Nuevos Firmwares para NEC 2500A y NEC 1300A

Hoy han aparecido 2 nuevos firmwares para estas grabadoras.
1.07 para la Nec2500 y 1.0B para la Nec1300
Los cambios son los usuales, aguantan mas tipos de dvds virgenes.

Nec 2500A:

Oficial: http://www.necd.de/softwareoverview2.php/id/557/lang/ENG
Link directo: http://www.necd.de/software/1550_Firmware_ND-2500A_WIN107.zip
Tambien y opcionalmente ya hay el firmware descapado para que sea RPC1 (Region libre) y sin riplock. Aqui: http://tdb.rpc1.org/

NEC 1300A:

Oficial: http://www.necd.de/softwareoverview2.php/id/557/lang/ENG
Link directo: http://www.necd.de/software/1547_Firmware_ND-1300A_WIN10B.zip
Para esta no hay firmware capado, todavia, aunque igual lo hacen.

Un saludo. ^_^

PD: Quizas pronto, los usuarios de la 2500A podamos pasarla a 2510A con lo cual podremos grabar Doble Capa, el tiempo dira ^_^
NeoDaemon escribió:PD: Quizas pronto, los usuarios de la 2500A podamos pasarla a 2510A con lo cual podremos grabar Doble Capa, el tiempo dira ^_^


Para los usuarios de una 2500A quizas os interese esto:
http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?p=111017#111017

A ver si hay mas informacion pronto, que esto se pone interesante xDDD

UPDATE:
Ya teneis el firmware de la 2510a en el hilo que puse ahi arriba, se tiene que flashear en DOS, ahora no tengo tiempo para postear como, tengo que volver al curro :P

Ya esta, la primera grabadora que se puede convertir a doble capa entre nosotros, 2500a@2510a

SALUDOS!!
He estado leyendo el hilo y parece que es un poco pronto para asegurar lo de la doble capa.
Y parece que hay "daños colaterales" con los leds.
¿has probado la actualización del firmware?

SL2
Personalmente, mi led del disco duro con esta grabadora desde que la compré (y nunca le he tocao el firmware) cuando está leyendo se queda SIEMPRE encendido xD

(Con la Pioneer A06 no lo hacia)
Acabo de probarlo y se me ha flasheado correctamente, sin problemas bajo DOS.

Sin bien yo no tengo el problema del led, tengo otro de los problemas que se comenta, se me abre la bandeja cada vez que se enciende el PC, si ese es el precio que hay que pagar por tener DL por mi no problemo xDDD.
EDITADO:
Tambien tengo el problema del led al parecer


Seguramente lo de que salga la bandeja y lo del led del HDD se arreglara.

Ahora bien, solo hace falta que haya grabables de doble capa para probar si va, aunque... seguramente si ira. XD

Un saludo.
Y se sabe si puede salir algo para la 1100A?

Salu2!!
RadiKl-Z escribió:Y se sabe si puede salir algo para la 1100A?

Salu2!!


Para convertira a DL necesitas minimo la NEC 2100a.

Para la tuya lo ultimo es su firmware oficial, que salio hace na.
http://www.necd.de/software/1553_Firmware_ND-1100A_WIN1A3.zip

Saludos. ;)
disculpad, pero cual es el firmware que tengo que poner para mi 2500a para pasarla a 2510 ? Un saludo.
El proceso de pasarla a 2510 de momento es algo engorroso.
Necesitais un disco de arranque puro de msdos y una particion Fat.

NO me responsabilizo del mal uso que le deis a esto
Si no sabeis como va, pedidle a un amigo que entienda que os lo haga

Lo explicare por encima.
Necesitas lo siguiente:
http://tdb.rpc1.org/firmware/NEC2X00A.ZIP (este es el programa para flashear.)
http://tdb.rpc1.org/firmware/2510A.ZIP (este es el firmware de la 2510a.)
http://tdb.rpc1.org/firmware/STOCK107.ZIP (este es el firmware original de la 2500a.)

Pues primero necesitais descomprimir eso en una particion (fat32, fat) que pueda leer DOS, lo siguiente es iniciar el sistema con el disco de arranque de MSDOS (yo lo hago con el CD de windows98)

una vez en el simbolo del sistema escribis los siguiente dependiendo en que puerto IDE tengais conectada la grabadora
(en caso de que este en el puerto primario y esclava)
NEC2X00A -pri -sla -flash 2510ORIG.bin

Ejecutando el programa a secas podeis ver la lista de comandos posibles.
Para volver al firmware original de la 2500a solo es necesario hacer lo mismo pero con el que pone STOCK107

Un saludo.
Ya lo hice, le puse una bios que ponia no se que rc1, y solo pasa lo del led que se enciende cada dos por tres y al reiniciar
se abre la bandeja ^__^. Por lo demas, todo ok.
DANIPSX escribió:Ya lo hice, le puse una bios que ponia no se que rc1, y solo pasa lo del led que se enciende cada dos por tres y al reiniciar
se abre la bandeja ^__^. Por lo demas, todo ok.


