Nuevos detalles de Starfield: se pueden comprar casas, ir a la cárcel, hacer contrabando y más

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Discord, Bethesda Game Studios ha ofrecido nuevos detalles de Starfield, un RPG de ciencia ficción así como el primer nuevo universo que el equipo crea en 25 años. Esta información llega el mismo día que Starfield ha alcanzado la fase gold y anunciado la fecha de la precarga (17 de agosto en Xbox Series y 30 de agosto en PC). Para el lanzamiento del título tocará esperar al 6 de septiembre.

La sesión de preguntas y respuestas ha estado protagonizada por el diseñador principal Emil Pagliarulo y el diseñador responsable de las misiones Will Shen. No se puede decir que los desarrolladores hayan sido generosos a la hora de ofrecer información, las preguntas eran seleccionadas y durante todo el desarrollo del título Bethesda Game Studios ha tenido mucho cuidado a la hora de hablar sobre el juego, sin embargo, han trascendido varios detalles que hasta ahora no conocíamos. A continuación, un resumen de las respuestas.

  • Se pueden adquirir viviendas en las ciudades principales, algunas mediante la compra y otras son recompensas de misiones.
  • Algunos objetos se consideran contrabando y deben ser escondidos en la nave con módulos especiales para superar las inspecciones.
  • Las misiones de las facciones no son excluyentes y se pueden completar todas.
  • Hay hasta 20 personajes que pueden ser aliados y unirse a la tripulación. Todos tienen su propia historia, pasado, fortalezas y debilidades.
  • Los compañeros tienen un papel importante en el juego y la historia principal.
  • En caso de cometer un delito se puede terminar en la cárcel. Existe la opción de pagar la fianza o resistirse al arresto. Hay leyes y gobiernos.
  • No es posible completar el juego sin opciones letales.
  • Hay mechas, pero no se pueden usar.
  • La religión tiene un papel en el universo de Starfield:
    • Sanctum Universals cree que la exploración espacial es una forma de acercarse a Dios
    • The Enlightened es un grupo de ateos que se centra en los programas humanitarios
    • La Casa Va’ruun rinde culto a la muerte
Por otro lado, Bethesda Softworks publicó hace un par de días en la web oficial de Starfield todos los hechos históricos que condujeron al presente del juego. La cronografía empieza en 2050 con la llegada del humano a Marte, mientras que en 2059 y tras alcanzar Alfa Centauri se fundan las Colonias Unidas, una de las mayores facciones de los Sistemas Colonizados junto al Colectivo Freestar, que oficialmente se establece en 2189. Entre 2196 y 2216 estalla la primera de las dos guerras que enfrentaron las Colonias Unidas y Freestar, y en 2275 nace Constelación, una organización comprometida con el descubrimiento. En 2330 comienza Starfield.

Fuente: Kotaku
Que ganas… año 2330 allá vamos!!

Ya me veo contrabandista, asesino y seguidor de la secta de la muerte😀
[MODO HATER ON] Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal ronde mejor que esa castaña de consola... [MODO HATER OFF]

Cuento los días para poderle echar el guante a semejante juegarral...
Yo creo que va a estar guapete. MMo habría sido la clave pero me espero obra maestra
Hombre, lo lógico es que tenga como poco todo lo que tenía oblivion
Un sitio donde voy a poder comprar una casa, por fin.
Va a ser un festival de bugs como siempre, ya sabemos que Buggithesda no falla nunca en esto, y mas si el propio Todd Howard se mete de por medio de manera constante, pero bueno, veremos a ver que sale, solo espero que modeen pronto los cuerpos en Windows (Y ojala en Xbox, pero eso seria soñar demasiado), porque las caras/cuerpos que hace Bethesda siempre parecen ancianos, coño xD
Cada vez tengo más ganas, pero como dice @256k va ha ser un festival de bugs, pero bueno mientras que no estorben mucho lo disfrutaremos
Lo único que me apena es no tener monturas, en este caso, vehículos. Creo que ya es algo esencial que mola siempre tener.
Pues yo confío que no va a ser ningún festival de bugsal haber centrado su desarrollo en pc y series. Confío en Bethesda en esta ocasión
Albáfica escribió:Pues yo confío que no va a ser ningún festival de bugsal haber centrado su desarrollo en pc y series. Confío en Bethesda en esta ocasión


Regla numero 1 : NUNCA confies, luego llegan las decepciones y cuesta asumirlas, asume que vendra con sus 10000 bugs de costumbre y al menos, aun dentro de eso, con suerte podras disfrutarlo (Mientras no haya nada que joda partidas, esperemos que no [qmparto] )
[Alex] escribió:Un sitio donde voy a poder comprar una casa, por fin.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Voy haciendo sitio en mi Series S.

