Nuevo vídeo de KillZone 2

Beta fechada en Octubre (o es de Septiembre?) de este año, del modo multijugador de un juego que no sale hasta febrero-marzo del año que viene, no te olvides, Arkayz.
Arkayz escribió:Venga,buscame una sola imagen en el que veas al gow 2 superior a esto:

Imagen


Imagen

Se lo mea de calle, chaval.
megateto escribió:Beta fechada en Octubre (o es de Septiembre?) de este año, del modo multijugador de un juego que no sale hasta febrero-marzo del año que viene, no te olvides, Arkayz.


Claro que no me olvido,los que se olvidan son otros y porque quieren y tambien quieren mirar a otro lado al ver que el KZ2 en graficos no tiene rival en consolas,porque les jode bien jodidos XD

Venga marchando una de gifs:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los hilos de portada son lo mas cremoso que existe en EOL. [carcajad]
Bah, son de cinemáticas o o o o .... el juego no se va ver así, va a tener un downgrade, no se va a parecer al video del E3....
Chicos tampoco es para chuparse las piiiiiiiiiiiiiiiiiii. Que no hay juego perfecto y estoy seguro que KZ2 tiene defectos (y no serán pocos) pero yo ya digo, que lo unico de lo que no se puede dudar (al menos por lo visto INGAME, dejemos los trailers aparte) es del apartado técnico. Coño que es el juego que seguramente tiene más presupuesto de toda la generación y lleva más tiempo en desarrollo, algo se debe notar.
No eres el primero en decir eso, lherre, pero no sobra repetirlo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:Los hilos de portada son lo mas cremoso que existe en EOL. [carcajad]

son el topping a los foros exclusivos y a multi XD

Da igual lo que les expliqueis, aunkque sea evidente. Fanboys/haters, no atienden a razones.
El tema de base (equivocado por cierto) es que mucha gente juzga por este baremo:

Juego pepinazo técnicamente = juego con texturazas
lherre escribió:El tema de base (equivocado por cierto) es que mucha gente juzga por este baremo:

Juego pepinazo técnicamente = juego con texturazas


No, el problema viene que la gente ve pepinazo tecnicamente = efectos especiales wapos.

Todos esos gif son efectos especiales solamente, que no me dicen nada, que estan muy wapos si pero eso pertenece al diseño artistico del juego que es magnifico no al motor grafico en si.

Imagen

En el juego hay partes mas impresionantes que esa, pero tampoco es plan de spoilear.
Black29 escribió:Todos esos gif son efectos especiales solamente, que no me dicen nada, que estan muy wapos si pero eso pertenece al diseño artistico del juego que es magnifico no al motor grafico en si.


No.
Black29 escribió:No, el problema viene que la gente ve pepinazo tecnicamente = efectos especiales wapos.

lol, entonces los del Killzone son "efectos especiales" y los del GeOW maravillas técnicas no? [+risas]
Qué tiene de especial esa captura? Que sale una puesta de sol muy bonita o algo?

No hay iluminación dinámica en gow2 (como ya pasaba en gow1). Tú dispara en gears of war 2
en la parte del tunel que vas delante de la escavadora
a ver si esos disparos generan iluminación dinámica en el entorno y-o personajes.

Hay un efecto de difuminado de cualquier cosa que esté lejana (en esa captura se puede comprobar fácilmente) que resta detalle al conjunto.

Lo único destacable (como ya pasaba en el gears1) es el modelado de los personajes (en este caso marcus) y texturas del terreno (y no todas como se puede ver en esa misma captura). Pero claro nunca verás más de 6-8 locust más tus compañeros con pleno detalle simultáneamente. Y no, no me hables de la fase del convoy por favor, que ya han explicado por aqui sobradamente desarrolladores lo que son los locust que se repiten hasta el infinito (sin IA). Eso si quedan muy bonitos en escena y tal.

Con esto quiero decir que gow2 es una mierda técnicamente? En absoluto, es un pepino gráfico, pero tiene carencias y me das la razón de que juego tecnicamente bueno para ti es buenas texturas.

Esto son efectos de postprocesado (perdona por la captura pero hay un video direct feed de esto, si te molestas lo encuentras rápido)

Kz2 sin postprocesado

Imagen

Kz2 con postprocesado

Imagen

PD: y por cierto, mejor no usar bullshots para el tema, porque gow2 no renderiza a 1080p
Link al trailer con calidad decente:

http://www.fz.se/filer/?id=7689

Botón rojo gordo, pulsad.
[quote]Qué tiene de especial esa captura? Que sale una puesta de sol muy bonita o algo?/quote]

Oye, un respeto que ahi se da una bonita historia de amor entre Dom y Marcus, con las manos juntas mirando a horizonte esperando un mundo mejor [sonrisa]

Y si, El Killzone 2 luce muy muy muy bien graficamente pero como ya he dicho en otros momentos me inspira la misma confianza la gente de Guerrilla que el equipo de mi pueblo jugando contra el Barça, vamos, que soy esceptico.
Black29 escribió:
lherre escribió:El tema de base (equivocado por cierto) es que mucha gente juzga por este baremo:

Juego pepinazo técnicamente = juego con texturazas


No, el problema viene que la gente ve pepinazo tecnicamente = efectos especiales wapos.

