sentido o no. He dicho que antes una GPU equivalente valía 1/3 de lo que valía una consola tomando 2008 como referencia. Una GPU al precio al que yo mismo al compré, no al MSRP. También he dicho que hoy, no ayer ni mañana, una GPU equivalente te cuesta más (o como mínimo igual) que la propia consola. Todo lo demás es estirar mis palabras o agarrarse a otras cosas.

Y si quieres generación de PS4, te cojo la misma referencia:

2015 (+ 2 años desde el lanzamiento de PS4):
- PS4: 400 €
- GPU equivalente: GTX 750ti, 130€.
Conclusión: con el precio de una PS4 comprabas 3 GPUs y media. Es más, me atrevería a decir que con 400€ te montabas un PC entero equivalente a PS4.

Sobre los +50€ de la PS5

Que me da igual, súmale los 50 euros si quieres. He cogido los 399 porque a ese precio la compré hace 3 días. Pero si quieres tomar como referencia el precio mínimo de PS5 hoy como 449€, coge esa referencia. 50 más, 50 menos, una GPU equivalente sigue costando hoy, como mínimo, lo mismo que la PS5. Hoy con el precio de la PS5 compras 1 GPU. ¿Entiendes lo que hemos perdido en el camino?

Sobre tu insistencia en descalificarme

Mira macho, el duro para ti. Réstale 50€ a la 3060ti si estás más contento. Esta es la primera que he visto más barata de una tienda de confianza. Si las hay 50€ más baratas no me he peinado todo internet para encontrarla. Pero creo que como referencia nos sirve:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Sobre tu conclusión

Creo que no estás entendiendo el mensaje en absoluto porque eso es justo lo que estoy debatiendo. El problema es que en las anteriores generaciones de consolas comprar una GPU para jugar como mínimo al nivel de consola costaba 1/3 del precio de la consola. Ahora te cuesta lo mismo que la consola. Ergo, esto hace que jugar en PC sea mucho menos rentable a rasgos generales. Jugar en PC hoy calidades equivalentes en consola, en el apartado de GPU -que suele ser lo que más vale-, cuesta de media 3 veces más que antes (2008, 2015 como referencias). Sin embargo, las consolas no valen -en proporción- 3 veces más.

Si no entiendes el mensaje ni las cuentas no creo que sea porque no tengas capacidad para ello; más bien porque estás obcecado en querer llevar razón a costa de todo. Aquí no se trata de llevar razón, si no de aprender dialogando, tanto tú como yo. Pero tú no estás muy por la labor así que poco más puedo decirte.
@zero2006xl Hay un problema con poner una gpu equivalente en tiempos de ps3 y ps4. El problema es que una gpu equivalente no equivale a que puedas jugar a todo el catálogo de esa consola en pc.

Por ejemplo el crysis 3 no arranca en gráficas no directx11 y lo mismo pasaba con otros juegos de tiempos de xbox 360. En tiempos de ps4 es peor. Juegos que piden dx12 tier2 (no lo soporta la TI). Juegos como God of war, halo infinite, AC Valhalla, etc.. ni arrancan. Otros como red dead redemption 2 van a peor calidad y resolución que en una ps4.

Que una gráfica equivalga a una consola de lanzamiento, no quiere decir que con ésta vayas a jugar a todo. Te puedes quedar sin potencia con el paso del tiempo o te pidan un directx nuevo o alguna función que no soporta tu gráfica. O simplemente porque tu gráfica ya no saquen drivers y ciertos juegos te pidan una versión, no arrancan o lo hagan con fallos gráficos.

En pc no tienen necesidad de optimizar hasta el infinito. Si total, las gráficas de 400 y 600€ se venden como churros. Muy pocos conservan las gráficas tanto tiempo. La mayoría en 2 años ya se sienten obsoletos y quieren algo nuevo. No es mi caso.
Duendeverde escribió:@zero2006xl Hay un problema con poner una gpu equivalente en tiempos de ps3 y ps4. El problema es que una gpu equivalente no equivale a que puedas jugar a todo el catálogo de esa consola en pc.

Por ejemplo el crysis 3 no arranca en gráficas no directx11 y lo mismo pasaba con otros juegos de tiempos de xbox 360. En tiempos de ps4 es peor. Juegos que piden dx12 tier2 (no lo soporta la TI). Juegos como God of war, halo infinite, AC Valhalla, etc.. ni arrancan. Otros como red dead redemption 2 van a peor calidad y resolución que en una ps4.

Que una gráfica equivalga a una consola de lanzamiento, no quiere decir que con ésta vayas a jugar a todo. Te puedes quedar sin potencia con el paso del tiempo o te pidan un directx nuevo o alguna función que no soporta tu gráfica. O simplemente porque tu gráfica ya no saquen drivers y ciertos juegos te pidan una versión, no arrancan o lo hagan con fallos gráficos.

