Nuevo tráiler de Yooka-Laylee, disponible el 11 de abril pero cancelado para Wii U

El estudio Playtonic Games ha proporcionado una de cal y otra de arena con la última actualización en su blog, en la que nos informan de un lanzamiento meses antes de la última fecha barajada para el mismo al tiempo que confirman la cancelación del plataformas 3D para actual consola de sobremesa de Nintendo.

Yooka-Laylee llegará a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux el día 11 de abril en formatos digital y físico por unos 40 euros, aproximadamente el doble de su precio mínimo durante la campaña de microfinanciación. La versión para Wii U se quedará sin embargo en el tintero, ya que en palabras del estudio se "han encontrado problemas técnicos no previstos que desgraciadamente les impiden lanzar el juego" en esta plataforma.


Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.

En la página dedicada a explicar el cambio de plataformas los desarrolladores explican que dedicaron muchos meses de trabajo a intentar resolver los problemas técnicos de la versión para Wii U, retrasando la decisión hasta que concluyeron que era imposible continuar con ella. También afirman estar trabajando con Nintendo en hacer posible la visión original del juego en sus consolas con el paso a Switch.

La reserva del juego proporcionará a los interesados acceso inmediato a la demostración toy box que pudieron disfrutar los participantes en la campaña de microfinanciación hace unos meses. La otra muestra de jugabilidad que se llevó a eventos como EGX o la PlayStation Experience llegará también a manos de algunos youtubers en los próximos días como parte de la campaña de promoción del juego.

Fuente: Actualización en la web de los desarrolladores
Wii U es como el toro desangrado al que dan la última estocada antes de sacarlo a rastras de la plaza.

Me ha sentado como una patada en mis partes la noticia.
David Rodriguez escribió:Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.


Como que discutir esa posibilidad? Eso tendria que ser automatico si se pide, nos ha jodio.....
triki1 escribió:Como que discutir esa posibilidad? Eso tendria que ser automatico si se pide, nos ha jodio.....

Totalmente, al que pida una devolución que se la den y punto, si no que no cambien los términos.

Rgds
triki1 escribió:
David Rodriguez escribió:Aquellos participantes en la campaña de Kickstarter que hubiesen escogido la consola de Nintendo como plataforma podrán optar a cambiarla por cualquiera de las otras o pasarse a una futura versión para Switch sobre la que se proporcionarán más detalles el año próximo. Para discutir la posibilidad de un reembolso deberán contactar con el estudio a través de las herramientas de Kickstarter.


Como que discutir esa posibilidad? Eso tendria que ser automatico si se pide, nos ha jodio.....


Sí, también me ha llamado la atención las palabras que escogieron para esa opción. No parece que la devolución vaya a ser un proceso demasiado directo, aunque dejando a un lado la decepción, para aquellos que pusieron dinero por la versión de Wii U casi les sale mejor pasarse a otra (que siempre pueden vender por un precio más cercano al final) que recuperar la menor inversión de entonces.

Pero claro, así se pierde la oportunidad de expresar el desacuerdo con la decisión...
Todo Dios le da la patada a Wii U, ya van un montón de Kickstarter que cancelan dicha versión...
IridiumArkangel escribió:Todo Dios le da la patada a Wii U, ya van un montón de Kickstarter que cancelan dicha versión...

Con su sucesora a las puertas es lo normal.
Es normal desde el punto de vista del empresário que cancelen versiones de juegos para una consola "muerta" y lo pasen a una sustituta que tiene pinta de arrasar desde el día 1, lo que no veo normal es eso de "discutir la devolución" a los que apoyaron el juego para WiiU, como bien decís es algo que debería ser completamente directo y evidente más aún con la decepción de la cancelación.

Como parte positiva de la noticia veo que lo que es sacar el mismo juego en PS4 XBOXONE y SWITCH es perfectamente posible, con recortes o sin recortes técnicos, pero no hay excusa para que no hayan fifas y compañia en switch.
al final quien se metio en la campaña de kickstarter, les ha prespado el dinero a interes 0%
Si es tan normal no se para que se anuncia entonces, ambas cosas estaban ya claras en aquel momento, aun para el usuario de a pie.
Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP
Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP
Creo que nintendo no ha tenido mucho que ver con la cancelacion de este juego para Wiiu, de ser asi, habria hecho lo mismo con el zelda.
Ya les vale... qué estrategia tan sucia está usando Nintendo con Wii U... desde luego se está cagando a base de bien en los usuarios de Wii U [facepalm] [noop]
Teniendo en cuenta las fechas del lanzamiento es normal, pero no me gusta ni la excusa que han puesto (el hardware de Wii U lo conocían sobradamente cuando anunciaron el juego) ni lo de que tengas que pedirles expresamente la devolución (debería ser una opción directa, sin más).

