[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Pienso que si tenían prisa por sacar algo de cara al verano era porque había previsión de que la competencia tuviera algo, estas semanas se está viendo que la competencia tampoco muestra nada, pues habrán retrasado también y de ahí todos los rumores...

Seguimos esperando noticias de intel pero parece que ni tienen drivers acabados, la única competencia que podrían hacer sería en precio y siendo intel no las van a regalar, AMD en la computex tampoco dijo nada, así que no hay motivos para lanzar nada todavía... mejor para nuestras 30x0 o 20x0 que se pueden amortizar más.

Tampoco veo eso de vender antes de salir la nueva gen y quedarte unos meses sin nada o teniendo que bajar requisitos sin tampoco saber cuando saldrán las nuevas, se montó el lío con las 20x0 al salir las 30x0 y luego se vio que tampoco era mala opción mantenerlas, pero vamos, que cada uno hace lo que cree mejor.
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:si, van a hacer magia y los componentes que no han tenido para la serie 3k los van a meter todos en la 4k y crear un stock del copon con el fin de tirar su gen pasada de precio [qmparto]. Se te ve un poco dolido por pagar 650 plomos por la 3060

¿No sera que el dolido eres tu por que yo lo gaste y no me importo nada? Quizas te diste por aludido por lo que dije y soltaste esa panoyada. [facepalm]

Y seguramente te afecto tambien leyendo tu comentario lo que dijo JaviGabber acerca de la infantilada de desear que nunca mejoren de rendimiento. [fiu]

Yo lo unico que creo a ciencia cierta, es que va a haber más stock porque el fabricante de las obleas no sera Samsung, sino TSMC. Pero no creo que llenen el mercado de graficas como para que el precio caiga, simplemente mantenerlo con stock, cosa que no ha sucedido nunca con la serie 3000. Que las tiendas puedan vender un par de graficas o cinco y que siga habiendo stock. Eso es la diferencia que yo creo se va a ver.

dolido por que tu gastes dinero? [qmparto] como si sueltas medio kilo por ella. Ah que yo he dicho algo respecto a que mejoren el rendimiento... entiendo entiendo [facepalm].
sadistics escribió:
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:si, van a hacer magia y los componentes que no han tenido para la serie 3k los van a meter todos en la 4k y crear un stock del copon con el fin de tirar su gen pasada de precio [qmparto]. Se te ve un poco dolido por pagar 650 plomos por la 3060

¿No sera que el dolido eres tu por que yo lo gaste y no me importo nada? Quizas te diste por aludido por lo que dije y soltaste esa panoyada. [facepalm]

Y seguramente te afecto tambien leyendo tu comentario lo que dijo JaviGabber acerca de la infantilada de desear que nunca mejoren de rendimiento. [fiu]

Yo lo unico que creo a ciencia cierta, es que va a haber más stock porque el fabricante de las obleas no sera Samsung, sino TSMC. Pero no creo que llenen el mercado de graficas como para que el precio caiga, simplemente mantenerlo con stock, cosa que no ha sucedido nunca con la serie 3000. Que las tiendas puedan vender un par de graficas o cinco y que siga habiendo stock. Eso es la diferencia que yo creo se va a ver.

dolido por que tu gastes dinero? [qmparto] como si sueltas medio kilo por ella. Ah que yo he dicho algo respecto a que mejoren el rendimiento... entiendo entiendo [facepalm].


Claro, porque todos sabemos que TSMC no tiene problemas de produccion, vease AMD, vease PS5, vease Xbox... Si habra stock es porque a dia de hoy no es rentable minar con ellas, y si quitas a los mineros de la ecuacion, si habra de sobra, aunque las primeras semanas estaran los revendedores intentado pillarlas.

PD: compre una 3070fe (529€) + 3080fe (729€) + 3080TUF (950€) = 2208 menos 3070fe (1000e) + 3080fe (1600€)= 2600€. Ya ves tu lo que me duele que se devalue las 3080 cuando la que tengo no es que la sacara gratis, si no que aun me sobran 400€
Yo compré mi 3070 por 480 euros hace un año y medio así que por mi como si vale 3 euros para cuando salgan las nuevas xD
sadistics escribió:dolido por que tu gastes dinero? [qmparto] como si sueltas medio kilo por ella. Ah que yo he dicho algo respecto a que mejoren el rendimiento... entiendo entiendo [facepalm].