En pc no tienen necesidad de optimizar hasta el infinito. Si total, las gráficas de 400 y 600€ se venden como churros. Muy pocos conservan las gráficas tanto tiempo. La mayoría en 2 años ya se sienten obsoletos y quieren algo nuevo. No es mi caso.


En parte te compro el argumento, porque es cierto, pero también sería adelantarnos al futuro y mezclar datos. Ahora mismo no sabemos qué problemas de compatibilidad va a haber en esta generación con las tarjetas actuales, por lo que la comparativa se basa en lo que puedes comprar equivalente en un momento determinado:

- Qué puedes comprar ahora, Septiembre de 2022 tras dos años aprox. del lanzamiento de PS5.
- Qué podías comprar en la misma fecha de 2015 aprox, tras dos años del lanzamiento de PS4.
- Y qué podías comprar en 2008, tras dos años del lanzamiento de PS3.

Yo no estoy exponiendo los motivos por los cuales comprar un PC es mejor que comprar una consola. Estoy argumentando por qué a día de hoy comprar un PC para jugar en condiciones similares a consola es muchísimo menos económico que hacerlo en esta y en la anterior generación. Es una premisa que sirve para comparar incrementos de precio. Y las GPUs han subido proporcionalmente muchísimo más que las consolas. Para que podamos jugar del mismo modo que jugábamos antes (juegos exclusivos de PC + multiplataforma) y a la misma calidad (por poner una referencia, calidad de consola de la generación en curso) tenemos que gastar muchísimo más. Y esto no es bueno en absoluto.
Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias
(mensaje borrado)
DaNi_0389 escribió:@KailKatarn

Para jugar no, pero al fin y al cabo se han vendido, que es lo que le importa a Nvidia, porque ahora lleven un trimestre sin vender no van a entrar en panico y tirar precios.

Para que suceda lo que comenta @zero2006xl y que @ditifet no para de negar hace falta mas tiempo, sobretodo despues de una generacion tan exitosa.


En un entorno, situación y empresas diferentes si, en esta no va a suceder, como ejemplo el que ya se ha puesto vacias veces, apple, a ver si os pensais que va a quebrar después de la cagada de la camara del 14? o peor , van a bajar los precios?

Nvidia en cada gen ha ido subiendo los precios y la gente comprandolas, ahora porque nos pongamos a dar pataletas como un niño caprichoso no van a bajar nada en su nuevo producto, podrán ajustar los restos (3000) para limpiar pero ni van a bajar las 4000 ni van a sacar las 5000 mas baratas (ya lo ha dicho juan)

No solo de nosotros viven estas compañias, hay muchos datacenters, empresas de IA, grandes compañias que usan sus tecnologias para otras cosas que no sea el fornite de turno o jugar al último juego del hombre araña


@EL PIxXxA es pregunta troll, no?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EL PIxXxA escribió:Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias

Mal. Mínimo necesitas una Corsair AX12000i. Yo todo lo que baje de 12000W no se lo pongo a un i9.
EL PIxXxA escribió:Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias


Buenas! No hagas caso aquí que hay mucho niño chico sin sentido y graciosillo xD

Tendrás de sobra, yo estoy por conectar la 4090 a una corsair 850w xD hazte la idea.

Según mi calculadora con todo a tope incluyendo dos
ssd M2, 12 ventiladores, la refrigeración líquida , el 12700K , las dos memorias ddr5 , teclado y ratón gaming que tira más corriente.. se me va a unos 750.. 800 W así que probar... La probaré creo yo

Hablo de 750..800 en plena carga.

Suponiendo que la 4090 founder no pasa de 450w.. hay que ver si las custom vienen desbloqueadas a 600w y ya es otro cantar...

De todas formas estoy mirando fuentes pero quiero una con conector pci5.0 directamente
Tu sin problemas
chrispro escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales un i9 9900k con una fuente corsair ax1200i
Que tal? Iria bien o tendria que cambiar cpu y fuente?

Gracias


Buenas! No hagas caso aquí que hay mucho niño chico sin sentido y graciosillo xD

Tendrás de sobra, yo estoy por conectar la 4090 a una corsair 850w xD hazte la idea.

Según mi calculadora con todo a tope incluyendo dos
ssd M2, 12 ventiladores, la refrigeración líquida , el 12700K , las dos memorias ddr5 , teclado y ratón gaming que tira más corriente.. se me va a unos 750.. 800 W así que probar... La probaré creo yo

Hablo de 750..800 en plena carga.

Suponiendo que la 4090 founder no pasa de 450w.. hay que ver si las custom vienen desbloqueadas a 600w y ya es otro cantar...

De todas formas estoy mirando fuentes pero quiero una con conector pci5.0 directamente
Tu sin problemas

Buenas!
De verdad crees que con 850 llegará?
Tengo la idea de montar la 4090 en una torre ITX y la mayoría De Fuentes SFX no pasan de 850W, me da miedo que se quede corto para una 4090+i7 13700KF [mad]
13387 respuestas