Nuevos DivX 5.0.4

Tras varios meses sin saber nada del códec de vídeo más popular en internet, ayer se lanzó la versión 5.0.4 de DivX.

La lista de cambios es tan extensa que prácticamente nos es imposible ponerla sin ocupar toda la página, por lo que os podréis imaginar que esta es una actualización de cierta importancia.

Si sois aficionados a la edición de vídeo, su descarga es casi una necesidad.

Gracias a Juan Nadie por el aviso.
prácticamente no es imposible ponerla sin ocupar toda la página


umhh, si "no es imposible" es q "es posible", no?
Imagino que querria decir "nos es imposible..."
El caso es pinchar siempre que se pueda, saludos!
Escrito originalmente por DemonR


umhh, si "no es imposible" es q "es posible", no?

Me "comí" una S.
Que tiquismiquis que sois :P
como no hayan arreglao la incompatibilidad con los k6 les pateo la cabeza a los creadores [sati] , joder no veas si toy violento ultimamente. [sonrisa]
Bueno siempre que se haya mejorado el "producto" esta bien X-D X-D
incompatibilidad arreglada, no sufriran mi ira xDDD

bueno una pregunta, lla version normal y la pro, en lo unico ke se diferencian es codificando tambien decodificando???


saludos
Version 5.0.4 released 2003-04-17


Changed:

The new RC doesn't use Q=1 frames anymore
No stuffing used, bitrate can be too low in some extreme cases.
Strategy planning for rate control is much faster now
Better tracking of the planned RC strategy creating more consistent quality.
Fixed:

K6-2 CPU related crash resolved.
Not able to change Bitrate Modulation through CLI field.
During 1 pass quality-based, Quantizer can now be set to 1 with CLI
Multiple error windows no longer open upon entering wrong bitrate modulation option.
'Max Keyframe Interval' no longer accepts negative values
Multiple error windows no longer open upon entering wrong CLI option.
In the Quick Config CLI field, 'Enable Resize' was taking invalid options
Fixed CLI inconsistencies when "Restore codec's default" is pressed.
Max bitrate and encoding bit rate(average) was displayed same.
Fixed hitting tab in the CLI field to enable 'Use Bidirectional Encoding'
Fixed: remove -w in the Quick Config CLI field, 'Update Log file' option is not getting deselected.
When 'Psychovisual Enhancements' value is set to 4, in the Quick Config CLI field, mismatch in slider and label options.
1 Pass and Nth Pass™ undersized file should be fixed
Certain dark sequences would produce a long period of frames using a Quantizer of 31.
Psychovisual Enhancement field sometimes displayed "Custom" instead of Light when unselected
"Do not prompt with errors and warnings" would select itself when random characters were entered in the CLI after the "-key" option
When "-d 3" option was entered in the CLI field, "Source interlace" became blank.
Max bitrate would not update at times.
DirectShow decoder postprocessing slider became disabled with ATI radeon 9700 Graphics card
DirectShow decoder would "fast forward" when seeking backwards. This could cause synch issues when re-encoding DivX Files using the DivX Decoder Filter.
Various cosmetic fixes in the Encoder GUI
Do not prompt Error unchecked as default fixed.
Light Psychovisual enabled itself automatically when exiting the CLI field.
Max bitrate reset itself to x10 the average when going in the "profile" tab
MPEG-4 "type Indicator" correctly set according to selected encoding parameters
No more green first frame at very high bitrates.
Decoder updates the display to the appropriate frame when seeking
Decoder remembers the postprocessing settings
Fixed some memory leaks related to Psychovisual and Nth Pass™ mode
Nth Pass™ RC is tweaked to minimize the usage of high quantizer
Nth Pass™ doesn't create an empty frames at the beginning of the clip
Brightness/Saturation sliders now working correctly.



si te fijas panzer, K6-2 CPU related crash resolved. [oki]

saludos
que hariamos sin ElOtroLado que nos avisa de todas las novedades [oki] [oki]
Oido cocina... ya tengo nuevos codecs para la coleccion, XD
Si sois aficionados a la edición de vídeo, su descarga es casi una necesidad.


A ver tengo varias preguntas. Primero, yo tengo el player 2.1 con el codec 5.0.3, si quiero actualizarlo a la nueva versión el 5.0.4 tendría que desinstalar el programa y volverme a descargar la nueva versión aunque el player 2.1 es el mismo??

Una cosa yo no soy aficionado a la edición de vídeo, solo utilizo el programa para ver divx. Lo que quiero decir es que si merece la pena descargar el 5.0.4 para utilizar solo el player.

A ver quien me responde, un saludo y gracias :-P
Escrito originalmente por MeMoLo
que hariamos sin ElOtroLado que nos avisa de todas las novedades [oki] [oki]


Ahí le has dao [oki]. Pues nada, a descargarlo...

SaLu2
En la Instalación se me instala "EKG 1.0" en la anterior versión esto no venia, ke es y para ke sirve??

Thx por la info.

Salu2.