Todos esos gif son efectos especiales solamente, que no me dicen nada, que estan muy wapos si pero eso pertenece al diseño artistico del juego que es magnifico no al motor grafico en si.

Imagen

En el juego hay partes mas impresionantes que esa, pero tampoco es plan de spoilear.


Confundes churras con merinas.

Si un juego es bruto gráficamente, precisamente es por los efectos que muestra, no por lo "bonito" que te parezcan sus decorados u ambientación.

La imagen del GOW2 que has puesto no es precisamente una imagen que muestre las bondades gráficas del juego, sino su ambientación/diseño artístico.

PD: Decir que Killzone2 es mediocre (en cuanto a calidad gráfica), es de cegatos perdidos, fanboys o simplemente no tener la más mínima idea sobre gráficos (y no, yo no soy un experto, ni mucho menos, pero joder, que solo hay que verlo).
El Killzone pinta muy bien, aunque al paso del tiempo ha ido dejando de impresionar como en aquella feria donde flipamos en colores con los movimientos y los efectos de luces, pero ahora hay muchos juegos que son flipantes, como el mismo Gears, simplemente cada uno potencia una parte de la que engloban los gráficos, en un pantallazo dificilmente el Killzone impresionará o le llegará a la suela de los zapatos pero en cambio en un Gif de esos donde sale un personaje saltando y de fondo un relámpago el Killzone puede estar por delante del Gears, habrá que ver en que proporción y como aplican estos efectos para ver el alcance de este juego.

Aunque al final la parte que se llevará el gato al agua es la jugable, el Gears tiene sus fallos pero es tremendamente divertido y jugable, ya veremos el Killzone.

Un saludo¡
Es que decir que el juego es del montón ¡cuando ni ha salido!, que no sorprende cuando no se ha jugado, que es mejor Mass Effect que no tiene nada que ver ni género ni nada (es que ni formato oiga), hacer comparaciones que ni vienen a cuento, etc... lo que me hace pensar es que algunos no tienen una PS3 y se dedican a ningunear sistemáticamente todo lo que no salga en la consola propia, sea esta cual sea.

Actitud pueril y argumentos sumamente fáciles de desmontar porque no se sustentan en absolutamente nada.

¿Qué el video no te gusta? vale eso pase, ¿que el primer Killzone no te pareció nada del otro jueves? de acuerdo, pero Killzone 2 técnicamente es pepino y negarlo es una pataleta. Y es que si la gente que lo ha probado dice que está bien, si lo que se ve como mínimo, aún odiando el género o la estética, es bastante decente, ponerse en contra de todo sin saber de lo que se habla es risible.

Probadlo cuando salga, en serio. Igual alguno se lleva una sorpresa.
Si que se lee de todo por este post :-| .

El video, como todos los videos de este juego siguen llenando el hype, eso lo logra por que el juego luce muy BIEN en ellos. En cuanto a que si es o no lo mejor de lo mejor tecnicamente en una consola, prefiero esperar a que SALGA antes de opinar o seguir leyendo de "expertos" que desde ahora aseguran una cosa u otra.

En este video una vez mas lo que me impresiona son las fisicas y efectos de particulas, muy pero MUY de lejos a lo visto en el primer video mostrado pero eso no lo hace malo, tan solo hay que recordar que nos quicieron ver la cara de tontos y quien ahora diga que se ven practimante iguales que se ponga lentes por que el primer video parecia una diga obra de animacion.

offtopic.
Donde quedo la objetividad de EOL, mucho fanatico suelto, y no es de semanas ni meses atras.... ya aburren.
marx666 escribió: en un pantallazo dificilmente el Killzone impresionará o le llegará a la suela de los zapatos


:-|
off topic
Arlan Ashald escribió:Yo no se pq pero sony tiene un problema gordo con las texturas... las veo muy borrosas y el ultimo ejemplo ademas de bioshock es el fallout 3.


fallout si tiene algunos detalles, pero Bioshock? ¬_¬

la version de PS3 si algo tiene de mejora sobre la de 360 son las texturas de mas resolucion que le pusieron aqui y haya, la unica queja de los reviews ademas de haber importado a la perfeccion el framerate de 360(el cual baja en lugares donde no tendria por que bajar) es que no todas las texturas tienen mayor resolucion y queda extraño encontrarlas al lado de las de mayor resolucion, como en olbivion :p

si te referias por el error de la textura de big dady, eso fue arreglado con anticipacion antes de la salida, inclusive de mostraron imagenes en paginas de reviews

saludos
Sera un buen juego sin duda,al igual ke gow2,y lo jugare,disfrutare y akabare,pero no impresiona nada,simplemente no es algo ke no hayamos visto ya,esta generacion se esta estankando demasiado pronto,las makinas ke tenemos ahora no digo ke no puedan dar mas de si(mas bien deberian dar mucho mas para ke al menos yo no me sintiera timado en esta generacion komo hasta ahora),pero parece ke estan ya mas ke ataskados,gow2 simplemente sera komo gow pero kon algo un poko mas bonito,y asi kon todos los juegos de esta generacion,de los kuales tambien los hay ke no innovan ni en ese pokito mas bonito,y es lo ke tiene kojones...antes,en generaciones anteriores se notaban mas los kambios porke los habia,no komo ahora,ke se limitan una y otra vez a repetir lo mismo,y la gente kae en el engaño ke parece ke sean nuevos...la kulpa del dinero komo siempre,ke es la principal fuente de problemas y pretensiones,todo sea por vender,no por hacer algo bien y sakar un produkto en kondiciones,no...