@Soy chachi ¿Y qué tiene que ver Nintendo con Playtonic?
Que Nintendo es nazi, si. Que esto es cosa suya, no.

¿Claro ahora?
Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP


De momento Nintendo es precisamente la única que no le ha dado la patada a Wii U, tampoco es que se hayan esmerado, pero al menos la han seguido acompañando con algunos lanzamientos potentes en su lecho de muerte. Ojalá otras consolas fallecidas hubieran tenido al menos eso (hola PSVita).
lo veo absurdo,mas aun cuando hay un kickstarter de por medio,a los que lo han apoyado deberian darles la version de wiiU y luego si eso ponerlo a la venta solo en digital para los demas.NO creo que sea muy dificil llegar a un acuerdo con nintendo para publicarlo en ambas plataformas..

Y bueno,lo de discutir la devolucion....espero que sea un error de traduccion o expresion porque sino les van a llover tantas denuncias que el juego no va a saalir en ninguna platafoma.
Madre mía... Después de haber incluso participado en el Kickstarter, acabo de darme cuenta ahora mismo que el nombre de Yooka-Laylee es Ukelele (pronunciado en inglés, claro). Banjo -> Ukelele... [tadoramo]

Estoy bastante lento... [toctoc]
Pablopictures escribió:
Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP


De momento Nintendo es precisamente la única que no le ha dado la patada a Wii U, tampoco es que se hayan esmerado, pero al menos la han seguido acompañando con algunos lanzamientos potentes en su lecho de muerte. Ojalá otras consolas fallecidas hubieran tenido al menos eso (hola PSVita).


Nintendo saco hace meses el paper mario y hasta la salida del zelda (que a saber cuando llega) no veo precisamente mucha abundancia de juegos por parte de Nintendo a su consola, si esto es apoyarla... [carcajad]
Tiduss87 escribió:al final quien se metio en la campaña de kickstarter, les ha prespado el dinero a interes 0%


En realidad, es con un 100% de interes.
Aportaste 20 dolares por un juego que saldra a la venta por 40.

Pero el crowfounding es eso, prestar dinero para hacer posible un proyecto que por cuenta propia no es viable, a cambio de un beneficio a futuro.
ryo hazuki escribió:
Pablopictures escribió:
Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP


De momento Nintendo es precisamente la única que no le ha dado la patada a Wii U, tampoco es que se hayan esmerado, pero al menos la han seguido acompañando con algunos lanzamientos potentes en su lecho de muerte. Ojalá otras consolas fallecidas hubieran tenido al menos eso (hola PSVita).


Nintendo saco hace meses el paper mario y hasta la salida del zelda (que a saber cuando llega) no veo precisamente mucha abundancia de juegos por parte de Nintendo a su consola, si esto es apoyarla... [carcajad]


Ya, si como digo esmerarse no se han esmerado tampoco, pero Paper Mario es un juegazo como la copa de un pino, y Zelda probablemente será otra perlita. Sin embargo otras consolas no han tenido esa suerte, por ejemplo PSVita ha tenido una agonizante y cruel muerte a base de indies y derivados :(
Otra patada en los huevos por parte de Ninti y la peña sigue chupandoles el falo
Pablopictures escribió:
Ya, si como digo esmerarse no se han esmerado tampoco, pero Paper Mario es un juegazo como la copa de un pino, y Zelda probablemente será otra perlita. Sin embargo otras consolas no han tenido esa suerte, por ejemplo PSVita ha tenido una agonizante y cruel muerte a base de indies y derivados :(


Tenías ejemplos mas fáciles con la propia Nintendo y todas sus sobremesa desde SNes...
gme4 escribió:Madre mía... Después de haber incluso participado en el Kickstarter, acabo de darme cuenta ahora mismo que el nombre de Yooka-Laylee es Ukelele (pronunciado en inglés, claro). Banjo -> Ukelele... [tadoramo]

Estoy bastante lento... [toctoc]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A mí también me pasan cosas como ésta, no estás solo... XD
CyDC escribió:
Tiduss87 escribió:al final quien se metio en la campaña de kickstarter, les ha prespado el dinero a interes 0%


En realidad, es con un 100% de interes.
Aportaste 20 dolares por un juego que saldra a la venta por 40.

