Nuevos detalles de Final Fantasy XII

En la última edición de la revista Famitsu, podemos leer nuevos detalles sobre el juego de Square-Enix.

Balflear y Fran dos personajes presentados hace ya unos dias se unirán en nuestra aventura en una fase tempranera de la história, estos 2 compañeros no serán los unicos ya que según Yasumi Matsuno el productor encontraremos personajes sacados de otros juegos como Tactics Ogre o Final Fantasy Tactics.

Fran será una experimentada guerrera que cobrará gran importancia mientras que Balflear (personaje preferido por Akihiko Yoshida), dominará a la perfección las armas de fuego.

Como partidario de FFXI, Yasumi Matsuno quiere que los personajes salgan en todo momento en pantalla contrariamente en otros juegos de la serie. De la misma manera, los niveles serán adaptados a la escala de los personajes, aunque no se reencontrarán territorios tan vastos como en el MMORPG.

Por otro lado, los desarrolladores indicaron que las tres pequeñas bolas entre las columnas Max y Status desempeñarían un papel importante en el nuevo sistema de combate, que debería asombrar a los jugadores.

Final Fantasy XII está previsto para el próximo verano en Japón.

Fuente: Gamekult
no es por criticar, pero k pesaos kon tatos FF....donde está la originalidad???
¿originalidad? es cierto ke estamos pasando una época de secuelas y más secuelas pero los FF suelen parecerse entre sí en el nombre (y en algunos detalles presentes en toda la saga) no es un juego a criticar por falta de originalidad... o almenos eso me parece a mí ....

Un Saludo ;)
yo estoy de aceurdo son sneik, los final fantasy se parecen en el titulo y en ciertos aspectos sin los cuales no tendria sentido q fuesen "continuaciones". con cada entrega, nueva historia, nuevos personajes, nueva mecanica de habilidades y nueva bso, sin quitar los clasicos claro ;)
Vamos a ver . . . para Assman, lo primero de todo, si te parecen pesados simeplemente no lo leas, y si no es para hacer una critica constructiva, pues no merece la pena que pierdas el tiempo ni siquiera en escribirla.

Segundo, Final Fantasy desde siempre ha sido y ES un juego de rol, por lo tanto, estamos hablando de ciertas bases e infraestructura que marcan el caracter de juego de rol que es bastante comun a todos los juegos envueltos en el mismo genero. Por lo que es "normal" que no te parezca original un Final Fantasy o cualquier otro juego de rol ya que pertenecen al mismo genero.

Y tercero y no hace falta decir mas, la imaginacion y el derroche de fantasia que hacen gala estos juegos estoy seguro que no las podriamos imaginar ni tu ni yo en muchos años, asi que si por originalidad entendemos diseño de los personajes, mundos, historia, etc. . . en mi opinion es un alarde de originalidad sin antecedentes en cada uno de sus juegos puesto que van saltando de mundos epocas etc. . . en cada uno de ellos, lo cual no quiere decir que no puedan usar el mismo mundo para dos juegos etc. . . FF tactics advance y este FF XII por ejemplo lo hace.
Y si por poco original te refieres a su sistema de juego y que se parece a los anteriores de la saga, yo diria que los resident evil por ejemplo tb se parecen un "pelin" y el Devil My Cry me suena que se parece tb un poco al primero, asi como el GTA y el Vice City creo que usan hasta el mismo motor grafico, pero tan solo creo recordarlo vagamente . . . lo cual no quiere decir que no me gusten estos juegos, ME ENCANTAN.

Hale culoman, digo ASSMAN que si no te mola FF no postees solo para tocar las narices yo tb me canso de ver basura en la tele y no voy por ahi dicendo que mierda de programa o que mierda otro pq es mi opinion y no tengo una base para criticarlo puesto que si estan ahi sera por algo.

Para gustos los colores.

salu2
Vamos a ver . . . para Assman, lo primero de todo, si te parecen pesados simeplemente no lo leas, y si no es para hacer una critica constructiva, pues no merece la pena que pierdas el tiempo ni siquiera en escribirla.


