nuevos recortes de MAS

1, 2, 3
chachin2007 escribió:¿Quien no ha entendido que para salir de NUESTRA crisis tenemos que sudar sangre?, por que damas y caballeros, la Crisis mundial es un echo, pero negarla en un principio y no hacer nada inteligente cuando se admite (por fin) que estamos en ella, conlleva al deficid y a la enorme deuta que tenemos, una vergueza que un pais como España este en esta situacion.

Pero lo que es peor, es que el pueblo no entienda que para solucionar esta situacion, habra que sufrir y se sale antes recortando y subiendo impuestos al pueblo (que somos millones de personas) que no recortando en la politica (que aun asi, tambien se esta haciendo).

El dia en que las cosas empiezen a ir mejor y llegue el momento de volver a poner el I.V.A al 16%, el partido que lo haga quedara como "el bueno", el dia en que nos podamos permitir bajar los impuestos, el partido que lo haga quedara como "el bueno", y asi con todo lo que ahora sube y en algun momento pueda volver a bajarse (con la luz no lo veo tan claro).

Eso si, de su real majestad y familia no se toca ni se protesta, esos si que no sirven para nada actualmente y son un gasto de varios millones de euros al año... ¿hacemos protestas por los recortes pero no salimos a la calle por la monarquina?, por que no hay cojones...
pero ya hay que empezar a pasar pagina el PSOE esta barrido ya de españa, mira un mapa de mayorias y lo veras, por tanto hay que empezar a ver que sil a cosa va a peor no es culpa de ellos.

La política del psoe no justifica recortes y a la vez quitar le impuesto de sucesiones.

Por un lado dices que no hay dinero y recortas gasto pero a la vez por otro lado recortas ingresos, eso lo veis logico? eso lo ha hecho CIU no el psoe.

Eso no esta justificado.
Es verdad el PSOE ya esta fuera del gobierno, como va a tener ninguna responsabilidad... ¬_¬ [mad]
Xavisu escribió:Es verdad el PSOE ya esta fuera del gobierno, como va a tener ninguna responsabilidad... ¬_¬ [mad]

Joer, más fuera del gobierno está Franco... y hay quien todavia le echa las culpas de muchas cosas!!
Hey, que hace 3 dias que el PP esta en el poder y aun estamos en plena crisis!! todos a la calle ya mismo!!
Hey, que los ajustes de CIU no nos han sacado de la crisis y yo no puedo mas!!, todos a la calle ya mismo!!

Y estos es lo que tienen en el cerebro muchos EOLianos...

Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).
chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).

lo que generan es riqueza si, pero para ellas mismas, y precariedad para el resto.

menuda manera de generar riqueza y empleo, explotando al trabajador.
chachin2007 escribió:No hay nada mejor para un partido (para ganar votos y tal), que hacer recortes en servicios para ser el Ogro de la pelicula, mucho mejor que regalar cheques y prometer el oro y el moro... ¡¡oh wait!!

Seamos realistas, si hemos votado a CIU es por que son claros desde el primer dia... no hay dinero!!, hay deficid... si seguimos en esta linea nos vamos a la mierda, ¿que joden los recortes?, demos las gracias a quines han dilapidado el dinero de todos (para luego tener los santos cojones de hacer campaña con el Slogan "Hay que salir con esfuerzo, pero con justicia social...", para decir eso cuando tu partido a gobernado tan nefastamente el pais, hay que tenerlos bien grandes...

Para los que haceis cachondeo con Catalunya, lo que nos tocara a todos con el PP va a ser majo, ya vereis..., pero me parece lo mas normal del mundo, soy de los primeros al que joden, pero nos toca arrimar el hombro damas y caballeros.

Esa frase es tan cierta como injusta, que nos toca arrimar el hombro está claro, pero por qué nos toca a los de siempre? Hemos hecho algo malo? Yo personalmente sólo he trabajado o estudiado, no he jugado con dinero público, no he ayudado a bancos privados con dinero público, etc.

Pero aquí pagamos los de siempre, los que vamos de casa al trabajo y del trabajo a casa sin tener ningún tipo de poder, eso sí hay que callarse y aguantar, pues sinceramente no me sale de los huevos, estamos todos hasta el cuello por que los que tienen pasta se han columpiado, creo que antes de defender a un partido como sea, habría que pensar un poco, creo que esto sólo se va arreglar con una revolución social, nos están apretando mucho las tuercas y al final la gente ha de saltar.

un saludo!
chachin2007 escribió:¿Quien no ha entendido que para salir de NUESTRA crisis tenemos que sudar sangre?, por que damas y caballeros, la Crisis mundial es un echo, pero negarla en un principio y no hacer nada inteligente cuando se admite (por fin) que estamos en ella, conlleva al deficid y a la enorme deuta que tenemos, una vergueza que un pais como España este en esta situacion.

Pero lo que es peor, es que el pueblo no entienda que para solucionar esta situacion, habra que sufrir y se sale antes recortando y subiendo impuestos al pueblo (que somos millones de personas) que no recortando en la politica (que aun asi, tambien se esta haciendo).

