La cosa es....
por que piensas que ha sido una mala elección, si aun no has vivido las consecuenicas de esa elección?El año pasado no estudie para una assignatura, y lo que en principioo parecia muy mala elección, despues, en septiembre ha sido la mejor elección que he hecho nunca, aprobando por encima de la media normal, y teniendo la tercera nota del curso.
Aunque a priori te parezca que ha sido una mala elección, no terminaras de saberlo hasta que no termines de recorrer el camino (o tengas que salir de ese camino porque no puedas avanzar), y cuando sea el momento ya sabras si ha sido bueno o no.
Tu problema (si lo podemos llamar asi), no es que "siempre escojes el camino equivocado", es que no das tiempo a descubrir que es lo que contiene ese camino y entras en el pesimismo mas profundo. Como casi todos los estudiantes de ingenieria, creo que no me equivocaria si te dijera que : estoy seguro que en algun momento de tu carrera pensaste que habia sido una mala elección escojer ingenieria... y mirate ahora, haciendo el proyecto de final de carrera y estando a punto de ser, nada mas y nada menos, que un ingeniero.
Ponle positivismo y saca matricula en el proyecto

, entonces, ya nos diras si ha sido una mala elección

!
Saludos!
EDITO: Por cierto... nunca, jamas pienses "que hubiera pasado si", no es la realidad, y solo hacen que crearte en ti mismo ciertas falsas esperanzas (me hubiera ido mejor, no hubiera pasado esto...)

!.