Nunca utilizo la extracción segura de hardware

Y nunca me ha ocurrido nada, siempre saco cualquier usb a la fuerza sin detenerlo.
Dicen rumores que te lo puedes cargar, pero llevo haciendo esto siempre por comodidad y nada

Se os ha roto algo?
Yo tambien suelo sacarlos "del tiron" y alguna vez si que he perdido algunos datos (que no se si con la extracion segura se hubiese evitado) pero por furtuna no fue nada importante [+risas]
Pues muy mal, si está es por algo, no? Yo vi un pendrive estropeado por este motivo.

Podéis aprovechar:

hilo_licencia-gratuita-usb-safely-remove-v4-1_1281062

Saludos!
No tiene por que romperse el "hardware", lo que corre peligro es los datos en el, si queda algo por escribir (recordemos que los S.O. copian por cache) o esta escribiendo en ese momento aunque sea por una milesima de segundo puedes dañar la tabla de particiones o el sector donde esta la lista de archivos y perder TODO lo que en el hubiese, incluso aparecerte sin formato como un HD nuevo.

Un USBpen pues bueno, no vas a perder gran cosa en uno de 2 o 4gb, ahora un HD en USB de 500gb es un caso aparte tu ve cogiendo boletos a ver si te toca el premio y pierdes 500gb de datos que te va a costar una vida recuperarlos y no todos.

A mi se me corrompió un HD con 250gb de datos y me tiré 2 dias para recuperar el 90% de lo importante que en el había, de eso hace años pero ya fue la primera y ultima vez.
yo uso el usb safely remover, y, este no hace falta lo de la extraccion segura, lo desconectas del tiron y sin problemas.
Algún día se os quedará como la firma del usuario de arriba xDDD
JAJAAJAAJAJA
tA BIEN ESO Masme!! Buen consejo!!!
tambien depende de como este configurado. si esta configurado para estraccion rapida, no deberia pasar nada... aunque siempre es mejor hacerlo para que en caso de que algun programa este grabando o leyendo datos nos avise.
Buenas. yo tengo un Pen de 16 y si tambien lo sacaba por las buenas, hasta que que en una, se quedo sin formato. El caso es que no habia manera de formatearlo, como estaba en garantia, hice uso de ella. Con el siguiente me paso lo mismo [mamaaaaa] ( es que ocasiones, vas con prisa, y el p... windows te saca el mensajito de que lo esta usando algun programa) ¡¡¡ como sin mi permiso... XD . A mi esto me toca todo [+furioso] . En esta ocasion no lo devolvi, pero tube que volver a crear la particion, si no, no chutaba.
...Por cierto una pregunta...si tienes un disco duro conectado por USB ( evidentemente) y nunca lo desconectas del pc? tanbien hay que hacer lo de la desconexion segura?. Yo a veces lo hago y otras no, pero me da un pelin de miedo perder su contenido [angelito] .
si no lo desconectas, logicamente no hay que usar la desconexion segura xD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo el unico problema que he visto es que si lo saco sin extraccion segura y despues lo pincho en ubuntu no me lo puede montar. Tengo que volver a pincharlo en windows y hacer extraccion segura, entonces ubuntu si que me lo monta. Debe de utilizar un bit de paridad para saber si esta desconectado correctamente

salu2
alsoja escribió:Yo el unico problema que he visto es que si lo saco sin extraccion segura y despues lo pincho en ubuntu no me lo puede montar. Tengo que volver a pincharlo en windows y hacer extraccion segura, entonces ubuntu si que me lo monta. Debe de utilizar un bit de paridad para saber si esta desconectado correctamente

salu2

¿Estás usando ntfs en el pendrive? Si no lo desconectas correctamente, se queda como "en uso". Puedes forzar a Ubuntu a que lo monte de todas formas, aunque lo aconsejable es desconectarlo correctamente desde Windows.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amuchamu escribió:
alsoja escribió:Yo el unico problema que he visto es que si lo saco sin extraccion segura y despues lo pincho en ubuntu no me lo puede montar. Tengo que volver a pincharlo en windows y hacer extraccion segura, entonces ubuntu si que me lo monta. Debe de utilizar un bit de paridad para saber si esta desconectado correctamente

salu2

¿Estás usando ntfs en el pendrive? Si no lo desconectas correctamente, se queda como "en uso". Puedes forzar a Ubuntu a que lo monte de todas formas, aunque lo aconsejable es desconectarlo correctamente desde Windows.

Cierto, pero como todo en Linux para hacer algo tan simple como "extraccion segura" desde Windows te puedes cagar y tirarte un buen rato. Que conste que trabajo programando en C y tiro de ubuntu y eso es gloria bendita

salu2
ZeusII escribió:si no lo desconectas, logicamente no hay que usar la desconexion segura xD

....es que en informatica, eso de la logica, como que no suele funcionar [sonrisa] . Pero me quedo mas tranquilo, con tu respuesta. Gracias.
Usad la búsqueda:

hilo_quitar-hardware-con-seguridad_1252933

Imagen

Optimizar para extracción rápida: NO HAY QUE PULSAR EL ICONO DE EXTRACCIÓN SEGURA

Optimizar para rendimiento: SÍ QUE HAY QUE PULSARLO

En cualquier caso no se puede estropear por hacerlo mal, solo puedes perder datos. Si te estropea por hacer eso es pura casualidad, se habría muerto igual.
En cualquier caso no se puede estropear por hacerlo mal, solo puedes perder datos. Si te estropea por hacer eso es pura casualidad, se habría muerto igual.

Creo que no es asi. Pasara una de cada mil pero si lo quitas si nusar la extraccion segura puede hacer un arco electrico ( saltar una chispa, no se si es lo mismo) entre el conector y el dispositivo al retirarlo y petarlo. Pasara una de cada mil pero bueno.
15 respuestas