Nuevo PLC de 1200Mb

Pues nada se me ha roto mi PLC Tp-Link TL-PA511 . Así que estado mirando y voy a comprarme el nuevo modelo de GIGABITE que han sacado de 1200Mb . Espero que con ese modelo me llegue a los 300Mb que me da Movistar ahora .

Para ser más exactos el modelo que me quiero comprar es este http://www.tp-link.es/products/details/ ... P+KIT#over .

¿Que me decís? ¿Que os parece? ¿Con ese PLC cogere los 300Mb de Movistar ?
sonyfallon escribió:Pues nada se me ha roto mi PLC Tp-Link TL-PA511 . Así que estado mirando y voy a comprarme el nuevo modelo de GIGABITE que han sacado de 1200Mb . Espero que con ese modelo me llegue a los 300Mb que me da Movistar ahora .

Para ser más exactos el modelo que me quiero comprar es este http://www.tp-link.es/products/details/ ... P+KIT#over .

Compra un par en amazon y los pruebas unos días a ver si te convencen. Que ves que no es lo que te esperabas pues lo devuelves sin compromiso.
lwordl escribió:
sonyfallon escribió:Pues nada se me ha roto mi PLC Tp-Link TL-PA511 . Así que estado mirando y voy a comprarme el nuevo modelo de GIGABITE que han sacado de 1200Mb . Espero que con ese modelo me llegue a los 300Mb que me da Movistar ahora .

Compra un par en amazon y los pruebas unos días a ver si te convencen. Que ves que no es lo que te esperabas pues lo devuelves sin compromiso.

Si eso voy hacer ya diré que tal van , cuando los pruebe . El que tenía de 500Mb me iban bastante bien la verdad , estos son 3 veces más rápido casi , veremos si me coge los 300Mb de fibra que tengo en Movistar
No debes confundir la velocidad entre el par de PLCs con la velocidad que te dan desde los puertos Ethernet. Si el otro no te llegaba a los 300Mbps, posiblemente fuera porque tenía un Ethernet 10/100 estándar.
Deschamps escribió:No debes confundir la velocidad entre el par de PLCs con la velocidad que te dan desde los puertos Ethernet. Si el otro no te llegaba a los 300Mbps, posiblemente fuera porque tenía un Ethernet 10/100 estándar.

¿Te refieres a que no estaba bien configurado el PLC?
sonyfallon escribió:
Deschamps escribió:No debes confundir la velocidad entre el par de PLCs con la velocidad que te dan desde los puertos Ethernet. Si el otro no te llegaba a los 300Mbps, posiblemente fuera porque tenía un Ethernet 10/100 estándar.

¿Te refieres a que no estaba bien configurado el PLC?

No. Lo que quería decir es que la velocidad que sueles ver anunciada se refiere a la velocidad entre el par de PLCs. Luego, entre un PLC y el equipo (o el router) ya dependes de la velocidad que tenga el puerto Ethernet (si conectas de ese modo), y en algunos casos no pasa de 100Mpbs (si es un puerto 10/100 estándar).

De todos modos, el modelo que indicas tiene puertos Gigabit ethernet, de modo que no tendrás ese problema (salvo si conectas al router con cable de red, y el puerto en el router es también 10/100, claro).
No te van a llegar.

Los mejores PLC de 1200mbps teóricos que he probado me han dado unos 200mbps en condiciones ideales. Para ver valores más altos tenían que estar en la misma regleta, y tampoco pasaban de los 400. Echa un vistazo al rendimiento real: http://www.profesionalreview.com/2015/0 ... 8010p-kit/

Si quieres tener los 300mbps a distancia sin tirar cable (que evidentemente, es la solución con mejor rendimiento, a pesar de velocidades teóricas que pasan el gigabit en plc/wifi), yo pensaría en WiFi AC.

