Nuevo Upgrade (Componentes PC)

1, 2, 3
Tengo pensado cambiar equipo y queria saber a nivel informativo qué necesito para tener un equipo equilibrado, sin cuello botella y poder al menos mover los juegos a 60 fps o mas y trabajos de edición con adobe premiere. En cuanto a juegos pues los de ahora pero que pueda moverlos fluidos. Tambien lo usaré para stremear.

- Cambiaría placa base, cpu, ram y cooler, el resto de componentes son los de mi firma.
- No haré overclock
- Sigo jugando a 1080p pero no descarto en un futuro minimo jugar a 2k.
- No me va la ultritis, me vale con bajar filtros que apenas mi ojo notaría pero mínimo notar un
buen cambio respecto al equipo que tengo ahora en cuanto a fluidez y carga en los juegos.
- No se si pillar Intel o AMD, me gustaría tener un equipo a largo plazo para que en caso de actualizar solo sea cpu o ram por ejemplo.
- Presupuesto: 800€-850€

Aun no puedo actualizar por tema económico pero quiero tener claro los componentes a seguir para cuando llegue el momento, ando muy desconectado de las plataformas nuevas en cuanto a placas y cpus. Si veis mi firma soy de estirar mucho el chicle con los componentes y me gustaria lo mismo con los nuevos componentes cuando actualice.

gracias y un saludo.
:-?

Ryzen 5800x 3D o ryzen 5900x (+fps in games vs 12c para adobe...
~350€ (valen casi igual.
https://www.pccomponentes.com/be-quiet- ... ores-120mm


32Gb Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... ref=sr_1_5

MSI MAG B550 TORPEDO
~80€

ssd
https://www.amazon.es/KIOXIA-SSD-EXCERI ... ref=sr_1_1
@uchi23a de las cpus que me pusiste dicen que son muy calentorros ¿no?. es lo mas importante que estoy barajando, amd o intel. el SSD de momento no lo pillaré, voy tirando con lo que tengo, poco a poco.

gracias por responder ;)
@polnuman

Pues mas se calientan la gama 7XXX de amd (debido a lo apretados que estana 5,5Ghz...

Este ryzen a 4,3 esta bastante bien de temperatura, puse el be.quiet porque supuse que valoras el silencio teniendo el nocuta 9cm de i3 4790

Unos +5ºc frente al 12600k vs 5900x (61º vs 66º
Tienes ahora muy bien de precio el ryzen 5700x, por unos 180€, mejor oferta que esa no hay, una placa decente tipo Gigabyte B550M Aorus Elite 113€ y la ram la corsair vengeance 2x16gb ddr4 3600mhz unos 100€, disipador por ejemplo el bequite que te han recomendado, o un coolermaster de 12cm.

El problema es que una plataforma am4 no te va a permitir actualizar en un futuro, pero tiene una gran relación calidad-precio por lo que puede perfectamente compensarlo.

Este presupuesto sale por unos 450€, casi la mitad, pero con 800€ da para mucho, por ejemplo un i7 13700f en torno a los 380€ y una placa MSI PRO B760M-A WIFI D4 unos 180€ y 2x16gb ddr4 3600mhz unos 100€, mas el disipador, te saldría por unos 730€, el i5 13500 es también una opción y son 100€ menos, no te he puesto ddr5 ya que encarece mucho todo.
@Antuanerr claro, es que me interesa en la medida d elo posible tener equipo a largo plazo y actualizar en un futuro, a ver si puedo conservar placa y centrarme en cpu y seguramente grafica para cuando me toque renovar.

Gracias por las propuestas, si pudiese intel mejor, aunque tampoco descartaria irme a am5 con el presupuesto, prefiero gastar mas en buena placa y cpu que la mitad, ya de paso pues intentaria que fuese a largo plazo en la medida de lo posible.
Para estirar mejor am5 que va a durar sus añitos
@NicOtE si, aunque no iria a ddr5, con ddr4 voy mas que de sobra para el uso que le voy a dar. A ver que placas hay por ahi, gamma media y que no se me dispare mucho el presupuesto, entiendo que un poco mas caro.
polnuman escribió:@NicOtE si, aunque no iria a ddr5, con ddr4 voy mas que de sobra para el uso que le voy a dar. A ver que placas hay por ahi, gamma media y que no se me dispare mucho el presupuesto, entiendo que un poco mas caro.

La plataforma AM5 solo funciona con DDR5.

Saludos.
@javier español gracias, en ese caso barajaré opciones para am4 y que me dure mucho ya que en unos años tendré que volver a cambiar componentes.
AM4 es una gran plataforma. Los últimos procesadores (5xxx) están ya muy optimizados y van estupendamente.

