Nuevo video del futuro Doom III

1, 2, 3
si queremos comparar Xbox con una GeForce, hacedlo con una GeForce 4 Ti4600 (con memoria más lenta, pero no por ello es peor que esta).

Salu2
con una mx me kedaria la duda por q estas son de procesador recortado.
SAlu2
Originalmente enviado por saltador_neo
con una mx me kedaria la duda por q estas son de procesador recortado.
SAlu2



a q te refieres??
Amos si mal no tengo entendido aparte d k tienen menos velocidad de chip y memoria no disponen de algunas caracteristicas q las titanium si , por poner un ejemplo equivocado pa q me entiendas en funciones como pixel shader o fsaa , a ese tipo de funciones me refiero.
salu2
Yo seguire con mi KYRO 2 y antes de cambiarla le modifico el voltaje a ver q tal rula xd
salu2
les falta la unidad de vertex shaders, tienen menos ancho de banda a memoria (dependiendo de modelo, tambien menos bits en lamemoria) y el FSAA es el mismo.


Salu2
ya el fsaa lo tienen todas hoy en dia pero me referia por poner un ejemplo de lo q le faltaba, era eso q tu dices, los vertex shaders y supongo q basta q una mx no lo tenga para q el juego lo requiera
los vertex shaders son perfectamente emulables por la CPU... Las Xabre... las GF 4 MX... los juegos a día de hoy no son lo suficientemente hijos de puta como para reventar polígonalmente hablando una CPU... pero ya empiezan a serlo.

Doom 3 es caso aparte, lo sorprendente de esto, es por que a Carmack se le ha pasado por la cabeza que el mínimo de Hardware sea la GeForce 256... quizas es que sin Bump Mapping y gracias a la "baja" polígonización del juego tiraria bien con una CPU rápida? ni puta idea, pero este juego debería estar echo de tal manera que solo permitiese ser ejecutado bajo tarjetas con soporte Hardware de Vertex shaders y Pixel Shaders...

Salu2
[i] pero este juego debería estar echo de tal manera que solo permitiese ser ejecutado bajo tarjetas con soporte Hardware de Vertex shaders y Pixel Shaders[/B]


anda macho yo creo que no
no todo el mundo puede gastarse el dinero en eso.
una cosa es lo que pasa con el spiderman y el T&T pero eso es normal casi todas las 3d lo tienen. pero hacer un juego en el que no puedes jugar a menos que no tengas el hardware que muy pocos pueden permitirse creo que no.
si tienes una GF4 MX o una GF2 ti pues le bajas la calidad de los sombreados y algo mas y ya esta.
Originalmente enviado por shadow land
pero este juego debería estar echo de tal manera que solo permitiese ser ejecutado bajo tarjetas con soporte Hardware de Vertex shaders y Pixel Shaders...

Creo que faltan unas comillas a ese debería :-p

Esta claro que jugar al D3 sin casi todo a tope es matarlo, pero tampoco hay que ponerse en ese sentido, Carmack no es tonto y sabe que si hiciese eso vendería muuuuuuuuuuuuuuchos menos D3.
lo de spiderman con el T&l es de pena por q en ese juego no tendria q ser obligatorio y yo me kede sin probarlo por q mi kyro no lo tiene. vale q un juego como doom 3 necesite obligatoriamente de T&l x hardware pero lo de spiderman es imperdonable.
salu2
Sabes por que los MAC son tan "avanzados" para según que cosas?? por que llega u nmomento que dicen: "Hasta aquí hemos llegado, quien no se actualice el se lo pierde (por lo bajini que le den por culo)

Aquí debería ser lo mismo, estamos saltando de generación, no? pues quien no salte de verdad, no debería poder disfrutando... gracias a explicaciones como la tuya todavía vemos juegos que rinden bien en una TNT 2 Ultra... lo cual es muy triste teniendo más de 4 años dicha tarjeta y siendo una puta patata...

muchas veces os preguntais para que semejantes pepinos de tarjetas?? lease ATI 8500, 9700, GF 4... etc, etc, etc... desde luego, con tu planteamiento, PARA NADA.

Para avanzar hay que cortar, no mantener lo antiguo... y así le va a veces al mundo PC...

lo siento, pero de vez en cuando deberíamos dar un corte por completo... o ya nadie se acuerda de la epoca del 386 o el salto a pentium, cuando los juegos no iban en nada inferior?? tocaba joderse, pero el salto cualitativo se notaba... te aseguro q aquí sería lo mismo y la prueba la tendras en Xbox de aquí a unos meses... Es una GeForce 4Ti (ma o meno), veras lo que se puede hacer programando los juegos bajo un DirectX 8.1 REAL (no emulado) y en un PC, tendras que tener un puto pepino de tarjeta para igualar de lejos a eso.

Spiderman es caso aparte... es una patata tecnológica en muchos aspectos... pero requiere T&L... por que? por que esta portado de Xbox directamente... en mi Kyro II no rula directamente, tienes que hacerle cosas raras... por que no tiene motor de T&L...


tu no lo verás así, pero la única manera real de avanzar, es dejando atras lo "viejo"... tan simple como eso... levamos casi 4 putos años para que empiecen a hacer algún uso real del T&L... debemos esperar otros 4 putos años para que empiecen a hacer uso de los "shaders"? lo siento, pero yo creo que no... el PC es caro para jugar, para jugar "barato" ya estan las consolas... quien se mete en camisas de once varas debería saber a lo que se expone... y en estos momento, el PC, necesita un CORTE TECNOLOGICO.