Pero el crowfounding es eso, prestar dinero para hacer posible un proyecto que por cuenta propia no es viable, a cambio de un beneficio a futuro.



me refiero a los que tocara la devoluccion del dinero, y si no te interesa para otra plataforma?
Lotush escribió:Otra patada en los huevos por parte de Ninti y la peña sigue chupandoles el falo


¿Y qué tendrá que ver Nintendo con esto? Playtonic es una third party, independiente sí, pero third party al fin y al cabo.

Y sí, es una patada en todos los huevos... cawento
Yo lo que veo inconsistente de la cancelación es que si tienen dificultades con Wii U, ¿no van a tenerlos con Switch?

Además, estaban usando Unity, que es multiplataforma (también valdrá para Switch, eso sí).

No sé, yo este juego lo veía para las dos consolas: Wii U y Switch, creo que es un juego 100% nintendero que donde iba a vender es en Nintendo antes que en Sony y MS. Lanzándolo en las dos te garantizas (creo) más ventas en Wii U de cara a los 15 millones de nintenderos que la tienen, y que no darán el salto el primer día a Switch. Y con Switch te garantizas ventas más a largo plazo.
Cuantos de este hilo se iban a comprar el juego? porque me creo que NINGUNO lo fuera a comprar ...
Este juego parece un plagio/mejunje de Banjo Kazooie + Crash Bandicoot + Jack & Daxter... pero con 0 carisma en los personajes.
Edy escribió:Cuantos de este hilo se iban a comprar el juego? porque me creo que NINGUNO lo fuera a comprar ...


Yo mismo lo IBA a comprar para Wii U, pero han perdido una venta.
He comprado todos los grandes plataformas 3D de RARE (y 2D xD) y desde la era de N64 no EXISTEN plataformas como este, un "Banjo Kazooie" de verdad, no lo que sacaron en XBOX, lo que demuestra una vez más que los juegos no los hace una "compañía", los hacen los trabajadores y en Playtonic se han reunido lo mejor de la extinta RARE.

chachin2007 escribió:Este juego parece un plagio/mejunje de Banjo Kazooie + Crash Bandicoot + Jack & Daxter... pero con 0 carisma en los personajes.


Yo lo que veo es un Banjo Kazooie 100%
Tiduss87 escribió:
CyDC escribió:
Tiduss87 escribió:al final quien se metio en la campaña de kickstarter, les ha prespado el dinero a interes 0%


En realidad, es con un 100% de interes.
Aportaste 20 dolares por un juego que saldra a la venta por 40.

Pero el crowfounding es eso, prestar dinero para hacer posible un proyecto que por cuenta propia no es viable, a cambio de un beneficio a futuro.



me refiero a los que tocara la devoluccion del dinero, y si no te interesa para otra plataforma?


Pides una copia para otra plataforma y la vendes (algo ganarias).
O exiges que te devuelvan el dinero, pero Kickstarter siempre funciono asi, tampoco es la primera vez que se cancela un juego de una plataforma (asi rapido me acuerdo de Project Cars para Wii U).
Pero el crowfounding siempre funciono asi, no veo cual es el problema.
DRaGMaRe escribió:Yo lo que veo es un Banjo Kazooie 100%


Quizás sera por que no habrás jugado a los otros que comento... [+risas]
Dos cosas:

- El juego no me llama demasiado, ni por mecánicas ni técnicamente (opinión personal)
- Es una patada en los huevos a los usuarios de Wii U, si ya tenían poquísimos títulos de cara al corto futuro que le queda, ahora tienen uno menos.

@MyLoRd19 No te pienses que es normal, aunque Wii U está muerta muchos de sus usuarios quedarán descontenta con este sistema y no volverán a comprar una consola de nintendo, es una estrategia buena en el corto plazo porque dejas de perder dinero con la Wii U, pero a medio-largo plazo no es buena estrategia porque muchos se bajan del carro de tu marca. Microsoft por ejemplo lo tiene muy claro, están alimentando a la ONE no porque les convenga ahora sino para retener el mayor número de usuarios.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
chachin2007 escribió:Este juego parece un plagio/mejunje de Banjo Kazooie + Crash Bandicoot + Jack & Daxter... pero con 0 carisma en los personajes.



Normal que te parezca un Banjo Kazooie, si son antiguos miembros de Rare los que han hecho el juego
Yoshi's escribió:Yo lo que veo inconsistente de la cancelación es que si tienen dificultades con Wii U, ¿no van a tenerlos con Switch?

Además, estaban usando Unity, que es multiplataforma (también valdrá para Switch, eso sí).

