Nvidia aboga por el juego a gran formato y anuncia pantallas 4K de 65 pulgadas con Shield integrado

El CES 2018 ya está en marcha. Nvidia ha sido una vez más una de las firmas más madrugadoras del circuito de conferencias de la feria de Las Vegas, aprovechando la ocasión para dar a conocer su nueva apuesta lúdica: los monitores de PC extragrandes. Gigantescos, incluso. Esta nueva categoría de producto se define por las siglas BFGD (Big Format Gaming Displays) e inicialmente estará representada por monitores de 65 pulgadas, con resolución 4K y lógicamente compatibles con G-Sync.

Imagen Imagen Imagen


De entrada son tres las firmas que han anunciado sus propias interpretaciones de este concepto: ROG (Asus), Omen (HP) y Predator (Acer). Todas ellas montarán en sus monitores un panel desarrollado por AU Optronics con unas prestaciones que contemplan un brillo de 1.000 lúmenes, refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR, manteniendo un latencia de tan solo un milisegundo.

A juzgar por las imágenes y la literatura oficial de Nvidia, los BFGD no entrarán a competir directamente en el mercado de los monitores de gran formato tal y como los conocemos, sino que rivalizarán con los televisores convencionales. La compañía, de hecho, resulta las ventajas de estas enormes pantallas G-Sync frente a las teles que todos conocemos, particularmente su capacidad para ajustar dinámicamente el refresco y una latencia muy inferior.

Imagen

Imagen

Los monitores BFGD han sido pensados para proporcionar la mejor calidad visual a los jugadores de PC en el más grande de los formatos posibles, pero también están orientados a un uso multimedia. De hecho, Nvidia presume de que estas pantallas vendrán con un dispositivo Shield integrado y cuentan con soporte para contenidos HFR (48 FPS).

Cuestiones como el precio y la fecha de lanzamiento son por ahora una incógnita. Nvidia se limita a decir que estos datos se irán aclarando conforme se acerque su disponibilidad, programada para verano de 2018.



Novedades de software y conducción autónoma

Por otro lado, Nvidia ha anunciado la disponibilidad abierta y gratuito del servicio de juego en la nube GeForce NOW. Esta plataforma proporciona acceso a múltiples títulos actuales (destacando el catálogo de Ubisoft Uplay) desde cualquier PC independientemente de sus prestaciones técnicas, puesto que el procesamiento se realiza en los servidores de Nvidia y el cliente recibe únicamente un stream de vídeo. La calidad visual máxima brindada por GeForce NOW es Full HD a 120 FPS.


Asimismo, Nvidia ha actualizado la aplicación GeForce Experience para introducir una nueva función llamada FreeStyle que básicamente emula los filtros de Instagram. Si bien esta característica puede resultar, Nvidia señala su posible utilidad para los jugadores daltónicos. No es el único cambio en el software de la compañía, puesto que Ansel ha sido rediseñada, ampliando las posibilidades de esta herramienta de captura de pantalla.

Finalmente, Nvidia ha aprovechado el CES para dar a conocer una alianza estratégica con Volkswagen. El fabricante alemán integrará la plataforma de conducción autónoma Drive IX en sus futuros vehículos con conducción asistida mediante inteligencia artificial, y es que inicialmente la meta será introducir en dichos automóviles un copiloto inteligente más que sustituir al conductor.


La primera implementación visible de Drive IX ha sido realizada en el I.D. Buzz, un vehículo conceptual inspirado en el clásico Volkswagen Kombi o Microbus y que fue presentado el año pasado por estas fechas. Todavía en fase de desarrollo, Volkswagen espera introducir este y otros modelos autónomos para el año 2020 con la ayuda de Nvidia.

Fuente: Nvidia
Nvidia de por medio- monitor de 65 pulgadas - G-Sync y refresco de 120hz - preparando el bolsillo pero a lo bestia.
Espero que al menos tenga para sintonizar el TDT
No sé vosotros pero en mi habitación no me cabe un monitor de 65 pulgadas jajaja, en el comedor, sí.
No se yo hasta que punto es "bueno" que esté TODO integrado en la tv... decidme viejuno si queréis :-|
No bajan de los 3000 dolares pero fijo.

