nuevos modelos de componentes

hola, me estoy planteando (por fin) renovar un poco mi pc. mi viejo amd xp 1600+ con 256 RAM esta ya para el arrastre.

el caso es que ando mas perdio que el barco del arroz en cuanto a componentes y necesito ponerme al dia. mis dudas:

- procesadores: ¿AMD o Intel? diferencias entre los modelos actualmente en el mercado.

- placas base recomendable para ambos casos, AMD o Intel.

- Graficas: no uso el ordenador para jugar, y tampoco es que me dedique al diseño...vamos que una normalita me vale. las integrqadas en placa como andan? aun asi, si me recomendais alguna de gama media que no sea demasiado cara pues mejor que mejor.

- Memoria: bueno...le pondre minimo 2Gb

- Disco duro: pues supongo que unos500GB, depende del que mejor se ajuste a capacidad/precio, alguna marca en especial?

por lo demas...targeta de sonido, ratn, teclado y monitor tengo/no necesito. caja quizas me pille una, pero mas alante, porque quiero hacer una cosa rara que ya me planteare mas adelante.

si teneis algun enlace sobre comparaciones entre unos modelos y otros pues de arte, sobre todo en procesadores y graficas.

pues creo que no se m olvida nada.

Se te olvida mirar un poco en el foro y encontrar hilos com éste http://www.elotrolado.net/hilo_Opiniones-sobre-tu-configuracion-de-PC--postea-aqui-tus-dudas----7-_886085 que harán más fácil tu decisión ^^.
1 respuesta