Mira como si te caes de cabeza, voy a hacer como con otros por aqui, ni te sigo ni te respondo porque no sueltas nada entretenido. Con tu siguiente respuesta te pones más en evidencia, no aportas nada y te metes como cual troll con los que si aportamos algo.

Voy a hacer una excepción, decir que TSMC tiene problemas de producción por las PS5 y las Xbox es no saber ni lo que estan fabricando. Esas consolas usan obleas de Zen2, asi que TSMC y AMD tienen que producir obleas suficientes para suplir todas esas cantidades. Vamos, millones. Si hicieran lo mismo con para un solo destino, imaginate cuanto producirian.
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:dolido por que tu gastes dinero? [qmparto] como si sueltas medio kilo por ella. Ah que yo he dicho algo respecto a que mejoren el rendimiento... entiendo entiendo [facepalm].

Mira como si te caes de cabeza, voy a hacer como con otros por aqui, ni te sigo ni te respondo porque no sueltas nada entretenido.

hombre yo te he citado respecto al tema del hilo, tu que has dicho? que me ha afectado un comentario que nada tiene que ver con lo que he comentado? si si se que no suelto nada entretenido para eso ya estas tu llenando cada hilo que pisas con bocachancladas [bye]
@adriano_99 Siendo asi tendrias que volver a poner otros 450€. Lo cual tampoco me pareceria tanto.

Pero ya vereis como cuando empiecen a salir los rumores de los rendimientos va a haber un monton de gente corriendo a vender sus graficas. Sucedio antes y sucedera déspues.
Nomada_Firefox escribió:
sadistics escribió:dolido por que tu gastes dinero? [qmparto] como si sueltas medio kilo por ella. Ah que yo he dicho algo respecto a que mejoren el rendimiento... entiendo entiendo [facepalm].

Mira como si te caes de cabeza, voy a hacer como con otros por aqui, ni te sigo ni te respondo porque no sueltas nada entretenido. Con tu siguiente respuesta te pones más en evidencia, no aportas nada y te metes como cual troll con los que si aportamos algo.

Voy a hacer una excepción, decir que TSMC tiene problemas de producción por las PS5 y las Xbox es no saber ni lo que estan fabricando. Esas consolas usan obleas de Zen2, asi que TSMC y AMD tienen que producir obleas suficientes para suplir todas esas cantidades. Vamos, millones. Si hicieran lo mismo con para un solo destino, imaginate cuanto producirian.


Ahhhh claro, que no se que la ps5 que tengo usa una cpu amd...ahh claro, que esa cpu la fabrica intel... TSMC no tiene nada que ver.
Creo que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu (como habitualmente). Por eso hubo tanto stock de cpu/gpu amd toda la generacion. Claro, porque TSMC puede producir infinito, si a esa ecuacion le sumas apple y ahora intel y nvidia, imaginate.
Nomada_Firefox escribió:Voy a hacer una excepción, decir que TSMC tiene problemas de producción por las PS5 y las Xbox es no saber ni lo que estan fabricando. Esas consolas usan obleas de Zen2, asi que TSMC y AMD tienen que producir obleas suficientes para suplir todas esas cantidades. Vamos, millones. Si hicieran lo mismo con para un solo destino, imaginate cuanto producirian.

creo que te has @colado y ese mensaje era para confundido.
A ver si aprendemos a citar a quien se responde, que llevas ya mucho por aqui.

Con tu siguiente respuesta te pones más en evidencia, no aportas nada y te metes como cual troll con los que si aportamos algo.

Veo que no sabes leer tampoco, no pasa nada.
Aporto cuando tengo que aportar, no voy por los hilos soltando perlas como si fuesen verdades absolutas y haciendo elucubraciones sobre lo que no tengo ni idea. Lo dicho, disfruta del dia que hace bueno [bye]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Gente discutiendo en un foro sobre la potencia de sus máquinas de guerra Gaming y, mientras tanto, millones de personas jugando en Steam con la tarjeta Moda 1060 a 100º sin siquiera saber que una GPU se calienta.

Este mundo es la hostia.