El dia en que las cosas empiezen a ir mejor y llegue el momento de volver a poner el I.V.A al 16%, el partido que lo haga quedara como "el bueno", el dia en que nos podamos permitir bajar los impuestos, el partido que lo haga quedara como "el bueno", y asi con todo lo que ahora sube y en algun momento pueda volver a bajarse (con la luz no lo veo tan claro).

Eso si, de su real majestad y familia no se toca ni se protesta, esos si que no sirven para nada actualmente y son un gasto de varios millones de euros al año... ¿hacemos protestas por los recortes pero no salimos a la calle por la monarquina?, por que no hay cojones...

ESTO!
Joder...

Venga voy a presentarme a las elecciones...

10000 € a todo el mundo gratis!
Y me votara todo dios... eso si... a los 2 dias quiebra
Eso de recortes temporales me recuerda al iva que iba a ser temporal...
Pal30 escribió:
chachin2007 escribió:Pobrecitos, NO sabeis lo que nos queda por recibir (de malas noticias digo), los recortes a nivel nacional y muchos planes malevolos que solo beneficiaran a los ricos y las empresas, grandes, medianas y pequeñas.... (las malvadas que generan empleo y riqueza en este pais).

lo que generan es riqueza si, pero para ellas mismas, y precariedad para el resto.

Y si eres tan listo porqué no montas tú una empresa??? Para montarla ya sabes que tienes que jugarte TÚ dinero... venga ánimo!!!
matranco escribió:Y si eres tan listo porqué no montas tú una empresa??? Para montarla ya sabes que tienes que jugarte TÚ dinero... venga ánimo!!!

¿me explicas que tiene que ver una cosa con la otra?

resulta que como me juego mi dinero, se lo robo al que trabaja para mi...

si no se vale para ser empresario, si no se saben hacer las cosas sin explotar a otros, entonces no crees una empresa.
Pal30 escribió:

Blanco y en botella, móntate una empresa.

Ah no, que invertir dinero propio, asumir pérdidas los primeros meses, pagar un montón de impuestos pero a la vez quedarte una pensión de mierda cuando te jubiles, no saber lo que son las bajas ni un horario fijo, inyectar dinero propio a la empresa si va mal, ser el último que cobra (si cobras) pese a ser el jefe en los meses malos... no es plato de buen gusto.

Las empresas no son ONGs, ni lo pretenden, pero dan muchísimos disgustos.

si no se vale para ser empresario, si no se saben hacer las cosas sin explotar a otros, entonces no crees una empresa.

Habría que definir explotar, porque lo que cuentas me suena a caso particular y generalización.

Saludos
dark_hunter escribió:Blanco y en botella, móntate una empresa.

Ah no, que invertir dinero propio, asumir pérdidas los primeros meses, pagar un montón de impuestos pero a la vez quedarte una pensión de mierda cuando te jubiles, no saber lo que son las bajas ni un horario fijo, inyectar dinero propio a la empresa si va mal, ser el último que cobra (si cobras) pese a ser el jefe en los meses malos... no es plato de buen gusto.

Habría que definir explotar, porque lo que cuentas me suena a caso particular y generalización.

vamos a ver, evidentemente las empresas crean riqueza, y estoy a favor de que se ayude un poco mas a los autonomos, a quien monta una empresa, porque son quienes sustentan el pais y estan bastante desamparos, pagando por todo sin derecho a nada, pero de ahi de jar que exploten al trabajador que es lo que hacen la mayoria de empresarios en este pais va un trecho.

defino explotar por ejemplo obligar a meter horas extras bajo precio de convenio (o incluso obligar a hacerlas, aunque sea bien pagadas, porqueque si es totalmente necesario para ayudar en un mal momento y no se puede contratar a mas gente pues se hacen, pero cuando la cosa vaya bien, el trabajador deberia tener mayor participacion en los beneficios), explotar es pagar un sueldo que no da para pagar una hipoteca y vivir de ese sueldo, exlotar es despedir trabajadores alegando perdidas porque hay menos beneficio del pensado, explotar es dar un mejor servicio al cliente a costa de los derechos del empleado... y eso no son casos particulares en este pais porque todavia no conozco a casi nadie que no este explotado o puteado en el trabajo de una u otra forma.

que digo, si hay que meter horas, reducirse el sueldo, etc, como unico metodo posible para salvar la empresa, se hace, pero cuando las cosas vayan bien, el obrero debe participar en los beneficios mas alla del sueldo normal, dado que él tambien ha puesto SU dinero y trabajo para salvarla.

no olvideis que cuando las cosas van mal el obrero tambien paga el pato, no solo el empresario. el obrero no debe olvidar que ser empresario es jodido y que le esta dando trabajo, pero el empresario tampoco debe olvidar que el obrero es quien esta ayudandole con su esfuerzo a sacar la empresa adelante y, en algunos casos, a hacerle rico.
¿No podrían ser recortes de menos?

Rojos saludos.
Es como todo, mala gente la hay en todos los bandos.

