Nuevos gameplays de Doom Eternal, cuya campaña durará más de 20 horas

Después de levantarse el embargo sobre los avances de Doom Eternal, han aparecido en Internet multitud de opiniones y gameplays (que tenéis reunidos al final de la noticia) del nuevo juego de id Software. También se han publicado algunas entrevistas con desarrolladores como la concedida por Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, a Gamespot. En ella Martin ha hablado sobre la duración del juego y el contenido que pueden esperar los jugadores.

“Este es un juego de más de 22 horas”, dice Hugo Martin durante la conversación. “No hay duda de que has visto más en los dos o tres primeros niveles de este título que en todo Doom 2016”. Martin añade que la parte de la diversión del juego reside en dominarlo y describe el tercer acto de del título como “Bruce Lee entrando en el dojo” dispuesto a destrozar a 30 tipos. Con una campaña de más de 20 horas, Doom Eternal dobla la apuesta de la anterior entrega.


Por otro lado, VGC ha publicado una entrevista con Marty Stratton, productor ejecutivo de Doom Eternal, donde se ratifican las palabras de Martin en cuanto a la duración de la campaña. Además, Stratton afirma que Doom Eternal “es lo mejor y más épico que hemos creado como estudio”. También revela que los niveles “son más grandes que nunca, tenemos el doble de demonios y desde el principio hasta el final vivirás nuevas experiencias”.

Asimismo, Stratton defiende Doom Eternal como un logro técnico afirmando que han aumentado tanto la fidelidad gráfica como el número de polígonos y el juego sigue funcionando bien en las mismas consolas que Doom 2016. Doom Eternal es el primer juego que hace uso del motor gráfico id Tech 7. En cuanto a los avances, todo parece indicar que el nuevo Doom ofrece más y mejor respecto a su antecesor. También se destaca la apuesta por un combate más estratégico que no disminuye la intensidad del mismo y grandes dosis de violencia.

Doom Eternal estará disponible el 20 de marzo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión para Nintendo Switch en manos de Panic Button llegará más adelante. A continuación, una lista con varios de los gameplays de Doom Eternal publicados hoy:

Pillado en reserva desde hace meses
Y yo que no me he pasado aun el 2016... [uzi]

Me pasó lo mismo con los Wolfestein y los Shadow Warrior, me flipan pero cuando termino la sesión no me da por ponerlos en meses.
He debido hacerme viejisimo. Me encanto y le meti decenas de horas al Doom y Doom 2. Al Quake, Half Life..........

Y esto no me llama absolutamente nada.

Lo dicho, edad de mierda de señor mayor XD XD
Solo espero que no metan con calzador cosas de "mundo abierto" o de grindeo absurdo como el Wolfenstein: New Colossus/Youngblood... que sea como el anterior Doom, fase tras fase y ya está. No pido más.
Uff , y aún faltan 2 meses.

Fue ver la noticia y pensar que salía la próxima semana [mamaaaaa]
Estoy terminando el Doom y es un juego con el que disfruto mucho de su "fluidez" a la hora de jugar, rápido, preciso, bien ambientado, armas interesantes. Mirando de ojo al Eternal me hallo [reojillo]
Después de haberme pasado 5 o 6 veces tranquilamente el mítico Doom 3 no esperaba nada del nuevo doom 2016 y vaya que si me gustó... Me lo pasé 2 veces y estoy por darle de nuevo. Evidentemente este cae de salida. Adrenalina máxima, una locura de banda sonora y un gunplay de lo mejorcito de la historia de los videojuegos. En fin, los vecinos me perdonen pero se avecina tormenta en mi casa.
Esta muy bien los anuncios y eso, pero que lo saquen ya, ya!!, que yo tendria que llevar quemando el teclado y el ratón 2 meses [+furioso] ratataaaa ratataaaa [buuuaaaa]
monthyp escribió:He debido hacerme viejisimo. Me encanto y le meti decenas de horas al Doom y Doom 2. Al Quake, Half Life..........

Y esto no me llama absolutamente nada.

Lo dicho, edad de mierda de señor mayor XD XD


Discrepo. Yo aún me lo paso bien con el original. Pero lo que pasa es que, en mi opinión, DOOM 2016 no fue tan bueno. Siempre noté una disonancia ludo... [+risas] es coña. Lo que iba a escribir es que, a pesar de entretener tanto en tiros como en la historieta, siempre me faltó un "algo" que no acierto a describir. En Steam dejé escrito que notaba falta de "consistencia" en Doomguy. Seguro que soy yo, pero notaba una "flotabilidad" constante que me molestaba en un juego moderno
Que locura todo, no tiene desperdicio el video, y la musica acojonante, esto si que es un "Brutal Doom" [amor]
El Doom 2016 me costó pasarmelo,al final mejora algo pero este lo veo demasiado igual.
Preferiría algo más parecido al Doom 3.
Los que no hayáis jugado a Doom 2016 dadle una oportunidad. Lo que te hace sentir ese juego es increíble.
Joder, hacia tiempo que un gameplay no me dejaba todo loco al terminar de verlo [qmparto]
Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.

Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bajar, instalar, quemarlo en una semana tranquilamente y borrar, pasaré unas buenas horas [oki]
@monthyp te comprendo colega. Mira que lo intento, pero ni Doom 2016, ni Wolfenstein, ni nada. Y llevo pegando tiros desde el primer Wolfenstein 3D de 1992. Lo único que me ha llegado a enganchar de forma bestia ha sido Doom con el mod Brutal Doom. Y Quake II, que lo tengo hasta en la Nintendo 2DS XL emulado XD

Estaré mayor ya, no sé.
czfuser escribió:@monthyp te comprendo colega. Mira que lo intento, pero ni Doom 2016, ni Wolfenstein, ni nada. Y llevo pegando tiros desde el primer Wolfenstein 3D de 1992. Lo único que me ha llegado a enganchar de forma bestia ha sido Doom con el mod Brutal Doom. Y Quake II, que lo tengo hasta en la Nintendo 2DS XL emulado XD

Estaré mayor ya, no sé.