Yo mismo monto AM4 y estoy esperando a que se refine AM5 antes de dar el cambio. A ver como vienen los 8xxx

Como te decían antes.
En AM4, con un 5700X que está muy bien balanceado entre calor/consumo y rendimiento y unas DDR4 puedes montarte un equipillo muy majo. Evidentemente no tendrás lo mejor de lo mejor y es una plataforma que ya no va a recibir más amor por parte de AMD. Pero te saldrá el equipo por la mitad de precio que en AM5.

La decisión final ya depende de ti.

Y si tiras de segunda mano ya te puede salir tirado de precio [looco] Te esperas un par de añitos y cambias a Intel/AMD lo que más te convenga más adelante cuando la DDR5 también esté más pulida. [beer]
@NicOtE muchas gracias, como de momento no puedo y lo que tengo que hacer es ahorrar ya veré si puedo ampliar mas el presupuesto, a ver que opciones tengo con intel aunque también puedo estirarme en amd y esperar a am5 para no actualizar a largo plazo. Pero si la cosa se pone rana pues no tendré otra que AM4 y lo mismo con intel.

De momento es a nivel informativo para tener claro qué mejorar y barajar opciones, Intel o AMD, etc....iré viendo a lo largo de estos meses como va el tema y si no tendré que esperar y ahorrar mas.
¿que os parece esta configuración con intel?

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... 0DYQZljfB/

Seguramente haya metido la gamba ya que en placas no estoy puesto, y de memorias ddr4 hay un sinfin de opciones pero algo simple para mis necesidades a largo plazo ¿podría valer?.

gracias y salu2
Bueno,juguemos a tener presupuesto limitado.
Yo si quires jugar a eso con Intel cambiaria todo lo que has pedido,menos la memoria(mira por donde acertaste)
Un 12700 si k es un brindis a el sol.Yo tengo un 12700kf overclockeado y no creo honestamente que necsites tanto.
Si hablamos de presupuesto limitado,Iria a por un 13400f:
https://www.coolmod.com/intel-core-i5-1 ... 700-boxed/
Seis P cores y 4 e cores.Ya ficharas un 13700 de segunda zarpa cuando bajen de precio.Un 12900 "sin K" es un camino intermedio que no merece la pena.Eso nos lleva a otro tema,la placa base.Yo optaria por una Z690 pues te da la posiblidad de toquetear en un futuro,si puedes o quieres pillar,un K o un KF.
https://www.coolmod.com/asus-prime-z690 ... laca-base/
Lo se,son 80 euros mas.Pero te da wifi integrado y l pòsibilidad de jugar con un k el dia de mañana.
Con respecto a la memoria si me parece bien que metas 32gigas,peo a dia de hoy no son imprescindibles.Si puedes,mantenlaa,si se mantiene en tu presupuesto.Lo mismo que el disipador.
Suerte con lo que compres y hasta otra.
@worf gracias por la ayuda. Aunque no tengo pensado hacer overclock ni nada de eso a no ser que ahora todo esto venga automatizado que eso ya seria otra cosa porque no tengo ni idea :-? . Solo estoy poniendome al dia con componentes a ver en unos meses (de aqui al proximo año) como se estabiliza el tema y poder pillar mejor equipo y saber por donde van los tiros. Pero posiblemente vaya a AMD con un 5800X 3D (ya de placa ni idea XD ) porque AM5 es un pastón en placa y RAM.

un saludo.
Bueno, he estado mirando opciones y como lo quiero actualizar entre Black Friday 2023 y antes de Reyes 2024 de momento tiraria por un 5800X 3D, pero posiblemente me lo replantee y pille el 7700 ya que por un poco mas de lo que vale el 5800X 3D me pasaría a AM5 y así alargar mas los componentes a largo plazo para no actualizar en un periodo corto de tiempo aunque eso suponga subir un poco mas el presupuesto. De hecho he visto ofertas estos dias ofertas de RAM y placas para AM5 y tampoco es que se dispare mucho ya que yo para lo que necesito (ver en el primer post) me valdría.

