nvidia 970, r9 290 o r9 380 ??

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Creo que mi grafica esta muriendo definitivamente y estoy mirando otras opciones...

Cual de estas 3 me recomendariais?

gracias
Gaiden escribió:La 290.

y eso por que?
Es la más potente de las que mencionas aunque anda pareja con la 970.
Txerokii escribió:Es la más potente de las que mencionas aunque anda pareja con la 970.

Y con la ventaja adicional de que bajo dx12 o vulkan gana más rendimiento del que gana la 970.
@Txerokii @Gaiden

tengo una 290 trixx vista que me interesa....ahora mismo tengo una 7950 pcs+ con una fuente 550w, creeis que me iria bien para esa 290? Al parecer chupa mucho mas? ¬_¬

Creo q me voy a decantar por una sapphire 380 nitro, por el consumo mas q nada... Como la veis? Notare la diferencia con la 7950 pcs?

@kailkatarn
@Orto2 Yo he tenido años con una fuente de 500w una 280x que consume muy poco menos que una 290 (que no sea la de referencia que esa si consume más) sin ningún problema, después cambié a la 390X que tengo ahora y consume más que la 290 y estuve 1 mes con la misma fuente sin ningún problema y además con un i7 con overclock...después cambié la fuente pero como digo, ningún problema con ella, el tema de los consumos es algo sobredimensionado en los foros.

Aquí puedes ver como en una sesión de juego, el equipo no llega a 350w de consumo.
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 728-4.html

De todas maneras no se qué te costará una 290 ahora, o si la tienes vista de segunda mano, pero igual te interesa ajustar y tirar a una 480.
si son nuevas olvidate de esas y ve por una rx 480, si son usadas la 380 es basicamente lo mismo que la que tienes y no conviene comprar eso ya, asi que te convendria la 290
Orto2 escribió:@Txerokii @Gaiden

tengo una 290 trixx vista que me interesa....ahora mismo tengo una 7950 pcs+ con una fuente 550w, creeis que me iria bien para esa 290? Al parecer chupa mucho mas? ¬_¬

Creo q me voy a decantar por una sapphire 380 nitro, por el consumo mas q nada... Como la veis? Notare la diferencia con la 7950 pcs?

@kailkatarn

Que fuente es?
Para cambiar a una 380 me quedaba como estas, si te peta y puedes yo me iría a por una 470 nueva que seguramente la saques por poco más que esas opciones.
@protoo @Gaiden @luiceko

es una 290 trixx o la 380 nitro.... entonces creo que tiraré por la 290 mejor no?
creia que la 380 era bastante mas potente que mi 7950 y al ser de las nuevecillas...

pues creo que la 290 al final

a ver q tal

de segundamano hablo
Yo creo que habéis vivido en un bunker los últimos años para decir que la 290 es igual o mejor que la 970 [facepalm]
Opino lo mismo que el compañero anterior, de segunda mano por 20 o 30 euros más compraría claramente la 970, vamos sin dudarlo, y eso de que es mejor tarjeta la 290.........
Sin ánimo de levantar polémicas, tampoco está tan lejos la 290 de la 970, con Bios mod de 390 menos aún. Y en DX12/Vulkan están bastante parejas. Otro tema son los consumos y temperaturas, que la 970 gana por goleada. Sinceramente, los precios de segunda mano que veo de la 970 los veo algo inflados, pero eso ya es opinión personal. Descartaría la 380.
@pupegbl Pues precisamente están inflados por que con OC a 1500 o mas rinden casi a la par de las 480-1060 pero con temperaturas que en mi caso no pasan de 56 ºC en invierno y en verano de 60 ºC, entonces es normal que el que la tenga no quiera malvenderla pues aun se defiende como una campeona sin necesidad de mutar con BIOS ni hacer OC.
Por cierto los teóricos 4 GB de Vram cojos, otro juego mas probado RE 7 en ultra a 1080p consumiendo entorno a 4060 mb de vram y 60 FPS rocosos.
Yo he vendido la semana pasada una 970 g4 gaming de msi por 160€ y te aseguro que por ese dinero no encuentras nada mejor.
Mi consejo busca una 970 de segunda mano y ofrecele un precio similar al mio. Si el dueño tiene 2 dedos de frente te la venderá.
@Xpartaco85 , el problema que veo es cuando te venden una 970 con la coletilla "no se le ha hecho OC". Por eso digo lo del precio. La 290 también es oceable, no nos olvidemos. No me das envidia, en invierno tengo calefacción buena buena [carcajad]

Mira que probé la demo del Resident Evil 7 y no me fijé en el consumo de Vram. Sí que chupa.