Esto es el colmo , dira lo ke el kiera y si le parece ke el juego ya se repite , ke opnine lo ke kiera , y vale como cualker otra opinion , yo tambien creo ke aunke cambie arumento etc .. nunca innovan siempres es todo igual y el argumento tiene bastantes similitudes si te fijas bien y el sistema de combates ,,, se nos keda viejo...
Segundo, Final Fantasy desde siempre ha sido y ES un juego de rol


Esto daria para una discusion muy larga, porque para mi FF no es un juego de ROL, pero cada uno que lo catalogue como le de la gana. Por cierto, a mi tambien me parecen faltos de originalidad.


Salu2
La verdad es que a veces final fantasy parece que vaya hacia atras... me gusto mas el IV de snes que el VIII de psone... Nose nosepero como fan de la saga tengo ganas de hecharle mano a una nueva aventura... esperemos que por lo menos la historia sea tan buena como la del VII
Esto daria para una discusion muy larga, porque para mi FF no es un juego de ROL, pero cada uno que lo catalogue como le de la gana. Por cierto, a mi tambien me parecen faltos de originalidad.
A ti te gusta el RPG americano, a mi el japones, pero no por eso voy diciendo que no me parece RPG.
nunca innovan siempres es todo igual y el argumento tiene bastantes similitudes si te fijas bien y el sistema de combates ,,, se nos keda viejo...
Olee oleee, este comentario me lo voy a guardar. Has visto el sistema de combate del FFVII??? del FFX???? Del XI???? Y te has fijado en lo poco que han mostrado del XII????? Alguno te parece igual!!!!!!!!!!???????? Dices que hay que fijarse bien para ver las similitudes, mmmmmm, mirare mirare a ver.

Lo que me parece mas acojonante es que vengan diciendo estas cosas en un juego que ha cambiado TOTALMENTE las bases de un FF. Diferente estudio, diferente planteamiento del mundo, diferente estilo, diferente sistema de batalla y un largo etc
Saludos.
Cada uno es libre de dar la opinión que crea... sea para bien o para mal. En este caso creo que estamos ante un cambio mucho más notable que en entregas anteriores (el XI no lo cuento) pero no deja de ser un FF, es decir la gente lo seguirá amando/odiando simplemente por su nombre. Prueba de ello es que estamos a mas de medio año de su lanzamiento en Japón y ya hay piques... esperad a jugarlo o por lo menos a verlo con detalle.

pd: FF es un juego de ROL (RPG) como lo pueda ser Baldur's Gate, la diferencia reside en su origen, es decir, RPG oriental-RPG occidental.
no es por criticar, pero k pesaos kon tatos FF....donde está la originalidad???


Cualquiera ke diga esto solo demuestra ke nunca ha jugado a uno... bueno, mejor dicho, ke nunca ha jugado a dos. :)
Escrito originalmente por Urashima
Cada uno es libre de dar la opinión que crea... sea para bien o para mal. En este caso creo que estamos ante un cambio mucho más notable que en entregas anteriores (el XI no lo cuento) pero no deja de ser un FF, es decir la gente lo seguirá amando/odiando simplemente por su nombre. Prueba de ello es que estamos a mas de medio año de su lanzamiento en Japón y ya hay piques... esperad a jugarlo o por lo menos a verlo con detalle.

pd: FF es un juego de ROL (RPG) como lo pueda ser Baldur's Gate, la diferencia reside en su origen, es decir, RPG oriental-RPG occidental.


