Nuevo proyecto GPD: GPD-G1, una eGPU compacta

Buenas a todos.
Como sabéis, hablo con GPD sobre futuros proyectos, doy mi opinión, sugerencias, etc, etc.
Estoy enterado de cosillas interesantes pero que normalmente no puedo comentar.

Esta vez, GPD me ha permitido comentar algo de información vaga sobre su próximo proyecto.

No va a ser un mini PC
No va a ser una consola
Es mas, no va a ser un PC en ningún caso...
Pero va a ser muy interesante y seguro que a mas de uno el concepto le va a gustar y lo va a querer.
está relacionado con el mundo gaming.

De momento no puedo comentar mas, solo dejar esa información muy general, y esta imagen que me han permitido publicar.

Imagen

es una eGPU, el proyecto se llama GPD-G1.
de momento, no puedo poner imágenes del dispositivo, pero ya os podéis hacer una idea con la silueta que he publicado.

Dejo este hilo abierto para ver que creéis que puede ser. No contestaré para responder si es tal o cual, pero me interesa ver que creéis que puede ser el siguiente proyecto.

^_^


GPD-G1



Conector M.2

Imagen

Zalu2!

Adjuntos

nadie se atreve a adivinar que puede ser?
@Deen0X Pues si no va a ser un mini PC ni una consola, que es lo que parece por la imagen..., ¿un pad? ¿un pad con palancas desmontables? ¿alguna FPGA? ¿un router? ¿una NAS?
¿Al menos nos puedes decir si esta relacionado con los juegos y el S.O que llevará/soportará (si lleva alguno)?
manicminer1976 escribió:¿Una impresora?

This. Estuve a punto de patrocinar una en kickstarter que era modular...
Interesante

Una impresora de que tipo? Papel? 3d?

Y que tendría de especial como para que GPD se meta en un proyecto así?
bueno, añado un dato mas. está relacionado con el mundo gaming
Deen0X escribió:bueno, añado un dato mas. está relacionado con el mundo gaming

al pad, dock y fpga que he dicho antes, subo mi apuesta por un teclado de estos de streamer (no se si se llaman stream deck en general o es solo el de "el gato" que yo conozco) o incluso un teclado especial para MMOs
¿Una consola con proyector integrado?
@Melchor decia @Deen0X que no era una consola, pero lo del proyector esta bien tirado. ¿Esta suficientemente relacionado con el mundo gaming?
no es una consola

lo del proyector es algo que estuve comentando tiempo atrás con GPD (un pico proyector), pero de momento no van por ahí los tiros.

como dice @vick21, está bien tirado en todo caso.

^_^
manicminer1976 escribió:Depende, si es retro será 2D.

[qmparto]
sera algun teclado gaming orientado a mobas que tanto molan a los chiners
eknives escribió:¿VR?


a que te refieres con esto? unas gafas/casco? u otra cosa?
Deen0X escribió:
eknives escribió:¿VR?


a que te refieres con esto? unas gafas/casco? u otra cosa?


Un sistema VR con lo necesario para funcionar.
Si no es consola ni mini-pc, por la silueta yo pienso lo mismo que los compañeros, es un mando arcade con juegos para conectar a una TV. Es lo que le falta tener a GPD.
(mensaje borrado)
Muy sencillo : Son unas gafas que se conectan a dispositivos y simulan un monitor de 200"

En este momento , hay muchas marcas hacendo esto .

Yo estoy interessado !
Unas gafas VR con Android y/o Windows.
bueno. Phawx ya ha publicado información de este nuevo proyecto.

y si, es una eGPU

https://www.youtube.com/watch?v=VLGInRD3iPc
Malditos sean, qué bien leen todas mis necesidades
Mola!! A ver qué tal va de rendimiento.
Deen0X escribió:bueno. Phawx ya ha publicado información de este nuevo proyecto.

y si, es una eGPU

https://www.youtube.com/watch?v=VLGInRD3iPc



Para agregarla al portatil?
wickman escribió:
Deen0X escribió:bueno. Phawx ya ha publicado información de este nuevo proyecto.

y si, es una eGPU

https://www.youtube.com/watch?v=VLGInRD3iPc



Para agregarla al portatil?


mientras sea compatible con la conectividad que va a tener, podrás usarla sin problemas.
aito escribió:Mola!! A ver qué tal va de rendimiento.


