Nuevos 5.1 de Creative para PS2 y Xbox

Ferdopa nos cuenta que Creative va a poner a la venta un nuevo conjunto de cinco altavoces más subwoofer y decodificador/amplificador con Dolby Digital integrado destinado principalmente a las consolas de nueva generación, los Creative Inspire 5500. Este nuevo 5.1 vendría a sustituir al superventas DTT3500, aportando una mayor potencia por canal y un subwoofer de mejor calidad. Su precio, aún por confirmar, podría rondar los 300 euros (aunque alguna fuente señala 199 euros).
a ver si pa estas navidades baja un poco,y nos hacemos con uno! :D
Pos estos altavoces de poco le van a servir a la play2 porke el sonido 5.1 solo lo saca en videos, nunca en tiempo real, durante el juego. Si tienes una xbox pos el gasto esta fustificado pero gastarse 300€ pa escuchar sonido 5.1 solo en los videos como ke me parece pa snobs sin fronteras.

Salu2
La cosa es que es el único reproductor DVD que tengo y ya estaba pensando en meterle una solución 5.1 maja y barata para escuchar las pelis como debe ser (los altavoces de la cadena están bien, pero sólo son dos y en las pelis me gustaría escuchar el sonido "envolvente" ;)).

¿Qué tal va el modelo al que sustituye este nuevo? Porque si era bueno y este va a ser mejor, la relación clidad-precio está bastante bien [oki]
Pos estos altavoces de poco le van a servir a la play2 porke el sonido 5.1 solo lo saca en videos, nunca en tiempo real, durante el juego. Si tienes una xbox pos el gasto esta fustificado pero gastarse 300€ pa escuchar sonido 5.1 solo en los videos como ke me parece pa snobs sin fronteras.


Eso no es del todo correcto, ya que hay juegos como Klonoa 2 que viene completamente en DTS y otros que te traen las secuencias de video, te aseguro que cambia mucho la cosa.

Yo los encuentro una buena opción, pero van a sacar otros que van a ser la leche, los 7.1 THX, unos altavoces que van a sacar mucho provecho no solo a los juegos, si no tambien a la reproducción de las peliculas de LUCASFILMS.

Tras ver una pelicula en 5.1 y 7.1 uno solo piensa en este ultimo. La diferencia entre estos dos sistemas radica en la inclusion de dos altavoces laterales.

Si alguien posee Episodio uno en DVD que se posiciones sobre el simbolo de THX que sale en pantalla y pulse aceptar en su reproductor, dentro te explica como configurar tanto el televisor como el equipo de cine en casa para que escuchemos la pelicula tal como George Lucas penso que se tendría que ver y escuchar para disfrutar de ella al 100%. Si os fijas en la aplicación de sonido aparecen 7 altavoces en lugar de 5. Bien esa es la disposicion ideal para 7.1 THX.

Hoy en dia hay muy pocos amplificadores-receptores que soporten este sistema y el que LucasFilms aconseja cuesta más de 3.000 Euros, casi na...
No es por nada pero los Inspire 5500 llevan meses a la venta.
Escrito originalmente por Stc
No es por nada pero los Inspire 5500 llevan meses a la venta.


No son los 5700 los que llevan meses a la ven ta?
Escrito originalmente por Sospe


No son los 5700 los que llevan meses a la ven ta?


Si, son los que tengo y se diferencian de estos 5500 en que tambien soportan DTS.
Me cago en tos sus tordos como sean mejor y tengan más potencia que los Inspire 7500 me da algo.....Aunque la nomenclatura de 5500 me dice por intuición que son de menos prestaciones que los 7500. Se diferencian sólo en el DTS?
Jur...

Creative de momento sólo va a sacar unos 6.1 como complemento a la Audigy 2, que decodifica/amplifica Dolby Digital EX (es un 5.1 del que se saca un sexto canal matricialmente, no es independiente). En amplificadores se llama THX Surround EX.

El 7.1 lo que hace es duplicar ese canal posterior.

Si teneis más dudas, id a la sección de documentos a los Ferdopa´s Cinema.

Un Saludo.
Para leisan.

Yo tambien soy un snob sin fronteras. Tengo unos 5700

Y la diferencia es abismal.

No se si sabes lo que es dolby prologic pero esto mejora con mucho la señal.

Te puedo asegurar que no es lo mismo jugar al silent hill 2 con estos altavoces que con un sistema estereo normal. En las escenas de grabar notas como el sonido va de la televisión a los altavoces de atrás.

Aparte de que si es tu unico reproductor de dvd para películas como que te viene muy bien.

Desde luego que cuando tenga la xbox tambien me vendrán de maravilla, pero decir que son para snobs es una tontería como un mundo.
Los sustitutos oficiales de los DTT3500 ya existen, son los 5700.
Escrito originalmente por chimpin
Para leisan.