Crucemos los dedos porque no esté petado de bugs, que me he comprado la consola por este puñetero juego XD
Me pregunto si se reservarán la adición de vehículos terrestres para la expansión.
Pero ba a 30fps es huna mierda. Final fantasi decisais ba a casi 60 pfs i es mejor
Pintaza de juego. Y por mi parte no creo que se la jueguen a sacar un juego reventado, pq sería un palazo terrible para Xbox.
Impresionante, como agua de Mayo !!
Con Bethesda es un amor/odio porque da asco como sacan los juegos pero es una maravilla como quedan luego. Antes confiaba en que como estaba microsoft detrás tendría que salir bien pero cuando vi lo que paso con Redfall (estando microsoft por medio) ya vuelvo a desconfiar de Bethesda, me encantaría comprarlo para jugar el dia 1 de setiembre pero lo jugare en gamepass para no terminar quemado y con cara de idiota por comprar un juego roto nuevamente en caso que la vuelvan a cagar.
Rintintin escribió:Con Bethesda es un amor/odio porque da asco como sacan los juegos pero es una maravilla como quedan luego. Antes confiaba en que como estaba microsoft detrás tendría que salir bien pero cuando vi lo que paso con Redfall (estando microsoft por medio) ya vuelvo a desconfiar de Bethesda, me encantaría comprarlo para jugar el dia 1 de setiembre pero lo jugare en gamepass para no terminar quemado y con cara de idiota por comprar un juego roto nuevamente en caso que la vuelvan a cagar.

Dijeron que querían que Microsoft evitara la salida de Red fall, pero como ellos no se interponen en lo que hacen, salió, así que para lo bueno y lo malo, tienen libertad.
Yo confío en que este sale bien, perfecto no, eso es imposible en un juego de este tipo, aún a día de hoy el fallout tiene el fallo del perro.
Si hubiera sacado el juego por su cuenta sin tener a Microsoft detrás dándole ese punto de tranquilidad, entonces sí le temeria yo a lo que pudiera pasar.
Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...
@benzo noticia spoiler... De verdad no entiendo el titular que ya hace que te comas detalles que en mi caso no quería saber.

A ver si a futuro cambiáis esas cosas por otras como "Se desvelan detalles de la jugabilidad de Starfield" o algo así. No había por qué saber que si cárcel que si comprar casa y demás.

Tampoco es un drama pero a ver... Que hay quien quiere llegar virgen a las cosas
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...

@Joaki81
Se pueden adquirir viviendas en las ciudades principales......Y estar toda la vida trabajando para pagarlas... [qmparto]

Algunos objetos se consideran contrabando......Tabaco, alcohol, videojuegos... [fiu]

Hay hasta 20 personajes que pueden ser aliados y unirse a la tripulación. Todos tienen su propia historia, pasado, fortalezas y debilidades.......Vamos los colegas de toda la vida. [facepalm]

Los compañeros tienen un papel importante en el juego y la historia principal....Los verdaderos amigos desde la guarderia. [qmparto]

En caso de cometer un delito se puede terminar en la cárcel......Y vete a saber como acabas [noop]

No es posible completar el juego sin opciones letales.....Que mueres como en la vida real o quedas tocado por desgracia... [noop]

La religión tiene un papel en el universo de Starfield.......Y en este, anda que no hay guerras por ese motivo. cawento


Total...:

Aparte de esas cosas, un videojuego que ira de perlas en Xbox series S y X, en Pc ( cumplo los requisitos minimos ) sera disfrutale con un buen pepino de PC, y a los demas (Switch y Ps4/ Ps5) a mirar desde la pantalla del movil o pc los trailers, partidas, etc de ese juego, que no es apto para todas las consolas actuales.