Existen tanto los empresarios sin escrúpulos que intentan apañarselas para sacarselo todo a todo el mundo y están los honrados también.

Igual que también están los trabajadores que no quieren dar un palo al agua, especialmente muchos jovenes, que lo único que hacen es intentar vivir esforzándose lo mínimo, sin querer aprender nada, y esperando a que les mantengan con el paro o con la ayuda de turno. Al igual que hay muchos jovenes muy trabajadores que seguro merecen más de lo que tienen.

El caso es que sean cuales sean las medidas para salir de la crisis siempre habrá el que se aproveche y el que se merezca la ayuda en cuestión. Yo creo que lo que hay que hacer es intentar salir de la crisis cuanto antes para que tanto trabajadores como empresarios puedan estar contentos cuanto antes mejor. Porque en todos lados hay gente honrada.

Ahora bien, es bueno que obviamente las medidas no sean fácilmente aprovechables por la mala gente.

El caso es que parece que en la crisis actual, lo que ha funcionado (en Francia y Alemania) son medidas dirigidas a mejorar el trabajo y a ayudar a las empresas. Así que yo mantendría un poco la esperanza, lógicamente sin pasar por el aro ante medidas que sean abusivas para el ciudadano de a pie.

EDIT: Me ha quedado como un ataque hacia los jovenes y para nada, de hecho yo aun estoy estudiando xD. Solo que es que hay una serie de jovenes que suelen no tener estudios ni nada y por sentirse protegidos puesto que viven con los padres, no necesitan mantenerse, etc. no valoran el trabajo y se pasan bastante, por eso ponia el ejemplo.
pues nada, como hay que recaudar más lo que se dijo ya, subimos transporte, agua, etc y lo que haga falta, todos a arrimar el hombro. pero eso si, el impuesto de patrimonio ni tocarlo, no vaya a ser que los ricos "se lleven su patrimonio a otro pais", tócate los cojones...
y sobre la explotación, en mi empresa a los ingenieros se contratan como becarios un año a 600€ al mes. después de un año contrato en prácticas por 850€ al mes. todo eso es legal, pero es un puto abuso, es un salario miserable, pero bueno, no pasa nada...
y sobre las ayudas a las pymes. el otro día escuché que las pymes son un problema en españa, y por qué? porque tienen mucha menos productividad que las grandes (además de como tratan a los trabajadores, pero bueno, eso a quien le importa...). y ahora tanto que hay que ayudarlas...
y otra cosa más para acabar, durante estos últimos años las empresas recibieron muchísimo dinero para investigar, innovar y demás. gran parte de ese dineron se malgastó o se defraudó (por desgracia yo soy un implicado como trabajador de una empresa que recibe o es subcontratada por otras subvencionadas), y mientras seguimos con ladrillo o chapa y pintura, sin invertir realmente en investigación e innovación. y así nos va, que nos vamos a hundir por culpa de los empresaurios inútiles que tenemos, que sólo piensan a un año vista y luego dios dirá...
Y digo yo, qué cara se le queda a un votante de CIU después de esto?
Si no te gusta trabajar para una empresa, montante una (haber si luego te quejas tanto de las malvadas empresas).

Si te gusta trabajar para un empresa pero crees que te pagan mal, busca otra (si van cerrando, lo tendras jodido...).

Si no sale ningun trabajo que tu consideres "bien pagado" (tras mucho buscar), marchate del pais y busca fortuna fuera (lo que algunos valientes ya estan haciendo).

PD:
Por mi que recorten en educacion, total para lo que esta saliendo... [qmparto]
chachin2007 escribió:Si no te gusta trabajar para una empresa, montante una (haber si luego te quejas tanro de las malvadas empresas).

Si te gusta trabajar para un empresa pero crees que te pagan mal, busca otra (si van cerrando, lo tendras jodido...).

Si no sale ningun trabajo que tu consideres "bien pagado" (tras mucho buscar), marchate del pais y busca fortuna fuera (lo que algunos valientes ya estan haciendo).

PD:
Por mi que recorten en educacion, total para lo que esta saliendo... [qmparto]

a mi me gusta trabajar para una empresa, no que me exploten.

lo de montar una empresa... a todo el que no le gusta que una empresa le explote deberia montar una para entender por que se explota? pero quereis ser serios? si no valgo para ser empresario, prefiero no serlo, otros se creen que valen y solo son negreros que estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado.

y efectivamente lo de marcharse a otro pais es la opcion que me estoy planteando que para eso mi novia se ha largado ya de aqui, lo que pasa que como me hice una lesion gracias a las maravillosas empresas que me lo pagaron despidiendome cuando quisieron reducir costes y ya ni siquiera mis horas extras sin pagar salian rentables, pues tendre que aprender bien aleman para al menos optar a un trabajo que si pueda realizar, solo que con la diferencia de que alli tiene un sueldo digno.
Con que facilidad abusais de la palabra "explotar"...
Lo dicho, si te sientes "explotado" (que a saber que significa eso para ti), busca otro trabajo, que seguro que lo encuentras en España (jojo), si no se da el caso y no das con tu curro ideal, emigra como mucha gente hace y sin problemas.

