Vamos a ver . . . para Assman, lo primero de todo, si te parecen pesados simeplemente no lo leas, y si no es para hacer una critica constructiva, pues no merece la pena que pierdas el tiempo ni siquiera en escribirla.
Segundo, Final Fantasy desde siempre ha sido y ES un juego de rol
A ti te gusta el RPG americano, a mi el japones, pero no por eso voy diciendo que no me parece RPG.Esto daria para una discusion muy larga, porque para mi FF no es un juego de ROL, pero cada uno que lo catalogue como le de la gana. Por cierto, a mi tambien me parecen faltos de originalidad.
Olee oleee, este comentario me lo voy a guardar. Has visto el sistema de combate del FFVII??? del FFX???? Del XI???? Y te has fijado en lo poco que han mostrado del XII????? Alguno te parece igual!!!!!!!!!!???????? Dices que hay que fijarse bien para ver las similitudes, mmmmmm, mirare mirare a ver.nunca innovan siempres es todo igual y el argumento tiene bastantes similitudes si te fijas bien y el sistema de combates ,,, se nos keda viejo...
no es por criticar, pero k pesaos kon tatos FF....donde está la originalidad???
Escrito originalmente por Urashima
Cada uno es libre de dar la opinión que crea... sea para bien o para mal. En este caso creo que estamos ante un cambio mucho más notable que en entregas anteriores (el XI no lo cuento) pero no deja de ser un FF, es decir la gente lo seguirá amando/odiando simplemente por su nombre. Prueba de ello es que estamos a mas de medio año de su lanzamiento en Japón y ya hay piques... esperad a jugarlo o por lo menos a verlo con detalle.
pd: FF es un juego de ROL (RPG) como lo pueda ser Baldur's Gate, la diferencia reside en su origen, es decir, RPG oriental-RPG occidental.
Este FF XII parece que volverá a tener una buena ración de fantasía medieval, con un estilo tipo Vagrant que es muy de agradecer, y un secundario que, personalmente, creo que me va a molar mucho (el tío de los trabucos, que ya marca estilo hasta enel video). Yo lo espero con ansia, peeeeeeeeeero... no es el único juego de rol que me gustaría poder jugar. El nuevo Xenogears pinta que te caes de culo (impresionantes las últimas fotos que he visto), Konami arderá en los infiernos por dejarnos sin Suikoden 3 (¡hijos de.....! me sulfuro cada vez que lo pienso), y a ver si no vamos ni a ver el Star Ocean 3. Y en gamecube el Baiten Kaitos y el Tales of symphonia. Hay juegos de rol para aburrirse, lástima que aquí prefieren traernos cuarenta juegos de coches, ochenta de fútbol y hasta alguno de la Britney Spears. Que mundo...
Escrito originalmente por Sir Hothrebla
A ver no nos equivoquemos, el FF es cierto que es un Rpg, pero en ningun momento se le puede catalogar como juego de rol, puesto que no lo es (...)
Y no digais que es rol japones, porque no lo es, es un RPG japones, lo cual no quiere decir que sea juego d rol, puesto que tanto aqui, como en yanquilandia, como en japonia la palabra rol significa lo mismo y no es Final Fantasy.
Escrito originalmente por Sir Hothrebla
A ver no nos equivoquemos, el FF es cierto que es un Rpg, pero en ningun momento se le puede catalogar como juego de rol
es un RPG japones, lo cual no quiere decir que sea juego d rol.
Escrito originalmente por Assman
no es por criticar, pero k pesaos kon tatos FF....donde está la originalidad???
) Escrito originalmente por MightySteelLeg
ACLARACION:
Aqui alguien ha jugado nunca a ROL???En vivo, no un RPG (ROLE PLAYING GAME), que como dice es un videojuego,
Escrito originalmente por wally2.0
ay ke tener ganas de discutir por tonterias enn, a ver, se utiliza la palabra rol para designar partidas de ROL reales, no videojuegos,
haber, k yo me referia a que RPG se usa para los videojuegos
haber, k yo me referia a que RPG se usa para los videojuegos ke yo sepa, y tambien que yo sepa no ay un juego en las que la historia no este predeterminada, a ver es ke estais diciendo k final fantasy no es un RPG porke la historia esta ya definida y en una partida de Rol el master dispone el escenario y depende de las acciones de los jugadores se daran distintas situaciones, entonces el unico juego mas o menos que seria de rol es el vampiro la maskarada en modo online o cualquiera en los que pueda haber un master.
saludos