Yo tambien soy un snob sin fronteras. Tengo unos 5700

Y la diferencia es abismal.

No se si sabes lo que es dolby prologic pero esto mejora con mucho la señal.

Te puedo asegurar que no es lo mismo jugar al silent hill 2 con estos altavoces que con un sistema estereo normal. En las escenas de grabar notas como el sonido va de la televisión a los altavoces de atrás.

Aparte de que si es tu unico reproductor de dvd para películas como que te viene muy bien.

Desde luego que cuando tenga la xbox tambien me vendrán de maravilla, pero decir que son para snobs es una tontería como un mundo.



Si lees bien mi post podras leer, me parece una tonteria pillarse estos altavoces para escuchar los videos en 5.1, justo lo ke as dicho tu, se oien los altavoces traseros en un video, y por cierto yo estoy enfocando la noticia para lo ke estan destinados los altavoces, para consola, si los vas a utilizar para el dvd perfecto pero yo me atengo al contexto de la noticia y sigo manteniendo ke me parece un gasto astronomico para escuchar unos videos en 5.1.

Salu2
jE JE La mesa de la foto es la que tengo yo en el salon, solo que en la foto le han quitado las ruedas. Gran mesa si señor, es de Ikea porcierto.
Escrito originalmente por Areku
Los sustitutos oficiales de los DTT3500 ya existen, son los 5700.


Los Inspire 5700 son un modelo superior, entre otras mejoras creo q a diferencia de estos decodifican DTS...
Pero viene especialmente para las videoconsolas o para los dvds en general? Precio? Ya ha salido o va a salir? Si va a salir cuando sera la fecha aproximada?

Gracias... y saludos.
Escrito originalmente por INCUBUS
Pero viene especialmente para las videoconsolas o para los dvds en general? Precio? Ya ha salido o va a salir? Si va a salir cuando sera la fecha aproximada?

Gracias... y saludos.


Pues hombre, lo de las consolas es más marketing q otra cosa, pero vamos parece q ese es el mercado al q lo quieren destinar principalmente... Según Ferdopa el precio rondará los 300 euros (similar al de los DTT3500 en España), pero buscando por ahí he visto una web alemana q decía q saldrían para finales de este mes al precio de 199€.
Gracias. De todas formas y mas que nada era para saber si luego no habria q estar comprando q si cable optico q si no se que... q si codificador. Pq me gustaria comprarme uno pero q fuera "plug&play" total. No me gusta eso de estar complicandome la vida, y suponia q si venian para las consolas ya vendrian con todo lo necesario para conectar y listo. Asi q esperare a ver q tal y si salen a 300 caen, si salen a 200 mejor q mejor [jaja] . Aunque sinceramente, estaba esperando q me dijesen q ya estaban a la venta para ir esta tarde mismo corriendo a comprarlos :Ð

Saludos!
Leisan yo me he comprado los Inspire 7500 y te puedo decir que no lo he hecho por los juegos. Lo he hecho por las pelis de DVD y creo que es una buena inversión. Además los Inspire 7500 tienen una opción que emula el 5.1 a partir de una señal estereo, con lo cual es parecido al 5.1 en todos los juegos.

Probarlo en el GTA3 la emulación ya vereis como mola cuando pasa el tranvía aereo(el sonido va de hacia delante hacia atrás o viceversa)
Por cierto alguien sabe la potencia en RMS que tienen esos nuevos altavoces? Tienen más que los Inspire 7500?

Saludos Eolianos [sati]
Jur...

Bueno, acabo de recabar más información.

La potencia es de 6W RMS por satélie y 18W RMS para el subwoofer.

En cuanto a sus curiosidades y entradas, tiene entrada óptica digital y tambien coaxial digital.

Su puede controlar el volumen independiente del satélite central, los dos frontales y los dos surround por separado.

El decodificador/amplificador puede ponerse tmbado o de pie, y se pondrán a la venta los soportes para los satélites por separado.

Vamos, como los DTT 3500.

Un Saludo.
Gracias Ferdopa.

Por lo menos ya no ganan a los Inspire 7500 [looco] menos mal!!!


Yo intenté comprar aquí en la página oficial de creative de Europa los soportes para los satélites traseros de los 7500 y nada de nada. [mamaaaaa]


Por cierto Ferdopa echa un vistazo a ésto que he pillado de la web de creative de América, ya que en Europa no pone nada(quiero alargar los cables de mis altavoces traseros):

http://www.americas.creative.com/products/product.asp?product=273&category=21&maincategory=3&nav=spec

Pone que están bañados en oro para que se desgaste menos y tengan más calidad. Sabes de alguna página web que los venda o si lo venden en las tiendas de música o electrónica de España?

