› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pero ya hay que empezar a pasar pagina el PSOE esta barrido ya de españa, mira un mapa de mayorias y lo veras, por tanto hay que empezar a ver que sil a cosa va a peor no es culpa de ellos.chachin2007 escribió:¿Quien no ha entendido que para salir de NUESTRA crisis tenemos que sudar sangre?, por que damas y caballeros, la Crisis mundial es un echo, pero negarla en un principio y no hacer nada inteligente cuando se admite (por fin) que estamos en ella, conlleva al deficid y a la enorme deuta que tenemos, una vergueza que un pais como España este en esta situacion.
Pero lo que es peor, es que el pueblo no entienda que para solucionar esta situacion, habra que sufrir y se sale antes recortando y subiendo impuestos al pueblo (que somos millones de personas) que no recortando en la politica (que aun asi, tambien se esta haciendo).
El dia en que las cosas empiezen a ir mejor y llegue el momento de volver a poner el I.V.A al 16%, el partido que lo haga quedara como "el bueno", el dia en que nos podamos permitir bajar los impuestos, el partido que lo haga quedara como "el bueno", y asi con todo lo que ahora sube y en algun momento pueda volver a bajarse (con la luz no lo veo tan claro).
Eso si, de su real majestad y familia no se toca ni se protesta, esos si que no sirven para nada actualmente y son un gasto de varios millones de euros al año... ¿hacemos protestas por los recortes pero no salimos a la calle por la monarquina?, por que no hay cojones...
Xavisu escribió:Es verdad el PSOE ya esta fuera del gobierno, como va a tener ninguna responsabilidad...![]()
chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).
chachin2007 escribió:No hay nada mejor para un partido (para ganar votos y tal), que hacer recortes en servicios para ser el Ogro de la pelicula, mucho mejor que regalar cheques y prometer el oro y el moro... ¡¡oh wait!!
Seamos realistas, si hemos votado a CIU es por que son claros desde el primer dia... no hay dinero!!, hay deficid... si seguimos en esta linea nos vamos a la mierda, ¿que joden los recortes?, demos las gracias a quines han dilapidado el dinero de todos (para luego tener los santos cojones de hacer campaña con el Slogan "Hay que salir con esfuerzo, pero con justicia social...", para decir eso cuando tu partido a gobernado tan nefastamente el pais, hay que tenerlos bien grandes...
Para los que haceis cachondeo con Catalunya, lo que nos tocara a todos con el PP va a ser majo, ya vereis..., pero me parece lo mas normal del mundo, soy de los primeros al que joden, pero nos toca arrimar el hombro damas y caballeros.
chachin2007 escribió:¿Quien no ha entendido que para salir de NUESTRA crisis tenemos que sudar sangre?, por que damas y caballeros, la Crisis mundial es un echo, pero negarla en un principio y no hacer nada inteligente cuando se admite (por fin) que estamos en ella, conlleva al deficid y a la enorme deuta que tenemos, una vergueza que un pais como España este en esta situacion.
Pero lo que es peor, es que el pueblo no entienda que para solucionar esta situacion, habra que sufrir y se sale antes recortando y subiendo impuestos al pueblo (que somos millones de personas) que no recortando en la politica (que aun asi, tambien se esta haciendo).
El dia en que las cosas empiezen a ir mejor y llegue el momento de volver a poner el I.V.A al 16%, el partido que lo haga quedara como "el bueno", el dia en que nos podamos permitir bajar los impuestos, el partido que lo haga quedara como "el bueno", y asi con todo lo que ahora sube y en algun momento pueda volver a bajarse (con la luz no lo veo tan claro).
Eso si, de su real majestad y familia no se toca ni se protesta, esos si que no sirven para nada actualmente y son un gasto de varios millones de euros al año... ¿hacemos protestas por los recortes pero no salimos a la calle por la monarquina?, por que no hay cojones...
Pal30 escribió:chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).
lo que generan es riqueza si, pero para ellas mismas, y precariedad para el resto.
menuda manera de generar riqueza y empleo, explotando al trabajador.
matranco escribió:Y si eres tan listo porqué no montas tú una empresa??? Para montarla ya sabes que tienes que jugarte TÚ dinero... venga ánimo!!!
