Nuevo sistema de moderación en subforo de Xbox.

@N-N puedes aclarar en que van a consistir las nuevas medidas.

Porque me gustaría saber si todos empezamos de cero en el hilo lo que me parecería una tomadura de pelo.

Y te lo digo desde el respeto que te tengo, y sabiendo de lo difícil de tu tarea; pero es agotador reportar y reportar y no entrar al trapo, y al final pues ya has visto; uno se cansa de reportar y no ver nada y entra al trapo, como yo desde hace unos días.

Siento todas las molestias que te haya podido causar; pero me gustaría saber en que va a consistir esa nueva manera más estricta de moderar.

Un saludo, y te pido disculpas de nuevo por el trabajo que te haya podido dar.
Buenas noches @Eaniel Kashal , si te fijas bien sólo hay un hilo "problemático" en el subforo de One y es el de Xbox One X. Los problemas principales en ese hilo son:

1.- Es imposible moderar en tiempo real: a veces coinciden en el tiempo los reportes y que yo estoy por el foro y puedo moderar sobre la marcha pero, en la mayoría de los casos, sólo puedo actuar a toro pasado y eso se nota porque la gente ya ha explotado (con o sin razón) y el ambiente del hilo es un desastre.

2.- En el hilo de PS4/Pro no se habla de Xbox One X porque es baneo seguro: o esa es la idea que trasladan al hilo de Xbox One X cada vez que alguien nombra a la competencia.

3.- No me gusta banear: creo que en nuestro subforo tenemos una edad media suficiente como para razonar antes de postear y atender a los toques de atención cuando nos lo merecemos.

4.- Todo es culpa de Moderación: si el moderador hiciera su trabajo y se dedicará a banear el ambiente del hilo sería mucho mejor.

El primer punto no tiene solución real pero los otros tres si.

Porque me gustaría saber si todos empezamos de cero en el hilo lo que me parecería una tomadura de pelo.


El que empieza de cero soy yo. Está claro que mi manera de hacer las cosas no funciona bien en este hilo. No es que me vaya a poner a banear ahora a todo lo que se reporta pero desde luego tengo que dejar de ser tan "razonable".

Medidas concretas no te puedo exponer porque cada situación, cada reporte y cada infracción depende del contexto en que se produzcan.

Si te puedo asegurar que la lluvia de palos que me ha caído hoy no me cuelve a caer.

Cualquier duda, sugerencia, consejo o crítica constructiva serán bien recibidas.

Buenas noches.
N-N escribió:1.- Es imposible moderar en tiempo real: a veces coinciden en el tiempo los reportes y que yo estoy por el foro y puedo moderar sobre la marcha pero, en la mayoría de los casos, sólo puedo actuar a toro pasado y eso se nota porque la gente ya ha explotado (con o sin razón) y el ambiente del hilo es un desastre.


Totalmente de acuerdo, hay vida fuera de EoL.

N-N escribió:
2.- En el hilo de PS4/Pro no se habla de Xbox One X porque es baneo seguro: o esa es la idea que trasladan al hilo de Xbox One X cada vez que alguien nombra a la competencia.


Lo que la mayoría (creo) que pedimos no es que no se hable de Play o se compare para bien o mal, se pide que se haga con respeto, ya que no es razonable que rajes en el foro de algo que le gusta a la gente, ye lleven la contraria y en respuesta faltes el respeto.

N-N escribió:
4.- Todo es culpa de Moderación: si el moderador hiciera su trabajo y se dedicará a banear el ambiente del hilo sería mucho mejor.



No lo comparto, la culpa empieza en nosotros, pero creo que compartes conmigo la idea, de que viendo que siendo razonable y apelando a la madurez de los usuarios no funcionaba (esto se ve hace tiempo) igual debías haber endurecido las cosas (han llegado a cagarse en ti practicamente y no se si se llevo solo un mes) antes. Aunque fuese a los habituales con miniban de 24 horas o de 3 o de lo que fuese para que notasen que la cagaban por ese camino.

N-N escribió:
El que empieza de cero soy yo. Está claro que mi manera de hacer las cosas no funciona bien en este hilo. No es que me vaya a poner a banear ahora a todo lo que se reporta pero desde luego tengo que dejar de ser tan "razonable".