en principio y por lo que apunta el vídeo de Phawx (que no puedo confirmar nada, lo siento)... estamos hablando de un rendimiento mínimo de 1080p/60fps
khorecs escribió:Malditos sean, qué bien leen todas mis necesidades


es que estoy atento a lo que necesitas y se lo digo a GPD para que hagan mas cacharros para que gastes tus dineros... XD
Ahora la spec mas importante : quantos euros ?
solo el tiempo nos lo dirá XD
@Deen0X puedes por favor decir a gpd que hagan a unas gafas essas que simulan una pantalla de 200" ?
DRAGAO escribió:@Deen0X puedes por favor decir a gpd que hagan a unas gafas essas que simulan una pantalla de 200" ?


Si hay un motón de oferta de gafas de estas, yo mismo tengo unas para la gpdwin max 2 y tampoco son tan "caras" para lo que ofrecen...
Mamadú está baneado por "Troll"
pinta bien la cosa, esto servirá para conectar a cualquier equipo?
Mamadú escribió:pinta bien la cosa, esto servirá para conectar a cualquier equipo?


cualquier equipo que cuente con el conector/interfaz que traiga este dispositivo.

por ejemplo, una WIN2 no serviría, por que el puerto USB-C que trae muy posiblemente no sea compatible con la interfaz para usar esta eGPU
@Deen0X
Acabo de oír hablar de una supuesta GPD Dualscreen, formato concha con dos pantallas. Igual es una inventada de alguien pero como sé que tienes info de primera mano de GPD, te preguntaba si sabes algo o lo dejamos como uno de tantos bulos de las redes. Luego ya si quieres borras este mensaje del hilo por no desviar.
manicminer1976 escribió:@Deen0X
Acabo de oír hablar de una supuesta GPD Dualscreen, formato concha con dos pantallas. Igual es una inventada de alguien pero como sé que tienes info de primera mano de GPD, te preguntaba si sabes algo o lo dejamos como uno de tantos bulos de las redes. Luego ya si quieres borras este mensaje del hilo por no desviar.


a ver, están soltando troleadas varias. cuando haya información que me permitan compartir de cualquier proyecto de GPD, lo comentaré por este foro.

lo que si puedo comentar es que yo he hablado sobre la posibilidad de un dipsositivo dual screen con GPD, pero hemos llegado a la conclusión de que no es algo interesante para desarrollar (por lo menos no por ahora). ahora si han avanzado en un proyecto así y no me han comentado nada, también puede ser, pero de momento he estado mas omenos al tanto de lo que van a hacer durante el año.

así que eso. En general cuando permitan comentar cualquier información de sus productos, lo comentaré por aquí (por ejemplo, me dejaron poner la publicación de la silueta de la G1, pero me han pedido que no publique imágenes, así que por eso no hay ninguna por ahora)
@Deen0X
Vale, comprendido. Gracias por contestar. Ya digo, si quieres borrar los mensajes por no desviar el hilo, por mí sin problema. Saludos

UPDATE: ya han dejado claro los del rumor que está basado en nada, pura habladuría.
¿será un TVBox? 🤣
Es esto, no?

GPD launches external Radeon RX 7600M XT GPU with OcuLink connector

https://videocardz.com/newz/gpd-launche ... -connector

Imagen
@SashaX Si, lo que no veo es que tenga campaña propia
Una pena que no lo vendan suelta. Me parece que sería una opción interesante para hacer "gaming" a todos los que tenemos un MiniPC en el salón.
xzibit escribió:Una pena que no lo vendan suelta. Me parece que sería una opción interesante para hacer "gaming" a todos los que tenemos un MiniPC en el salón.


si que se va a vender como producto solo, lo que pasa es que van a lanzarla junto con la GPD-WINMAX2 en un pack (supongo que con un precio interesante).

después, ya se podrá adquirir sola
He añadido una imagen del conector M.2 que se puede comprar con la G1
Deen0X escribió:He añadido una imagen del conector M.2 que se puede comprar con la G1



Y esto será compatible con la gpd win mini?
La g1 tiene pero usb4/thunderbolt y oculink

La win mini trae usb4 y thunderbolt

Si, es compatible

Es más, así tal cual es compatible con la win3 (si no me equivoco), win4, win4 2023, Winmax2, Winmax2 2023, y con el adaptador con cualquier dispositivo que tenga un puerto m.2 libre
46 respuestas