El motivo:

Algunos objetos se consideran contrabando.......Switch y PS5/Ps4 [beer]
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


Imagen
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


😂
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


Ni yo lo hubiese dicho mejor...
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


Pues a jugarlo en PCs de la NASA y pasando de versiones cutres...
CHIMERA^^ escribió:
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


Pues a jugarlo en PCs de la NASA y pasando de versiones cutres...

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ield/61951
Requisitos mínimos

SO: Windows 10 version 22H2 (10.0.19045)
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X, Intel Core i7-6800K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700, NVIDIA GeForce 1070 Ti
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Necesita SSD

Requisitos recomendados

SO: Windows 10/11 actualizado a su última versión
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X, Intel i5-10600K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 6800 XT, NVIDIA GeForce RTX 2080
DirectX: Versión 12
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Necesita SSD

Los requisitos mínimos son de pc de gama media/baja y los recomendados gama media , nada de gama alta o los máximo de la generación , es decir , no hace falta un pc de la NASA para jugar en pc .
Pero en un hilo donde parecen críos de 5 años poco puede sacar .
256k escribió:
Albáfica escribió:Pues yo confío que no va a ser ningún festival de bugsal haber centrado su desarrollo en pc y series. Confío en Bethesda en esta ocasión


Regla numero 1 : NUNCA confies, luego llegan las decepciones y cuesta asumirlas, asume que vendra con sus 10000 bugs de costumbre y al menos, aun dentro de eso, con suerte podras disfrutarlo (Mientras no haya nada que joda partidas, esperemos que no [qmparto] )

+1
Yo no me fio de nadie, ya nunca compro juegos de salida y mas aun con todos los pases de temporada, dlcs, parches que tienen y eso va a ser como poco dos años despues del lanzamiento del juego.
Estoy entre los ganazas de llevar 8 años esperando por un RPG de Bethestha y lo que me abruma ver este tipo de noticias
Creo que el juego va a estar bastante bien, otro tema es la películas que se está montando la gente con el hype, si pones algo a unos niveles imposibles luego que no te sorprenda el bajón.
M@d Angel escribió:Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal rinde mejor que esa castaña de consola...


Han usado el motor del Quake II remasterizado
byevoltor escribió:Se pueden adquirir viviendas en las ciudades principales......Y estar toda la vida trabajando para pagarlas... [qmparto]

Algunos objetos se consideran contrabando......Tabaco, alcohol, videojuegos... [fiu]

Hay hasta 20 personajes que pueden ser aliados y unirse a la tripulación. Todos tienen su propia historia, pasado, fortalezas y debilidades.......Vamos los colegas de toda la vida. [facepalm]

Los compañeros tienen un papel importante en el juego y la historia principal....Los verdaderos amigos desde la guarderia. [qmparto]

En caso de cometer un delito se puede terminar en la cárcel......Y vete a saber como acabas [noop]

No es posible completar el juego sin opciones letales.....Que mueres como en la vida real o quedas tocado por desgracia... [noop]

La religión tiene un papel en el universo de Starfield.......Y en este, anda que no hay guerras por ese motivo. cawento


Total...:

Aparte de esas cosas, un videojuego que ira de perlas en Xbox series S y X, en Pc ( cumplo los requisitos minimos ) sera disfrutale con un buen pepino de PC, y a los demas (Switch y Ps4/ Ps5) a mirar desde la pantalla del movil o pc los trailers, partidas, etc de ese juego, que no es apto para todas las consolas actuales.

El motivo:

Algunos objetos se consideran contrabando.......Switch y PS5/Ps4 [beer]

Precisamente este juego se va a poder jugar desde cualquier móvil o pc,vamos que lo puede jugar cualquiera , es más yo seguramente lo juegue desde la switch que tengo modificada
Red_Night escribió:@benzo noticia spoiler... De verdad no entiendo el titular que ya hace que te comas detalles que en mi caso no quería saber.

A ver si a futuro cambiáis esas cosas por otras como "Se desvelan detalles de la jugabilidad de Starfield" o algo así. No había por qué saber que si cárcel que si comprar casa y demás.

Tampoco es un drama pero a ver... Que hay quien quiere llegar virgen a las cosas



Joder tío, yo no había leído el titular, la próxima vez sí puedes usa spoilers.