No piensan nunca sacar un monitor de tamaño normal entre 24 y 32, 4K HDR y G sync por menos de 1000 maldicion?
biziraun escribió:No se yo hasta que punto es "bueno" que esté TODO integrado en la tv... decidme viejuno si queréis :-|


Pues a mi me encantaría tener la Shield integrada en la TV. Eso sí que es un Android TV...

Yo tengo una Samsung de la serie KS7000 del año pasado y no hay color con el Smart TV integrado.
Todo acabará dependiendo del precio, de primeras pinta bien aunque yo no tengo claro como va el servicio Geforce now (a nivel retardos y demás)
4K Y 120hz... Y ¿una shield? [+risas] [+risas] [+risas]

¿es el april fools ya? porque imagino que no sera para jugar al buscaminas

si la TV lleva un tri-sli de Titan igual podemos hablar, mientras tanto, los 120hz en 4K estan reservados para las tarjetas de altisima gama en SLI de la proxima litografia, y logicamente un procesador con pci-lanes suficientes para mover eso claro, y todo lo demas es humo marketiniano
Si rondaran los 2.500 euros máximo tendrían toda mi atención. Espero ver más tamaños, 65 es tremendo pero 55 o 50 puede ser más realista para el espacio que solemos tener los europeos en nuestros zulos.
Nvidia aboga por la pasta me parece a mi, jeje, y lo curioso no es eso, pues en estos tiempos que corren es algo de lo que ya muchos/as nos damos cuenta...aunque no consideremos normal (o al menos uno aquí es lo que piensa, porque la mayoría digo yo que dirán: "¡Pasta, pasta!, ¡millones!"). Lo curioso va a ser que en algún momento no muy lejano ya no van a saber que sacar para seguir innovando...y si no: al tiempo. Se sacó el 3d, se sacó la realidad virtual, ya hay ejemplos de fotorrealismo con algunos mods que se mueven perfectamente con pcs actuales y algo más antiguos que los de hoy e incluso que los de ayer. O paran y hacen un poco como Google invirtiendo en investigaciones científicas de más ámbitos útiles para...que se yo, prolongar la vida o algo así, o vemos auténticas bizarradas (como me lo parecen a mi la mayoría de cosas de esta noticia), o se pasan a un bando de ilegalidad algo menos "disimulable" con las consecuencias que ello pueda acarrear, jajaj.

¡Que viva el arte!.
Ingalius escribió:4K Y 120hz... Y ¿una shield? [+risas] [+risas] [+risas]

¿es el april fools ya? porque imagino que no sera para jugar al buscaminas

si la TV lleva un tri-sli de Titan igual podemos hablar, mientras tanto, los 120hz en 4K estan reservados para las tarjetas de altisima gama en SLI de la proxima litografia, y logicamente un procesador con pci-lanes suficientes para mover eso claro, y todo lo demas es humo marketiniano


No creo que estén hablando de juegos...
Ingalius escribió:4K Y 120hz... Y ¿una shield? [+risas] [+risas] [+risas]

¿es el april fools ya? porque imagino que no sera para jugar al buscaminas

si la TV lleva un tri-sli de Titan igual podemos hablar, mientras tanto, los 120hz en 4K estan reservados para las tarjetas de altisima gama en SLI de la proxima litografia, y logicamente un procesador con pci-lanes suficientes para mover eso claro, y todo lo demas es humo marketiniano


Nadie te impide jugar a 1080@120 a unas cosas y a 4K@60 a otras, por no mencionar que lo que hoy parece inviable pasado mañana será un hecho al alcance de muchos (no voy a decir de cualquiera porque seguirá teniendo un coste elevado, pero tampoco inalcanzable).
Nagaroth escribió:
Ingalius escribió:4K Y 120hz... Y ¿una shield? [+risas] [+risas] [+risas]

¿es el april fools ya? porque imagino que no sera para jugar al buscaminas

si la TV lleva un tri-sli de Titan igual podemos hablar, mientras tanto, los 120hz en 4K estan reservados para las tarjetas de altisima gama en SLI de la proxima litografia, y logicamente un procesador con pci-lanes suficientes para mover eso claro, y todo lo demas es humo marketiniano


Nadie te impide jugar a 1080@120 a unas cosas y a 4K@60 a otras, por no mencionar que lo que hoy parece inviable pasado mañana será un hecho al alcance de muchos (no voy a decir de cualquiera porque seguirá teniendo un coste elevado, pero tampoco inalcanzable).


ya, pero yo no me compro un monitor de 4K/120hz con el sobre coste que implica para despues jugar a 1080p/120 o a 4K/60. Es absurdo.
Igual de absurdo que es pagar hoy un sobrecoste bestial para esperar 2 años a poder jugar con esas prestaciones, cuando dentro de 2 años esa pantalla costara 1/3.

