Nuevo tráiler de Fable

Playground Games (Forza Horizon) ha mostrado en el Xbox Games Showcase 2023 un nuevo tráiler de Fable, que posiblemente sepa a muy poco a los jugadores que con razón esperaban un poco más tres años después de la presentación del juego. Se trata de un metraje realizado con el motor del juego, pero que no nos deja ningún gameplay tradicional. Tampoco se ha ofrecido una ventana de lanzamiento ni la esperanza de ver algo más interesante pronto.

Hace tiempo que se habla de Fable, que quizás más de uno piensa que estamos ante una nueva propiedad intelectual. Nada más lejos de la realidad. El primer Fable se puso a la venta en 2014 y le siguieron dos juegos más, todos desarrollados por Lionhead Studios, un equipo que Microsoft compró en 2006 y decidió cerrar en 2016. Si dejamos de lado los spin-off, ninguno salió bien, llevamos más de diez años sin una entrega de Fable. AHora Playground Games busca poner remedio a esta situación con un reinicio, de ahí que el nuevo juego simplemente lleve Fable en su nombre.


Lo que no cambiará con el reinicio de Fable será el género y la ambientación. Nos seguimos encontrando ante un RPG de acción de mundo abierto ambientado en Albion, el hogar de los héroes donde los jugadores vivirán una aventura en una inmersiva tierra de aventuras de cuento de hadas donde aguardan desafíos, tesoros e historias. También es de esperar que el título cuente con un sistema de decisiones morales que permita a los jugadores elegir si su personaje hace el bien o el mal. En los primeros Fables está mecánica existía. También se podían patear gallinas.

Playground Games no es un equipo novato a la hora de crear mundos abiertos, claro que hasta ahora su experiencia en este sentido ha sido con Forza Horizon, un juego que está muy alejado de Fable. Quizás por esto al estudio británico le está costando más de la cuenta sacar adelante el juego y poder ofrecer un gameplay o ventana de lanzamiento.
Menudo bajón me ha dado al ver el vídeo, el juego al que le tenía más ganas.
Lo positivo es que si los gráficos van a ser más como en el video, aunque no tenga esa alta calidad, pues me va a molar más que el estilo de los tres primeros.

Que si bien la saga me gustó, sobre todo el primero, el estilo gráfico nunca me llegó a llenar.

Aquí parecen algo más realistas.
Porque las mujeres tienen cara de hombre??
Es el de IT Crowd no? No sé, de momento bajón, ni fechas ni nada....
No tengo claro de que irá el juego. Parece muy distinto a los anteriores Fables
Para mostrar eso prefiero que no muestren nada la verdad, que bajón...
Sigo con muchas ganas del juego, anque esperaba mas despues de varios años de silencio. Pero es mejor que nada.
Si no recuerdo mal creo que tuvieron que reiniciar el desarrollo en algún momento.

CKliv escribió:Inclusivísimo.

[facepalm]
KKnot escribió:Es el de IT Crowd no? No sé, de momento bajón, ni fechas ni nada....


Venía a decir ésto mismo. Es él, es incluso su voz original (y si no es su voz es idéntica). Me encanta la serie por cierto. El juego ya veremos....
Benzo escribió:Playground Games (Forza Horizon) ha mostrado en el Xbox Games Showcase 2023 un nuevo tráiler de Fable que posiblemente sepa a muy poco. Se trata de un metraje realizado con el motor del juego, pero que no nos deja ningún gameplay real o ventana de lanzamiento. Un poco decepcionante si tenemos en cuenta que el juego se presentó hace tres años.



Es In-Game footage. No in engine Benzo.

Esos gráficos en un Fable puede ser brutal. Solo han enseñado el estilo gráfico del juego, el juego en si seguirá siendo un Fable digo yo.
Si mantiene la esencia del uno que lo he jugado muuuuchas veces a lo largo de los años, lo demás queda en segundo plano. Para mí, de lejos, la mejor IP de Xbox junto a Forza y AoE
Me ha parecido una peli de Shrek. Veremos qué sale. Por ahora, con lo poquísimo mostrado, me parece que puede tener potencial.
rubensm escribió:Me ha parecido una peli de Shrek. Veremos qué sale. Por ahora, con lo poquísimo mostrado, me parece que puede tener potencial.


