Nunca he tocado la NES, la Master System, el C64, el Amiga ni el Atari ST. Pero he probado...

Creo que me voy a morir sin haber probado en persona la NES, la Master System, el Commodore 64, el Amiga y el Atari ST.

Además, de sistemas más minoritarios, no creo que tampoco toque nunca la Atari Jaguar, la 3DO, la Mattel Intellivision, la Colecovision, la Neo Geo Pocket, la Wonderswan, el MSX ni el Acorn Archimedes, entre otros.

Faltándome todo eso por probar, es curioso que sí haya jugado con:

- Una Phillips CDi en una tienda a principios de los 90, creo que había un juego de disparar a vaqueros.
- Una PC Engine dentro de un mueble de recreativa a tiempo, con el fabuloso Final Match de tenis.
- Una Amstrad GX4000 en un expositor de unos grandes almacenes, con un Batman que me sonaba mucho de mi CPC.
- Un Amstrad PCW en casa de un amigo de mi padre, que me puso un simulador de helicóptero en 3D.

¿Cómo lleváis el tema vosotros? ¿Alguna discrepancia importante como las mías? [beer]
Para eso está la emulación jeje [beer]

Hombre físicamente en los 80 no era fácil probar todo, al final probabas lo que había a mano. Yo si probé todo lo "popular", a saber: Spectrum, Amstrad CPC, C64, MSX, Atari ST, Amiga, NES, Master System, Atari 2600, Game Boy, Game Gear, no pocas G&W... Pero por ejemplo nunca probé un Oric, un Atari XL, una Intellivision o incluso una Lynx. Pero gracias a la emulación pues mira, se van llenando huecos.

Tampoco te fustigues mucho, eran máquinas caras y tampoco estaban tan asentadas como hoy día.
Yo en su día cuando tocaba probé la master system, las nasas, la super nintendo, la megadrive, pero la nes hasta 2016 o por ahí que me la compré no pude probarla.
Una famicom son unos 30€ o menos, te entretienes y le haces mod Av y te la gozas, o bien pillando packs de juegos a peso o con el flashcart, aunque mola una mezcla de ambas

El amiga consiguió sideraco que me interesará por un par de títulos, pero el gran desconocido para mí es el st. No se cómo va, y los emuladores no ayudan. No hay emus como de cpc o spectrum donde has de teclear como en el ordenador original.
3 respuestas