A mi tambien me pasaba lo que dices, ahora la cambie de sitio para Maestra en el IDE secundario, y ahora solo queda el problema de que se queda el led del disco duro encendido continuamente...

Todo sera esperar al firmware oficial, ahora como sabemos que va... solo es esperar un poco mas xDDD

Saludetes. ;)
Habeis puesto eso?

ND-2500A Firmwareupdate 1.07
New Firmwareupdate for ND-2500A with Windows installer, pls. note readme file! You can update from FW-Version 1.06

Es esto lo que hay que poner para pasarla a DL?

Saludos.
Fogue escribió:Habeis puesto eso?

ND-2500A Firmwareupdate 1.07
New Firmwareupdate for ND-2500A with Windows installer, pls. note readme file! You can update from FW-Version 1.06

Es esto lo que hay que poner para pasarla a DL?

Saludos.



No, justo una pagina anterior en el mismo hilo, esta todo.
Siento usar este hilo para esto, pero... RadiKl-Z vacia tu bozon de mp y ponte en contacto conmigo, ya sabes para que...

Salu2
CHAVO
Hola a tod@s, he leido en el readme.txt adjunto al firmupdate que no vale pa las OEM, solo para las BULK o RETAIL,
como saber que la unidad que pille no es OEM, o quiza no importa pues machacando con una ver. de firm anterior ya cuela...
Perdonad la intromisión pero...sabeis si la NEC bulk que venden en pcbox 8x es la 2500A o en su defecto una que se pueda pasar a doble capa?
:) saludos
DIE escribió:Perdonad la intromisión pero...sabeis si la NEC bulk que venden en pcbox 8x es la 2500A o en su defecto una que se pueda pasar a doble capa?
:) saludos



Si, es esa, son las 3 la misma, una es retail, la otras oem, una en negra y la otra en blanca.
no puedo instalar la de la 1300A, no me encuentra la grabadora :-?
a mi el recordnow no me reconoce la 2500a... no se de que puede ser...
Hola.

No se si se podra, preparar un CD autoarrancable, que contenga los firmwares, por ejemplo Original, Hacked x8 y el DL.

Alguna pista, para poder hacerlo ?
:)
Alguien se apunta ?

Os parece algo interante, el crear un Cd-boot para el tema de las Firmwares ? Siempre y cuando se pueda. ?





Un saludo
entiendo que el firmware que aparece o aparecera para la grabadoraes oficial, del propio fabricante verdad? conlleva la perdida de la garantia?
DIE escribió:entiendo que el firmware que aparece o aparecera para la grabadoraes oficial, del propio fabricante verdad? conlleva la perdida de la garantia?


Siempre puedes volver a meterle el firm. original...
Tengo una gran duda, pues soy de mexico y aqui solo venden el modelo de nec ND-2500 es lo mismo o parecido al ND-2500A?. Lo que me gustaria saber es que si estos modelos son diferentes, el firmware del de doble capa es compatible con el ND-2500?

Espero sus respuestas gracias [+risas]
Creeis que ese anuncio de NEC anunciando la imposibilidad con casi todas las 2500A de transformarse establemente en una 2510 son ciertas? porque si es asi...menuda putada....
Ya existen 2 formwares para pasar nuestras grabadoras a 2510 si esperais a que me contesten un mensaje en el foro ingles os pongo el link del mejor de los dos firmwares y a grabar doble capa cuando salgan los consumibles. ;)
Tengo entendido que uno de los nuevos firmware añade la funcionalidad de doble capa pero sigue reconociendo la unidad como la 2500A y creo que es la mas "conseguida" pero a ver que nos comentas....
f i understood your english-spanish text well , you are asking which one is the best firmware the 2510A or the 2500A v1.07v2 DLBS, i would say the 1.07v2 DLBS


En conclusion el mejor firmaware que hay es el 1.07v2 DLBS despues me lo pasaran y lo subo para que lo bajeis. Este firmware pasa a doble capa y ademas deja la grabadora como 2500A, es mas fiable y estable.


