Nuevo pc y muchas dudas

Es mi primer mensaje en esta comunidad. Me parece fantástica.

Voy a cambiar de pc en breve, aprovechando algunas cosas del antiguo, pero en general, compraré un pc nuevo. No soy demasiado experto en el tema.

Tengo solucionado el monitor, tarjeta de sonido y un disco duro de 40 GB que pienso aprovechar.

El uso que le voy a dar es el siguiente:
-Algunos juegos
-Emule (estará 24 horas conectado)
-DVDS (grabación, edición de video, divx...reproducción)
-Internet en general, etc, etc
-Lo típico: algo de ofimática, algun programillla..pero principalmente, lo importante es que estará 24 horas conectado y también se usará para peliculas y juegos.

Pero no tengo solucionado -y necesito que me recomendéis- los siguientes apartados:

-Procesador: He escuchado los nuevos amd 64 bits. Merece la pena? AMD o Intel? Sabiendo que el pc estará 24 horas encendido, merece la pena XP o me gasto mas y me compro un P.IV? Que ventilador para XP le pondría? Cual es el micro que ahora mismo da una mejor relación calidad precio (me refiero a la frecuencia...2.6? 2.8?)

-Tarjeta gráfica: He leido que la radeon 9600 pro. Quiero una de gama media, que tenga salida de TV, lo mismo que mi portatil, que creo que es salida S-Video.

-Cuanta memoria ram? 512 o 1 giga? Y de que tipo?

-En cuanto a grabadora de dvd, tengo decidido que la pioneer 06.

-Que placa base me recomendáis? (buena relación calidad - precio)


-Quiero ponerle 2 discos duros (aparte del de 40) de 120 gigas cada uno. Alguna recomendación en especial? (lo de siempre, buena relación calidad precio)

Fundamentalmente me preocupa el tema del calor. Mi piso en verano es muy caluroso. Y el pc estará 24 horas encendido. Y claro...no se si decidirme por AMD. Porque la verdad es que es mucho mas barato.

Gracias por todo
Si lo vas a tener 24 horas encendido, lo más importante es que te gastes algo más en una buena fuente de alimentación, en una buena caja que disipe bien y por supuesto, en un buen disipador para el micro que escojas.

En cuanto a gráfica, si puedes pillate la 9600 pro, con ella todos los juegos de hoy dia te iran de maravilla (por cierto hoy dia todas las gráficas tienen salida de tv). Memoria, por el momento con 512 vas servido, los otros 512 por ahora los puedes ahorrar para un futuro. La placa base, depende de si escoges intel o AMD. Dices que quieres conectar 3 discos duros, además del DVD y la grabadora; por lo que olvidate entonces de discos duros ide a menos que pilles una placa RAID.
Gracias por contestar, paper.

Si no he entendido mal, si pongo 3 discos duros de 120 mas lector mas grabadora, no habrá mas remedio que poner una configuración RAID. Bién, y si elimino el lector de dvd, quedandome solo con 3 discos duros mas grabadora, será necesario una configuración RAID?

No me compensaría entonces...quitaría el lector.

Gracias de nuevo
a ver, recomendacion, si no quieres hacer o/c al pc pues:

Placa: Una con el chipset Via KT600, en vez del nforce2 ya que si no quieres hacer o/c ira de cine con el Kt600. Por ejemplo una Gigabyte.

Micro: un 2600+ o 2800+, barton en cualquiera de los dos casos pq asi no se calentara tanto.

Memoria: Pues 512 Mb pero quizas pensando en poner otros 512 pa ir sobrado...

Grafica: Una Ati Radeon 9600 Pro 128 DDr 400/600 de sobra

Discos duros: Weo si quieres dos, yo pillaria 2 x maxtor 120 Gb S-ATA y los pondria en raid para tener uno de 240 Gb pero que de mucho mas rendimiento.

Disipador: pa no tener movidas, minima inversion Thermaltake Volkano12 o un SLK (no se que modelo) con un venti potente

Si te importa el ruido pones un papst grande al micro y otro par de ellos en la caja.
Si no te importa, buscas un venti(no hace falta que sea carisimo) con muxo caudal y lo pones al disipa del micro y un par de ellos de 8 cm en la caja(normales)

Tambien puedes pensar en la Refrigeracion liquida que es una gran ventaja pero bastante mas cara..

Salu2 y suerte
Por 10€ más tienes una Asus y otra Gigabyte con nforce2.
Con otro disipador mas barato tipo Coolermaster te llega, el Barton no se calienta tanto.
M_Balser, nose, si quieres estar encendido 24 Horas y la temp ambiente alta tu coolermaster o disipa de 6€ se fundira y acabaras dañando el barton que aunque no sea tan caliente como un T-Bred te recuerdo que los 2600+ tienen fama de hornillos y los 2800 ya no hablo pq no se...
Salu2! [tadoramo] [tadoramo]
Gracias por contestarl.

De todas formar, no quiero dos discos duros, sino 3. La pregunta es: si voy aponer 3 discos duros serial ata 100 de 120 GB, es imprescindible poner a mi pc una controladora RAID? Es muy caro?

GRacias
Disculpar mi ignorancia, pero que es hacer o/c?
Escrito originalmente por mark lenders
Disculpar mi ignorancia, pero que es hacer o/c?

OverClock aumentar la frecuencia del micro para conseguir mayor velocidad. El término oc se puede aplicar en más ámbitos.
8 respuestas