Nuevo tráiler de OD, el juego de terror de Hideo Kojima para Xbox Game Studios

Kojima Productions ha celebrado su décimo aniversario con un evento durante el cual ha mostrado un nuevo teaser tráiler de OD, un juego de terror fruto de la asociación entre el estudio de Hideo Kojima y Xbox Game Studios. Fiel a su estilo, el diseñador y director japonés nos ha dejado con un metraje de más de 3 minutos, una duración bastante larga para un teaser, y muy pocas explicaciones. Una vez más, la obra habla por el artista.

Durante el evento Kojima ha revelado que el nombre completo del juego es OD: Knock, un subtítulo que también sirve para bautizar el nuevo tráiler. En el teaser podemos ver a un personaje interpretado por Sophia Lillis (It) entrar en una habitación para encender unas velas, algunas de las cuales tienen la forma del bebe de Death Stranding. Mientras lo hace se escucha a un recién nacido llorando. El sollozo se interrumpe cuando alguien llama a la puerta. El personaje de Sophia Lillis sigue encendiendo velas hasta que el misterioso ser (o criatura) que llamaba a la puerta entra en la habitación y ella empieza a temblar de miedo.


Además de Sophia Lillis, Kojima Productions ha avanzado que también participan en el juego el director alemán Udo Kier, conocido por sus películas de terror, y la actriz Hunter Schafer, que saltó a la fama por su trabajo en la serie Euphoria de HBO Max donde interpreta a personaje de Jules. A nivel técnico, el equipo de desarrollo ha confirmado que OD: Knock usa el motor Unreal Engine 5. Posiblemente Kojima Productions hubiera deseado seguir con Decima, el motor de las dos entregas de Death Stranding, pero es propiedad de Guerrilla, es decir, PlayStation Studios, y este juego es para Xbox Game Studios.

Respecto al tráiler en sí, lo único que ha comentado Kojima es que "hay muchas pistas". El desarrollador también ha revelado que está haciendo muchas pruebas y experimentos. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha aparecido durante la transmisión para reafirmar que Xbox Game Studios está apoyando este proyecto. Spencer dice que su objetivo "es dar vida a la visión de Kojima", y asegura que el desarrollador japonés "está innovando en la jugabilidad, historia e interacción con el jugador". Por ahora no se ha hablado de una ventana o fecha de lanzamiento. Tocará tener un poco de paciencia.
@Benzo El primer DS esta para xbox y hay que decir que el motor Decima funciona de 10, no se porque no lo "exportan" mas la verdad

Y respecto al tráiler, la piel de gallina
Gendohikari escribió:@Benzo El primer DS esta para xbox y hay que decir que el motor Decima funciona de 10, no se porque no lo "exportan" mas la verdad

Y respecto al tráiler, la piel de gallina


Porque sony no va a ceder su motor propio para un desarrollo de terceros, para un juego, que a saber si sale en playstation.

Death Stranding por mucho que el primero este en xbox, es una producción 100% de Sony
Buen trailer, pero que sea UE5 me quita todas las ganas. Que pereza de motor gráfico, no hay equipo que lo mueva decentemente sin stutters, espero que el juego salga pulido de verdad y no sea necesario ir paliando sus deficiencias modificando configuraciones.

@ryo hazuki Si DS2 no sale para PC al final (aunque todo apunta a lo contrario), yo desde luego no pienso comprarme una consola para un juego. Ya lo hice con PS3 por el MGS4 y nunca más, la tengo muerta del asco desde hace más de 10 años, y porque una amiga me recomendó el Journey en su momento.
El tráiler mola, esperemos que el juego salga también en PC.
@Gendohikari @Benzo la elección de UE5 parece más técnica que otra cosa. Están utilizando Metahuman y ya se ha visto que Kojima ha empezado a trabajar con 3Lateral, un estudio de animación de Epic (que ya trabajaron en el DS2). Decima es un motor escalable y nada le impide salir en otras consolas, como ya se ha visto, pero seguramente se empiece a quedar corto en funciones y Kojima no puede estar siempre haciéndole los deberes a Guerrilla.

Por cierto Benzo, lo de que tiene "la forma del bebé de Death Stranding" es una interpretación muy subjetiva. Todos los bebés son iguales [qmparto]

@ryo hazuki nunca me cansaré de explicarlo, Decima es propiedad de Guerrilla y Guerrilla tiene carta blanca de Sony para licenciar el motor a terceros si quieren, dicho por ellos mismos.
Bueno no es que haya mostrado mucho pero ojala tenga un toque rollo el Silent Hills cancelado.
Esto sale en PS5 antes de lo que se dice Kojima.

