Nuevos detalles sobre Killzone

De nuevo (para no variar) CVG ofrece más detalles sobre Killzone, juego que no creemos necesite ya mucha presentación. A continuación encontraréis un breve resumen:

El juego tendrá cuatro caracteres, dos de ellos Templars (comandos entrenados en la acción más dura) o Lugers (francotiradores y expertos en guerra silenciosa). El jugador, que será acompañado de sus compañeros, no podrá tomar el control de los mismos durante el juego, actuando según dicten sus rutinas de inteligencia artificial para cubrir y abrir paso al protagonista. Dichos compañeros de equipo tampoco podrán morir a manos del enemigo, tan sólo ser debilitados (con la excepción de la típica misión de escolta)

La IA de los enemigos será hierárquica, con oficiales comandando tropas. Si el jugador elimina al oficial de turno, las soldados bajo su mando posiblemente se vean envueltas en caos y pánico.

No habrá combate sobre vehículos, la escuadra será desplegada desde un transporte aéreo y lucharán desde el suelo contra la maquinaria y tropas Helghast.

Suponemos que CVG desvelará más datos en el futuro.
Escrito originalmente por Alejo I
Dichos compañeros de equipo tampoco podrán morir a manos del enemigo, tan sólo ser debilitados.


Espero que eliminen eso... por que si no acaban de joder todo el juego para el modo "historia" [reojillo]

Salu2
Escrito originalmente por Alejo I

El jugador, que será acompañado de sus compañeros, no podrá tomar el control de los mismos durante el juego, actuando según dicten sus rutinas de inteligencia artificial para cubrir y abrir paso al protagonista.


Eso quiere decir q se tienen q currar una IA de lujo, si no la cagan.

Escrito originalmente por Alejo I

La IA de los enemigos será hierárquica, con oficiales comandando tropas. Si el jugador elimina al oficial de turno, las soldados bajo su mando posiblemente se vean envueltas en caos y pánico.


Buen detalle q me recurda al Quinto Elemento. Será como los bueies, matas al jefe, este cae y los demás le imitan XD
Aqui los screenshoots del EDGE MAGAZINE...

EDGE SCREENSHOOTS

;)

MAOX

WAR IS COMING
Estas son las img de la revista EDGE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El efecto del agua es buenisimo. Habrán 22 armas :O

Esta es la portada de EDGE:

Imagen
la ostia¡¡ alguno screens me han dejao con la boca abierta [flipa] espero que luego la jugabilidad este a la altura de los graficos y no nos jodan el juego¡¡
como impresionan las screenshots. Tiene pinta de ser uno de los mejores, si no el mejor en graficos de ps2.
Aunke yo la verdad es que espero mas que unos graficos desbordantes, un framerate decente y constante, no como el Halo por ejemplo.
Segun dicen ira a 60 FPS, si todo se cumple, tiene pinta de ser un gran juego,

sabeis si han dicho algo de comunicacion por voz ? supongo k al ser online tendra esa opcion

Benzo, como puedes apreciar la calidad del agua ?? joer yo no veo practicamente nada :-O

saludos
segun he leido, tendra comunicacion a traves de los headset del socom, asi que esto puede ser acojonante, queiro una fecha de salida ya cohones¡¡¡¡¡¡¡
creo k sale a finales del 2004, pero no me hagas mucho caso XD
Escrito originalmente por KaLiDEM


Benzo, como puedes apreciar la calidad del agua ?? joer yo no veo practicamente nada :-O



Mira la segunda imágen, parece q a disparado al agua y esta se lebanta :O

El juego sale en marzo de 2004.
Escrito originalmente por KaLiDEM
Benzo, como puedes apreciar la calidad del agua ?? joer yo no veo practicamente nada :-O

saludos



habra venido fumao de la playita ;)


no en serio, se estará flipando con la idea de un "HALO" para PS2... por que en esas scans, ni se ve bien la iluminación del juego, ni la calidad polígonal, ni la calidad de las texturas ni nada. Lo unico que se ve es que in-game no veras a más de 20 metros de tu nariz por la espesa niebla.