Pal30 escribió:chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).
lo que generan es riqueza si, pero para ellas mismas, y precariedad para el resto.
si no se vale para ser empresario, si no se saben hacer las cosas sin explotar a otros, entonces no crees una empresa.
dark_hunter escribió:Blanco y en botella, móntate una empresa.
Ah no, que invertir dinero propio, asumir pérdidas los primeros meses, pagar un montón de impuestos pero a la vez quedarte una pensión de mierda cuando te jubiles, no saber lo que son las bajas ni un horario fijo, inyectar dinero propio a la empresa si va mal, ser el último que cobra (si cobras) pese a ser el jefe en los meses malos... no es plato de buen gusto.
Las empresas no son ONGs, ni lo pretenden, pero dan muchísimos disgustos.
Habría que definir explotar, porque lo que cuentas me suena a caso particular y generalización.
chachin2007 escribió:Si no te gusta trabajar para una empresa, montante una (haber si luego te quejas tanro de las malvadas empresas).
Si te gusta trabajar para un empresa pero crees que te pagan mal, busca otra (si van cerrando, lo tendras jodido...).
Si no sale ningun trabajo que tu consideres "bien pagado" (tras mucho buscar), marchate del pais y busca fortuna fuera (lo que algunos valientes ya estan haciendo).
PD:
Por mi que recorten en educacion, total para lo que esta saliendo...
dark_hunter escribió:Pal30 escribió:chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).
Blanco y en botella, móntate una empresa.
Ah no, que invertir dinero propio, asumir pérdidas los primeros meses, pagar un montón de impuestos pero a la vez quedarte una pensión de mierda cuando te jubiles, no saber lo que son las bajas ni un horario fijo, inyectar dinero propio a la empresa si va mal, ser el último que cobra (si cobras) pese a ser el jefe en los meses malos... no es plato de buen gusto.
Las empresas no son ONGs, ni lo pretenden, pero dan muchísimos disgustos.si no se vale para ser empresario, si no se saben hacer las cosas sin explotar a otros, entonces no crees una empresa.
Habría que definir explotar, porque lo que cuentas me suena a caso particular y generalización.
Saludos
WAKAWAKA escribió:El pan para todos ha muerto. Algunos ya lo han visto, otros piensan que el dinero crece en los árboles. Ohhhh milagro, que sin dar un palo al agua, voy al médico y me atienden. Eso cuesta passsssta. Hasta hoy, no lo hemos sabido.
Daredevil2 escribió:WAKAWAKA escribió:El pan para todos ha muerto. Algunos ya lo han visto, otros piensan que el dinero crece en los árboles. Ohhhh milagro, que sin dar un palo al agua, voy al médico y me atienden. Eso cuesta passsssta. Hasta hoy, no lo hemos sabido.
El medico NUNCA ha sido gratis, hijo. La seguridad social la pagamos los trabajadores con nuestras cotizaciones. Asi que NO te equivoques, lo que nos quieren meter es el RE-pago, no el co-pago (que parece que es pago a medias)
WAKAWAKA escribió:Gracias, no recordaba que no era gratis. Y siendo que represento a varios proveedores que tienen como impagados a la administración pública, es curioso que pase eso.
WAKAWAKA escribió:Ahora paso al segundo apartado. Los médicos siguen cobrando por sus servicios (mala costumbre esa), y los proveedores de la SS...bueno esos siguen sin cobrar (el milagro de la SS en España le llaman a esto). Ahora resulta que, gente que mete pasta en el bote, cada vez menos, y permaneciendo constante el número de gente que se pone mala (o aumentando con la pirámide invertida), da como resultado que, o metemos más pasta de alguna forma o las cuentas no salen.
WAKAWAKA escribió:¿Por qué no reactivan el IP?, bueno....o por qué no cierran embajadas en el extranjero, ya las soluciones, las que cada uno quiera, pero que el chiringuito no funciona con la gasolina que estamos metiendo en el circuito, eso, seguro. Tiene España mejores condiciones sociales que Alemania. Se ha acabado el cuento. España ha vivido un sueño que no le correspondía.