Medidas concretas no te puedo exponer porque cada situación, cada reporte y cada infracción depende del contexto en que se produzcan.



Lo entiendo.

N-N escribió:
Si te puedo asegurar que la lluvia de palos que me ha caído hoy no me cuelve a caer.


De verdad que siento la parte que me toca, estaba enfadado, escribí sin pensar, te pido disculpas por lo haya podido molestarte.

N-N escribió:
Cualquier duda, sugerencia, consejo o crítica constructiva serán bien recibidas.

Buenas noches.


No se me ocurre mucho más, creo que un ban pequeño a tiempo, es preferible a uno grande porque todo se haya desmadrado. La gente no es razonable con lo que le apasiona; incluso los razonables (o los que creen serlo) cuando se ven "indefensos" un día tras otro acaban cometiendo estupideces.

Buenas noches y gracias por venir a contestar.

PD: no si he hecho esto de multicitar bien, es agotador con el teléfono móvil.
tu labor en ese hilo ha sido encomiable, has tenido paciencia con unos y otros y toreado el toro de manera correcta.

Hagas lo que hagas, ten fe en tu vision y pasa de los palos de la gente, siempre habra quien no este contento y patalee
@Zokormazo echa un ojo a las últimas 3 o 4 páginas y dime si no hay que dar descanso (aunque sea pequeño) a unos cuantos.

El bueno (dicho sin segundas) de @N-N acaba de decir que va a ser más severo con algunas actitudes y mira por donde se pasan la paciencia que tiene con nosotros.

Para poder leer sobre una conversación de monitores y resoluciones hay que esquivar los offtopic; y si fueran de algo "normal" pues vale; es un hilo genérico y es nornal que haya "paja" pero es que siempre es sobre lo mismo:

EL ESTE ES MEJOR.
NO; EL OESTE ES MEJOR.
Y ya empieza a pasar que la gente que se molestaba en traer cosas interesantes pasa de traerlas.
no conozco el hilo pero si conozco la problematica (de otros hilos o foros donde se produce un algo vs algo) y voy a decir algo al respecto.

los miniban no funcionan. son el equivalente norma de uso del foro del tercio de varas a un toro: solo hace que se enfurezca mas y que embista

simplemente voy a pedir que hagan una suma. cuanta gente que se lleva minibans (de 24h o menos) no acaba con un baneo en condiciones por el mismo motivo por el que se le minibaneo en primer lugar?

el problema es la arbitrariedad, el ir caso por caso esta muy bien pero los usuarios que bordean el conflicto van a estar a la minima sobre todo de lo que les toque a ellos mismos y en cuanto vean el mas minimo "a mi si y a el no" van a ir a deguello creando justo lo que se intenta evitar: disension y conflictos.

por eso en mi opinion, si la moderacion debe ser estricta, tambien debe ser inquebrantable. en plan infraccion = ban. sin casuisticas particulares ni medias tintas. y si, se les acusara de nazis pero se restituira la paz.

el punto al que voy es que en mi opinion en una tematica conflictiva solo hay dos modos de moderar: con puño de hierro o de peluche. y todo lo que no sea de hierro es de peluche y como tal, solo hara cosquillas. (y no restituira la paz en el foro/hilo).

espero haber ayudado. un saludo a todos.
El miniban si funciona y si cumple su función, antes cerrábamos el hilo, ahora aplicamos miniban a quien sigue.
@[erick] por cierto por mi todo claro; no he dicho de cerrarlo en la esperanza que las quejas que habían saliesen del hilo.

Ya parece todo calmado por allí; así que si @N-N lo ve bien y vosotros; por mi este hilo sobra.

@N-N me parece un gran mod (muy blando para mi gusto pero eso es solo mi gusto) y si abrí esto fue por no seguir desvirtuando el hilo.

Un saludo.
@Eaniel Kashal , la cosa está calmada hasta la próxima vez.

Intentaré que lo del otro día no se repita. Espero conseguirlo.

Gracias @Zokormazo por el apoyo.

@GXY , puede que tengas razón pero el puño de hierro no es mi estilo y no se me da bien. Espero encontrar un punto medio.

Buenas noches a todos.
8 respuestas