Nuevo PC

Hola a todos, me gustaría que me echarais una mano con mi proyecto de pc, sólo voy a aprovechar del viejo los altavoces, mas adelante posiblemente los cambie e instale una tarjeta de sonido.
Aunque inicialmente me he decantado por un i7 no se si al final poner un Phenom II x4. En fin decirme que os parece y aconserjarme algún cambio aunque así el presupuesto ya va al límite, 1550€ así que haber que proponeis, un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda y consejos.

-Procesador: core i7 920
-Placa: Gigabyte GA-EX58-UD4P
-Ram: Corsair XMS3-10666 DDR3 1333 3X2GB
-Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE 1366
-Disco Duro: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB
-Torre: ANTEC NINE HUNDRED TWO
-Fuente Alim: NOX APEX 600W MODULAR.
-Gráfica: ASUS GTX 275 896GB GDDR3
-DVD: Samsung SATA negro
-Grabadora DVD: LG GH22NS40
-Monitor: ACER PREDATOR G24
-Teclado: Logitech G19
-Ratón: Logitech G9 [plas]
-Procesador: core i7 920 ok
-Placa: Gigabyte GA-EX58-UD4P ok
-Ram: Corsair XMS3-10666 DDR3 1333 3X2GB ok
-Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE 1366 ok
-Disco Duro: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB, Yo pondria un western digital black, de 1tb o 2 de 640 en RAID0
-Torre: ANTEC NINE HUNDRED TWO ok
-Fuente Alim: NOX APEX 600W MODULAR. No, Una corsair 650, o ocz, esa es una mierda
-Gráfica: ASUS GTX 275 896GB GDDR3, Buena eleccion, pero si la encuentras con overclock de fabrica lo agradeceras.
-DVD: Samsung SATA negro ok
-Grabadora DVD: LG GH22NS40 ok
-Monitor: ACER PREDATOR G24 ok
-Teclado: Logitech G19 ok
-Ratón: Logitech G9 ok
simplemente haría el cambio de la placa base por la ASUS P6T y la fuente por la que comenta @Anubi o si quieres meter un SLI a medio plazo, la TX750...

luego podemos entrar en la discusión sobre si el teclado y el ratón son los más idóneos, pero esto ya es bastante personal... y personalmente te voy a decir que para dar 200€ por el G19 y G9, daba algo más por un Razer Mamba y un Racer Tarántula... o algo menos por un Razer Lachesis y el susodicho Tarántula más una alfombrilla decente...
lo del g9 todavia, pero lo del g19... es una gran teclado, pero con lo que cuesta puedes poner un buen teclado y que te sobre algo de pasta si vas tan justo de pasta como dices. ademas si quieres bajar un poco el presupuesto tambien podrias bajar la grafica a una 260 con oc, que te daria muy buen rendimiento tambien. pero vamos, dicho esto, cambiando la fuente de alimentacion (esto seria importante) y la placa por una asus p6t deluxe v2 (esto ya es mas de gustos que por obligacion) te queda un ordenador muy muy bueno con lo que has puesto
Bueno, tomo buena nota de las sugerencias de los tres y no dudaré ni un momento con lo de la fuente ya que todos me haceis hincapie en lo mismo.

Lo que me comentais de la Asus P6T ya lo había pensado, pero no tengo muy claro las diferencias con la Gigabyte por lo que he leído por ahí, y me decanté por la segunda por el precio, de todas formas volveré a mirarlo.

El tema del teclado y el ratón no está cerrado, me gustaría ir a alguna tienda dónde poder verlos y usarlos a ser posible antes de decidirme, pero de todas formas le echaré un vistazo a vuestras sugerencias LordArthas y Davids

El tema de la gráfica si que trataré de ver si en lo que tarde en comprar el equipo, posiblemente espere al mes que viene, hay algún modelo OC bien de precio, e incluso si salen otros componentes de mayor calidad por el precio de los que ido seleccionando.

El tema del procesador, veo que ninguno lo ha dudado y no habeis comentado nada sobre los Phenom II x4.

Lo que decía del presupuesto, no es que esté cerrado, podría hacer un pequeño esfuerzo si el cambio fuera muy significativo pero sino prefiero ahorrarme el esfuerzo.

Anubis, nunca he montado un sistema en RAID0 (al menos que yo sepa), y no se muy bien las ventajas que me supondría, pero miraré por ahí a ver que encuentro y si me convence, gracias.

En fin, muchisimas gracias por todo y si alguien tiene alguna otra sugerencia, que no dude en decirlo, yo os preguntaré si me surge alguna opción de la que no esté muy seguro.

Un Saludo
4 respuestas