¿Nunca os habéis preguntado sobre el proceso de un concurso al completo?

Pues yo os voy a responder, matando la curiosidad que incluso yo llevaba teniendo durante años.

Es típico pensar que los concursos realmente son falsos y que solo sirven para dar publicidad a una consola, juego, serie, saga, etc. Pero cuando se es el ganador, todo cambia.

Como muchos (o pocos) sabréis, he empezado el año siendo el ganador de un concurso, como en el pasado tenía preguntas sobre el tema y seguro que muchos de vosotros también, he decidido aprovechar este suceso para explicaros el proceso.

La distribuidora del juego, la consola o lo que sea, con el motivo de obtener publicidad, entre anuncios en prensa, televisión, grandes superficies y otros, también suelen ofrecer a webs relevantes del sector unidades de dicho material para que estos hagan sorteos o concursos para levantar expectación y con la participación, asegurarse unos días o semanas de popularidad.

En nuestro caso, sucedió con el lanzamiento del Ninja Gaiden 3 Razor Edge de Wii U. Una edición renovada y con muchísimos extras para dicho sistema. Nintendo contó con 3DJuegos, Vandal y no sé qué portales más para darle importancia al evento y, ofreció sistemas premium para su cometido.

El concurso se realizó el martes 8 de Enero del 2013, publicando por día una pregunta, siendo en total 3. El resultado se publicó la noche del lunes 14 de Enero, con ello se aseguraron de que, en un total de 6 días, los usuarios del portal estuvieran con el título que promocionaban en la cabeza. Por su parte: Misión Cumplida.

Pero bien, qué sucede cuando eres ganador de un concurso?

La noche del lunes 14 de Enero, tras volver a casa, encender el portatil y ver mi correo, me encuentro con 17 mensajes todos pertenecientes a 3DJuegos. Que si tienes mensajes de X usuario y peticiones de amistad de X usuario. Va a ser verdad eso de que: "Quien tiene un amigo tiene un tesoro pero, quien tiene un tesoro tiene muchos amigos".
No entendía por qué tanta gente se interesaba en mi persona cuando llevaba meses registrado en la web y participando poco en los foros. De pronto me vino a la mente el concurso... había participado en 2 ya, con el mismo premio de una WiiU, en Hobby Consolas y Vandal, el tercero era el de 3DJuegos. De ningún modo me imaginaba que fuera a ganar pero, al ver todo este movimiento, en seguida entré en la web y me encontré con esto:

Imagen

Tras responder mensajes, aceptar peticiones e incluso publicar en el tema del concurso. No sabía lo que tenía que hacer, así que esperé a ver qué sucedía...

Al día siguiente, martes 15 de Enero a las 19:14, recibo el siguiente mensaje:

Imagen

Tras responder dando todos mis datos, al siguiente día, miércoles 16 de Enero a las 16:57, recibo respuesta:

Imagen

Bueno, tras olvidarme del tema y seguir con mis cosas, el miércoles 23 de Enero a las 17:27, llaman al telefonillo y me suben a la puerta un paquete de CHRONOEXPRÉS. Tras firmar, no tuve más que leer un poco en la caja para ver de dónde era.

Tras días sin tocar el paquete por falta de tiempo, ayer me dio por abrirlo y sacarle fotos al proceso para compartirlo con vosotros.

Así es como lo recibí:

Imagen

"Alto Valor"... Dímelo a mi. Este es el documento que Nintendo añade para la Aduana:

Imagen

Podemos apreciar que, aunque supuestamente recibieron mis datos el miércoles 16, decidieron enviarme el premio el lunes 21. Y de paso, que es algo Gratuito para que las empresas Aduaneras que retiran el material detenido no se froten las manos. Ahora, lo que me encontré al abrir la caja:

Imagen

A parte de la evidente consola, un documento que certifica que el material está enviado por Nintendo por ser ganador de un concurso, lo malo es que no escribieron qué concurso ni el portal desde el que se realizó, pero bueno... mientras tenga el sello de Nintendo como podéis verlo, me conformo. He aquí la joya de la corona:

Imagen

Certifico su contenido:

Imagen

No se si os pasa a vosotros pero, es curioso, cuando abro algo recién comprado, lo trato con tanta suavidad... como si se fuera a romper por hacer un movimiento brusco!...

En fin, aun no la he conectado ni he probado nada. Como primera impresión, solo puedo decir lo ligero que me ha parecido el mando. Deduje que pesaría como una tablet, pero me resultó más ligero que estas...

Pues eso, cuando la conecte y pruebe cosas, actualizaré el tema con mis impresiones y os pongo a todos mi ID para que me agreguéis como amigo.

