¿Nunca pasa nada en Mongolia?

Hola, no es una broma, nunca pasa nada en Mongolia?, veo inundaciones en China, terremotos en Japón, hambrunas y más desgracias en la India, Pakistan, etc, vamos que en siempre pasa algo en esa zona, pero y en Mongolia, no pasan desgracias, quien es su presidente?, no juegan al fútbol....
Es cierto. Es un pais del que nunca se oye nada, no ha salido nunca por la tele, ni se sabe nada de el.
asta antes de independizarse tuvo muchos movimientos politicos,el climas es muy inestable pero nunca a sufrido ninguna catastrofe asi como las q dices..

el prsidente es Tsakhiagiin Elbegdorj

su equipo de futbol esta el 170 en el ranking fiffa asi q esta lejos de jugar mundiales por no decir imposible y incluso ni participa en la copa asiatica a pesar de que con el entrenador Erdenebat Sandagdorj estan mejorando un poco

cuando se vaya Donorov Lumbengarav que ya estara en el final de su carrera creo q volveran a empeorar y a recibir muxos mas goles sin este defensa..
Yo lo poco que se de Mongolia sin chafardear wikipedia es del frio terrible que hace en invierno y al mismo tiempo cuando es verano se asan.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Lol, no es que no ocurra nada, yo diria lo contrario, ocurre mucho, y me explico;

Mongolia es un muro de las lamentaciones, asiatico, fronterizo, entre dos de las grandes potencias mundiales.

De todos es sabido el problema de superpoblacion, de la R.P China, en el que practicamente solo un 40% de su territorio es habitable, siempre ha codiciado esa zona limitrofe al Norte, pero se ha encontrado con que mas al Norte estan los del vodka y las Matroskas.... [+risas] [+risas] [+risas]

El mero hecho de que cualquiera de los dos pusiera un pie encima harian saltar todas las alarmas, de hecho el gobierno, instaurado alli, practicamente es un acuerdo "adoc", en el que a ambos se les permite manga ancha, para sus propios intereses, el hecho de que practicamente no ocurre nada, es el acuerdo entre ambos para no desequilibrar la balanza y no filtrar noticias que enfurezcan a ambos, y aqui paz y alli gloria.

Caso muy diferente al tibetano, donde si no es por el Dalai Lama, y los montañeros vascos, ni dios sabria que ocurre alli, ......ejem...salvo Bradd Pitt que hizo una pelicula contandonos lo malos que eran los chinos..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joer, normal que no pase nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... aci%C3%B3n

Ni sabía que es el estado con menor densidad de población del mundo. Aunque pasase algo, no se enteraría nadie. :O
Vamos, que en Albania tambien pasan una de cosas....
No es que no pase, es que no es interesante para las empresas de información y por eso no nos enteramos.

Por ejemplo en el congo se está liando pardísima y nadie se entera de nada, no he encontrado ninguna noticia pero algo oí comentar a una amiga que curra en cáritas, por lo visto a un señor de la guerra se le ha ido la pinza y ha empezado a exterminar peña.

De esta, como de otras tantas, nunca más se sabrá.
No ahce falta irse tan lejos, en La Rioja no pasa nada nunca tampoco XD
Pues sera porque tiene un gran porcentaje de su poblacion fuera del pais, alli donde voy no hago mas que escuchar a unos llamando mongolos a otros [fumando]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
_Charles_ escribió:No ahce falta irse tan lejos, en La Rioja no pasa nada nunca tampoco XD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y por cierto "Teruel" existe...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:Joer, normal que no pase nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... aci%C3%B3n

Ni sabía que es el estado con menor densidad de población del mundo. Aunque pasase algo, no se enteraría nadie. :O

Diria que es groenlandia el estado con menor densidad de poblacion. Mas grande y solo viven 50.000 habitantes.
nekabe21 escribió:Vamos, que en Albania tambien pasan una de cosas....