Saludossssss
lherre escribió:Qué tiene de especial esa captura? Que sale una puesta de sol muy bonita o algo?

No hay iluminación dinámica en gow2 (como ya pasaba en gow1). Tú dispara en gears of war 2
en la parte del tunel que vas delante de la escavadora
a ver si esos disparos generan iluminación dinámica en el entorno y-o personajes.

Hay un efecto de difuminado de cualquier cosa que esté lejana (en esa captura se puede comprobar fácilmente) que resta detalle al conjunto.

Lo único destacable (como ya pasaba en el gears1) es el modelado de los personajes (en este caso marcus) y texturas del terreno (y no todas como se puede ver en esa misma captura). Pero claro nunca verás más de 6-8 locust más tus compañeros con pleno detalle simultáneamente. Y no, no me hables de la fase del convoy por favor, que ya han explicado por aqui sobradamente desarrolladores lo que son los locust que se repiten hasta el infinito (sin IA). Eso si quedan muy bonitos en escena y tal.

Con esto quiero decir que gow2 es una mierda técnicamente? En absoluto, es un pepino gráfico, pero tiene carencias y me das la razón de que juego tecnicamente bueno para ti es buenas texturas.

Esto son efectos de postprocesado (perdona por la captura pero hay un video direct feed de esto, si te molestas lo encuentras rápido)

Kz2 sin postprocesado

Imagen

Kz2 con postprocesado

Imagen

PD: y por cierto, mejor no usar bullshots para el tema, porque gow2 no renderiza a 1080p


¿Y que tiene de especial esos gifs entonces?

Respecto al postprocesado, yo que quieres que te diga, lo que veo es un escenario mas oscuro, punto. Ponme otro ejemplo donde se vea su utilidad, porque ahi...

Respecto al rest de la gente, no se donde he dicho yo que Killzone sea mediocre, a ver si alguien me cita y me aclaro.. :-|
Black29 escribió:Respecto al rest de la gente, no se donde he dicho yo que Killzone sea mediocre, a ver si alguien me cita y me aclaro.. :-|


Eso no iba por tí (de hecho lo puse en un PD, para que se viera que era un comentario a parte de la contestación al quote que te hice).
OFF TOPIC

Para mr james:

Leete en meristation la comparativa bioshock xbox vs ps3. Pueds ver fotos y el analisis tecnico,ps3 caidas d frame Rate q xbox no tiene y texuras d peor calidad SOLO M REMITO A PONER LO Q DICE Y MUESTRA EL ARTICULO.y en fallout 3 ve el analisis d gameprotv hacen en el video una comparacion a pantalla partida y la paliza lo dice la propia redactora es bestial en texturas,iluminacion y frame rate.informate antes d hablar ..
Pero que si quieres puedo citarte mas juegos.. Battlefield bad company sin efecto relieve en el suelo, Lost planet (sin comentarios xD un destrozo y mil meses tarde), Turok peores texturas y menos elementos en pantalla como vegetacion...

Ah! y acabo de ver la comparacion de la meristation de farcry2 de ps3 y xbox y cito un par de frases del articulo "xbox 360 muestra más detalle en según que zonas y elementos del escenario, a pesar de la hipotética mayor resolución nativa de la versión de PlayStation 3, que no ha impedido que la máquina de Microsoft VUELVA a destacar a nivel de texturizado" o "Xbox 360 consigue estar un pasito por encima debido a un apartado técnico más pulido"

tengo q dcirlo Zas en toda la boca!

Links:

Farcry2 xbox VS ps3 : http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 80e38bcce3
bioshock xbox vs ps3 : http://www.meristation.com/v3/des_artic ... da&pic=GEN
video analisis fallout 3: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... da&pic=GEN

Si estan prohibidos los links que los borren.

P.D: Siento este offtopic pero ver que la gente habla sin pruebas o sin informarse me da mucha rabia. un saludo y no saldre mas con este asunto.

Y volviendo al juegos killzone es tecnicamente muyy bueno pero no es un juego de capturas killzone gama mucho en movimiento que es como se juega y yo creo q si la IA la hacen bien no como en el anterior que los enemigos eran deficientes... este juego va a ser un patron a seguir en ps3.
Ojala y el juego este guapo, espero que asi sea, me gustaria encender mi consola para darle mas de las 20 horas de uso que tiene del mgs4, pero por mucho que se hable de este juego no va a ser tanto como se espera y seguro que no sera una decepcion tan grande para los usuarios de la pley como ya fue en su momento lair y haze que no tienen ni nombre de lo malos que son, pero no va a ser para tanto como se dice de eso estoy seguro.... y para los que dicen del resistance...el juego es HORRIBLE se mire por donde se mire, asi que es muy sencillo que este sea el mejor shoooter de la consola.
Black29 escribió:¿Y que tiene de especial esos gifs entonces?