Salu2

PD: Yo sigo diciendo que los detalles de la IA de tus compañeros van a rebentar la jugabilidad del juego en modo mono-jugador
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Los xboxeros poniendo pegas y los playadictos ilusionados, lo normal xD

No se si al final seran graficos como de xbox, pero aun asi seran muy buenos [babas] y online [babas] y con el headset [babas]

Y me encanta esa atmosfera q tiene el juego, oscura, sucia, gris, nada colorista

Q pasada [babas]
Escrito originalmente por CN_PS2
Los xboxeros poniendo pegas y los playadictos ilusionados, lo normal xD



q pasa, que si no pone en mi firma que tengo la PS2, ya no puedo tenerla? [burla2]

solo digo la verdad, en esos scans, no se ve nada... el juego pinta bien, pero por ahora, nada más. No hay nada, ni videos ni nada... yo solo digo eso.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

no en serio, se estará flipando con la idea de un "HALO" para PS2... por que en esas scans, ni se ve bien la iluminación del juego, ni la calidad polígonal, ni la calidad de las texturas ni nada.


Ni me flipo con la idea de un Halo en PS2, pq el Halo ya lo tengo para xbox, así q pa PS2 no hace falta.

Yo no e hablado de la calidad del agua, si no del efecto q se puede ver en la segunda imágen.
hombre, graficos como xbox es algo imposible, pero puede salir un buen juego, eso esta claro
la verdad es que el juego parece impresionante, lo unico malo que le veo es la niebla, y que parecen monocromas las imagenes (excepto la 3) pero claro no podemos evaluar un juego solo por uns scans un poco pobres.

PD: quien dijo que los graficos no eran importantes? XD
Escrito originalmente por Scatsy
PD: quien dijo que los graficos no eran importantes? XD



los que no tiene gráficos [666]



Benzo... es efecto es "viejo" y seguramente sea como multitud de juegos en PC, dos texturas cruzadas... pero vamos... q lo dicho, que no se ve na...


Además... si ahora que recuedo, a ti no te gustaba halo por que era un fps... [looco]

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


Además... si ahora que recuedo, a ti no te gustaba halo por que era un fps... [looco]


Yo no e dicho q no me guste el Halo por ser FPS, aun q los FPS no es mi genero favorito, antes me gustan otros como los RPG o Action RPG.

Como tp es mi genero favoito la lucha y me gusta DOA3.

PD: No entrare en debates sobre juegos de PS2 y Xbox, sobre si a mi me gusta un juego o no.
Gris?

Eso es simplemente alguien que escanea peor que yo.



http://www.geocities.com/parsonscross2002/01.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/02.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/03.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/04.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/05.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/06.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/07.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/08.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/09.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/10.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/11.jpg
http://www.geocities.com/parsonscross2002/12.jpg

Copiad la dirección en la barra del navegador y a gozar de un juego que para ser de PS2 tiene una pinta alucinante.

Un par de cosas más:estoy con Benzo, si la máquina va a controlar a tus tres compañeros, que lo haga BIEN.
Y respecto a los gráficos, del artículo de Edge: 'calling the graphics impressive would be an understatement" decir que los gráficos son impresionantes sería insuficiente, y a) Edge no se venden b) no se dejan impresionar fácilmente, pero cierto es que hablan siempre en relacióna lo existente (vamos, que no creo que digan que son mejores que los de HL2 o DoomIII)
no se ven, se ha superado la capacidad de transferencia de la web :P


si, la IA nadie dice lo contrario, pero que sean "invencibles" es quitarle la gracia al juego por completo. Es como si en Ghost recon, todo tu scuadron fuese invencible... pues no tiene gracia...


Salu2

PD: De Razing Evoluzione edge dijo algo similar, y luego lo mataron a sangra fria cual vaca en el matadero.
Escrito originalmente por shadow land
PD: De Razing Evoluzione edge dijo algo similar, y luego lo mataron a sangra fria cual vaca en el matadero.