Pues mira por donde yo conozco albaneses/as y alguna noticia de ahí llega.
Tranzormrg escribió:Pues sera porque tiene un gran porcentaje de su poblacion fuera del pais, alli donde voy no hago mas que escuchar a unos llamando mongolos a otros [fumando]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Mongolia tiene menos habitantes que Madrid sobre un territorio de 3 veces España. La probabilidad de que un desastre afecte a una parte significativa de la población es mínima.

Sobre el fútbol, sí hay liga, pero no creo que sea muy competitiva, sólo hay una ciudad [+risas]
No deja de ser anecdótico el tema de Mongolia, pero no tanto como por ejemplo Chad o Tanzania, que están rodeadas de hambrunas y guerras y sin embargo no se les nombra para nada nunca.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
NWOBHM escribió:Mongolia tiene menos habitantes que Madrid sobre un territorio de 3 veces España. La probabilidad de que un desastre afecte a una parte significativa de la población es mínima.

Sobre el fútbol, sí hay liga, pero no creo que sea muy competitiva, sólo hay una ciudad [+risas]

y el presidente,seguro que a la vez es el presidente de la escalera de vecinos donde vive.
En Antigua y Barbuda tampoco ha pasado nunca nada :Ð

Imagen
Y Nepal, y Birmania, y Georgia... hay tantos que nunca oimos! Lo que yo me pregunto es que te ha llevado a pensar en Mongolia específicamente.
Habrá insultado a alguien y le habrá venido el país a la cabeza.... "Coño ! por qué nunca pasa en el país de esa gente ?" [carcajad]
¿Que no pasa nada? Hace unos años vi un documental en La Noche Temática sobre los "niños rata". En Google la primera entrada es esta:

http://kurioso.es/2008/10/23/la-ciudad- ... inos-rata/
¿Y en Papúa Nueva Guinea? XD

Es lo primero que he pensado, un país que para estar en Europa no se le menta prácticamente nada. Creo que hasta ahora, como noticia noticia, sólo recuerdo la explosión en un polvorín. De los únicos que se habla es de los kosovares.

Hay varios países europeos que generan pocas noticias, pero lo de Albania se lleva la palma. Al menos, quien más quien menos, de Mongolia ha visto documentales y ha oído hablar del imperio mongol, pero es que de Albania creo que encontrar más de 5 cosas que la describa es harto difícil.
Muchos de los países que nombráis al menos en mi época cb-ista eran divisiones muy cotizadas de contactar para el intercambio de QSL's
Me llama la atención Mongolia por lo grande que es y que a nivel de por ejemplo, nevadas, inundaciones, sequías, terremotos... yo que se, no pasa nada de nada. Si hasta en España hay terremotos y volcanes en activo, algo que hace pocos años no nos lo habríamos creído nunca.
Tampoco se oye nadie conocido de ahí, ya sea a nivel financiero, cultural o nivel deportivo.......
Bueno, un país con la población entre Jamaica y Kuwait, que es mayormente desierto donde apenas llueve y que pasa de calor extremo a frío de cojones, prácticamente Siberia, pues poca novedad climática va a tener que no sea considerada "normal". Digamos que no tiene muchas papeletas para ser considerado el país más interesante del mundo. Hasta sus antípodas, la Patagonia, tienen fama de poco interesantes y de lugar donde perderse XD.
diorama escribió:¿Que no pasa nada? Hace unos años vi un documental en La Noche Temática sobre los "niños rata". En Google la primera entrada es esta:

Joder, que duro.
Yo una vez conoci a una chica de mongolia, que se parecia mucho a ninuk el eskimal, era guapilla en su mundo supongo.
Otro chaval, un guardia de seguridad en mi empresa era de mongolia, me infle a hacerle pregutnas, pues como todos, la verdad apenas si sabia nada de aquel pais, y nada, me dijo lo que todos se suponen. Vida tranquila, humilde , lenta, mucho frio y seco. La mayoria son o granjeros o mineros.
Bromeando con los super vecinos que tiene, dic eque mongolia es un yermo donde no crece ni la hierba, asique e snormal que no le interese a nadie [+risas]
El que quiera ver algo mas d emongolia, hicieron un documental por el 2006 o por ahi, d eiVan Mc gregor y el otro gordito que se llamaba Long Way Round, la vuelta al mundo en moto en castellano creo recordar, y en un episodio pasan por mongolia.
Pues ya es un algo, yo no he conocido a nadie de Mongolia (sin coñas por favor), al menos si les llega internet podrán ver que algún sitio del mundo preguntan por ellos
Y de indonesia? El país con más musulmanes del mundo, por cierto.
En los documentales que echaban en la 2, salían los jinetes mongoles y eran muy buenos esos reportajes. Por lo demás, país raro, desconocido y además eclipsado por China.
No se ve noticia alguna del 90% de paises, la verdad. Y a Mongolia si que llega internet, de hecho he visto "bastante" gente de por alli.

Por cierto, es un pais que ha estado relativamente de moda entre viajeros, yo diria que tiene una cantidad de turismo decente, y es un pais bastante conocido. Y, todo sea dicho, tiene zonas PRECIOSAS. :) Ah, historicamente es un gran pais tambien...ese Genghis Khan.

Si solo se ven las noticias de la tele, y los medios habituales....Europa Occidental, el pais en guerra de moda, y los 2 o 3 importantes....y ya. Pero a poco que guste el tema, es un pais conocido. De hecho, creo que los unicos "desconocidos" de Asia son "los 5 stan", Bhutan, y Brunei. Otra cosa son regiones xD.

PD: Siempre me viene a mi tambien la pregunta de porque la mayoria de paises no existen para los medios.
diorama escribió:¿Que no pasa nada? Hace unos años vi un documental en La Noche Temática sobre los "niños rata". En Google la primera entrada es esta:

Puff tremendo, pero por desgracia en muchos países es el día a día de muchas personas.

Seguramente pasara, pero como tantos países que ni siquiera son nombrados en los medios de desinformación.
Como han dicho, es un país grande pero con muy poca gente. Es como si quisiéramos hablar de un pueblecito perdido en medio del desierto del Sahara o algo así. A nadie le interesa, la verdad.

Y mientras aqui el concejal de deportes sin estudios y cobrando 3000 euros por no hacer nada.
Gurlukovich escribió:

Es lo primero que he pensado, un país que para estar en Europa no se le menta prácticamente nada. Creo que hasta ahora, como noticia noticia, sólo recuerdo la explosión en un polvorín. De los únicos que se habla es de los kosovares.

Hay varios países europeos que generan pocas noticias, pero lo de Albania se lleva la palma. Al menos, quien más quien menos, de Mongolia ha visto documentales y ha oído hablar del imperio mongol, pero es que de Albania creo que encontrar más de 5 cosas que la describa es harto difícil.

yo creo que Albania compite con Moldavia en escasez de noticias.
En Japón hubo un campeón de sumo un cojón de años que era muy amo en su especialidad, Ashashoryu o como coño se escriba, que para vergüenza de sus rivales nipones era mongol de Mongolia. Así que a nivel deportivo si que tienen o tenían algo.

Luego en la guerra fría fue un país con cierta importancia desde el punto de vista estratégico pues estaba alineado con la URSS, siendo un poco como Albania pero al revés. Y la URSS y China después de Stalin se empezaron a llevar muy mal, con disputas territoriales que se apenas se han medio solucionado hace dos días.

Y como curiosidad, hay más mongolos (de los de Mongolia) en China que en el Mongolia estado, no en vano una de las regiones autónomas de China es Mongolia interior, la cual no deja de ser parte de la Mongolia nación .
Luego en religión tienen la particularidad de compartir con Tíbet el Vajrayana o Tantrayana, que es la rama más "especial" del buddhismo.
Creo además que llegó al país cuando Kublai Khan, el cual por cierto empezó la dinastía Yuan que no es más que la etapa de dinastía mongola reinante en China, la cual fue un hito histórico también bastante importante.

