Nuevo Pc y compañia de ADSL

Tras varias vueltas por diferentes hilos, paginas, foros... he optado por probar por esta via, y es que el tema es el siguiente:

Quiero adquirir un Pc nuevo, (ya que mi p2 350mhz y la voodoo3 no aguantan mas... [carcajad] ) pero ando con mil dudas acerca de cada una de las piezas que lo integran... y dado vuestro conocimiento del tema me gustaria que me indicarais todas y cada una de las piezas que formarían un Pc con un cierto nivel conforme a prestaciones se refiere. Resumiendo, lo justo pa q pille yo, me lo apunte en un papel y le diga al muyayo de la tienda: "Illo, kiero sto" y el illo me apañe el pc de mis sueños. Pensad q kero un monitor (tft a ser preferible) y una impresora... todo ello q no suba mas de 1500 jeros.

Lo del adsl viene a q los 56ks tambien san kedao cortos y kero ponerme algo de mayor calidad, dado q "menta" (cable) no pasa por mi barrio me veo obligao a pillar adsl. Soy de Mataró, BCN. y nose q compañia coger o si vale la pena ponerse los 512ks ante los 256ks..

En fin, que gracias de antemano y spero q me solucioneis mi duda existencial. :)

P.D. Vaya cambio de lexico me pegao a partir del "Resumiendo" pero es q me sentia frio y alejado y con esta variante vulgar uno crea mas proximidad xDD
De ADSL no te puedo recomendar un pepino a menos que te vengas a la Argentina [666]

A 1500 euros te diria que te podes armar un P4 prescott a 3Ghz con una Shaphire 9800PRO, 512MB DDR400, una grabadora DVD liteon (si nos vas a grabar DVDs pues cambialo por una CDRW) y te sobraria para un gabinete con fuente decente y un TFT de 15"

Salu2
Buenos días, Milor.
Aquí la peña está superpuesta y seguro que te recomiendan lo mejor.
Yo, humildemente te aconsejo sobre dos cosas; la pantalla y la conexión ADSL.
Si el monitor lo quieres preferentemente para jugar o uso de programas 3D, con mucha carga de imágenes, creo que te iría mejor uno de tubo, de los de siempre. Y en APP tienes (lo acabo de ver) el LG Flatron 700P, por 189euros.
Si ya has decidido uno TFT, no lo compres de 15", a los dos días estarás arrepentido. Pilla uno de 17". Te recomiendo el ACER 1721.
Sobre la conexión ADSL, seguro que es imposible ponerse de acuerdo. A unos le irá mejor una y aotros otra. Yo te recomiendo ARSYS. La menos cara del mercado y tan mala como las demás.
Saludos
Gracias por estas primeras respuestas y es curioso, pero lo q has dixo Juani Rules es más o menos la idea q yo tenia, aunque nose si ponerme 1024 de ram aunq suba un poco mas...y la targeta tengo claro q va a ser la ati 9800Pro de 256 mb. Aunq he leio algo de mutar la de 128 mb no tengo ni zorra de como hacerlo y aunq tenga q pagar un poco mas prefiero coger la de 256. Por otro lado, creo q tienes razon Marta, y kizas valga la pena mirarse un monitor de tubo de grandes prestaciones q me saldria incluso mas barato q el Tft de 17".
Estoy ansioso por escuxar sugerencias sobre las diferentes piezas y asi me vais guiando pa la compra final! Merci ;)
Yo compraría un AMD64 3200+, una placa con nforce 3 250 y 2x512mb de ram de marca, mismamente Kingston. Sobre la pantalla las 2 opciones de Marta son interesantes. La gráfica pués yo optaría por una 9800pro de 128mb shaphire o si no ya por una x800 pro, que ronda los 450€. Una fuente potente de marca, por 60€ tienes buenas opciones, una dvdrw dl NEC y poco más, el resto sería ya cuestion de gustos.
Que os parece esto?
F. Alimentación THERMALTAKE 560W Silent Purepower 102 €
Altavoces: CREATIVE INSPIRE 5.1 5500 161 €
Lector: DVD PIONEER 16x/40x IDE 30 €
Disco duro: 120GB IDE 7200 UDMA 100 Seagate 68 €
Grabadora: SONY DRU700 DVD-R/+R DOBLE CAPA 141 €
Memoria: DIMM 512MB DDR 400Mhz(Kingston) 77 € x2 154€
Placa base: PENTIUM IV ASUS P4C800 FSB800i875 126 €
Procesador: PENTIUM IV 3,20 Ghz (800Mhz) 223 €
Targeta sonido: Sound Blaster AUDIGY 2 ES 36 € (Que funcione para los inspire 5.1)
Targeta grafica: ATI RADEON 9800SE 128MB DDR AGP 8X TV-OUT DVI 113 € (Hay que mutarla a una 9800pro)
Caja: Thermaltake Silent PurePower 560 W (precio??)
DISIPADOR: T. TAKE SILENT TOWER K7/AMD64/P4 30 €
Teclado raton: CORDLESS DESKTOP DELUXE OPTICAL LOGITECH 69 €
Monitor: 17” PHILIPS 107T Flatron 125 €
Multifuncional: EPSON STYLUS CX5400 153 €