Respecto al postprocesado, yo que quieres que te diga, lo que veo es un escenario mas oscuro, punto. Ponme otro ejemplo donde se vea su utilidad, porque ahi...

Respecto al rest de la gente, no se donde he dicho yo que Killzone sea mediocre, a ver si alguien me cita y me aclaro.. :-|


Los gifs, sobre todo animaciones (mira el tio al que le meten un tiro en la pierna) e iluminación, mira el tio que lanza el cohete, por lo demás tu sabrás lo que tienen o no tienen.

Y mírate el video para saber si el postprocesado es simplemente poner las cosas "más oscuras" como tú dices que por lo que veo ni lo has mirado.
lherre escribió:Los gifs, sobre todo animaciones (mira el tio al que le meten un tiro en la pierna)



pues es bastante irreal el movimiento... el tio cae de la otra pierna y la sangre brota en abanico hacia los lados... eso si... te entras ganan de decir...sufreeeeeee escoria!!! [carcajad]
En fin, esta claro que si en algun sitio abunda el objetivismo, esta muy lejos de aqui [qmparto] [qmparto]

Yo soy pecero, y no me gusta Sony (ni microsoft vamos XD) Y este juego, con este video, tiene una pintaza increible. Y no se puede negar vamos, una cosa es ser fanboy y otra cegato.
OFF TOPIC

Arlan Ashald escribió:
Para mr james:

Leete en meristation la comparativa bioshock xbox vs ps3. Pueds ver fotos y el analisis tecnico,ps3 caidas d frame Rate q xbox no tiene y texuras d peor calidad SOLO M REMITO A PONER LO Q DICE Y MUESTRA EL ARTICULO.y en fallout 3 ve el analisis d gameprotv hacen en el video una comparacion a pantalla partida y la paliza lo dice la propia redactora es bestial en texturas,iluminacion y frame rate.informate antes d hablar ..
Pero que si quieres puedo citarte mas juegos.. Battlefield bad company sin efecto relieve en el suelo, Lost planet (sin comentarios xD un destrozo y mil meses tarde), Turok peores texturas y menos elementos en pantalla como vegetacion...


hace años que no veo los reviews de meristation, prefiero los de IGN y GameSpot, aunque con esto no digo que sean malos

cito el de IGN
http://ps3.ign.com/articles/920/920389p1.html

el de GameSpot no hace una comparativa en si por eso no lo cito

y disculpa pero lo dicho, el review de meristation no hace mencion de las texturas de mayor resolucion que se incluyeron en esta version, las caidas de framerate y los viejos glitchs que hereda de 360, incluso dice que la version de 360 no los tiene, y para rematar incluso pone fotografias del glitch de la textura de big daddy que como dije fue correjido para la version final junto con algunos glitches que se le critico al demo

cito la comparativa de IGN
However, what does detract from the gameplay is the fact that there are a number of technical issues that should have been ironed out in the extra year of development time that the PS3 version has had. For one thing, the slowdown that cropped up in the 360 version of the game is still present within the PS3 version, and is inexcusable in just how frequent it occurs. It's strange when you're facing off against one particular splicer and the game's framerate stutters, but when you get into an area with a Big Daddy and a few Nitro Splicers, the slowdown can hitch the game for three or more seconds thanks to the explosions and actions of each creature. That's just horrible, and should've been fixed instead of ported over.

Similarly, object detection issues remain, as you'll find Pep Bars, bags of chips and other items sticking through desks and into drawers, or halfway in and out of crates or other containers. Even stranger is the fact that you'll find some firearms dropped from killed enemies that you can plainly see but not pick up the guns to collect their bullets. While the amount of bodies that twitch after an enemy has been killed has been dramatically reduced, you'll still run into a couple of enemies that will vibrate and shake with post-mortem seizures.

What's more, the Little Sister glitch returns with the PS3 version. This isn't nearly as bad as the other problems that I just mentioned, particularly because you can gain extra Adam to purchase extra plasmids in the game, but it does stand out as a glitch nestled in a load of technical problems from last year's experience. Were this to be considered the definitive BioShock experience, you'd think that many of these bugs would've been fixed, or at least explainable as to why they're still in the game. As they currently exist, they seem to be more like a carryover from a bad port of the title.

This can also be said about some of the visuals within the game, which have received a number of enhancements, but also suffer from older, less impressive texture work. 2K Games went out of their way to make sure that the larger capacity of the Blu-ray was used to implement higher resolution textures across the title, as well as improve some of the in-game cutscenes. For the most part, you'll see these appear as a slightly sharper Rapture across the board, and you'll be able to pick up some features that look better than on the 360, such as pools of water or neon signage. However, there does appear to be a strange mix of the older textures scattered in the title as well, so you'll find quite a lot of texture pop in that will occur as you move through levels. This isn't solely as you load up a new level; this can occur even as you move through a section. It doesn't ruin the game's beauty in the slightest, but it does stick out like a sore thumb at times.