Lo cual demuestra que no se venden??? ;-D

No creo que lo crucificaran por lo gráficos...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
shadow land, ya sé y suponia q tendrias la PS2, pq sino no pintarias nada en este hilo [burla2]

Y si, los graficos NO son importantes, al menos para mi, pq este juego ya puede tener unos graficos mejores q los de xbox, q vale ya sabemos todos q no los tendra, (el halo2 nunca lo he visto [+risas] ), pero si fallan con lo d la IA de los compañeros y va como el culo y es injugable pos...

Ya se vera q pasa, pero seguro q no dejara indiferente a nadie [ok]

Salu2 ;)
Escrito originalmente por CN_PS2
shadow land, ya sé y suponia q tendrias la PS2, pq sino no pintarias nada en este hilo [burla2]

Y si, los graficos NO son importantes, al menos para mi, pq este juego ya puede tener unos graficos mejores q los de xbox, q vale ya sabemos todos q no los tendra, (el halo2 nunca lo he visto [+risas] ), pero si fallan con lo d la IA de los compañeros y va como el culo y es injugable pos...

Ya se vera q pasa, pero seguro q no dejara indiferente a nadie [ok]

Salu2 ;)



sobre los gráficos yo solo añadiria una cosa, NO son importantes HASTA CIERTO PUNTO.

Sobre la IA... no dudes de que sea buena... es más peligroso para la jugabilidad (y te lo aseguro) el echo de que tus compañeros sean imbencibles (ya que se pueden cargar a medio ejercito contrario sin mover tu ni un solo dedo...), que que sean tontos... sobretodo sabiendo que los controla siempre la maquina. Por lo demás, yo de vosotros pediria una IA parecida (para los enemigos) a la de HALO en legendario... o mejor no, que si no el juego no venderá una mierda por dificil...[poraki]


megateto... yo no se por que reventaron a RE, pero el sonido no es suficiente razon para ello... y salvo eso... (que tiene a mi entender fallos graves) se podría decir que es el mejor arcade de conducción de esta generación... (o eso pensamos muchos...). Pero es caso aparte... y no, eso no demuestran que no esten vendidos, demuestra que como todos cuando se prensenta un juego, lo ensalzan hasta cotas acojonantes... y luego, lo analizan como dios manda.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Sobre la IA... no dudes de que sea buena... es más peligroso para la jugabilidad (y te lo aseguro) el echo de que tus compañeros sean imbencibles (ya que se pueden cargar a medio ejercito contrario sin mover tu ni un solo dedo...), que que sean tontos... sobretodo sabiendo que los controla siempre la maquina. Por lo demás, yo de vosotros pediria una IA parecida (para los enemigos) a la de HALO en legendario... o mejor no, que si no el juego no venderá una mierda por dificil...[poraki]


No dicen q tus compañeros estén siempre al 100%, si no q a medida q se vean heridos sus capacidades mermarán, seguremente el sniper no tenga la mejor punteria o el soldado kamikaze lo haga tan bien. Personalmente creo q si lo han querido hacer así, es por algo, no se pq, pero ya se verá mas adelante.

Por otro lado, un nuevo detalle, como pasa en Halo, el personaje no tendrá barra de vida y se podrá recuperar cuando este un rato inactivo...

Por otro lado Guerrilla a confirmado q las imágenes distibuidas el pasado viernes son completamente in game.

PD: megateto, creo q vimos las mismas imágenes el el mismo foro, pero no cai en lo de pegar la url al navegador, clicke directamente y me daba el error :P
Por otro lado Guerrilla a confirmado q las imágenes distibuidas el pasado viernes son completamente in game.



Imagen

entonces segun ellos esta imagen es ingame !!!!!!

pues si k parece k se lo estan currando un huevo(demasiao diria yo), haber si nos sacan ya un video :-O
Escrito originalmente por Benzo


No dicen q tus compañeros estén siempre al 100%, si no q a medida q se vean heridos sus capacidades mermarán, seguremente el sniper no tenga la mejor punteria o el soldado kamikaze lo haga tan bien. Personalmente creo q si lo han querido hacer así, es por algo, no se pq, pero ya se verá mas adelante.

