Nuevos parches VGA RE: CV y Skies of Arcadia

Pues he buscado y no he encontrado que se haya publicado ya. Han salido unos parches para poder jugar a la versión PAL de estos dos juegos con VGA, que era de los pocos que aún se resistían a funcionar. Notición, a mi modo de ver. Mas info:

http://japanese-cake.livejournal.com/6841.html
http://japanese-cake.livejournal.com/6434.html
Genial entonces la verdad, porque la versión sparrow con traducción al español del Code Veronica ntsc que tengo por ahí guardada era lamentable. A ver si puedo probarlo y me funciona al fin.
De momento no hay parche para el Code Veronica español, parece ser que necesita la iso en GDI y un chaval en los comentarios le dijo ayer que se la mandaba, por lo que no debería tardar.
Vaya, a ver entonces si la ponen, es un engorro para el personal la costumbre actual de sacar los parches para aplicarse sobre las imágenes gdi, pero bueno. Saludos.
gatoh escribió:Pues he buscado y no he encontrado que se haya publicado ya. Han salido unos parches para poder jugar a la versión PAL de estos dos juegos con VGA, que era de los pocos que aún se resistían a funcionar. Notición, a mi modo de ver. Mas info:

http://japanese-cake.livejournal.com/6841.html
http://japanese-cake.livejournal.com/6434.html


Y en el skies como lo juegas luego? creo que no cabía en cd no?
estaria bien un cdboot con el parche en memoria para poder usar tus originales, al menos del skies of arcadia.
ahh y un parche para el KOF 99 DM
RolleR escribió:Y en el skies como lo juegas luego? creo que no cabía en cd no?


Pues mucho me temo que con GDEMU, SD Adapter o con el HDD.

Gromber escribió:estaria bien un cdboot con el parche en memoria para poder usar tus originales, al menos del skies of arcadia.
ahh y un parche para el KOF 99 DM


Si, sería genial, la verdad, voy a comentarlo en la pagina de japanese cake, a ver como de factible sería hacerlo.
Gromber escribió:estaria bien un cdboot con el parche en memoria para poder usar tus originales, al menos del skies of arcadia.
ahh y un parche para el KOF 99 DM


Estoy contigo, un boot cd estaría de muerte.
Bueno, había copias americanas de varios cds de 99min, aunque es un engorro...

EDIT: Nuevo parche WWF Attitude (PAL/EURO) 60hz and VGA patch http://japanese-cake.livejournal.com/7376.html
Gromber escribió:Bueno, había copias americanas de varios cds de 99min, aunque es un engorro...

EDIT: Nuevo parche WWF Attitude (PAL/EURO) 60hz and VGA patch http://japanese-cake.livejournal.com/7376.html


Sí, pero ya pierdes la traducción al español...
Ya ya, pero me refiero que pueden hacer lo mismo con la Pal parcheada, un ripeo sin comprimir (la de Echelon era casi injugable), aunque toque gastar bastantes cds y saber donde toca guardar... antes la pal estaba descartada al no tener soporte vga y no tiene sentido si lo tienes original, pero ahora sí.
También estaría bien, aunque esto si que creo que es imposible, que la bios modificada que tiene (region free, no vga flag detect) parchease los juegos al vuelo, así podríamos seguir usando los originales. O activarlo en el Dreamshell. Sería un aliciente mas para hacer el modbios. De hecho, ¿el mismo insinua esa posibilidad?

I hope it will make the VGA freaks happy: no more boot disc required! (Except for some games but no worries, I'm going tackles them down soon :)
Si, pero ese mod es facil de instalar para algunos, pero yo me he cargado una, a la espera de una revision un año de estos para repararla, ojala algun paisano de pucela me ayudará.
Al final consiguieron el GDI en versión PAL?
Parece que de momento no hay nada. Puedes intentar mandarle un mail a japanese-cake, a ver que te dice!
Voy a contribuir a la causa. Intenté postear pero nada, no hubo manera.
melovampire escribió:Voy a contribuir a la causa. Intenté postear pero nada, no hubo manera.
Tiene habilitado el spam automatico si escribes como invitado, de todos modos para esos asuntos es mejor enviarle un correo:

jc.dcdev@gmail.com
japanese_cake@livejournal.com
Gromber escribió:
melovampire escribió:Voy a contribuir a la causa. Intenté postear pero nada, no hubo manera.
Tiene habilitado el spam automatico si escribes como invitado, de todos modos para esos asuntos es mejor enviarle un correo:

jc.dcdev@gmail.com
japanese_cake@livejournal.com


Gracias voy a ello!
nada, a ver si añade un parche para la vers. española.
despues de probar, el skies of arcadia en GDI, con el parche, perfecto. Pero como me imaginaba, al usarlo en el resident evil CV en GDI, al empezar juego se queda congelado.

EDITO: Le he enviado el 1ST_READ.BIN de mi versión española, a ver si le mete mano XD .
como se aplican los parches?
solo tengo .gdi
track01.bin
etc
1ST_READ.BIN nada

el ppf a donde se lo aplico, se lo he puesto al pista 3 y no va

saludos
sonoro escribió:como se aplican los parches?
solo tengo .gdi
track01.bin
etc
1ST_READ.BIN nada

el ppf a donde se lo aplico, se lo he puesto al pista 3 y no va

saludos

Tienes que extraer los datos de la pista 1, yo he usado Gdi2Data, entonces sustituyes 1ST_READ.BIN y creas de nuevo el .gdi, yo he usado GDIbuilder. Y ya esta.
eso me parecía, Gdi2Data es que lo toqueteo y no va nada
GDIbuilder lo encontré pero ya me di cuenta que es para armar la .gdi

seguiré hasta que vaya

gracias
sonoro escribió:eso me parecía, Gdi2Data es que lo toqueteo y no va nada
GDIbuilder lo encontré pero ya me di cuenta que es para armar la .gdi

seguiré hasta que vaya

gracias

Renombra el .GDI a disc.gdi y ejecuta Gdi2Data.bat, debería bastar.
funciona asi, gracias
sin renombrar, todo como venia y salió,

saludos
Buenas!
Justo hoy me acabo de agenciar por aliexpress el ansiado cable VGA,llevaba tiempo detrás de el..al fin! [tadoramo] [tadoramo]

Alguien me podría explicar como aplicar estos 2 parches?


Gracias de antemano [plas] [plas] [oki]
jesusete_2 escribió:Buenas!
Justo hoy me acabo de agenciar por aliexpress el ansiado cable VGA,llevaba tiempo detrás de el..al fin! [tadoramo] [tadoramo]

Alguien me podría explicar como aplicar estos 2 parches?


Gracias de antemano [plas] [plas] [oki]


En principio, si no usas un disco duro o un emulador de GDROM, no te funcionara, ya que solo es para .GDi, si lo tienes, por ahora solo nos vale el del Skies of arcadia PAL, ya que es multi idioma, el Resisdent evil CV, solo va con el Ingles.
EDITO: siempre queda el SDloader, pero sinceramente, a la velocidad que va, no lo veo interesante.
Se solucionó para los que tenemos en Skies pal original? el parche en algún CD loader o algo parecido?
De momento no hay ningún CD Loader, y parece por sus comentarios que está trabajando en una bios modificada. A ver con que nos sorprende este chaval.

Por lo pronto, ya está el parche del Code Veronica version española!

http://japanese-cake.livejournal.com/7947.html
a quitado los parches porque a detectado un problema que impide jugar en cierta zona.
Si, ya lo he visto. Habrá que seguir esperando ._.
me lo recien pasado con unos sd reder probandolos y ya lo tengo mu visto je, je
pues estan para descargar, voy haciendo los backup de los GD del Resident Evil Code Veronica. [sonrisa]
EDITO: Todo perfecto!!! XD
Me encantaría que alguien fuera capaz de conseguir modificar los juegos para que funcionaran a 16:9 de verdad, ( en la consola) se ha conseguido con ps2, psx, N64 y Gamecube, y Xbox no sé por que es tan dificil de hacer en Dreamcast.
Natsu escribió:Me encantaría que alguien fuera capaz de conseguir modificar los juegos para que funcionaran a 16:9 de verdad, ( en la consola) se ha conseguido con ps2, psx, N64 y Gamecube, y Xbox no sé por que es tan dificil de hacer en Dreamcast.