Os quejais por vicio.

Yo en mi empresa, tengo el derecho a contratar y despedir cuando yo lo considere oportuno, nada mas faltaria..., soy el que pago, ¿no te gusta?, ¡¡puerta!!
Asi de simple.
Pero vamos a ver... ¿no deciamos que a los funcionarios habia que bajarles el sueldo como a todos los demas trabajadores por cuenta ajena en este pais? Entonces, ¿de que nos sorprendemos ahora? ¿Que quereis que se recorten mas aun los sueldos a los empleados por cuenta ajena?¿a los autonomos? Aclararme por favor
dark_hunter escribió:
Pal30 escribió:

Blanco y en botella, móntate una empresa.

Saludos

En una sociedad sana y NORMAL no debería montar una empresa para poder ganarme un salario digno con el que poder pagarme un techo decente y comida. Con un trabajo por cuenta ajena me bastaría.
Algo se ha hecho mal para llegar a esto (cosa evidente).
El pan para todos ha muerto. Algunos ya lo han visto, otros piensan que el dinero crece en los árboles. Ohhhh milagro, que sin dar un palo al agua, voy al médico y me atienden. Eso cuesta passsssta. Hasta hoy, no lo hemos sabido.
WAKAWAKA escribió:El pan para todos ha muerto. Algunos ya lo han visto, otros piensan que el dinero crece en los árboles. Ohhhh milagro, que sin dar un palo al agua, voy al médico y me atienden. Eso cuesta passsssta. Hasta hoy, no lo hemos sabido.

El medico NUNCA ha sido gratis, hijo. La seguridad social la pagamos los trabajadores con nuestras cotizaciones. Asi que NO te equivoques, lo que nos quieren meter es el RE-pago, no el co-pago (que parece que es pago a medias)
La semana pasada hubo huelga en la Universidad y fué todo dios a clase, y dudo mucho que de esa gente no tengamos alguien que dependa de las becas para estudiar, asi que ahora, que se apliquen la frase aquella de Maradona.
Daredevil2 escribió:
WAKAWAKA escribió:El pan para todos ha muerto. Algunos ya lo han visto, otros piensan que el dinero crece en los árboles. Ohhhh milagro, que sin dar un palo al agua, voy al médico y me atienden. Eso cuesta passsssta. Hasta hoy, no lo hemos sabido.

El medico NUNCA ha sido gratis, hijo. La seguridad social la pagamos los trabajadores con nuestras cotizaciones. Asi que NO te equivoques, lo que nos quieren meter es el RE-pago, no el co-pago (que parece que es pago a medias)

Gracias, no recordaba que no era gratis. Y siendo que represento a varios proveedores que tienen como impagados a la administración pública, es curioso que pase eso.

Ahora paso al segundo apartado. Los médicos siguen cobrando por sus servicios (mala costumbre esa), y los proveedores de la SS...bueno esos siguen sin cobrar (el milagro de la SS en España le llaman a esto). Ahora resulta que, gente que mete pasta en el bote, cada vez menos, y permaneciendo constante el número de gente que se pone mala (o aumentando con la pirámide invertida), da como resultado que, o metemos más pasta de alguna forma o las cuentas no salen.

¿Por qué no reactivan el IP?, bueno....o por qué no cierran embajadas en el extranjero, ya las soluciones, las que cada uno quiera, pero que el chiringuito no funciona con la gasolina que estamos metiendo en el circuito, eso, seguro. Tiene España mejores condiciones sociales que Alemania. Se ha acabado el cuento. España ha vivido un sueño que no le correspondía.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
WAKAWAKA escribió:Gracias, no recordaba que no era gratis. Y siendo que represento a varios proveedores que tienen como impagados a la administración pública, es curioso que pase eso.

Esto no es problema nuestro, es problema del gobierno de turno, en este caso del psoe por tener ministros de sanidad inutiles como pajin

WAKAWAKA escribió:Ahora paso al segundo apartado. Los médicos siguen cobrando por sus servicios (mala costumbre esa), y los proveedores de la SS...bueno esos siguen sin cobrar (el milagro de la SS en España le llaman a esto). Ahora resulta que, gente que mete pasta en el bote, cada vez menos, y permaneciendo constante el número de gente que se pone mala (o aumentando con la pirámide invertida), da como resultado que, o metemos más pasta de alguna forma o las cuentas no salen.

Esto sigue siendo problema del gobierno de turno (psoe), y los medicos cobran de nuestros impuestos, cosa que el psoe fulmino y por eso ahora pasa lo que pasa. Pero de ninguna manera el medico nos atiende gratuitamente ya que nosotros somos los que le pagamos su sueldo

WAKAWAKA escribió:¿Por qué no reactivan el IP?, bueno....o por qué no cierran embajadas en el extranjero, ya las soluciones, las que cada uno quiera, pero que el chiringuito no funciona con la gasolina que estamos metiendo en el circuito, eso, seguro. Tiene España mejores condiciones sociales que Alemania. Se ha acabado el cuento. España ha vivido un sueño que no le correspondía.