Por otro lado, un nuevo detalle, como pasa en Halo, el personaje no tendrá barra de vida y se podrá recuperar cuando este un rato inactivo...

Por otro lado Guerrilla a confirmado q las imágenes distibuidas el pasado viernes son completamente in game.

PD: megateto, creo q vimos las mismas imágenes el el mismo foro, pero no cai en lo de pegar la url al navegador, clicke directamente y me daba el error :P



a mi el simple echo de que no puedan matar a tus compañeros me preocupa, le quita toda la gracia al juego, el saber, que da igual que te adentres con los dos "burros" para que limpien el terreo y te dejen via libre y que no va a pasar nada, aunque les tiren un misil entre ceja y ceja... no se si me entiendes, un juego de acción tactica (lo que se presupone este kill zone) no puede ir así, le quita totalmente la gracia del juego, ya que solo te preocupas de ti, y no del resto de tus compañeros (lo que ocurre en cualquier juego de acción tactica, y en la realidad cuando dependes de todo un equipo). Yo me refiero unica y exclusivamente a eso...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

a mi el simple echo de que no puedan matar a tus compañeros me preocupa, le quita toda la gracia al juego, el saber, que da igual que te adentres con los dos "burros" para que limpien el terreo y te dejen via libre y que no va a pasar nada, aunque les tiren un misil entre ceja y ceja... no se si me entiendes, un juego de acción tactica (lo que se presupone este kill zone) no puede ir así, le quita totalmente la gracia del juego, ya que solo te preocupas de ti, y no del resto de tus compañeros (lo que ocurre en cualquier juego de acción tactica, y en la realidad cuando dependes de todo un equipo). Yo me refiero unica y exclusivamente a eso...


Mirandotelo así, claro q pierde gracia.

Pero hay q pensar q este es el juego estrella q SCE a comprado, por lo cual, seguro q esto q tu dices se lo han planteado y han elegido esta forma de jugar, q puede ser la mejor o no, de momento no lo parece, pq todos se tendrían q morir cuando están muy mal.

Un poco mas de info, habrán 23 niveles de juego.
Escrito originalmente por KaLiDEM



Imagen

entonces segun ellos esta imagen es ingame !!!!!!

pues si k parece k se lo estan currando un huevo(demasiao diria yo), haber si nos sacan ya un video :-O


Sacado de Gamekult:

Guerilla a par ailleurs tenu à dissiper les doutes en indiquant que la première série d'écrans n'était pas tirée de séquences pré-calculées mais bien du jeu en temps réel.


"Por otro lado Guerrilla disipo las dudas diciendo q la primera tira de imágenes q sacaron, no eran de escenas cinematograficas (pre-calculadas), si no q eran del juego en tiempo real"

Si no hay aglaun error de traducción dice eso :)
yo no digo k no sea cierto, pero no me digas k esa imagen no parece de un video [fumando]
Escrito originalmente por KaLiDEM
yo no digo k no sea cierto, pero no me digas k esa imagen no parece de un video [fumando]


Si a mi tp me parecian in game algunas de las se liberaron el viernes y ese parece de algun video de presentación o algo.
esa imagen aunque sea en tiempo real, esta retocada, no tiene ni un puto jaggie... así que ya me diras. Y como esa, miles de miles de juegos... es algo habitual...

compara esa imagen, con alguna de las otras que venian con "jaggies"... no son exactamente iguales... es más, en esta parece que tenga hasta motion blur...

Salu2
De el artículo de Edge:

"It's as stylised as Metal Gear Solid 2, but richer in terms of textural detail".

"Many of the graphical effects are created because Guerrilla draws multiple layers of smaller textures on top of each other. 'The operations on a per-vertex level are actually very flexible and more powerful than per-vertex operations on PC and XBox,' explains development director, Arjan Brussee."

