Nuevo tráiler y detalles de Pokémon Sol y Luna

El lanzamiento del próximo dúo de juegos Pokémon de mecánica tradicional está ya suficientemente próximo (23 de noviembre en Europa) como para que The Pokémon Company tenga a bien mostrarnos detalles y novedades casi cada semana en forma de vídeos que incluyen nuevos monstruos, las versiones de la región Alola de algunos viejos conocidos y características nuevas del desarrollo y mecánicas.

Tal es el caso del siguiente fragmento de metraje, en el que podemos conocer a los nuevos Type: Null (el acompañante sintético de uno de los contrincantes del equipo Skull), el dragón Jangmo-o y la forma de Alola de Raticate. Para dar la contrapartida al malvado equipo de la anterior actualización, el nuevo vídeo nos presenta a varios miembros de la fundación Aether, una organización que rescata y cuida en la región de Alola a los Pokémon heridos además de llevar a cabo proyectos de investigación sobre su evolución.


Otra novedad en Pokémon Sol y Luna serán las Ultra Bestias, criaturas mitológicas que aparecen en la región de Alola suponiendo una grave amenaza para humanos y Pokémon. La mencionada fundación Aether estudia sus apariciones y ha catalogado al primer especímen que podemos ver en el vídeo como UB-01, un extraño ser aparentemente formado por cristal maleable que cambia de forma constantemente y del que se desconocen intenciones y capacidades.

También hemos podido echar un vistazo al Cubo de Zygarde, un objeto que nos proporcionan los antiguos ayudantes del Profesor Pokémon en X e Y con el que podremos recopilar núcleos y células de Zygarde y encontrar todas las pistas que nos conduzcan a la legendaria criatura. Los más nostálgicos también habrán disfrutado al conocer la mecánica Poke Finder de Sol y Luna, una suerte de minijuego similar al Pokémon Snap de Nintendo 64 en el que podremos mejorar nuestras capacidades fotográficas a base de conseguir un buen seguimiento de la ficticia comunidad de entrenadores del juego por la calidad de nuestras instantáneas.

Por último, hemos conocido también una diferencia clave entre las dos ediciones del juego consistente en su desarrollo en un momento diferente del tiempo. Así, Pokémon Sol seguirá fielmente el reloj de la consola pero la versión Luna aplicará una diferencia de 12 horas al tiempo del juego. Esta diferencia es importante porque varios eventos clave de la historia y mecánicas como los tipos de Pokémon que podemos encontrar en el mundo son diferentes por el día y por la noche.

Fuente: Página oficial del juego
Lo de las 12 horas de diferencia quiere decir que en Pkmn Luna siempre será de noche?
Quiere decir que si en pokemon habitualmente se hace de día a las 6:00 (hora real) y de noche a las 18:00 (o el tramo horario que establezcan en estos juegos) la edición Sol seguirá ese horario mientras que en Luna irá justo al revés debido a ese desfase de 12h (a las 6:00 de la mañana se haría de noche y a las 18:00 amanecería).

Si lo han pensado así para que cada jugador decida versión en función de cuando juegue (Sol si sueles jugar de día y Luna si sueles hacerlo de noche) parece buena idea.
Kemyi escribió:Si lo han pensado así para que cada jugador decida versión en función de cuando juegue (Sol si
sueles jugar de día y Luna si sueles hacerlo de noche) parece buena idea.

Parece que así es

Nintendo revealed today that Sun and Moon, which come for the 3DS on November 18, will take place 12 hours apart from each other. While Sun will run on the 3DS’s internal clock like normal, Moon will have the 12 hour shift. So, if you want to catch night-only Pokémon while the sun is shining, you’ll want to be playing Moon.


Rgds
pillare pokemon sol y trasnochare algun dia [+risas]
Dejo la informacion oficial en Castellano:
DESVELADOS MÁS DETALLES FASCINANTES SOBRE LOS NUEVOS POKÉMON DE POKÉMON SOL Y POKÉMON LUNA (ES)
Se han anunciado nuevos Pokémon, información sobre la trama, funciones del juego y muchas cosas más sobre los próximos juegos de Pokémon
Londres, 6 de septiembre de 2016. The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado hoy nuevos y jugosos detalles sobre los próximos juegos de la franquicia, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que llegarán a Europa el 23 de noviembre y en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Estos son los Pokémon recién descubiertos.