Las embajadas son sobre todo para ayudar a los Españoles en el extranjero (o supuestamente lo son), tambien son un metodo de diplomacia entre naciones y retirarlas solo nos llevaria al arrinconamiento ( sobre todo con los paises de la union europea)
Orbatos_II escribió:Eso si, de decir quien ha dejado la caja vacia... de eso nada ¿no?

Contra, los han dejado en puta pelota con la caja vacia. No se como quereis que empiecen a pagar las deudas que dejo el maravilloso tripartito

Así, en dos palabras... LOS COJONES

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tes-88002/

Para regalar 2 millones de euros no hay problema ¿no? Y para chorradas como la selección catalana de fútbol tampoco (si, en esta época, chorradas) etc, etc, etc...
chachin2007 escribió:
Yo en mi empresa, tengo el derecho a contratar y despedir cuando yo lo considere oportuno, nada mas faltaria..., soy el que pago, ¿no te gusta?, ¡¡puerta!!
Asi de simple.

despido improcedente=multa que se te iban a quitar las ganas, pero gorda de verdad.

asi deberia ser.

y si no te gusta, vete a un pais sin derechos laborales que te permita hacer lo que te de la gana.

ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia. a veces no es solo culpa del empresario, pero aqui ha habido muchos años de bonanza y ya se lleva explotando desde entonces. eso no es culpa solo del empresario, es tambien del gobierno que explota a los autonomos pero que tambien autoriza EREs en empresas que tienen beneficios...

tenemos uno de los salarios mas bajos de europa, servicios tan caros o mas que los suyos, y luego nos quejamos de vicio.

lo dicho, a largarse de aqui que si de algunos depende la salvacion de este pais vamos apañados.
oscx7 escribió:
WAKAWAKA escribió:Gracias, no recordaba que no era gratis. Y siendo que represento a varios proveedores que tienen como impagados a la administración pública, es curioso que pase eso.

Esto no es problema nuestro, es problema del gobierno de turno, en este caso del psoe por tener ministros de sanidad inutiles como pajin

WAKAWAKA escribió:Ahora paso al segundo apartado. Los médicos siguen cobrando por sus servicios (mala costumbre esa), y los proveedores de la SS...bueno esos siguen sin cobrar (el milagro de la SS en España le llaman a esto). Ahora resulta que, gente que mete pasta en el bote, cada vez menos, y permaneciendo constante el número de gente que se pone mala (o aumentando con la pirámide invertida), da como resultado que, o metemos más pasta de alguna forma o las cuentas no salen.

Esto sigue siendo problema del gobierno de turno (psoe), y los medicos cobran de nuestros impuestos, cosa que el psoe fulmino y por eso ahora pasa lo que pasa. Pero de ninguna manera el medico nos atiende gratuitamente ya que nosotros somos los que le pagamos su sueldo

WAKAWAKA escribió:¿Por qué no reactivan el IP?, bueno....o por qué no cierran embajadas en el extranjero, ya las soluciones, las que cada uno quiera, pero que el chiringuito no funciona con la gasolina que estamos metiendo en el circuito, eso, seguro. Tiene España mejores condiciones sociales que Alemania. Se ha acabado el cuento. España ha vivido un sueño que no le correspondía.

Las embajadas son sobre todo para ayudar a los Españoles en el extranjero (o supuestamente lo son), tambien son un metodo de diplomacia entre naciones y retirarlas solo nos llevaria al arrinconamiento ( sobre todo con los paises de la union europea)

Creo que se refiere a las embajadas que tiene Cataluña por todo el mundo, que son unas pocas.
Lo que no me cuadra mucho es que Ciu recorto ANTES de las elecciones ya en sanidad, y ahora va y saca MAS escaños que antes, o sea que si recorta mas, que sus votantes no se echen las manos a la cabeza
Shiningg escribió:
chachin2007 escribió:
Asi de simple.

despido improcedente=multa que se te iban a quitar las ganas, pero gorda de verdad.

asi deberia ser.

y si no te gusta, vete a un pais sin derechos laborales que te permita hacer lo que te de la gana.

ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia.

tal y como estan las cosas aqui, cobrar menos de 1400 euros deberia ser ilegal.

tenemos uno de los salarios mas bajos de europa, servicios tan caros o mas que los suyos, y luego nos quejamos de vicio.

lo dicho, a largarse de aqui que si de algunos depende la salvacion de este pais vamos apañados.

¿Improcendente?, hay mil maneras de echar a un trabajador... gracias a dios.

¿1400€ de sueldo base?, ¿en España? para cobrar eso un trabajador español primero tendria que valerlo.
¿Servicios tan caros o mas que los suyos?, poco has vivido hijo mio... ya te daras cuenta de la realidad cuando veas que no es oro todo lo que reluce.
Fuera encontraras curro y respetaran tus horarios, pero nada de rascarse las bolas ni parar para el cafe o el cigarrito.

Mira, el sueldo base deberia ser 800€, eso ya seria mas razonable... el problema es la vivienda que es desproporcionada.
chachin2007 escribió:¿Improcendente?, hay mil maneras de echar a un trabajador... gracias a dios.