Al menos ese es mi punto de vista, corregidme si me cuelo en algo respecto a las cpus, cuando llegue el momento ya me paso para recomendación de placas y ram porque puede variar y puede que estén mejor de precio. No descarto Intel pero de momento por necesidades y precio me convence mas AMD, aun queda mucho para actualizarlo y puedo ahorrar un pelin mas.
Me han recomendado este upgrade para AM5
------------------------------------------------------------------------------------
Ryzen 7700X
Gigabyte B650 AORUS ELITE AX
Corsair Vengeance RGB DDR5 5600MHz 32GB 2x16 GB
Noctua NH-D15 chromax.black
------------------------------------------------------------------------------------
He visto en Idealo los precios y me saldria entre 800€ - 900€ aprox, supera el presupuesto pero tendría AM5 a largo plazo. ¿que os parece? :-?
polnuman escribió:Me han recomendado este upgrade para AM5
------------------------------------------------------------------------------------
Ryzen 7700X
Gigabyte B650 AORUS ELITE AX
Corsair Vengeance RGB DDR5 5600MHz 32GB 2x16 GB
Noctua NH-D15 chromax.black
------------------------------------------------------------------------------------
He visto en Idealo los precios y me saldria entre 800€ - 900€ aprox, supera el presupuesto pero tendría AM5 a largo plazo. ¿que os parece? :-?


Bien... aunque mejor esta placa MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, cuesta lo mismo.

Si tu idea es reaprovechar la placa en un futuro y cambiar de procesador a uno mas actual, la opción am5 es la única que te va a permitir esto.

Por otro lado, si la idea es cambiar en 3 o 4 años el procesador, veo mejor opción ir a por el ryzen 5 7600x
@Antuanerr le he echado un ojo en los comentarios de amazon y no me da mucha confianza, problemas en el envio, no hay buena estabilización en su funcionamiento, no es compatible con el 7700X que es justo la cpu que tb me recomendaron y hay que actualizar / flashear la bios :-? . No se, de cada 2-3 buenas opiniones te encuentras 2 malas o con problemas.
polnuman escribió:@Antuanerr le he echado un ojo en los comentarios de amazon y no me da mucha confianza, problemas en el envio, no hay buena estabilización en su funcionamiento, no es compatible con el 7700X que es justo la cpu que tb me recomendaron y hay que actualizar / flashear la bios :-? . No se, de cada 2-3 buenas opiniones te encuentras 2 malas o con problemas.


Las opiniones de amazon hay que cogerlas con pinzas para lo bueno y para lo malo, pueden decir la verdad o no, pero es una fuente que no me da ningún tipo de confianza, y menos para decidir una compra basándome en esos comentarios.

En este análisis comentan que funciona perfectamente con un 7700x https://www.razorman.net/reviewshardwar ... hawk-wifi/
Te recomiendo msi por que en otras cosas no, pero en placas base son las que mejor relación calidad-precio tienen, suelen llevar fases vrm superiores en su rango de precio, y las gigabyte en cambio han dado mayor tasa de problemas por culpa de la bios que implementan, pero igual la cosa ha cambiado en am5, no lo he comprobado.
Aparte tendría sentido que se necesitase actualizar bios para la siguiente hornada de ryzen compatible, pero para la primera generación de am5 no.
polnuman escribió:Me han recomendado este upgrade para AM5
------------------------------------------------------------------------------------
Ryzen 7700X
Gigabyte B650 AORUS ELITE AX
Corsair Vengeance RGB DDR5 5600MHz 32GB 2x16 GB
Noctua NH-D15 chromax.black
------------------------------------------------------------------------------------
He visto en Idealo los precios y me saldria entre 800€ - 900€ aprox, supera el presupuesto pero tendría AM5 a largo plazo. ¿que os parece? :-?

Yo no compraría una plataforma con DDR5, que pagas cara en parte por llevar DDR5 precisamente, para poner RAM con chips Micron que es más lenta que DDR4 en varios aspectos. Pero es una opinión personal.

Sobre la placa, me extraña mucho que haya que actualizar la BIOS siendo el 7700X un procesador anterior al lanzamiento de ese chipset (ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Ryzen#Ryzen_7000 ). La 7D75V10 (la primera revisión) soporta todos los procesadores de lanzamiento, incluido el 7700X: https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B650 ... FI/support Hay que actualizarla para las versiones con 3D-cache recientes. Cosa normal y que tampoco es un problema si la placa base permite flashear por USB sin CPU.

Yo no tengo especiales preferencias por Gigabyte o por MSI en este caso. La que más rabia te dé.

Saludos
@Antuanerr gracias por la info ;)

@Pollonidas ufff, ahi ya me pillas totalmente en pañales porque ni idea lo de los chips Micron, pero vamos, para jugar a 1080p (2k en un futuro) y edicion de video, ¿esa lentitud de la ram me provocaria algun cuello de botella o algo?, viendo mis necesidades (primer post).