PD: OFFTOPIC : tb acaba de salir una nueva version del Winamp 2... la 2.91
Pero esa versión es para windows no?
Hay para Linux tambíen una nueva version?
O se sabe si la van a sacar?
Gracias
[bye]
Escrito originalmente por Darkcaptain
En la Instalación se me instala "EKG 1.0" en la anterior versión esto no venia, ke es y para ke sirve??

Thx por la info.

Salu2.





alguien pued contstar a sto a mi tb me a sonao raro [oki]


salu2
lo ke io me pregunto es si aumentara la cpu necesaria para ver divx sin parones komo esta pasando ultimamente...ke kon un 800 mpieza a aver parones kon el 5.3, asi ke miedo me da kon el 5.4 ....

Una cosa yo no soy aficionado a la edición de vídeo, solo utilizo el programa para ver divx. Lo que quiero decir es que si merece la pena descargar el 5.0.4 para utilizar solo el player.


sin duda, pq en 3 semanas komo mucho mpiezas a tener todas los nuevos rips salen kon el 5.4 ...i sin la 5.4 komo ke no les podras ver ;)
de puta madre y por cierto con los 5.03 en mi p3 a 800 no se me ha relentizado nunca, alguien puede traducir todas esas novedades al español? se que es un curro pero mas de uno se lo agradeceriamos :p
La versión 5,0,4 lanzó 2003-04-17 Cambiado: El RC nuevo no utiliza los marcos Q=1 más ningún relleno usado, bitrate puede ser demasiado bajo en algunos casos extremos. El planeamiento de la estrategia para el control de la tarifa ahora es el seguir mejor mucho más rápido de la estrategia prevista de RC que crea una calidad más constante. Fijo: La CPU K6-2 relacionó el desplome resuelto. No capaz de cambiar la modulación de Bitrate a través de campo de CLI. Durante 1 paso calidad-basado, el quantizer se puede ahora fijar a 1 con CLI que las ventanas múltiples del error no más largas se abren sobre incorporar la opción incorrecta de la modulación del bitrate. el ' intervalo máximo de Keyframe ' acepta no más de largo las ventanas múltiples del error de los valores de la negativa no más de largo abiertas sobre incorporar la opción incorrecta de CLI. En el campo rápido de los config CLI, ' permita vuelven a clasificar según el tamaño ' tomaba opciones inválidas las inconsistencias fijadas de CLI cuando "se presiona el defecto del codec del restore". El bitrate máximo y el rate(average) de codificación del pedacito fueron exhibidos iguales. La lengüeta que golpeaba fija en el campo de CLI para permitir la ' codificación bidireccional del uso ' fijó: quite - W en el campo rápido de los config CLI, ' opción del fichero de diario de la actualización ' no está consiguiendo deselected. Cuando ' el valor de los realces de Psychovisual se fija a 4, en el campo rápido de los config CLI, la unión mal hecha en resbalador y opciones de la etiqueta. ¿1 paso y nth paso? el archivo de tamaño insuficiente debe ser ciertas secuencias oscuras fijas produciría un período largo de bastidores usando un quantizer de 31. El campo del realce de Psychovisual exhibió a veces "costumbre" en vez de luz cuando es no seleccionado "no incite con errores y las advertencias" se seleccionarían cuando los caracteres al azar fueron incorporados al CLI después "- afine" opción cuando "- de la opción de d 3" fueron entrados en el campo de CLI, "fuente entrelazan" llegaron a estar en blanco. El bitrate máximo no se pondría al día ocasionalmente. El resbalador del postprocessing del decodificador de DirectShow llegó a ser lisiado con los gráficos del radeon 9700 de ATI que el decodificador de DirectShow de la tarjeta "delantero rápido" al buscar al revés. Esto podría causar ediciones del synch cuando DivX de re-codificacio'n archiva con el filtro del decodificador de DivX. Los varios arreglos cosméticos en el GUI del codificador no incitan el error desenfrenado como defecto fijado. Psychovisual ligero se permitió automáticamente al salir del campo de CLI. El bitrate máximo se reajustó a x10 el promedio cuando el entrar en la lengüeta Mpeg-4 "indicador del" perfil "del tipo" no fijó correctamente según parámetros de codificación seleccionados no más de primer marco verde en los bitrates muy altos. ¿El decodificador pone al día la exhibición al marco apropiado cuando el decodificador que busca recuerda los ajustes del postprocessing fijó algunos escapes de la memoria relacionados con Psychovisual y el nth paso? ¿paso del modo nth? ¿cRc se pellizca para reducir al mínimo el uso del alto paso del quantizer nth? no crea marcos vacíos al principio de los resbaladores del clip Brightness/Saturation ahora que trabajan correctamente.

saludos
yo hasta que no encuentre los corporate 5.0.4 me quedo con mis 5.0.3 corporate edition


saludos [bye]
Escrito originalmente por The_Edge
yo hasta que no encuentre los corporate 5.0.4 me quedo con mis 5.0.3 corporate edition
saludos [bye]


Y en que consisten exactamente esos corporate edition???
ke es corporate? por cierto, entre lo ke dice babelfish i nada...

