NVIDIA 720M no es detectada en Administrador de dispositivos

Hola muy buenas, tengo un Asus k550cc. El ordenador venía con windows 8 de serie, todo iba bien hasta que un día al autoactualizarse, dejo de funcionar (con la actualización, no podía restaurar ni nada) y tuve que formatear a lo bestia y meterle el Windows 7.

Bien, cuando le metí el W7, me reconocía la gráfica nvidia, pero no podía instalarle los drivers (siempre me daba error, diciendo que no (al parecer es un problema de los drivers y hay que modificarlos por lo que leí en internet)

Pues actualmente, he formateado y le he metido el WINDOWS 8.1 (porque el problema de los drivers he visto la solución ahora, después de casi dos meses) y cual ha sido mi sorpresa que ahora no me detecta en administrador de dispositivos la tarjeta gráfica.

He visto que la solución podría ser actualizar la BIOS (pero ni idea de cómo se hace, ni de qué programas tendría que utilizar, además que no se ni que versión tengo ni nada...)

En fin, marrón de los gordos, a ver si me pudiera alguien arrojar algo de luz.

Gracias!!!
Creo que lo más rápido es que te bajes los drivers desde la web oficial de Nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
KrlosDki escribió:Creo que lo más rápido es que te bajes los drivers desde la web oficial de Nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Hola, gracias por contestar.

El problema es que me los bajo, pero al no detectarlo el administrador de dispositivos es imposible instalarlo.

Alguien que sepa del tema¿ :
Entonces lo único que se me ocurre es que el problema esté en la BIOS, estarás usando la gráfica integrada del procesador, en lugar de la dedicada (la 720m en este caso). Para entrar en la BIOS basta con pulsar la tecla que te aparezca en pantalla al iniciar el PC (las más normales son F1, F2 o DEL). A partir de ahí no puedo ayudarte más, sé que hay una opción en la BIOS para cambiar entre una gráfica y otra, pero no te se decir exactamente cuál es. A ver si otro compañero te echa el cable, más que nada porque si no sabes entrar en la BIOS, no te recomiendo que vayas trasteando opciones en ellas ;)

Un saludo
No va a ser de BIOS si antes te la detectaba, de todas formas, desde la web de Asus puedes bajar en la sección Bios utilities el programa "Windows BIOS flash utility": http://www.asus.com/us/Notebooks_Ultrab ... _Download/

Con ese y la versión de BIOS más reciente, lo puedes flashear. No suele ser ideal actualizar BIOS desde windows, pero con estos portátiles es la forma más fácil, y en este caso también la única.

¿Cual es el modelo exacto de tu portátil? Lo digo porque en el site de este modelo no listan la 720M. Si lo localizas, buscalo en la web de asus y baja sus drivers para la nvidia, aunque no salga en el administrador de dispositivos y sean viejos, prueba igualmente.

Saludos
Gracias amigos por contestar.

El modelo exacto del portátil es:

ASUS k550cc

Modelo de la BIOS k550cc.212

He sacado esa información del dxdialog de windows.

Me pareció ver por la web de Asus que estaba ya la actualización de la Bios opor la versión 300.

Alguien tiene un tutorial para actualizar en estos casos?

Gracias
Bueno,señores, he actualizado la Bios a la versión 300 (la última) y nada. Todo sigue igual.

Alguien que sepa del tema, que tuviese el mismo portátil o algo?

No se ya ni lo que hacer
6 respuestas