Shrek es sublime, y con los años, como un buen tinto, sigue mejorando. Ojalá XD
Tres años después presentan otro trailer :-|

Encima lo de que los personajes vayan a ser diminutos no acaba de atraerme. Veremos.
Quizás yo lo vea con otros ojos pero me ha parecido un trailer bastante guapete... es posible que acabe siendo un combate scriptado pero me ha hypeado una posible lucha contra el gigante.
Un poco viendo como ha sido Fable y viendo el trailer entiendo que será un "construye tu aldea y huerto", haz misiones para craftear cosillas y eventualmente sigue la misión principal mientras decides si ir haciendo el pillaje o siendo buena persona.
Soy un puto enfermo de la saga Fable, y sinceramente ... no tengo ni puta idea de lo que acabo de ver ...
Edy escribió:Soy un puto enfermo de la saga Fable, y sinceramente ... no tengo ni puta idea de lo que acabo de ver ...

xDDDD
Drlove106 escribió:Porque las mujeres tienen cara de hombre??

Seguramente será un personaje de sexo "binario", quédate loco ahora si quieres [looco] [looco]

Pero vamos, es un tema de esos calientes, probablemente te salten a la yugular y cosas así por un comentario así de inocente, nos quedamos con: "Que cojones es lo del vídeo?", porque no se puede saber nada del juego con eso [qmparto]
Mapache Power escribió:Tres años después presentan otro trailer :-|

Encima lo de que los personajes vayan a ser diminutos no acaba de atraerme. Veremos.

No es que sean diminutos, es que parece que hay gigantes y en este trailer se muestra uno.
eloskuro escribió:
Benzo escribió:Playground Games (Forza Horizon) ha mostrado en el Xbox Games Showcase 2023 un nuevo tráiler de Fable que posiblemente sepa a muy poco. Se trata de un metraje realizado con el motor del juego, pero que no nos deja ningún gameplay real o ventana de lanzamiento. Un poco decepcionante si tenemos en cuenta que el juego se presentó hace tres años.



Es In-Game footage. No in engine Benzo.



De hecho todo corre en Xbox Series X


¿Pero no dijeron hace unos días que esta presentación si que iba a ser de gameplays de verdad?
@wingilot lo que dijeron es que no habría CGI y según ponía lo visto del Fable era ingame.
nik0_ escribió:@wingilot lo que dijeron es que no habría CGI y según ponía lo visto del Fable era ingame.

Para mi ingame no es gameplay..... parece que no es bueno quedarse solo con el titular de la noticia.

Tienes razón en lo que dices, pero yo esperaba gameplay:

“Ninguno de nuestros juegos first-party del evento se mostrará solo con un tráiler CGI. Todo será material in-game, realizado con el motor del juego o del propio juego con algunas cinemáticas. [...]"


Para mi ver este tipo de videos sin gameplay es bastante decepcionante. Yo esperaba al menos algo de gameplay de cada juego como han mostrado en Starfield (y en starfield han mostrado muchísimo gameplay). Y con Hellblade 2 la misma decepción, con la de años que hace que lo anunciaron esperaba ver algo de gameplay ya.
wingilot escribió:
nik0_ escribió:@wingilot lo que dijeron es que no habría CGI y según ponía lo visto del Fable era ingame.

Para mi ingame no es gameplay..... parece que no es bueno quedarse solo con el titular de la noticia.

Tienes razón en lo que dices, pero yo esperaba gameplay:

“Ninguno de nuestros juegos first-party del evento se mostrará solo con un tráiler CGI. Todo será material in-game, realizado con el motor del juego o del propio juego con algunas cinemáticas. [...]"


Para mi ver este tipo de videos sin gameplay es bastante decepcionante. Yo esperaba al menos algo de gameplay de cada juego como han mostrado en Starfield (y en starfield han mostrado muchísimo gameplay). Y con Hellblade 2 la misma decepción, con la de años que hace que lo anunciaron esperaba ver algo de gameplay ya.



Si tienen que mostrar gameplay al estilo de starfield solo enseñarian 3 juegos cada showcase xD

Es normal que ha medida que se acerca el lanzamiento de cada juego enseñen más gameplay. Fable no tiene fecha aún. Es un juego que están cocinando a fuego lento. Lo que has visto son partes del juego ejecutandose en una xbox series x con alguna parte de gameplay como cuando tira la bola de fuego, habla con el señor en el bosque o está huyendo, Ya sacaran gameplay extenso más adelante. Ahora ya sabemos como se vé y que conserva ese humor ingles característico.

Sin el estilo caricaturesco de cartoon que tenían los originales, pierde bastante la esencia. A ver si le conservan el humor ridículo.
30 respuestas