Yo tan contento de haber conseguido mi flamante RTX 3080 a 800€.
@Pegcaero de barrio gracias por tu comentario bocanada de aire fresco en el hilo.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Solo quiero sacar pollazonde mi rtx 3060 white edition por 495 pavos.
A mi me vale,y ya la cambiare por rtx 8000 cuando vengan con edicion especial para hacer huevos frotos y patatas/palomitas mientras veo la tele .
XD
pa mi,el salto de gtx 750ti a esa grafica,me mas mola xD
Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?
v5grip escribió:Solo quiero sacar pollazonde mi rtx 3060 white edition por 495 pavos.
A mi me vale,y ya la cambiare por rtx 8000 cuando vengan con edicion especial para hacer huevos frotos y patatas/palomitas mientras veo la tele .
XD
pa mi,el salto de gtx 750ti a esa grafica,me mas mola xD


Yo prefericonde la dreamcas
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.
JaviGabber escribió:
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.


Tampoco nos pasemos que una 3060Ti no la veo mejor que una 2080 ya ni hablemos una 2080Ti.
Depra escribió:
JaviGabber escribió:
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.


Tampoco nos pasemos que una 3060Ti no la veo mejor que una 2080 ya ni hablemos una 2080Ti.


Según las reviews de techpowerup y a 1440p

3060Ti
Imagen

2060

Imagen

1060

Imagen
Depra escribió:
JaviGabber escribió:
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.


Tampoco nos pasemos que una 3060Ti no la veo mejor que una 2080 ya ni hablemos una 2080Ti.

Pues tú no la verás, pero es mejor que la RTX 2080 e incluso que la RTX 2080 Super.

Saludos.
Depra escribió:
JaviGabber escribió:
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.


Tampoco nos pasemos que una 3060Ti no la veo mejor que una 2080 ya ni hablemos una 2080Ti.

La 3060Ti es más potente que la 2080 y que la 2080 Super.
Es de cajón
SI 3070 es un pelo más potente que la 2080Ti y la 3070 le saca muy poco a la 3060Ti....
Mejor que las 2080 no TI ,tiene que ser por narices.

Una 4060Ti podría estar a la par o por encima.de una 3080 perfectamente
Depra escribió:
JaviGabber escribió:
sinchan610 escribió:Buenas creéis que si sale una 4060/4060 ti ganaría a una 3080/3090 ?


Es hablar por hablar pero mirando las anteriores gamas perfectamente una 4060Ti se puede poner a la altura de la 3080 o incluso superar.


Tampoco nos pasemos que una 3060Ti no la veo mejor que una 2080 ya ni hablemos una 2080Ti.


Una 3060,ti está ahí ahí con la 2080ti

Y obviamente por encima de la 2080 y 2080S
d2akl escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/06/subida-precios-chips-2023-cpu-gpu/

Tiene sentido.



Que sigan tensando la cuerda.

El mercado de PC huele a que va a pegar un petardazo en cualquier momento.
Chaquetero está baneado por "troll"
Para nada, los coches, las bicis, los alimentos... Todo está subiendo un 20% o más en los últimos meses menos las gráficas.

Lo que si parece que va a pegar un petardazo en cualquier momento es el euro, que cada día vale menos y no hay previsión de que ello vaya a cambiar sino todo lo contrario.

Si hay necesidad, con la incertidumbre que hay no veo nada razonable esperar si se está buscando gráfica de gama baja. Con una 6600 por 300 euros se puede jugar muy bien a todo. No es ideal pero es mejor que esperar a la gama baja Next Gen dentro de un año que a saber cuánto vale, y a saber la disponibilidad que tendrá. Y a saber también si los camiones, barcos, y aviones que te la traen desde China siguen pudiendo operar por la crisis energética que hay.
d2akl escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/06/subida-precios-chips-2023-cpu-gpu/

Tiene sentido.


Y la siguiente noticia a esa:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... e-12o-gen/

Que estan bajando las ventas casi un 10% mensual, eso es una barbaridad.
Se vienen tiempos difíciles , quién piense que la nueva gen va a ser barata que se baje de la nube.
yosu888 escribió:Se vienen tiempos difíciles , quién piense que la nueva gen va a ser barata que se baje de la nube.