Y me alegro, porque tiene pintaza.
Mejiñao, no puedo decir más.
@Abrams si de cara a la galeria esta eso muy bien, pero la realidad es que el motor Decima tiene ya 10 años y nunca ha sido cedido ni usado por otra compañía que no sea en una producción de sony [carcajad]
A la pobre Sophia Lillis ya le han escaneado los pies en 8k
chachin2007 escribió:El tráiler mola, esperemos que el juego salga también en PC.
¿Como no va a salir en PC si es de xbox game studios? [carcajad]
Desde el 2022 se oye del juego y lo unico que hay es ese trailer, con suerte sale en esta década [+risas]
Abrams escribió:@Gendohikari @Benzo la elección de UE5 parece más técnica que otra cosa. Están utilizando Metahuman y ya se ha visto que Kojima ha empezado a trabajar con 3Lateral, un estudio de animación de Epic (que ya trabajaron en el DS2). Decima es un motor escalable y nada le impide salir en otras consolas, como ya se ha visto, pero seguramente se empiece a quedar corto en funciones y Kojima no puede estar siempre haciéndole los deberes a Guerrilla.

Por cierto Benzo, lo de que tiene "la forma del bebé de Death Stranding" es una interpretación muy subjetiva. Todos los bebés son iguales [qmparto]

@ryo hazuki nunca me cansaré de explicarlo, Decima es propiedad de Guerrilla y Guerrilla tiene carta blanca de Sony para licenciar el motor a terceros si quieren, dicho por ellos mismos.
En cualquier caso ya utilizaban MetaHuman en Death Stranding 2.
Ya sabemos lo que le gusta al Hideo ir dejando pegatinas por todos lados en sus trailers, y se me quedó especialmente marcado cuando leí aquello de "Powered by MetaHuman" en los de DS2.

En cualquier caso doy por hecho que la integración es más nativa en Unreal Engine.

Respecto a la otra discusión del hilo: No, no es lo mismo sacar un juego de PlayStation Studios en PC (y/o Xbox), que hacer un juego de Xbox Studios con un motor de PlayStation Studios, aunque acabe saliendo en PC también. Puede pasar perfectamente, pero la situación es bastante distinta.
No sé que saldrá de esto, pero me juego un plato de lentejas a que me va a gustar como cincuenta mil veces más que el nuevo Silent Hill. Viendo las notazas que le están poniendo le he dado un tiento, y me encuentro con un juego con un diseño jugable de hace 30 años, y que no da más miedo que cualquier Project Zero. Decepción total.
ryo hazuki escribió:@Abrams si de cara a la galeria esta eso muy bien, pero la realidad es que el motor Decima tiene ya 10 años y nunca ha sido cedido ni usado por otra compañía que no sea en una producción de sony [carcajad]


Pero esto es inherente de casi toda la industria, pocos estudios logran colocar sus motores en otros. La fiebre de los motores propietario ya pasó hace dos generaciones y ahora todo tiende a llevarse internamente y/o con motores de gran aceptación. Incluso Square está apostando por Unreal, y mira que siempre fueron recelosos con estas cosas.

Apostar por un motor propio es arriesgado, porque la escalabilidad y el desarrollo depende solo de ti, y Guerrilla no es un estudio que pueda igualar las condiciones de Epic o Rockstar. No me sorprendería que también lo acabasen abandonando y pasen a usar o engines abiertos o herramientas internas de Sony.
La verdad es que luce brutal. Xbox se ha agenciado una buena IP, y que pongan que los disfrutaremos todos me gusta más aún. Que este juego llegue a todas las plataformas posibles.
Otra vez Unreal Engine, por dios que aburrimiento de motor, que pesadilla no se cansan. Con lo que mola el Decima
Unreal Engine, puffff!
Si está Kojima detrás tendrá una buena historia.
La pinta que tiene no puede ser mejor. La eterna espera.

JoelMiller escribió:Unreal Engine, puffff!
Si está Kojima detrás tendrá una buena historia.


Buena no lo sé pero seguro no dejará indiferente a nadie.
@Mr.Gray Fox DS2 sale para PC y Xbox. La IP es propiedad de Kojima.
Puede ser un buen juego entre cinemática y cinemática
Cuando empezaran los argumentos enrevesados para tratar de intentar encontrar algo que pueda significar que es un nuevo metal gear? xD
1ª o 3ª persona?
Bueno, como todos los trailers son espectaculares de Kojima, luego a ver el juego xD
Unreal Engine 5 será muy disfrutable....en la próxima generación de consolas. En esta está siendo un maldito lastre :S
En reddit ya han resuelto unos cuantos misterios: https://www.reddit.com/r/OD_Kojima/
Como aficionado a los videojuegos hay pocas cosas que disfrute tanto como los juegos de Kojima.
Una de ellas es un tráiler de un nuevo juego de Kojima.
St. Anger escribió:No sé que saldrá de esto, pero me juego un plato de lentejas a que me va a gustar como cincuenta mil veces más que el nuevo Silent Hill. Viendo las notazas que le están poniendo le he dado un tiento, y me encuentro con un juego con un diseño jugable de hace 30 años, y que no da más miedo que cualquier Project Zero. Decepción total.

