Buenas tardes, lo primero de todo agradecer a todo el que se haya tomado la molestia de entrar para intentar ayudarme. Tengo un PC de hace 5 años al que me gustaría mejorar la gráfica. Los componentes de mi ordenador son los siguientes:
https://db.tt/gWF59tbtLlevo un par de días leyendo foros, preguntando a conocidos, consultando en tiendas (pccomponentes y PC coste) pero cada uno me dice una cosa. Evidentemente, sé que con mi configuración actual no podré exprimir la Grafica al 100%, pero me gustaría saber si el cuello de botella es tan acusado como para no comprar la Grafica.
Por un lado me han dicho que mi placa PCIe 2.0 8x no soporta esta gráfica y que ni siquiera la podré conectar. Por otro lado que mi placa sí soporta la Grafica pero que me provocará un cuello de botella bastante importante. También he leído en un foro que la placa podrá exprimir la grafica al 100% ya que las gráficas actuales aún no han sacado todo el jugo a las 2.0. Incluso en YouTube he leído un comentario de uno que dice que tiene 2x970 en una PCIe 2.0 y le va de fábula.
En cuanto al micro también he leído de todo. Desde que "bloqueara" a la Grafica hasta en un 40% hasta alguno que dice solo perderé 8 o 10 fps a lo sumo.
Sobre la fuente igual. Desde que no puede hasta que 550w son suficientes (para la Asus, que es la que menos consume y compraría).
La verdad que no sé que hacer. Si el cuello de botella no es muy acusado no me importaría tirarme a la piscina y desembolsar los 400 euros de media que cuesta la gráfica. En 1 ó 2 años , puedo actualizar placa y micro y beneficiarme de la potencia extra. Aunque claro, si el cuello de botella es muy notable, quizás me interese ir a por una gráfica más barata pero que se adapte mejor a mi configuración. Puede que incluso obtenga los mismos resultados que con la 970 (con mi configuración, claro está) pero a mitad de precio.
Que haríais vosotros?
NOTA: no soy excesivamente tiquismiquis con los gráficos. Me conformo con 60 fps constantes aun bajando calidad en texturas y demás efectos. Por cierto, con la 5850 la verdad que sigo muy contento con el rendimiento que me está dando. Estoy jugando al Dragon Age 3 a 1080p, anti aliasing activado y el resto de la configuración a bajo, a 30 fps constantes (capados con RadeonPro). Acostumbrado a una 360, a veces hasta me sorprendo con algunos escenarios abiertos.