y no se si sq seran ke los rips ke baho son malos o ke, pero a mi kon un p3 800 si ke me da algunos parones(pekeños) pero parones...uno por 40 segundos o asi.
pues exactamente no lo se pq no estoy puesto en el tema, pero supongo que sera como el xp corporate edition. No tienen archivos mierdas y no traen el The playa.
De hecho es que no me aparece ni archivos de programa, al instalarlo salia como copiandome unos archivos a la carpeta system creo...
los encontre en http://www.packetnews.com es una pagina para bajar por xdcc del irc.


saludos
Escrito originalmente por Cancerber
lo ke io me pregunto es si aumentara la cpu necesaria para ver divx sin parones komo esta pasando ultimamente...ke kon un 800 mpieza a aver parones kon el 5.3, asi ke miedo me da kon el 5.4 ....



sin duda, pq en 3 semanas komo mucho mpiezas a tener todas los nuevos rips salen kon el 5.4 ...i sin la 5.4 komo ke no les podras ver ;)



Useasé, que el motivo de que en el P-II a 400 de mi tata no vayan los divx puede que no sea que por algo mal instalado... joer, y yo reinstalandolo todo [+furioso]
Escrito originalmente por Herbert West


Y en que consisten exactamente esos corporate edition???



Si no me ekivoco es ke ya estan crackeaos (o sea ya estan registraos, como si hubieras pagao :D)

Pero amos... yo me he bajao los FREE con Adware (gratis con espia, despues le kito los espias con ad-aware y yata) y puedo comprimir y visualizar pelis...

Salu2.
Escrito originalmente por ado



Useasé, que el motivo de que en el P-II a 400 de mi tata no vayan los divx puede que no sea que por algo mal instalado... joer, y yo reinstalandolo todo [+furioso]


MMm.. pero como ke no van? se ve todo en negro cuando visualizas una peli? te da un tipo de error o algo? por ke en teoria te tendria ke funcionar perfectamente....

Y al ke le da clavazos con el 800 mhz, decir ke formatear de vez en cuando no es malo jeje, muchas veces se kedan registros y demás y se kedan una mezcla de Codecs ke pa ke, y despues empiezan las pelis a ir lentas, o a pegar tirones... no es normal.. por ke yo con mi 550 mhz veo cualkier peli a cualkier resolución perfectamente...

Salu2.
Escrito originalmente por cybercar
Pero esa versión es para windows no?
Hay para Linux tambíen una nueva version?
[bye]

Nosotros tenemos que usar los codecs del MPlayer

http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/win32codecs.tar.bz2
Escrito originalmente por Darkcaptain


MMm.. pero como ke no van? se ve todo en negro cuando visualizas una peli? te da un tipo de error o algo? por ke en teoria te tendria ke funcionar perfectamente....

Y al ke le da clavazos con el 800 mhz, decir ke formatear de vez en cuando no es malo jeje, muchas veces se kedan registros y demás y se kedan una mezcla de Codecs ke pa ke, y despues empiezan las pelis a ir lentas, o a pegar tirones... no es normal.. por ke yo con mi 550 mhz veo cualkier peli a cualkier resolución perfectamente...

Salu2.


Nada, primero intenta acceder a internet (cosa que no puede pk mi tata no tiene el pc conectado, luego pone error y hala a tomar por el culo... con otros players la cosa mejora... por ejemplo, con el que trae el Neodivx 4.2 se ven las pelis...



... BOCA ABAJO!!! :O

Le he instalado toooodos los codecs que vienen con la última versión del Nimo, los he quitado, he probado el Real One Player, el The Playa y nada, me dice que mejor que no. [decaio]
Escrito originalmente por ado


Nada, primero intenta acceder a internet (cosa que no puede pk mi tata no tiene el pc conectado, luego pone error y hala a tomar por el culo... con otros players la cosa mejora... por ejemplo, con el que trae el Neodivx 4.2 se ven las pelis...



... BOCA ABAJO!!! :O

Le he instalado toooodos los codecs que vienen con la última versión del Nimo, los he quitado, he probado el Real One Player, el The Playa y nada, me dice que mejor que no. [decaio]


el S.O. llevará un jaleo con los codecs ke no se aclarará ni el xD, suele pasar de vez en cuando.. Solución: Format C: :p

Salu2.
Escrito originalmente por NetVicious

Nosotros tenemos que usar los codecs del MPlayer

http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/win32codecs.tar.bz2

Ok gracias por el link
Pero entoces, las mejoras que aplica el DivX también las integran en los codecs de mplayer?
Yo mirando en la página de Divx veo que aún siguen con la 5.0.1 Alpha, eso quiere decir que en ese pag está esa no?
Gracias
[bye]
Solo decir k con mi P-II a 350 Mhz, 128 Mb de RAM, targeta grafica de 16 Mb veo perfectamente cualkier peli de DivX 5.03.

Sin ningun problema ademas de tener la Mula enchufa
Escrito originalmente por cybercar

Ok gracias por el link
Pero entoces, las mejoras que aplica el DivX también las integran en los codecs de mplayer?
[bye]

Si claro, pero na tranquilo, si falta algo ya lo meteran. Yo he estao el finde viendo pelis recien sacaditas del horno con el mplayer y no problem.
X-D
31 respuestas