Igual me pasó. El mismo diseño jugable que el remake de Silent Hill 2, algo más pulido, y ése se llevó notazas también. Hay cosas que no se explican.
Cruzo los dedos para que siga la estela de Indiana Jones/Forza y salga en PS5. Bendito Kojima!
Pues ya tenemos el sucesor espiritual de PT, Kojima nos lo debía. Aunque a mí eso me parece CGI...

Esa actriz es la me habría gustado para hacer de Ellie en TLoU.
Qué pesados con el UE5, si se caen a trozos casi todos los juegos que lo usan. Mejor cualquier otro motor, cualquiera. Y a la PS5 Pro la revientan, van peor que en la PS5 normal, no es que no se note mejora, es una comedia.
Para "giñarse" encima [hallow]
ryo hazuki escribió:
Gendohikari escribió:@Benzo El primer DS esta para xbox y hay que decir que el motor Decima funciona de 10, no se porque no lo "exportan" mas la verdad

Y respecto al tráiler, la piel de gallina


Porque sony no va a ceder su motor propio para un desarrollo de terceros, para un juego, que a saber si sale en playstation.

Death Stranding por mucho que el primero este en xbox, es una producción 100% de Sony

No se si sabes que los derechos de la ip de deaht stranding y del 2 son 100 de kojima lo mismo que de OC y del phisint tambien por lo que tarde o temprano se veran los juegos en diferentes plataformas cuando se acaben las exclusividades temporales, aparte de eso el OC está hecho en unreal engine 5
Arram escribió:
ryo hazuki escribió:
Gendohikari escribió:@Benzo El primer DS esta para xbox y hay que decir que el motor Decima funciona de 10, no se porque no lo "exportan" mas la verdad

Y respecto al tráiler, la piel de gallina


Porque sony no va a ceder su motor propio para un desarrollo de terceros, para un juego, que a saber si sale en playstation.

Death Stranding por mucho que el primero este en xbox, es una producción 100% de Sony

No se si sabes que los derechos de la ip de deaht stranding y del 2 son 100 de kojima lo mismo que de OC y del phisint tambien por lo que tarde o temprano se veran los juegos en diferentes plataformas cuando se acaben las exclusividades temporales, aparte de eso el OC está hecho en unreal engine 5


Hablo del motor gráfico, no del juego
Desde luego que buena pinta
Ilusión de que salga un buen juego tengo, lo que me faltan son esperanzas :-|
este juego si pinta interesante todo lo contrario que los merder standing...
Yo a este señor ya solo puedo ponerle esto


[qmparto] [qmparto]

Pero este hombre es como Nintendo, vendé cualquier mierda y le dan buenas calificaciones porque es "Koji-Man" [+risas]
Tiene pinta que Kojimas va a revolucionar la jugabilidad y consistirá, según mis predicciones y mis poderes de brujería (en el nombre de Yabé, ziuziu):
- Tienes que gestionar tus finanzas para poder comprar cerillas. La base del juego son las cerillas. También hay que ir a anticuarios y comprar velas chungas.
- Cuando te pones a hacer el ritual (la protagonista intenta hacer un ritual para recuperar a Junter Chafes, su amiga que se la llevó un ser maligno, malo, chungo y pocho), colocas las velas en una especie de tetris chungo pero muy moderno, donde mientras intentas colocarlas te salen pavos así como si fueran recuerdos hablándote de cosas profundas: "Recuerdas cuando tu perro Roberto se comió tres clavos. La vida es breve, piensa en ello, Mafaldas".
- Los personajes que te dan la charla son artistas invitados, gente de Jolibú y estrellas orientales que solo conoce Kojimas.
- Después de colocar las velas, entra la mecánica principal que consiste en encenderlas con las cerillas que has comprado. Pero hay viento espectral, cosas que se mueven (los poltergeis) y otras historias que te dificultan encender las putas velas. Y aquí está lo chungo: no solo cuesta un cojón y medio encender las velas, es que encima hay una mecánica (aquí lo de knock) que consiste en escuchar los golpes que van dando a una de las puertas. Depende que velas enciendes, los golpes se oyen más o menos, y tienes que vigilar porque si no llevas un ritmo y un orden determinado, en vez de aparecer la criatura malignas aparece tu madre con un táper de cocretas.

Bueno, pues nada, como insaider aquí os traigo novedades. De tutti fruti, colegas. Mil gracias por leer hasta aquí. Nos vemos, si yu later.
Para el que tenía dudas de si era el heredero de P.T. con este tráiler, aunque a base de mensajes crípticos, lo han dejado claro.

Imagen

Es decir, el P.T. definitivo es de Xbox, eso quiere decir que el juego saldrá para Xbox, PC y Nube, incluido en Game Pass, con total seguridad, y no se descarta que salga en otras plataformas, ya sea el día uno, unos meses después, o al cumplir el año, aunque esto no es seguro, porque la multiplataforma no se cumple en todos los juegos de Xbox.

Saludos.
43 respuestas