Salu2
yo no puse en duda q haya q avanzar, nadie lo a echo, yo por mi avanzaba siempre q pudiese pero , por ejemplo ahora no dispongo de dinero para comprar un pepino de tarjeta grafica, la cambiare pa doom 3? no se la verdad por q para entonces tambien tendre q cambiar de placa y micro, y como tal la ram por q hago con 1 gb de ram a 133 en un aplaca a 333 o 400 (las q abra cuanto toke cambiar tarjeta) y ya son varias cosas a cambiar, echamos numeros? placa, micro, memoria, ventilata , tarjeta grafica.Cuanto le echas pa actualizar todo eso dentoro de pongamos 4 o 5 meses?
salu2
he ahí el problema LO QUEREMOS TODO Y QUEREMOS LO ULTIMO hasta cuando no podemos permitirnoslo

yo tardé dos años en poder jugar al primer Doom... y jugué en casa de un vecino... tarde 4 en cambiar mi 286 a un 486... joder, si hasta programe un PONG en gwbasic de lo aburrido que estaba...

lo dicho, hay q avanzar, y para eso, hay que dejar gente atras, que más tarde se subira al carro... es tan simple como eso, y el ejemplo lo teneis en las consolas... hasta PS2, todo era incompatibles entre generaciones... ahora pensad por que eran incompatibles (y por que lo sería PS2 si no usase como chips I/O los de PSX)

Salu2
una buena reflexion chiko. Pensare en ello.
salu2
Se supone que el juego soportara OpenGL, Direct3d. Este seria el primer juego de ID para Direct3d.
Al parecer el chico le cogió coraje al Direct3d con el Quake 1. Así que supongo que mucho tiene que haber cambiado este API para que ahora decida darle soporte.

(valla parece que el "glide" ya ha muerto)
Originalmente enviado por JrS-76
Se supone que el juego soportara OpenGL, Direct3d. Este seria el primer juego de ID para Direct3d.
Al parecer el chico le cogió coraje al Direct3d con el Quake 1. Así que supongo que mucho tiene que haber cambiado este API para que ahora decida darle soporte.


Direct3D no es soportado por Doom 3... Carmack programa en OpenGL. Otra cosa, es que el port para Xbox se lo curre en Direct3D o se curre la libreria en OpenGL, o sus amigos de nVIDIA le proporcionen el driver OpenGL para Xbox (podrían hacerlo perfectamente).

Lo de Quake 1 es tan simple como que DirectX hasta la salida de Direct 7 era un autentico suplicio para la programación... y era de todo menos rápido y claro para el programador... esa es la tiña que le tenía a DirectX... ya dejo claro no hace mucho que Direct3D había mejorado a pasos de gigante (lo dicen todos los desarrolladores) en todos los aspectos... ahora mismo, sin ir más lejos, esta por encima de OpenGL en cuanto a juegos en ciertos campos...


Originalmente enviado por JrS-76

(valla parece que el "glide" ya ha muerto)


Glide murio hace más de 3 años... con la llegada de la primera TNT y las VooDoo (truño) 3 con sus 16bits, asquerosa compatibilidad hacia atras y bugs en sus drivers. DirectX estaba muy maduro, 3dFx ya no tenía el mercado en sus manos, y nVIDIA y ATI rendian muy bien bajo DirectX o OpenGL... por eso murio Glide... por eso, y por que 3DFx se creia Dios cuando empezaba a dejar de serlo. Algúnos juegos como Quake 3 tienen soporte a Glide por razones tan simples como que las tarjetas VooDoo no tienen Drivers optimizados para OpenGL (aunque Glide se base en cierto modo en el).

Salu2
Acabo de leer una entrevista a dos tios de Id Software y han dicho que este video es el Doom 3 a 640x480 y calidad media.

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaa flipar :-O
Pos sinceramente no me lo creo.O tiene FFAA 16x o eso no se explica.
No se que decirte, pero es una entrevista de una página bastante importante, y lo dicen 2 tios que curran en Id Software, así que o es un moco pa ir de ways, o es cierto como la vida misma.

Dudo que sea un moco, viniendo de quien viene.
Pero si habian dicho q estaba a nivel maximo y que por ello necesitaban el prototipo de ATI 9700 que tenian en ese E3 para poder moverlo, no me imagino q pusieran un juego a 640 y necesitara un 9700, mas que nada pq entonces a 1024x32, necesita una geforce6.....[666]


..... en que quedamos señores de ID software?
Eso mismo dije yo, pero al parecer nos la metieron doblada a todos [agggtt]

Sus pongo la entrevistita, que dice bastantes cosas (tema XBOX y tema Quake 4), también dice que para la XBOX seguramente venderán otro cd diferente con multiplayer para el D3

http://www.gamespy.com/articles/august02/quakecon2002/id/index4.shtml
120 respuestas
1, 2, 3