Nuevo socio de Save the children

Que tal gente???

Hace unos dias estando en un centro comercial vi un puesto de save the children. Me puse a leer la informacion que tenian en el puesto y finalmente me hice socio.

Es una cuota de 8 € mensuales para los estudiantes. Al principio no sabia que hacer pero lo pensé friamente y 8 € al mes no me suponen nada. Lo que finalmente me hizo hacerme socio es que usan el dinero para ayudar a los niños, que son los mas desfavorecidos y son el futuro del mundo.

Vosotros que pensais de esta ONG???? hay algun Eoliano tambien socio de esta ONG????
Me parece que era en intervida donde la gente apadrinaba niños por una cuota al mes de unos 10€ y luego lo que realmente estaban apadrinando era una pala escabadora para un empresario.

Yo a las ong 0€, a saber cual donara de verdad y cual lo roba como hacen unas cuantas.
@ntuan escribió:Me parece que era en intervida donde la gente apadrinaba niños por una cuota al mes de unos 10€ y luego lo que realmente estaban apadrinando era una pala escabadora para un empresario.

Yo a las ong 0€, a saber cual donara de verdad y cual lo roba como hacen unas cuantas.

+1. Algunas donan otras no, no sabes d quien fiarte asi que mejor andarse con ojo.
Se ha de colaborar con comida, ropa, etc... con dinero NUNCA.
Ganondorf escribió:Se ha de colaborar con comida, ropa, etc... con dinero NUNCA.

¿Por qué uno si y otro no? o acaso tu das esos materiales en persona?
Ganondorf escribió:Se ha de colaborar con comida, ropa, etc... con dinero NUNCA.

Y lo de enviar "ayuda" entre países o no digamos continentes distintos es tirando a un despropósito, a menos que tengas los recursos de Bruce Wayne.

Habiendo hablado con muchos jomeleses varios, lo mejor que se me ocurre es llevarles algo de beber y sentarte a charlar con ellos. Toda una experiencia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ercojo escribió:

¿Porque es obvio que con materiales que no sean dinero es más remota la posibilidad de que no te timen y la pérdida es en definitiva menor?

Es como cuando te pide dinero un indigente, dile que le invitas a desayunar y nunca va a querer.
ShadowCoatl escribió:
ercojo escribió:

¿Porque es obvio que con materiales que no sean dinero es más remota la posibilidad de que no te timen y la pérdida es en definitiva menor?

Es como cuando te pide dinero un indigente, dile que le invitas a desayunar y nunca va a querer.

Por eso digo lo de en persona, que con los medicamentos, comida, alimentos... hay la misma mafia, los que tangan con el dinero son los mismos que hacen chanchullos con los materiales, haciendo autenticas mafias de ellos y vendiéndolas de contrabando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ercojo escribió:Por eso digo lo de en persona, que con los medicamentos, comida, alimentos... hay la misma mafia, los que tangan con el dinero son los mismos que hacen chanchullos con los materiales, haciendo autenticas mafias de ellos y vendiéndolas de contrabando.

Sí y te doy toda la razón, pero él lo decía desde el punto de vista del que va a donar, y que te puedes fiar más de una ONG que te pide ayudas de otro tipo (o irte a la iglesia y donar ropa o alimentos que sabes que llegan) que directamente dinero.

Es lo que creo al menos.
Si te quieres sentir bien tirando 8 pavos todos los meses en saco roto...(o saco de un listo).
yo si me da por hacerme socio de una ONG lo haria de "médicos sin fronteras" que estan en todos lados en los que hay catástrofes o en cualquier otro lugar que se les necesite.

Hay muchas más ong's que hacen cosas bien y ayudan alli donde van pero como pasa siempre, solo se habla de las que las que se aprobechan de la buena voluntad de los demás.
Espero que la experiencia no te salga mal.

Saludos
yo uno de los jefes que tuve en una empresa, que era uno de los tios mas rastreros y peseteros que he conocido en la vida, queria montar una ONG en Brasil segun el porque le daba mucha pena los desfavorecidos.

Desde eso mi credibilidad hacia las ONG ha caido a cero.

No se si llego a crearla, pero su intención era ganar dinero (ni pobres ni hostias, el queria ganar eurillos faciles), ese tio no hacia nada si no veía opciones de ganar dinero.

Asi que yo creo que todas son iguales.

de todas formas el que cree que de su dinero, mi opinion es solo eso, una opinion.
jas1 escribió:yo uno de los jefes que tuve en una empresa, que era uno de los tios mas rastreros y peseteros que he conocido en la vida, queria montar una ONG en Brasil segun el porque le daba mucha pena los desfavorecidos.

Desde eso mi credibilidad hacia las ONG ha caido a cero.

No se si llego a crearla, pero su intención era ganar dinero (ni pobres ni hostias, el queria ganar eurillos faciles), ese tio no hacia nada si no veía opciones de ganar dinero.

Asi que yo creo que todas son iguales.

de todas formas el que cree que de su dinero, mi opinion es solo eso, una opinion.

Si lo piensas están comprando un servicio. Pagan unos euros y a cambio obtienen un poquito de paz interior.
Yo desde hace poco no, porque no está el horno para bollos, pero en tiempos mejores era socio de Intermon Oxfam y de Médicos sin Fronteras, que son las dos que más confianza me merecían (es más, en MSF tengo una amiga médica que estuvo mucho tiempo rondando África y Asia, por lo que más o menos sé de primera mano como funciona el asunto).

