Nuevo SSD -> HDD secundario ruido en windows 8

Buenas,

Resulta que me he hecho con un SSD que funciona a las mil maravillas (AHCI activado etc), y ocurre que al haber puesto como secundario el anterior primario (ahora sustituido por el SSD), un HDD de 1TB, al usar windows 8 (con linux mint no ocurre, ambos están instalados en el SSD), el HDD secundario queda como en espera a los pocos segundos de no utilizarlo. Esto provoca un molesto silbido de corriente que la verdad, me gustaría eliminar. Para que deje de sonar basta con abrir un programa instalado en el HDD, e incluso una carpeta o reproducir una canción; darle uso. Sin embargo al poco tiempo vuelve el silbido.

¿Alguien sabría decirme por qué podría ocurrir esto?

Muchas gracias :)
Panel de control>opciones de energía>avanzadas>desactivar discos duros después de: Nunca


Con esto debes solucionar el problema.

PD: la ruta te la digo de cabeza, pero más o menos es eso.
Huele a que tienes activado que se apague el disco duro a los X minutos de estar inactivo, y al estar secundario pues pasa eso, haz como dice el compañero edy 00116 y debería solucionarse el problema.
AlbertXP escribió:Huele a que tienes activado que se apague el disco duro a los X minutos de estar inactivo, y al estar secundario pues pasa eso, haz como dice el compañero edy 00116 y debería solucionarse el problema.
edy 00116 escribió:Panel de control>opciones de energía>avanzadas>desactivar discos duros después de: Nunca


Con esto debes solucionar el problema.

PD: la ruta te la digo de cabeza, pero más o menos es eso.


Al final resulta que es un bug de lo más estúpido. En la pestaña de configuración que me decís, si pones la opción a Nunca directamente, no surte ningún efecto. Pero si vas bajando de los minutos que tenga por defecto hasta 0, clic a clic, ¡¡funciona!! Da vergüenza ajena, la verdad, pero bueno, seguro que a alguien más le sirve. La solución esta la he encontrado aquí: https://social.technet.microsoft.com/Fo ... TProPreRel

Muchas gracias a los dos ;)
3 respuestas