La diferencia no reside en su origen, reside en que los RPG's occidentales suelen ser mucho más interactivos con el entorno, con muchas más posibilidades y con menos linealidad. Los RPG japoneses suelen basarse en combates aleatorios, historias minimamente complejas con muchas cargas emotivas y sentimentales y con unos personajes mucho más elavorados que intentan parecerse a personas vivas.
Bueno eso es entrar ya en todo tipo de detalles, simplemente me refería a que unos son originarios de Japón y otros de Occiente, con todo lo que esto conlleva como has ejemplificado.
A ver no nos equivoquemos, el FF es cierto que es un Rpg, pero en ningun momento se le puede catalogar como juego de rol, puesto que no lo es, en los FF fantasy simplemente has de cumplir una trama predeterminada en la cual a penas puedes cambiar unos pocos parametros de la historia original, asi que no deja lugar a la creacion e interpretacion del personaje, lo cual no quita que sea un buen juego si no que le quita la calificacion de titulo de rol (que a mi personalmente son los que mas me gustan) yo he jugado a todos los final desde el VII (para mi posiblemente el mejor junto al IX) y exceptuando el XI, que no creo que lo cate y la verdad es que son buenos juegos y algunos bastante originales, pero simplemente no son juegos de rol.
Y no digais que es rol japones, porque no lo es, es un RPG japones, lo cual no quiere decir que sea juego d rol, puesto que tanto aqui, como en yanquilandia, como en japonia la palabra rol significa lo mismo y no es Final Fantasy.
Lo que quiero decir es que aunque vulgarmente lo llamen (Rol Playing Game o RPG) no significa que cumpla los requisitos para ser juego de rol, porque no lo es. Y si no mirad como ejemplo de lo que digo el Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball que decian que era de Voley y este deporte era un pequeña parte del juego que en ningun momento justifica su nombre, puesto que hay otras actividades tanto o mas importantes como el voley en ese juego y lo mismo pasa con los final y su denominacion de "rol", ya que aunque lo cataloguen asi por meterlo en algun lado no cumple ninguna de las caracteristicas de un juego de rol.
Creo que algunos os sulfuráis "demasíe" cuando alguien opina que FF es repetitivo y le aburre. Aquí cada uno que opine lo que le salga del alma. Para mi todos los FF son una maravilla de una u otra forma, aunque el que más me gustó por varios motivos fue el VI (y el que menos el V). Me gusta el estilo del VI, con tantos personajes y sin un prota definido, y del IX me gustaba mucho el poder ver que hacían los otros protas mientras tú estabas en otra parte. También el estilo más de fantasia heroica, con personajes más fantásticos, y eso que ahora estoy con el KOTOR y me encanta [babas] Este FF XII parece que volverá a tener una buena ración de fantasía medieval, con un estilo tipo Vagrant que es muy de agradecer, y un secundario que, personalmente, creo que me va a molar mucho (el tío de los trabucos, que ya marca estilo hasta enel video). Yo lo espero con ansia, peeeeeeeeeero... no es el único juego de rol que me gustaría poder jugar. El nuevo Xenogears pinta que te caes de culo (impresionantes las últimas fotos que he visto), Konami arderá en los infiernos por dejarnos sin Suikoden 3 (¡hijos de.....! me sulfuro cada vez que lo pienso), y a ver si no vamos ni a ver el Star Ocean 3. Y en gamecube el Baiten Kaitos y el Tales of symphonia. Hay juegos de rol para aburrirse, lástima que aquí prefieren traernos cuarenta juegos de coches, ochenta de fútbol y hasta alguno de la Britney Spears. Que mundo... [lapota]
Escrito originalmente por Sir Hothrebla
A ver no nos equivoquemos, el FF es cierto que es un Rpg, pero en ningun momento se le puede catalogar como juego de rol, puesto que no lo es (...)
Y no digais que es rol japones, porque no lo es, es un RPG japones, lo cual no quiere decir que sea juego d rol, puesto que tanto aqui, como en yanquilandia, como en japonia la palabra rol significa lo mismo y no es Final Fantasy.

y como llaman los ingleses a los juegos de rol si "role playing game" significa "juego que decimos que es de rol pero sir hotrebla dice que no es rol porque le sale de las partes bajas"?


por cierto, te gustan mas los juegos de carreras o los racing games?
Eso de RPG occidental y oriental... vaya memez. Lo ke es, es. Y lo ke no es, no es. Busca la definición de RPG donde kieras y aplicala a un juego como Deus EX o Fallout y luego a cualkier FF. Y no hay nada más ke decir. FF es tan RPG como el Metal Gear por ejemplo. Combates a saco, puedes escoger arma, táctica... pero te has de tragar la película sin ke nada de lo ke hagas modifike el resto del juego.
FF me gustan todos, y me parece increíble ke saken tantos episodios y con tanta calidad todos (a veces parece ke no hay tiempo material entre uno y otro para currarse algo tan grande), pero para mi los FF nunca serán un juego de rol. Ke algunos dicen ke es rol japonés.... puf, pos vale. Para mi no lo son y por eso no voy a dejar de jugarlos.
Escrito originalmente por Sir Hothrebla
A ver no nos equivoquemos, el FF es cierto que es un Rpg, pero en ningun momento se le puede catalogar como juego de rol


Ah, eso debe ser como esos juegos que es cierto que son flight simulator pero en ningun momento se les puede catalogar de simulador de vuelo, no? O los sport games que en ningun momento se puede decir que sean juegos deportivos.