Código Cero
Tipo: Normal
Código Cero es un Pokémon Multigénico creado a partir de una amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon, lo que le permite adaptarse a cualquier situación que requiera enfrentarse a Pokémon de fuerza legendaria. La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder. Acompaña a un personaje revelado recientemente: Gladio, el cómplice taciturno del Team Skull, para quien la fuerza en los combates tiene suma importancia.

Jangmo-o
Tipo: Dragón
Jangmo-o, el Pokémon Escamas, posee el orgullo propio de un guerrero y sigue su entrenamiento con gran perseverancia. Utiliza las escamas de la cabeza como arma, ya que le sirven tanto para atacar como para defenderse. Se agrupan en lugares inhóspitos, como cañones, donde pueden dedicarse en cuerpo y alma a su entrenamiento.

Raticate de Alola
Tipo: Siniestro/Normal
Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de los Raticate de otras regiones. Esto le dota de una complexión más fornida, pero también provoca un notable aumento de peso. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento, principalmente fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. En Pokémon Luna, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola.

También se han anunciado varios personajes nunca vistos que desempeñarán un papel en la historia: los miembros de la Fundación Æther, una organización que lleva a cabo varios proyectos de investigación en Alola. Su sede se halla en el Paraíso Æther, la isla artificial creada por ellos ex profeso, y su objetivo consiste en dar cobijo y cuidar a Pokémon heridos. Entre los miembros de la Fundación Æther figuran:

Samina
La bella Samina es la presidenta de la Fundación Æther.

Fabio
A Fabio se le reconoce al momento por su seña de identidad: las gafas verdes que lleva. Es el número dos de la Fundación Æther.

Zyra
La subdirectora de la sucursal de Alola, asistenta de Fabio, es muy atenta y siempre se preocupa por los demás. Por eso no es de extrañar que los Empleados de la fundación la tengan en un pedestal.

Empleados de la Fundación Æther
Por lo visto, los uniformes que viste el personal de la Fundación Æther varían según la división a la que pertenecen.

Por la región de Alola circulan diversos rumores sobre unas misteriosas criaturas, conocidas como Ultraentes, cuyos tremendos poderes suponen una amenaza para humanos y Pokémon. Parece ser que en la Fundación Æther también se están desarrollando investigaciones sobre dichos Ultraentes, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un nombre en clave. El UE-01, en concreto, tiene un cuerpo compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente, y sus movimientos evocan a los de una chica joven. Si bien su comportamiento induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir.

Los jugadores se encontrarán con Dexio y Sina mientras exploran Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Son caras conocidas que ya aparecían en Pokémon X y Pokémon Y, donde desempeñaban la función de ayudantes del profesor. En esta ocasión les entregarán un objeto llamado Arca de Zygarde, que permite recoger los núcleos y las células de Zygarde repartidas por Alola. Si reúnen los suficientes, los jugadores podrán averiguar cómo dar con este Pokémon.

Pokémon Sol y Pokémon Luna también contarán con otra novedad: el Pokévisor, un dispositivo integrado en la RotomDex que permite sacar fotos de los Pokémon en determinados lugares de la región de Alola. Las instantáneas serán evaluadas, y según vaya mejorando su calidad se desbloquearán otras funciones, como el zoom.

Asimismo, también se hizo pública una enorme diferencia entre Pokémon Sol y Pokémon Luna. En juegos anteriores se podían descubrir ciertos Pokémon solo en una de las versiones. A esta peculiaridad se suma ahora la diferencia horaria establecida entre ambos juegos. Los dos mundos de Pokémon Sol y Pokémon Luna están ligados a la hora real, pero con medio día de diferencia. Mientras que Pokémon Sol está sincronizado con la hora de la consola Nintendo 3DS, en Pokémon Luna hay una variación de 12 horas. Algunos de los Pokémon dominantes que aparecen en las pruebas a lo largo del juego también diferirán según la versión. Los jugadores se toparán con Pokémon distintos en la misma ruta, dependiendo de si es de día o de noche, con lo que su experiencia también cambiará en función de la versión elegida.
Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)
A ver si se anima Nintendo y saca algún juego de pokemon de este estilo para la WiiU.
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.
abeliyo86 escribió:A ver si se anima Nintendo y saca algún juego de pokemon de este estilo para la WiiU.