Tampoco es un drama pero a ver... Que hay quien quiere llegar virgen a las cosas
Lo que querais con los bugs pero para mi bethesda en este tipos de juegos de rol es el rey. Al cesar lo que es del cesar.
[Alex] escribió:Un sitio donde voy a poder comprar una casa, por fin.


bueno..comprar comprar..el juego ofrecera posibilidad de hipoteca con tipo variable...e impuesto de sucesiones...y el gobierno de España te aplicara un impuesto
Qur ganas le tengo, seguro que sobrepaso las 200 horas de juego

Bugs? Lógico en un mundo enorme, algunos s epiensan que esto es un pelijuego de 8h de duración y que no puede tener bugs
Joaki81 escribió:[MODO HATER ON] Menuda birria de juego que seguro que ni se puede jugar con todos los bugs que siempre nos tiene acostumbrados bethesda y encima a 30 fps con un motor gráfico de hace casi 20 años...

Encima exclusivo de XBOX y con el lastre de la series S que mi PlayStation 4 normal ronde mejor que esa castaña de consola... [MODO HATER OFF]

Cuento los días para poderle echar el guante a semejante juegarral...

[modo hater on ]
Zelda tears of the kingdom, es un dlc del anterior y que encima es una evolución de los sandbox a lo ubi
Starfield, se copia a No man's sky, que ahora reivindicamos pero en su salida la culpa era de Sean Murray y no de Sony por sacar lo que era un early, además de que es un Fallout espacial y estará lleno de bugs no graciosos, no como los del Spiderman Miles Morales
BG3 es Goty y no es un dlc o expansión ...... ¿Divinity original sin....... Qué es eso?
[modo hater off]
Y eso sin contar que por ahí hay un meme que pone a Ign, Eurogamer, levelup UP y kotaku con los cuchillos preparados para Starfield
Este es el típico juego que no me importaría que no estuviera en gamepass. Y me explico.
Es un juego para dedicarle un año mínimo..... O más. Yo lo hice con la trilogía de Mass effect, que me la jugué del tirón. Con juegos así compensa comprarlo y olvidarte del resto, porque si pagas la suscripción de un año para un juego no la amortizas.
Que locura de juego dios mio...que mierda que no lo saquen para Ps5. Una lastima enorme.
alagar7101 escribió:Este es el típico juego que no me importaría que no estuviera en gamepass. Y me explico.
Es un juego para dedicarle un año mínimo..... O más. Yo lo hice con la trilogía de Mass effect, que me la jugué del tirón. Con juegos así compensa comprarlo y olvidarte del resto, porque si pagas la suscripción de un año para un juego no la amortizas.

No sabía que por tenerlo en GP no podías, aparte, comprarlo.
Si no te puedes limpiar el ojete con papel higiénico o toallitas húmedas no lo quiero XD

O en el caso de ser mujer poder ponerme y quitarme el tampón en la menstruación [poraki]
Donato escribió:
alagar7101 escribió:Este es el típico juego que no me importaría que no estuviera en gamepass. Y me explico.
Es un juego para dedicarle un año mínimo..... O más. Yo lo hice con la trilogía de Mass effect, que me la jugué del tirón. Con juegos así compensa comprarlo y olvidarte del resto, porque si pagas la suscripción de un año para un juego no la amortizas.

No sabía que por tenerlo en GP no podías, aparte, comprarlo.


Claro que puedes. Pero yo he llegado al punto de no tirar el dinero ya. Si pago una suscripción la amortizo al máximo y juego todos los juegos posibles y pruebo cosas que no probaría habitualmente comprandolas.
@nanoxxl lo digo porque evidentemente ya sabemos que todos los usuarios de consolas de Sony solo tienen PCs de la NASA.
Enhorabuena a los jugadores de Xbox un buen juego hay que celebrarlo, desde mi PS5 os tengo envidia.
Saludos
La mayoria de estas cosas no se podian hacer ya en Oblivion y Skyrim?

Tiene pintaza pero esperaré unos meses a que planchen los bugs
Me compré hace tiempo la X para este juego, ahora me tendré que esperar a la Z o a la X PRO porque por lo visto la X no tiene potencia para mover el juego con soltura.
Gracias Bethesda, para que poner un modo de 1440p a 60fps, mejor obligar a todos a 4k y reventar los frames aunque igual ni tengas tele 4k.
89 respuestas
1, 2