Closing Comments
If you never experienced the halls of Rapture and have been waiting for its appearance on the PS3, there really is no discussion to be had. Go out and get your hands on BioShock -- you will thoroughly enjoy exploring the incredible story and the excellent action that the game is known for. However, if you've played the game before, or are expecting this to be the definitive version, that's can't be found here. Sure, the full trophy support and Survivor mode are great, and the Challenge Rooms could add a ton to the replayability (whenever it's implemented). However, old glitches that should've been fixed in the PS3 development hold this version back from being completely realized.


en otros foros puedes ver opiniones similares

la unica explicacion que encuentro es que Meristation no se puso en contancto con los desarrolladores para obtener informacion sobre el update de las texturas y una version final para hacer una verdadera comparativa ademas de no haber hecho una comparacion verdadera de 360 pues se omitieron los "glitches" de esa version diciendo que no los presentaba cuando fue algo criticado en los foros, igualmente las imagenes de ps3 estan en casi todas alejadas de los objetos que son comparados como los anuncios aunque eso no es que sea importante pues no se trata de la version final

aunque como se ve tienen las cajas , sera un review que ya tenian listo o que?


aunque no es raro que algunas paginas digamos no tan grandes hagan algunos reviews en base a demos incompletas para ser los primeros, no digo que siempre lo hagan o que lo hayan hecho



Arlan Ashald escribió:Ah! y acabo de ver la comparacion de la meristation de farcry2 de ps3 y xbox y cito un par de frases del articulo "xbox 360 muestra más detalle en según que zonas y elementos del escenario, a pesar de la hipotética mayor resolución nativa de la versión de PlayStation 3, que no ha impedido que la máquina de Microsoft VUELVA a destacar a nivel de texturizado" o "Xbox 360 consigue estar un pasito por encima debido a un apartado técnico más pulido"

tengo q dcirlo Zas en toda la boca!

Links:

Farcry2 xbox VS ps3 : http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 80e38bcce3
bioshock xbox vs ps3 : http://www.meristation.com/v3/des_artic ... da&pic=GEN
video analisis fallout 3: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... da&pic=GEN

Si estan prohibidos los links que los borren.


gracias por los links, aunque siendo sinceros las partes que citas asi de entrada no me dicen mucho como para una comparacion seria ya que no especifica detalles y con lo de bioshock pues las veo algo dudosas

Arlan Ashald escribió:P.D: Siento este offtopic pero ver que la gente habla sin pruebas o sin informarse me da mucha rabia. un saludo y no saldre mas con este asunto.


ok...

pero no entiendo por que te da rabia entonces :-?

como lo dige antes yo me base en la comparativa de los reviews de IGN, GameSpot entre otras asi como sus foros, tu pones una comparativa de Meristation

tienes las mismas bases que yo(una pagina) la diferencia es que yo me baso en IGN y tu en Meristation

disculpa pero siendo esas tus razones no entiendo por que te da rabia mi comentario no es muy diferente al tuyo simplemente lo que digo, esa comparacion no concuerda con la mayoria de paginas y de varios foros que e revisado

fin del offtopic
takeda escribió:
marx666 escribió: en un pantallazo dificilmente el Killzone impresionará o le llegará a la suela de los zapatos


:-|


Mi no entender ¬_¬

Si va en plan que intento subestimar el juego, te puedes ir por donde has venido, coge mi post entero y lo citas y no una frasecilla que te guste a ti...como esta el patio.

Si va por otra cosa pues obvia mi anterior frase, pero con tanto fanático uno ya no sabe que pensar.