No sabes la alegria que me da no estar solo dentro de mis neuras de señor XD XD
ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.

Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.


Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.

Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.

En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.

No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón

Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil
Aestus escribió:
ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.

Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.


Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.

Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.

En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.

No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón

Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil


No si está genial que recuperen un poco el estilo jugable de los arena shooters de los 90, pero es que Doom precisamente nunca fue un arena, eso lo fueron Unreal Tournament y Quake III, y se dejan por el camino lo que realmente caracterizaba a Doom.

Sobre lo de los desmembramientos, el tema de que se les despeguen cachos de carne no es algo nuevo, Killing Floor 2 ya tenía desmembramientos procedurales y cosas así, pero el caso es que sigue siendo una cosa un tanto artificial y de cartón piedra, le arrancas un cacho de pecho a un bicho, le haces una ejecución y ves ahí las costillas limpitas que parece eso un muñeco de esos de colecciones Salvat de aprender el cuerpo humano. Ídem cuando le arrancas un ojo a un bicho y sale el nervio óptico como si fuera un cable pero la sensación es poco visceral.

Los sprites de Doom y Doom II dejaban ver cómo se desgarraban los cuerpos, matabas a un cacodemon y veías cómo se le desgarraba el cuerpo, dejando caer fluidos y escurriendo trozos de cerebro.
ramulator escribió:
Aestus escribió:
ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.

Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.


Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.

Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.

En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.

No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón

Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil


No si está genial que recuperen un poco el estilo jugable de los arena shooters de los 90, pero es que Doom precisamente nunca fue un arena, eso lo fueron Unreal Tournament y Quake III, y se dejan por el camino lo que realmente caracterizaba a Doom.

Sobre lo de los desmembramientos, el tema de que se les despeguen cachos de carne no es algo nuevo, Killing Floor 2 ya tenía desmembramientos procedurales y cosas así, pero el caso es que sigue siendo una cosa un tanto artificial y de cartón piedra, le arrancas un cacho de pecho a un bicho, le haces una ejecución y ves ahí las costillas limpitas que parece eso un muñeco de esos de colecciones Salvat de aprender el cuerpo humano. Ídem cuando le arrancas un ojo a un bicho y sale el nervio óptico como si fuera un cable pero la sensación es poco visceral.

Los sprites de Doom y Doom II dejaban ver cómo se desgarraban los cuerpos, matabas a un cacodemon y veías cómo se le desgarraba el cuerpo, dejando caer fluidos y escurriendo trozos de cerebro.


Tienes razón en eso de que la visceralidad de los doom 1 y 2 era quizá más detallada o realista pero es que es una comparación injusta (sin ánimo de ofender [beer] ). Las animaciones de los dos primeros Doom eran prerrenderizadas y al morir siempre realizaban la misma animación, muy gore acorde al estilo noventero. Los enemigos tampoco eran en 3d, no tenían polígonos como ahora sino que eran sprites. Ahora la tecnología es la que hay y al menos para mí, el gore, visceras animaciones y demás en este doom se ven de lujo. Quizá llegue a ser el juego que mejor lo hace quitando a Mortal Kombat pero ese es un género distinto.
Aestus escribió:
ramulator escribió:
Aestus escribió:
Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.

Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.

En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.

No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón

Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil


No si está genial que recuperen un poco el estilo jugable de los arena shooters de los 90, pero es que Doom precisamente nunca fue un arena, eso lo fueron Unreal Tournament y Quake III, y se dejan por el camino lo que realmente caracterizaba a Doom.

Sobre lo de los desmembramientos, el tema de que se les despeguen cachos de carne no es algo nuevo, Killing Floor 2 ya tenía desmembramientos procedurales y cosas así, pero el caso es que sigue siendo una cosa un tanto artificial y de cartón piedra, le arrancas un cacho de pecho a un bicho, le haces una ejecución y ves ahí las costillas limpitas que parece eso un muñeco de esos de colecciones Salvat de aprender el cuerpo humano. Ídem cuando le arrancas un ojo a un bicho y sale el nervio óptico como si fuera un cable pero la sensación es poco visceral.

Los sprites de Doom y Doom II dejaban ver cómo se desgarraban los cuerpos, matabas a un cacodemon y veías cómo se le desgarraba el cuerpo, dejando caer fluidos y escurriendo trozos de cerebro.


Tienes razón en eso de que la visceralidad de los doom 1 y 2 era quizá más detallada o realista pero es que es una comparación injusta (sin ánimo de ofender [beer] ). Las animaciones de los dos primeros Doom eran prerrenderizadas y al morir siempre realizaban la misma animación, muy gore acorde al estilo noventero. Los enemigos tampoco eran en 3d, no tenían polígonos como ahora sino que eran sprites. Ahora la tecnología es la que hay y al menos para mí, el gore, visceras animaciones y demás en este doom se ven de lujo. Quizá llegue a ser el juego que mejor lo hace quitando a Mortal Kombat pero ese es un género distinto.


Entiendo tu punto, y mayormente estoy de acuerdo, pero sinceramente creo que podrían hacerlo mejor, o al menos intentar parecerse un poco más en ese sentido a los antiguos.
@ramulator también creo que es el estilo actual no es el mismo que el de los 90. Ahora la casquería y depravación se trata de otra forma [sati]
Bauer8056 escribió:No sé


Yo tampoco. El primero lo vendieron muy bien y... Le faltaba chicha.
Esto es unreal tournament pero con demonios [toctoc]
25 respuestas