¿1400€ de sueldo base?, ¿en España? para cobrar eso un trabajador español primero tendria que valerlo.
¿Servicios tan caros o mas que los suyos?, poco has vivido hijo mio... ya te daras cuenta de la realidad cuando veas que no es oro todo lo que reluce.

Fuera encontraras curro y respetaran tus horarios, pero nada de rascarse las bolas ni parar para el cafe o el cigarrito.

Mira, el sueldo base deberia ser 800€, eso ya seria mas razonable... el problema es la vivienda que es desproporcionada.

lo de negrita es para enmarcarlo. ya lo dice todo.

gracias a dios... se puede huir de gente así.

y tambien hay mil maneras de demostrar que un despido es improcedente aunque intenten hacerlo pasar por procedente. tu hazle la vida imposible a un trabajador , se te refieres a esa como a una de las mil formas posibles para que se vaya él... que consiga demostrar que se le está haciendo mobbing... entonces el doble XD

hay que defender al empresario del obrero jeta, pero tambien al obrero del empresario esclavista.

el trabajador español lo vale, afuera se lo pagan y de hecho el trabajdor español tiene buena fama, lo que no vale es el modelo de productividad español, consecuencia en gran parte de la pesima clase empresarial y politica que tenemos (de esta ultima no hay mas culpable que el que la vota, asi que al final todos tenemos nuestra parte de culpa).

800 euros serian razonables si volvieramos al coste de vide del año 92 en todo.

que poco he vivido? ya me he pegado viajecitos por europa, ya se lo que hay. posiblemente mejor que tu.

mira lo que vale un alquiler en berlin, mira lo que vale la comida. mira conexiones a internet... todo. mira calidad y precios. y luego compara con los sueldos.

mi novia vive en otro pais cercano a ese, y yo seguramente voy detras. la vida es el doble de cara, pero el sueldo entre tres y cuatro veces mayor... pues sale a cuenta.

si, nada de parar a echar el cigarrito. lo veo bien. y nada de horarios partidos, lo veria mejor. mas productividad en menos horas de trabajo... como en europa. por mi parte genial.

en ningun sitio es oro todo lo que reluce, pero en unos sitios la mierda si huele mas que en otros.
Lo dicho, que poco has vivido, ya aprenderas.

Saludos.
chachin2007 escribió:Lo dicho, que poco has vivido, ya aprenderas.

Saludos.

que en todos los sitios cuecen habas no se me ha olvidado nunca. lo se de sobra.

pero en unos mas que en otros.

ya he dicho todo lo que tenia que decir. pasando del tema ya. me retiro del hilo porque total es inutil.

un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Mas+Rajoy=amb l'aigua fins el coll.
chachin2007 escribió:¿Improcendente?, hay mil maneras de echar a un trabajador... gracias a dios.

Acusabas al compañero Shiningg de haber vivido poco. Bueno, pues no se el, pero yo si tengo bastante experiencia en estos temas ya que durante 7 años fui gerente de la pequeña empresa de mi padre. No tienes ni idea de lo que hablas. Por suerte en este pais (aunque por desgracia eso ya se lo estan cargando) es muy pero que muy dificil despedir a un trabajador (sin rascarse bien el bolsillo claro está).

En relación a los recortes, pues compañeros, que quereis que os diga, ya estoy muy cansado y casi ni me indigno. Soy funcionario catalán, conserge en un instito para ser mas exactos. Osea pertenezco a la escala mas baja con un sueldo bruto de 1218 euros, no me importa decirlo para que los amigos que se creen que ser funcionario es sinónimo de ganar mucha pasta pues vean que no siempre es asi. Descontando seguridad social e irpf se me queda en 1060 euros. Mi mujer esta en paro, tengo mi hipoteca y un hijo pequeño, así que no voy precisamente sobrado. Me levanto cada dia para ir a trabajar como todo cristiano, llego a mi centro de trabajo puntual como un clavo y les doy el mejor servicio posible tanto a docentes como a alumnos como a ciudadanos, esforzándome porque el centro funcione como un reloj. Ya me bajaron el sueldo unos 1000 euros al año y ahora dicen que me lo van a volver a bajar, porque claro, como soy un "priviligiado" tengo que hacer un esfuerzo extra. Bueno, resignación porque ya no quedan ni fuerzas ni ganas para indignarse. Solo espero que no me bajen demasiado y pueda seguir manteniendo a mi familia mejor o peor. Desde aquí un saludo y muchas gracias al Sr. Mas.
aún tienen margen de hacer la factura del agua y del gas mensual.
vivir cuesta cada día más dinero.
Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia

Amigo, no sé que edad tienes. Yo llevo 25 años trabajando y te diré una cosa.NUNCA con un sueldo de CURRANTE se ha podido formar una familia. SIEMPRE se ha necesitado 2 sueldos. Antes los hombres hacian pluriempleo y hacian 12 o 14 horas de lunes a sábado. Ahora deben trabajar los 2 para salir adelante llevando una vida MODESTA.
suskie escribió:
Shiningg escribió:ya explique en otro hilo lo que es para mi explotar: cualquier trabajo que con 8 horas no me permita llevar una vida digna, mantenerme a mi mismo y formar una familia

Amigo, no sé que edad tienes. Yo llevo 25 años trabajando y te diré una cosa.NUNCA con un sueldo de CURRANTE se ha podido formar una familia. SIEMPRE se ha necesitado 2 sueldos. Antes los hombres hacian pluriempleo y hacian 12 o 14 horas de lunes a sábado. Ahora deben trabajar los 2 para salir adelante llevando una vida MODESTA.