De momento estoy barajando opciones segun el mercado, mi idea es comprarlo entre Black Friday y Reyes del año que viene, a ver como va el tema, puede que pille AM5 por el hecho de tener pc a largo plazo y ahorrar pasta que tener AM4 y tenga que volver a cambiar cpu, placa y ram de nuevo, pero vamos que yo soy de estirar mucho el chicle a los equipos que he tenido, el equipo de mi firma es del 2014, asi que imaginate.
polnuman escribió:@Antuanerr gracias por la info ;)

@Pollonidas ufff, ahi ya me pillas totalmente en pañales porque ni idea lo de los chips Micron, pero vamos, para jugar a 1080p (2k en un futuro) y edicion de video, ¿esa lentitud de la ram me provocaria algun cuello de botella o algo?, viendo mis necesidades (primer post).

De momento estoy barajando opciones segun el mercado, mi idea es comprarlo entre Black Friday y Reyes del año que viene, a ver como va el tema, puede que pille AM5 por el hecho de tener pc a largo plazo y ahorrar pasta que tener AM4 y tenga que volver a cambiar cpu, placa y ram de nuevo, pero vamos que yo soy de estirar mucho el chicle a los equipos que he tenido, el equipo de mi firma es del 2014, asi que imaginate.

Yo tampoco invertiría mucho tiempo en mirar demasiado ahora con lo que cambia el mercado, sobre todo pensando en comprar en Black Friday que muchas veces no es exactamente lo que quieres sino adaptarse a lo que sale. Cosas como el futuro 7800X3D tiene pinta de que serán auténticas bestias en juegos (en base a cómo rinde el 7950X3D con un CCD desactivado)

Para lo que quieres da poco más o menos igual. Pero vaya tampoco es mucho más cara la RAM "buena", con que sea a 6000 ya garantizas que es algo decente.

Para el uso que comentas, rendimiento/precio, de hecho un i5 13500 me parece mucho más interesante que cualquier cosa que tenga AMD. Incluso con DDR4. Pero repito que el mercado puede cambiar drásticamente.

Saludos
@Pollonidas perfecto, apuntado queda, aun queda mucho hasta cuando lo vaya a pedir y puede cambiar mucho el mercado pero de momento esto es a nivel informativo.

De optar por intel, ¿que tal el 13600kf?, me parece bien el 13500 que citaste pero si puedo subir un poco mas...pero claro si el rendimiento no es tanto pues pasando.
polnuman escribió:@Pollonidas perfecto, apuntado queda, aun queda mucho hasta cuando lo vaya a pedir y puede cambiar mucho el mercado pero de momento esto es a nivel informativo.

De optar por intel, ¿que tal el 13600kf?, me parece bien el 13500 que citaste pero si puedo subir un poco mas...pero claro si el rendimiento no es tanto pues pasando.

El 13600KF también está bien, lo más interesante que ganas son las opciones de overclock, por lo demás el 13500 tiene los mismos Pcores y los mismos Ecores, un poquito más bajos de frecuencia. Rendimiento/precio, me parece que ahora mismo el 13500 es más interesante, pero si puedes gastar un poco más, el 13600KF también me parece bien.

Pensando en un PC mayoritariamente para juegos el 13600K(F) probablemente es el procesador más caro que se podría decir que es una compra racional. A partir de ahí hay que meter mucho dinero para mejoras cada vez más pequeñas, y normalmente suele ser más interesante meter esa diferencia de dinero en la GPU, si es posible.

Lo del overclock no está mal si te gusta cacharrear pero hoy en día los procesadores (de ambos fabricantes) vienen apretadísimos, así que no hay mucho que ganar.

Saludos
@Pollonidas en ese caso me quedaría con el 13500 de optar por intel, viendo mis necesidades creo que seria demasiado, solo me quedaría placa, ram y cooler para intel que ahí ya hay pila por donde elegir y ando mas perdido. ¿alguna recomendación?.

gracias de nuevo, me quedo con todas las sugerencias e iré estudiando las opciones, si por un casual surgen nuevas dudas ya me paso.
polnuman escribió:@Pollonidas en ese caso me quedaría con el 13500 de optar por intel, viendo mis necesidades creo que seria demasiado, solo me quedaría placa ram y cooler para intel que ahí ya hay pila por donde elegir y ando mas perdido. ¿alguna recomendación?.

gracias de nuevo, me quedo con todas las sugerencias e iré estudiando las opciones, si por un casual surgen nuevas dudas ya me paso.