Un saludo¡
KZ2=kk
GOW2 = GOD
/end thread





























:O Si claro, y mis cojones treinta y tres...Gow utiliza una alta poligonización, y virtual displacemente maping, al que con respecto al 1 han añadido el tema del deferred rendering ( según mi forma de ver, ciclos de gpu que no aportan demasiado rendimiento visual)aparte de normal maps y algunas texturas cojonudas sip...A eso, le unimos un sistema de iluminación a base de lightmpas standard en la mayoría de interiores ( al menos lo que yo he visto, y no quiero ver más para spoilearme el juego), a lo que hay que unir, hasta donde yo he visto, un sistema de sombreado de shadow maps, nuevamente PRECALCULADAS, ( al igual que en el 1). Y creo que mejor no comentar el tema animiaciones, fisica de impactos / fisicas de elementos estáticos, solo aspecto visual apreciable en capturas / videos.
Con respecto a killzone2, de todo lo que hace gow2, tan solo supera al de guerrilla en resolución de texturas en escenarios , y el uso en los mismos del virtual dispacament mapping( y bueno, en algunos elementos mejor dicho).
En todo lo demás, empezando por el uso de sistemas "reales" de particulas, ( si no me equivoco el humo es volumétrico, como en crysis), la iluminación y sombreado complétamente dinámico en el que todas, o casi todas las fuentes de luz son fuentes de sombra dinámica ( aunque creo que no lo pueden ser de forma simultánea en según que condiciones), cantidad de elementos no estáticos en pantalla, etc...
Se queda corto en comparación con algun otro a la hora de disponer de memoria para texturas, pero vamos, el hecho de ser el ÚNICO JUEGO con un sistema casi completo de iluminación y sombreado dinámico de la generación en consolas( en pc están crysis, y bueno, lo más cercano en consola sería the darkness, pero que aún queda muy por detrás por cantidad de fuentes de sombra dinámica)...
Claro que si gow fuese lo que algunos videos supuestos "real time" mostraban, la cosa sería distinta...pero claro, no es así, y gow y gow 2 son lo que son, punto....
Y el que no lo quiera ver, que se mire la vista, o simplemente que se joda, por no saber apreciar uno de los mejores espectacuulos visuales que podremos en un tiempecito en esto de las consolas...Y luego está todo lo demás, animaciones, fisicas de impacto, etc....Por sus muelas, a ver si hacen un buen juego, que sería una gran putada que con todo esa cantidad de cosas bien hechas, el juego fuese una mierda.
"tan solo supera al de guerrilla en resolución de texturas en escenarios " poca cosa xD... de que me sirve tanto sistema de iluminacion si luego el escenario es un borron.. hay videos cuando los tios se cubren detras de muros que se ven borrosos con impactos de bala mega difuminados...y el interior de los edificios NO COMENT...Lo dije en su dia es el motion capture y por supuesto la iluminacion lo que disimula el conjunto pero aun asi YA no sorprende...

Mr james sigue erre que erre xDD menos mal q solo habla de bioshock, ¿los demas son indefendibles nO?jajaja y aun asi se ve claramente en las fotos lo ocurria con devil may cry4, ese efecto difuminado y borroso en texturas y no solo lo dice meristation....pero que hay muuuxos juegos con peores texturas otro que se me olvidaba soul calibur con menos resolucion nativa de texturas en el escenario.. si es q son muxiiiisimos, ps3 tiene buenas virtudes pero joder no cuesta tanto reconocer q tiene un problema grave con las texturas (que pienso que es un pilar basico en el aspecto grafico de un juego para dar un aspecto más real) no se si es por lo que dicen los desarrolladores, que es muy dificil sacarle rendimiento, tampoco se si es problema de hardware, o si es q la pobre solo recibe ports, pero sea por lo que sea lleva dos años comiendose las peores versiones de los juegos multi, kedandose sin exclusividades gordas (que esa es otra),sin rebaja de precio en condiciones y encima a veces hasta salen mas tarde.. NO SOY UN XBOXER ni muxo menos, he tenido la wii, la ps3 y al final solo me he kedado con la xbox360, no pq sea un fanboy.. he disfrutao con mi ps1 tb con la 2 pero creo que ya va siendo hora de aceptar que esta vez sony se ha dormido y usuarios fieles como yo a sus makinas no somos borregos que compramos una consola por que pone ps3 (seguro que como yo conoceis muxa gente que asi lo ha exo) siempre compro DESDE MI PUNTO DE VISTA por supuesto la que mejores juegos y versiones tiene y creo que sony tiene que hacer muxo aun...ojala la proxima generacion ps4 sea la mejor y vuelva a vivir akello que vivi alla por el 95 cuando los reyes magos me traian mi primera consola de cd con un tal wipeout y destruction derby de la mano de la desaparecida psygnosis...

GOW ya ha demostrado que es un juego de accion espectacular que ha vendido millones de copias y que el hype que tuvo lo merecia, killzone todavia tiene que demostrar frases como "aunq es un render la calidad en pantalla será similar" pero son frases tipicas de sony al igual que las 4D o los 120 fps... Este ultimo trailer me da a mi que ha dejao frio a mas de uno tanto q acabo de enviar mi ps3 a un usuario de esta web pa q la disfrute mas q yo. 1saludo
Arlan Ashald escribió:
GOW ya ha demostrado que es un juego de accion espectacular que ha vendido millones de copias y que el hype que tuvo lo merecia, killzone todavia tiene que demostrar frases como "aunq es un render la calidad en pantalla será similar" pero son frases tipicas de sony al igual que las 4D o los 120 fps... Este ultimo trailer me da a mi que ha dejao frio a mas de uno tanto q acabo de enviar mi ps3 a un usuario de esta web pa q la disfrute mas q yo. 1saludo



Todavía seguimos con esas? Hay que repetir (o más bien informarse mejor) de en qué contexto se dijo lo de las 4d y los 120 fps?

Respecto a lo anterior, como te han dicho, para qu eun juego sea potente técnicamente hablando hay más cosas en las que fijarse que en las texturas.

A mi me parece más interesante que cuando dispare la luz de ese disparo ilumine habitación y demáses como haría "realmente" a que no haga nada como ocurre en el portento técnico llamado gears of war 2 que vas por un tunel y no ves nada aunque dispares, pero oye, tiene texturas megachachis.
Y megacutres, no te olvides ;).