Aqui lo teneis FIRMWARE

And Remember NO FANTA NO WAY


Si no funciona utilizad el Guardar Como...
Probaré este, porque los otros me petaban las grabaciones cada dos por tres :P.
postead resultados, estoy por meterlo, porque el recordnow no me reconoce la 2510 como grabadora, solo lo hace como lector, quias con este nuevo firm me la reconozca...
Porfas alguien sabe si hay un firmware para la actualización del nec 2500 (no el 2500A) para que queme la doble capa? o tambien de le puede poner la que le ponen al 2500A [mamaaaaa]
Pues si es 8X dual no creo que alla diferencia, que no sea de firmware ;)
Hola.

Después de oir todos vuestros excelentes comentarios sobre la NEC ND-2500A, decidí comprar la que se anuncia en PC-Box (88,45 €). Pues bien, estoy muy contento con ella, puesto que no me ha dado ni un error de grabación utilizando los Prynco de 4X :) (aunque apenas llevo 5 grabaciones, pero todas con éxito).

La cuestión es la siguiente... dado que la he comprado por el mero hecho de tener actualizado el Firmware pensando en los consumibles de Doble Capa. Por más que he probado TODOS (absolutamente todos) los Firmwares (Oficiales y No-Oficiales), aquí expuestos... y sinceramente, nose si es que me falta "algo" por Updatear lo primero o sencillamente es que no me funciona por algun motivo que desconozco.
El Firmware que tiene por defecto la Grabadora es la 1.06, intento usar los Updates de Windows y ninguno es capaz de ejecutarse, todos se quedan en "Flash Error" (0/1) y con un mínimo (muy mínimo) en la barra de progreso.
Por otro lado he intentado ejecutarlo mediante DOS y aunque se ejecuta el "EXE" sobre el "BIN" especificado tampoco consigo que el Firmware "suba" a la Versión 1.07 :( .

Por si os sirve de algo, mi configuración actual es la siguiente:
- Primario IDE Maestro: Unidad C: (40 Gb).
- Primario IDE Esclavo: Grabadora Plextor 32x - CD-RW (Unidad E:)
- Secundario IDE Maestro: DVD NEC ND-2500A (Unidad F:)
- Secundario IDE Esclavo: Unidad D: (120 Gb).

Puede tener algo que ver el orden aquí especificado (Unidades físicas)... ó alguna otra "alternativa" ó posibilidad que se me escapa por completo...?

Perdonad las molestias ocasionadas, pero en realidad estoy totalmente desesperado pues tal y cómo he dicho más arriba no consigo que ningún Update de Windows se ejecute apenas mínimamente en la Barra de Progreso (Flashing Error...).

Muchas gracias y un Saludo.

P.D.: Perdonad mi ignorancia suprema por si obvio ó doy "algo" por hecho.
Pues en principio no tengo ni idea de porque te fallan los flasheos... aunque no parece eso has probado a camiar la grabata a Primary Master? aunque ya digo que es extraño porque yo la tengo en secondary slave y no se ha quejado cuando la flashee
Bueno, en definitiva, cual firmware se debe meter para obtener los mejores resultados y tener a su vez la DL.

El firm 1.07 v2b5dll ? o el de la 2510A ?
Los que han metido el 1.07 han tenido efectos colaterales ? Que tal os ha ido ?

Todos los que han metido el de la 2510 os dan esos fallos ?
En principio el mejor es el 1.07 modificado, al menos hasta que prueben el de la 2510 oficial y no el BETA...
pero el de la 2510A oficial ya está por ahi no? O por lo menos yo he visto 3 versiones. Que tal va?
Solucionado...! :)

Muchísimas gracias, DIE y compañía. El problema estaba en la Activación del DMA (en concreto eran las IDETOOLS, software que controla el "acceso/gestión" del modo DMA). Las he desintalado y todo va de maravilla.

La versión que he instalado ha sido una de las muchas que nos proporcionó el amigo, NeoDaemon ;) . Concretamente la RPC1 (Región Libre) en su versión para Windows (ubicada en la primera pág. de éste post).

Conclusión: ningún efecto "extraño" ni colateral observado hasta el momento, con grabaciones realizadas al 100% de éxito en distintas modalidades. Por tanto... muchas gracias de nuevo.

Un Saludo, Saturno3.

