Nuevos detalles de la Ataribox, que incluirá un procesador AMD y costará más de 250 dólares

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.173 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
En julio os hablamos de la Ataribox, una futura retroconsola que una de las compañías que gestionan los derechos de la clásica desarrolladora prepara para su lanzamiento. Definida como "algo nuevo que se mantiene fiel a nuestro pasado, atrayendo al mismo tiempo a viejos y nuevos fans de Atari", este dispositivo pasó casi desapercibido tras su presentación en el E3 en buena medida porque todo lo que se mostró fueron varios renders de un producto con detalles tal vez demasiado difusos.

La situación en cuanto a información oficial no había cambiado demasiado desde entonces, pero hoy disponemos de algunos nuevos detalles sobre el dispositivo a través de la publicación de una entrevista al director del proyecto Mac Conuladh en Venture Beat que complementa las primeras imágenes reales de la consola publicadas por Atari.


Según Conuladh (AKA Feargal Mac), Ataribox contará con un procesador AMD personalizado combinado con una solución de gráficos Radeon (aunque parece probable que se refiera a alguna versión de las APU de la compañía roja) y ejecutará un sistema operativo GNU/Linux de carácter abierto. Mac explica que además de emular los juegos clásicos de la compañía, será compatible con títulos "de otras fuentes", con una capacidad similar a la de un equipo de gama media actual.

Además de presentarse como una combinación de retroconsola y miniPC, Ataribox podrá reproducir vídeo en línea y servir como navegador web o reproductor de música. Todo esto en un dispositivo que costará entre 250 y 300 dólares y que llegará primero mediante una campaña de microfinanciación en IndieGOGO en una fecha todavía no especificada.

Resaltando el carácter abierto del dispositivo y de su sistema operativo, sobre el que Atari desarrolla una capa de personalización e interfaz orientadas al uso conectado a una TV, los responsables de Ataribox creen que podrán atraer a los que busquen sencillez y una flexibilidad que otras retroconsolas no ofrecen. Según el director, los acuerdos alcanzados con AMD e IndieGOGO les facilitarán ofrecer su producto con garantías en más de 200 países.

La especificación esbozada para la Ataribox recuerda poderosamente a la propuesta por la Steam Machine portátil Smach Z, que después de reunir casi 500.000 euros con su segunda campaña de microfinanciación en IndieGOGO continúa su desarrollo entre ciertas dudas. En julio el equipo informó acerca de un importante cambio en la plataforma empleada, que abandonaría la tecnología modular de Rhomb.io pero mantendría la capacidad de actualizarse en cuanto a SoC, RAM y almacenamiento. La nueva fecha estimada de lanzamiento para Smach Z se sitúa en el primer trimestre de 2018.
kai_dranzer20
SSj3
10.579 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 1 vez. Última: 26/09/2017 - 18:03:28 por kai_dranzer20.
muy cara para la moda que impuso Nintendo con sus minis

rasperrylibers debajo de la línea ____
cercata
CercataVR
24.516 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...
Lorzax
Adicto
245 mensajes
desde feb 2014
Es más interesante como miniPC que como retroconsola, a falta de saber las especificaciones para saber si merece la pena o no.
degur
Man in Black
2.501 mensajes
desde abr 2006
en Mushroom Kingdom
Cuando he leído: "juegos de otras fuentes", me ha venido a la cabeza juegos android, espero equivocarme.
Johibe
No pain, no gain
1.158 mensajes
desde dic 2003
en Valladolid
Menudo tortazo se van a pegar... Una pena, lo que fue Atari y lo que es ahora. Que la dejen descansar en paz.
lomboman
Adicto
109 mensajes
desde may 2006
en O Rosal
Esto no se lo escaquetan ni con calzador ni al más fan de Atari.... quien te ha visto y quien te ve... :(
cristan
Admi nistrador Eol
7.092 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
Buf, no me convence nada de nada.. No parece tener muy clara la funcionalidad. Un HTPC con la posibilidad de jugar algunos juegos de Atari por 300 euros..?
Sandungas
MegaAdicto!!!
3.492 mensajes
desde mar 2006
cercata escribió:Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...

No creo que llegue a acercarse, esto deberia tener una APU de nueva generacion (basada en zen) pero de muy bajo consumo de energia

Las APU desktop y laptop que apareceran a principios del 2018 son las "raven ridge" y dentro de este grupo habra algunas de muy bajo consumo, esa podria ser una opcion
Pero yo apostaria a que es una APU de la familia "PRO mobile"... que deberian ser mucho mas eficientes (y menos potencia, y mas baratas)
Aqui hablaban de ellas http://www.guru3d.com/news-story/amd-ve ... hello.html

Las APU raven ridge rondaran los 200 euros... y las PRO mobile deberian estar sobre los 100 pelaos

Asi que en principio esto tiene pinta de estar mas cerca de una tablet que de un laptop
Chevi
Dosisssss
4.944 mensajes
desde mar 2002
en Madrid
No veo hueco para esto, para una consola poco potente y barata sirve un android box, para una potente y a este precio te coges una ps4/xone.
1, 2, 3, 4