Es algo asi como decir, me voy a comprar un ordenador poco a poco y ya lo monto dentro de 2 años...
hoy me compro una grafica tocha, dentro de 4 meses un procesador, dentro de 8 meses la ram y el hdd, y cuando tenga todo dentro de 2 años lo monto.


Vamos, que es marketing puro y duro, sin mas.
Sacas un producto que sabes al 100% que nada de hoy dia tiene potencia, NI DE LEJOS para poder aprovecharlo. No hoy, ni dentro de 1 año, ni probablemente dentro de 2 años.

Pero habra quien lo compre.
Todas ellas montarán en sus monitores un panel desarrollado por AU Optronics con unas prestaciones que contemplan un brillo de 1.000 lúmenes, refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR, manteniendo un latencia de tan solo un milisegundo.

Um pues vamos a ver si no es un panel TN, que de cara a los colores y ángulos de visión (muy importante para ser el TV de visionado común) va a ser bastante peor con un IPS y OLED no digamos. De ser así, yo desde luego no me gastaba semejante pastón ni pillaba un pantallón tan grande con sólo la idea de jugar y que el resto sea lo secundario.
Para mí, todo lo que sea por encima de 50" me parece ya demasiado. Pero, bueno, cuestión de gustos... [tomaaa]
Pues yo espero a que abaraten/bajen de precio las placas de G-Sync en los monitores, su sobre coste no compensa o que dejen liberar las tarjetas gráficas para que terceros creen drives secundarios en segundo plano para que puedan usar freesync en las nvidia gtx. [facepalm] [noop]
Ingalius escribió:4K Y 120hz... Y ¿una shield? [+risas] [+risas] [+risas]

¿es el april fools ya? porque imagino que no sera para jugar al buscaminas

si la TV lleva un tri-sli de Titan igual podemos hablar, mientras tanto, los 120hz en 4K estan reservados para las tarjetas de altisima gama en SLI de la proxima litografia, y logicamente un procesador con pci-lanes suficientes para mover eso claro, y todo lo demas es humo marketiniano


Posiblemente la idea de negocio que lleven es tener ese pepino en tu salón conectado por ethernet, y pagar su nuevo servicio Geforce Now para jugar con altas prestaciones por streaming, a través de shield.

Son especulaciones, sino, al gual que a ti, me parece absurdo mucha gama y un shield, la idea seria enchufarlo a un equipo de mas capacidad... excepto si a traves de shield puedes acceder a Geforce Now.

Aunque no se, lo veo raro todo, quien se gasta un pastizal en eso tambien se gastaria un pastizal en equipo... seguramente con el precio de esa tv me montaría un equipo gaming bien majo con una tele de 32.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi esto siempre me pareció el futuro del gaming, es más me parece una buena jugada por parte de nvidia adelantandose a la competencia
Barato no seraaaaaaaaaaa
es a dia de hoy 4k 60 fps y me cuesta la vida conseguirlo con la gtx 1080....
anonymus escribió:Nvidia de por medio- monitor de 65 pulgadas - G-Sync y refresco de 120hz - preparando el bolsillo pero a lo bestia.
Espero que al menos tenga para sintonizar el TDT
No sé vosotros pero en mi habitación no me cabe un monitor de 65 pulgadas jajaja, en el comedor, sí.

eso lo que faltaría es un sintonizador TDT para ver también los canales de TV (y así si que competirían con el mercado de los televisores) ya que yo lo compraría para sustituir el Televisor.
Rubéns escribió:
anonymus escribió:Nvidia de por medio- monitor de 65 pulgadas - G-Sync y refresco de 120hz - preparando el bolsillo pero a lo bestia.
Espero que al menos tenga para sintonizar el TDT
No sé vosotros pero en mi habitación no me cabe un monitor de 65 pulgadas jajaja, en el comedor, sí.

eso lo que faltaría es un sintonizador TDT para ver también los canales de TV (y así si que competirían con el mercado de los televisores) ya que yo lo compraría para sustituir el Televisor.