Eso segurísimo, va a ser tan barata como lo es la actual, con sobreprecio. Ya han visto que han vendido. Ahora, también es cierto que no había la coyuntura económica que se va a dar a finales de año y principio del que viene. Que se van a agotar las 90/80/70, pues casi seguro. Pero que de la gama media y baja van a vender menos el año que viene, me apuesto una cena con el que queráis. Ni van a dar números de ventas, estoy seguro.
Vender venderán muchas menos pk el boom de la mineria se acabó, seguramente fabriquen las justas y venderán caro.
El mercado gammer en muy pequeño comparado al boom de estos dos años con los mineros y dudo que eso vuelva a pasar.
yosu888 escribió:Vender venderán muchas menos pk el boom de la mineria se acabó, seguramente fabriquen las justas y venderán caro.
El mercado gammer en muy pequeño comparado al boom de estos dos años con los mineros y dudo que eso vuelva a pasar.


bueno, no es lugar para hablar de criptos, pero aún no se a implementado el PoS y no paran de retrasarlo. Yo diría que no lo implementan antes del año que viene y no sin salir al 90-80-70. Veremos a ver!
Por todo lo que está pasando van a tener que subir, pero espero que sea algo temporal, si lo cogen de costumbre pues habrá que bajar gama o olvidarse de esto directamente.

Veremos con qué nos sorprenden, pero claro, si suben tanto el precio que te toca bajar a una gama 4070 y tampoco le saca tanto a tu gráfica actual te vas a quedar con lo que tienes, además sin tampoco trabajarselo mucho, porque si solo se limitan a subir W. Como está pasando en intel con portátiles, mucho alardear de que sus cpu son más rápidas y luego se comen la batería, mientras que amd en ese aspecto no tiene rival porque ellos mantienen el consumo.
EMC2 está baneado por "Troll"
Veremos los que lanzan en los proximos meses, en mi caso estoy decidido a cambiar mi vegestoria gtx1070. Desde hace mucho año he comprado la gama xx70, pero con los precios actuales tendre que volver a las xx60/ti o equivalente de AMD.

Pero si es cierto que han duplicado rendimiento en las nuevas serias una RTX4060ti o RX 7600XT deberia ser un buen salto, y con el tema de reescalados a 1440p, espero apañarmelas bien por unos buenos años.
EMC2 escribió:Veremos los que lanzan en los proximos meses, en mi caso estoy decidido a cambiar mi vegestoria gtx1070. Desde hace mucho año he comprado la gama xx70, pero con los precios actuales tendre que volver a las xx60/ti o equivalente de AMD.

Pero si es cierto que han duplicado rendimiento en las nuevas serias una RTX4060ti o RX 7600XT deberia ser un buen salto, y con el tema de reescalados a 1440p, espero apañarmelas bien por unos buenos años.

No ha ocurrido jamás que dupliquen rendimiento.
Yo no iría esperando eso.
Un 20%-30% más sería lo normal.
Espero comerme el comentario pero ni de coña van a duplicar el rendimiento en cuanto a fps que es lo que importa. En cuanto a Tflops pues puede.

hh1 escribió:No ha ocurrido jamás que dupliquen rendimiento.
Yo no iría esperando eso.
Un 20%-30% más sería lo normal.


Un 20/30% me parecería poquísima mejora. Yo viendo el salto a un nodo notablemente superior y que van a por todas por los supuestos consumos que van a meter espero un salto al menos como el último donde la 3080 le mete un 66% a la 2080 a 4k según la review de tpu

Imagen

Y un 62% a la 2080 super.
@JaviGabber Yo creo tambien que solamente un 20% de mejora seria ridiculo.

Si miramos una 3080 vs 2080, vemos que la cifra ronda el 39%.
Imagen

Estamos hablando de graficas que vienen a reemplazar modelos de hace 2 años.

Aunque podria ser que al igual que sucedio con modelos de las RTX 30. la mejora no fuera tan mayuscula.
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber Yo creo tambien que solamente un 20% de mejora seria ridiculo.

Si miramos una 3080 vs 2080, vemos que la cifra ronda el 39%.
Imagen

Estamos hablando de graficas que vienen a reemplazar modelos de hace 2 años.