Como te digo lo revisaría de nuevo cuando vayas a comprarlo, de comprar ahora miraría algo como esto:

Placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4
RAM: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl36
Disipador: Noctua NH-D15 chromax.black (el mismo que tenías)

Si en placas te gusta más MSI como al compañero también me parece bien alguna de gama similar (B760, fases decentes y con disipador). Esa Gigabyte precio/prestaciones me parece bastante solvente. La RAM monta chips Hynix M que son los segundos mejores que puede llevar para Intel (y quizás los mejores para AMD). Cualquier RAM de 6000 para arriba, da igual la latencia, lleva chips como mínimo decentes, así que compraría el kit más barato que cumpla esta condición.

Saludos
@Pollonidas perfecto, muchas gracias por tu tiempo y aclararme las dudas ;) , si sale alguna novedad antes de comprarlo voy pasando a ver si hay nuevas opciones, nunca se sabe viendo como está el mercado ahora.

Sí, me gusta mas MSI de placa, tendria que buscarla para intel en ese caso. Por cierto has puesto una placa ddr4, seria para ddr5 ya que las ram que me pusiste son ddr5 ¿?.

salu2 ;)
Me acabo de dar cuenta que te he puesto una placa DDR4 con memoria DDR5, y justo acabo de leer que me lo comentas, toda la razón.

La Z760 Gaming X (la serie más barata de gigabyte) que no pone nada detrás es DDR5, pero no la veo en pccomponentes: https://www.gigabyte.com/es/Motherboard ... -rev-10#kf

Si quieres otra alternativa (más cara pero superior):
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z790-gaming-x

En MSI lo que veo es un poco caro:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b760m-mortar-wifi

Con suerte cuando lo compres habrá más para elegir. Sobre todo en gamas medias.

edito: Tampoco hay nada de malo en montarlo con DDR4 que está muy barata, pero vaya, con lo que ha bajado la DDR5, aparte del precio más caro de la placa base, diría que vale la pena cara a futuro.

Saludos
yo iria a por una placa z690 en vez de una b760
@parh encontré esta que mientras preguntaba aqui he ido viendo y hablan bien de ella. No es por desmerecer la info de @Pollonidas pero toda ayuda es bien recibida, a mi me da igual pero si la Z690 es mejor y me de para el presupuesto se puede subir un poco mas.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z ... ahawk-wifi
polnuman escribió:@parh encontré esta que mientras preguntaba aqui he ido viendo y hablan bien de ella. No es por desmerecer la info de @Pollonidas pero toda ayuda es bien recibida, a mi me da igual pero si la Z690 es mejor y me de para el presupuesto se puede subir un poco mas.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z ... ahawk-wifi


joder, es que te has ido a los 300 pavazos en placa, en ese caso sí tiraria por una z790 como las que te ha puesto @pollonidas
@parh claro por eso te lo decia, que él me habia recomendado una placa segun mis necesidades (en el primer hilo), tampoco es que necesite tanto pero mire ahora y es un sobreprecio, de todas maneras, hasta Octubre / Reyes 2024 tengo tiempo de sobra y cambia mucho el mercado.

gracias tambien por la ayuda ;)
polnuman escribió:@parh claro por eso te lo decia, que él me habia recomendado una placa segun mis necesidades (en el primer hilo), tampoco es que necesite tanto pero mire ahora y es un sobreprecio, de todas maneras, hasta Octubre / Reyes 2024 tengo tiempo de sobra y cambia mucho el mercado.

gracias tambien por la ayuda ;)

Lo que te comenta el compañero también es buena idea, quizás con alguna placa algo más "modesta" ya que la mayor razón de optar por una Z690 y no por una Z790 es por precio. Se pierde un pelín a nivel de conectividad (4 lineas pcie menos en el chipset, pero hay muchas) pero la mayor pega es que hay que actualizar la BIOS antes de poder usar un procesador de 13ª generación. Muchas placas de gama media y alta permiten actualizar la BIOS sin CPU con un pen USB, pero no todas, y si no tienes mucha experiencia mejor no complicarse la vida.

Pienso que para cuando compres el PC el precio de las B760 y Z690 se habrá normalizado y ya no tendrá sentido ir a las viejas, así que probablemente dé poco más o menos igual, pero para que sepas las diferencias y pequeñas pegas.

Saludos
@Pollonidas ufff, estas cosas de la bios con las nuevas tecnologías en placa ni idea por lo que no quiero complicarme la vida y seguramente opte por la que tu me dijiste, de aqui a que la compre puede salir de todo asi que cuando llegue el momento vuelvo por aqui y os comento a ver que opciones hay dentro de 7 meses.

gracias de nuevo ;)
Buenas de nuevo.

He ido leyendo el hilo desde Marzo a ver si habia progresos en el mercado para actualizar el PC. Me he encontrado con lo de que han sacado placas malas y que se freian las nuevas cpus amd y que habia que flashear la bios para arreglarlo o no se que narices ¿eso ya se ha solucionado?.