Es que los quiero comprar. Ésto quiere decir que las conexiones de los altavoces satélites de los Inspire 7500 que tengo son RCA no?
En todos los juegos si pones la opción de dolby prologic o tambien el cmss movie. El efecto está muy, pero que muy bien. Coincido con Popi. Pero una cosa popi son los 5700 los tuyos que son como los mios.

Antes puse del ejemplo del silent hill 2 en la grabación porque se nota muchísimo ahí el efecto de adelante a atrás. La sensación de agobio crece muchísimo jugando así. Luego hay juegos que tienen 5.1 durante el juego, no me digas como pero lo tienen ssx tricky y street hoops.
Jur...

Popi, ese tipo de cables lo hay en cualquier Gran Almacen o tienda que se dedique al sonido.

Un Saludo.
Joder,pero si estos altavoces tienen casi un año
Escrito originalmente por VIKINGO
Joder,pero si estos altavoces tienen casi un año


Quizás un año antes de la presentación oficial te los enseñaron a ti en exclusiva... ¬_¬
Leyendo los comentarios me ha surgido una duda:

Tengo unos altavoces 5.1 de Creative (modelo DTT2200) aunque sólo tengo puestos 4 altavoces ya que la tarjeta de sonido es una SB-512 y no tiene más que salida para 4. El caso es que tengo pensado usar el ordenador para ver los DivX en la tele (tengo salida de TV en la GeForce) y quizá me compre un reproductor DVD pero me lo estoy pensando porque no sé si con éstos altavoces podré escuchar el sonido DTS o AC3 de los DVD.

Si compro un DVD de salón y éste trae decodificador DTS... me valen estos altavoces o tengo que pillarme otros?

Decirme algo leche!!

Salu2.


____________________________
Cita:
A vosotros no se os encoge cuando salís del agua??
Fdo: Rocko Sifredi.
Gracias ferdopa pues a ver si me los compro.

Zirote me parece que mientras traiga decodificador de Dolby digital el dvd si q puedes escuchar 5.1, pero el DTS no lo sé, me imagino que si el dvd también lleva decodificador de dts también podrás escucharlo con esos altavoces. Siempre y cuando sean 5 altavoces más el subwoofer.
Por cierto entonces como se llaman las clavijas q tienen mis altavoces Inspire 7500? RCA?
Jur...

Sí, son RCA.

Un Saludo.
Escrito originalmente por POPI
Por cierto entonces como se llaman las clavijas q tienen mis altavoces Inspire 7500? RCA?


No sé que clavijas serán pero te explico las más habituales:

1) MiniJack.
Las que todos llevamos en los Walkman y Discman para los
auriculares.

2) Jack.
Iguales que las anteriores pero más grandes (suelen
llevarlas las cadenas hi-fi).

3) RCA.
Son redondas y en el centro tienen un agujero (hembra)

4) "De Pinza" No me acuerdo ahora de su nombre tecnico.
Son las tipicas conexiones que llevan los altavoces de las
cadenas hi-fi (mis altavoces 5.1 DTT2200 son así) y los
altavoces se conectan con el cable pelado.

Espero que esto te sirva POPI y gracias por aclararme la dura de antes.
Este es mi primer post...por fin me han colocao la adsl y lo primero que he hecho es registrarme en la mejor comunidad que ahi ¡Seguid asi!

Sobre el tema de los altavoces, no se porque tantos pa Dolby Digital (PS2 y XBOX) y no sacan ninguno pa decodificar Dolby Prologic II (GameCube), y se tenga uno ke comprar un home cinema de los caros (no todos soportan DPII) [buuuaaaa]

YO KIERO UNOOOOO
Jugar al Rogue Leader con los 5 altavoces, aunque sea en prologic, tiene ke ser una 'experiencia religiosa'
El problema es q normalmente el principal uso para el home cinema son las pelis pq no hay mucha gente dispuesta a gastarse más de lo q cuesta la consola para tener un mejor sonido en algunos juegos...
El problema es q normalmente el principal uso para el home cinema son las pelis pq no hay mucha gente dispuesta a gastarse más de lo q cuesta la consola para tener un mejor sonido en algunos juegos...


Pos por eso mismo, ya que no todo el mundo esta dispuesto a comprarselo, podrian sacar algo parecido a estos de creative, pero con decodificador dolby prologic II diseñados pa jugar con la GameCube.......
Escrito originalmente por Vlad


Pos por eso mismo, ya que no todo el mundo esta dispuesto a comprarselo, podrian sacar algo parecido a estos de creative, pero con decodificador dolby prologic II diseñados pa jugar con la GameCube.......


Bueno, en la línea Inspire de Creative tienes este 2.1... pero vamos, ni deco ni nada...
Si Zirote como dice Ferdopa y tú, los q tengo son RCA, menos el del Subwoofer que es de cable "pelao". Ya q estamos en el tema el decodificador Inspire 7500 tiene otra salida para otro subwoofer. Es q puedo tener 2 a la vez? o es para meter otro más potente?


