Numismáticos, Ayuda - Moneda de 2 €uros rara

En realidad no es una moneda de dos euros, pero tengo claro que me la han colado como si de una se tratara por que es prácticamente igual. En mi vida he estado en un país en el que se escriba en otra cosa que no sea alfabeto latino, y tampoco tengo familiares que hayan viajado tan lejos. El tema es que el otro día rebuscando en la hucha me la encontré y todavía no he descubierto de donde puede ser o que valor puede tener. He aquí la susodicha:

Imagen

Aquí la otra cara en resolución absurda.

Me parece que por la cara del individuo, los elefantes y la escritura tiene que ser de algún país asiático, pero no logro dar con él. He probado metiéndola en el Google Images pero solo me encuentra pasteles. A ver si me podéis ayudar a sacia mi curiosidad, muchas gracias :) .
Me parece que es la moneda de Tailandia, que son bahts. Ahora bien, no se de cuánto es pero si pones "bahts y moneda" en las imágenes de Google, te sale el tío ese de gafas [carcajad]
Postdata: Se me adelantó [+risas] RMB
parece el ankor wat de camboya, no veo la ceka...
Creo que es tailandesa, se usan mucho por el parecido. Valer creo que no vale nada o menos.
¡Qué velocidad!

Pues bueno, leída la noticia tengo clarísimo de donde ha venido y que chino me la ha colado. Supongo que metiéndola en alguna máquina de Coca-Cola funcionará, si es que está compuesta de lo mismo, pero ya que sólo es una me la guardaré para la colección.

Muchas gracias :) .
Esas monedas son de 10 bahts y cuestan al cambio 0,25€ aproximadamente.
Qué originales fueron los señores del € al hacer las monedas, ¿eh?
También la lira turca suele aparecer dando el pego como si fuera una moneda de 2 euros. No os imagináis cuántos países tienen monedas hechas de los mismos materiales que los euros.
yo trabajo con maquinas y te aseguro que las maquinas la cuentan como 2€ es de tailandia y en chile hay una moneda igual que las de 1 euro y las maquinas tambien se las tragan [ginyo]
También la de 5 pesos de Mexico es muy parecida

Imagen
hace tiempo se descubrio una "gran" estafa con estas monedas, al cambio se gana una pasta
mocito escribió:yo trabajo con maquinas y te aseguro que las maquinas la cuentan como 2€ es de tailandia y en chile hay una moneda igual que las de 1 euro y las maquinas tambien se las tragan [ginyo]

Pues no se qué tipo de máquinas serán, pero si las pilla como monedas de 2€ es que no son muy buenas que digamos.
A mi una vez me dieron una de 1 o 2 pesos de la república dominicana, es igual que la de 1€, así que me saqué una cocacola de una máquina. [qmparto] Y si, funciona perfectamente, porque las máquinas identifican la moneda por el tamaño, si es igual da igual de que país sea.
The Loko escribió:A mi una vez me dieron una de 1 o 2 pesos de la república dominicana, es igual que la de 1€, así que me saqué una cocacola de una máquina. [qmparto] Y si, funciona perfectamente, porque las máquinas identifican la moneda por el tamaño, si es igual da igual de que país sea.

No estoy muy puesto, pero creo que las máquinas también las identifican por el peso...
Cracklocator escribió:No estoy muy puesto, pero creo que las máquinas también las identifican por el peso...

Doy fe.

Edito: Si fumas y te apetece gastarla ahorrate 2€ en un paquete de tabaco [carcajad]
hace años leí que ese tipo de monedas que no valen una mierda al cambio, las utilizaban para máquinas expendedoras por que pasaban por una de 2 euros, cono están diciendo por aquí
albberto_ escribió:
Cracklocator escribió:No estoy muy puesto, pero creo que las máquinas también las identifican por el peso...

Doy fe.

Edito: Si fumas y te apetece gastarla ahorrate 2€ en un paquete de tabaco [carcajad]

La mayoria de maquinas pasan la moneda por una rampa que mide el peso, los tamaños, el relieve y comprueva con imanes el material que la forma.
Ví hace poco una noticia sobre esto y también me avisó un conocido, las meten en el país algunos comercios chinos colándolas como las de 2€, solo que valen mucho menos.
pues nose cuando ha sido pero a mi me han colado otra casi igual de tailandia, me he dado cuenta cuando la maquina de tabaco no me la cogia menudo joputa el que me la haya colado ^^
Tredi escribió:También la de 5 pesos de Mexico es muy parecida

Imagen

Pero es mucho más pequeña. La de 10 pesos se parece a la de 1€ pero es mucho más grande xD.

Saludos
20 respuestas