En cuanto a componentes, leyendo hilos y de compañeros con necesidades parecidas a las mias es posible que tenga los componentes elegidos, pero aun no voy a comprarlos, prefiero esperar entre Black Friday y Reyes 2024 a ver si se abarata mas el mercado.

Sigo usando una 2070 pero al precio que estan ahora las graficas en un futuro querria pillar una 3060ti o una 4070 cuando esten mas baratas, pero por ahora quiero saber si tendria cuello de botella con mi grafica actual. El resto de mi actual equipo es el de mi firma, podeis ver que exprimo mucho los pcs y no actualizo cada poco, pero creo que ya llego el momento.

En vista de otros compañeros he elegido estos componentes, ¿que os parece?, mis necesidades de presupuesto y el uso que le voy a dar están en el primer hilo.

https://www.amazon.es/gp/product/B00L7U ... I2JQ&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0BFN8 ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/msi-B650-P-WiFi-P ... 216&sr=1-3

https://www.amazon.es/gp/product/B0BBHH ... WXBL&psc=1

Siempre he usado intel pero viendo la info en cuanto a juegos rendimiento precio de AMD me cambiare de plataforma y de marca. De intel similar no se si habrá pero vamos, sigo escuchando sugerencias.

Gracias y salu2 ;)
@polnuman
Descarta la 3060 Ti, vas a notar de media solo un aumento de 5-7 fps.

No le veo sentido a este tipo de hilos, que se dan a cada poco, tras ver una frase del tipo:

...pero aun no voy a comprarlos, prefiero esperar entre Black Friday y Reyes 2024


A mí parecer, mejor sería cuando esté llegando BF o Reyes 2024 (siguiendo el ejemplo de este) abrir un hilo y preguntar "quiero algo así o asá con este presupuesto aproximado". A partir de ahí se tiene la información actualizada y uno se puede hacer las pajas mentales sobre componentes que desee. Sé que en el foro hay de todo e incluso algunos que antes de ir a mear consultan el pronóstico meteorológico, pero sinceramente me parece hacer perder el tiempo a quien tiene por costumbre tratar de ayudar.

No personalizo, cito por responder. [beer]
@lerelerele si no le ves el sentido a este tipo de hilos, ponte en el lugar de los que en mi caso estan suscritos al hilo, que llegue la notificacion y ver que es una perdida de tiempo leer este comentario en vez de ayudar. Aqui nadie esta obligado a ayudar o escribir en los hilos, simple, y el que quiera ayudar, como ya se ve en mensajes anteriores es porque quiere, y muy agradecido por ello. Si no te gusta no comentes compañero, sin ofender.

Salu2

pd: Si es una perdida de tiempo para el que trata de ayudar, imaginate para el que va a consultar y esta suscrito para hacerme saber que es una perdida de tiempo. Y lo dicho, si para ti es una perdida de tiempo pues no contestes. Ahora el compañero Pollonidas me esta poniendo al corriente de nuevas cosas que para mas tarde pueda hacer que cambie de idea, ya ves las pajas mentales que me hago, no nacemos aprendidos.
Buenas de nuevo.

He ido leyendo el hilo desde Marzo a ver si habia progresos en el mercado para actualizar el PC. Me he encontrado con lo de que han sacado placas malas y que se freian las nuevas cpus amd y que habia que flashear la bios para arreglarlo o no se que narices ¿eso ya se ha solucionado?.

En cuanto a componentes, leyendo hilos y de compañeros con necesidades parecidas a las mias es posible que tenga los componentes elegidos, pero aun no voy a comprarlos, prefiero esperar entre Black Friday y Reyes 2024 a ver si se abarata mas el mercado.

Sigo usando una 2070 pero al precio que estan ahora las graficas en un futuro querria pillar una 4070 cuando esten mas baratas, pero por ahora quiero saber si tendria cuello de botella con mi grafica actual. El resto de mi actual equipo es el de mi firma, podeis ver que exprimo mucho los pcs y no actualizo cada poco, pero creo que ya llego el momento.

En vista de otros compañeros he elegido estos componentes, ¿que os parece?, mis necesidades de presupuesto y el uso que le voy a dar están en el primer hilo.

https://www.amazon.es/gp/product/B00L7U ... I2JQ&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B0BFN8 ... WXBL&psc=1

https://www.amazon.es/msi-B650-P-WiFi-P ... 216&sr=1-3

https://www.amazon.es/gp/product/B0BBHH ... WXBL&psc=1

Siempre he usado intel pero viendo la info en cuanto a juegos rendimiento precio de AMD me cambiare de plataforma y de marca. De intel similar no se si habrá pero vamos, sigo escuchando sugerencias.