Por cierto, me ha parecido que algunas texturas ahora están más definidas (viendo los videos del modo de un jugador que han aparecido de la Eurogamer Expo).
filetefrito escribió:KZ2=kk
GOW2 = GOD
/end thread


+1.
Hay que ver lo que les cuesta a los sonyers admitir en cada noticia que salga en portada que la 360 es más mejor(aunque la noticia no tenga nada que ver con la 360).
Pues yo creo q pinta bastante bien, pero todo se vera cuando por fin lo tengamos en casita... :)
Black29 escribió:
lherre escribió:El tema de base (equivocado por cierto) es que mucha gente juzga por este baremo:

Juego pepinazo técnicamente = juego con texturazas


No, el problema viene que la gente ve pepinazo tecnicamente = efectos especiales wapos.


O sea que para tí es mejor una escena vacía con "4 polígonos texturizados" de fondo para hacer edificios, con una luz y un personaje en primer plano con una carga de texturas que lo que ves en el KZ2?

Eso que tu llamas "efectos especiales wapos" se come al GOW2 técnicamente con patatas.

A menos que seas capaz de especificar mejor "efectos especiales wapos"

Cuando la gente descubra que los ojos de los helgast son LUCES (emiten luz) puede que lo flipen. A poco que sepas algo de gráficos por computador claro (vamos que el 90% del hilo no lo pilla)

Y dios me libre de desprestigiar al GOW2 por mi comentario con esa captura, pero que GOW2 sea una maravilla técnica no quita que otros también lo sean, o que incluso sean mejores...

filetefrito, también te recomendaría que no uses términos que no dominas, que luego te pueden caer owneds. Específicamente me refiero al deferred rendering (que da la casualidad es lo que usa el KillZone) y a lo de "shadowmaps precalculados" que es una contradicicón en si misma
filetefrito, también te recomendaría que no uses términos que no dominas, que luego te pueden caer owneds. Específicamente me refiero al deferred rendering (que da la casualidad es lo que usa el KillZone) y a lo de "shadowmaps precalculados" que es una contradicicón en si misma

Siempre tengo asumido que me pueden caer owndeds cuando hablamos de temas técnicos, no tengo problemas con ello, y siempre estoy deseando que si hablo incorrectamente gente como tu, shadow, deathkiller u otro conocedor de estos temas me corrigan ( momento que suelo aprovechar para aprender como un desgraciado). Aún así, como norma, suelo intentar ceñirme a cosas más o menos sencillas que llego a entender ( o que así lo creo), sin entrar en temas que creo que rotundamente quedan fuera de mis conocimientos.
Pero obviando eso, si me lees, no he dicho que killzone 2 no utilice deferred rendering, sino que es la principal diferencia visual con respecto al gow1 del gow2.
al que con respecto al 1 han añadido el tema del deferred rendering ( según mi forma de ver, ciclos de gpu que no aportan demasiado rendimiento visual)
, dicho y exhibido por los propios desarrolladores, junto con el tema de la fisica del agua y la "destructibilidad" en una de las primeras demostraciones que hicieron sobre el juego. No he mentado para nada a killzone2 a ese respecto.

Y sobre shadow maps precaculados, contradicción...No seré yo quien se atreva a ponerte en duda pero, si bien, mi forma de decirlo se puede tomar de primeras como algo raro ( siendo shadow maps una forma de sombreado dinámico), cuando hablo de precalculados me refiero a que sean independientes del numero de fuentes de luz y de la posición de estas, al menos en la mayoría de escenas que he visto en movimiento, donde hay 1 o unas pocos puntos de proyección ( creo recordar que se llamaba así),algo que tambien ocurría en la mayoría de escenas de gow, no de todas si no recuerdo mal.
filetefrito escribió:Pero obviando eso, si me lees, no he dicho que killzone 2 no utilice deferred rendering, sino que es la principal diferencia visual con respecto al gow1 del gow2.
al que con respecto al 1 han añadido el tema del deferred rendering ( según mi forma de ver, ciclos de gpu que no aportan demasiado rendimiento visual)
, dicho y exhibido por los propios desarrolladores, junto con el tema de la fisica del agua y la "destructibilidad" en una de las primeras demostraciones que hicieron sobre el juego. No he mentado para nada a killzone2 a ese respecto.

Deferred rendering se usa sobre todo para mejorar la iluminación, porque entre otras cosas consigues que la complejidad de renderizado de la escena dependa sólo del número de luces, y no del número de luces y de la cantidad de geometría. El problema es que consume la ostia de ancho de banda y más memoria de vídeo.
Si me puedes poner enlaces donde digan que el GOW2 usa ese tipo de renderizado te lo agradecería.

Y sobre shadow maps precaculados, contradicción...No seré yo quien se atreva a ponerte en duda pero, si bien, mi forma de decirlo se puede tomar de primeras como algo raro ( siendo shadow maps una forma de sombreado dinámico), cuando hablo de precalculados me refiero a que sean independientes del numero de fuentes de luz y de la posición de estas, al menos en la mayoría de escenas que he visto en movimiento, donde hay 1 o unas pocos puntos de proyección ( creo recordar que se llamaba así),algo que tambien ocurría en la mayoría de escenas de gow, no de todas si no recuerdo mal.