[...]
es un RPG japones, lo cual no quiere decir que sea juego d rol.


Ya veo que lo tienes claro... [maszz]

bill
ACLARACION:

Aqui alguien ha jugado nunca a ROL???En vivo, no un RPG (ROLE PLAYING GAME), que como dice es un videojuego, porque lo unico ROL el final fantasy que tiene de rol es la propia etiqueta que engloba los videojuegos de este estilo(RPG). Como varia gente ha dicho es una historia lineal y sin opciones a cambio, cosa que un juego de rol es totalmente distinto, con la que un game master puede recrear la situacion que le salga de las pelotas y tu interactuar segun te convenga sin ningun tipo de restriccion(por ej).

Y sobre el juego en si, para mi despues de FFVI y FVII(juegos a los que rezo cada noxe[inlove]) los de square empezaron a bajar un poco el liston, a parte de convertirlo en un juego puramente comercial, sacando uno casi cada año y buscando el agrado de la mayoria del publico perdiendo un poco de su espiritu inicial.

Recordad, es solo mi humilde opinion, no me lanceis los leones. [oki]
Mira, pues yo para avivar el fuego tengo que decir que tampoco me parece un juego de rol. Los sonsidero más bien una aventura gráfica. Si, hay combates y tienes armas y puedes usar maga... pero eso no es un juego de rol. Coño, hasta el True Crime es más juego de rol que un Final Fantasy, porque tambien mejoras y "subes de nivel" pero al menos, lo que hagas determina en cierta manera el desarollo de la historia.

Ojo, que no estoy diciendo que me parezcan malos; todo lo contrario, disfruto mucho jugándolos y me encantan. Por ahora los he jugado todos (y los he terminado) y los universos e historias que crean los señores de Square son fantásticos.

Pero no nos engañemos, de rol tienen más bien poco.

¿Todos iguales? no, yo creo que no lo son. Es cierto que hay cosas que pasan de una parte a otra, pero si no lo hicieran no sería una saga, ¿o no? Además estoy de acuerdo con algun comentario que se ha hecho aqui: este parece que va a llevar la innovación mas lejos que otros títulos. Ya estoy deseando jugarlo : D
Escrito originalmente por Assman
no es por criticar, pero k pesaos kon tatos FF....donde está la originalidad???


BLASFEMIA!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El FF me da = si es rol, plataformas o shooter...
LLamadlo X.
¡¡¡Es el FF!!!, cada uno es un mundo distinto y maravilloso!!!

Puede que no te guste...pero a mi si!!!
VIVA EL FINAL!!!! [burla2] [burla2] [burla2]

(y ya de paso el xenoguears, el wild arms, el disgaea, el suikoden...;))
ay ke tener ganas de discutir por tonterias enn, a ver, se utiliza la palabra rol para designar partidas de ROL reales, no videojuegos, vale y que yo sepa se denomina RPG a los juegos con unas caracteristicas determinadas como subir de nivel, utlizar puntos de experiencia, cambiar el equipo de tu personaje... entonces en esta definicion entran tanto Baldur´s Gate, Vampiro La mascarada, Neverwinter Nights... Y LOS FINAL FANTSY asi ke no os lieis tanto por kuestiones sin importancia, ke la verda a mi me da igual que estilo de juego sea el final fantasy, por ahora todos los que he jugado me an gustado y este me lo pillare y el X-2 tambien y no kreo ke sean en nada repetitivos ninguno de ellos, siempre ay cambios en el sistema de combate que aunke sea por turnos no siempre es igual, el sistema de habilidades, las armas, cambian un monton de cosas, ademas de estar cada uno basado en historias completamente diferentes, ke digais que los tomb raiders no son originales vale, pero que digais ke no lo son los final fantasys...
Escrito originalmente por MightySteelLeg
ACLARACION:

Aqui alguien ha jugado nunca a ROL???En vivo, no un RPG (ROLE PLAYING GAME), que como dice es un videojuego,


GAME == juego, genericamente (no necesariamente un videojuego)

ROLE PLAYING GAME == juego de rol.