Gracias y salu2 ;)
Lo de las placas de AMD era por un voltaje demasiado alto en el SoC y por una mala implementación del código AGESA que todos los fabricantes de placas base comparten. En principio con las BIOS recientes está solucionado. A mí que haya pasado "at all" algo así en cualquier caso me parece bastante grave como para tener cierta precaución con la plataforma.

Los componentes que has elegido a mí me parecen bien. El disipador creo que es mejor (no en rendimiento puro y duro pero sí en durabilidad a largo plazo) que cualquier RL sellada. La placa está bien, me gustaría algo con mejores fases, pero bueno, para un 7700X sobra, para futuras actualizaciones quizás no tanto.

Pensando en juegos yo, salvo que te vayas directamente al 7800X3D, no veo tal ventaja de AMD sobre intel en absoluto, es más, a igual precio yo me quedaría antes con el i5 13600K que con el 7700X pensando en juegos y en productividad también tiene una ligera ventaja. Es en eficiencia energética en único punto en el que sale algo peor parado, pero tampoco diría que con una diferencia especialmente terrible (y los dos son calentorros).

En cualquier caso, si no vas a comprar hasta black friday, entiendo las palabras del compañero. No tiene mucho sentido mirar ahora cuando el mercado va a cambiar drásticamente hagamos lo que hagamos. Probablemente el refresh de Intel sea interesante.

Saludos
@Pollonidas gracias por la info compañero.

A ver, ya se que no voy a comprar aun, lo haré entre BF y Reyes 2024, el hecho de andar preguntando es porque no soy un entendido del tema y asi con l oque me vais diciendo voy apuntando y recopilando info respecto a lo que anteriormente tenia yo pensado hacer, calcular mejor el presupuesto subiendo un poco mas o no y asi ya tenerlo claro a la hora ya de comprarlo cuando llegue el momento y no andar con dudas cada 2x3, no creo que pase nada por reflotar un hilo cada 3 meses, ya que yo tampoco estoy al tanto y he desconectado bastante.

Interesante lo del i5 13.600k porque claro en mi caso juego y edito con el premiere y esas cosas pero tb me dijeron que para esas labores era mejor amd, asi que ahi estoy un poco atascado. He mirado y que tal la msi b660 Tomahawk para ese 13.600k ¿?. Como dijiste que preferías mejores fases escucho sugerencias, no te cortes.

Gracias y salu2
polnuman escribió:@Pollonidas gracias por la info compañero.

A ver, ya se que no voy a comprar aun, lo haré entre BF y Reyes 2024, el hecho de andar preguntando es porque no soy un entendido del tema y asi con l oque me vais diciendo voy apuntando y recopilando info respecto a lo que anteriormente tenia yo pensado hacer, calcular mejor el presupuesto subiendo un poco mas o no y asi ya tenerlo claro a la hora ya de comprarlo cuando llegue el momento y no andar con dudas cada 2x3, no creo que pase nada por reflotar un hilo cada 3 meses, ya que yo tampoco estoy al tanto y he desconectado bastante.

Interesante lo del i5 13.600k porque claro en mi caso juego y edito con el premiere y esas cosas pero tb me dijeron que para esas labores era mejor amd, asi que ahi estoy un poco atascado. He mirado y que tal la msi b660 Tomahawk para ese 13.600k ¿?. Como dijiste que preferías mejores fases escucho sugerencias, no te cortes.

Gracias y salu2

En algunas generaciones eso ha sido cierto a igual precio, ahora mismo, para nada. El 13600K es como un 10% superior al AMD 7700X en premiere en concreto, lo puedes comprobar con la referencia en estos casos que es pugetsystems: https://benchmarks.pugetsystems.com/ben ... ults-table (aunque verás que normalmente se centran en gamas más altas, 13900K, 7950X, etc. ya que en edición profesional todo lo que "sobre" se agradece)

La B660 tomahawk está bien si no planeas hacer overclock. A mí ahora que el precio está un poco más normalizado me gustan más las placas B760, que tienen una tarjeta de red algo menos puñetera y de paso funcionan con los procesadores de 13ª generación sin necesidad de actualizar BIOS (para lo que la placa debe soportar BIOS flashback o similar)

Que por cierto el 13500 sin K, aunque rinde un pelo menos porque tiene límites de consumo algo más comedidos, también es una opción estupenda, con los mismos núcleos/hilos y algo más barato y fresco.