Aunque podria ser que al igual que sucedio con modelos de las RTX 30. la mejora no fuera tan mayuscula.


No estás interpretando bien la tabla o por lo menos no lo estás expresando como se suele hacer. Es un error que he visto muchas veces.
En esa tabla la 2080 tiene un valor de 61% y la 3080 del 100%. Por tanto la ganancia es un 65% no un 39%. De 61 a 100 hay un +65%. El 65% de 61 es 39 redondeando , 61 + 39 = 100.


Lo que sí que sería correcto es decir que la 2080 es un 39% más lenta que la 3080 pero no se suele expresar así.

Es como lo hablar de ganancias entre GPUs en fps y no en % , la típica expresión "la GPU X da unos 20fps más" [+risas] , esas expresiones de nada valen si no se sabe los fps a los que se mueve el juego, 20fps pueden ser una miseria de ganancia o todo lo contrario. "Lo correcto" es hablar en %.
JaviGabber escribió:Lo que sí que sería correcto es decir que la 2080 es un 39% más lenta que la 3080 pero no se suele expresar así.
.

No veo mucha diferencia en decir más lenta respecto a una que más rapida respecto a otra. Otra historia es que los porcentajes de mejora de cada uno esten basados en un dato u otro, de hecho lo que tu dices de que sino sabes la cifra base sobre la que se calcula la mejora es muy cierto y sucede bastante a menudo, incluso en publicaciones oficiales, dan un porcentaje y no dicen sobre que lo calcularon. Luego más tarde se descubre que era sobre un valor de algo que estaba como quien dice trucado.
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:Lo que sí que sería correcto es decir que la 2080 es un 39% más lenta que la 3080 pero no se suele expresar así.
.

No veo mucha diferencia en decir más lenta respecto a una que más rapida respecto a otra.


Pero hay que decirlo cosa que tú no haces en tu mensaje, simplemente dices que hay una diferencia del 39% y como siempre hablamos de ganancia puede llevar a equivocaciones. Seguramente hasta tu te referías a que la 3080 le saca un 39% a la 2080 cosa que como he dicho no es así.
Hasta las conclusiones de TPU lo expresan como digo basándose en esa tabla que la hacen ellos

"La GeForce RTX 3080 Founders Edition es un 66 % más rápida que la RTX 2080 a la que reemplaza"

Pero bueno simplemente era una objeción de un error que suelo ver habitualmente con las tablas de tpu ;)

Otra historia es que los porcentajes de mejora de cada uno esten basados en un dato u otro, de hecho lo que tu dices de que sino sabes la cifra base sobre la que se calcula la mejora es muy cierto y sucede bastante a menudo, incluso en publicaciones oficiales, dan un porcentaje y no dicen sobre que lo calcularon. Luego más tarde se descubre que era sobre un valor de algo que estaba como quien dice trucado.


No se exactamente a qué te refieres con lo de trucado pero hablando en % no ha e falta saber nada más.
JaviGabber escribió:Pero hay que decirlo cosa que tú no haces en tu mensaje,

He puesto la imagen que vale más que cualquier cosa. ;)

¿Hay en TPU una descripción exacta de como funciona la tabla?
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:Pero hay que decirlo cosa que tú no haces en tu mensaje,

He puesto la imagen que vale más que cualquier cosa. ;)

No se si me estoy explicando mal o no aceptas que te corrijan. Repito que simplemente lo estaba aclarando por qué mucha gente interpreta mal esa tabla y me ha dado la sensación de que tú lo hacías.

¿Hay en TPU una descripción exacta de como funciona la tabla?


¿De verdad que tienen que explicarlo? Son matemáticas básicas.
Pasate por cualquier conclusión de tpu y verás como ellos mismos las interpretan por qué las conclusiones se basan en las tablas y siempre hablan de lo que se gana de una gama a otra como todas las reviews, que es lo que estoy intentando explicar.
EMC2 está baneado por "Troll"
hh1 escribió:
EMC2 escribió:Veremos los que lanzan en los proximos meses, en mi caso estoy decidido a cambiar mi vegestoria gtx1070. Desde hace mucho año he comprado la gama xx70, pero con los precios actuales tendre que volver a las xx60/ti o equivalente de AMD.

