Nuevo servidor funcionando al 100%

Aunque llevamos utilizando parcialmente el nuevo servidor casi un mes mientras terminabamos algunos detalles, solo desde hace unos días que toda la web (excluídas descargas) está funcionando por completo en él. Los que dispongáis de conexiones rápidas habréis notado la mejoría de velocidad, ya que ahora todas las páginas se están generando en pocas décimas de segundo sea la hora del día que sea (con cualquier número de usuarios online), y con los 100Mbps de velocidad de pico que disponemos no habrá tampoco ningún problema de ancho de banda. Como ya os hemos dado las gracias muchas veces a todos los que comprastéis las camisetas haciendo posible la compra del servidor, esta vez quiero darselas a Dave y Jim de Fluid Hosting, quienes se han encargado de todo el transporte e instalación del servidor en el datacenter, así como de echarnos una mano en todo lo que hemos necesitado. Si estáis buscando hosting de calidad a precio justo esta es vuestra compañía ;). Por último, aquí os dejamos unas cuantas fotos del servidor tomadas en la última visita de nuestros colegas americanos al datacenter:

joe jixo que guapo ,,,parace el de la nasa.......

o las taquillas de un equipo de futbol americano......jejejejj
enorabuena....nos congratulamos todos.............!!!!!! :D :D
Felicidades JIXO

Ahora esto ira de maravilla,

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]


Salu2.
una curiosidad (pura deformación profesional ;)) ... ¿qué tal anda de disponibilidad el bicho?

mi duda principalmente viene porque viendo la configuración, parece que tiene 1 disco IDE + 2 discos SCSI... suponiendo que los 2 discos SCSI estén en RAID 1, se nos queda descolgado el IDE.. ¿este disco está sólo para datos temporales, o es imprescindible para la web?

y sobre el resto, pues lo típico... ¿fuente redundante? ¿discos duros y tarjetas PCI cambiables en caliente? ¿balanceo de carga entre tarjetas de red? ¿SAI?

amos, que no es por incordiar.. sólo pura curiosidad sobre qué plataforma se suele utilizar para una web de este tipo [angelito]
Pues a esas preguntas de hardware que tb me interesan, añado una de software, que SO le habéis puesto, Linux??? supongo que si, pq un Unix no es nop?, más que nada por el entorno gráfico que se ve en la foto...



salu2.
Las felicizades para todos vosotros que sois los que lo vais a disfrutar :)

una curiosidad (pura deformación profesional ) ... ¿qué tal anda de disponibilidad el bicho?

mi duda principalmente viene porque viendo la configuración, parece que tiene 1 disco IDE + 2 discos SCSI... suponiendo que los 2 discos SCSI estén en RAID 1, se nos queda descolgado el IDE.. ¿este disco está sólo para datos temporales, o es imprescindible para la web?

y sobre el resto, pues lo típico... ¿fuente redundante? ¿discos duros y tarjetas PCI cambiables en caliente? ¿balanceo de carga entre tarjetas de red? ¿SAI?


Bueno, de "disponibilidad" como tu dices no anda demasiado bien... Lo principal que queríamos era un hardware potente que soportara la web el resto de su existencia :), así que tampoco ha quedado mucho presupuesto para virguerías... Ten en cuenta que esta web no es como Terra o Yahoo, tampoco pasa nada pq esté 1 o 2 horas caída si pasa algo raro, y de poco sirve todo eso si luego estoy fuera de casa y no puedo arreglarlo hasta que vuelva :). Los discos SCSI no están en RAID, uno se usa solo para el mysql y el otro para el resto de funciones, mientras que el IDE es solo para backup. Si por una de estas se jode un disco, pues llamamos al datacenter y restauran todo el backup en el otro disco scsii (con sus 50$-100$ por hora de mano de obra [snif])

Pues a esas preguntas de hardware que tb me interesan, añado una de software, que SO le habéis puesto, Linux??? supongo que si, pq un Unix no es nop?, más que nada por el entorno gráfico que se ve en la foto...


Como ya dije en el otro hilo, Red Hat 7.3. Sobre el entorno gráfico, el monitor q se ve en la foto estaba conectado a otro ordenador, el servidor no tiene ningún entorno de ventanitas instalado :).
Gracias por la respuesta Jixo, ya me parecia raro que un server como ese dedicado tuviera entorno gráfico :)

me encanta el cacharro, a disfrutarlo, por cierto otra cosa, es mucha la utilización de los micros, es curiosidad en el curro tenemos un dual a 700 Mhz corriendo Novell y a penas usamos un 2 o 3 % de media :) (aunque no me fio mucho)...


A lo mejor soy un tostón, pero es que se me van ocurriendo preguntas según escribo, que programa usaís para los backups, son incrementales??? es que a mí me toca hacerlas a mano y es un tostón...



salu2.
la foto 1 en impresionante... [boing]

felicidades..
>me encanta el cacharro, a disfrutarlo, por cierto otra cosa, es mucha la utilización de los micros, es curiosidad en el curro tenemos un dual a 700 Mhz corriendo Novell y a penas usamos un 2 o 3 % de media :) (aunque no me fio mucho)...

Están una media de 85% idle...

>que programa usaís para los backups, son incrementales??? es que a mí me toca hacerlas a mano y es un tostón...

Pues por el momento yo tb los hago "a mano", tirando de tar y de cron :)
gracias otra vez Jixo, con esta bestia EOL funcionará mejor sin duda y espero que os facilite el trabajo a los WebMasters ;)


salu2.
que mientras tan entretenio con el servidor no makinan na malo(es coña), y otras pa el amigu Jixo .EOL PAWAA!!!!
[beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer]
Nada como un servidor dedicado y rapido [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Pues nada felicidades por el maquinón, y esperemos que no se quede otra vez corto...