No sé, yo este juego lo veía para las dos consolas: Wii U y Switch, creo que es un juego 100% nintendero que donde iba a vender es en Nintendo antes que en Sony y MS. Lanzándolo en las dos te garantizas (creo) más ventas en Wii U de cara a los 20 millones de nintenderos que la tienen, y que no darán el salto el primer día a Switch. Y con Switch te garantizas ventas más largo plazo.


20 millones de WiiU?! [qmparto]

Que optimista, si llevan poco más de 13 y no llegarán ni a 14.
Yo me lo iba a comprar para Wii U, una lástima para lo que solo tienen Wii U como plataforma y no puedan disfrutar de este gran juego. Yo me lo compraré para la futura Switch, aunque las declaraciones que ha dicho que tienen problemas técnicos no me lo creo, lo cancelan por que Nintendo Switch es la sucesora de Wii U y hay va tener más éxito en la nueva plataforma.
Perfecto....... version switch incoming juegazo ¡¡¡
chachin2007 escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo lo que veo es un Banjo Kazooie 100%


Quizás sera por que no habrás jugado a los otros que comento... [+risas]



Es de parte del equipo de banjo kazooie... y banjo como que es bastante superior a los crash y jack & daxter.
radeonxt escribió:
chachin2007 escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo lo que veo es un Banjo Kazooie 100%


Quizás sera por que no habrás jugado a los otros que comento... [+risas]



Es de parte del equipo de banjo kazooie... y banjo como que es bastante superior a los crash y jack & daxter.


Bueno, el movimiento en la imagen parece muy inspirada en Jack & daxter (saltos y demas) y esos giros rápidos son propios de Crash.

No pongo en duda que Banjo Kazooie es un gran juego, pero cuidado que el primer Jack & Daxter es una autentica joya... (los demás están "bien" siendo el 3 realmente bueno), los Crash bandicoot son muy simplones y no pasan de ser entretenidos, pero el prota es un cachondo... jeje

No lo digo como un "insulto" que se inspiren en otros juegos he... pero a mi "esto" me trasmite CERO originalidad... no le veo nada atractivo la verdad.
chachin2007 escribió:No lo digo como un "insulto" que se inspiren en otros juegos he... pero a mi "esto" me trasmite CERO originalidad... no le veo nada atractivo la verdad.


Creo que no se pide originalidad, hace 15 años que no jugamos a un Banjo decente, me basta con que saquen algo igual que el original (misma mecánica), pero con mundos e ideas nuevas, claro.

Otra cosa es que sacaran un Banjo cada año y dijéramos, queremos algo fresco, no es el caso.
Pues mas les vale a estos de playtonic reembolsar el dinero a los afectados porque por ahí se comen una demanda colectiva y desaparecen como estudio.

bartletrules escribió:¿Y qué tiene que ver Nintendo con Playtonic?


Pues no tiene nada que ver pero podría intervenir por los que han creído y apoyado este proyecto desde el principio, hacer algo para que el juego también se lance en WiiU aunque sea en digital, no es la misma nintendo la que esta trabajando con este estudio para llevar el juego a NS?, no puede hacer lo mismo por WiiU o será que no le interesa hacer nada?

Lo de las dificultades técnicas vamos es lo mismo que han dicho otros estudios y no se lo creen ni ellos, cuando hicieron su kickstarter no sabían las especificaciones de WiiU?

Edy escribió:Cuantos de este hilo se iban a comprar el juego? porque me creo que NINGUNO lo fuera a comprar ...


Yo lo iba a comprar y como dice la palabra, IBA ahora a quedado completamente descartado [bye]
@Snatcher10 En los tiempos del consumismo de hoy en día no creo que eso a nintendo le haga ni cosquillas, y más aún con la miseria que ha vendido la WiiU.

Les interesa mucho mas sacar la Switch bien nutrida de juegos para llegar a los que no han comprado WiiU porque seamos sinceros, la mayoría de la gente tendrá una rabieta y ya está. Si la consola vale la pena, tiene catalogo y se ve con futuro se la acabarán comprando por muy enfadados que estén con Nintendo.
MyLoRd19 escribió:@Snatcher10 En los tiempos del consumismo de hoy en día no creo que eso a nintendo le haga ni cosquillas, y más aún con la miseria que ha vendido la WiiU.

Les interesa mucho mas sacar la Switch bien nutrida de juegos para llegar a los que no han comprado WiiU porque seamos sinceros, la mayoría de la gente tendrá una rabieta y ya está. Si la consola vale la pena, tiene catalogo y se ve con futuro se la acabarán comprando por muy enfadados que estén con Nintendo.