Ojala que no porque no lo jugaria nadie [carcajad]
Tan fácil como que si te compras Pokémon Sol y quieres Pokémon de noche, cambiar la hora de la 3ds, no?
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.


Tiene esa pinta, causalizar todo al extremo para llegar a más gente. Pues ese día me bajaré del barco, no me interesan nada los juegos chorras tipo la mayoría para móvil (de hecho el mío lo llevo sin juegos).
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues no has debido jugar mucho a las dos últimas ediciones, porque precisamente los combates y los gráficos son calcados sino similares, a excepción de la exploración donde sí hay un avance [+risas]
Dauragon85 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.


Tiene esa pinta, causalizar todo al extremo para llegar a más gente. Pues ese día me bajaré del barco, no me interesan nada los juegos chorras tipo la mayoría para móvil (de hecho el mío lo llevo sin juegos).

Yo medio me he bajado del barco. AAA no quiero ninguno, solo buscan al publico casual y yo no me encuentro en ese grupo
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues no has debido jugar mucho a las dos últimas ediciones, porque precisamente los combates y los gráficos son calcados sino similares, a excepción de la exploración donde sí hay un avance [+risas]


Pues eso digo, estilo clásico en la línea de los anteriores con alguna novedad, vamos lo esperado. No entiendo el comentario....
Dauragon85 escribió:
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues no has debido jugar mucho a las dos últimas ediciones, porque precisamente los combates y los gráficos son calcados sino similares, a excepción de la exploración donde sí hay un avance [+risas]


Pues eso digo, estilo clásico en la línea de los anteriores con alguna novedad, vamos lo esperado. No entiendo el comentario....

No, tan sólo te informaba de que no difiere mucho de sus predecesores. Nada más.
@ithan_87 Si lo sabía, sólo dije que este sí que era un Pokemon clásico (con novedades obviamente siguiendo lo de los anteriores) y no como el Pokemon Go. Luego fue cuando comentaste que no debí jugar mucho a las dos últimas ediciones porque son similares, cuando yo en ningún momento dije nada de ellas (sólo sobre este vs el de móvil). Fue un "manzanas traigo" claramente [qmparto]
Habrá que ver lo clásico que es. De momento, ya no hay Gyms como tal. Hay liga Pokémon?
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.


¿ Y que quereis para un movil ? ¿ El argumento de una peli de tarantino ?
campa112 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.


¿ Y que quereis para un movil ? ¿ El argumento de una peli de tarantino ?


Un pokemon normal y corriente como todos los anteriores?
Rattata Mexicano, y Raticate Negro y gordo.... ¿En que estaban pensando al diseñar las formas de alola?
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)


Pues porque es un juego para movil, y para jugar andando. No puedes comparar un juego que es para jugar en tu casa en el sofá con otro que es de ir jugando por la calle al mismo tiempo que vas paseando con tu novia o con tus amigos.

Es un juego que no requiere el 100% de tu atención y puedes ir haciendo otras cosas además de jugar.
campa112 escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Dauragon85 escribió:Tiene buena pinta, clásico con novedades. Esto sí es un Pokemon en condiciones con sus combates y su rol/aventura, no como el Go que es sólo lanzar las bolitas (sigo sin encontrarle la gracia ni cómo ha tenido tanto éxito)

Pues por desgracia ese es el futuro de los videojuegos. Cosas simples, sin chicha alguna.


¿ Y que quereis para un movil ? ¿ El argumento de una peli de tarantino ?

No se, la gente juega a juegos normales en moviles via emulador y tan contenta. No se que evita que lancen juegos normales (en lugar de los cutres) en moviles
Que raro se está volviendo el juego, cada vez más xD
juanluiso escribió:
campa112 escribió:
¿ Y que quereis para un movil ? ¿ El argumento de una peli de tarantino ?


Un pokemon normal y corriente como todos los anteriores?


Para eso ya estan las portatiles y estas versiones, lo mas normal del mundo para el movil no seria pararse a jugar con el si no jugar a juegos chorras que te lleven 2 o 3 minutos muertos que tengan, jamas e entendido tener un movil y ponerse a jugar con el la verdad...
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