No me se todos los que se puede, pero F355 Challenge lo lleva de serie.
si, pero lastima que no vaya por vga ese modo.
Me encantaría jugar por VGA mi Skies original...Ya que hacer un backup de este es imposible y los que hay por ahí van fatal...
RolleR escribió:Me encantaría jugar por VGA mi Skies original...Ya que hacer un backup de este es imposible y los que hay por ahí van fatal...


No hay ninguna noticia de un boot cd con este parche verdad?
Buenas, solo comentar que a salido una revisión del parche vga del code veronica jc-recve-es-60hz-vga-patch-v1.1, que parece que mejora su implementación en todo el juego, en su nuevo blog tenéis una explicación más técnica y lo que le costo realizarlo.

About 5 years ago, I released one of my 1st Dreamcast 60Hz-VGA patches: Resident Evil: Code Veronica. I have always been scared to play that kind of games, to the point that I just played the very beginning to do my testing and missed that the patch was not fixing the video output settings everywhere in the code. A new version of the patch was then necessary. But why did it take me that long to make a new one? Let’s dig into the details.

What was wrong with the first patch? Let me explain some technical details first. All SEGA licensed Dreamcast games were built with the official SDK, for either Katana or Windows CE operating system, providing libraires and code snippets to speed up development. In Katana SDK, used for Resident Evil CV, sbInitSystem is a piece of code in charge of initializing the system main components. It’s in this file that the video stack chosen by the development team (Ninja, Kamui or Kamui2) is initialized to whatever video mode the game developers want. Quite often, the video mode is set only once by sbInitSystem routine, early in the execution. The developers can however decide to change it later on to for instance switch to 60hz after asking the player whether her screen supports that frequency. It can also happen when the game plays a FMV as the playback is handled by a dedicated middleware (remember my post about Dino Crisis VGA patch?). If your patch only changes the sbInitSystem parameters, It may miss other entry points and it is exactly what happened with my first patch! The new version fixes the source of those parameters, used everywhere in the code rather than just the parameters themselves.

Now that we have the patch fixed, it is time to release it, right? Wait, not yet, it was just the easy part. The torment is now about to begin…

Unlike most PAL Dreamcast games but with Capcom staying true to itself, there isn’t one PAL version but one per language region. The countries like Germany, Spain or else France have their own localized version whereas other European countries had to deal with the English one. Note that Italy which has several localized Dreamcast games did not get one for this game. When it comes to patch the game, the main executable (read 1ST_READ.BIN) is almost the same across the versions. And unfortunately almost doesn’t mean equal in terms of programming!

Each version of the main executable embeds region specificities: subtitles, new font characters, new sentence layout, etc. It means you have to make not 1 but 4 different patches, even though the patching logic remains the same. And remember you also have two discs per version which could theoretically lead up to 8 different patches! And if you also want to release patched GDI images along with a patch as I do, it means you have to prepare as many images as discs… But luckily, disc 1 and 2 share the same main binary file and it’s located at the same offset. Phew!

So I think now you understand: releasing all the patches and the patched images took me a long time for good reasons. Usually we say no pain no gain but I save it for later as playing Resident Evil has never been a big thing to me. Anyway, I hope all the Resident Evil CV fans will enjoy playing the Dreamcast version!
Alguien me puede orientar por privado que iso en gdi española es a la que tengo que aplicar el parche?? Solo he encontrado el disco 2 español pero ni rastro del 1 (de la que solo he encontrado cdi ripeados).
Fue mi primer juego original en dreamcast y me gustaria tenerlo en el gdemu por vga.

EDITO: solucionado!
Como se le puede pedir a Japanese cake que haga compatible al Seven Mansion con VGA ?
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