Además, las donaciones desgravan en la declaración de la renta :P

Pero bueno, que ésto es como todo... como si no hubiera jetas y timadores en todos los ámbitos e instituciones que se llevan nuestra pasta día a día...
Yo de la única "ONG" (que tampoco es exactamente esto) a la que pertenezco formo parte además de la Junta Directiva, por lo que sé dónde van los duros... XD

¿No hay nadie de Cruz Roja? Porque también se les ve en todos los fregaos
es un timo conozco a gente que ha trabajado dentro

Saludos
Me parece genial, no todas son iguales, pero si de verdad quieres ayudar hazte cooperante. Donar es fácil.
CHUS07 escribió:Que tal gente???

Hace unos dias estando en un centro comercial vi un puesto de save the children. Me puse a leer la informacion que tenian en el puesto y finalmente me hice socio.

Es una cuota de 8 € mensuales para los estudiantes. Al principio no sabia que hacer pero lo pensé friamente y 8 € al mes no me suponen nada. Lo que finalmente me hizo hacerme socio es que usan el dinero para ayudar a los niños, que son los mas desfavorecidos y son el futuro del mundo.

Vosotros que pensais de esta ONG???? hay algun Eoliano tambien socio de esta ONG????

10 posts y haciendo publicidad de una ONG ?

No se yo eh...
Yo soy socia de Cruz Roja. Mi madre me hizo desde pequeña y sigo siéndolo. Así que son bastantes años. Ella ha sido voluntaria de Cruz Roja desde que era jovencilla hasta la actualidad y sé bastante bien cómo funciona. Trabajan mucho tanto a nivel internacional como nacional (cosas que parecen tontísimas: guarderías en cárceles para los niños de las visitas, dar clase a niños que no pueden acudir por enfermedad prolongada (no, educación no lo cubre), y el resto de cosas que todo el mundo puede imaginar) Así que sé bien dónde va ese dinero.

De todos modos, cuando pasó lo de Intervida... creo que no hay que juzgar todo como "lo peor" porque algo no haya sido limpio. A partir de ese suceso, si mal no recuerdo salió algún artículo con la fiabilidad de las ONG más representativas (por la claridad y justificación de cuentas).
He encontrado esto: http://fundacionlealtad.org/web/jsp/index.jsp
Con la lista de todas para ver la fiablidad http://www.guiatransparenciaong.org/guiaong/ong
Todas todas no salen, pero muchas sí.

Yo también soy socia de Ayuda en Acción desde hace varios años (junto con Intermón Oxfan son dos ONG de ayuda humanitaria internacionales (generales)) bastante reconocidas.

En cuanto a naturaleza y medio ambiente, soy socia de WWF-España, de la que conozco bastante su actividad y el empleo que se le da al dinero y doy dinero según me va (ingresos esporádicos) a la protectora de animales de mi localidad en la que he colaborado como voluntaria.

Sobre lo de dar dinero o no:
Hay cosas que no pueden arreglarse sin dinero. La comida y la ropa está muy bien, pero sólo si es para ayuda nacional. Para ayuda internacional no sirve porque cuesta más llevarlo hasta el país que comprarlo directamente allí (cuando se puede comprar) y porque construír un pozo de piedra, no creo que sea viable mandando ropa y comida. De manera que muchas de las campañas que se hacen de recogida de alimentos/material escolar etc etc... o son nacionales o sólo sirven para concienciar (que sí, que se mandan pero que hay hasta pérdidas...)
De hecho, cuando pasó lo de Haití, creo recordar que muchas ONGs (Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras) insistieron en que no se podía mandar así (las medicinas sí, pero tenían que ser adquiridas en España con dinero... no vale que la gente dé las que le sobren, porque hay protocolos, obviamente))

También están las ONG de la ONU (Unicef, ACNUR) con dedicación específica a los niños y a los refugiados.

He participado también en la obra social de mi iglesia (cristiana, pero no católica), donde se reparte ropa (donada) y comida (que compra la iglesia, no donada porque la intención es dar el mismo "paquete" a todos porque si no hay "peleas") También muebles y otras cosillas (juguetes, carritos de
niños..., donados también)

Hay muchas formas de colaborar y cada uno se acoge a la que puede: por economía, por tiempo, por ganas...

Save the children yo he no he oído hablar mal de ella. De hecho muchos de los informes que se hacen sobre la infancia, si no me equivoco, los hace Save the Children.
Hay ONGs que tienen proyectos locales. Si quieres saber cómo funciona una ONG lo mejor es participar activamente al menos durante un tiempecito (aunque sea breve y sin demasiado ajetreo, sin necesidad de irse a África) y así sabrás exactamente para qué necesitan el dinero.

Un saludo
ONG = apadrina a un empresario...

Es una pena, pero es así.
Sólo hay que ver como vivía el fundador de Greenpeace, mucho dinero, poco trabajo y mucha polución en su barco para "proteger" al mundo de los malos, malosos...

La única forma de que llegue la ayuda es eliminando los intermediarios, piratas, dictadores, mafiosos, empresarios, etc...

Pero eso lo tendría que hacer el Gobierno unido al resto de países democráticos y les importa un pimiento, porque si esos países prosperasen nos quedaríamos en la mierda absoluta (véase China).

Así que más vale que trates de ayudar a los indigentes de tu país, porque hay millones de personas muy mal en España.
20 respuestas