Pues yo cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, casi todas la madres eran amas de casa, los padres de mis amigos tenian un trabajo y no veia a nadie pasando hambre. Claro que hace 20 años habia muchisimos menos gastos de los que hay ahora, y los precios de todo eran mucho mas bajos, con 200.000 pts una familia vivia bastante bien, ahora con eso pagas la hipoteca, la letra del coche y la tarifa de voz y datos para tener el iphone "gratis".
Pues me alegro, y opino que nos tendrían que recortar mucho más. A ver si espabilamos de una puta vez.
Lo que es inadmisible es que tal y como están las cosas los catalanes votáramos a CiU en las autonómicas. Mucho 15-M, muchas manifestaciones, muchos referéndums y al final sale CiU? Somos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos.
delpinonino escribió:
suskie escribió:

Pues yo cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, casi todas la madres eran amas de casa, los padres de mis amigos tenian un trabajo y no veia a nadie pasando hambre. Claro que hace 20 años habia muchisimos menos gastos de los que hay ahora, y los precios de todo eran mucho mas bajos, con 200.000 pts una familia vivia bastante bien, ahora con eso pagas la hipoteca, la letra del coche y la tarifa de voz y datos para tener el iphone "gratis".

lo mismo digo, los unicos que conocí por aquel entonces que trabajaban los dos eran pocos y solian tener una pyme entre los dos, o la madre de un amigo que limpiaba portales pero pocas horas a la semana...

los que trabajan los dos, era los de otro amigo, pero eran funcionarios los dos y su nivel de vida no es que fuera alto, pero vivian bien, pero sin exesos...

Ahora los dos deben de trabajar para vivir. Y también es verdad que muchos han querido vivir trabajando los dos como si fueran nuevos ricos
Bueno, os hago un copiar/pegar del panfleto que CCOO generalitat de catalunya tiene colgado en su web porque me parece mas que acertado.

Que cal reduir 1000 milions €? Que cal ser solidaris? Que els vots el legitimen a
seguir retallant?
Doncs, bé, senyor Mas, deixi d’enfrontar ciutadania i treballadors públics amb la
demagògia que “els abaixo encara més el sou per tal que vostè pugui seguir tenint
sanitat pública,” perquè això és insultar la intel·ligència.
I els 1.014.263 votants de CIU que avalen la política de
retallades, que comencin mostrant la seva solidaritat per
eixugar el dèficit públic, amb 70 euros X 14 pagues,
cadascun, i ja tindrem els 1000 milions.

Como veis, está en catalán, aunque se entiende bastante bien lo traduzco:

¿Que hay que reducir 1000 millones €? ¿Que hay que ser solidarios? ¿Que los votos le legitiman para seguir recortando? Pues bien señor Mas, deje de enfrentar a la ciudadania y a los trabajadores públicos con la demagogia de "les bajo mas el sueldo para que usted pueda seguir teniendo sanidad pública", porque eso es insultar la inteligencia. Y los 1.014.263 votantes de CIU que abalan la política de recortes, que comiencen mostrando su solidaridad para absorver el deficit público, con 70 euros x 14 pagas cada uno ya tendriamos los 1000 millones"
delpinonino escribió:
suskie escribió:

Pues yo cuando era pequeño, finales de los 80 principios de los 90, casi todas la madres eran amas de casa, los padres de mis amigos tenian un trabajo y no veia a nadie pasando hambre. Claro que hace 20 años habia muchisimos menos gastos de los que hay ahora, y los precios de todo eran mucho mas bajos, con 200.000 pts una familia vivia bastante bien,

Hombre, si me estás diciendo que a finales de los 80 un currelas cobraba 200.000 ptas = 1200 € !!! pues vale. Yo a principios de los 90 trabajaba en una fábrica a turnos mañana/tarde/noche/sábados/domingos/festivos/navidad/nochevieja/descansos intersemales/primas de penosidad/quilometraje y haciendo 30 h extras mensuales creo que estaba entre 140-150.000 netos
O sea, que 200.000 a finales de los 80 tenia que ser un mando intermedio por lo menos.
Y en mi fábrica habia ostias por entrar. De hecho solo contrataban familiares de gente que ya estaba trabajando y que los recomendaban, y claro, nadie queria quedar mal con la empresa y recomendar a un familiar vago. Alguno entró, le contrataron 3 meses, y ya no lo renovaron.
150.000 pesetas a principios de los 90 me vas a perdonar pero era una buena pasta. Y de aquella los pisos apenas pasaban de 15 millones y el dinero cundía más del doble de lo que cunde ahora. Vamos que para poder hacer lo mismo que hacías con esas 150.000 pesetas (900€) en aquella época ahora necesitas un sueldo de 1.800-2.000€ (o dos sueldos de mileuristas) y teniendo que pagar un piso a 30-40 años cuando antes te lo quitabas de encima en 15.