Saludos
@Pollonidas gracias de nuevo por la info.

No pretendo hacer overclock pero es mejor K por el tema de que tiene grafica integrada ¿no?, por si me jode la grafica principal y tener la integrada para salir del apuro :-?

Si lo dices por eso y la B660 esta bien pues adelante, pero ya que hablas de lal B760 busque y he mirado esta a ver que te parece: https://www.amazon.es/MSI-mag-B760-Toma ... 95&sr=1-16

Un saludo.
polnuman escribió:@Pollonidas gracias de nuevo por la info.

No pretendo hacer overclock pero es mejor K por el tema de que tiene grafica integrada ¿no?, por si me jode la grafica principal y tener la integrada para salir del apuro :-?

Si lo dices por eso y la B660 esta bien pues adelante, pero ya que hablas de lal B760 busque y he mirado esta a ver que te parece: https://www.amazon.es/MSI-mag-B760-Toma ... 95&sr=1-16

Un saludo.

El -K tiene límites de consumo algo más laxos, pero lo de no llevar GPU lo indica la letra -F (es decir, ni los -F como el 13400F ni los KF como el 13600KF llevan GPU integrada). El 13500 por ejemplo tiene GPU integrada, y de hecho me parece muy buena opción (más eficiente que el 13600K, y en juegos apenas se nota diferencia). Aunque la verdad que al precio que tienen ahora, el hecho de que "por un poco más" tengas el 13600K lo hace igualmente interesante.

La B760 que pones me parece bien. A las placas yo tampoco les pido mucho, que tengan unas fases decentes (esta las tiene con 12+1+1 y MOSFETs de 75A), que tengan una conectividad adecuada, y que el soporte de memoria sea decente. Además esta tiene tarjeta de red Realtek que tal como está intel últimamente me parece un plus.

Saludos
pues perfecto pues, gracias de nuevo, el tema RAM tenia pensado el mismo modelo que puse en la configuracion, solo que esas estaban preparadas para amd, era la opción mas asequible. Ya veremos si cambia algo dentro de 3-4 meses para ultimar ya los componentes finales.

Un saludo. @Pollonidas
@polnuman La RAM mientras sea de 6000MT/s o más para asegurarte de que no lleva chips "malos" de micron, da poco más o menos igual la que pongas. Que esté optimizada para AMD o Intel es simplemente relativo a los perfiles de voltaje/latencias que lleva, que desde luego es cómodo pero los puedes poner a mano con idéntico resultado.

La DDR5 está bajando en picado de precio, así que no te extrañe ver kits todavía más baratos en el futuro. Por 108€ que está ahora me parece un regalo igualmente. Probablemente llevará chips Hynix M, que para AMD es lo mejor que puede llevar y para Intel lo segundo mejor (si nos ponemos exquisitos).

Saludos
@Pollonidas perfecto, o sea que puedo pillar el pack de antes mencionado, he visto este aunque no pone nada que sea para amd pero digo yo que valdrá para ambos: https://www.amazon.es/gp/product/B0BFN8 ... =cmprd2-21

Gracias de nuevo por la ayuda y por tu tiempo, ya para octubre me paso a ver como va el tema, de momento me ha servido de ayuda toda la info.
@polnuman Como te comento, en el peor de los casos tendrás que configurar un perfil a 6000MT/s a mano, poniendo tú el voltaje (1.35V) y las latencias, suponiendo que no vinieran con perfil XMP aparte de EXPO.

A las frecuencias del JEDEC (4800MT/s 1.1V) que es como se configuran nada más encender el PC la primera vez, todas las RAMs funcionan, en cualquier plataforma.

Saludos
@Pollonidas pues ahi ni papa tio, a no ser que se lo diga al técnico donde suelo hacer los montajes, a no ser que haya memorias que solo haya que encender y lo hagan automáticamente no se.

Gracias de nuevo, un saludo.
Buenas de nuevo, pues tras 3 meses y viendo el tema en el mercado pues he decidido hacer 2 presupuestos de cada plataforma en base a lo que explico en el primer hilo y sobre los componentes que normalmente veo que se recomiendan a gente con necesidades parecidas a las mias. Gracias a @Pollonidas por la info y consejos que me dio en meses anteriores, en base a ello pues he creado estas configuraciones a ver que te parece.

La duda la tengo en la 2070 que tengo actualmente, ¿me crearía cuello de botella?, tengo pensado cambiarla pero no ahora, poco a poco. Ahora el tema esta entre Intel y AMD, los componentes los tengo pensados salvo algun cambio que me recomendéis o que esté mal.

Gracias y salu2 ;)


141 respuestas
1, 2, 3