Y 2º: en el mando a distancia hay un boto q pone Dynamics o algo así y en las instrucciones me cuenta q eso es para 2 tipos de dinámicos o algo así y q por defecto está puesto el comprimido. He estado enrredando con ese botón y no noto nada. Si acaso en las pelis en DD se nota algo. Dice q es para q los sonidos más altos y más bajos suenen a un nivel normal o algo así....

Saludossssss [fies]
Y yo me pregunto ...

No sera mejor idea comprarse un reproductor de DVD como el de Genius que esta a un precio mas que asequible en comparacion, que es 5.1 y todo eso ... y ademas da para ver los VCD de Moviejack?.
¿eins? [looco] Pero...si estamos hablando de sonido....

Yo no se si el Genius ese lleva decodificador incorporado de DD, la ps2 lo lee pero no lo decodifica. De todas formas un DVD sin un conjunto de altavoces por mucho 5.1 q lleve si lo escuchas con los altavoces de la tele....
Jur...

Dolby Digital tiene una opción de comprimir su rango dinámico.

Compriminedo el rango dinámico, se puede oir perfectamente cualquier sonido aún a bajo volumen (por ejemplo susurros).

El Rango Dinámico sin comprimir es el sonido grabado en realidad. Si tu habitación es silenciosa o no molestas a nadie y puedes subir el volumen, es la opción recomendable.

En Cuanto a la GC, pues la diferencia está en que sólo tiene salidas analógicas de sonido, no se puede sacar sonido de calidad digital multicanal. El DPL II no es más que un avance del DPL normal.

Un Saludo.
"Equipo de Home Cinema Yukai DVD V650 + GENIUS SW 5.1 Value "

En Jump ... no se si las especificaciones seran remotamente parecidas a los altavoces de Creative, pero a menos que este muy equivocado, por lo que cuesta, tienes un reproductor DVD compatible con VCD, DD ... sensiblemente mas barato.
Me da a mi q no lleva decodificador DTS incorporado por lo que acabo d ver en la página de JUMP. Además aunque el DVD de la PS2 no sea muy bueno, ten en cuenta q siempre te queda jugar que para eso es la consola. Y además fíjate en la potencia RMS de esos altavoces comparados con los Creative Inspire 7500

Genius: Subwoofer 10W PMS y 5 satélites 3W RMS

Creative 7500: Subwoofer 30W RMS, 4 Satelites 7W, y Central 21W.

Además los de Creative son de muy buena calidad y apenas distorsionan.

Pero la opción q tú dices es una opción muy económica, además llevan decodificador AC3 (DD) incorporado. Lo q pasa es q no lleva un decodificador/amplificador aparte.

Saludos Cantueso
POPI son los 5700 no 7500 :Ð

por cierto FERDOPA, no te suena a fake?

en google no he encontrao namas que esta pagina, una web rara ingles y texto chungo aleman mencionando este equipo.. nose nose, no he visto nada oficial tampoco :-| y la caja es lo mismo que los 2.1 (la imagen con el tio y la tia jugando a la ps2) pero con lo de alrededor diferente.
Espero sacar mas fuentes, sobretodo oficiales :-|
Jur...

Tranquilo, no es ningún Fake.

Los presentaron la semana pasada en una reunióm en Valencia (junto con todos los productos Creative).

En el SIMO los tendrán en su Stand.

Un saludo.
¬_¬ por 199€?!?!

Cuñaaao, yo lo quiero [looco] [babas]

que ganas tengo X-D

cuando sale no me puedo esperar, o me pillo un Audigy OEM + Inspire 5300 OEM

Que hago? XD
Jur...

El precio en PVP España está por determinar; aunque supongo que se acercará a los 300€.

En El SIMO darán las tarifas oficiales.

Un saludo.
Cuando saldran mas o menos aki? XD XD XD [burla2]

300? o 200, pueden ser 220? es que ya se esta haciendo un poco caro para mi [triston] que me dices de los inspire 5300?

Pdta. Mira mi post en Hardware
Jur...

Hombre, adivino aún no soy X-D . Supongo que su precio estará alrededor de los 300€, teniendo en cuenta que son nuevos, sus características y los precios de equipos similares.

en cuanto a los Inspire 5300, sólo son altavoces, no tienen decodificador de ningún tipo (ni entradas digitales).

Un saludo.
claro, me refiero para conectarlos a un PC, a una Audigy Player XD XD
Jur...

En esa tarjeta sin problemas los puedes conectar.

Un saludo.
Pipo... no existen los creative 7500... son los 5700 . Me los compro el lunes [fies]

Un saludo
57 respuestas
1, 2