Yo el 90% de madres que conocí por aquella época eran amas de casa o iban a limpiar un día o dos a la semana alguna casa a 1.000 pesetas la hora (que al cabo del mes representaba una ayuda económica de 30.000 pesetas al mes, como mucho!)

La mayor parte de catalanes han votado a CiU porque no iban a votar al PP y el PSOE les daba asco vista la gestión de estos últimos años. Eso sin contar que Girona, Lleida y Tarragona ya de por si eran de CiU y no han hecho más que aumentar. Además, recortar era la única opción posible y prefiero que lo hagan lo antes posible a que se llegue a un punto de no retorno por no haber tomado ciertas medidas a tiempo. Y lo que se ha hecho en Catalunya poco va a pasar para que se empiece a hacer en otras comunidades autónomas.
DiGiJoS escribió:150.000 pesetas a principios de los 90 me vas a perdonar pero era una buena pasta.

Sí, pero fíjate que era trabajando a turnos, en fin de semana, con primas de penosidad, etc. Que yo me he tirado más de una nochevieja comiéndome las uvas a pié de máquina con vapores a 45 ºC y con un trabajo físico duro, vamos que no estaba en una silla mirando como pasan las cajas.
suskie escribió:
DiGiJoS escribió:150.000 pesetas a principios de los 90 me vas a perdonar pero era una buena pasta.

Sí, pero fíjate que era trabajando a turnos, en fin de semana, con primas de penosidad, etc. Que yo me he tirado más de una nochevieja comiéndome las uvas a pié de máquina con vapores a 45 ºC y con un trabajo físico duro, vamos que no estaba en una silla mirando como pasan las cajas.

pero estas hablando de un sueldo de hace 20 años,los 90, que además es muy parecido a los actuales...los mileuristas son 166.000 ptas, 16.000ptas más que hace 20 años, cuando antes un litro de gasolina costaba ¿que era 95ptas el litro? ahora 1,36 €, la barra de pan sino recuerdo mal costaba unas 50 ptas y ahora en la mayoria de sitios 0,70€ que son más de 100ptas!!
(mensaje borrado)
Pero si es facilisimo ser politico!
Hay que subir los sueldos a los funcionarios, que estan fatal pagados!
Ademas, el estado se ha de ocupar de crear empleo para cuanta mas gente mejor, asi que deberian aumentar las plazas disponibles para las oposiciones.

Tambien hay que acabar con la explotacion de los trabajadores! hay que darles mas seguridad para que no se les pueda echar tan facilmente. Si la empresa no puede subsistir pagando a tanta gente, es su problema, por una mala gestion. Los empresarios se forran a costa de explotar a los trabajadores... y encima se quejan! El sueldo minimo deberia ser de unos 1400 €, que sea suficiente para una vida digna, comoda y con una buena vivienda.

Por supuesto, educacion gratuita para todos, todo el mundo deberia tener derecho a estudiar la carrera que quiera en la ciudad que quiera.
vallver escribió:Pero si es facilisimo ser politico!
Ademas, el estado se ha de ocupar de crear empleo para cuanta mas gente mejor, asi que deberian aumentar las plazas disponibles para las oposiciones.

Tambien hay que acabar con la explotacion de los trabajadores! hay que darles mas seguridad para que no se les pueda echar tan facilmente. Si la empresa no puede subsistir pagando a tanta gente, es su problema, por una mala gestion. Los empresarios se forran a costa de explotar a los trabajadores... y encima se quejan! El sueldo minimo deberia ser de unos 1400 €, que sea suficiente para una vida digna, comoda y con una buena vivienda.

Por supuesto, educacion gratuita para todos, todo el mundo deberia tener derecho a estudiar la carrera que quiera en la ciudad que quiera.

Y coches gratis para todos!!
150.000 PTAS son 900€-

Yo recuerdo un alquiler que tuve por 40.000 Ptas (Barcelona capital) y con las otras 110.000 Ptas iba sobrado.

Si hoy cobrase 900€, con suerte me encuentro un alquiler (digno) de entre 400€ y 500€, lo que me queda para vivir... 400€ o 500€, para el agua, luz, gas, internet, comida, etc..., vamos, algo justo (se puede tirar, pero justito...).
Antes no habia internet, ni tanta tecnologia, ni tanto consumismo en general... eramos menos "cool" pero viviamos mejor y mas humilde, solo que quizas no lo recordamos.

Siendo autonomo, es un altibajo lo que cobro, pero lo prefiero a currar para alguien y tener un SDM.
suskie escribió:
vallver escribió:Pero si es facilisimo ser politico!

Y coches gratis para todos!!

Y barcos, putas y barcos
103 respuestas
1, 2, 3