@TaLoC , ese precio ya lo veo más razonable, pero 180 o 190 que he llegado a ver...
Con lo inflados que veo los precios de las 970 de segunda mano, iria a por una 290
TaLoC escribió:Yo he vendido la semana pasada una 970 g4 gaming de msi por 160€ y te aseguro que por ese dinero no encuentras nada mejor.
Mi consejo busca una 970 de segunda mano y ofrecele un precio similar al mio. Si el dueño tiene 2 dedos de frente te la venderá.

Creo q fue la tuya la q vi por 160 y dije joder si q han bajado... Ahora las veo por 180-190 casi todas
No se quien va a pagar eso por una 970 estando las rx470 por 200 euros y nuevecita.
@Xpartaco85 @Hackozt @pupegbl @Orto2

Ya vamos a empezar con lo de siempre Nvidia vs Amd xD
Ya esta comprobado que hoy dia la gtx 970-r9290-gtx 980-r9 290x-gtx 1060- Rx 480 Rinden muy, pero muy similar ya depende de la optimizacion del juego y sobre todo si es patrocinado por nvidia o amd pero tambien esta muy claro que en DX12 y Vulkan con los pocos juegos que hay que lo soporten las tarjetas Amd rinden un poco mejor y que en que algunos sitios de reviews siguen usando los mismos datos que tuvieron al salir las r9 290 o incluso las mismas tarjetas de referencia para probar juegos mas recientes con nucleos a 800mhz y trotes tremendos por problemas de temperatura.

No digo que la r9 290 sea mejor que la gtx 970 pero tempoco digo lo contrario xD que son muy parejas, ya depende de que tanto oc le metas o tambien del procesador que tengas para ver el rendimiento que obtendras al compararlas.

@Orto2
con la r9 290 veras mucha diferencia comparada con la hd 7950 ve por esa no te arrepentiras, son unas tarjetas muy buenas
protoo escribió:@Xpartaco85 @Hackozt @pupegbl @Orto2

Ya vamos a empezar con lo de siempre Nvidia vs Amd xD
Ya esta comprobado que hoy dia la gtx 970-r9290-gtx 980-r9 290x-gtx 1060- Rx 480 Rinden muy, pero muy similar ya depende de la optimizacion del juego y sobre todo si es patrocinado por nvidia o amd pero tambien esta muy claro que en DX12 y Vulkan con los pocos juegos que hay que lo soporten las tarjetas Amd rinden un poco mejor y que en que algunos sitios de reviews siguen usando los mismos datos que tuvieron al salir las r9 290 o incluso las mismas tarjetas de referencia para probar juegos mas recientes con nucleos a 800mhz y trotes tremendos por problemas de temperatura.

No digo que la r9 290 sea mejor que la gtx 970 pero tempoco digo lo contrario xD que son muy parejas, ya depende de que tanto oc le metas o tambien del procesador que tengas para ver el rendimiento que obtendras al compararlas.

@Orto2
con la r9 290 veras mucha diferencia comparada con la hd 7950 ve por esa no te arrepentiras, son unas tarjetas muy buenas

Hay miles de comparaciones en youtube, que el creador del hilo lo busque si se quiere informar, yo no defiendo ni a amd ni a nvidia que no me pagan ninguna de las dos, simplemente digo que por 20-30 euros más yo me iría a por la 970 porque me parece mejor tarjeta.
luiceko escribió:No se quien va a pagar eso por una 970 estando las rx470 por 200 euros y nuevecita.

Exacto. +1000 , yo de ser tú @orto2 haría caso a este usuario. Si buscas segunda mano no bajaría de GTX 1060/RX470/RX480 , la Nvidia de 6gb y las AMD a ser posible de 8gb aunque si buscabas 290 o 970 hasta las de 4gb te valdrían.
Yo creo que tenéis razón algunos. Si vas a pagar casi 200€, mejor la rx 470. Rinde un poco menos, pero es más nueva, consumo no muy alto y con más recorrido.

Supongo que las nvidia se venden mejor porque la gente las busca antes o tienen mejor fama. Si es por ahorrar yo preferiría algo más viejo, pero barato. Si es casi a precio de tienda sin garantías, mejor irse a la tienda.
22 respuestas