Aora bien, no tengo ni zorra de como coño se muta a una 9800pro y yo muy manitas no es q sea...como sea hace? Esa caja trae ya un disipador y un sistema de ventilacion adequado? Todo esto sube un poco mas de 1500€ pero hoy por hoy es la idea q tengo... como lo veis? q cosas cambiariais? Son compatibles? (ya he dicho q no tengo muxa idea del tema...) como puedo hacer q baje un pelín el precio?

Gracias de nuevo!
Hola amigo, tengo algunas cosillas que decirte.

1. ADSL. Esperate a ver los acontecimientos de Septiembre. El gobierno ha aceptado que Telefonica doble el ancho de banda sin subir el precio y se espera a que las demas tambien lo hagan. Se piensa que te pasaran directamente de 512 a 1 mb, pero ¿No es mejor tenerlo contratado desde un principio? Es decir, espera a septiembre que tendrás 1 mega por 39+IVA.

2. MONITOR. Yo pillaría CTR de 17". Dado que tu presupuesto es amplio, yo optaria por lo mejor del mercado, y que es lo mejor ... SONY. Si no, tienes LG, Philips o uno que me gusta mucho y ha tenido muchos premios en EEUU, el AOC KLR+.

3. IMPRESORA. Por nada del mundo te compres un equipo multifuncion, ya sabes, el que mucho abarca poco aprieta. Por 30 mil pelas tienes varios impresoras laser, que es lo mejor que te puedes comprar, y despues de 3000 copias, te compras el toner que cuesta sobre 65 euros. SI te compras un multifuncion ............ gastarás tinta como no te puedas ni imaginar, el scaner es una mierda y la calidad de la fotocopiadora otra. TOTAL: Impresora laser, tienes la Samsung, Epson y la que mas me gusta a mi, la Brother,que ademas el toner en lugar de para 3000 es para 5000 copias. El inconveniente es que no es de color, pero las hay ya por 450 euros!!!

4. DISCO DURO. Pillate un SATA en lugar de un IDE, tu placa lo permite. Me gustan los IBM de 160Gb.

5. LA TORRE. No se te ocurra comprarte esa torre. Te puedes comprar otras mucho mas economicas y con la diferencia comprar la impresora laser a color. Ademas, ¿para que quieres 560w??!!!! Te recomiendo las torres ANTEC, vienen con sus ventiladores de serie, y bien de precio.

6. GRABADORA Y LECTOR. Yo compraria LITE-ON o NEC. Posiblemente las mejores, busca en el foro comentarios.

7. PLACA. Pillate la P4C800 Deluxe, ya que ademas de 4 SATA y AGP 8xPRO, tiene una FSB de 1600.

8. MEMORIAS. Ya venden packs preparados para placas duales. Compra 2x512 ddr a 400.

9. MICRO. Bien.

10. Disipador. Hay muchos buenos. Pero a mi me gusta el Cooler Master Jet 4 P4.

Creo que ya esta todo, o no. Ahora ya tienes tu pedazo de equipo, pero PARA SACARLE PARTIDO TE LO TIENE QUE MONTAR ALGUIEN QUE SEPA, enterate bien.

Un saludo, ya sabes donde estoy.
Merci Juanmasl, ma serbio de muxo pero kero debatir un poco mas:
1.Tienes toda la razón, algo de eso habia leido y vale la pena esperarse.
2. Lo del monitor esta decidido, un ctr de 17" ya mirare si me llega pal Sony xD
3.Lo de la impresora es verdad, mas vale invertir ese dinero en una buena impresora q en un multifuncion de estos q vete tu a saber...
4.Que diferencia hay entre un disco duro Sata y uno Ide?
5. Quiero una torre muy silenciosa y no me importa dejarme la pasta en este apartado, pues el ordenador sta a un escaso metro y medio de mi cama...Kizas hayan tambien modelos mas economicos y silenciosos, q tal esos Antec?
6.Voy a leer sobre esas grabadoras.
7. Ok, sube un poco mas de precio pero no importa, es una pieza fundamental.
8. Esa era la idea.
9. Me mantengo en ese micro.
10. Man comentao tambien el Zalman 7000 y el Aerocool ht-101, como los ves?