Un saludo.
Originalmente enviado por jorge
Pues nada felicidades por el maquinón, y esperemos que no se quede otra vez corto...

Un saludo.


Y si se queda corto pos pillamos otra remesa de camisetas, por eso no os preocupeis... [barret]

Felicidades a vosotros y a nosotros tb...!!!! :-p
pos nada, gracias por responder y a disfrutar del bicho ;)
fuaaaa, ¡parece Fort Nox! XD es cierto la primera foto ya te mete en la piel de un servidor, esclavo de por vida, similar a los que llenaban las galeras de la antigua Roma, encerrados en la oscuridad total :P

Muy guapo sí señor jiXo.


Saludos,
Bidule
Hay que decir que ahora ya va de vicio!!!! [360º] [360º] [360º]
Felicidades!
Gracias y enhorabuena, jixo por la......"criaturita" XD
¡¡Ya por fin tenemos nuestro ansiado server!! Aunque nos lo has dado tu, yo creo que tenemos que darte a ti las gracias por tu buen hacer, paciencia y profesionalidad en hacer todo lo posible para que, mientras la web estaba en el antiguo server, no estuviera demasiado tiempo caido y que rindiera al máximo posible. Ya por fin podrás descansar un poco más y no tendrás que pensar en hacer virguerías para que vaya algo más suave. Tómate unos días de descanso, que bien te los has ganado :)

Un abrazo y de nuevo, gracias

PD: Como se han preguntado otros, ¿cómo iría el DOOM III en un bicho como ese? Sería curioso de ver :D:D
Menudo frio tiene que hacer en esa sala, seguro que se a ed entrar con abrigo y guantes
Felecidades Jixo por la "fiera" que seguro que bastantes horas de sueño te ha quitao, y ya sabes cuando se necesite mas presupuesto para una ampliacion o lo que sea, pues mas camisetillas.

Venga un saludo pa tos
;)
Originalmente enviado por TheGoOse
una curiosidad (pura deformación profesional ;)) ... ¿qué tal anda de disponibilidad el bicho?

mi duda principalmente viene porque viendo la configuración, parece que tiene 1 disco IDE + 2 discos SCSI... suponiendo que los 2 discos SCSI estén en RAID 1, se nos queda descolgado el IDE.. ¿este disco está sólo para datos temporales, o es imprescindible para la web?

y sobre el resto, pues lo típico... ¿fuente redundante? ¿discos duros y tarjetas PCI cambiables en caliente? ¿balanceo de carga entre tarjetas de red? ¿SAI?

amos, que no es por incordiar.. sólo pura curiosidad sobre qué plataforma se suele utilizar para una web de este tipo [angelito]


Vamos a ver una pregunta k tengo yo XD XD

el RAID 1 es un sistema de almacenamiento ke lo ke te hace es un backup de un disco y te lo mete en otro no?? o sea, ke te hace dos discos exactamente iguales...

y el RAID 5 me parece ke era de tres discos...

Me podeis decir si estoy en lo cierto?? Gracias
Pos eso es la caña , felicidades por ese maquinon, es un buen ejemplo de superacion.

UN SALUDO A TODOS
Vamos a ver una pregunta k tengo yo

el RAID 1 es un sistema de almacenamiento ke lo ke te hace es un backup de un disco y te lo mete en otro no?? o sea, ke te hace dos discos exactamente iguales...

y el RAID 5 me parece ke era de tres discos...

Me podeis decir si estoy en lo cierto?? Gracias



Aqui tienes la info a tus preguntas: http://www.hispafuentes.com/manuales/6.1/hf-guia_referencia/ch-raid.html

Saludos
Pues EOL ya tiene dos supercerebros, el del pedazo de maquina del servidor y el de JiXo.

Bueno pues a disfrutarlo con ganas, q tiene q durar mucho.

Y como dicen por aqui, impresionante la primera imagen.

Adios a tos
Heyy jixoo yo quiero una camisetaaa¡¡asi ya tendreis pa 5 minutillos de mantenimiento por si algo falla y tienes q llamar a los americans [carcajad] .
Por cierto con linea adsl 256 se nota bastante la velocidad de carga de la peich.

Suerte en la aventura y q dure muuuchos añitoss.
Saludoss.
La Gente de Meristation.com debe aprender de la gente de el otrolado.net [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



Sobre Servidores Rapidos :O :O :O :O :O
Pos esta delujo el servidor :D:D:D:D




Enorabuena al chicho por esta peazo wep



jejejejeeje Oooh


Viscaaa La Leeeeeññññññaaaaaaa jajajajajaa


PD= q leña q duc deu meu :D [fumeta] [fumeta] [fumeta] Oooh Oooh[borracho][borracho]

PD2= ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ visca la superskunk
Pues yo tengo uno igual en casa :D
Fijate que con una conexión petardera como mi tarifilla plana de ONO con linea RTB normal ya carga la página de un tirón :O

Me alegro por la página, esto va bien :P

Un saludillo pa tos [beer]


P.D. La foto primera, como dicen por aquí, IM-PREZIONANTE [flipa]
Ojalá tuviese yo una conexión de 100Mbps..... [decaio]
Felicidades, esperemos que dure para los restos, por ahora va perfecto el servidor :D
Espero que no le instalen Windows NT server ajajjajajaj
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
32 respuestas