"The texture quality is produced through a neat multi-layering technique. When enermies are far away layers are removed to maximise performance without impairing the visual quality"

"As it turns out, the unsteady framerate is caused by raycasting - due to movement and AI - and not so much by graphical detail. We are constantly measuring the performance and estimating our headroom for optimisations and applying the most critical points of slowdown. We'll hit a constant, high framerate in the end."

PD: Del RE: ayer releí la review y, después de poner POR LAS NUBES los gráficos, el diseño de los circuitos y el manejo del coche, lo machacan por la dificultad, que afirman que es nula, laIA...
Mañana lo escaneo..
Escrito originalmente por megateto
PD: Del RE: ayer releí la review y, después de poner POR LAS NUBES los gráficos, el diseño de los circuitos y el manejo del coche, lo machacan por la dificultad, que afirman que es nula, laIA...
Mañana lo escaneo..


opinan lo mismo que yo sobre el RE. Que no merece ser el sucesor de Screamer 2 en resumidas cuentas.


Sobre el articulo del Killing Zone... optimizaciones al poder... y los de las operaciones por vertex... po zi, las aceleradas por hardware en DirectX 8.1 estan limitadillas... pero como todo, hay q saber usarlas... sino que se lo pregunten a los del wreckless...

pero bueno, lo que si esta claro es que tecnicamente el juego estara a un gran nivel, pero para su desgracia, cuando salga no podra estar a ala altura de ningún grande, ni de Xbox, ni de GameCube (tecnicamente, que no jugablemente).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
pero bueno, lo que si esta claro es que tecnicamente el juego estara a un gran nivel, pero para su desgracia, cuando salga no podra estar a ala altura de ningún grande, ni de Xbox, ni de GameCube (tecnicamente, que no jugablemente).


Vaya una novedad, Shadow; todo el mundo sabe que una consola que tiene más de un año de edad que el resto no está a la altura, pero con este juego "parece" que no estará tan en la cola.
Escrito originalmente por megateto


Vaya una novedad, Shadow; todo el mundo sabe que una consola que tiene más de un año de edad que el resto no está a la altura, pero con este juego "parece" que no estará tan en la cola.



respecto a q? a Far Cry? Halo 2? doom 3? half life 2? Top Spin?


todo depende de lo exigente que sea cada cual ;)

Salu2
Respecto al hecho de al menos tener un FPS decente ,si es que al final lo es, claro.
Escrito originalmente por megateto
Respecto al hecho de al menos tener un FPS decente ,si es que al final lo es, claro.



entonces ya nos estamos saliendo totalmente de la parte tecnica, por que para mi, Doom 2 sigue siendo uno de los mejores... [risita]

Salu2
Técnicamente: pues vale, Shadow. La PS2 como mucho va a llegar a estar un poco más cerca de Halo1 cuando antes no llegaba ni a la prealpha del Halo1 de PC.
¿Te gusta más así?

Técnicamente parece que va a suponer un gran salto para la PS2.. Que no le da para ponerse a la altura de lo que va a salir en PC este año, en Xbox el año que viene -no sabemos cúando-, pues normal.
Es VIEJA.
Y por lo que leo por ahí (y no podría repetirlo ni justificarlo, con lo cual entendería que no te valiera de nada esta afirmación), técnicamente no estaba tan mal como muchos creen: Teniendo en cuenta que se anunció en el '99 (algo del IEEE), se le subieron los Mhz en su segunda presentación (de 250 a 300 el EE, y no recuerdo cuanto el GS), es un diseño que empezó a gestarse en el 96-97, creo...
Son muchos los hilos que he leído en los que la gente afirma que si MS hubiera salido con una Xbox a la par que la PS2, no hubiera tenido ni para hacer un tetris (exageraoo),vamos, que se la habría comido con patatas... Y lo dicen desarrolladores y gente que trabaja en arquitectura de micros...