Tras la Super Nintendo me despegué de Nintendo pero, ¡Está claro que desde que compré la 3DS desde su lanzamiento y ahora este giro del destino, he vuelto a Nintendo por la puerta grande! ¡Exijo que me manden un carnet y que Mario me envíe cartas firmadas como lo hacía en los 90!

Saludos.
Felicidades, disfruta el premio!

PD: Yo también echo de menos las cartas que nos enviaba Mario :(
Enhorabuena!! muchas felicidades, lastima que aquí en México casi no hay promociones y cuando las hacen solo son para el Distrito Federal.
A mi me ha pasado algo parecido, siempre he sido muy reacio a este tipo de concursos, pero por dar un par de clicks no pierdo nada y casi siempre participo. Justo el dia de reyes participé en un concurso de una Wii U pack basico con el juego Wii sport conection, el sorteo finalizaba a las 23:00 de la noche de Reyes, por lo que a las 22:59 ya estaba yo esperando la cuenta atras del contador de tiempo para actualizar la web, mi sorpresa fue cuando a las 23:00 actualizo la web y veo que he sido el ganador, imaginaos mis saltos y voces de alegria, puesto que es la primera vez en la vida que me toca algo ( y para colmo es una gran consola ), mi última consola de nintendo fue la N64, y aun teniendo la PS2 ( que es la ultima consola que tenia hasta el dia de reyes ), no pasaba un par de meses sin que jugase al Super Mario Kart, Zelda the majoras mask, etc...

Aún con la web donde gané el concurso enviandome e-mails para confirmar datos, subiendo fotos a Facebook con el premio y asegurandome de que no era un timo, hasta que no me llegó a casa el paquete y pude probar que todo iba perfectamente, no me quedé tranquilo y empecé a confiar en este tipo de webs y concursos.

Muchas felicidades por ese premio y bienvenido al club de los poseedores de WII U!

PD: Aqui os dejo la foto de la consola y la del concurso ( espero no estar incumpliendo la normativa del foro, si fuese asi, haganmelo saber y retirare dicha foto )

Imagen

Imagen
Pon fotos zekie! Hagamos de mi tema el tema de los que han ganado un concurso/sorteo jajaja!
No tengo fotos del unboxing, pero si tengo una que hice para mandarla a la web del concurso con la consola al lado de la caja, ahora la subo!
Yeah! Llamarías a La Peñuela Golf Shot para darles las gracias!

Por cierto, te la enviaron en 3 días! madre de Deu... A mi me llegó a la semana.

Qué bonita es en blanco! Cuando la conecte y tenga el ID, te lo paso y me agregas como amigo!

Por cierto, a ti te vino un documento semejante al mio desde Nintendo en el que pone que es un regalo por un concurso y demás? O es que a ti te la envió la web esa sin tener nada que ver Nintendo Ibérica SA?
Llamarles no, les mande un correo agradeciendoles el regalo y felicitandoles el año nuevo.

Me la enviaron en 3 dias por correos, pero al caer el sorteo en sabado y el lunes ser dia festivo, tuve que esperar para tenerla 5 dias en total... menudos nervios e impaciencia! jajajajaja.

Respecto al envio, a mi me la mandaron directamente los de La peñuela Golf, me llegó una caja enorme llena de caramelos, un documento redactado por La Peñuela Golf felicitandome y pidiendome una foto para su web.

La consola ahora mismo la tengo guardada en la caja, porque no dispongo de Wii mote ni nunchuk y el unico juego que tengo es el que traia el pack, el Wii sport conection ( me dejaron el Zombi U y es una pasada ), que tengo pensado venderlo y con el dinero que saque comprarme algun mando, asi que cuando tengas la ID y ya te agrego cuando conecte la consola.
Ostras, yo deseo el Zombie U, si me lo dejas a buen precio y no está registrado, me interesa!
No es mio, me lo dejó un familiar hasta que me lo pasé entero y se lo devolvi, de todas formas es un juego que no apetece vender... tarde o temprano entrarian ganas de volverlo a jugar, lo siento.
A mi me tocó un WM+ en un sorteo de la nintendo accion en 2009 pero simplemente me llego a casa sin más.
No estoy seguro, pero creo que WM+ es WII Motion Plus.
Sí, es WiiMotion Plus
Yo también soy uno de esos pocos afortunados del concurso "Wii U Premium Ninja Gaiden Razor's Edge", pero esta vez de parte de Revogamers. Curiosamente iba a postear algo parecido aquí en EOL, porque es digno de mención ya que así mucha gente incrédula (que la hay y con toda la razón del mundo) sepa que los concursos tocan, sobretodo si son sitios que inspiran confianza.