Pero si es cierto que han duplicado rendimiento en las nuevas serias una RTX4060ti o RX 7600XT deberia ser un buen salto, y con el tema de reescalados a 1440p, espero apañarmelas bien por unos buenos años.

No ha ocurrido jamás que dupliquen rendimiento.
Yo no iría esperando eso.
Un 20%-30% más sería lo normal.


Nodo con el doble de densidad y GPU de 600W, yo si creo que el rendimiento va andar entre el 80 y 100% respecto a las RTX3000.
EMC2 escribió:
hh1 escribió:
EMC2 escribió:Veremos los que lanzan en los proximos meses, en mi caso estoy decidido a cambiar mi vegestoria gtx1070. Desde hace mucho año he comprado la gama xx70, pero con los precios actuales tendre que volver a las xx60/ti o equivalente de AMD.

Pero si es cierto que han duplicado rendimiento en las nuevas serias una RTX4060ti o RX 7600XT deberia ser un buen salto, y con el tema de reescalados a 1440p, espero apañarmelas bien por unos buenos años.

No ha ocurrido jamás que dupliquen rendimiento.
Yo no iría esperando eso.
Un 20%-30% más sería lo normal.


Nodo con el doble de densidad y GPU de 600W, yo si creo que el rendimiento va andar entre el 80 y 100% respecto a las RTX3000.

Mucho me parece.Ya veremos.
@JaviGabber Si hombre tenias razon, tiene su logica, de hecho me ha gustado la aclaración. Lo unico que preguntaba era donde estaba en TPU eso explicado si es que lo hay. Yo soy de letras que conste. XD Bueno acuerdate que para la proxima puedas pensar "lo aprendio de mi". [beer]
Algunas compañías se hacen caquita al ver como está ahora el mercado y como estará a finales de este año el de 2ª mano :p :p (ojalá les reviente en la cara por estos 2 últimos años) https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... wer-demand
VanSouls escribió:Algunas compañías se hacen caquita al ver como está ahora el mercado y como estará a finales de este año el de 2ª mano :p :p (ojalá les reviente en la cara por estos 2 últimos años) https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... wer-demand



La cosa puede ponerse curiosa... Si terminan por bajar el precio de las series actuales por miedo al mercado de segunda mano, hara que los mineros tengan que vender aun mas barato de lo que harian con los precios actuales. Parece ser que van a correr malos tiempos para los que han especulado con gpu´s.
Wookiee escribió:
VanSouls escribió:Algunas compañías se hacen caquita al ver como está ahora el mercado y como estará a finales de este año el de 2ª mano :p :p (ojalá les reviente en la cara por estos 2 últimos años) https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... wer-demand



La cosa puede ponerse curiosa... Si terminan por bajar el precio de las series actuales por miedo al mercado de segunda mano, hara que los mineros tengan que vender aun mas barato de lo que harian con los precios actuales. Parece ser que van a correr malos tiempos para los que han especulado con gpu´s.

viewtopic.php?p=1751623389
viewtopic.php?p=1752246170

Es que se veía venir :p :p :p
Una vez estemos ya en Septiembre la cosa si estará interesante, el mercado saturado, buenos precios en todo y los minoristas temblando [poraki] [poraki] (Podeis ver en el historial de precios de Pccom como han bajado de 1800€ a 800€ algunas gráficas)
Pero otra cosa que dicen es que TSMC estaría dispuesta a retrasar la entrega uno o dos trimestres.
Eso significa que la salida de la serie 40x0 se retrasaría. Vamos, que no descartéis que al final no salgan este año para que en la campaña navideña se ajuste el stock con las viejas. Aunque vete a saber...

Yo todavía no tengo claro si esto significará que los precios de las viejas serán algo más bajos pero a costa de que los de las nuevas se vendan (artificialmente) más altos de inicio para que se vendan las viejas o el precio de todos será más bajo.
Es decir, si inicialmente sólo sacas la 4090 a 2000€, sacas pocas y se pone algo más cara, entonces vender la 3090 Ti, 3090, y diferentes 3080s a precios con algo de descuento con el precio actual puede que ya no se viera tan mal.
Sobre todo si además la nueva la dejas en una mejora de un 20% (dato inventado, sacado de la manga) de rendimiento con respecto a la 3090 Ti.

