Nuevo pc y muchas dudas

Es mi primer mensaje en esta comunidad. Me parece fantástica.

Voy a cambiar de pc en breve, aprovechando algunas cosas del antiguo, pero en general, compraré un pc nuevo. No soy demasiado experto en el tema.

Tengo solucionado el monitor, tarjeta de sonido y un disco duro de 40 GB que pienso aprovechar.

El uso que le voy a dar es el siguiente:
-Algunos juegos
-Emule (estará 24 horas conectado)
-DVDS (grabación, edición de video, divx...reproducción)
-Internet en general, etc, etc
-Lo típico: algo de ofimática, algun programillla..pero principalmente, lo importante es que estará 24 horas conectado y también se usará para peliculas y juegos.

Pero no tengo solucionado -y necesito que me recomendéis- los siguientes apartados:

-Procesador: He escuchado los nuevos amd 64 bits. Merece la pena? AMD o Intel? Sabiendo que el pc estará 24 horas encendido, merece la pena XP o me gasto mas y me compro un P.IV? Que ventilador para XP le pondría? Cual es el micro que ahora mismo da una mejor relación calidad precio (me refiero a la frecuencia...2.6? 2.8?)

-Tarjeta gráfica: He leido que la radeon 9600 pro. Quiero una de gama media, que tenga salida de TV, lo mismo que mi portatil, que creo que es salida S-Video.

-Cuanta memoria ram? 512 o 1 giga? Y de que tipo?

-En cuanto a grabadora de dvd, tengo decidido que la pioneer 06.

-Que placa base me recomendáis? (buena relación calidad - precio)


-Quiero ponerle 2 discos duros (aparte del de 40) de 120 gigas cada uno. Alguna recomendación en especial? (lo de siempre, buena relación calidad precio)

Fundamentalmente me preocupa el tema del calor. Mi piso en verano es muy caluroso. Y el pc estará 24 horas encendido. Y claro...no se si decidirme por AMD. Porque la verdad es que es mucho mas barato.

Gracias por todo