Nvidia 7950 GT y juegos nextgen

Hola, es la primera vez que planteo una duda en este foro, asi que por favor, no os hecheis al cuello por novato. :-)

Tengo este equipo, que me compré el año pasado.

Intel core duo 2 6600 @ 2.40Ghz

2Gb ram ddr800 corsaire

Nvdia 7950 GT 512Mb

motherboard gigabyte GA-965P Ds4

Win XP SP2

El caso es el siguiente.

Cuando juego a los ultimos juegos que han salido, por ejemplo, COD4, Area 51, Medal of honor airborne, GOW, etc... noto como al principio va todo bastante bien, a una resolución muy aceptable, a 1152x768, pero cuando pasan unos minutos, empiezan las realentizaciones, que duran unos segundos en intervalos de aproximadamente 1 minuto o menos.

Me imagino que esto será por la tarjeta gráfica, que está ya anticuada para estos juegos o bien no aguanta estas configuraciones, la verdad es que si lo pongo a 800x600 también me pasa...pero los intervalos son menores.

La cuestión es si esto es mormal, debería configurarla desde el panel de Nvidia de alguna otra manera para que corran mejor los juegos?, o bien, me compro otra, recomendarme alguna para que vaya mejor, ya que casi siempre juego al pc.

No sé, me da pena, ya que la tarjeta tiene 1 año, y me da la impresión de que no hice buena compra (me costó en Nov-06 275€), y ahora ninguno de estos juegos los estoy disfrutando.

Perdón por el tocho y gracias.
A que temperatura se te pone la grafica??

La verdad esk no creo k sea problema de la grafica, vale k no es lo mas potente xo es una buena tarjeta todavia! Creo k puede mover ese juego bien!

ya diras!
Como andas de disco duro?
Tiene pinta de falta de memoria virtual. Al principio todo va bien, pero a medida que se te llena el espacio reservado va mas y mas lento.
Desfragmentando de vez en cuando tambien puedes mejorar el rendimiento.
Esa tarjeta aun tiene vidilla dentro.
Gracias por la rapidez, el disco duro es nuevo, es un sata II de 400 GB, me lo han puesto nuevo porque se me estropeó el que tenía en garantía. ¿necesito desfragmentar el HD nuevo?

La temperatura que me sale en el frontal de la caja pone cuando juego de 45 a 50 grados, pero no sé si será eso, creo que esa es la temperatura del pc en general.

La verdad es que me la vendieron como una buena gráfica, no lo último eso si, pero decían que era buena.

Gracias.
A ver mi opinion es que es una buena grafica! y no tiene pk irte mal o tan mal como dices cuando juegas!

Bajate el everest o busca algun programa para ver la temp de la grafica a ver k te sale!

Tiene el disipa de series? ese pekeñito?
hola, gracias por contestar...

En efecto, creo que es el disipador de serie, un ventilador chiquitito que viene en la tarjeta de color negro, si es así, que tendría que poner?, uno más grande imagino, perdonad la ignorancia...

Acabo de desfragmentar el HD y le he dado 2GB de memoria virtual.

La verdad es que no me va muy mal que se diga, pero si es molesto que cada dos por tres (30 seg. + ó -) se realentice unos segundos.

Pondré el everest a ver que temperatura coge y edito.

EDITO: me imagino que la temperatura de la gráfica es la temperatura GPU, verdad???, corregidme si no es así. Pone 74 grados.
Buaaa! te pone 74º jugando o sin hacer nada de nada?

Si es sin hacer nada (idle) es una temperatura muy alta, a mi no me llega a ese nivel ni jugando (full)!

ya diras
74º, que bestia!! A yo suelo tenerla a 45º jugando, cambiale el disipador cuando puedas.
77º...en efectivo cambia el disipador, lo que sufres son artifacts producidos por temperaturas elevadas. Te recomiendo que te cojas un ventilador+disipador que se inserta a la targeta a modo de placa (es decir el disipador cubre toda la superficie de la GPU) y el ventilador es bastante grande. Lo puedes encontrar en tiendas como Green Megastore de la cadena de Pcgreen(C/Sepúlveda Nº178). Si de todas maneras los artifacts persisten te aconsejo que ejerzas tu garantía ya que podria ser que la GPU fuese defectuosa y las Nvidia suelen tener periodos de garantía bastante largos.

Espero aber sido de ayuda y suerte!!!;)
joder chavales, muchas gracias por contestar... dios mio... 100º jugando al GOW según el everest, he pagado la novatada a base de bien...

Joder, con razón decía yo que esto no era normal..., mañana mismo le voy a poner el disipador "ese" que comentas, gracias por ayudarme.
zalman vf900 xo yaaaaaaaaaaa mismo! xDDD es la clave
Gracias flupspowa, me he aventurado a abrir el pc, sacar la grafica, quitarle el disipador y limpiarlo... tenía mierda para alicatar un cuarto de baño... :p

Temperatura despues de limpiarlo: 43º

Aun así, creo que voy a comprarme el que me ha recomendado Flupspowa.

Gracias a todos por contestar.
11 respuestas