Todo esto pensando en qué estarán tramando para maximizar sus beneficios, no es para sacar las mejores tarjetas posibles, ni en tratar mejor a sus clientes. Son un negocio y si tienen margen de ganancia lo van a priorizar sobre el margen de mejora.
VanSouls escribió:
Wookiee escribió:
VanSouls escribió:Algunas compañías se hacen caquita al ver como está ahora el mercado y como estará a finales de este año el de 2ª mano :p :p (ojalá les reviente en la cara por estos 2 últimos años) https://videocardz.com/newz/nvidia-repo ... wer-demand



La cosa puede ponerse curiosa... Si terminan por bajar el precio de las series actuales por miedo al mercado de segunda mano, hara que los mineros tengan que vender aun mas barato de lo que harian con los precios actuales. Parece ser que van a correr malos tiempos para los que han especulado con gpu´s.

viewtopic.php?p=1751623389
viewtopic.php?p=1752246170

Es que se veía venir :p :p :p
Una vez estemos ya en Septiembre la cosa si estará interesante, el mercado saturado, buenos precios en todo y los minoristas temblando [poraki] [poraki] (Podeis ver en el historial de precios de Pccom como han bajado de 1800€ a 800€ algunas gráficas)

Bueno, por si acaso, yo me voy a sentar en mi silla a verlo venir pero no lo acabo de ver lo mismo que como cuando exploto la anterior burbuja. Pensais que no han previsto ese detalle y lo que van a hacer es controlar el stock para que los precios no bajen demasiado.

Tampoco creo que muchas RTX 30 bajen demasiado en ningun caso, tanto como para apetecer comprar antes que una RTX 40. Su unica virtud puede ser el consumo. Al final mucho stock va a estar mucho tiempo ahi y solo caeran de precio cosas como las RTX 3060 de algunos fabricantes, modelos ultrasencillos.
@Nomada_Firefox En tema mercados entiendo un rato y cuando necesitas rectificar al fabricante es que "No lo tenias previsto".
Como dije en otra ocasion, en España somos diferentes, pero fuera de nuestras fronteras ya encuentras RTX 3060 12GB a 400 y RTX 3070 custom a 50/70€ por encima del precio oficial de las founders, y veremos que bajarán más.

La cosa se va a poner interesante y no solo en gráficas.
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox En tema mercados entiendo un rato y cuando necesitas rectificar al fabricante es que "No lo tenias previsto".
Como dije en otra ocasion, en España somos diferentes, pero fuera de nuestras fronteras ya encuentras RTX 3060 12GB a 400 y RTX 3070 custom a 50/70€ por encima del precio oficial de las founders, y veremos que bajarán más.

La cosa se va a poner interesante y no solo en gráficas.

Creo que en tu ejemplo de fuera de tus fronteras cometiste un error. Se te olvido decir que en newegg no te cobran impuesto alguno inicialmente y el dolar esta por debajo del €. Eso puede marcar diferencias.

Supongo que tampoco miramos que cuando compras algo te ofrecen garantia adicional, en EEUU los 2 años de la tienda no existen. Estas cosas hay que comprarlas pensando en lo que te cubre el propio fabricante y no la tienda.
Imagen
Yo miraria más ventas en paginas como la de EVGA https://eu.evga.com/products/product.as ... P5-3667-KR donde puedes ver una 3060Ti como esa por 499€ pero sin IVA. Rondaria los 600€ y no esta mal, es más economico que hace meses y al menos no dice que no haya stock, solo que te lo mandan desde Taiwan, igual tarda un poquillo en llegar.
No discutiré de algo tan básico ni tengo tiempo, pero ni hace falta irse a EEUU, en Europa ya encuentras RTX 3060 12GB a 450€ (con IVA), hay que vigilar con escribir afirmaciones como estas "Asi que algunas esperadas rebajas de 3060/3060Ti/3070 no van a suceder nunca."
Por que rebajas las hay y más que habrán en los próximos meses.

El mercado se va a saturar, es de 1º.
Por mucho que el mercado se sature, no creo que veamos la serie 4000 más baja en precio que la 3000 en su salida.
Prefieren comérselas antes.
Pero que se va a inundar el mercado de gráficas de segunda mano, está cantado.
13383 respuestas