No tiene sentido decir que un juego es un RPG pero no es de rol. "Juego de rol" y "RPG" son *exactamente lo mismo*, simplemente en idiomas diferentes.

bill
Escrito originalmente por wally2.0
ay ke tener ganas de discutir por tonterias enn, a ver, se utiliza la palabra rol para designar partidas de ROL reales, no videojuegos,


Si acaso podrias diferenciar entre un "juego" de rol (un termino mas generico) y un "videojuego" de rol. Pero decir que un juego es "un RPG" pero no es "de rol" es una tonteria, ya que RPG significa literalmente "JUEGO DE ROL".

bill
A ver si hacen los GT y los FF Multi, al igual que han hecho con el GTA, para que estos dejen de estropear hilos :-|

Lo de las bolitas no consistirá en la habilidad con el mando para conseguir ejecutar magias? Por ej, darle cuando las bolitas coincidan o algo, o en un cierto orden.
haber, k yo me referia a que RPG se usa para los videojuegos ke yo sepa, y tambien que yo sepa no ay un juego en las que la historia no este predeterminada, a ver es ke estais diciendo k final fantasy no es un RPG porke la historia esta ya definida y en una partida de Rol el master dispone el escenario y depende de las acciones de los jugadores se daran distintas situaciones, entonces el unico juego mas o menos que seria de rol es el vampiro la maskarada en modo online o cualquiera en los que pueda haber un master.

saludos
Escrito originalmente por wally2.0
haber, k yo me referia a que RPG se usa para los videojuegos


Que no coño, que RPG es simplemente "juego de rol", no es que se use solo para videojuegos, sera simplemente que tu lo has visto mas en ese ambito.

bill
Por Dios MoRdOrEye espero que tu suposicion este muy lejos de la verdad(lo de las bolitas quiero decir).
Os vais de lado. RPG es abreviatura de Role playing game, ke traducido literalmente es Juego de rol. Hasta ahi ke no me discuta nadie por dios. Ahora si kereis, ya podeis empezar a discutir si los FF se merecen ese titulo o no.

Para ser exactos no se lo merecerian, pero tampoco el baldurs gate, ni ningun videojuego. Tecnicamente la clave de "juego de ROL" es la palabra ROL, o papel. Un ROL es: (y cito literalmente el diccionario) Papel que interpreta un actor. Así pues, la base de los juegos de rol "clasicos" es interpretar un papel ke te viene dado (tu personaje) en un mundo imaginario. Eso en los videojuegos se pierde completamente, pk en ningun momento interpretas nada.

Ala, ahi keda eso.

Yo personalmente, para evitar este tipo de confusiones, suelo llamar a ese genero juego de rol por turnos, o simplemente juego de rol a lo final fantasy.
Escrito originalmente por wally2.0
haber, k yo me referia a que RPG se usa para los videojuegos ke yo sepa, y tambien que yo sepa no ay un juego en las que la historia no este predeterminada, a ver es ke estais diciendo k final fantasy no es un RPG porke la historia esta ya definida y en una partida de Rol el master dispone el escenario y depende de las acciones de los jugadores se daran distintas situaciones, entonces el unico juego mas o menos que seria de rol es el vampiro la maskarada en modo online o cualquiera en los que pueda haber un master.

saludos


No pueden hacerte un juego sin historia definida no online.
Asi que ¿para que pedir peras al olmo?
Donde este una partida de vampire, D&D...

Pero FF es un mundo diferente. Es una historia mejor formada que las de MUCHOS masters, y eso merece la pena ser jugado XD
respecto a eso de la originalidad, Assman, tu no se porq juzgas la originalidad ede un juego... En el nombre? pos normal q lo veas =


pero tu as jugado a todos??? no creo, y cuando lo hagas me avisas, tal vez se puedan parecer algun sistema de combate de uno a otro (ya son 12, tio!) pero en argumento nada

por cierto, viva el 7!!!! un saludio!!!
32 respuestas