Todo comenzó cuando gané una Nintendo 3DS Edición Especial Peach gracias a la promoción de Nintendo al registrar juegos las Navidades del 2011. TRas un período de tiempo el cual fue bastante largo (casi me olvidé de que había concursado) leí a compañeros de EOL que ya les habían enviado email confirmando su premio. Yo estaba en la sala de espera del hospital más grande de mi ciudad cuando cogí el móvil de mi novia para comprobar mi correo y ¡zas! Me había tocado una para mí. El grito que pegué de alegría aún resuena entre los pasillos de urgencias, las caras de los presentes tomándome como un friki loco... todavía me acuerdo de ellas xD.

Tras ello la confianza en estas promociones subió muchos enteros. Gracias a una comunidad de Facebook que tenemos de gente de Baleares sobre 3DS me enteré de que hacían concursos muy a menudo en ciertas webs del sector. Primero empecé a concursar con el tema de las cartas RA de Kid Icarus mediante Twitter, concursos que me hicieron ganar bastantes sobres de cartas. Tras ello, pensé que debía concursar más a menudo en promociones de Nintendo.

Estas navidades concursé en varias webs para optar al premio de Wii U Premium pack Zombi U, pero no hubo suerte. Aún así la segunda semana de este mes de Enero, para promocionar el lanzamiento de Ninja Gaiden Razor's Edge, hubo unos cuantos concursos más. A algunos de ellos ya llegué tarde, pero concursé en Revogamers, Meristation y Vandal por probar suerte. Todo lo hice el último dia del concurso, y en todos ellos consistía en responder preguntas sobre el video del tráiler del juego: unos mediante email (Revogamers), otros mediante formulario desde su misma web (Vandal) y Meristation no me acuerdo si fue por Twitter xD La cuestión es que participé y pasé un buen rato mirando el video una y otra vez, fue divertido y emocionante buscar las respuestas y dudar de ellas jajaja.

Se suponía que los ganadores los anunciaban el lunes siguiente, por lo cual mi fin de semana fue como otro cualquiera. El domingo por la tarde estaba yo en mi casa jugando con un amigo al Starcraft 2 (me lo dejó él) tras solucionarle unas gestiones con su cuenta de Blizzard cuando me da por mirar mi móvil. Veo un montón de whatsapps en el grupo de comunidad 3DS... me estaban preguntando mi nick de la web de Revogamers, que acababan de anunciar el ganador. Seguí jugando al Starcraft 2 para acabar la misión, pensando ya miraré luego que lo que hay para leer es muy largo... Hasta que me llamó uno del grupo para preguntarme. Rechacé la llamada, cerré el juego y miré el video del programa, en el minuto 10:23 salían los presentadores haciendo el sorteo en directo y anunciando mi nick como ganador del premio. Mi amigo flipando, pero yo de la emoción me empecé a partir el culo de risa xDDDD

A partir de aquí, tras unos cuantos emails y confirmaciones de envio y recogida del paquete en persona (no me fio ni un pelo de la zona donde vivo ni de los repartidores), estoy disfrutando de esta estupenda consola desde hace una semana. Curiosamente hace 15 dias no me llamaba la atención, ahora es mi ojito derecho :P
vaig, entonces somos hermanos de concurso NG3RE! Yo en 3DJuegos y tu en Revo...

Cuelga fotos plis!

Cuando sepa mi ID me agregas como amigo!
Yo tambien era reacio a creerme esto de los concursos, hasta que haya por el año 2000 en un concurso de DreamCast me toco un viaje a Los Angeles para ver un partido de los Lakers [+risas]

Esto es como todo, tocar, tocan, pero como el gordo de navidad, el 99,9999999999 % de las veces no lo vivimos de cerca.

PD: Enhorabuena a los premiados.
Y fuiste?... O el extra del viaje no te parecía tan barato?...
Hypnos escribió:Y fuiste?... O el extra del viaje no te parecía tan barato?...


Fui, fui, incluia estancia en hotel durante una semana y la entrada al partido ademas del viaje, asi que valio la pena pagar las dietas ;)
Es normal que en el paquete no ponga nada de la web donde lo ganastes, piensa que Nintendo le dice a la web "Te doy una consola, con X condiciones, cuando acabes me dices el ganador y yo la envío"

Y respecto a que te lo enviasen unos dias mas tarde, normalmente es para comprobar que no tienes relacion con la web o con Nintendo España y está amañado.
19 respuestas