Y hoy me acabo de enterar de una cosa:

Cita"Peak numbers are hyped specs used by fanboi's for bench racing like 66 Mpolys/sec unlit, unshaded"

Respuesta: "Actually that was 66 shaded/prelit."

Y larespuesta la da Fafalada, desarrollador que trabaja en la PS2.

Así que no eran "tan" planos esos 66 millones.
De todos es sabido como funciona PS2 o al menos la intención que tenía Kutaragi al crear la máquina... Si bien esto último lo empiezo a dudar tras leer ciertos posts en beyond3D dónde unos afirman que el VU1 fue añadido a toda prisa tras una visita de Kutaragi a Toshiba...
Pero bueno, a lo que iba. Sí la PS2 sigue podiendo dar algo de guerra es precisamente por el hecho de la decisión que se tomó en su día. Kutaragi tenía en mente el software rending y Ps2 siguió esta filosofía si bien no todos los desarrolladores la han seguido.
Los datos que dio Sony en su día son bastante aproximados
. Principalmente los que se refieren a potencias de GS y EE, el problema que hay es que el mismo ancho de banda de los buses limita esta potencia y claro, los números no salen.
Escrito originalmente por ourumov
De todos es sabido como funciona PS2 o al menos la intención que tenía Kutaragi al crear la máquina... Si bien esto último lo empiezo a dudar tras leer ciertos posts en beyond3D dónde unos afirman que el VU1 fue añadido a toda prisa tras una visita de Kutaragi a Toshiba...


Revisa el hilo completo, verásque DeadMeatGA no tiene ni p*** idea.. De heho para demostrar que estaba equivocado, entre otras cosas, se sacó a relucir el nombre del ingeniero jefe del proyecto EE.. ALUCINANTE.
Sí, me lo leí entero y ya vi que muchas cosas que decía no cuadraban. Por eso he dicho "tengo la duda" y no "tengo la certeza".
nadie niega que PS2 sea un gran maquina... pero eso de que Xbox se hubiese comido los mocos... permiteme dudarlo seriamente. GeForce 3 le da para el pelo a PS2... y bueno, GF 3 estaba a la vuelta de la esquina cuando se lanzo PS2.


Las specs de sony nunca han sido inchada, y esos 66M/s siempre han sido renderizados y con sombreado plano, pero ahí no entra nada más, son specs en plan bruto usando todo el EE (las dos VUx), el problema es cuando entra en juego el "soft rendering"... que es muy bonito... pero no es cuestión de hacer hasta texturas via software cuando no existe ni un solo soft real para convertir en ecuaciones texturas complejas... (aunque se podriá hacer).

Por cierto... fafarlfa (o como se llame) es el que han tenido que volver a retasar (por enesima vez) el juego de coches por que no da la "talla", no?

en fin, una pequeña demostración, que a kutaragui se le va la pinza, y al final, por muy buena que sea la idea ,es contraproducente.

En el mundo de los videosjuegos, hay que dar libertad al desarrollador, no pedir que sean einsteins.

Salu2
Le llaman FafRacer pq uno de los que trabaja en él tiene el nick Fafalada. El juego en realidad se llama Axel Impact y si tengo que decir verdad a mi personalmente no me ha impresionado demasiado.
Veremos cómo sale pero según un post de Megateto creía que salía en Setiembre en Korea.
Escrito originalmente por ourumov
Le llaman FafRacer pq uno de los que trabaja en él tiene el nick Fafalada. El juego en realidad se llama Axel Impact y si tengo que decir verdad a mi personalmente no me ha impresionado demasiado.
Veremos cómo sale pero según un post de Megateto creía que salía en Setiembre en Korea.


eso, fafalada... estaba dudando de ambas cosas, del nick del tio, y del nombre del juego (me sonaba algo de axel, pero solo me acordaba de Axerl impact... y eso no es ningún juego)

Pero vamos, a mi tampoco me impresionaba, pero para ser una PS2, mostraba algún detalle muy interesante, como el fur rendering para la hierba, por ejemplo (o eso se veia en algúna captura, no se si final, o render)

Salu2
44 respuestas