nvidia 7600 gs= odisea 2006...

buenos dias, por la mañana, me he comprado la nvida 7600 gs, pero no me funciona, cuando la conecto enciendo el ordenador y la pantalla se queda en negro, el ordenador parece que camina perfecto pero no se ve nada. Como tenia una fuente de 350w le he comprado una de 600w, tal y como lei en los foros, pero nada sigue igual, despues lei que podria ser por alguna ram, asi que las quite y las probe una por una, pero todo sigue igual. Cuando pongo mi fx5600xt todo rula perfecto, asi que ya no se que mas hacer, sera que la grafica esta "cascada"? El manual me dice que tengo que desabilitar el AGP fastwrite, pero no lo localizo cuando entro en la bios al reiniciar el ordenador, pero cuando le paso el everest y miro el controlador agp ahi si me aparece, y me dice "soportado fastwrite". Mi ordenador es un PIV, 2.6 ghz, socket 478, placa base chaintech 9PJL2 apogee silver, 865PE, podría ser que la placa no me soportara la tarjeta? que mas puedo hacer....? gracias a los que contesten.
hombre no soy un gran concedor pero creo que deberias "desinastalar" todo lo de la tarjeta anterior
Podría ser que tu placa no soportase la tarjeta, pero es muy raro, porque tampoco es tan antigua como para que dé problemas de incompatibilidad.

Podría ser que la 7600 gs esté jodida, sí. ¿La has probado en otro equipo? De todos modos, ¿La estás pinchando correctamente en la ranura AGP? ¿Le conectas el cable extra de alimentación?

iorduna escribió:hombre no soy un gran concedor pero creo que deberias "desinastalar" todo lo de la tarjeta anterior

Eso no tiene, o no debería tener nada que ver con el hecho de que el ordenador ni siquiera le arranque.
buenos dias, ante todo, gracias. por contestar, en cuanto a lo respondido:
- obviamente he desinstalado todo lo anterior, antes de poner la grafica, pero lo dicho arranca el ordenador pero no se ve nada en el monitor...
- tenia una fuente de 350w y le he comprado la de 600w porque como dije me habian dicho que posiblemente necesitaria conectar la grafica a la fuente...pero naita, sigue igual, arranca el ordenador pero la pantalla no se ve... las "aspas" de la grafica o el "ventilador" que lleva si se mueven, pero nada mas....

Alguna otro sugerencia, siempre es bienvenida...gracias
Posiblemente no, NECESITAS conectar la gráfica a la fuente de alimentación. Ponerle un molex vamos. Le tienes que poner uno de estos

Imagen

A la gráfica, aquí:

Imagen

Si no le pones ese molex la gráfica no tiene suficiente potencia para funcionar ya que el puerto AGP no le suministra la suficiente energia para poder arrancar.

Por cierto, con la fuente de 350W era suficiente para esa gráfica.

Salu2
buenos dias, la nueva fuente que he comprado de 600w me trae de ese tipo de conectores (y sobran) y le he conectado ese mismo y todo sigue igual, es mas, he probado a conectar solo la grafica (por si aun asi fuera por problemas de potencia) y he desconectado los de las grabadoras, y nada...todo sigue igual, en el manual que viene dice dos cosas:
1. never combine the powerline fron your hdd with your vga card( pues algo asi como que no combine los conectores del disco duro con la grafica)...será entonces que tendre que comprar una sai solo para la grafica...
2. if your system is agp, disable agp fastwrite in your mainboard bios settings (pero nada entro en la bios y no veo esta funcion por ningun lado para poderla deshabilitar, a no ser que venga con otro nombre...)

gracias por contestar...y seguire en la lucha....
Si arrancas el ordenador y no hay señal ninguna es que la gráfica estará estropeada o el puerto agp o quizás el monitor.
Asegurarte de conectar el cable del monitor bien y que no se te haya doblado algún pin, que suele pasar.
Lo mejor es que pruebes la tarjeta en otro ordenador o simplemente la cambias por otra.
Suerte
buenas tardes, el monitor no es, porque cuando conecto la grafica anterior la fx5600xt todo va de perlas....gracias.
Tienes la bios de la placa base actualizada? prueba a ponerle la última disponible y carga en bios los valores a default, salvalos, reiniciará, apaga el PC, pon la 7600GS y prueba si hay suerte.

Otra cosa es probar la 7600GS en otro PC para confirmar que funcione o está dañada y pasa lo mismo, aunque actualiza antes la bios que te vendrá bien.

Tambien si estás usando VGA, prueba a arrancar el PC conectado en DVI (+ adaptadro VGA si te hace falta) o al reves si probaste solo x DVI, desconecta el cable y prueba x VGA, parece una chorrada pero conuna 6600GT me paso eso que no salía nada, y despues del primer inicio al cambiar a VGA, ya pude volver a DVI y nunca más me dió problemas.

P.D: Desactivar el AGP FastWrites puede ayudar a poner estable ciertos PC con algunas gráficas determinadas, pero no influye directamente para que no arranquen o no salga nada en el arranque.

1 Saludo
"Tienes la bios de la placa base actualizada? prueba a ponerle la última disponible y carga en bios los valores a default, salvalos, reiniciará, apaga el PC, pon la 7600GS y prueba si hay suerte.

Otra cosa es probar la 7600GS en otro PC para confirmar que funcione o está dañada y pasa lo mismo, aunque actualiza antes la bios que te vendrá bien.

Tambien si estás usando VGA, prueba a arrancar el PC conectado en DVI (+ adaptadro VGA si te hace falta) o al reves si probaste solo x DVI, desconecta el cable y prueba x VGA, parece una chorrada pero conuna 6600GT me paso eso que no salía nada, y despues del primer inicio al cambiar a VGA, ya pude volver a DVI y nunca más me dió problemas.

P.D: Desactivar el AGP FastWrites puede ayudar a poner estable ciertos PC con algunas gráficas determinadas, pero no influye directamente para que no arranquen o no salga nada en el arranque."

buenas noches y gracias por contestar, lo primero es que la bios es award y solo la actualiza mediante pago, tengo en principio la ultima version que saco el fabricante de la placa. Acabo de probar la tarjeta en el pc de mi hermano y ocurre lo mismo que me pasa en mi ordenador, asi que supongo que debe ser problema de la tarjeta. Lo de desactivar el fastwrite, lo intente, pero mi bios no dispone de esta funcion, asi que supongo que lo tiene por defecto activado, pues cuando paso el everest, me dice que lo soporta y que está activado. Ire el lunes a la tienda a ver que me dicen, espero que me la cambien sin problemas, pues ya se sabe que estas cosas....gracias a todos por contestar, no obstante si a alguien se le ocurre otra causa que me lo diga...gracias.
Clarísimamente esa tarjeta está estropeada. Tendrás que hacer que te la cambien.
buenos dias, ante todo darle las gracias a todos los que me han contestado, y para dar por finalizado esta odisea, decir, que cambie la tarjeta y la nueva rula perfectamente.
11 respuestas