P.D.: Ops! Se me olvidaba. Al final, decidí quitar la grabadora de CDs que tenía y dejar mi lector de DVD en su lugar. De tal manera que la Re-Grabadora NEC realice todo el proceso de grabación y así poder realizar copias "al vuelo" de DVDs :) .
saturno3 que firmware has puesto al final?

dices "sin efectos laterales", con eso quieres decir que no se te enciende el led ni se abre la tapa al resetear?, no?
a mi con el beta de la 2510 no me detectaba la grabata el recordnow, voy a probar con el nuevo oficial que ha posteado mapachito, aver que tal, alguien lo ha probado y puede decir que tal por favor??
Pues yo he encargado una NEC2500 ahora mismito, ya estaba quemándome del precio que tenían y la compatibilidad a DL, lo que pasa es que ahora estoy dudando si será 2500 o 2500a por que toabía nadie ha respondido a la duda de yaho_one sobre si es independiente el model (a o sin la "a") asi que cuando llegue a la tienda me fijaré bien a ver que modelo es, no sea que luego me quede sin DL y me tire de los pelos:P
por cierto es la que venden en APP informática, alguno la tiene?
http://www.appinformatica.com/fichas/grabadora_dvd/app3506.htm

aqui queda para que alguno me lo diga si es tan amable [toctoc] [toctoc]
Pues no se si son la misma con seguridad pero por lo que he leido si que lo es...

De todas formas yo en pcbox pregunte "oye esta es la 2500A?" y él tío me respondio: "Sí esta es la que se puede pasar a doble capa" XD XD
la que vendemos en app es la 2500 a secas, creo que la unica diferencia es que la 2500 es bulk
ostia, pues ahora mismo voy pallá:D uuuuu quemando el PC!!! jejeje [amor] [amor] [amor]
una preguntilla, puede pasar algo al cambiarle el firmware? Es que me da un poco de rollete.jejeje, y si pasa algo ¿se puede arreglar?
Bueno muxas gracias
Dianilla escribió:una preguntilla, puede pasar algo al cambiarle el firmware? Es que me da un poco de rollete.jejeje, y si pasa algo ¿se puede arreglar?
Bueno muxas gracias


Por pasar claro que puede pasar te puedes cargar la grabadora...(imagina que se va la luz a mitad del flasheo) pero es muy improbable...bajate la versión de windows desconecta todos los progrmas residentes, antivirus, firewalls y dale...mas sencillo imposible despues apagas el ordenador con el boton que aprecera en el propio programa vuelves a encender y ya tienes tu doble capa lista... :-P
solo 4 preguntas
q es bulk?
q es oem?
q es retail?

Yo tengo entendio q bulk es con papeles cds y movidas, retail sin nada (pro el cacharro es el mismo) y oem es lo q te entregan cuando compras un pc completo.... (no se si bulk y retail estan al reves ...)

La movida es q yo he comprao la grabadora en abyss, me venia sin nada asi q pense q era retail pero por aqui decis que no se donde venden la oem asi q me rompeis los esquemas

Que diferencias hay? como se ven?

Asias y salu2

EDITO por cierto en abyss tb decian 2500 y era la 2500A y me paso lo mismo... ¿oye pero esta es la 2500 o 2500A? y m suelta el tio, no se esta por lo visto ha salido un firmware que.... digo pero es pa esa seguro?, me dice, hombre supongo es la unica q tenemos...

Luego fui por ella no me lo pudieron confirmar y cuando m la dieron era la 2500A :-p
y los problemas del led y de apertura de la grabadora al resetear no los tiene nadie? he leido muchos foros sobre la version beta de la 2510A y les pasa a muchos.

A los dudosos, la 2500 es la 2500A xD no existen 2 grabadoras distintas, es la misma.
-=MtqM=-[MEGA escribió:]y los problemas del led y de apertura de la grabadora al resetear no los tiene nadie? he leido muchos foros sobre la version beta de la 2510A y les pasa a muchos.

A los dudosos, la 2500 es la 2500A xD no existen 2 grabadoras distintas, es la misma.


Bueno creo que es la tercera vez que contesto esto en el mismo hilo...el firm es diferente no es el BETA que existia hasta hace poco es un mod del 2.15 oficial de la 2510, y además sigue detectandote la grabadora como la 2500...

NO no tiene esos problemas [oki]
DIE escribió:
Bueno creo que es la tercera vez que contesto esto en el mismo hilo...el firm es diferente no es el BETA que existia hasta hace poco es un mod del 2.15 oficial de la 2510, y además sigue detectandote la grabadora como la 2500...

NO no tiene esos problemas [oki]



Mas claro imposible.... y lo peor es que seguro que lo respondiste en la pagina anterior... jejeje.
Bueno [666] la ve3rdad es que es posible que me haya confundido de hilo pero si que es cierto que ya he contestado esto en este foro y en otros varias veces...es que he estado mirando y realmente no soy tan explicito en este hilo

disculpass [beer] jejjeje
66 respuestas
1, 2