Y muxas gracias de nuevo!
Hola otra vez.

La diferencia entre un SATA y un IDE es sencilla. Mientras que los IDE van a 100 o 133, los SATA van a 150. La conexion tambien es diferente, mientras que los IDE llevan esos engorrosos cables anchos, los SATA usan un cable mucho mas fino, redondo, que favorece la circulacion de aire y por tanto la ventilacion.

Si quieres una torre silenciosa... mas bien deberias mirar las fuentes, ventiladores y disipadores. Obviamente no todas las torres son iguales ni por su rigidez o construccion "bloquean" el ruido de la misma forma. Pero las fuentes de alimentacion, disipadores y ventiladores hacen ruido, y por muy buena que sea la torre siempre lo va a hacer. Si la torre tiene 5 ventiladores, con la fuente y el disipa ... imaginate. El ZALMAN 7000 que te han comentado va de los 20 a los 25 dba mientras que el Cooler Master que yo te dije va de los 21 a los 41 aunque traiga bracket para controlar la velocidad, por menos ruidoso coje el ZALMAN.

Mi ordenador tambien esta cerca de mi cama, tuve que acostumbrarme al ruido, y por mucho que hagas siempre lo hará.

Un saludo.
Merci por las aclaraciones, cogere uno Sata de 160Gb y me mirare mas detenidamente la fuente, ventilador y como disipador me kedo con el zalman de momento. Por cierto, q tal vez lo de la targeta? me compro la 9800se 128 mb y prueba a mutarla o vale la pena gastarse alrededor de los 220€ q es el precio de la 9800pro?
pues, si sabes de alguna marca que seguro mute (como habras podido leer no todas lo hacen), pues animo, te ahorraras unas pelas.

de todos modos, estoy viendo estos precios:

Radeon 9800 PRO MSI 128MB 380/680 tv DVI AGP8x 177,05 €
Radeon 9800 PRO PowerC 128MB 380/680 tv DVI AGP8x 172,10 €
Radeon 9800 PRO Saphire 128MB 380/680 tv DVI AGP8x 170,01 €
Radeon 9800 PRO128bit PowC. 128MB 380/680 tv DVI AGP8x 147,73 €
Radeon 9800 PRO128bit Saph. 128MB 380/680 tv DVI AGP8x 141,98 €

A estos precios le añades el IVA y creo que no esta mal, no??

las SE salen por 104, 105, 117 + IVA

Yo, caso de conocer la tarjeta SE que SEGURO, SEGURO, SEGURO muta a PRO, la compraria. Que la cosa no está clara ... entonces una PRO, pero que no sea de 128 bits, dado que esta solo tiene 4 pipelines frente a la de 256 bits que tiene 8.

Tambien te dire una cosa, no tengo demasiado claro que una SE mute en una PRO y quede tal cual, no creo que ...

128 bits -----> 256 bits
4 pipes ------> 8 pipes

solo con software, pero aun asi, voy a investigarlo, ya te contaré.

yo me pillaria la MSI (http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=576) creo que es muy muy buena.

bye.
La verdad que viendo los precios prefiero pagar un poco mas y tener la garantia esa... Por otro lado mestoy haciendo un lio con sto de las targetas, por ejemplo, la msi que me has linkado no es de 128 bits? por otro los precios de las targetas q me citas tambien son de 128 bits verdad? entonces cuales son las de 256 bits? stoy exo un lio con esto... aver si me lo acabas de aclarar xD
La MSI que te digo tiene 256 bits, mira el enlace que te puse (256-bit memory interface delivers bandwidth for real-time 3D visuals and barrier-free performance).

Por otro lado, te dire que de las 5 tarjetas que te puse, las 3 primeras son de 256bits, son las 9800 PRO genuinas. Las dos restantes son 9800 Pro capadas, solo tienen 128bits. Te puse todas para que miraras los precios. Y aparte de estas, estan las 9800 LE, que pueden ser o no mutables.

Yo me compraria la MSI. Por cierto, buenas noticias si te decides por la MSI. Lee esto ...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=322211&highlight=radeon+9800xt

En realidad tendrías una 9800XT!!! que vale 60 euros + iva mas cara que la PRO, una ganga. Tarjeta para rato.

Un saludo.
Decidio, me cojo la msi radeon 9800 pro! y aver si me informo bien de como hacerlo pa se convierte en una xt! merci de nuevo fiera! ;D
13 respuestas