Orbatos_II escribió:Eso si, de decir quien ha dejado la caja vacia... de eso nada ¿no?
Contra, los han dejado en puta pelota con la caja vacia. No se como quereis que empiecen a pagar las deudas que dejo el maravilloso tripartito
chachin2007 escribió:
Yo en mi empresa, tengo el derecho a contratar y despedir cuando yo lo considere oportuno, nada mas faltaria..., soy el que pago, ¿no te gusta?, ¡¡puerta!!
Asi de simple.
oscx7 escribió:WAKAWAKA escribió:Gracias, no recordaba que no era gratis. Y siendo que represento a varios proveedores que tienen como impagados a la administración pública, es curioso que pase eso.
Esto no es problema nuestro, es problema del gobierno de turno, en este caso del psoe por tener ministros de sanidad inutiles como pajinWAKAWAKA escribió:Ahora paso al segundo apartado. Los médicos siguen cobrando por sus servicios (mala costumbre esa), y los proveedores de la SS...bueno esos siguen sin cobrar (el milagro de la SS en España le llaman a esto). Ahora resulta que, gente que mete pasta en el bote, cada vez menos, y permaneciendo constante el número de gente que se pone mala (o aumentando con la pirámide invertida), da como resultado que, o metemos más pasta de alguna forma o las cuentas no salen.
Esto sigue siendo problema del gobierno de turno (psoe), y los medicos cobran de nuestros impuestos, cosa que el psoe fulmino y por eso ahora pasa lo que pasa. Pero de ninguna manera el medico nos atiende gratuitamente ya que nosotros somos los que le pagamos su sueldoWAKAWAKA escribió:¿Por qué no reactivan el IP?, bueno....o por qué no cierran embajadas en el extranjero, ya las soluciones, las que cada uno quiera, pero que el chiringuito no funciona con la gasolina que estamos metiendo en el circuito, eso, seguro. Tiene España mejores condiciones sociales que Alemania. Se ha acabado el cuento. España ha vivido un sueño que no le correspondía.
Las embajadas son sobre todo para ayudar a los Españoles en el extranjero (o supuestamente lo son), tambien son un metodo de diplomacia entre naciones y retirarlas solo nos llevaria al arrinconamiento ( sobre todo con los paises de la union europea)
Shiningg escribió:chachin2007 escribió:
Yo en mi empresa, tengo el derecho a contratar y despedir cuando yo lo considere oportuno, nada mas faltaria..., soy el que pago, ¿no te gusta?, ¡¡puerta!!
Asi de simple.
despido improcedente=multa que se te iban a quitar las ganas, pero gorda de verdad.
asi deberia ser.
y si no te gusta, vete a un pais sin derechos laborales que te permita hacer lo que te de la gana.
ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia.
tal y como estan las cosas aqui, cobrar menos de 1400 euros deberia ser ilegal.
tenemos uno de los salarios mas bajos de europa, servicios tan caros o mas que los suyos, y luego nos quejamos de vicio.
lo dicho, a largarse de aqui que si de algunos depende la salvacion de este pais vamos apañados.
chachin2007 escribió:¿Improcendente?, hay mil maneras de echar a un trabajador... gracias a dios.
¿1400€ de sueldo base?, ¿en España? para cobrar eso un trabajador español primero tendria que valerlo.
¿Servicios tan caros o mas que los suyos?, poco has vivido hijo mio... ya te daras cuenta de la realidad cuando veas que no es oro todo lo que reluce.
Fuera encontraras curro y respetaran tus horarios, pero nada de rascarse las bolas ni parar para el cafe o el cigarrito.
Mira, el sueldo base deberia ser 800€, eso ya seria mas razonable... el problema es la vivienda que es desproporcionada.
chachin2007 escribió:Lo dicho, que poco has vivido, ya aprenderas.
Saludos.
chachin2007 escribió:¿Improcendente?, hay mil maneras de echar a un trabajador... gracias a dios.
Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia
suskie escribió:Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia
Amigo, no sé que edad tienes. Yo llevo 25 años trabajando y te diré una cosa.NUNCA con un sueldo de CURRANTE se ha podido formar una familia. SIEMPRE se ha necesitado 2 sueldos. Antes los hombres hacian pluriempleo y hacian 12 o 14 horas de lunes a sábado. Ahora deben trabajar los 2 para salir adelante llevando una vida MODESTA.
delpinonino escribió:suskie escribió:Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia
Amigo, no sé que edad tienes. Yo llevo 25 años trabajando y te diré una cosa.NUNCA con un sueldo de CURRANTE se ha podido formar una familia. SIEMPRE se ha necesitado 2 sueldos. Antes los hombres hacian pluriempleo y hacian 12 o 14 horas de lunes a sábado. Ahora deben trabajar los 2 para salir adelante llevando una vida MODESTA.
Pues yo cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, casi todas la madres eran amas de casa, los padres de mis amigos tenian un trabajo y no veia a nadie pasando hambre. Claro que hace 20 años habia muchisimos menos gastos de los que hay ahora, y los precios de todo eran mucho mas bajos, con 200.000 pts una familia vivia bastante bien, ahora con eso pagas la hipoteca, la letra del coche y la tarifa de voz y datos para tener el iphone "gratis".
delpinonino escribió:suskie escribió:Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia
Pues yo cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, casi todas la madres eran amas de casa, los padres de mis amigos tenian un trabajo y no veia a nadie pasando hambre. Claro que hace 20 años habia muchisimos menos gastos de los que hay ahora, y los precios de todo eran mucho mas bajos, con 200.000 pts una familia vivia bastante bien,
DiGiJoS escribió:150.000 pesetas a principios de los 90 me vas a perdonar pero era una buena pasta.
suskie escribió:DiGiJoS escribió:150.000 pesetas a principios de los 90 me vas a perdonar pero era una buena pasta.
Sí, pero fíjate que era trabajando a turnos, en fin de semana, con primas de penosidad, etc. Que yo me he tirado más de una nochevieja comiéndome las uvas a pié de máquina con vapores a 45 ºC y con un trabajo físico duro, vamos que no estaba en una silla mirando como pasan las cajas.
vallver escribió:Pero si es facilisimo ser politico!
Hay que subir los sueldos a los funcionarios, que estan fatal pagados!
Ademas, el estado se ha de ocupar de crear empleo para cuanta mas gente mejor, asi que deberian aumentar las plazas disponibles para las oposiciones.
Tambien hay que acabar con la explotacion de los trabajadores! hay que darles mas seguridad para que no se les pueda echar tan facilmente. Si la empresa no puede subsistir pagando a tanta gente, es su problema, por una mala gestion. Los empresarios se forran a costa de explotar a los trabajadores... y encima se quejan! El sueldo minimo deberia ser de unos 1400 €, que sea suficiente para una vida digna, comoda y con una buena vivienda.
Por supuesto, educacion gratuita para todos, todo el mundo deberia tener derecho a estudiar la carrera que quiera en la ciudad que quiera.
suskie escribió:vallver escribió:Pero si es facilisimo ser politico!
Hay que subir los sueldos a los funcionarios, que estan fatal pagados!
Ademas, el estado se ha de ocupar de crear empleo para cuanta mas gente mejor, asi que deberian aumentar las plazas disponibles para las oposiciones.
Tambien hay que acabar con la explotacion de los trabajadores! hay que darles mas seguridad para que no se les pueda echar tan facilmente. Si la empresa no puede subsistir pagando a tanta gente, es su problema, por una mala gestion. Los empresarios se forran a costa de explotar a los trabajadores... y encima se quejan! El sueldo minimo deberia ser de unos 1400 €, que sea suficiente para una vida digna, comoda y con una buena vivienda.
Por supuesto, educacion gratuita para todos, todo el mundo deberia tener derecho a estudiar la carrera que quiera en la ciudad que quiera.
Y coches gratis para todos!!