Por cierto, Tv3 dedicó un programa de producción propia a Mongolia, que a veces la tv (de calidad) si que muestra estas cosas.
Se puede ver y todo, eso si, en catalán;
http://www.tv3.cat/videos/1862659
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues no, en el parlamento de los diputados nunca pasa nada, aunque es normal viendo la media de asistencia.
Por norma general las noticias que se dan en los grandes medios van determinados por intereses personales o por intereses generales (en ese orden).
Estos hilos se agraceden por poder ver más cosas sobre otros países.
Park Chu Young escribió:
Y como curiosidad, hay más mongolos (de los de Mongolia) en China que en el Mongolia estado, no en vano una de las regiones autónomas de China es Mongolia interior, la cual no deja de ser parte de la Mongolia nación .

http://www.tv3.cat/videos/1862659

Lo mas triste es que el numero de Mongoles en la zona va bajando dia a dia. Y no es que sean demasiados ahora mismo.
Lo mismo va pasando poco a poco en todas las Regiones Autonomas menos Tibet y Xinjiang (que poco le falta). Al menos no estan como en Siberia, que ahi si que van quedando cada dia menos.
Hombre, pasar cosas pasaran... pero vamos, tampoco oigo yo nunca nada de Portugal, Luxemburgo, Eslovaquia, Bielorrusia...por poner un ejemplo y eso no quiere decir que no ocurra nada en estos paises... [+risas]
Pues a mi me parece que aún citáis países muy conocidos, puestos a decir citemos alguno de los que no salen ni en Españoles por el Mundo como: Comoras, Kiribati, Nauru, Suazilandia, Surinam o Yibuti todas ellas reconocidas por la ONU, ya no hablemos de las que no hay reconocimiento por ese organismo como por ejemplo Transnistria o Abjasia [sonrisa]
desde kublai khan estan en horas bajas

Imagen
Yo Mongolia siempre la he visto como la Siberia independiente (no por política sino por simple situación geográfica). Y del mismo modo que en Siberia no pasa nada porque... no hay nada que pueda pasar, pues ahí lo mismo. [+risas]

Si, lo se, muy simple y básico, pero a ver, cuando hablan de Rusia oís hablar de Siberia? Yo no
OscarKun escribió:Hombre, pasar cosas pasaran... pero vamos, tampoco oigo yo nunca nada de Portugal, Luxemburgo, Eslovaquia, Bielorrusia...por poner un ejemplo y eso no quiere decir que no ocurra nada en estos paises... [+risas]

Tú en que cueva has estado metido los últimos meses? :-?
Cuando estuve trabajando en Indra recuerdo que un companyero del equipo de futbol (que estaba en el departamento de sistemas de vigilancia) se tiro unos meses por Mongolia instalando algunos radares.

Link:

http://www.indracompany.com/noticia/ind ... fico-aereo
pues yo recuerdo unas noticias de unas revueltas o agitaciones politicas hace no mucho tiempo.. vamos de 5 años para aqui. No sabria decir si 1 año, 2... pero fue noticia una semanita minimo, aunque ami me quedaba tan lejano que me entra por un oido y me sale por el otro (basicamente por que no tengo suficiente informacion para digerir la informacion que me da la television, asi que prefiero desecharla).
Los mongoles se tiran 1.000 años escondidos tramando y cuando están listos salen en caballos a arrasar medio mundo. En 2200 les toca otra vez.
Ramza escribió:
OscarKun escribió:Hombre, pasar cosas pasaran... pero vamos, tampoco oigo yo nunca nada de Portugal, Luxemburgo, Eslovaquia, Bielorrusia...por poner un ejemplo y eso no quiere decir que no ocurra nada en estos paises... [+risas]

Tú en que cueva has estado metido los últimos meses? :-?

Puedes decirme que coño a pasado ultimamente en nuestro gran querido país vecino? :-?
Ese pais esta alejado de la mano de dios
58 respuestas
1, 2