Pues muy mal por nintendo, por muy fanboys que algunos seamos todo tiene un limite y nintendo ya esta llegando a el.

Claro que comprare NS(por mario y cia) pero no de salida, la voy a comprar hasta que ya tengo un catalogo decente de juegos NUEVOS(no refritos ni multis pasados que ya habré jugado en ps4) y cuando ya este rebajada de precio(vamos ni de broma vuelvo a pagar mas de 250 dólares).

Yo era de los que compraba las consolas de nintendo de salida con los ojos cerrados al precio que fuera, pero eso se acabo.
Pues no es un titulo que vaya a echar en falta para wii u.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:¿Y qué tiene que ver Nintendo con Playtonic?


Pues no tiene nada que ver pero podría intervenir por los que han creído y apoyado este proyecto desde el principio, hacer algo para que el juego también se lance en WiiU aunque sea en digital, no es la misma nintendo la que esta trabajando con este estudio para llevar el juego a NS?, no puede hacer lo mismo por WiiU o será que no le interesa hacer nada?


Desde el principio este juego se planteo como un multi, por más que sean los que venimos de Nintendo quienes lo tenemos quizás más en mente por recordar aquella época de la RARE original.

No tiene sentido que Nintendo invierta recursos a estas alturas en convencer a un estudio que es third party para que lance una versión en una consola que prácticamente está extinta.

Yo soy backer para la versión Wii U y también me molesta este movimiento, pero lo veo comprensible por la fecha en la que se lanza el juego y la siguiente consola de Nintendo. También entiendo el enfado de quienes querían la versión Wii U y no van a pillarse una Switch este año próximo al menos...

Al menos podrían hacernos una rebajita para pillar la versión física cuando expliquen cómo van a dar esa opción, el mes que viene.
"Hemos encontrado dificultades técnicas inesperadas y es imposible hacer el juego para WiiU" Después de meses de desarrollo y te das cuenta ahora.

No somos tontos. Que digan la verdad, que tengan lo que hay que tener y que digan "No vamos a hacer el juego para una consola casi abandonada y comernos los mocos sabiendo que en unos meses sale una nueva".
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Yo lo compré para PC y tras probar el ToyBox he de decir que se viene un juegazo.
Una lastima para los poseedores de WiiU
¡Qué mal! ¿Habrá tenido que ver algo Nintendo?

¿Os ponéis a que también cancelan el Zelda o hacen la guarrada de Twiling Princess de Gamecube (Mirror mode enabled y muy pocas unidades distribuidas)?

Lo dicho... ¡Qué pena me dan los fieles seguidores de Nintendo! Menuda falta de respeto a su confianza.

Shiniori escribió:Veo una muerte de WiiU peor que la de Dreamcast, como les gusta a Nintendo jugar con los sentimientos de los gammers, en fin DEP


No @Shiniori. Dreamcast al menos terminó con uno de los mejores catálogos jamás recordado, y encima variado a más no poder con géneros de todos los tipos. WiiU en cambio se va con un catálogo escueto, recortado y con muy pocas joyas.

Además, Dreamcast no fue un fracaso comercial, solo vendió menos de lo que necesitaba SEGA para evitar la bancarrota (casi 12 millones en año y medio frente a los 15 de WiiU en 3 años), no en vano, SEGA no sacaba un duro con cada consola vendida, al revés, perdía dinero. Por eso lo de Nintendo es LAMENTABLE, ganaba dinero desde el día 1 que sacó a la venta la consola y cuando las ventas se han resentido, en lugar de luchar y bajar el precio, decidió tirar la toalla pues no hemos ni una sola oferta ni intento de levantar las ventas.

Esa es la diferencia entre SEGA y la NO tan grande N: SEGA no es mezquina, Nintendo bastante.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pensaba comprarlo en PS4, pero si sale en Switch a buena calidad preferiría tener la versión Switch para jugarlo fuera y dentro de casa [tadoramo]
Que decepción, WiiU sentenciada desde el mismo día de salida,me parece una trola como una casa que ese sea el verdadero problema, con todo el tiempo que lleva en desarollo diciendo que si saldrá en WiiU, que no van a fallar a los que pusieron dinero para sacarlo en WiiU... Esto fijo a sido porque al parar la producción de WiiU saben que no van a sacar la mitad de pasta que pueden sacar si lo sacan el Nintendo Switch
52 respuestas
1, 2