Ninja Gaiden 4 es un juego que se reserva para eventos. Fue presentado en el Developers Direct de enero, anunció su fecha en el Xbox Games Showcase de junio y hoy ha mostrado un nuevo tráiler con
gameplay durante el Opening Night Live. La próxima parada será el lanzamiento previsto para el 21 de octubre en PS5, Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass. Quien no quiera esperar y ande estos días por Alemania puede ir a Colonia y en el estand de Xbox de la Gamescom 2025 encontrará estaciones de juego con una demo del título.
El regreso de la franquicia Ninja Gaiden se encuentra en manos de PlatinumGames, y como podemos ver en el tráiler su protagonista no es Ryu Hayabusa. El legendario maestro ninja formará parte de la campaña e incluso será jugable, pero el nuevo héroe es Yakumo, un joven ninja del Raven Clan que emprende un viaje para salvar una Tokio futurista y devastada por los demonios. Yakumo práctica el Ninjutsu Bloodbind y también recurre a las artes Ninpo que le dan acceso a técnicas ya conocidas por los veteranos de la franquicia como Flying Swallow e Izuna Drop. El Ninjutsu Bloodbind se caracteriza por poder manipular la sangre, que la hay en abundancia, para transformar las armas propias o atacar a los enemigos con habilidades.
Una de las habilidades más características de Yakumo es la Bloodraven Form, que depende de un indicador para activarse. Cuando se recurre a ella, el ninja puede ver el campo de batalla desde las alturas, lanzar ataques y adoptar una actitud más defensiva hostigando al enemigo desde la distancia o ser más agresivo y aprovechar este poder para romper la guardia del rival. Para ampliar su arsenal de habilidades y técnicas Yakumo deberá acudir a, un veterano ninja que a cambio de monedas enseña habilidades para ampliar las opciones en combate. Su oferta incluye movimientos clásicos y nuevas técnicas.
La jugabilidad de Ryu Hayabusa se mantiene fiel a la tradicional, así que su conjunto de movimientos no debería sorprender demasiado a aquellos que hayan jugado a la trilogía moderna.