La LG OLED, ya tiene un refresco de 120hz reales y 4k hay un forero que no me acuerdo de su nick que es youtuber enseña como juega con la oled...

Esa televisión( el cual tengo un modelo más bajo) se ve mejor que el 90% de monitores actuales. Lo que no tiene es G-Sync como es lógico, ese es el único plus que podría ofrecer Nvidia en estos monitores televisores siempre y cuando tenga sintonizador TDT.

Pd: creo que si seleccionabas la resolución 4k solo podías tirar a 60 fps , pero si seleccionabas el juego a 1080p podías ponerlo a 120hz. En cualquier caso a no ser que tengas una 1080ti no vas a tirar 4k a 144hz ( y en medio/alto) y bueno la tele costaba más de 3000 ñapos.
Justo cuando me planteaba pillar una OLED de 65". A esperar tocan. [360º]
Esto va a ser ultracaro, siendo una tele con g-sync.
¿Y por que no dicen en que tecnologia se basa el panel? . Si fuera oled ya no me quiero imaginar el precio. Que pena no tener pasta.
Vaya fracaso se les viene encima .... el no sacar un adaptador G-SYNC externo para monitores ya me parecio ridiculo ... pero hacer pantallas de 65" sin ofrecer su tecnologia a las actuales TVs ... es aun mas ridiculo.

En fin .... espero que esta idea no venga de los ex-ingenieros de 3Dfx ... porque manda cojones macho.
anonymus escribió:
Rubéns escribió:
anonymus escribió:Nvidia de por medio- monitor de 65 pulgadas - G-Sync y refresco de 120hz - preparando el bolsillo pero a lo bestia.
Espero que al menos tenga para sintonizar el TDT
No sé vosotros pero en mi habitación no me cabe un monitor de 65 pulgadas jajaja, en el comedor, sí.

eso lo que faltaría es un sintonizador TDT para ver también los canales de TV (y así si que competirían con el mercado de los televisores) ya que yo lo compraría para sustituir el Televisor.

La LG OLED, ya tiene un refresco de 120hz reales y 4k hay un forero que no me acuerdo de su nick que es youtuber enseña como juega con la oled...

Esa televisión( el cual tengo un modelo más bajo) se ve mejor que el 90% de monitores actuales. Lo que no tiene es G-Sync como es lógico, ese es el único plus que podría ofrecer Nvidia en estos monitores televisores siempre y cuando tenga sintonizador TDT.

Pd: creo que si seleccionabas la resolución 4k solo podías tirar a 60 fps , pero si seleccionabas el juego a 1080p podías ponerlo a 120hz. En cualquier caso a no ser que tengas una 1080ti no vas a tirar 4k a 144hz ( y en medio/alto) y bueno la tele costaba más de 3000 ñapos.

@Frok

Aqui uno que tiene la OLED B7V y confirma panel de 120HZ

a 1080 juego a 120 Hz a 4k en 60

Por la limitacion del hdmi no es posible mas de 60 hz en 4k pero siendo sinceros, tengo una gtx 1080 y sudo para ponerla a 4k en ultra a 60 fps.. siempre tengo que bajar algo.. sombra o algo, imaginad 4k 120HZ... para jugar al buscamina no necesito 4 k xD


Por cierto, no hay tv mejor para jugar que esta... a la mayoria de monitores se los ventila aunque claro son 2000 pabo
saludos
Yo estoy intentando aguantar hasta que salgan las teles con HDMI 2.1, que por lo visto este año no va a ser. De pillar una LG ahora mismo seria la C7, pero entre una cosa y otra terminaré con la C9 el año que viene... a no ser que los BFGMs me hagan cambiar de opinion. A lo largo de este año veré qué hago y disfrutaré de la anticipación mientras me voy quitando juegos y pelis viejun@s de enmedio [babas] .
26 respuestas