Lo que hacen los shadow maps es, resumiendo, guardar en una textura las partes de una escena ocluidas cuando las ves desde el punto de vista de la luz, con lo cual son dinámicos per se.
Lo que tiene el Gears es que no todas las luces proyectan sombras, como tantos otros.
zheo escribió:Deferred rendering se usa sobre todo para mejorar la iluminación, porque entre otras cosas consigues que la complejidad de renderizado de la escena dependa sólo del número de luces, y no del número de luces y de la cantidad de geometría. El problema es que consume la ostia de ancho de banda y más memoria de vídeo.
Si me puedes poner enlaces donde digan que el GOW2 usa ese tipo de renderizado te lo agradecería.


Lo que hacen los shadow maps es, resumiendo, guardar en una textura las partes de una escena ocluidas cuando las ves desde el punto de vista de la luz, con lo cual son dinámicos per se.
Lo que tiene el Gears es que no todas las luces proyectan sombras, como tantos otros.

Ciertamente, las shadow maps, son una forma de sombreado dinámico, como ya he puesto, no he dicho lo contrario, y puede que la forma de expresarlo pueda interpretarse si se quiere de esa manera...Pero en el gears, no es que no todas las luces proyecten sombras ( Al menos en la mayor parte del 1, y gran parte de lo que he visto del 2, aun no tengo el juego y tampoco he visto mucho), es que las luces no proyectan las sombras ( o no lo suelen hacer)...El punto de aplicación de la sombra está establecido de forma pseudo fija en todo momento, prácticamente independientemente de las fuentes de luz existentes. Y obviamente, en exteriores, es razonable, si es de dia y la única fuente de luz importante es el sol ( aunque desprecie otras fuentes de luz como disparos, explosiones, etc, que es, como dices algo que ocurre en e 99% de los juegos, que yo sepa, salvo crysis y killzone2 casi todos, doom3 y los juegos de starbreeze, utilizan varias fuentes de luz para las sombras, pero no usan shadow maps) y no canta, pero en interiores, donde no hay un único punto de iluminación "global" como el sol, canta un poco bastante.
filetefrito ya te contesté por privado, por no repetirme :P ... es que soy muy vago..

Por otro lado, alguien que haya jugado al kz2, tiene tan buen AA como muestran las imágenes? Es que me extraña, porque en teoría con deferred rendering no puedes tirar de FSAA por hard.
Creo que muchos y digo mucho juegos multiplataforma como bioshock, rainbow six vegas, ghost recon, the darkness, nose, nose creo que son mejores graficamente que este.
DIEGO_20 escribió:Creo que muchos y digo mucho juegos multiplataforma como bioshock, rainbow six vegas, ghost recon, the darkness, nose, nose creo que son mejores graficamente que este.

Ehhh. No. Ponte gafas. Y lo digo sin coñas ni acritud ni nada.

Que te gusten más a la vista, es otra cuestión diferente y subjetiva donde se valorar otros temas como la dirección artística, pero desde el punto de vista méramente de gráficos por computador, KZ2 se come a la lista que has nombrado.
a Mi me parece que el juego sera muy bueno, y espero no me decepcione como el metal gears, que tiene buenos modelados y efectos de luz pero las sombras son un dolor a la vista, tengo un televisor Full HD y se ven muy mal, en algunas escenas, al igual que Halo 3. Gears 2 (si ya lo tengo jeje) tampoco es la gran cosa en cuanto a graficos,
Solo una cosa...no se si os habeis fijado...pero alguien a visto qand dispara y le da a barandilla de ls balcones y eso? LOL, no veia una cosa iwal desde ls duke nukem, jajajajaja.Vaya efectos q dejan ls disparos...jajaja. Q si q si, q esta wapisimo y q es muy bueno graficamente...pero x dios! q alguien le diga a esta gente q arregle eso! q no veas cm me duelen ls ojos...JAJAJAJA.Si kereis pongo pruebas....la virgen...(minuto 1:25 en la pared de la izquierda, minuto 1:33 en la barandilla a la q dispara...minuto 2:14 qand le da a la reja pekeña de la barandilla....son solo ejemplos...) jajajajaja, q vergüenza de marcas dejadas x ls disparos no? es lo uniko q le veo FATAL a este juego...ESO NO ES DE ESTA GENERACION, xDD. Creo q en muchos aspectos...han empeorado hasta el juego dsd el año pasado...xq esto en lo dl año pasado no pasaba.

Saludo y espero opiniones...y reitero...ES UN JUEGAZO Y ME GUSTA MUCHISIMO...pero eso no puede ser asi... :(
creo que este sera el juego que me dara el poder de decirle a mi conmpañero de clase (que es un flipado) mete el gears of war 2 por el puto cul*
P.D yo no digo ná , creo que el exito es inminente...
96 respuestas
1, 2