@Deschamps La razón de que se pongan puertos Fast Ethernet (100mbps) en la mayoría de PLCs ecónomicos es que, sencillamente, a nada que la distancia sea mínimamente larga, el limitante es la velocidad REAL de los PLCs y no la conexión PLC->equipos. Por mucho que la teórica llegue a 300/500/1200 mbps

Saludos
Me he comprado este PLC http://www.tp-link.es/products/details/ ... A8030P+KIT . He notado una mejora , pero no llego a los 300Mb de descarga ni de broma . Ahora mismo acabo de hacer la prueba de velocidad y descargo a 142Mb y 32Mb de subida . La mejora es notoria , pero tampoco es para volverse loco . Nose si configurando el PLC notaré algo mejoria la verdad ...

PD : Ya esta solucionado todo ! Por lo que gue leído antes estos PLC van muy bien con conexiones toma tierra . Asique lo he hecho es conectar los 2 PLC a conexiones toma tierra en mi casa ( una en el salón detrás de la TV ) y la otra en mi cuarto . Ahora me da 286Mb de descarga y 32Mb de subida . Con esa velocidad si me conformo la verdad .

Era cosa de los henchufes
Buenas,

pues yo también lo he comprado y si he notado una mejora comparado con lo que tenia antes, mas o menos me llega a 250-265 Mbit, con WiFI lo máximo que me llegaba era 112 o por ahi, lo importante es que si tenéis alguna regleta de conexiones conectar directamente el plc a la pared y la regleta al plc.

Los 250 me llegan con el test de velocidad de telefonica
con bandaancha.eu me llega menos 225-230.

Imagen

No son los 300MB pero vamos tampoco es tan mala solución y todo muy ordenado, tanto el iMAC como el PC me llega la misma velocidad por tanto es cosa ya de la propia tecnología.

Con cable directo me llegan 300 y pico.

Imagen

Alguien tiene algun PLC que le lleguen los 300Mbit ?
Rowman escribió:Buenas,

pues yo también lo he comprado y si he notado una mejora comparado con lo que tenia antes, mas o menos me llega a 250-265 Mbit, con WiFI lo máximo que me llegaba era 112 o por ahi, lo importante es que si tenéis alguna regleta de conexiones conectar directamente el plc a la pared y la regleta al plc.

Imagen

No son los 300MB pero vamos tampoco es tan mala solución y todo muy ordenado, tanto el iMAC como el PC me llega la misma velocidad por tanto es cosa ya de la propia tecnología.

Imagen

A mi me llega a los 286Mb de descarga , que no esta nada mal la verdad . Teniendo en cuenta que tengo contratado 300Mb y encima Movistar aun no tiene la velocidad del todo estable , porque a veces hago otra prueba y me sale 270Mb o 260Mb [+risas]
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

A mi me llega a los 286Mb de descarga , que no esta nada mal la verdad . Teniendo en cuenta que tengo contratado 300Mb y encima Movistar aun no tiene la velocidad del todo estable , porque a veces hago otra prueba y me sale 270Mb o 260Mb [+risas]

No es movistar es la tecnologia esta del plc, yo creo que nunca nos llegará los 300, porque evidentemente tambien influye la instalacion electrica como esté. Pero a mi ya me sirve, en STEAM baja a 30 MB y para mi ya está bien.
Rowman escribió:
sonyfallon escribió:

Imagen

Imagen

No es movistar es la tecnologia esta del plc, yo creo que nunca nos llegará los 300, porque evidentemente tambien influye la instalacion electrica como esté. Pero a mi ya me sirve, en STEAM baja a 30 MB y para mi ya está bien.

Yo acabo de hacer la prueba 2 veces de velocidad y me sale de descarga 295Mb y de subida 31Mb las 2 veces que hecho la prueba . La verdad que muy contento

Imagen
@sonyfallon

Felicidades,

has configurado algo en el plc? o tu red para conseguir esa velocidad?
Rowman escribió:@sonyfallon

Felicidades,

has configurado algo en el plc? o tu red para conseguir esa velocidad?

He configurado la red de mi Mac para dicha nueva velocidad de Movistar . He probado en conectar a los enchufes que más rápido iba el PLC . Este nuevo PLC por lo que leí iba mejor en tomas de toma tierra . He puesto los 2 en toma tierra y la velocidad casi se ha triplicado . Intenta conectarlo a 2 enchufes toma tierra que tengas y veras que la velocidad aumenta mucho ;-)
13 respuestas