nunca lo habia visto, ayuda por favor

tengo un problema inmediato y otro que me tiene todo loco

el primero es que al arrancar windows me salta el error de falta hal.dll o esta dañado

este no le he podido solucionar a razon del otro problema creo yo, ya que entre a la consola de recuperacion con el cd de win xp para hacer el procedimiento de recuperacion de tal archivo pero me encontre con la sorpresa de que la instalacion de windows encontrada estaba en la unidad D: cuando originalmente la letra de unidad era C: A QUE SE DEBE ESTO?

y esto no es nuevo, me paso hace como 2 semanas de pronto la unidad del sistema C: se convirtio en D:, y no se por que o como ya que ni queriendo le pueso cambiar la letra de unidad al disco de sistema, pero siguio trabajando como si nada solo cambio la letra. pero reinstale win formateando y otra vez volvio todo a la normalidad y dos dias despues me sale el error de hall.dll y la unidad del sistema vuelve a ser D:

la verdad nunca me habia pasado esto esoty totalmente desconcertado y en google no encontre nada al respecto asi que son mi ultima esperanza antes de formatear de nuevo esperando que no vuelva a pasar

uso disco duro Maxtor SATA
tarjeta madre biostar
procesador AMD X2
Alguien más usa tu ordenador que pueda haber hecho esto? Que programas instalaste durante esos 2 días?
pues no solo yo la uso y de programas pues si instale el windows xp sp3
y lo usual drivers, office. tengo otras maquinas con el mismo win xp sp3 y no les ha pasado esto.

ni si quiera habia puesto anti virus pero dudo que esa sea la causa, ya que tambien me paso hace 2 semanas cuando si tenia AV y a ninguna otra maquina de la red le paso lo mismo
Según Microsoft es un fallo en los archivos HAL, son dos y tienen que coincidir o algo de eso, http://support.microsoft.com/kb/945380/es aqui viene un artículo sobre su solución en Windows XP SP2 supongo que para la SP3 será igual. No es que entienda mucho del tema pero lo he buscado en la "knowledge base" de Microsoft con los términos "hal.dll XP" si no te sirve lo del enlace a lo mejor encuentras otra cosa que te ayude ahí. Un saludo [bye]
gracias y si de hecho el problema de la falta de hal.dll segun mi punto de vista se debe al cambio de letra en la particion como dije antes (de C: a D:) y ya lo solucione pero el muy desgraciado disco se quedo como disco D:, y asi no me sirve necesito que sea C: y ese problema es el que no se que lo provoco o como solucionarlo, si saben como cambiar la letra de la particion del sistema o que puede porovocar ese cambio me dicen porfavor
Ah, posiblemente se cambió la letra de la unidad porque por lo visto cuando se recupera la capa de abstracción de hardware (que nombrecitos les ponen a estas cosas) el hardware se vuelve a comprobar por lo que igual al detectar los discos te puso la letra de unidad al tumtum.

Posiblemente no te deje cambiar la letra de la unidad de inicio en el administrador de sistema, botón derecho sobre Mi PC, Administrar, Almacenamiento, Administración de Discos y botón derecho sobre la unidad a la que deseas cambiarle la letra... Pero con programas para gestionar particiones como Partition Magic, tambien puedes tocar el registro de Windows, aquí las instrucciones: http://support.microsoft.com/kb/223188/es

Un saludo! ^_^
Algo parecido me pasó la semana pasada con 2 servidores 2k3 ( posible actualizacion??? Misterios de Microsoft... )

El tema está en q no me arrancaba, no me daba el error del hal, pero me decia q no encontraba el ntdetect. Cuando arrancaba la consola cn el CD me había intercambiado las unidades (q cabron!!).

Al final lo solucioné sin reinstalar, tuve que recuperar los archivos de inicio (ntdetect.com, boot.ini, ntds, etc... ahora mismo escribo desde un vista y no me los se de memoria, jejeje) Y cuando recuperé los archivos, el windows arrancó sin problemas.

Creo que desde el Boot.ini, si le dices q la particion primaria es la 2 ( de todos los numeritos que hay entre parentesis en la linea del sistema operativo, dentro del boot.ini, tendras q modificar el último (0) ó (1) que tengas...)

Eso es lo q hice yo, y después de una semana, todo sigue rulando....

EDIT

Si quieres, cuando estes en la consola, en la carpeta windows\system32 existe una "aplicacion" llamada bootmgr que te puede recuperar el boot.ini, prueba ejecutando bootmgr /? para ver las opciones
6 respuestas